50 Terabits por pulgada

O lo que es lo mismo 6.25 Terabytes por pulgada, es lo que ha conseguido Seagate en un disco duro, usando una nueva técnología llamada HARM (aka Grabación Magnética Asistida por Calor)

La técnología actual tiene un límite en el que al almacenar un bit en muy poco espacio la información no es estable.

Esta tecnología utiliza un láser para calentar la capa magnética, se escribe la información y después se enfría. Con ello se consigue una aumento drástico en la densidad de los datos y por tanto una mayor capacidad por pulgada.

Si los discos duros actuales tienen 3.5 pulgadas de diametro, eso nos da 9.6211 pulgadas cuadradas por cada cara (hay dos) y al multiplicarlo por semejante numerito (si no me he equivocado en los calculos) nos da la "bonita cifra" de 120.26 Terabytes en un disco duro de un solo plato [boing].

En esta página podéis leer la nota de prensa.

Actualizado: Cambio en las cifras debido a un pequeño fallo que nos aclaró RigoNet.
Escrito originalmente por NetVicious
Si los discos duros actuales tienen 5 pulgadas de diametro, eso nos da 19.634 pulgadas cuadradas y lo multiplicamos por semejante numerito (y no me he equivocado en los calculos) nos da la "bonita cifra" de [B]122 Terabytes en un disco duro de un solo plato[boing] [/B]


¡Madre mia! ¡madre mia!
¡Pero si me pongo a meterle movidas a ese puñetero disco duro y no lo lleno en toda mi vida!

Una cosa [idea] , lo que me dal ma rollito es que tenga que el plato tenga que calentarse y enfriarse [triston] , por las siguientes cuestiones.
  • Al tener que calentarse y enfriarse constantemente es muy facil que se reduzca la vida util del plato.
  • ¿Mayor calentamiento del disco duro?


Uffffffffffff, en fin la investigacion es la investigacion.
Poh k wapada

Pero eso saldrá karísimo no?! porke si tiene ke kalentar y enfriar y tol kaxondeo ese... te pues morir.

Ale, un gran avance, a ver si sale a la luz.

Taluego
Como se suele decir... Menos da una piedra, k investiguen a ver si algo sale a la luz ( para el usuario domestico xD)
Aparte del porron de años k va a tardar en salir a la luz ese peaso HD, kuando lo haga, debe de kostar una fortuna... no?
Si ahora uno de 80 Gb te kuesta 20 papeles... 122 Teras... una pasta vamos... jeje
To lo k sea progresar ta bien... a ver si se dan prisa y podremos meter unos kuantos DVD's ahi entro...
:P :P
y donde dices que los venden? ;)
ufff, tanto para ke??? si hoy en dia la mayoria de las personas con un disco de 80 GB tienen de sobra.... para mi ke estos discos por ahora solo servirian para el tema de servidores , para almacenas llos datos y demas porque yo una utilidad de uso particular hoy en dia no le veo, talvez en un futuro si ;)
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] Joder, ahi puedes meter como tropecientos juegos de Xbox..
y eso de no llenarlos es una utopia, todo el mundo sabe que cuanto mas grande es el disco duro mas mierda se mete en el.
Me acuerdo cuando mi HD era de 400 megas y ya me parecia una barbaridad, y lo llené, y ahora que tengo 2 de 60 gigas y los tengo con 2 gigas libres cada uno y de milagro, pues con 40 teras me pasará lo mismo, tardare mas pero sera igual.
Escrito originalmente por dkernel
y eso de no llenarlos es una utopia, todo el mundo sabe que cuanto mas grande es el disco duro mas mierda se mete en el.


Jjejejeje, totalmente cierto :P [ginyo] [666] [looco]
pero cuanto es un terabit? a cuangos gigas equivale [comor?]

es la primera vez que oigo esa medida estoy acostmbrao a los megas bytes y gigas mas aun no he llegao. :(
Escrito originalmente por Ivaner
pero cuanto es un terabit? a cuangos gigas equivale [comor?]

es la primera vez que oigo esa medida estoy acostmbrao a los megas bytes y gigas mas aun no he llegao. :(


1 Terabyte son 1000 Gigas
ufff, tanto para ke??? si hoy en dia la mayoria de las personas con un disco de 80 GB tienen de sobra....


Cuidado con lo que decimos, que luego las ciencias adelantan que es una barbaridad.

