6 Policias Nacionales Salvan a una anciana...

... Del grave incendio de su casa.

María mira la tele desde el sofá. Ve el programa de Juan y Medio, aunque apenas puede escucharlo por una sordera que empezó con la vejez. En la mesita tiene el pastillero y un vaso de zumo a la mitad. El esparadrapo de la muñeca le recuerda el paso por el hospital, y el infierno de su casa en llamas. Con 83 años, ha sobrevivido a un gravísimo incendio. Porque María Selles no tiene un ángel de la guarda, sino seis. Se llaman Eva, Salva, Luis, Rubén, Dani y Samuel.
Tiene visita. Los seis han ido a verla y, de paso, entregarle el botón de la teleasistencia que perdió en el fuego. «¡Mamá, estos son los policías que te han salvado la vida!», exclama su hija Loli. Ella los mira con los ojos muy abiertos, como intentando buscar algo que no encuentra, y repite una y otra vez la palabra «gracias». No recuerda sus caras en aquella noche de humo y sirenas, pero los besa y les coge la mano con ternura. «¡Qué guapos son todos!», acierta a decir. «Y yo que creía que eran ladrones...».
El turno de la noche del martes empezó tranquilo. Un par de controles rutinarios y un robo de gasolina en un camión. A la una en punto, H-20 (la sala del 091 de la Policía Nacional) emitió un comunicado por radio. Un vecino llamó para alertar de que se estaba produciendo un incendio en el número 2 de la calle Mimbre, en la barriada malagueña de Dos Hermanas. Salía humo del piso y el fuego se veía incluso desde el exterior. Y podía haber alguien dentro. Una mujer de avanzada edad que vivía sola.
Salva y Eva no son compañeros habituales, pero los cambios de turno los colocaron juntos ese día en el coche patrulla que llegó primero al lugar. Los dos policías, que pertenecen a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial, recuerdan la escena que se encontraron: «Había un andador en la puerta. Las llamas se veían desde una ventana y salía mucho humo de la vivienda». Reaccionaron con rapidez. Tras pedirle a los compañeros de la sala que llamaran urgentemente a los bomberos, se dirigieron al coche para coger un extintor y una palanqueta. «Llamamos a todos los pisos por el portero electrónico, pero nadie respondía. Al final, un vecino que estaba en la calle nos abrió el portal», relata Salvador.

-Fuego en la ventana--

El humo procedía de un bajo del edificio. «Empezamos a golpear la puerta, pero era blindada. Salva forzó la ventana donde se veían las llamas, rompió la mosquitera y metió el brazo con el extintor para apagar el fuego, que estaba justo debajo», cuenta Eva. El incendio se originó por un cortocircuito de la lavadora que María había puesto para una vecina. Tras sofocarlo, volvieron a la puerta para intentar derribarla. El humo apenas sí les dejaba ver. «No podíamos romperla. En ese momento sientes una gran impotencia porque hay alguien dentro y el tiempo corre. Esos segundos son eternos», continúa la agente.
A la 1.04 aparecieron Dani y Samuel, dos policías de la comisaría del distrito Oeste. «Vimos al compañero golpeando la puerta con el extintor y empezamos a relevarnos», dice Samuel. Salva se había lesionado la rodilla de las patadas. Dos minutos después llegaron Luis y Rubén, dos agentes de la misma comisaría que, como los anteriores, patrullaban de paisano. Entre los seis lograron destrozar el 'premarco' y arrancarlo -literalmente- del tabique para abrir un hueco mínimo, de apenas 30 centímetros, por el que acceder a la vivienda. Samuel, el más delgado, fue el primero en entrar: «Metí el cuerpo como pude mientras los demás empujaban la puerta, que no se llegó a abrir del todo. Conseguimos arrastrarla un poco más para dejarla encajada y que los demás pudieran pasar».
El suelo estaba anegado por el agua que había soltado la lavadora. «Había mucho humo. Podías morir asfixiado, o que saliera una bocanada de fuego. Tampoco sabíamos si había electricidad y, con el agua, sufrir una descarga», prosigue el joven agente. Aun así, no esperaron a los bomberos y se adentraron en el piso con la única guía de sus linternas. Se repartieron las habitaciones para registrar todo el piso, que recorrieron prácticamente a gatas. Dani fue a inspeccionar la cocina, mientras que Rubén y Luis se dirigieron al salón. «La primera sensación que tuve fue que, si había alguien dentro, estaría muerto y, si estaba vivo, no íbamos a poder sacarlo, porque no se veía absolutamente nada. Si te perdías allí dentro, era fácil que no salieses», recuerda Luis.
Al enfocar con la linterna hacia el dormitorio, su compañero Rubén adivinó un bulto sobre la cama. Era un cuerpo inerte. María dormía ajena a todo, aturdida por la intoxicación. «¡Aquí está!», gritó el policía. «En ese momento sientes el alivio de haberla encontrado, pero también la incertidumbre de saber si estaba viva», añade.
-«¡Señora, señora!», le dijo mientras le movía la cara. María abrió levemente los ojos y se espabiló un poco. Podía llevar más de 20 minutos respirando humo.
-«¿Quiénes sois? ¿Qué me vais a hacer?», preguntó al ver las linternas que llevaban dos hombres, uno con un gorro en la cabeza y el otro, con una braga de tipo militar hasta la nariz.
-«Tranquila, señora. Somos policías».
Rubén la cogió en brazos -pesa unos 62 kilos- y salió de aquel infierno. Al cruzar la puerta del dormitorio estuvo a punto de resbalar por los casi 10 centímetros de agua que había en el suelo. La puerta seguía medio cerrada, pero tenía el hueco suficiente para sacarla y entregársela a sus compañeros. María insistía: «¿Quiénes sois?». Ellos le preguntaron si había alguien más dentro. Cuando contestó que no, los policías respiraron, o intentaron hacerlo, tranquilos.

