422 euros, el dinero que el año que viene invertirás en armamento

422 euros, el dinero que el año que viene invertirás en armamento

Los Presupuestos del Estado presentados por el Gobierno español para 2008 prevén aumentar el gasto militar hasta los 18.926 millones de euros, una inversión que, según entidades como Justícia i Pau, tienen un “nulo beneficio social”.

Silvia Torralba / Redacción (04/10/2007)
Desde el 1 de enero de 2008 y cada uno de los días del año, el Gobierno español invertirá 51,85 millones de euros en gasto militar. Cuando acabe el año, cada ciudadano habrá invertido 422 euros en investigación militar, nuevo armamento y el mantenimiento de las fuerzas militares, y el total del gasto militar en todo el año habrá sido de 18.926,83 millones de euros.

Quien da estas cifras es el Centro de Estudios por la Paz Josep Maria Delàs, de la ONG Justícia i Pau, que ha analizado el gasto militar español para el próximo año.

Según el Gobierno español, que hace unos días presentó los Presupuestos Generales del Estado para 2008, Defensa seguirá siendo el Ministerio con mayor partida presupuestaria con 8.489,81 millones de euros, un 5,5% más. Aunque a esta cifra se deberían sumar las inversiones militares de otros actores del Gobierno.

De esta manera, en total el gasto militar del Estado español para el próximo año asciende a 18.926,83 millones de euros. Este dinero se reparte entre el Ministerio de Defensa y organismos autónomos de éste, el Centro Nacional de Inteligencia, la Guardia Civil (por el Ministerio de Interior), la I+D militar que depende del Ministerio de Industria y las misiones de la OTAN y la Unión Europea (a través del Ministerio de Asuntos Exteriores), entre otros, asegura Justícia i Pau.

Sólo en inversiones militares, por ejemplo, los ministerios de Defensa e Industria invertirán 4.080 millones de euros, es decir, “el 16,71% del total de las inversiones del Estado”, lo que para el centro Josep Maria Delàs significa una cifra “desorbitada, si se tiene en cuenta la necesidad de modernizar las deficientes infraestructuras del país”.

“Mientras muchas de las necesidades sociales del país no están resueltas y las demandas de aumentar el gasto dirigido a poner remedio no son atendidas, el Estado español continúa dedicando una parte importante de su presupuesto a un gasto de dudosa eficiencia y de nulo beneficio social”, añaden desde el centro de estudios, que también destaca que en 2008 sólo la inversión militar aumentará un 27,7% a causa, sobre todo, de “la adquisición de nuevos armamentos”.

Una tendencia mundial

Aunque en los Presupuestos Generales para el próximo año la I+D militar disminuye porcentualmente respecto al total del Estado dedicado a esta materia, el I+D militar todavía representa el 21,67% del total de la I+D civil, apunta el centro Josep Maria Delàs.

Para entidades como Justícia i Pau y la Fundació per la Pau, cifras como estas son preocupantes y más aún si a nivel mundial la tendencia es similar. Hace unos días, la Fundació per la Pau difundía algunos datos recogidos por el Instituto de Investigación de Paz Internacional de Estocolmo en su anuario SIPRI 2007 sobre seguridad internacional, paz y desarme.

La principal conclusión a la que llega este organismo es que el gasto militar mundial ha crecido un 37% en los últimos diez años. Estados Unidos es “el líder indiscutible” y China se ha convertido en el primer inversor militar en Asia y en el cuarto en todo el mundo, dice el informe SIPRI, que explica que a principios de este 2007 Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido y China tenían más de 26.000 cabezas nucleares.

Desde la Fundació per la Pau, su director, Jordi Armadans, explica que “la lógica que se esconde bajo el aumento del gasto militar de los gobiernos se basa en un concepto de seguridad tradicional, limitado y obsoleto, que la vincula estrechamente a las amenazas de conflictos armados entre Estados”. “Los análisis del SIPRI admiten una gama de riesgos no tradicionales que no se pueden abordar con medios militares”, por lo que “es necesario superar las políticas de seguridad ancladas en la lógica militarista”, concluye Armadans.

http://www.canalsolidario.org/web/noticias/noticia/?id_noticia=9251

Cojonudo.. Como nos "sobran" carreteras, sanidad e infraestructuras, vamos a gastar en mierda..
AlterElt está baneado por "troll"
Pues sí, así está el mundo.

De todos modos hay paises en los que se invierte mucho más (EEUU sin ir más lejos). Yo pienso que todo ese dinero debería invertirse en ayudas al tercer mundo y a las zonas más devastadas por la guerra.

Basta ya de violencia.
Que a tí te parezca mierda no significa que lo sea.

El mundo no es un camino de rosas, y se necesita un ejército que defienda la frontera para evitar que los "amigos de lo ajeno" entren a tocar las bolas.

