50 Terabits por pulgada

Escrito originalmente por RigoNet
P.D. 2: como es posible que los platos de los HDs tengan 5 pulgadas de diametro, si tenemos que meter dichos HDs en bahias de 3 1/2... ;) quiere eso decir que el tamaño de los HDs al que estamos acostumbrados va a ser modificado...???

Los HDs a los que estamos acostumbrados, suelen tener 3 1/2 P de diametro, es decir: 5´498 P2, lo que nos da una cantidad de 34´3625 TeraBytes por cada cara del plato de un HD, si pensamos que lo normal es que se usen las dos caras para guardar informacion en un HD, tendriamos que un HD con un plato seria capaz de almacenar 68´725 TBs; y con dos platos, 137´45 TBs; y con tres platos, 206´175 TBs; con cuatro platos... me estoy mareando [Alaa!]¬_¬[flipa][looco][sonrisa]

mmmm, me has hecho pensar y después de buscar un poco he visto que tienes razón. Lo de las 5 pulgadas lo ví ayer en una web que tendría información de los viejos discos duros de 5 1/4. Estuve un rato rebuscando y ví también discos duros con 2.5 pulgadas (para portatiles). Ahora he visto que los normales son de 3.5 pulgadas y que algunos son de 3 pulgadas.

Así que siento no haber buscado más ayer por la noche y cambio los datos de la noticia :-(

Ya está modificada la noticia, de todas formas "sólo" hemos perdido 2 Teras de nada [jaja] aunque antes sólo contaba una cara del plato.
Escrito originalmente por palpatine
[...]es en cachitos y en cada cachito tiene en tre otras cosas la posicion del siguiente cachito del fichero)[...]


no todos los sistemas de archivos tienen ese formato... ;)
en algunos no se guarda la dirección del siguente...

Una comprobacion "facil". Coger un disco duro y formatearlo con FAT16 (ha de ser menor de 2 gigas) y llenarlo de ficheros de menos de un Kbyte. Cuando este lleno vereis que guarda muchisima menos informacion que la tendria que tener.


pero no tiene que ver con la info de direccionamiento que guarda junto con los datos, sino con el tamaño de esos 'cachitos' a los que hacías mención (que por cierto, tampoco se da en todos los sistemas de archivos ;))
Escrito originalmente por sir leno [...]si tenemos un disco de 5 pulgadas de diametro, su superficie será 2 x pi x r, o lo que es lo mimo, el diametro por pi.


podría equivocarme, pero juraría que la superficie la calculamos mediante: pi x r2
más que nada porque si analizas 2 x pi x r, te darás cuenta, de que el resultado obtenido, no es una medida de superficie, sino de longitud, ya que obtienes metros, al contrario que con pi x r2, en la que obtienes metros cuadrados

Aunque no usemos la calculadora hay que darse cuenta de que 19.634, interpretado como 19 miles es una barbaridad para 5 pulgadas de diametro, con lo que no nos queda mas, que el hecho de que se trate de un numero decimal.

hombre, ya sé que es una barbaridad, ese fue el desencadenante del mensaje, me aprobeche de esa posible fuente de error. Lo que me daba pie para hacer el comentario final, lo realmente importante del mensaje, que los HDs actuales son de 3'5 pulgadas, o como bien a dicho NetVicius en una respuesta, de 2'5 para los portátiles... además, hay que tener en cuenta que todos estos cálculos que hacemos son erroneos, simplemente por el hecho de que tomamos toda la superficie del disco, y eso no es así, puesto q por ejemplo, en el centro de los platos pasa el eje motor, y se da por hecho, que en esa zona no puede haber datos... con lo que todos los cálculos están hecho al alza. Aunque la verdad es que todos estos datos carecen de importancia, solo debe importarnos que esta nueva tecnología, nos dará la posibilidad a medio/largo plazo de disfrutar de una ingente cantidad de gigas/teras... :)
Escrito originalmente por NetVicious
Ya está modificada la noticia, de todas formas "sólo" hemos perdido 2 Teras de nada [jaja] aunque antes sólo contaba una cara del plato.


que cosa, 2 Teras, eso no es nada, dentro de poco nos sobrarán... ;)
una parte de los discos tb esta destinada ha decir donde esta cada cluster y que contiene.....o eso creo.

