4790K a 100º con refrigeración líquida

1, 2, 3
Buenas!

Tengo un problema que me está volviendo loco.

Tengo un 4790K en una asus maximus VII hero refrigerado con una líquida corsair H115i, pero se pone al rojo en cuanto que le doy un poco de caña, no lo tengo overclockeado, solo el modo turbo.
He probado a cambiar la pasta térmica tres veces poniendo más y menos cantidad y cambiando marcas, he formateado, reseteado la UEFI, puesto el disipador original y no logro dar con la tecla.
El voltaje está a 1.23 (por defecto).
La RL la tengo con la bomba a 3000rpm (el máximo) porque si no se me funde. Creo que la RL funciona bien, no hay ruidos, fugas etc, uno de los tubos está más caliente que otro osea que parece que el radiador enfría correctamente.

Esta foto es con el pc recién formateado e instalando los juegos de steam.

Imagen

Esta es la cantidad de pasta que echo.

Imagen

Me tiene loco, no sé qué más probar.
¿Qué caja tienes? Si la caja no ventila muy allá tampoco se logra mucho con una RL como la que tienes, que no está mal la verdad, y prueba también con otro software de monitorización, por si fuera fallo de eso, por ejemplo con HWiNFO64.

Saludos.
Es la Corsair 750D Airflow, así no creo que sea problema de flujo de aire. Probé el link y el icue de corsair, el aisuite de asus y el aida, y todos dan aproximadamente las mismas temperaturas.
@Paco_Schumi si puedes, levanta el procesador del socket y comprueba que no tengas algún pin doblado que pueda estar haciendo corto, y debido a eso se caliente el procesador.

Porque el resto de cosas parecen normales, así que o bien está dañado el socket (pines doblados), VRMs de la placa (suministran más tensión de la debida) o la propia CPU.


Salu2
Desde luego es raro. ¿Desde cuando te pasa esto?
Amigo, acabo de pasar un infierno justo con esa cpu y placa maldita!!!!

Te explico mi caso:

Cada 2x3 tenia pantalla azul con el mensaje de Watchdog_timeout.

Investigando me di cuenta que mi cpu, en x momentos , se ponía ardiendo.

Hice todo lo que has hecho, tu, y te hablo de la semana pasada.

El problema esta en la bios, al meter el turbo, mete una burrada de voltaje a la cpu y lo frie. te pongo capturas de mi bios en cuanto pueda.

edit:
Imagen
edit: Tetsuo2es ya soluciono la vista de la imagen
Tetsuo2es escribió:@Perfect Ardamax Gracias majo :)


No hay de que [oki]
pero cómo aún en el 2018 tenemos ese problema con las bios de las placas base que le meten una burrada, por encima de 1,3 a los micros??
yo lo pasé fatal con una asrock extreme 4 y un i7 6700k, era el mismo problema, le metía un porrón de voltaje
al final, bendita amazon, la devolví sin problemas, y me pillé otra con menos luces , disipadores en los VRM y sin display donde ver los codigos post... no tenía todo eso pero iba bien,
ahora mismo con una asus z170 deluxe y un i7 6700k no se me han vuelto a repetir los problemas pero igual porque lo tengo (el voltaje) en adaptativo
puedes ser como apuntan los voltajes pero he tenido y tengo varios equipos con esa cpu (y otras placas) con el setting del voltaje de stock y el procesador estar fresco....
Pues mismo cpu y misma placa y 0 problemas,con un disipador enermax y en verano no pasa de 50 55 grados jugando-
Tiene bastante rato para leerte este hilo sobre el tema

hilo_i7-4790k-se-pone-100-oc-sin-oc_2022023
@Xevipiu mientras este en garantia,sin duda, devolverlo es la opción. pero en mi caso hace ya 4 años que los compre y ya no podía devolverlos.
Después de mucho investigar me di cuenta de que el problema era el voltaje ridículo que le metía al activar el turbo la placa. Al poner los valores manualmente en la bios ya no me sube la temperatura.
Lo tengo desde hace 4 años y me ha empezado hace un mes o mes y medio, nunca ha sido un procesador fresco, pero últimamente se ha vuelto una locura.
Lo del voltaje lo miré y a full no pasa de 1.249, que creo que es un voltaje normal, a no ser que lo mida o lo meta mal.
De todas maneras hice también pruebas sin el turbo y se ponía también a 100º

Me han comentado de hacerle un delid, puede ser por eso?
Tetsuo2es escribió:@Xevipiu mientras este en garantia,sin duda, devolverlo es la opción. pero en mi caso hace ya 4 años que los compre y ya no podía devolverlos.
Después de mucho investigar me di cuenta de que el problema era el voltaje ridículo que le metía al activar el turbo la placa. Al poner los valores manualmente en la bios ya no me sube la temperatura.