Además, si no lo gastan en el ejército (que aunque se esté "tirando el dinero) se lo queda cualquiera, prefiero que por lo menos sirva para no tener a los moros entrando a raudales en el país.
Que tiene que ver el ejercito con que entren los moros? Moros en masa yo tampoco quiero, pero no hace falta esa barbaridad de dinero y nisiquiera el ejercito interviene en esto.

Creo que es mas importante la sanidad que invertir en aviones, tanques y otras mierdas que solo veo en el desfile de las fuerzas armadas
No, yo lo decía por el hecho de aparentar. Si se ve que un país tiene potencial bélico, la gente se lo piensa antes de invadirlo.

Imagina que no tuvieramos un ejército como el que tenemos (o más debilitado aún). Marruecos no tardaría ni 2 semanas en hacer una reconquista XD

Aunque sí, tienes razón, puede parecer mucho y puede estar mejor empleado en otras cosas. Pero tampoco digamos que es inútil...
A mi me parece bien. La amenaza de Marruecos es real, digan algunos lo que digan. Y hace poco compró tanques a bielorrusia a lo bestia. Mejores que los que tiene la legión en ceuta y melilla. Ahora no se dónde está la fuente...

En fin, yo lo veo bien.
ALEJO3R7 escribió:Cojonudo.. Como nos "sobran" carreteras, sanidad e infraestructuras, vamos a gastar en mierda..

Todos queremos un mundo de paz, chachi way.... pero vivimos en un mundo al que le encantan las guerras... La union europea trae estabilidad si... pero nada es seguro.

Y no es del todo cierto que la inversion en desarollo militar no de nada a la gente ¿te suenan quizas:
-Desarollo espacial.
-Microndas.
-motores a reacción.
-radares

y miles mas?...
muad_did escribió: Y no es del todo cierto que la inversion en desarollo militar no de nada a la gente ¿te suenan quizas:
-Desarollo espacial.
-Microndas.
-motores a reacción.
-radares

y miles mas?...

Que sea posible estar en EOL discutiendo esto, sin ir más lejos :p
Pues a mi me parece bien porque a mi me quedan 6 meses para entrar en el ejercito [carcajad] [carcajad] . Y estoy muy deacuerdo con lo que dice Mr.Gray Fox:
Mr.Gray Fox escribió:Que a tí te parezca mierda no significa que lo sea. El mundo no es un camino de rosas, y se necesita un ejército que defienda la frontera para evitar que los "amigos de lo ajeno" entren a tocar las bolas.
Mr.Gray Fox escribió:Que a tí te parezca mierda no significa que lo sea.

El mundo no es un camino de rosas, y se necesita un ejército que defienda la frontera para evitar que los "amigos de lo ajeno" entren a tocar las bolas.

Además, si no lo gastan en el ejército (que aunque se esté "tirando el dinero) se lo queda cualquiera, prefiero que por lo menos sirva para no tener a los moros entrando a raudales en el país.

vaya joya...

Joder, yo lo flipo con la gente.... vaya perlas que habéis soltado algunos en este hilo... no sé cómo le puede parecer bien a nadie invertir ese dinero en armamento, debéis de ver muchas pelis porque mira que crees que van a poner tanques en las fronteras para que los ilegales se acojonen...

Más y mejores carreteras y hospitales y menos armas.

Si un a pais se le pasa por la cabeza invadir España, tendría a toda la UE encima, que no es poco.

Saludos
Javixu escribió:Si un a pais se le pasa por la cabeza invadir España, tendría a toda la UE encima, que no es poco.

Saludos
Países que estarían encantados de gastarse el dinero para auxiliarnos en caso de que nos pasáramos nuestra propia defensa por los huevos, ¿no? [360º]
ueeee ya era hora de que renovemos esos cazas F-18 con el cableado empalmado con cinta aislante (veridico).

Javixu, la industria militar genera millones de puestos de trabajo, no es ni mucho menos tirar el dinero en tankes y aviones para desfilar una vez al año.
Pues k kereis k os diga yo es un dinero k lo veo bien gastado.K si k es mucho dinero y tal xo weno mas maneja el estado y a saber dnd va.
Me parece bien que se invierta en armamento, pero no para tenerlo cogiendo polvo en los cuarteles. Hay que emplearlo.
solo?
ojala fuera el doble. un pais armado es un pais seguro.
[uzi] [uzi] enemigos de la nacion
Donde están los que luego dicen que la caja está vacía y que vamos a la quiebra en cuanto que se gastan algo en ayudas sociales? :-|

Me parece bien que se invierta en armamento, pero no para tenerlo cogiendo polvo en los cuarteles. Hay que emplearlo.

Alístate y te vas a Afganistán.
Det_W.Somerset escribió:Donde están los que luego dicen que la caja está vacía y que vamos a la quiebra en cuanto que se gastan algo en ayudas sociales? :-|

Alístate y te vas a Afganistán.

Nadie ha dicho que la caja está vacía. Lo que pasa es que me parece absurdo gastar el dinero en medidas populistas estúpidas.

