4747/4748 Pokemon Soul Silver/Heart Gold [USA]

1, 2, 3
snake-viper escribió:
javisoto99 escribió:
snake-viper escribió:Una pregunta ¿es posible el cambio de saves entre versiones? Es decir pasar un save jap a la version USA o de la version USA la version ESP o cualquier otra ¿es posible?

si se puede poner el sav japones a otro idioma, pero recuerda, si tu juego en otro idioma se cuelga a partir de la 3 medalla, no pongas el save japones porque seguramente dara pantallazo negro en caso de tener las 16


Lo digo por empezar con la version USA y luego pasarlo a la version ESP.
Tambien tengo otra duda, teniendo un cartucho original, habria forma de pasar un sav al original? Esque es lo que me interesaria en este caso.


en scene dicen que en estas versiones no se puede aun, no es como los demas cartuchos

supongo que en algun momento crearan un metodo compatible
lestar escribió:
alexei_gp escribió:
magic black 2009 escribio
mentira, los ultimos, y eso si sacan solución, seremos los de la DSTT


Se te olvida que tambien las r4 originales van de la mano con la dstt asi que serian juntos xD


nuestra unica esperanza es que yasu actualize el ysmenu xd


pues lo que haré será comprarme otra flashcard y se acabó, porque no me apetece esperar más. esperemos de todas formas, que antes de que me la compre se actualiza el ysmenu.

y si, se me olvido la "novia" de la DSTT, la R4
y como dijeron por ahi, los que tenemos clones estamos muy jodidos :-P
Una reflexión, en EZ FLASH V se bloquea a partir de la tercera medalla cada tres acciones, si existiera la posibilidad de borrar esa medalla pero conservando el resto de objetos con el pokésav de HG/SS...
En GBAtemp van a poner los textos de la versión (U) a la versión (J) que no da problemas de congelamiento, ya extrayeron todos los textos de la versión (U), ahora falta insertarlos a la versión japo, según dijeron hoy en la noche subirán la primera versión (con un 80% listo).

Si la cosa funciona bien y no sacan ningún parche antipiracy para la versión (U), entonces creo que ustedes podrían hacer lo mismo con la versión en español que ya está por salir y de seguro traerá los mismos problemas de congelamiento.
Alguien me puede pasar un sav del oro donde se cuelgue??????
yo tengo los textos en ingles en a rom japonesa... si alguien me lo pasa el sav lo pruebo.
Gracias.
wetlands escribió:Alguien me puede pasar un sav del oro donde se cuelgue??????
yo tengo los textos en ingles en a rom japonesa... si alguien me lo pasa el sav lo pruebo.
Gracias.

te confirmo que funciona con 8 medallas en M3 real
en EDGE funciona perfectamente,sin ningun cuelgue
haggenUchiha escribió:
wetlands escribió:Alguien me puede pasar un sav del oro donde se cuelgue??????
yo tengo los textos en ingles en a rom japonesa... si alguien me lo pasa el sav lo pruebo.
Gracias.

te confirmo que funciona con 8 medallas en M3 real


Pero te refieres a la version JAP con el idioma Ingles de la version USA ¿no?
snake-viper escribió:
haggenUchiha escribió:
wetlands escribió:Alguien me puede pasar un sav del oro donde se cuelgue??????
yo tengo los textos en ingles en a rom japonesa... si alguien me lo pasa el sav lo pruebo.
Gracias.

te confirmo que funciona con 8 medallas en M3 real


Pero te refieres a la version JAP con el idioma Ingles de la version USA ¿no?

en efecto invernadero
no se habia comentado por aqui que en los foros de m3adapter iban a sacar hoy una actualizacion que entre otras, podrias jugar al pokemon sin cuelgues? he entrado a ver si habia algo en dsgogo y no aparece nada... una pena, porque tengo un mono de jugar... pero me fastidia mucho eso de guardar cada 2 por 3 y que cuando haya avanzado cada vez es mas a menudo...
nakrax escribió:no se habia comentado por aqui que en los foros de m3adapter iban a sacar hoy una actualizacion que entre otras, podrias jugar al pokemon sin cuelgues? he entrado a ver si habia algo en dsgogo y no aparece nada... una pena, porque tengo un mono de jugar... pero me fastidia mucho eso de guardar cada 2 por 3 y que cuando haya avanzado cada vez es mas a menudo...