Clicka aqui y pon los datos del procesador,
https://supporttickets.intel.com/warran ... lang=es-ES

En la caja o el mismo IHS del micro sale el FPO y ATPO los números de serie
https://www.intel.la/content/www/xl/es/ ... ssors.html

Es igual si hace 4 años, segun el lote, aun puedes tener garantia
Asi es como tengo yo mi 4790K, las temperaturas rara vez me pasan de 55º en uso real (todo lo que no sean tests sintéticos) con un disipador Cryorig H7 de aire:

Imagen


Imagen


Como ves tengo activado el Turbo Boost, pero el Enhanced Turbo lo tengo desactivado. Esto quiere decir que uno de los cores puede subir hasta 4.4GHz, pero todos los cores a la vez solo subirán hasta 4.2GHz como mucho.

Con Enhanced Turbo todos los cores subirían hasta 4.4GHz, pero la CPU se me calentaría unos cuantos grados mas.

También le tengo hecho un poquito de undervolting para que la CPU vaya unos pocos grados mas fresca. Como ves, le he bajado 0.077 voltios. Bajando más que eso me daban reinicios aleatorios.

Pasandole el test del Prime95 y monitorizando con Aida64, el voltaje de la CPU me da 1.104 voltios y la temperatura (CPU al 100%) me sube hasta 60º.

Creo que 1.249v es demasiada chicha, yo que tu probaría a hacerle un poco de undervolting. Vas a la BIOS, le bajas un poco el voltaje, le pasas un par de tests para ver si todo va bien, y luego reinicias y le vas bajando voltaje poco a poco hasta que te empiece a hacer reinicios aleatorios y/o pantallazos azules. Cuando encuentres el voltaje minimo, subele 0.010 para tener margen y dejalo asi unos dias a ver que tal te va.
Probaré el downvolting, pero el voltaje que tengo no justifica esas temperaturas verdad?
Paco_Schumi escribió:Probaré el downvolting, pero el voltaje que tengo no justifica esas temperaturas verdad?


Correcto el voltaje que tiene no justifica esa temperatura en la CPU
Es más segun la propia intel "Tjuntion max" es de 105ºC es decir que a 105ºC las juntas del zócalo de la CPU se rompen = CPU muerta
Yo realmente con esas temperaturas (de ser mediciones reales) no me atrevería a trabajar con ese equipo hasta haberlo solucionado.

Saludos
Xevipiu escribió:
Tetsuo2es escribió:@Xevipiu mientras este en garantia,sin duda, devolverlo es la opción. pero en mi caso hace ya 4 años que los compre y ya no podía devolverlos.
Después de mucho investigar me di cuenta de que el problema era el voltaje ridículo que le metía al activar el turbo la placa. Al poner los valores manualmente en la bios ya no me sube la temperatura.


Clicka aqui y pon los datos del procesador,
https://supporttickets.intel.com/warran ... lang=es-ES

En la caja o el mismo IHS del micro sale el FPO y ATPO los números de serie
https://www.intel.la/content/www/xl/es/ ... ssors.html

Es igual si hace 4 años, segun el lote, aun puedes tener garantia


Gracias por el consejo, mañana desmontare la cpu que me pide el numero ATPO y no lo veo en la caja. A ver si tengo suerte :)
Me han recomendado aflojar un poco el bloque, y entre eso y el downvolting se me queda en 70º-75º, por lo menos me alejo de la zona de peligro, pero aun así demasiado para lo que es.
@Paco_Schumi
¿Tienes algún disipador de aire para descartar si el problema viene de la RL o de la pasta del IHS?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Paco_Schumi
¿Tienes algún disipador de aire para descartar si el problema viene de la RL o de la pasta del IHS?

