¿4K o 60 FPS?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Qué agradeces más a la hora de jugar?
7%
12
93%
151
Hay 163 votos.
Me maravilla la de gente que quiere los juegos a 4K y la verdad, no lo entiendo, porque yo agradezco más gráficamente las animaciones de los 60 FPS que las imágenes de 4K . Soy de los que cuando juega prefiere bajar un poco las opciones para jugar a 60 FPS que a 30 viéndolo más bonito pero porque lo disfruto más estéticamente, nada de por competitividad. Incluso en juegos como el Witcher 3 me gusta más la fluidez de los 60 FPS en alto que 30 en ultra. Por eso os pregunto... ¿no creéis que es exagerado la moda de 4K / 30 FPS de las consolas sobre todo? ¿no sería mejor centrarse primero en los 60 FPS que sí son pantallas que casi todo el mundo tiene? Aunque entiendo esa táctica de Sony que para algo vende televisiones también...
Si tuvierais que elegir, y tuvierais un monitor o televisón de 4K ¿qué escogeríais?

(lo he puesto en offtopic porque no veo un foro general de juegos)
A nosotros 60fps, al público general 4k. La cosa es así de triste.
darksch escribió:A nosotros 60fps, al público general 4k. La cosa es así de triste.

tal cual

la gente se ha comprado una "nueva tele que sale 4k premoh" y quiere algo "que sea 4k cuñao"
Primero gráficos, después resolución y luego fps. Juego divinamente a 30fps o 60fps, así que prefiero que se vea lo más bonito posible.
True 4K @ 60 fps como la gloriosa xbox one X, pedazo de consola que para igualar su calidad necesitas un pc de 2000€

[fumando]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Depende el género

Depende la propuesta jugable

Depende de la tv

....

Los propios foros sois los culpables de la guerra de píxeles, del "no se nota el salto"....no culpemos al "cuñao" que compran fifa o cod (casualmente los dos a 60 fps) y luego digamos que es su culpa que todos los juardcord games rulen a 30 xD.


PD¿Por cierto, cuando se estableció el límite de 60fps como estándar suficiente en muchos generos? Cuaños y modas supongo.
adri079 escribió:Depende el género

Depende la propuesta jugable

Depende de la tv

....

Los propios foros sois los culpables de la guerra de píxeles, del "no se nota el salto"....no culpemos al "cuñao" que compran fifa o cod (casualmente los dos a 60 fps) y luego digamos que es su culpa que todos los juardcord games rulen a 30 xD.


PD¿Por cierto, cuando se estableció el límite de 60fps como estándar suficiente en muchos generos? Cuaños y modas supongo.

¿hAY ALGÚn juego de consola que vaya a 120 fps?
darksch escribió:A nosotros 60fps, al público general 4k. La cosa es así de triste.

El público general no tiene ni idea de nada, compran 4K porque así se lo venden, igual que comprarían 60 fps si se lo vendieran.
Yo nunca me cansaré de poner el mismo ejemplo, gente en su día con la cantinela del FullHD y luego resulta que esa misma gente tenía la PS3 enchufada por vídeo compuesto y tan campantes.


Ho!
Depende del juego, lo importante es poder elegir, no dar esa opción es tratar al personal de ignorante.
60fps, sobretodo en juegos donde hay mucha acción ( no confundir con juegos tipo FPS ) para poder ver al momento y rápidamente ( y fluido ) todo lo que está pasando

4K... lo siento, pero el 4K no lo noto en pantallas menos de 40"
Uno afecta directamente a la jugabilidad y el otro no. Está claro cuál debería ser más importante para jugar. Pero vende el Marketing. La de gente que compra teles 4k o ha comprado PS4 Pro cuando ven la tele y/o juegan a una distancia desde la que los 4k son indistinguibles de los 1080P es bestial. Y luego el autoconvencimiento de la "gran diferencia" es fuerte también XD
Por orden: cualquier tasa de frames que no baje de los 24-25 (a partir de ahí me la pela), HDR y las resolución más alta que se pueda tener (mi tele 4K reescala cojonudamente desde los 1080p).

Pero si tengo que elegir una de las "nuevas tecnologías"... que tenga HDR. Y violentamente, a poder ser.
Chester escribió:Uno afecta directamente a la jugabilidad y el otro no. Está claro cuál debería ser más importante para jugar. Pero vende el Marketing. La de gente que compra teles 4k o ha comprado PS4 Pro cuando ven la tele y/o juegan a una distancia desde la que los 4k son indistinguibles de los 1080P es bestial. Y luego el autoconvencimiento de la "gran diferencia" es fuerte también XD