--Intoxicados por el humo--

Los bomberos llegaron cuando Dani, el último del grupo, salía de la vivienda. «Nos dieron la enhorabuena. Nos dijeron que nos habíamos jugado la vida, pero que habíamos salvado la suya», dice el policía. Los seis agentes acabaron en el hospital para ser asistidos por inhalación de humos, que les dejó un fuerte dolor de cabeza y la garganta irritada. A dos de ellos tuvieron incluso que ponerles oxígeno.
Se reencontraron horas después en comisaría y, tras comprobar que todos estaban bien, se felicitaron. «Nos la habíamos jugado, pero te queda la alegría de saber que esa persona vivirá unos años más por la intervención de todos. Fue un trabajo en equipo. Nos coordinamos sin hablarnos», afirma Samuel. Su compañero Dani, que acaba de ascender a oficial, apostilla: «Para mí, es una satisfacción mayor que cualquier detención que puedas hacer, por importante que sea».
Esa noche llegaron a casa más tarde de lo habitual, pero con una sonrisa en el rostro. Dani despertó a su mujer y le contó el rescate de María. Antes de irse a la cama, Eva le envió un mensaje de WhatsApp a su madre: «Mami, hemos salvado a una mujer de morir en un incendio en la barriada de Dos Hermanas, ya te enterarás mañana en las noticias». Luego apagó el teléfono. Fin del servicio.

Imagen

Fuente:

http://www.diariosur.es/v/20140120/malaga/angeles-guarda-maria-20140120.html?fb_action_ids=10202875630835000&fb_action_types=og.recommends&fb_source=other_multiline&action_object_map=%5B257888701042408%5D&action_type_map=%5B%22og.recommends%22%5D&action_ref_map
Pues enhorabuena a todos. Una buena noticia.
Pero lo mas importante de todo es que...

a que jode tener que pinchar para leerlo entero? XD
hyrulen escribió:Pero lo mas importante de todo es que...

a que jode tener que pinchar para leerlo entero? XD

Si lo dices por el titulo, no cabía. Escribí hasta que no pude mas.
Hay mucha gente (yo creo que mayoría) muy buena y necesaria en la policía.
Este caso es claro, meterse al fuego sin esperar la llegada de los bomberos.

O el policía que salvó hace no mucho a un ciudadano de morir ahogado (¿murió un compañero suyo al intentarlo?)
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Joder, qué cabrones, menuda paliza le han dado a la anciana que la han dejado en la cama cawento
jorcoval escribió:Hay mucha gente (yo creo que mayoría) muy buena y necesaria en la policía.