Y si no recordar lo que dijo un tal Bill: "640 KBytes es mas de lo que nadie va a necesitar para ejecutar un programa"

Y la siguente verdad universal: "Por muy grande que sea un disco duro, mas pronto que tarde acaba llenandose".

Asi que si alguien inventa estos discos duros tan grandes, seguro que alguien mas nos los vendera como IMPRESCINDIBLES, y los llenaremos de lo que sea: videos, etc...

Asi que bienvenidos sean los avances y que el circo siga y tengamos que cambiar de equipo cada dos años.

Un saludo
un tera me suena q sean 1000 gb.
Q para q servira esto? pues para q la union europea acabe aprobando lo ver nuestros pcs xddd precisamente con uno o dos hd de estos van bolaos.
salu2
y siguendo la correlación, 1000 teras es un peta, 1000 petas es un exa, 1000 exas es un zetta, 1000 zettas es un yotta, y creo que ya no hay más múltiplos con denominaciones griegas.

Y = yotta 10 ^24

Z = zetta 10^21

E = exa 10^18

P = peta 10^15

T = tera 10^12

G = giga 10^9

M = mega 10^6

K = kilo 10^3

H = hecta 10^2

D = deca 10^1


d = deci 10^-1

c = centi 10^-2

m = milli 10^-3

Mu = micro 10^-6

n = nano 10^-9

p = pico 10^-12

f = femto 10^-15

a = atto 10^-18

z = zepto 10^-21

y = yocto 10^-24
Escrito originalmente por Wip3r
1000 teras es un peta, 1000 petas es un exa, ....


Chiste facil: Siguiendo la korrelacion, un exa es un fumadon mui serio [looco]

Ara en serio, para ser exactos, 1 tera son 1024gb, os dejais 24gb en la manga....es komo si dices ke 1mb son 1000k, en realida son 1024....8bits=1byte, de ai sale todo :D
ufffff, te quiere mori, no hay cohone de llenarlo.
Juas ya me gustaria a mi pillar un hd de esos, yo que estoy to el dia quejandome de que me falta espacio en mi hd :D , aunque pa llenarlo no creo que sea mu dificil total cuando lo saquen al mercado domestico el windows se llevara la mitad del hd en tonterias y pamplinas... [burla3]

Saludos!
[flipa] Vamos que esta muy bien pero como habeis dicho nos van a pegar una clavada.... [jaja]
Un cpc 464 de amstrad creo q no tenia ni HD y se jugaba y programaba... y hablamos de hace 15 años mas menos.... si yo entonces hubiera tenido mis HD hubiera pensado q para q... y es cierto tanto espacion no se necesitaria para nada... con q lo ibamos a llenar.... hoy 60 gb te los meriendas en una senta...
Nos parece mucho pq hoy en dia no tenemos nada con q llenarlo ya veremos en un futuro....
Escrito originalmente por Cancerber


Chiste facil: Siguiendo la korrelacion, un exa es un fumadon mui serio [looco]

Ara en serio, para ser exactos, 1 tera son 1024gb, os dejais 24gb en la manga....es komo si dices ke 1mb son 1000k, en realida son 1024....8bits=1byte, de ai sale todo :D


Exactamente eso, no son potencias de 10, son potencias de 2. Recordemos que la información se almacena en bits (1's y 0's).


2^10 bytes = 1024 bytes = 1KiloByte
2^20 bytes = 1024 KB = 1MegaByte
2^30 bytes = 1024 MB = 1GigaByte
2^40 bytes = 1024 GB = 1TeraByte
...
...
etc.