La cosa es que no teneis que pensar demasiado en esta tecnologia...seguro que para cuando sea viable (como se escribe???[tomaaa]) para ser comercializado esta tecnologia seguro que ha sido superada con otra muy superios y mejor...no os ralleis pendo ;)
Si cuando se utiliza el método ese de calentar el disco duro es posible escribir con mayor precisón sobre este aumentando su capacidad... ¿Los PCs con procesador Athlon no deberían tener mayor capacidad? X-D
respecto a lo del caletamiento por laser , tecnimante al laser dejar de calentar no kedaria reducida la capacidad? algo asi como una comprension de datos. no seria mas logico usa el plato entero en caliente para asi evitar posibles daños de efectro frio calor?.Ademas q para cuando salga esa tec seguro q ya haran los platos y demas de otros materiales q aguantaran muchismo mas de lo q aguantan ahora las temperaturas.
salu2
Escrito originalmente por RigoNet


no todos los sistemas de archivos tienen ese formato... ;)
en algunos no se guarda la dirección del siguente...



pero no tiene que ver con la info de direccionamiento que guarda junto con los datos, sino con el tamaño de esos 'cachitos' a los que hacías mención (que por cierto, tampoco se da en todos los sistemas de archivos ;))


Si tienes razón. Al escribir me ha faltado concretar que es en windows/dos.

Pero la base es la misma mas o menos. En todos los sistemas la informacion siempre ocupa mas de lo que mide realmente.
COmo ya dije no quería ponerme hablar de como se tratan los datos... ya que si empezamos puede ser un tema para volverse locos.... (yo con lo del diametro , pi y lo demas estoy pir ir a buscar un libro de mates de 8 de EGB porque lo tengo todo olvidado.
En definitiba solo quería hacer notar que lo que ocupa de tamaño un fichero es diferente de la cantidad de bytes de informacion.
Escrito originalmente por franaloper


No creo que mucho mas de 5 o 10 años.


Bueno no esta nada mal,imaginad si a la peña k tenia 286 le dicen k habrian diskos de 120gb komo hay hoy. Se hubieran kedao komo nos kedamos nosotros kon esta noticia.

Por cierto eskuxe algo un dia de unos "disko holografikos", os suena esto ?

Salu2.-[bye]
Lo de las capazidades va en concordancia con los dispositivos.Es decir en epoca 286 los hd eran de 400 mb a lo mucho, pero hay q tener en cuenta q de akella tener un cd era [flipa] y si era era un 1x en plan caja sardina. yo aun lo konservo, 1500 francos de akella unas 150 mil pesetas en españa.ahora tenemos hd de 80 gb como standar pero tenemos dvd q van asta 9 gb, y cuando suceda esto ya iran por dvd de laser violeta con capacidad de 50 gb.ES por eso q tanto tera no debe asustarpara cuando ese este a la altura de la gente normal tendremos relojes digitales con gps y una velocidad de 10 ghz.
salu2
Escrito originalmente por saltador_neo
Lo de las capazidades va en concordancia con los dispositivos.Es decir en epoca 286 los hd eran de 400 mb a lo mucho, pero hay q tener en cuenta q de akella tener un cd era [flipa] y si era era un 1x en plan caja sardina. yo aun lo konservo, 1500 francos de akella unas 150 mil pesetas en españa.ahora tenemos hd de 80 gb como standar pero tenemos dvd q van asta 9 gb, y cuando suceda esto ya iran por dvd de laser violeta con capacidad de 50 gb.ES por eso q tanto tera no debe asustarpara cuando ese este a la altura de la gente normal tendremos relojes digitales con gps y una velocidad de 10 ghz.
salu2


Veo muchisimo mas cercano los 10Ghz en un microprocesador, 2 o 3 años, antes de que salga este tipo de discos duros.
Y respecto a lo de los DVD's de 50gb, veo mas posible una capacidad mucho mayor. En fin 5 veces mas de lo que hay ahora me parece muuuuuuuuuuuuuuuuuuy poquita cosa.

POSDATA: Me lo ha dicho la Lola.
Escrito originalmente por SrJimenez
Si cuando se utiliza el método ese de calentar el disco duro es posible escribir con mayor precisón sobre este aumentando su capacidad... ¿Los PCs con procesador Athlon no deberían tener mayor capacidad? X-D


X-D xDDDDD al final va a ser ke si usas estos hd no puedes makro-overklokear el pc kon el nitrogeno likido....o eso o ponerle al hd un laser de fotones pa ke se pueda kalentar :D

Sinceramente kreo ke no se ievara a komercializar, pasara komo kon todo,mucho invento pero luego no es rentable al merkado i no lo sakan.
Escrito originalmente por SrJimenez

Por cierto eskuxe algo un dia de unos "disko holografikos", os suena esto ?


