4790K a 100º con refrigeración líquida

1, 2, 3
Estaba pensando en buscar un 4790K + placa en el mercado de segunda mano para mejorar mi PC actual un poquito (i5-3570K). Pero viendo este hilo, me está dando yuyu.
Yo creo que el problema me viene de ahí, pero no sé si es por paranoia. Voy a probar poniendo un windows 7 u 8
jlljmansilla escribió:Pues yo tengo un i7 4790 sin K y desde que parchearon windows 10 para los agujeros esos que afectan a los procesadores intel, mi procesador se calienta entre 15 y 20 grados mas que antes, al principio los desistalaba, pero comenze a currar y no tengo tiempo para nada, y ya esta otra vez igual, cada vez que juego se calienta una burrada, y la pasta termica no tiene mas de un año.


yo note aumento de temperatura pero al actualizar la bios de la placa base con el parche para spectre y volvi a la versión previa al parche
Jumbotron escribió:Estaba pensando en buscar un 4790K + placa en el mercado de segunda mano para mejorar mi PC actual un poquito (i5-3570K). Pero viendo este hilo, me está dando yuyu.


Yo tengo un i7-4790k desde hace 3 años y ningún problema. En verano rara vez me pasa de 55 grados bajo carga (y 34 grados en reposo) y eso con un disipador de aire "normalito" de 30-40 euros (cryorig h7) y con una placa MSI z97 gaming 3 (que no era ni de lejos de las más caras). En invierno restale unos 10 grados.

Lo que le pasa al OP es muy raro.
hi-ban escribió:Yo tengo un i7-4790k desde hace 3 años y ningún problema. En verano rara vez me pasa de 55 grados bajo carga (y 34 grados en reposo) y eso con un disipador de aire "normalito" de 30-40 euros (cryorig h7) y con una placa MSI z97 gaming 3 (que no era ni de lejos de las más caras). En invierno restale unos 10 grados.

Lo que le pasa al OP es muy raro.


Por curiosidad, tienes el modo turbo activado?

He probado con la versión rtm de windows 10 y bios anterior a meltdown y no varía nada
Podemos ir sacando la conclusión de que el micro esta dañado no? :-?
Pues casi que si, pero no se.... no encuentro explicacion logica ni fisica para que se ponga a 100º y los disipadores no sean capaces de refrigerar eso.....
Otro por aqui con un i7 4790k+Asus hero maximus vii y 0 problemas,55 o 60 maxima carga con disipador Enermax de 35 euretes,pasta termica mx-4 y a correr.
Paco_Schumi escribió:
hi-ban escribió:Yo tengo un i7-4790k desde hace 3 años y ningún problema. En verano rara vez me pasa de 55 grados bajo carga (y 34 grados en reposo) y eso con un disipador de aire "normalito" de 30-40 euros (cryorig h7) y con una placa MSI z97 gaming 3 (que no era ni de lejos de las más caras). En invierno restale unos 10 grados.

Lo que le pasa al OP es muy raro.


Por curiosidad, tienes el modo turbo activado?

He probado con la versión rtm de windows 10 y bios anterior a meltdown y no varía nada


Tengo el turbo normal (hasta 4,2GHz en todos los núcleos, hasta 4,4 en un núcleo).
El Enhanced Turbo (4,4 en todos los núcleos) lo tengo desactivado.
@hi-ban, @pdriko31

Vuestros mensajes resultan tranquilizadores, gracias. [beer]
Jumbotron escribió:@hi-ban, @pdriko31

Vuestros mensajes resultan tranquilizadores, gracias. [beer]

De nada,todo un placer [carcajad]
Buenas, antes de ayer ví esto:

Intel Processor Diagnotic Tool

Es una herramienta de Intel para testear tu procesador. Podías probarla y descartar que el procesador tenga algo jodido. Le hace unos cuantos test y al final te dice si falla en algún sitio.

Si te da todo bien, ya es brujería lo tuyo.

Un saludo!
hi-ban escribió:
Jumbotron escribió:Estaba pensando en buscar un 4790K + placa en el mercado de segunda mano para mejorar mi PC actual un poquito (i5-3570K). Pero viendo este hilo, me está dando yuyu.


Yo tengo un i7-4790k desde hace 3 años y ningún problema. En verano rara vez me pasa de 55 grados bajo carga (y 34 grados en reposo) y eso con un disipador de aire "normalito" de 30-40 euros (cryorig h7) y con una placa MSI z97 gaming 3 (que no era ni de lejos de las más caras). En invierno restale unos 10 grados.

Lo que le pasa al OP es muy raro.

55 grados con carga???decirme como lo haceis porque me estoy volviendo loco.
Que bios? con la configuracion de fabrica?
yo tengo 70 grados dandole caña cuando hace fresquito, y hoy con 27 grados en mi zona, yo tengo 39/40 grados en reposo y se pone a mas de 80 grados al darle caña , y tengo pantallazo azul cada media hora :(
Tetsuo2es escribió:
hi-ban escribió:
Jumbotron escribió:Estaba pensando en buscar un 4790K + placa en el mercado de segunda mano para mejorar mi PC actual un poquito (i5-3570K). Pero viendo este hilo, me está dando yuyu.


Yo tengo un i7-4790k desde hace 3 años y ningún problema. En verano rara vez me pasa de 55 grados bajo carga (y 34 grados en reposo) y eso con un disipador de aire "normalito" de 30-40 euros (cryorig h7) y con una placa MSI z97 gaming 3 (que no era ni de lejos de las más caras). En invierno restale unos 10 grados.

Lo que le pasa al OP es muy raro.