Saludetes
ahora si que puedo decir la virgen si un tera son 1024gigas y el de el anuncio tiene 122 teras 122 x 1024 = 124928 gigas [flipa]
impresionante aunque eso tiene que valer una pasta aun y ese de que se caliente y enfrie no se pero bueno como bien ha dicho uno del foro perdona no me acuerdo del nick que ahora las operadoras de la ue no tendran problemas para grabarlo todo.
joder es que hay gigas ahi la hostia!!
pa meterselo de disco duro a la xbox tambien ha dicho uno joder que si caben juegos ¡¡todos!!
pero apuesto una cosa lo llenaremos si cae en nuestras manos tiempo al tiempo :P
Es cierto que hace 5 años un disco de 120GB era una bestialidad que no servía para nada... y lo sigue siendo, porque si se llenan es por no grabar CDs o DVDs, por no hacer las aplicaciones más eficientes, por no perfeccionar los instaladores para que no metan tantisima mierda innecesaria.
Además, hace 10 años, un disco de 500MB era mucho, pero tened en cuenta que entonces no era factible tener peliculas enteras, o tanta música, hoy en dia se necesita espacio para eso, pero.... esq ya no se pueden meter más tonterias, me explico, las películas tienen ya una calidad excelente, no necesitan más espacio del que ya se destina, la música lo mismo, un mp3 a 192 ocupa poco y se oye de cine (a no ser que seas un lobo, que detecta todo el sonido), etc... Lo único que servirá ese disco de 122 teras es para que nos escasqueten un SO de Microsoft con gráficos en 3d, estilo "el cortador de césped", pero con pantallazos azules de por medio asustando. Y los juegos ya son muy reales, algunos pronto pareceran imagen real, el sigueinte paso ¿cuál es? Pues hacerlos en 3d "real" o alguna cosa así, pa ocupar más espacio.
Por eso, creo que es mejor hacer bien lo que se hace ahora y antes de hacer un disco monstruoso, mejor sería investigar en formatos removibles (CDs, DVDs discos floppy, etc) que son más cómodos, eficientes y seguros, aunque deben mejorar y mucho (no es normal que un CD falle al grabar, o q la lente se joda al cabo de unos años).
Lo dicho, menos aumentar tamaño y más mejorar lo q tenemos (juas, parece una guía de sexualidad [amor] ).
A10!
Os imaginais llevarte la xbox teniendo en ella TODOS los juegos que tenga emus etc... cambiandole el hd por este??? j0000000000asssssss q pasada
Escrito originalmente por Cancerber
Ara en serio, para ser exactos, 1 tera son 1024gb, os dejais 24gb en la manga....es komo si dices ke 1mb son 1000k, en realida son 1024....8bits=1byte, de ai sale todo :D

Cierto es, yo los calculos los he hecho con múltiplos de 1024, pero TODOS los fabricantes los hacen con múltiplos de 1000 y por eso cuando miras el tamaño te sale menos de lo esperado.

------------

Eso es sólo una investigación que han probado ya. Para que estos discos salgan a la venta pasará muuucho tiempo (antes nos tienen que sacar los cuartos con los que tienen ahora, como siempre)

Tener en cuenta que es más de 1000 veces lo que hay ahora, hay discos duros de 120GB y alguno que otro de 160GB.
Originalmente enviado por Sensenick: Lo único que servirá ese disco de 122 teras es para que nos escasqueten un SO de Microsoft con gráficos en 3d, estilo "el cortador de césped", pero con pantallazos azules de por medio asustando.


Muy bueno tio, [+risas] tienes mucha razón, de un disco de 6 Teras tendremos 1 de güindous XP 2010 y tal con más y más kilos de mierda [sati]

De acuerdo con todos los que decis que mejor optimizar lo que ya hay. Que tiempos aquellos en que mi pobre Seat Ritmo (de 1980), que ahora estará hecho un "cuadrao" de hojalata, no me daba problema ninguno y ahora mi jodio 306 cada dos por tres está en el taller por tonterías. [tomaaa]
Una nota NetVicious, en la noticia pones como título:

50 Terabits por pulgada

Y luego en el mensaje vuelves a poner:

O lo que es lo mismo 6.25 Terabytes por pulgada, ...


Me parece que se te ha escapado algo en alguna de las dos frases.

De todo modos, eso es mucho espacio, pero cuando salga al mercado, no creo que resulte tan sorprendente esa cantidad de tamaño.

Si se miran los datos de evolución de los ordenadores, nos daremos cuenta que lo que más ha incrementando en los ultimos años es el tamaño de los discos duros, por encima que la potencia de las CPU y de cualquier otro componente.




Saludos!!!
De todos modos me parece que estais enfocando mal el tema del precio. Perdonad que no ponga cita pero alguien decia por ahi que si ahora un disco de 80 Gb cuesta 20.000 pelas pues uno de 122 teras costara un paston. Pero no os dais cuenta de que a lo mejor un disco de 500 megas pudo costar tambien en su dia 20.000 pelas? a lo que me refiero es que en temas informaticos los costes no van en plan de tantos euros el giga, como si de una fruteria se tratase. Van en funcion de lo novedoso del sistema. Porque ahora un disco de 20 Gb, no cuesta, por ejemplo lo mismo que costaba hace un año. Creo que queda claro a que me refiero.