Mmmm creo haber liedo algo en el ciberpais, sino me ekivoko era una tecnologia ke se basaba en lo ke ponen en los tazos de los pokemon...x-D , me refiero a los hologramas, vamos ke el laser se inklinaba i dependiendo de la inklinacion kon la ke skribiese se wardaba en diferentes kapas...por poner un ejemplo(kutre pero fijo ke asi me spliko mejor), si tu hd es un tazo(empezamos bien),
el laser eskribira kon diferentes inklinaciones, i luego segun enfoke la luz al tazo(hd)veras un pokemon u otro(capa de skritura del disko)
Creo no ekivokarme, si toi metiendo el kuezo, pos avisais i punto :D
Escrito originalmente por saltador_neo
Es decir en epoca 286 los hd eran de 400 mb a lo mucho, pero hay q tener en cuenta q de akella tener un cd era [flipa] y si era era un 1x en plan caja sardina.

En la época de los 286 los discos no superaban los 100MB ni de coña, y lectores de CDRom para mi que tampoco existían.
Me parece q en este hilo se tiene demasiado en cuenta el pekeño matiz d calentar y enfriar.Claro esta no sera asi,tal y como lo imaginais.Igual pasa como con los cd-rom decimos q lo tostamos y es realmente lo q hace la grabadora quemar la superficie,y d mi grabadora salen bien frios.Digamos q lo d calentar y enfriar sera algo muy leve, xq si no la velocidad d grabado seria muy muy lenta.
Por cierto al listo dl 286 con 400mb y cd rom:yo tngo un pentium 75 con hd d 545mby el cd-rom era el primero q sacaba a la venta creative.Asi q t has desfasao d epoca chaval.
Saludo a todos
Lo de las capazidades va en concordancia con los dispositivos.Es decir en epoca 286 los hd eran de 400 mb a lo mucho, pero hay q tener en cuenta q de akella tener un cd era y si era era un 1x en plan caja sardina.


Nota culta: el Intel 80286 es de 1982 y el primer ordenador IBM AT que lo usaba es de 1984, entonces los discos duros eran de 20 MBytes y asi se mantuvieron durante algunos años, luego aparecieron los de 30 MBytes.

Por supuesto los CD-ROM si existian no eran un producto de consumo.

Fijaros pues que de 20 MB a 60 GB (tamaño estandar de hoy) quiere decir que la capacidad de los discos duros se ha multiplicado por x3000 en 18 años...

sobre todo por la basura de programas actuales, recuerdo haber visto hace unos años un programa que calculaba la letra del DNI y OCUPABA UN MEGABYTE !!!!, y asi todo.

MENOS ESPACIO Y MAS OPTIMIZACION DE CODIGO

Un saludo, parece que el tema ha despertado la imaginacion de todos.
Escrito originalmente por eL_ReMoRa
Igual pasa como con los cd-rom decimos q lo tostamos y es realmente lo q hace la grabadora quemar la superficie,y d mi grabadora salen bien frios.

me estas asustando XD cuando grabo un cd suele salir muy caliente y casi quemando O.o se me ha jodido la grabadora o es que algunas son asi? (la mia es una HP9510 12/8/32)
Yo he llegado a ver un disco duro de 1 GB para un 286, madre mía que cacho trasto que era eso.

Y tambien me acuerdo cuando me compré un 486 con un HD de 420 MB, la de la tienda me dijo "ya puedes grabar cosas para llenarlo" XD
Os imaginais que me p166 le pasara un scandisk o un defragmentador de disco a uno de esos hds???? :-p
pues no solo cuando los grabo salen ardiendo, hace cosa de un mes, alquile el SimCity3000(juego actual XD) y literalmente me esploto dentro del lector, una pasada, aun creo que hay algun cachito dentro, y los cachos estaban ardiendo, una pasada de verdad
Escrito originalmente por Antonio R
MENOS ESPACIO Y MAS OPTIMIZACION DE CODIGO

Ello equivale a más tiempo de programación, más gente y por tanto mayores precios.

Antiguamente en la época de los Spectrums y MSX, había que optimizar por cojones porque sino no había forma de meterlo todo, pero ahora la mayoría de las empresas pasan de todo.
Escrito originalmente por Ruben~nebuR
me estas asustando XD cuando grabo un cd suele salir muy caliente y casi quemando O.o se me ha jodido la grabadora o es que algunas son asi? (la mia es una HP9510 12/8/32)

Tranquilo es lo normal y más a esas velocidades.