yo en la pagina de m3 foros ai un link a gbatemp i pone "this week" esta semana... :S
En los foros de EZ FLASH lo mismo, para esta semana. Aunque sea en inglés lo quiero ¡¡yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
Stickybones escribió:En los foros de EZ FLASH lo mismo, para esta semana. Aunque sea en inglés lo quiero ¡¡yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!


en el twitter http://twitter.com/ezflash_cn dicen que saldra en un dia o dos, esperemos que el fix sirva para la version europea también
acabo de actualizar el post con el parche para la versión japonesa para que tenga los textos oficiales en inglés.

Espero lo disfruten.

PD: los links fueron sacados del post del parche del usuario de gbatemp, yo no los subí.
ya salio una actualización para EZV, incluye fix para los pokemans

a viciar

fixed:
- 4191 - Anpanman to Touch de Waku Waku Training (J)ºÍÃæ°ü³¬ÈËÒ»ÆðÀ´Á·Ï°´¥Ãþ
- 4762 - Alice in Wonderland (U) ħ¾µÃÎÓÎ
- 4768 - Pok¨¦mon Ranger: Hikari no Kiseki (J) ¿Ú´üÑý¹Ö»¤ÁÖÔ± ¹âÖ®¹ì¼£
- 4770 - Bibliothek der klassischen B¨¹cher (G) ͼÊé¹Ý¾­µäÊé¼®
- 4781 - Yu-Gi-Oh! 5D's World Championship 2010: Reverse of Arcadia (U) ÓÎÏ·Íõ5D's
- 4783 - 100 Livres Classiques (F)100²¿¾­µäͼÊé
- 4786 - Pok¨¦mon Version Or: HeartGold (F) ¿Ú´üÑý¹Ö£º½ðÐÄ
- 4787 - Pok¨¦mon: HeartGold (U) ¿Ú´üÑý¹Ö£º½ðÐÄ
- 4788 - Pok¨¦mon: SoulSilver (U)¡¡¿Ú´üÑý¹Ö£ºÒøÁé
- 4789 - RPG Tsukuru DS (J) RPG¹¤¾ßDS
- 4791 - Pok¨¦mon Version Argent: SoulSilver (FR)¿Ú´üÑý¹Ö£ºÒøÁé
- 4797 - Deca Sports DS (U)Ê®ÏîÈ«ÄÜDS
- 4798 - Alice in Wonderland (E) °®ÀöË¿ÂþÓÎÏɾ³
- 4807 - Nettou! Powerful Koushien (J)Èȶ·£¡Êµ¿ö¿Ú´ü°ôÇò¼××ÓÔ°
- 4809 - Kawaii Koinu DS3 (J) ¿É°®Ð¡¹·DS3
- 4810 - Crayon Shin-Chan: Obaka Daininden - Susume! Kasukabe Ninja Tai (J)À¯±ÊСУº´ºÈÕ²¿ÈÌÕ߶Ó
- 4812 - WarioWare D.I.Y.ÀÏ×ÓÖÆÔì
- 4813 - Rooms The Main Building (U)Ææ»Ã·¿¼ä
- 4821 - Shin Megami Tensei: Strange Journey (U)ÕæÅ®ÉñתÉú£ºÆæÃîÖ®ÂÃ

- 3909 - Ragnarok DS
- 4660 - Jeoldaeuwi Yeongdaneo 1900 DS (KOR)
- 4659 - Jeoldaepiryo Yeongsugeo 1000 DS (KOR)
- 4698 - Pocket Monsters: SoulSilver (K)
- 4701 - Pocket Monsters: HeartGold (K)



descarga:
http://www.ezflash.cn/zip/RC14.rar
no si al final la m3 ds real los ultimos en recibir actu... [+risas]

edito: ya salio la nueva actualizacion, se podra jugar? voy a probar jejej
http://down.gbalpha.com/GBalpha/Softwares/G6&M3DS-R_J66.zip