O el policía que salvó hace no mucho a un ciudadano de morir ahogado (¿murió un compañero suyo al intentarlo?)

Murieron 3 policías. En Galicia
jorcoval escribió:Hay mucha gente (yo creo que mayoría) muy buena y necesaria en la policía.

hijos de puta hay en todos lados, pq no iba a haber en la policia?
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
Policía buena hay, de echo yo en petrer tuve una pequeña amistad con un local, pero luego apareció el gilipuertas de su compañero prepotente y al final me tuve que ir por problemas.
Policías nacionales hay buenos, y muy buenos, el cuerpo, la institución, a MI JUICIO, es penosa, sectaria, con deficiente formación tanto física como académica, y hay auténticos becerros, asesinos en potencia ...

REPITO, a mi parecer ...
maponk escribió:Policías nacionales hay buenos, y muy buenos, el cuerpo, la institución, a MI JUICIO, es penosa, sectaria, con deficiente formación tanto física como académica, y hay auténticos becerros, asesinos en potencia ...

REPITO, a mi parecer ...

Es que hoy en día o últimamente está entrando mucho policía con mentalidad de 15 años "yo hago lo que me da la gana y cuando quiero" "no me levantes la voz o cobras". Y ese es el problema, que no deberían dejar entrar a críos, porque físicamente no lo serán, pero mentalmente...
comecoca escribió:

hijos de puta hay en todos lados, pq no iba a haber en la policia?

Por que en teoria se hacen controles y estudios para que no pase. Por que si se te cuela uno se te va a la mierda el estado de derecho, ¿o hay jueces hijos de puta? no verdad? Se cargarian sistema de una forma mucho más evidente pero igual de efectiva que unos pocos policias hijos de puta.
Pero esto no debería ser noticia. No debería ser algo que nos haga decir "oh! vaya! hay policías buenos!"... ¡pues claro que hay buenos! Pero es que todos debieran ser buenos. Todos.

Esto es más publicitario que otra cosa, es lo que deben hacer y pueden salvar a una viejecita o a un machote con pelo en pecho. Es como decir que los bomberos apaciguan un incendio y sale en las noticias por ello.

La policía, aunque en estos tiempos sea a veces complicado de ver, está para velar por la seguridad ciudadana. Y esta noticia como tal es una noticia menor.
PreOoZ escribió:Pero esto no debería ser noticia. No debería ser algo que nos haga decir "oh! vaya! hay policías buenos!"... ¡pues claro que hay buenos! Pero es que todos debieran ser buenos. Todos.

Esto es más publicitario que otra cosa, es lo que deben hacer y pueden salvar a una viejecita o a un machote con pelo en pecho. Es como decir que los bomberos apaciguan un incendio y sale en las noticias por ello.

La policía, aunque en estos tiempos sea a veces complicado de ver, está para velar por la seguridad ciudadana. Y esta noticia como tal es una noticia menor.

Mmm bueno, no te falta razón xD, es su trabajo y tal, como si un mecanico de coches inventa un increíble Ford y sale en la tele. Tampoco es tan alarmante la noticia, pues no dudo lo que dices, todos los policías deberían de ser buenos, cosa que por desgracia no pasa...
La policía no está para meterse en una casa ardiendo a salvar a una anciana.

Si no lo hubiesen hecho no se les podría reprochar nada.
_Asbel_ escribió:
maponk escribió:Policías nacionales hay buenos, y muy buenos, el cuerpo, la institución, a MI JUICIO, es penosa, sectaria, con deficiente formación tanto física como académica, y hay auténticos becerros, asesinos en potencia ...

REPITO, a mi parecer ...

Es que hoy en día o últimamente está entrando mucho policía con mentalidad de 15 años "yo hago lo que me da la gana y cuando quiero" "no me levantes la voz o cobras". Y ese es el problema, que no deberían dejar entrar a críos, porque físicamente no lo serán, pero mentalmente...

Todo lo contrario, antes había 5000 plazas cada año y entraba todo dios.

Estos últimos 2 años sacan 150-200 plazas al año, los pocos que pueden entrar son porque ya llevan años preparandose la oposición.
amchacon escribió:
_Asbel_ escribió:

REPITO, a mi parecer ...

Todo lo contrario, antes había 5000 plazas cada año y entraba todo dios.