Escrito originalmente por Adso58
Yo he llegado a ver un disco duro de 1 GB para un 286, madre mía que cacho trasto que era eso.

Ni de coña, ni la BIOS ni la controladora de un 286 soportar semejante cantidad de disco duro. En todo caso poniendole una controladora aparte o con un disco duro con pre-arranque de parche de bios (típico cuadradito azul de los discos mayores de 540MB + o -)

Escrito originalmente por elotrovado
Os imaginais que me p166 le pasara un scandisk o un defragmentador de disco a uno de esos hds???? :-p

Idem de lo de arriba :-)

Aunque ten en cuenta que lo de deframentar depende más de la velocidad del disco duro que de la CPU, un p166 puede perfectamente con un disco duro muuuu gordo.
fueron los de 40MB, eso si, eran tan caros como el resto del ordenador entero, y os aseguro que en aquella époco no eran precisamente baratos...
El primer compatible que tuve fue un Amstrad con un 8086 a 7MHz y 640KB de RAM, y lo compré con un HD de 20MB (lo normal en aquella época (1989) era ver PCs con doble disquetera de 5 y cuarto), pues solo el HD ya casi costaba como el resto del PC.

Me acuerdo de aquellos juegos geniales que no ocupaban mas de 500KB :-(, aquello si que eran vicios, y no ahora, que pillas un juego de varios CDs y, o te lo acabas a la semana, o te aburres a las horas...


Saludetes.
Escrito originalmente por Churly
El primer compatible que tuve fue un Amstrad con un 8086 a 7MHz y 640KB de RAM, y lo compré con un HD de 20MB (lo normal en aquella época (1989) era ver PCs con doble disquetera de 5 y cuarto), pues solo el HD ya casi costaba como el resto del PC.


si tenias un XT con HD, eras realmente un privilegiado, porque poco gente se podia pagar 20 MB de HD en esa epoca...


P.D.: me estoy temiendo que lo de los acentos no sea por mi teclado, sino por la web, porque me he dado cuenta de que si me pongo a escribir por ejemplo un txt con el bloc de notas, no me pasa... JIXOOOOOOOOOOOOO
Tengo por aki un portatil Toshiba de la siguientes caracteristicas:

Procesador Intel 8088 o 8086 (depende d si le hago caso a las Norton Utilities 6.0 o al Panda Antivirus Artemis[con una base de datos con 2000 virus])
640 kb de Ram
Disco duro 10 mb
"cosa" grafica de 2 colores (azul y blanco se ve)
SO IBM DOS 5.00
disketera de 1 densidad, de esos dosco de 720 kb creo
creo q data de 1987 aunke vete a saber creo q tiene el Efecto2000 porque si ejecuto el comando "now" cada vez me da una fecha diferente entre 1980 y 1998

Se le compre a un tio hace unos años para jugar a los marcianitos por 2000 pesetas. Segun lo q contais no kiero ni pensar lo q costaria en su dia [Alaa!]
no sabes bien lo que debía de costar en sú día...

te aseguro que más de lo que te puedas imaginar...

[flipa]
Escrito originalmente por RigoNet


si tenias un XT con HD, eras realmente un privilegiado, porque poco gente se podia pagar 20 MB de HD en esa epoca...



Era bastante pequeño de aquella, pero casi seguro que ya era de los AT. El HD era mayor de 5 y cuarto, bastante grande. Digo era, pero lo sigue siendo, tengo todas las piezas por aquí, pero no tengo cámara digital. Lo que si tengo es el micro escaneado. Es curioso ver que está fabricado por AMD para Intel ;).

La verdad es que era un pedazo de PC, fue de los primeros en tener gráfica EGA de 16 colores (cuando lo normal eran las CGA de 4 colores). Precisamente eso fue lo que se estrópeo hace unos tres años :(. Lo que es el ordenador funcionaba perfectamente.