Otra cosilla. Vuelvo a pedir perdon por no citar, pero el hilo se está haciendo largo y me perderia. Alguien ha comentado que los discos de 500 megas en su dia no se llenaban porque no había la posibilidad de meter peliculas y canciones...... ahora con esas posibilidades ese disco de 122 Teras nos parece una burrada, y muchas peliculas y muchas canciones tendriamos que meter pa llenarlo. Por donde quiero ir, es que se os ha pasado por alto pensar en las posibilidades que nos dará el ordenador en un futuro, es decir, lo que podremos almacenar en el, y que ahora no se nos pasa ni por la cabeza.

Con todo esto, quiero llegar a una conclusion que ya expuse en una noticia similar a esta. Creo que el tamaño de los discos duros condiciona el uso que le damos a éstos, y por eso creo que nunca habrá un ordenador demasiado rapido o con un procesador demasiado grande.

Ahi queda eso
Un saludo [bye]
Pero no os dais cuenta de que a lo mejor un disco de 500 megas pudo costar tambien en su dia 20.000 pelas?

Pudo, no, se pasó. La facultad de informática de la UPValencia pagó en el año 90 o 91 800.000 ptas. por un disco de 500MB, creo haber visto en una factura considerada como objeto de museo.

Por cierto 50 Terabits=(50/8) Terabytes=6.25 Terabytes
Yo ya sabía que todo va en potencias de 2, por eso son 1024 y no 1000 los saltos de denominación de capacidad en la informática, pero hay que darse cuenta que en todos los discos duros no la usan, para hacer creer que tenemos más capacidad de la que realmente debería ser.

Por ejemplo, tengo yo un disco duro de 60 gigas. Si me dicen que es de 60 gigabytes correspondería a 60 x 1024 megas = 61.440 megas. Pero no, es de 60.044, así que se han comido casi un giga y medio por la cara. Y esto pasa en el 99,999% de todos los discos duros, que nos los venden no con el múltiplo informático de potencias de dos, sino con el múltiplo decimal, por eso no lo hice a 1024.
Si muy wapo muy wapo, pero kuando sera esto viable en el mercando domestiko y a un precio modiko?? , esta es la gran inkognita :O

Salu2.- [fies]
Escrito originalmente por KingFeniX
Si muy wapo muy wapo, pero kuando sera esto viable en el mercando domestiko y a un precio modiko?? , esta es la gran inkognita :O

Salu2.- [fies]


No creo que mucho mas de 5 o 10 años.
yo quiero un disco de muchos yottas y pocos yoctos !!!!!

igual usan discos de esos para almacenar los datos de nuestra conexion nuestrso mails y esas cosas...
Escrito originalmente por KaNe
Una nota NetVicious, en la noticia pones como título:

50 Terabits por pulgada

Y luego en el mensaje vuelves a poner:

O lo que es lo mismo 6.25 Terabytes por pulgada, ...


Me parece que se te ha escapado algo en alguna de las dos frases.


hombre pues 50 terabits = 6.25 terabytes si no me equivoco O.o (era dividir entre 8 no?)
Pudo, no, se pasó. La facultad de informática de la UPValencia pagó en el año 90 o 91 800.000 ptas. por un disco de 500MB, creo haber visto en una factura considerada como objeto de museo.


Pues si pagan bien y les mola a esta gente las piezas de museo yo tengo en casa un HD de 40 Megas,en serio,así que.....

MATANE!!
Lo de no llenarlo es una tonteria, todos los componentes van acordes con su tiempo. Si lo lanzaran ahora, en el caso de que alguien lo comprara, seria practicamente imposible llenarlo con lo que hay actualmente. Cuando lo saquen y tengamos lineas de 1GB/s y la calidad de los archivos multimedia sea incomparable con la actual y los juegos ocupen 1 Tera nos lo cepillaremos como nos cepillamos hoy en dia un disco de 60 GB.

Salu2.
Escrito originalmente por Sensenick

Pudo, no, se pasó. La facultad de informática de la UPValencia pagó en el año 90 o 91 800.000 ptas. por un disco de 500MB, creo haber visto en una factura considerada como objeto de museo.