55 grados con carga???decirme como lo haceis porque me estoy volviendo loco.
Que bios? con la configuracion de fabrica?
yo tengo 70 grados dandole caña cuando hace fresquito, y hoy con 27 grados en mi zona, yo tengo 39/40 grados en reposo y se pone a mas de 80 grados al darle caña , y tengo pantallazo azul cada media hora :(


Esto es lo que tengo hecho en la BIOS:
- Sin overclock.
- Desactiva el "Enhanced Turbo" en la BIOS (el "Intel Turbo Boost" dejalo puesto).
- Hazle un poco de undervolting, lo que puedas (En mi caso fueron -0.077v).

-Si quieres bajar aún mas la temperatura, desactiva el "Intel Turbo Boost" (Desactivándolo capas la CPU a 4.0GHz) y prueba a ver si te deja bajar el voltaje un poco mas.
pdriko31 escribió:Otro por aqui con un i7 4790k+Asus hero maximus vii y 0 problemas,55 o 60 maxima carga con disipador Enermax de 35 euretes,pasta termica mx-4 y a correr.

Me podrías poner como tienes configurada la bios?
Los de intel me están mareando y ayudan nada o poco, tengo la misma placa y cpu que tu.

*Gracias @hi-ban
Tetsuo2es escribió:
pdriko31 escribió:Otro por aqui con un i7 4790k+Asus hero maximus vii y 0 problemas,55 o 60 maxima carga con disipador Enermax de 35 euretes,pasta termica mx-4 y a correr.

Me podrías poner como tienes configurada la bios?
Los de intel me están mareando y ayudan nada o poco, tengo la misma placa y cpu que tu.

*Gracias @hi-ban

Tengo puesto el perfil XMP y el turbo off de manera que está a 4 ghz,no he tocado nada mas,salvo actualizar la bios.
pdriko31 escribió:
Tetsuo2es escribió:
pdriko31 escribió:Otro por aqui con un i7 4790k+Asus hero maximus vii y 0 problemas,55 o 60 maxima carga con disipador Enermax de 35 euretes,pasta termica mx-4 y a correr.

Me podrías poner como tienes configurada la bios?
Los de intel me están mareando y ayudan nada o poco, tengo la misma placa y cpu que tu.

*Gracias @hi-ban

Tengo puesto el perfil XMP y el turbo off de manera que está a 4 ghz,no he tocado nada mas,salvo actualizar la bios.

puf,entonces mi cpu esta mal,no me lo explico.
si dejo la bios por defecto,aunque le quite el turbo, le mete un voltaje bestial a la cpu, se calienta,etc...
si configuro el voltaje manualmente con lo que recomienda intel, cada 2x3 tengo BSOD.
Tetsuo2es escribió:
pdriko31 escribió:
Tetsuo2es escribió:Me podrías poner como tienes configurada la bios?
Los de intel me están mareando y ayudan nada o poco, tengo la misma placa y cpu que tu.

*Gracias @hi-ban

Tengo puesto el perfil XMP y el turbo off de manera que está a 4 ghz,no he tocado nada mas,salvo actualizar la bios.

puf,entonces mi cpu esta mal,no me lo explico.
si dejo la bios por defecto,aunque le quite el turbo, le mete un voltaje bestial a la cpu, se calienta,etc...
si configuro el voltaje manualmente con lo que recomienda intel, cada 2x3 tengo BSOD.

A mi me mete un voltaje de 1.056.
Tetsuo2es escribió:55 grados con carga???decirme como lo haceis porque me estoy volviendo loco.
Que bios? con la configuracion de fabrica?
yo tengo 70 grados dandole caña cuando hace fresquito, y hoy con 27 grados en mi zona, yo tengo 39/40 grados en reposo y se pone a mas de 80 grados al darle caña , y tengo pantallazo azul cada media hora :(


He mirado por encima y no he visto nada... ¿Qué disipador y fuente usas?

Depende de tu temperatura ambiente, flujo de aire en la torre, modelo de disipador y voltaje que metas, tampoco es tan extraño que llegues a eso. Recuerdo haber visto gente quejándose de eso. Seguí consejo de este foro hace unos años y con un Noctua DH15 y un flujo interno horrible no me sube de 55º, eso sí, poco oceado está.
lerelerele escribió:
Tetsuo2es escribió:55 grados con carga???decirme como lo haceis porque me estoy volviendo loco.
Que bios? con la configuracion de fabrica?
yo tengo 70 grados dandole caña cuando hace fresquito, y hoy con 27 grados en mi zona, yo tengo 39/40 grados en reposo y se pone a mas de 80 grados al darle caña , y tengo pantallazo azul cada media hora :(


He mirado por encima y no he visto nada... ¿Qué disipador y fuente usas?

Depende de tu temperatura ambiente, flujo de aire en la torre, modelo de disipador y voltaje que metas, tampoco es tan extraño que llegues a eso. Recuerdo haber visto gente quejándose de eso. Seguí consejo de este foro hace unos años y con un Noctua DH15 y un flujo interno horrible no me sube de 55º, eso sí, poco oceado está.

pues precisamente tengo el Noctua DH15 tambien, y de flujo, 2 de 140 metiendo aire y 1 de 140 sacando.
la caja es una Define R5 y la fuente una Corsair RM850i 850W 80 Plus Gold
la tengo capada de voltaje, si lo dejo por defecto le mete una locura de voltaje a la cpu y se pone a 100 grados.
Prueba con esta configuración (aproximadas a las imágenes), yo estaba igual que tu, por encima de 80 grados. Eso si, el tio del enlace le hace OC, pero si solo aplicas la configuración de voltaje, verás como baja. Yo lo acabo de testear y no pasa de 65, que ya es mucho.

https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... i-z97.html
120 respuestas
1, 2, 3