Saludetes
Escrito originalmente por RigoNet
P.D.: me estoy temiendo que lo de los acentos no sea por mi teclado, sino por la web, porque me he dado cuenta de que si me pongo a escribir por ejemplo un txt con el bloc de notas, no me pasa... JIXOOOOOOOOOOOOO


dale a la configuracion de la bara de idioma y quita todo el que no te interese (ingles americano y alguno mas que tengas)
Escrito originalmente por Ruben~nebuR
dale a la configuracion de la bara de idioma y quita todo el que no te interese (ingles americano y alguno mas que tengas)


por desgracia, eso ya está hecho desde el mísmo día que lo instale... solo tengo el espaoñol tradicional...


por cierto, áhórá fúncíóná cómó sé púédé nótár... ;)
pero seguro que dentro de un rato, cuando esté escribiendo otro post, ya no la hará, y sino, tiempo al tiempo...
Yo os pongo mis datos:

Primer Ordenador
- Año compra: 1982~4
- Nombre: Amstrad 1512 HD10
- Procesador: 8086 a 8 Mhz
- RAM: 512KB
- ROM: 16 kB
- Disquetera: 1 de 5"1/4 Doble Densidad (360KB).
- Disco Duro: 10MB
- Sistema Operativo: MS-DOS version 3.2
- Precio: Si no recuerdo mal alrededor de unas 200.000 pesetas de la epoca (12.000€).
- Nota: llevaba 4 pilas tipo AA de 1,5V para guardar la bios.
- Web

Segundo Ordenador
- Año compra: 1984~6
- Nombre: Amstrad PC2086
- Procesador: 80286 a 12 Mhz
- RAM: 640KB
- Disquetera: 1 de 3"1/2 Doble Densidad (720KB).
- Disco Duro: 30MB
- Sistema Operativo: MS-DOS version 3.0 y Windows 2.0 (si no recuerdo mal)
- Impresora matricial de 9 agujas (que hacia el ruido de un taladro)
- Precio: 350.000 pesetas de la epoca (21.000€).


Luego ya pasé al 486 DX/2 66Mhz, Pentium 100Mhz, AMD K6 200Mhz, K6-2 350Mhz, K7 600Mhz, Athlon K7 650Mhz (todavia lo tiene mi padre), PIII-M 600Mhz (mi portatil Asus MP8300), PIII 800Mhz, PIII 450Mhz (bajando 24/7 eDonkey XD), y me parece que se me olvida alguno entre el 350 y el 600, pero ahora no recuerdo.

Asi que quien habla de discos de 400 o mas megas para un 286, es porque todavia consevaba el 286 y le ponia un HD nuevo. Porque lo máximo de la época de cuando salió el 286 era de 40MB.

Y sobre el CD, el primero que vi fue uno a simple velocidad, que usaba caddy, y habian juegos como "Who Kill Sam" o algo asi, uno de esos juegos tipo pelicula como los del MegaCD para la MegaDrive. Eso es un 386SX, que iban a 16 o 20Mhz. Cuando los ordenadores tenian 1MB de RAM, y un amigo se compró 4 megas más a 10.000 la mega, para poder jugar al X-Wing bien.

Luego salieron los de 2X y 4X (Mitsumi reinaba con todoss sus problemas que daba) durante los 486 DX/2 y DX/4 y principios de Pentium 60 y 75Mhz.

Bueno, despues de taladrar un rato, voy a seguir con el trabajo XD.




Saludos!!!
me ha traido tu mensaje, yo tb tuve el placer de utilizar el Amstrad 1512... y tb el 1640.

Escrito originalmente por KaNe
Luego salieron los de 2X y 4X (Mitsumi reinaba con todoss sus problemas que daba) durante los 486 DX/2 y DX/4 y principios de Pentium 60 y 75Mhz.


por no hablar de los mitsumi 4x, tengo 2 en casa, uno en una estantería en 'plan elemento decorativo' ;) y otro montado en una torre, aunque debo decir que no esta conectado...
Escrito originalmente por NetVicious

Ni de coña, ni la BIOS ni la controladora de un 286 soportar semejante cantidad de disco duro. En todo caso poniendole una controladora aparte o con un disco duro con pre-arranque de parche de bios (típico cuadradito azul de los discos mayores de 540MB + o -)



Te aseguro que es verdad, tambien es verdad que no que conector era, era muy raro. Supongo que iría conectado a alguna tarjeta especial. Mi amigo no consiguió conectarlo por eso (se lo dieron de 2ª mano), pero en la pegatina ponía que era 1 GB.
Escrito originalmente por eL_ReMoRa
Me parece q en este hilo se tiene demasiado en cuenta el pekeño matiz d calentar y enfriar.Claro esta no sera asi,tal y como lo imaginais.Igual pasa como con los cd-rom decimos q lo tostamos y es realmente lo q hace la grabadora quemar la superficie,y d mi grabadora salen bien frios.Digamos q lo d calentar y enfriar sera algo muy leve, xq si no la velocidad d grabado seria muy muy lenta.
Por cierto al listo dl 286 con 400mb y cd rom:yo tngo un pentium 75 con hd d 545mby el cd-rom era el primero q sacaba a la venta creative.Asi q t has desfasao d epoca chaval.
Saludo a todos