Estos últimos 2 años sacan 150-200 plazas al año, los pocos que pueden entrar son porque ya llevan años preparandose la oposición.

Pues no es por nada pero aun que reduzcan las plazas no quita que entre mucho niñato. Además de que algunos por enchufe que ahora no recuerdo quien dijo aquello de un atleta profesional y oposito y quedo en el 30 puesto creo. De echo a mi un policía me dijo lo del enchufe.
NewDump escribió:No es su trabajo?

Aunque no sea su trabajo, yo creo que cosas como esta ha habido siempre. Lo que pasa es que es ahora cuando la policía necesita un lavado de cara.

Un 10 para esta gente.
La verdad es que la foto es en plan ángeles de la guarda total.

Yo soy partidario de dejar morir a las abuelas que ven el programa de Juan y Medio, pero aplaudo la gesta.

es rayes no os broméis
Atmósfera protectora escribió:La verdad es que la foto es en plan ángeles de la guarda total.

Si la policía fueran ángeles como deben de ser, y no llevar cuernos creando el mal por donde pasan, no se le tendrían el odio que se le tiene ahora.
_Asbel_ escribió:
Atmósfera protectora escribió:La verdad es que la foto es en plan ángeles de la guarda total.

Si la policía fueran ángeles como deben de ser, y no llevar cuernos creando el mal por donde pasan, no se le tendrían el odio que se le tiene ahora.

Te van a sacar lo de que hace unos años eran la institución mejor valorada, con un 5 raspao. Ya verás.

No
Metal_Nazgul escribió:

No

Es cierto. El ayudar a los demas es algo comun en el ser humano... ¿No? ¿Has puesto la noticia por lo extraño de la actuacion de la policia?
Entonces la noticia se quedaría más o menos así:

"que extraño que la policía haya ayudado a una anciana." xddd
Dejar a Mr Metal que ponga su noticia, hombre! Para una buena sobre la policía que hay últimamente XD

Yo personalmente tengo clarísimo que la policía tiene que existir. Lo que no me gusta es que permitan que entre tanto cani y que se defiendan y perpetúen en el cuerpo actitudes de cani fascista. Bueno, y otras muchas cosas que no me gustan. Pero al final o tienes policía o vas con pistola y chaleco antibalas por la calle. Y yo personalmente el rollo cowboy prefiero que se quede en el cine :)
redscare escribió:Dejar a Mr Metal que ponga su noticia, hombre! Para una buena sobre la policía que hay últimamente XD

Yo personalmente tengo clarísimo que la policía tiene que existir. Lo que no me gusta es que permitan que entre tanto cani y que se defiendan y perpetúen en el cuerpo actitudes de cani fascista. Bueno, y otras muchas cosas que no me gustan. Pero al final o tienes policía o vas con pistola y chaleco antibalas por la calle. Y yo personalmente el rollo cowboy prefiero que se quede en el cine :)

Yo creo que la mayoría pensamos así. No nos quejamos de la policía en sí, nos quejamos de la policía que tenemos.
redscare escribió:Dejar a Mr Metal que ponga su noticia, hombre! Para una buena sobre la policía que hay últimamente XD

A mi no me tiene que dejar nadie. Pondré lo que me de la real gana.

Lo que me parece lamentable es que entren 4 aburridos a flamear cuando ya tienen 2 hilos actuales para tal fin.

Yo pregunto... Os habéis leído el hilo? Fueron atendidos en el hospital por intoxicación de humo y uno se jodió la rodilla de dar patadas a la puerta para tirarla.

Eso es trabajo de los bomberos, que aparte de llevar material para abrir puertas como hachas y arietes, tienen ropa que protege del fuego y mascarillas de oxigeno. No así estos policías.

Seguro que vosotros habéis entrado en un piso en llamas verdad? Yo si, en un curso que me dieron los bomberos en mi antiguo trabajo. Y os aseguro que estando todo "controlado" lo pasé mal de cojones. No me imaginaba que fuese así la sensación. Notas que te estas quemando vivo y que te ahogas.