Totalmente xD

Con el Horizon lo he probado en los dos modos que trae y pese a que se aprecia la diferencia, es bastante nimia a efectos prácticos el tema de la resolución, pero es que luego el rendimiento sí que es bastante diferente. El modo "4K" no tiene la misma fluidez, y es hasta molesto en comparación con el otro.
Faltan GIFs en este hilo.
Creo que tanto Microsoft como Sony deberían exigir a la industria que recorten lo que tengan que recortar para ofrecer 1080p@60fps como rocas a estas alturas.
Pero claro,ellas son las primeras en sacar pecho de los 4K para vendernos la moto.
A mi si me dan 1080p con un AA decente no necesito 4K para nada, aunque tampoco necesito 60fps en el tipo de juegos a los que suelo jugar ... así que depende del juego, pero en mi caso será más un lujo extra que otra cosa.
mocolostrocolos escribió:
Chester escribió:Uno afecta directamente a la jugabilidad y el otro no. Está claro cuál debería ser más importante para jugar. Pero vende el Marketing. La de gente que compra teles 4k o ha comprado PS4 Pro cuando ven la tele y/o juegan a una distancia desde la que los 4k son indistinguibles de los 1080P es bestial. Y luego el autoconvencimiento de la "gran diferencia" es fuerte también XD


Totalmente xD

Con el Horizon lo he probado en los dos modos que trae y pese a que se aprecia la diferencia, es bastante nimia a efectos prácticos el tema de la resolución, pero es que luego el rendimiento sí que es bastante diferente. El modo "4K" no tiene la misma fluidez, y es hasta molesto en comparación con el otro.

¿El horizon puede ir a 60 fps?
No, pero el modo 4K no va igual de fluido que el modo Performance.
HongKi está baneado por "Game over"
darksch escribió:A nosotros 60fps, al público general 4k. La cosa es así de triste.

al publico general que ni tendrá televisiones 4K así de inteligentes son
Horizon va a 30 frames con alguna caída tanto en una PS4 normal como en el modo 4K.

El único modo que tiene los 30 framos clavadísimos es el modo 1080p en PS4 Pro que, por contra, cuenta con mejoras de LOD, DOF, AF, MSAA, reflejos y texturas. El modo 4K también incorpora alguna de estas mejoras, las cuales no están en la PS4 estándar, pero rinde como la consola original: con alguna bajada puntual y aún así rindiendo más estable que juegos como Infamous: Second Son, que de por sí ya va muy fuido y sin problema.

Un caso completamente aparte a analizar sería el absurdo problema de frame pacing de FFXV, pero eso es otro mundo xD

Aquí el análisis de Horizon por si a alguien le interesa, es lectura interesante:

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... hat-doesnt
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Sabio escribió:
darksch escribió:A nosotros 60fps, al público general 4k. La cosa es así de triste.

El público general no tiene ni idea de nada, compran 4K porque así se lo venden, igual que comprarían 60 fps si se lo vendieran.
Yo nunca me cansaré de poner el mismo ejemplo, gente en su día con la cantinela del FullHD y luego resulta que esa misma gente tenía la PS3 enchufada por vídeo compuesto y tan campantes.


Ho!

Veo que aún hay cordura, la gente no sabe nada menos de lo que nos interesa que "sepan" para faltarles.

Zelda,Uncharted y Gears a 30 fps,deben ser las sagas del marketing.

PD: Pues no es tontería lo del HDR, esa técnica si que la notan sin esperar a DF como el true4k o el framerate xD.
Si se puede elegir que ofrezcan ambos modos, como en Nioh o The Surge, pero la mayoría de juegos están limitados por la CPU, por lo que da igual la resolución que van a 30fps igual.
Lo que me parece importantísimo es el frame-pacing, que un juego vaya a 30fps no es un problema (salvo en fps o juegos muy rápidos) si el frame-pacing es correcto.

mocolostrocolos escribió:
Chester escribió:Uno afecta directamente a la jugabilidad y el otro no. Está claro cuál debería ser más importante para jugar. Pero vende el Marketing. La de gente que compra teles 4k o ha comprado PS4 Pro cuando ven la tele y/o juegan a una distancia desde la que los 4k son indistinguibles de los 1080P es bestial. Y luego el autoconvencimiento de la "gran diferencia" es fuerte también XD


Totalmente xD

Con el Horizon lo he probado en los dos modos que trae y pese a que se aprecia la diferencia, es bastante nimia a efectos prácticos el tema de la resolución, pero es que luego el rendimiento sí que es bastante diferente. El modo "4K" no tiene la misma fluidez, y es hasta molesto en comparación con el otro.

El Horizon funciona a 30fps en ambos modos.
Pero es que no solamente en videojuegos, el 4k en determinados tamaños de pantalla y distancia de visionado no sirve de mucho. Al fin y al cabo es marketing y autoconvencimiento de la gente.