re-edito: estaba jugando y como no aparecia el pantallazo me confie y me puse a jugar a jugar... y a la media hora o asi, despues de conseguir la primera medalla... ZAS! en toda la boca...pantallazo one-more-time otra vez a empezar xd
nakrax escribió:no si al final la m3 ds real los ultimos en recibir actu... [+risas]

edito: ya salio la nueva actualizacion, se podra jugar? voy a probar jejej
http://down.gbalpha.com/GBalpha/Softwares/G6&M3DS-R_J66.zip

re-edito: estaba jugando y como no aparecia el pantallazo me confie y me puse a jugar a jugar... y a la media hora o asi, despues de conseguir la primera medalla... ZAS! en toda la boca...pantallazo one-more-time otra vez a empezar xd


Con el juego parcheado o sin parchear?

A mi también me ha dado pantallazo con el juego parcheado.
nakrax escribió:no si al final la m3 ds real los ultimos en recibir actu... [+risas]

edito: ya salio la nueva actualizacion, se podra jugar? voy a probar jejej
http://down.gbalpha.com/GBalpha/Softwares/G6&M3DS-R_J66.zip

re-edito: estaba jugando y como no aparecia el pantallazo me confie y me puse a jugar a jugar... y a la media hora o asi, despues de conseguir la primera medalla... ZAS! en toda la boca...pantallazo one-more-time otra vez a empezar xd


Yo tengo una partida con 3 medallas, y no se congela a los 3 eventos, tarda bastante más. Si el resto del juego continúa así, puede hacerse jugable (ya que antes era imposible), pero si no, habra que esperar a ver si sale alguna actualización más fiable.

Todo esto con el juego sin parchear
Los usuarios de M3 real que actualizaron prueben con el rom parcheado y me comentan que tal, igual los usuarios de G6, por favor.
con el Rom SIN PARCHEAR la cosa funciona de lujo! menuda viciada jejejeje
(mensaje borrado)
Buenas yo juego con esta supercard: http://imagenes.solostocks.com/z1480035 ... s-lite.jpg y se me cuelga, que se supone que tengo que hacer para que no se me congele?

muchas gracias
gcvictorgc escribió:Buenas yo juego con esta supercard: http://imagenes.solostocks.com/z1480035 ... s-lite.jpg y se me cuelga, que se supone que tengo que hacer para que no se me congele?

muchas gracias


Eso está un pelin obsoleto, es imposible jugar con eso sin que se te cale, de hecho, los juegos nuevos no te deberian de ir ninguno, yo mismo tuve que comprarme otra nueva porque era imposible.

nakrax escribió:con el Rom SIN PARCHEAR la cosa funciona de lujo! menuda viciada jejejeje


Va bastante bien comparado con anteriormente, pero no se te cala nada nada??

Es que como no se te cale, me voy a empezar a preocupar..... :(
nakrax escribió:con el Rom SIN PARCHEAR la cosa funciona de lujo! menuda viciada jejejeje


Va bastante bien comparado con anteriormente, pero no se te cala nada nada??
Es que como no se te cale, me voy a empezar a preocupar..... :(


la verdad que cuando escribi ese mensaje llevaba como 45 minutos sin jugar y no se me habia calado, pero ha habido como 2 o 3 veces que si... algun dia se vera arreglado al 100%? porque dices que te preocupa?
Por 2 cosas:

1º Si se te cala a ti y no a mi, implica que tengo que arreglar algo, y ya le he dado demasiadas vueltas a la consola.
2º Si se sigue calando, implica que a lo mejor, al llegar a un nº de medallas mayor puede ser que cada vez vaya tardando menos en calarse pero bueno, ya lo iremos viendo.
E visto en decemuladores que han sacado actualizaciones para los flash para que no se "congelen". Yo quiero saber si se congelan con la version EUR cuando salga.
Por el momento la version EUR no se congela, pero solo e jugado unos minutos. Utilizo un Ezflash Vi con RC14.
arkaitz escribió:Por el momento la version EUR no se congela, pero solo e jugado unos minutos. Utilizo un Ezflash Vi con RC14.

La version EUR aun no esta que yo sepa...
pliskin_18 escribió:
arkaitz escribió:Por el momento la version EUR no se congela, pero solo e jugado unos minutos. Utilizo un Ezflash Vi con RC14.