Lo que está claro es una cosa, y es que este subforo está plagado de trolls y flamers que ya se sabe de sobra quienes son. Yo por mi parte no los voy a alimentar.
me alegro que existan personas asi, bien hecho
Hombre, si a mi me parece de medalla la actuación de tus compis, pero su actuación no elimina todos los problemas que existen en las diversas policías y GC. Una cosa no quita la otra :)
redscare escribió:Hombre, si a mi me parece de medalla la actuación de tus compis, pero su actuación no elimina todos los problemas que existen en las diversas policías y GC. Una cosa no quita la otra :)

Pues abre un hilo y lo expones allí. O un blog.

Ya me dirás que tienen que ver los antidisturbios aquí.
Metal_Nazgul escribió:

A mi no me tiene que dejar nadie. Pondré lo que me de la real gana.

Lo que me parece lamentable es que entren 4 aburridos a flamear cuando ya tienen 2 hilos actuales para tal fin.

Yo pregunto... Os habéis leído el hilo? Fueron atendidos en el hospital por intoxicación de humo y uno se jodió la rodilla de dar patadas a la puerta para tirarla.

Eso es trabajo de los bomberos, que aparte de llevar material para abrir puertas como hachas y arietes, tienen ropa que protege del fuego y mascarillas de oxigeno. No así estos policías.

Seguro que vosotros habéis entrado en un piso en llamas verdad? Yo si, en un curso que me dieron los bomberos en mi antiguo trabajo. Y os aseguro que estando todo "controlado" lo pasé mal de cojones. No me imaginaba que fuese así la sensación. Notas que te estas quemando vivo y que te ahogas.

Lo que está claro es una cosa, y es que este subforo está plagado de trolls y flamers que ya se sabe de sobra quienes son. Yo por mi parte no los voy a alimentar.

Juer, pues si que están cachas los policías.... No será que el traje les hace ver como chuck norris pero en realidad son como cenicienta cuando se le rompe el zapatito de cristal xD?
Metal_Nazgul escribió:
redscare escribió:Hombre, si a mi me parece de medalla la actuación de tus compis, pero su actuación no elimina todos los problemas que existen en las diversas policías y GC. Una cosa no quita la otra :)

Ya me dirás dónde he citado yo a los antidisturbios en este hilo :-? :-?
_Asbel_ escribió:Juer, pues si que están cachas los policías.... No será que el traje les hace ver como chuck norris pero en realidad son como cenicienta cuando se le rompe el zapatito de cristal xD?

Venga, te quiero ver tirando la puerta de tu casa a patadas. Tienes 2 minutos.

PD: Probablemente lo pudo tirar abajo porque estaba fuerte.
redscare escribió:
Metal_Nazgul escribió:

Ya me dirás dónde he citado yo a los antidisturbios en este hilo :-? :-?

Pues si no te refieres a ellos, mejor me lo pones. A que cojones te refieres?

Asbel. Si hijo, unos pantalones de poliéster y un jersey de lana te dan súper poderes para tirar una puerta blindada. Sigue luciéndote xD
amchacon escribió:
_Asbel_ escribió:Juer, pues si que están cachas los policías.... No será que el traje les hace ver como chuck norris pero en realidad son como cenicienta cuando se le rompe el zapatito de cristal xD?

10000 euros y lo vemos.
Metal_Nazgul escribió:Pues si no te refieres a ellos, mejor me lo pones. A que cojones te refieres?

Conste que me has preguntado tu así que el offtopic es culpa tuya :P

Me refiero a cosas como esta
hilo_memoria-historica-la-policia-a-las-victimas-quot-cuentaselo-a-garzon-quot_1959915

Por poner un ejemplo así rápido. Estoy leyendo ahora un libro sobre la Transición, y es de flipar toda la cantidad de policías torturadores que han sido ascendidos a comisarios en democracia... así normal que se perpetúen ciertas "formas".
amchacon escribió:

Es que yo no recibo un entrenamiento.
Es más, para policía deberían de pedir eso, que entrará gente formada, tanto en cuerpo como en mentalidad, no salchichas, porque si no, ya ves tu, vaya mierda de pruebas pondrán en las oposiciones.
El traje que llevan les hace parecer fuerte, que es muy lamentable porque por dentro deben de estar desinflados los policías, y algunos inflados de todo lo que comen.