Saludos


He probado con el suyo original y las temperaturas son peores incluso.
@Paco_Schumi
No soy nada fan de cpu delid pero todo apunta a que el problema radica en la pasta termica interna (IHS) que une el encapsulado de la CPU con los núcleos.
Y si es así la única solución es hacer delid pero mejor esperate haber si otros usuarios tiene mejores ideas (porque si es lo que yo pienso "arreglar el asunto" es jodido ya que en manos inexpertas te cargas la CPU).

Saludos
Eso me temo yo también... y me acojona bastante :(
Paco_Schumi escribió:Lo tengo desde hace 4 años y me ha empezado hace un mes o mes y medio, nunca ha sido un procesador fresco, pero últimamente se ha vuelto una locura.
Lo del voltaje lo miré y a full no pasa de 1.249, que creo que es un voltaje normal, a no ser que lo mida o lo meta mal.
De todas maneras hice también pruebas sin el turbo y se ponía también a 100º

Me han comentado de hacerle un delid, puede ser por eso?


¿Y que pasó hace mes y medio para este cambio? Porque solo por la temperatura ambiente no puede ser. ¿No puede haber sido una actualización de la bios o algo asi? ¿No le puedes desactivar el turbo a ver si en normal va bien?
Chevi escribió:
Paco_Schumi escribió:Lo tengo desde hace 4 años y me ha empezado hace un mes o mes y medio, nunca ha sido un procesador fresco, pero últimamente se ha vuelto una locura.
Lo del voltaje lo miré y a full no pasa de 1.249, que creo que es un voltaje normal, a no ser que lo mida o lo meta mal.
De todas maneras hice también pruebas sin el turbo y se ponía también a 100º

Me han comentado de hacerle un delid, puede ser por eso?


¿Y que pasó hace mes y medio para este cambio? Porque solo por la temperatura ambiente no puede ser. ¿No puede haber sido una actualización de la bios o algo asi? ¿No le puedes desactivar el turbo a ver si en normal va bien?


Esto estaba pensando yo. ¿De repente hace un mes y medio? Es muy raro @Paco_Schumi
Pues lo único anormal fue que lo saqué al salón, pero no se llevó golpe ni nada. La bios no la he actualizado recientemente, como no haya sido alguna actualización del windows....
Yo le hice Delid el otro día a mi 6700K y las temperaturas bajaron una locura. Tenía la placa mal configurada y tenía un voltaje de 1.45v !!!!! y haciendo test Aida64 me llegaba un núcleo a 96° con una líquida enermax. Tras el Delid me bajó a ±70° y tras ponerle bien el voltaje, 58°. Usé grizzly conductonaut tanto en el Die como entre el procesador y la RL.

Yo por ahora encantado. 20€ bien invertidos.

Tú mismo!

Saludos
Yo no vería raro que el TIM se degradase y dejase hueco entre el DIE y el IHS.

Es posible que el problema fuese agravándose poco a poco, y ha sido al llegar el verano cuando finalmente se ha vuelto grave; yo lo destaparía, le haría una buena lijada al IHS, un poco de compuesto con galio (marca a elegir) al DIE, y volver a colocar el IHS.
STNS escribió:Yo le hice Delid el otro día a mi 6700K y las temperaturas bajaron una locura. Tenía la placa mal configurada y tenía un voltaje de 1.45v !!!!! y haciendo test Aida64 me llegaba un núcleo a 96° con una líquida enermax. Tras el Delid me bajó a ±70° y tras ponerle bien el voltaje, 58°. Usé grizzly conductonaut tanto en el Die como entre el procesador y la RL.

Yo por ahora encantado. 20€ bien invertidos.

Tú mismo!

Saludos


Sinceramente creo que el unico problema era el voltaje, yo tengo un 6700k de stock y jugando a full nunca pasa de 60 grados, por cierto yo tambien puse la grizzly y sabes que....no bajo nada respecto a la pasta que traia de serie hace 1 año xD.