Un saludo.
GodOfKratos escribió:Si se puede elegir que ofrezcan ambos modos, como en Nioh o The Surge, pero la mayoría de juegos están limitados por la CPU, por lo que da igual la resolución que van a 30fps igual.
Lo que me parece importantísimo es el frame-pacing, que un juego vaya a 30fps no es un problema (salvo en fps o juegos muy rápidos) si el frame-pacing es correcto.

mocolostrocolos escribió:
Chester escribió:Uno afecta directamente a la jugabilidad y el otro no. Está claro cuál debería ser más importante para jugar. Pero vende el Marketing. La de gente que compra teles 4k o ha comprado PS4 Pro cuando ven la tele y/o juegan a una distancia desde la que los 4k son indistinguibles de los 1080P es bestial. Y luego el autoconvencimiento de la "gran diferencia" es fuerte también XD


Totalmente xD

Con el Horizon lo he probado en los dos modos que trae y pese a que se aprecia la diferencia, es bastante nimia a efectos prácticos el tema de la resolución, pero es que luego el rendimiento sí que es bastante diferente. El modo "4K" no tiene la misma fluidez, y es hasta molesto en comparación con el otro.

El Horizon funciona a 30fps en ambos modos.


La diferencia de fluidez es evidente entre ambos modos, cualquiera que tenga una Pro y una tele 4K puede comprobarlo por sí mismo. Si quiere, claro.
mocolostrocolos escribió:
La diferencia de fluidez es evidente entre ambos modos, cualquiera que tenga una Pro y una tele 4K puede comprobarlo por sí mismo. Si quiere, claro.

Yo los veo igual de fluidos. Lo has probado en alguna zona en concreto? En 2160cb las caídas son muy raras.
El tema de la xbox one x es que sigue con jaguar y es el cuello de botella para alcanzar los 60 fps constantes en todos los juegos a menor resolución. Por eso tiene los 4k 30fps. Si tuviese un ryzen ya podría dejar optar al usuario entre 60fps o 4k.

Yo prefiero 144fps y de ahí no suelo bajar. Me da igual peores opciones gráficas pero lo quiero todo fluido.
GodOfKratos escribió:
mocolostrocolos escribió:
La diferencia de fluidez es evidente entre ambos modos, cualquiera que tenga una Pro y una tele 4K puede comprobarlo por sí mismo. Si quiere, claro.

Yo los veo igual de fluidos. Lo has probado en alguna zona en concreto? En 2160cb las caídas son muy raras.


No hablo de caídas, que también las hay en zonas de combate muy pobladas, sino de la sensación de que el modo 4K da pequeños saltitos que no tiene el modo performance.

Parecido al problema de framepacing del FFXV, pero sin ser tan pronunciado.
Como jugador de PC depende de si juego con mando o con ratón. Con mando se me hace más llevadero jugar a 30 FPS. Con ratón siempre intento priorizar los fotogramas, al ser el movimiento de éste más brusco. También depende del género, el frametime, si utilizo un monitor o un televisor, etc.

De todos modos si tuviera que mojarme elegiría cantidad de fotogramas por encima de resolución. Como muchos decís el 4K aprovecha su potencíal en pantallas de mayor tamaño y/o en ciertas distancias de visualización. Sin embargo prácticamente todos los paneles que se venden hoy día son de 59/60 Hz como mínimo. Si tienes un panel menor de 24" con 1080p creo que aprovecharás mejor una alta tasa de fotogramas que una alta resolución.

Ahora toca hacer de abogado del diablo. Las consolas están orientadas para conectarlas a televisores. Éstos suelen tener mayor tamaño que un monitor por lo que una resolución 4K también tiene su sentido (aunque dependerá de la distancia). Aunque el televisor tenga un panel 1080p, renderizando un juego a mayor resolución que la nativa consigues un filtro antialiasing. Es algo util para toda pantalla grande en general, no solo para resolución 4K.

Me sigo quedando con la tasa de fotogramas pero quería matizar ese detalle. La resolución es algo que depende mucho de como visualices un panel. Para según que casos tiene bastante sentido, aunque el marketing con el 4K ha sido bastante exagerado.
Yo tambien soy de la opinión de mejor 60 fps.

Jugar con fluidez no tiene precio....
Mi voto es por el rendimiento (60fps), el dia que haya graficas que puedan mover todo a 4K/60fps sin duda me comprare una pero por el momento no existen soy feliz con 1080p/60fps y max settings, de pronto se caen en el absurdo que esta configuracion ya no vale solo el 4K jajaja

En consolas ni siquiera ha existido la etapa donde todo corra con esta configuracion y ahora ya se quieren saltar al 4K/60fps que ni en PC se puede en todos los juegos con las graficas actuales [facepalm]
Yo desde que tengo un monitor de 144hz desde luego que he descubierto otro mundo.
mocolostrocolos escribió:
GodOfKratos escribió:
mocolostrocolos escribió:
La diferencia de fluidez es evidente entre ambos modos, cualquiera que tenga una Pro y una tele 4K puede comprobarlo por sí mismo. Si quiere, claro.