Por cierto 50 Terabits=(50/8) Terabytes=6.25 Terabytes



Es verdad XD

Fallo mio por leer demasiado rapido. Es que con el jefe por aqui, tengo que cambiar rapido de pantalla... :Ð




Saludos!!!
Escrito originalmente por Wip3r
Por ejemplo, tengo yo un disco duro de 60 gigas. Si me dicen que es de 60 gigabytes correspondería a 60 x 1024 megas = 61.440 megas. Pero no, es de 60.044, así que se han comido casi un giga y medio por la cara. Y esto pasa en el 99,999% de todos los discos duros, que nos los venden no con el múltiplo informático de potencias de dos, sino con el múltiplo decimal, por eso no lo hice a 1024.

Di 100% sin temor a equivocarte :-p
Oooh ya seguramente pueden almacenar todos los datos de internet de todos los usuarios del mundo para la protecion de usa [chiu] :Ð
seguramente semejante burrada tarde muchos años en llegar al mercado doméstico, pero no creo que tanto en llegar al mundo de los servidores.

eso sí... seguramente en vez de discos de 122Tb veamos discos de 100Gb o 500Gb que utilicen una tecnología similar a ésta pero más rentable.

vamos.. que hoy en día una cabina de discos con soporte de unos cuantos teras es una cosa bastante usual en muchas empresas, muchas de las cuales llegan a rellenarlas de discos hasta arriba.
vamos, que yo diría que casi todas las multinacionales tienen unos cualtos Gb en que les vendría bien juntar su almacienamiento en una cabina con discos de 500Gb ;)
Escrito originalmente por TheGoOse
vamos, que yo diría que casi todas las multinacionales tienen unos cualtos Gb en que les vendría bien juntar su almacienamiento en una cabina con discos de 500Gb ;)


vaya, lo he mandado a medio editar..

la frase era "vamos, que yo diría que casi todas las multinacionales tienen unos cuantos CPDs en que les vendría bien unir todo su almacenamiento en cabinas de discos de 500Gb" O:)
todo el mundo esta muy atareado pensando que hará el día que tengo sus 'macro' discos duros (HD), pero nadie se ha parado a pensar en donde los va a meter... ;)

puesto que según lo que NetVicious dice, y partiendo de que no se ha equivocado sus calculos. Cosa que nos asegura, y nosotros por supuesto, creemos en el...
Escrito originalmente por NetVicious
O lo que es lo mismo 6.25 Terabytes por pulgada[...]
Si los discos duros actuales tienen 5 pulgadas de diametro, eso nos da 19.634 pulgadas cuadradas[...]


vamos a ver, espero que no me fallen los numeros... e intentemos pasarnos los datos a un sistema metrico mas familiar para nuestras mentes...

partimos de la base de que una pulgada (P) son 2´5 centimetros (cm) 1 P = 2´5 cm

sabemos tambien, que 1 P cuadrada (P2) es lo mismo que 1P x 1P

segun esto, podemos decir que:
1 P2 = 1P x 1P = 2´5cm x 2´5 cm = 6´25 cm cuadrados (cm2)

por lo que sabemos hasta ahora, 1 P2 = 6´25 cm2, si por lo que nos han dicho, un HD tiene 19.634 P2, obtenemos que:
19.634 P2 x 6´25 cm2 = 122712´5 cm2

pasemos nuestros datos a m2, de modo que:

122712´5 cm2 / 100 = 1227´125 dm2
1227´125 dm2 / 100 = 12´7125 m2

mmm... me parece que el dia que me compre uno de esos tendre que abandonar mi cuarto... no creo que haya sitio para mi si mi HD ocupa casi 13 metros cuadrados de superficie. ;)

P.D.: si el error ha sido simplemente de interpretacion, y NetVicius con 19.634 se referia a un numero decimal, entonces no tenemos de que preocuparnos... ;) eso si, nos lleva a una segunda postdata.

P.D. 2: como es posible que los platos de los HDs tengan 5 pulgadas de diametro, si tenemos que meter dichos HDs en bahias de 3 1/2... ;) quiere eso decir que el tamaño de los HDs al que estamos acostumbrados va a ser modificado...???