Sobre el hilo en cuestion a mi me tiene desorientado, al mover el equipo del salon no se habra fastiado la bomba? es que es rarisimo vamos.
No parece, la bomba gira a 2000 o 3000 rpm según lo configure
Paco_Schumi escribió:No parece, la bomba gira a 2000 o 3000 rpm según lo configure


Pero la bomba puede ponerte eso y que no este haciendo bien su trabajo entiendo yo. Que me corriga alguien si no es asi. Aun asi es raro que pase eso, yo en reposo con esa misma RL ando sobre los 27 grados y jugando a full nunca me ha pasado de 60 el 6700k
A mi me subía a temperaturas parecida, fue cambiarle la Enermax Liqmax que llevaba por un Noctua y desde entonces me ha ido siempre fresco.
VictorM escribió:
Paco_Schumi escribió:No parece, la bomba gira a 2000 o 3000 rpm según lo configure


Pero la bomba puede ponerte eso y que no este haciendo bien su trabajo entiendo yo. Que me corriga alguien si no es asi. Aun asi es raro que pase eso, yo en reposo con esa misma RL ando sobre los 27 grados y jugando a full nunca me ha pasado de 60 el 6700k


a mi me peto la bomba de un H80I GT y marcaba 0 RPM , si la verdad que es raro que le llegue a 100º algo esta mal en el procesador puede ser que el IHS no haga buen contacto con el DIE de ahí esa temperatura , a mi el 8700K a 5ghz sin delid con un disipador inferior me sube a 60º jugando
Titán_Salvaje_ escribió:
VictorM escribió:
Paco_Schumi escribió:No parece, la bomba gira a 2000 o 3000 rpm según lo configure


Pero la bomba puede ponerte eso y que no este haciendo bien su trabajo entiendo yo. Que me corriga alguien si no es asi. Aun asi es raro que pase eso, yo en reposo con esa misma RL ando sobre los 27 grados y jugando a full nunca me ha pasado de 60 el 6700k


a mi me peto la bomba de un H80I GT y marcaba 0 RPM , si la verdad que es raro que le llegue a 100º algo esta mal en el procesador puede ser que el IHS no haga buen contacto con el DIE de ahí esa temperatura , a mi el 8700K a 5ghz sin delid con un disipador inferior me sube a 60º jugando


Yo lo que mas miedo le tengo a estas RL es que un dia filtren agua y a tomar culo todo. Sobretodo porque mi 1080ti de gigabyte no tiene ni backplate y da miedito.
VictorM escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:
VictorM escribió:
Pero la bomba puede ponerte eso y que no este haciendo bien su trabajo entiendo yo. Que me corriga alguien si no es asi. Aun asi es raro que pase eso, yo en reposo con esa misma RL ando sobre los 27 grados y jugando a full nunca me ha pasado de 60 el 6700k


a mi me peto la bomba de un H80I GT y marcaba 0 RPM , si la verdad que es raro que le llegue a 100º algo esta mal en el procesador puede ser que el IHS no haga buen contacto con el DIE de ahí esa temperatura , a mi el 8700K a 5ghz sin delid con un disipador inferior me sube a 60º jugando


Yo lo que mas miedo le tengo a estas RL es que un dia filtren agua y a tomar culo todo. Sobretodo porque mi 1080ti de gigabyte no tiene ni backplate y da miedito.


ya te digo , con el https://www.bit-tech.net/reviews/tech/c ... -review/1/ la primera RL pre montada que tuve , se fragmentaron las gomas que estan al final de los tubos tanto en el radiador como en la bomba me puse en contacto con Corsair y me dijeron que esas gomas eran solo estéticas , menos mal por que si no se hubiera desparramado todo el liquido
VictorM escribió:
STNS escribió:Yo le hice Delid el otro día a mi 6700K y las temperaturas bajaron una locura. Tenía la placa mal configurada y tenía un voltaje de 1.45v !!!!! y haciendo test Aida64 me llegaba un núcleo a 96° con una líquida enermax. Tras el Delid me bajó a ±70° y tras ponerle bien el voltaje, 58°. Usé grizzly conductonaut tanto en el Die como entre el procesador y la RL.

Yo por ahora encantado. 20€ bien invertidos.

Tú mismo!

Saludos


Sinceramente creo que el unico problema era el voltaje, yo tengo un 6700k de stock y jugando a full nunca pasa de 60 grados, por cierto yo tambien puse la grizzly y sabes que....no bajo nada respecto a la pasta que traia de serie hace 1 año xD.

Sobre el hilo en cuestion a mi me tiene desorientado, al mover el equipo del salon no se habra fastiado la bomba? es que es rarisimo vamos.