Yo los veo igual de fluidos. Lo has probado en alguna zona en concreto? En 2160cb las caídas son muy raras.


No hablo de caídas, que también las hay en zonas de combate muy pobladas, sino de la sensación de que el modo 4K da pequeños saltitos que no tiene el modo performance.

Parecido al problema de framepacing del FFXV, pero sin ser tan pronunciado.

Pues si que es raro, no tiene problemas de framepacing, puede que seas muy sensible a las caídas de 1fps que tiene de vez en cuando?
GodOfKratos escribió:Pues si que es raro, no tiene problemas de framepacing, puede que seas muy sensible a las caídas de 1fps que tiene de vez en cuando?


Es raro, sí, porque el juego tiene documentadas esas ligeras caídas, pero no problemas de judder, que es a lo que se refiere... De hecho se comenta en los análisis que es de los open world con mejor rendimiento de la generación xD

Pero bueh, nos estamos ya explayando demasiado con el tema en un hilo que no va sobre esto xD
GodOfKratos escribió:Pues si que es raro, no tiene problemas de framepacing, puede que seas muy sensible a las caídas de 1fps que tiene de vez en cuando?


Es que no lo noto como caídas puntuales, sino como un intercalado diferente al modo Performance. Como digo, la sensación es parecida a lo que se siente en el FFXV o incluso en el Bloodborne.
Yo estoy jugando en la Ps4 normal y no he notado nada con el FF XV, es con la Pro? o estoy ciego?
adri079 escribió:Veo que aún hay cordura, la gente no sabe nada menos de lo que nos interesa que "sepan" para faltarles.

No sé si te he entendido correctamente o no. No trato de faltar a nadie, simplemente hay gente que se informa de lo que compra y gente que no. Los que se informan pueden comprar según sus necesidades o porque así lo quieren, pero lo escogen ellos, en cambio, los que no se informan no eligen, compran lo que le aconsejan otros, o lo que creen que es lo mejor porque así se lo venden, y puede ser que estén comprando según sus necesidades reales o no.

Yo mismo hay cosas que compro como en el segundo caso (sin ir muy lejos con los neumáticos del coche me he dejado aconsejar), pero tengo claro que compro lo que otros han elegido por mí, porque no tengo ni idea, ni tengo ganas de informarme.


Ho!
J_Ark escribió:Yo estoy jugando en la Ps4 normal y no he notado nada con el FF XV, es con la Pro? o estoy ciego?


Es con la normal y el modo 4k de la Pro, en ambos. Es un frame pacing muy acusado que a mi me hacia las veces de un pseudo fram skipping de los de antaño con emuladores de SNES y derivados xD
https://youtu.be/QksH65BmjK4

Como la noche y el día, yo es que hasta me mareo jugando a 30 fps con según que juegos.
tiku escribió:
J_Ark escribió:Yo estoy jugando en la Ps4 normal y no he notado nada con el FF XV, es con la Pro? o estoy ciego?


Es con la normal y el modo 4k de la Pro, en ambos. Es un frame pacing muy acusado que a mi me hacia las veces de un pseudo fram skipping de los de antaño con emuladores de SNES y derivados xD

Ostia pues mira que lo noto... Notaba, me he quedado ciego por fin.
Prefiero 60 fps siempre.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Sabio escribió:
adri079 escribió:Veo que aún hay cordura, la gente no sabe nada menos de lo que nos interesa que "sepan" para faltarles.

No sé si te he entendido correctamente o no. No trato de faltar a nadie, simplemente hay gente que se informa de lo que compra y gente que no. Los que se informan pueden comprar según sus necesidades o porque así lo quieren, pero lo escogen ellos, en cambio, los que no se informan no eligen, compran lo que le aconsejan otros, o lo que creen que es lo mejor porque así se lo venden, y puede ser que estén comprando según sus necesidades reales o no.

Yo mismo hay cosas que compro como en el segundo caso (sin ir muy lejos con los neumáticos del coche me he dejado aconsejar), pero tengo claro que compro lo que otros han elegido por mí, porque no tengo ni idea, ni tengo ganas de informarme.


Ho!

Estaba de acuerdo contigo, con los ejemplos puestos ahora también.
No me sangran los ojos por jugar a 30 fps pero si tengo que elegir entre rendimiento y resolución, me quedo con rendimiento de largo.

60 fps debería ser el estandar.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Depende del genero, aunque en la mayoria de los juegos prefiero mas carga grafica, ya que me cuesta apreciar que juegos van a 60 fps en muchos casos.
Un PC a 1080/60fps en alto/ultra deja a la PS4 y probablemente a la próxima Xbox a la altura del betún por mucho pseudo 4K que nos quieran vender
167 respuestas
1, 2, 3, 4