Los HDs a los que estamos acostumbrados, suelen tener 3 1/2 P de diametro, es decir: 9'621 P2, lo que nos da una cantidad de 60'132 TeraBytes por cada cara del plato de un HD, si pensamos que lo normal es que se usen las dos caras para guardar informacion en un HD, tendriamos que un HD con un plato seria capaz de almacenar 120'264 TBs; y con dos platos, 240'528 TBs; y con tres platos, 360'792 TBs; con cuatro platos... me estoy mareando [Alaa!]¬_¬[flipa][looco][sonrisa]

P.D. 3: Perdon por los acentos, pero no se que le pasa a mi teclado, que de vez en cuando se ralla, y cambia su configuracion a teclado ingles... :-? donde no hay acentos (o no los encuentro ;-) ).[Alaa!]

Actualización: he modificado la superficie en P2 de los HDs de 3 1/2', y con ello la cantidad en TBs que son capaces de almacenar. Me debí de rayar con tanto número, y como consecuencia cometí un error en el cálculo inicial.
Escrito originalmente por Cancerber

Ara en serio, para ser exactos, 1 tera son 1024gb, os dejais 24gb en la manga....es komo si dices ke 1mb son 1000k, en realida son 1024....8bits=1byte, de ai sale todo :D


es una cifra mas redonda a ello que solo se diga 1000 en vez de 1024.
Ademas, las grandes compañias que fabrican discos duros usan en vez de 1024 el 1000 a ello a que si te compras un disco de 20 Gb el ordenador solo te reconozca 18,5 o 19. :).

Hasta luego [beer]
Como ya apuntaron por arriba, lo de calentar y dejar enfriar cada plato del HD-PROYECT provocará q dure menos, salvo que ya hayan pensado en una variante de los actuales platos de aluminio recubiertos de emulsión ferromagnetica más resistentes a ello.

Esta tecnica de ser solo susceptible a los campos magneticos en caliente, y no cuando está fria, ya se emplea en los CD-RW de forma bastante similar. Por eso me sorprende más la gran densidad de información que se consigue aplicandola a los discos duros que la tecnica en si. Esta por ver a que velocidad funciona.

En cuanto al precio, no se como alguno (tb de por arriba :-p ) puede plantear una regla de 3 tomando como referencia el cost por bit de los HD actuales. Sin duda un disco con está nueva técncia será carisimo, pero su coste por bit será menor seguro.

P.D: 1 terabyte = 1024 gigabyte, nada de 1000.
Escrito originalmente por Wip3r
Yo ya sabía que todo va en potencias de 2, por eso son 1024 y no 1000 los saltos de denominación de capacidad en la informática, pero hay que darse cuenta que en todos los discos duros no la usan, para hacer creer que tenemos más capacidad de la que realmente debería ser.

Por ejemplo, tengo yo un disco duro de 60 gigas. Si me dicen que es de 60 gigabytes correspondería a 60 x 1024 megas = 61.440 megas. Pero no, es de 60.044, así que se han comido casi un giga y medio por la cara. Y esto pasa en el 99,999% de todos los discos duros, que nos los venden no con el múltiplo informático de potencias de dos, sino con el múltiplo decimal, por eso no lo hice a 1024.


No es por nada, pero para poder grabar en un HD se usan formatos de grabación que se comen espacio de disco duro para datos y q usan para meter señales de sincronismo y los famosos GAPS, por si la mecanica no va todo lo fina q deberia ¬¬. Saludos.

P.D; y pasa en el 100% de los HD [poraki]
No se calentara eso mucho? aunque despues se enfrie, si windows se pasa todo el rato escribiendo (como hace siempre) quizás sea un poco cansado para el HD... no tendrá una esperanza de vida más corta?

Un saludo!

Mangafan
TO ESTO ESTA MUY BIEN PERO NADIE SE HA DADO CUENTA DE QUE ESTO MISMO LO ANDABAN INVESTIGANDO UNOS CIENTIFICOS ESPAÑOLES DEL CSIC NO HACE MUCHO, ahora lo saca una empresa americana [fies] ¿que pasa aqui "españa no te reconozco "? que pasa en ese pais en cuanto se avanza en algo , hasta luego lukas llegan los americanos , japos o los que sean se llevan al personal , a la patente o lo que les haga falta, como siempre el culo del mundo, despues nos cabreamos cuando nos comparan con africanos [maszz]
Escrito originalmente por Silverhawk


No es por nada, pero para poder grabar en un HD se usan formatos de grabación que se comen espacio de disco duro para datos y q usan para meter señales de sincronismo y los famosos GAPS, por si la mecanica no va todo lo fina q deberia ¬¬. Saludos.