Bueno, yo lo tengo con OC. Pero aún así, en las mismas circustancias ( 1´45v) me bajó un montón. Como contaba, a mí por 20€ me funcionó de maravilla y vale la pena probarlo.

Aunque parece que el probema aquí no es de Delid o no Delid. Podría probar a reinstalar la bios y verificar los procesos x si hay algo dando caña por detrás.

Suerte!!
STNS escribió:Aunque parece que el probema aquí no es de Delid o no Delid. Podría probar a reinstalar la bios y verificar los procesos x si hay algo dando caña por detrás.

Suerte!!


No es mala idea, te pongo el ejemplo del MSI Command Center, que a veces lo uso antes de entrar al pubg para poner los ventiladores de la caja al maximo. Unos dias atras cuando normalmente el juego no me llega a 60 grados la CPU veo que tengo picos de entre 70 y 75 y joder yo mosca mosca, pues aveces por alguna razon el programa petaba y quedaba en segundo plano consumiendo muchisima CPU.

Por cierto, veo que en vez de usar corsair link + CUE estas usando el nuevo iCUE , no creo que sera el problema pero que sepas que yo tuve que volver a usar los antiguos porque con el nuevo me estaba consumiendo un 15% o 20% de CPU mientras que los otros dos no me consumian practicamente nada. Ese programa hace un mes o asi aun estaba en beta y daba problemas de ese tipo.
Es rarisimo es como si el disipador no hiciera contacto.
VictorM escribió:
STNS escribió:Aunque parece que el probema aquí no es de Delid o no Delid. Podría probar a reinstalar la bios y verificar los procesos x si hay algo dando caña por detrás.

Suerte!!


No es mala idea, te pongo el ejemplo del MSI Command Center, que a veces lo uso antes de entrar al pubg para poner los ventiladores de la caja al maximo. Unos dias atras cuando normalmente el juego no me llega a 60 grados la CPU veo que tengo picos de entre 70 y 75 y joder yo mosca mosca, pues aveces por alguna razon el programa petaba y quedaba en segundo plano consumiendo muchisima CPU.

Por cierto, veo que en vez de usar corsair link + CUE estas usando el nuevo iCUE , no creo que sera el problema pero que sepas que yo tuve que volver a usar los antiguos porque con el nuevo me estaba consumiendo un 15% o 20% de CPU mientras que los otros dos no me consumian practicamente nada. Ese programa hace un mes o asi aun estaba en beta y daba problemas de ese tipo.


Yo también tuve ese problema cuando lo probé, pero con esta versión no pasa. Tengo dos monitores y cuando juego voy supervisando el uso de cpu y temperaturas y eso, y no parece que haya ningún vampiro en segundo plano.
Tengo el mismo micro. Aunque no he leído todos los mensajes me llama la atención el voltaje tan alto de 1,23 si lo tienes de stock. Hazte una idea yo lo tengo a 1,17 (en bios, luego en win marca 1,18) para poner los 4 nucleos a 4,4ghz. De ahí puedes afinar bastantes grados. Esa corsair H110 no es mal disipador, pero tambien habría que ver temps ambiente y flujo de aire de tu caja.
Yo acabo de hacer delid al mio y no paso a full jugando de 60º en verano con un noctua NH-D14.
Esos comideros de cabeza son los que intento evitar cuando no recomiendo kits AIO por una mala experiencia que tuve con la bomba. Bonitos sí, pero y lo fácil que es montar un noctua por aire y olvidarte. Suerte.
pituton escribió:Tengo el mismo micro. Aunque no he leído todos los mensajes me llama la atención el voltaje tan alto de 1,23 si lo tienes de stock. Hazte una idea yo lo tengo a 1,17 (en bios, luego en win marca 1,18) para poner los 4 nucleos a 4,4ghz. De ahí puedes afinar bastantes grados. Esa corsair H110 no es mal disipador, pero tambien habría que ver temps ambiente y flujo de aire de tu caja.
Yo acabo de hacer delid al mio y no paso a full jugando de 60º en verano con un noctua NH-D14.
Esos comideros de cabeza son los que intento evitar cuando no recomiendo kits AIO por una mala experiencia que tuve con la bomba. Bonitos sí, pero y lo fácil que es montar un noctua por aire y olvidarte. Suerte.