La version EUR aun no esta que yo sepa...

Que tu sepas, jeje. El mio es EUR ESP.
alomejor te refieres a la version USA con el parche de traduccion, porque si no nose de donde la has podido sacar ya que no está por ningún lado, no?
(mensaje borrado)
Funciona en la Acekard 2i? Es que no pone nada de ella en el post principal y estoy pensando comprarme una.

EDIT: Para la Ez Flash Vi, ¿solo hace falta meterle a la flashcard los dos archivos que vienen en el .rar para que te funcione? no cuento el documento de texto. ¿o hace falta ponerle algo mas para que funcione el backup del Soulsilver en la DSi?
Tengo una partida con 8 medallas de la versión USA y en la española no me la carga, quisiera saber si es porque son incompatibles o porque volvemos a los problemas de congelación continuos.

PD: Sí, la version EUR ESP ya ha salido.
setshuei escribió:Tengo una partida con 8 medallas de la versión USA y en la española no me la carga, quisiera saber si es porque son incompatibles o porque volvemos a los problemas de congelación continuos.

PD: Sí, la version EUR ESP ya ha salido.


Es por incompatibilidad, o eso creo.
PD: necesito que alguien responda lo que puse en esta misma página un poco más arriba, si tienen un poco de tiempo.
magic black 2009 escribió:Funciona en la Acekard 2i? Es que no pone nada de ella en el post principal y estoy pensando comprarme una.

EDIT: Para la Ez Flash Vi, ¿solo hace falta meterle a la flashcard los dos archivos que vienen en el .rar para que te funcione? no cuento el documento de texto. ¿o hace falta ponerle algo mas para que funcione el backup del Soulsilver en la DSi?


Si funciona para la acekard, en el post principal viene la descarga del nuevo firmware, que sirve también para la 2/2i (ahora edito el post para que nadie se confunda).

En la descarga del post principal vienen dos archivos y una carpeta, solo debes de poner la carpeta y el archivo .bin en la raiz de tu micro sd.
Acabo de comprobar que los saves de las versiones USA y ESP son compatibles, por lo que....

Para jugar a la versión ESP en M3 habrá que esperar una nueva actualización, ya que se conservan los problemas de congelación, y la nueva actualización no los arregla.
setshuei escribió:Acabo de comprobar que los saves de las versiones USA y ESP son compatibles, por lo que....

Para jugar a la versión ESP en M3 habrá que esperar una nueva actualización, ya que se conservan los problemas de congelación, y la nueva actualización no los arregla.

Cierto con el touchpod 4.8 luego de una hora se congela [buuuaaaa]
Rykin122 (el usuario de gbatemp que fue baneado) está haciendo una votación en otra página web para hacer otro parche ya sea para la versión con textos españoles, alemanes o ambos, si se tiene suerte tendremos el parche para la versión española, y si lo hace, no se si el autor del hilo de pokemon oro heartgold/plata soul silver lo quiera poner, si no quiere yo con gusto lo pondré aquí.
Ok, muchas gracias. Y con la Acekard 2i, que debo hacer para que funciones, porque lo del AKAIO viene un .nds y una carpeta, que hago, lo pego en la raíz de mi microSD y con el .nds lo ejecuto o algo?
Cierto, en EZ Flash V se sigue congelando la versión en español, en inglés USA aún no he podido probarla.
Alguien sabe si funciona el SoulSilver en una M3i Zero ?
Magix escribió:Alguien sabe si funciona el SoulSilver en una M3i Zero ?


si funciona, revisa el primer post
Con DSlinker da problemas de guardado.
Te saca una pantalla azul y te obliga a reiniciar la consola.


saludos
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
una pregunta tengo supercard sd, y se me queda pillado siempre que guardo o al salir con el pokemon del laboratorio...
tengo el Firmware V1.85 y Software: SC SD v2.71 de esta pagina http://eng.supercard.sc/soft_sd.htm pero me parece raro lo del Firmware V1.85 pues es bastante antiguo...alguno que tenga supercard sd le pasa lo mismo? actualiza de otra pagina?