P.D; y pasa en el 100% de los HD [poraki]


Tienes razon pero no tiene nada que ver con la capacidad en tu disco duro.
Los fabricantes de discos duros trabajan en multiplos de 2 porque son asi de listos y por eso cuando compras un disco duro de 20 gigasbytes en relidad son 18 o 19.

Otra cosa es como guarde la informacion. Siempre ocupa una cantidad minima y multiplos de esta ya que necesita guardar mil cosas (podria explicar como se guardan los datos en un disco duro pero con decir que es en cachitos y en cada cachito tiene en tre otras cosas la posicion del siguiente cachito del fichero).
¿os suena las palabras unidades de asignacion?

Una comprobacion "facil". Coger un disco duro y formatearlo con FAT16 (ha de ser menor de 2 gigas) y llenarlo de ficheros de menos de un Kbyte. Cuando este lleno vereis que guarda muchisima menos informacion que la tendria que tener.
Otra mas facil coger un diskete de 3 1/2 y llenarlo de ficheros de menos de 512 bits. (pongamos 250).

Ohhhh pero si esta lleno y no os deja grabar nada mas antes de lo que os suponeis.

En cuanto a la capacidad de estos discos duros.... me acuerdo de mi primer PC que no tenia HD... despues le puse uno de 30 mb....

que recuerdos.....
XD XD
Escrito originalmente por RigoNet
todo el mundo esta muy atareado pensando que hará el día que tengo sus 'macro' discos duros (HD), pero nadie se ha parado a pensar en donde los va a meter... ;)

puesto que según lo que NetVicious dice, y partiendo de que no se ha equivocado sus calculos. Cosa que nos asegura, y nosotros por supuesto, creemos en el...


vamos a ver, espero que no me fallen los numeros... e intentemos pasarnos los datos a un sistema metrico mas familiar para nuestras mentes...

partimos de la base de que una pulgada (P) son 2´5 centimetros (cm) 1 P = 2´5 cm

sabemos tambien, que 1 P cuadrada (P2) es lo mismo que 1P x 1P

segun esto, podemos decir que:
1 P2 = 1P x 1P = 2´5cm x 2´5 cm = 6´25 cm cuadrados (cm2)

por lo que sabemos hasta ahora, 1 P2 = 6´25 cm2, si por lo que nos han dicho, un HD tiene 19.634 P2, obtenemos que:
19.634 P2 x 6´25 cm2 = 122712´5 cm2

pasemos nuestros datos a m2, de modo que:

122712´5 cm2 / 100 = 1227´125 dm2
1227´125 dm2 / 100 = 12´7125 m2

mmm... me parece que el dia que me compre uno de esos tendre que abandonar mi cuarto... no creo que haya sitio para mi si mi HD ocupa casi 13 metros cuadrados de superficie. ;)

P.D.: si el error ha sido simplemente de interpretacion, y NetVicius con 19.634 se referia a un numero decimal, entonces no tenemos de que preocuparnos... ;) eso si, nos lleva a una segunda postdata.


Veo que te gustan los numeros. Pero has pasado por alto un pequeño detalle. si tenemos un disco de 5 pulgadas de diametro, su superficie será 2 x pi x r, o lo que es lo mimo, el diametro por pi. Aunque no usemos la calculadora hay que darse cuenta de que 19.634, interpretado como 19 miles es una barbaridad para 5 pulgadas de diametro, con lo que no nos queda mas, que el hecho de que se trate de un numero decimal. Según mi calculadora, tomando 5 pulgadas de diametro, la superficie seria 15,707. y no 15.707. Si consideramos que no sabemos que valor han utilizado exactamente para hayar el área, podemos dejar claro que se trata de 19,634. aunque la notación 19.634 sea correcta para expresar un numero decimal, aunque en este caso sea un poco confusa por tener tres cifras decimales. Si hubiese dado un valor como 19.6349 no hubiesemos tenido este problema de interpretacion.

P.D. Este valor de la superficie se obtiene con un diametro de 6.25 pulgadas.

Un saludo[bye]
94 respuestas
1, 2