Cierto, esos 1.23 son excesivos para 4Ghz se mire por donde se mire. Yo tengo la CPU a esos mismos 1.23 (lo máximo que le puedo poner con aire y mi caja mini ITX) y me dan para 4.5Ghz. Ahora, si no hay que sacarle hasta el último Mhz se puede probar con 4.3, que da una eficiencia bastante mejor. Para eso se necesita un voltaje de 1.10 más o menos.

También si hay un único núcleo que da problemas, probablemente haya que hacer delid. A mí antes del delid me pasaba, me subía el primer núcleo 20 grados por encima de los demás. Después del delid todos se calientan más o menos por igual, no llega a 5 grados de diferencia.
Y yo que pensaba que 1.23 no era excesivo.... Llevo siguiendo el hilo desde que empezo y probando con 4.4 y bajando voltajes, hay alguna guia para poder poner el voltaje que no sea fijo, o sea que al bajar la frecuencia baje el voltaje y que no pase de 1.20 por ejemplo?? Porque toqueteando he conseguido q bajen las frecuencias en reposo pero no doy con que bajen los voltajes... Y si lo pongo adaptativo se me sube a 1.23.... siento el offtopic pero no se con que guiarme y mira que he buscado....
Shin__Sei escribió:Y yo que pensaba que 1.23 no era excesivo.... Llevo siguiendo el hilo desde que empezo y probando con 4.4 y bajando voltajes, hay alguna guia para poder poner el voltaje que no sea fijo, o sea que al bajar la frecuencia baje el voltaje y que no pase de 1.20 por ejemplo?? Porque toqueteando he conseguido q bajen las frecuencias en reposo pero no doy con que bajen los voltajes... Y si lo pongo adaptativo se me sube a 1.23.... siento el offtopic pero no se con que guiarme y mira que he buscado....


Prueba a usar un offset negativo hasta que te salga el voltaje que quieres. Si sabes que tu CPU es estable a 1.20 no hay razón alguna para usar más, pero te recomiendo no obstante probar (stress test) con el adaptativo puesto para salir de dudas.

Ojo, sobre lo del voltaje excesivo hablaba de 4 Ghz que es el stock sin turbo, o de 4.2 Ghz que es oficialmente la frecuencia máxima de turbo en 4 núcleos. Para 4.4Ghz no es descabellado usar 1.23, pero hay que tener bastante mala suerte si no es estable con menos, por lo que he visto tanto en este foro como en otros que hacen tablas con diferentes voltajes y frecuencias.
Yo lo tengo adaptativo a -0.050 y conseguí que bajara así, mañana en principio le haré el delid a ver si hay suerte
Shin__Sei escribió:Y yo que pensaba que 1.23 no era excesivo.... Llevo siguiendo el hilo desde que empezo y probando con 4.4 y bajando voltajes, hay alguna guia para poder poner el voltaje que no sea fijo, o sea que al bajar la frecuencia baje el voltaje y que no pase de 1.20 por ejemplo?? Porque toqueteando he conseguido q bajen las frecuencias en reposo pero no doy con que bajen los voltajes... Y si lo pongo adaptativo se me sube a 1.23.... siento el offtopic pero no se con que guiarme y mira que he buscado....



Como dice el compañero, deberías de ponerlo en "Adaptativo + Offset", y poner el offset en una cifra negativa para que te reste el voltaje.
Yo tengo "adaptativo + offset" a -0.077
Pero con esto que me decis se mantiene el voltaje fijo o baja cuando esta en reposo?? es que no doy con la tecla, siempre esta al mismo voltaje, la frecuencia baja pero no el voltaje, que es como esta de stock desde la bios.... no se si me estoy liando o si hago algo mal....
Shin__Sei escribió:Pero con esto que me decis se mantiene el voltaje fijo o baja cuando esta en reposo?? es que no doy con la tecla, siempre esta al mismo voltaje, la frecuencia baja pero no el voltaje, que es como esta de stock desde la bios.... no se si me estoy liando o si hago algo mal....


yo lo tengo en adaptativo sin offset en bios tengo el voltaje 1.295 para 5 Ghz cuando el procesador esta al 100% de carga sube a 1.320 que es el voltaje estable para esta frecuencia en este chip y cuando esta en reposo miralo tu mismo:

Imagen
Se soluciono el problema ??
120 respuestas
1, 2, 3