gracias
PD pregunto tambien porque no veo que se cite en el primer post, ni diciendo que se congela ni que rula....no se entonces
escalibur009 escribió:una pregunta tengo supercard sd, y se me queda pillado siempre que guardo o al salir con el pokemon del laboratorio...
tengo el Firmware V1.85 y Software: SC SD v2.71 de esta pagina http://eng.supercard.sc/soft_sd.htm pero me parece raro lo del Firmware V1.85 pues es bastante antiguo...alguno que tenga supercard sd le pasa lo mismo? actualiza de otra pagina?


gracias
PD pregunto tambien porque no veo que se cite en el primer post, ni diciendo que se congela ni que rula....no se entonces


Con la SuperCard SD se pueden cargar juegos de la DS? como? ya que no lo sabia y la tengo...
y si, segun tengo entendido, esa es la versión más reciente, de 2008, por lo menos, es la que uso yo.

PD: Se sabe como va el parche de GBATemp? esque tengo la version 2.0 y estoy esperando la 3.0 ¿y que falta pro traducir?porque yo lo veo todo en ingles...
magic black 2009 escribió:
escalibur009 escribió:una pregunta tengo supercard sd, y se me queda pillado siempre que guardo o al salir con el pokemon del laboratorio...
tengo el Firmware V1.85 y Software: SC SD v2.71 de esta pagina http://eng.supercard.sc/soft_sd.htm pero me parece raro lo del Firmware V1.85 pues es bastante antiguo...alguno que tenga supercard sd le pasa lo mismo? actualiza de otra pagina?


gracias
PD pregunto tambien porque no veo que se cite en el primer post, ni diciendo que se congela ni que rula....no se entonces


Con la SuperCard SD se pueden cargar juegos de la DS? como? ya que no lo sabia y la tengo...
y si, segun tengo entendido, esa es la versión más reciente, de 2008, por lo menos, es la que uso yo.

PD: Se sabe como va el parche de GBATemp? esque tengo la version 2.0 y estoy esperando la 3.0 ¿y que falta pro traducir?porque yo lo veo todo en ingles...

Para jugar a los backups de ds en la supercar sd solo necesitas parchearlos con el software de la pagina oficial, el ultimo es el 2.71.
Si lo que quieres es jugar al pokemon han sacado un parche para la version usa, pero yo soy incapaz de parchearlo, ya que no me da error al parchear, pero creo que no le aplica el parche porque se sigue congelando...
sebem escribió:
magic black 2009 escribió:
escalibur009 escribió:una pregunta tengo supercard sd, y se me queda pillado siempre que guardo o al salir con el pokemon del laboratorio...
tengo el Firmware V1.85 y Software: SC SD v2.71 de esta pagina http://eng.supercard.sc/soft_sd.htm pero me parece raro lo del Firmware V1.85 pues es bastante antiguo...alguno que tenga supercard sd le pasa lo mismo? actualiza de otra pagina?


gracias
PD pregunto tambien porque no veo que se cite en el primer post, ni diciendo que se congela ni que rula....no se entonces


Con la SuperCard SD se pueden cargar juegos de la DS? como? ya que no lo sabia y la tengo...
y si, segun tengo entendido, esa es la versión más reciente, de 2008, por lo menos, es la que uso yo.

PD: Se sabe como va el parche de GBATemp? esque tengo la version 2.0 y estoy esperando la 3.0 ¿y que falta pro traducir?porque yo lo veo todo en ingles...

Para jugar a los backups de ds en la supercar sd solo necesitas parchearlos con el software de la pagina oficial, el ultimo es el 2.71.
Si lo que quieres es jugar al pokemon han sacado un parche para la version usa, pero yo soy incapaz de parchearlo, ya que no me da error al parchear, pero creo que no le aplica el parche porque se sigue congelando...


No se lo del parche... si funcionase seria la leche xD
PD: es el mismo programa que para los backups de GBA? porque ese programa lo tengo instalado en mi ordenador :)
magic black 2009 escribió:No se lo del parche... si funcionase seria la leche xD
PD: es el mismo programa que para los backups de GBA? porque ese programa lo tengo instalado en mi ordenador :)

Si es el mismo.
ok, muchísimas gracias. veré haber si soy capaz de parchear la rom y hacerla funcionar.
Muchas gracias de nuevo ;)
105 respuestas
1, 2, 3