Bien en realidad ablaba de un 386, compac q era el q tenia, con si no m equivoco 16 ram o tal vez menos , hd no me acuerdo de cuanto era , y lector de cd si k tenia, comprado aparte , externo de akella epoca , y de un coste de 3000 francos.De listo tengo lo q a muchos les falta y lo de los 400 mb era un ejemplo por poner, pero parece q el numero 1 y disculpa la ironia es demasiado perfecionista, digo lo q se y tambien me ekivoco.Alomejor no kieres creer q se ubiesen pagado 3000 francos suizos de akella por un puñetero cd rom, pero alomejor tu incredulidad se debe a la falta de mundo q has visto tal vez, no lo se.Alomejor tampoko te kieres creer q en la actualidad consiges conexiones de cable de 500 por 4500 pesetas de las nuestras.
salu2

Y disculpad si no se de detalles pero ese pc fue vendido hace tiempo y solo conservo el recuerdo de akel pc basket 2.0
salu2
No era mi intencion ofender,es mi forma d hablar.Te presento mis disculpas
Escrito originalmente por eL_ReMoRa
No era mi intencion ofender,es mi forma d hablar.Te presento mis disculpas


no pasa na tio, fue una respuesta impulsiba la mia

wen rollo[beer] [beer] [beer]
Escrito originalmente por saltador_neo
Alomejor tampoko te kieres creer q en la actualidad consiges conexiones de cable de 500 por 4500 pesetas de las nuestras.
salu2


donde consigues conexiones de cable de 500 por 4500????

yo tengo adsl 256 por 27 € de los nuestros... ;)
es q me comi unas comas. me estaba refiendo a como estan las cosas en suiza, o el pais de heidi como muchos españoles lo llamais.
Precisamente por eso lo dije pos si el otro no se creia q en un 386 se le metio un cdrom de 300 mil pelas en su dia unos 3000 francos suizos.
Olvidate de esas conexiones en españa xdd, siento si ya te habias ilusionao a mi tambien me gustaria tener una como la tuya al menos pero me conformo con modem 56.
salu2
saltador_neo ;)

y eso que yo no me puedo quejar, que el ADSL me sale bastante barato...
en mi opinion muy barato , q lo tienes por enchufe o plan tipo comundiad? io conozco a un tio q vive justo encima de su empresa, una corredoria de seguros q tienen adsl de 500 puesta y muy jefote paso un cable del la empresa al piso de arriba, su casa, y ala arre borrikito arre burro arre xddd.Weno pa algo es el jefe.
salu2
es una simple conexión de ADSL de 256Kbs normal y corriente... solo que contratada por la universidad de Zaragoza.

:) con lo que la pago a precio de costo... eso es lo que le cobra telefónica a las demás comañias por cada linea ADSL 256kbs que contratan... ;)
ok sta bien eso.Dios vendiga el precio de costo xdd
salu2
Ya me gustaria pagar a mi eso por el adsl. ¿Trabajas o estudias en la universidad?
Escrito originalmente por Cancerber


Mmmm creo haber liedo algo en el ciberpais, sino me ekivoko era una tecnologia ke se basaba en lo ke ponen en los tazos de los pokemon...x-D , me refiero a los hologramas, vamos ke el laser se inklinaba i dependiendo de la inklinacion kon la ke skribiese se wardaba en diferentes kapas...por poner un ejemplo(kutre pero fijo ke asi me spliko mejor), si tu hd es un tazo(empezamos bien),
el laser eskribira kon diferentes inklinaciones, i luego segun enfoke la luz al tazo(hd)veras un pokemon u otro(capa de skritura del disko)
Creo no ekivokarme, si toi metiendo el kuezo, pos avisais i punto :D


[comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]

Yo no he dicho nada sobre discos holográficos
sastamente, kuanto mas espacio mas mierda y luego no sabes k kitar.Yo tenia uno de 8Gb y taba siempre justiyo pero aguantaba , aora tngo uno d 80Gb y lo tngo siempre petao y no s k kitarle, asi k kuando alguien tnga uno d 122 Teras pos imaginate, siempre yeno, pero si luego lo kiere salvar en cd's????k ara??? [lapota] ya m direis po deberá ratataaaa al HD
weno
buen avance, todo ai k probarlo, lo mismo eso luego no es asi
asias a tos x dar informacion
agur

[oki]
94 respuestas
1, 2