PD: ojo que la puerta según metal, era blindada, eso no era una casa, eso era base secreta xD.
Sigfried_1987 escribió:
Metal_Nazgul escribió:

No

Es cierto. El ayudar a los demas es algo comun en el ser humano... ¿No? ¿Has puesto la noticia por lo extraño de la actuacion de la policia?

juraría que entre las obligaciones d eun policía no está el meterse en una casa en llamas para rescatar a alguien creo que eso es mas bien tarea de los bomberos.
_Asbel_ escribió:
amchacon escribió:

Es que yo no recibo un entrenamiento.
Es más, para policía deberían de pedir eso, que entrará gente formada, tanto en cuerpo como en mentalidad, no salchichas, porque si no, ya ves tu, vaya mierda de pruebas pondrán en las oposiciones.
El traje que llevan les hace parecer fuerte, que es muy lamentable porque por dentro deben de estar desinflados los policías, y algunos inflados de todo lo que comen.

1. Traje... Es un pantalón y un jersey. De que hablas?

2. No sabes lo que es una puerta blindada.
_Asbel_ escribió:PD: ojo que la puerta según metal, era blindada, eso no era una casa, eso era base secreta xD.

hablas d euna puerta blindada como si fuera algo raro cuando es lo mas común hoy en día, la de mi casa es blindada, la de mis padre stambién y obviamente no son bases secretas.
_Asbel_ escribió:Es que yo no recibo un entrenamiento.

Tú lo que pides esque cada policía sea como los de las fuerzas especiales xD

En general si son fuertes, no solo por las pruebas. Sino porque ellos saben que estar en forma pueden salvarles la vida en un futuro.

_Asbel_ escribió:PD: ojo que la puerta según metal, era blindada, eso no era una casa, eso era base secreta xD.

La de mi casa es blindada y vivo en un piso normal xD
Hereze escribió:

hablas d euna puerta blindada como si fuera algo raro cuando es lo mas común hoy en día, la de mi casa es blindada, la de mis padre stambién y obviamente no son bases secretas.

Yo por blindado entiendo de metal. Si con un par de patadas eres capaz de tirar una puerta así, eso no es blindado, que para mi blindado es algo de dureza y resistente.

PD: pues no estaría mal una policía como fuerzas especiales, al menos en físico y con un buen adiestramiento, todo lo demás me da igual.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vaya, vamos a abrir un hilo cada vez que hagamos o haga algún conocido nuestro o alguien de nuestro gremio algo bien en su trabajo...

Por ejemplo, del tipo: "Una limpiadora limpia bien el suelo", "un camarero sirve bien una mesa", "un medico atiende bien a un paciente"...
_Asbel_ escribió:
Hereze escribió:

Yo por blindado entiendo de metal. Si con un par de patadas eres capaz de tirar una puerta así, eso no es blindado, que para mi blindado es algo de dureza y resistente.

Deduzco que reventaron el marco y media pared a base de ostias con el extintor. De ahí que siendo 6 y turnándose lo lograsen. O simplemente no estaba "dada vueltas la llave". Porque a patadas salvo que seas Hulk...

Imagen
drow25 escribió:Vaya, vamos a abrir un hilo cada vez que hagamos o haga algún conocido nuestro o alguien de nuestro gremio algo bien en su trabajo...

Por ejemplo, del tipo: "Una limpiadora limpia bien el suelo", "un camarero sirve bien una mesa", "un medico atiende bien a un paciente"...

Estas comparando limpiar el suelo con entrar en un piso en llamas y sacar a una persona?

Sin palabras.

Por no mencionar que la limpiadora y el médico estan haciendo su trabajo. Los policías no, y han salvado una vida. Por eso salen en el periódico, y no la limpiadora.

La deshumanización de algunos es simplemente alarmante.
drow25 escribió:Vaya, vamos a abrir un hilo cada vez que hagamos o haga algún conocido nuestro o alguien de nuestro gremio algo bien en su trabajo...

Hombre, si es "una limpiadora barre el titanic en 40s" pues también sería de noticia. Y de medalla al mérito escobil! ;)

Me refería a cuando llevan los chalecos, y esas cosas que llevan en las rodillas que no me se el nombre.
_Asbel_ escribió:

Me refería a cuando llevan los chalecos, y esas cosas que llevan en las rodillas que no me se el nombre.

De eso no tenemos.
82 respuestas
1, 2