Yo no tengo por qué ir a Afganistán. Tampoco le pido a ningún soldado que haga mi trabajo.
Javixu escribió:
vaya joya...

Joder, yo lo flipo con la gente.... vaya perlas que habéis soltado algunos en este hilo... no sé cómo le puede parecer bien a nadie invertir ese dinero en armamento, debéis de ver muchas pelis porque mira que crees que van a poner tanques en las fronteras para que los ilegales se acojonen...

Si un a pais se le pasa por la cabeza invadir España, tendría a toda la UE encima, que no es poco.

Saludos

Yo pienso una cosa: k puede k si o puede k no, ha habido 2 guerras mundiales hace 50 años(un pelin mas) y multitud de guerras desde entonces hasta ahora. quien os dice k en 50 años k komo minimo vais a vivir mas no haya ninguna guerra en la k este implicada españa?

a mi tmpoko me parece bien k inviertan en armamento pero tmb entiendo k los soldados tienen k tener un sueldo. y sobre todo si k me parece bien k se invierta en la policia, guardia civil... pork cada vez son menos los k hay dentro del cuerpo de policia pues es un trabajo k a muchos les quema.

otra cosa k tambien pienso esk si mejoramos el armamento seguro k no muere gente de casualidad como el accidente k hubo con una mina donde los españoles pasaron por encima y se comieron las minas.

Si invertir en armas va a ayudar ha k se salven vidas pues me parece bien k se invierta en armas.
Asdrubal escribió:Me parece bien que se invierta en armamento, pero no para tenerlo cogiendo polvo en los cuarteles. Hay que emplearlo.

Ojala todo el armamento del mundo estuviera en armarios cogiendo polvo.

;-)
Zorronoxo escribió:
Ojala todo el armamento del mundo estuviera en armarios cogiendo polvo.

;-)

Sí, pero 10,000 años de civilización humana nos han demostrado exactamente lo contrario.
Asdrubal escribió:
Sí, pero 10,000 años de civilización humana nos han demostrado exactamente lo contrario.

Imagen

Lo unico que nos han demostrado esos 10.000 años de civilizacion humana es lo estupidos que somos.

Pero vamos, que como te han dicho por aqui arriba lo mejor que puedes hacer es alistarte e irte al Kurdistan a pegar tiros.
Gracias a la investigación militar tenemos muchísimas de las cosas que ahora disfrutamos.

Para empezar, Internet.

Así que mejor no nos quejemos como garrulos ni seamos tan simplistas. Está muy bien que por lo menos en algún campo se invierta más en investigación.
FolkenX escribió:Gracias a la investigación militar tenemos muchísimas de las cosas que ahora disfrutamos.

Para empezar, Internet.

Así que mejor no nos quejemos como garrulos ni seamos tan simplistas. Está muy bien que por lo menos en algún campo se invierta más en investigación.

Yo no veo mal que se inviertan parte de mis impuestos en el ambito militar, me parece muy bien ya que es algo necesario.

Lo que me repatea es que venga el notas de turno con gilipolleces como que ''hay que utilizar ese armamento''.
Asdrubal escribió:Yo no tengo por qué ir a Afganistán. Tampoco le pido a ningún soldado que haga mi trabajo.

Pues si tú no quieres ir a pegar tiros, no mandes a nadie a usar las armas. El que quiera guerra, lo tiene facilísimo: hay unos pluses del carajo por irse ahora mismo a Afganistán por ejemplo. Allí podrás matar moros, y experimentar la emoción de no saber si el bulto que ves en el lateral de la carretera es una mina antipersona hasta que estés a medio metro.

Es que es muy cómoda (por no decir otra cosa) la postura de: eso eso, hay que usar las armas, pegar tiros! Ah pero yo no, que... ehm... no puedo... porque... ejem.

Gracias a la investigación militar tenemos muchísimas de las cosas que ahora disfrutamos.

Para empezar, Internet.

Hay una partida de I+D+i civil, que está por los suelos. Para qué invertir en una partida en la que el dinero va a ir para crear nuevos misiles y nuevas minas antipersona (que España FABRICA Y EXPORTA, para quien no lo sepa); cuando se puede dedicar ese dinero a investigación pura sin tener como meta matar al personal, sino hacer la vida de todos más fácil.
Det_W.Somerset escribió:Pues si tú no quieres ir a pegar tiros, no mandes a nadie a usar las armas. El que quiera guerra, lo tiene facilísimo: hay unos pluses del carajo por irse ahora mismo a Afganistán por ejemplo. Allí podrás matar moros, y experimentar la emoción de no saber si el bulto que ves en el lateral de la carretera es una mina antipersona hasta que estés a medio metro.

Es que es muy cómoda (por no decir otra cosa) la postura de: eso eso, hay que usar las armas, pegar tiros! Ah pero yo no, que... ehm... no puedo... porque... ejem.

[/size][/font]

a todos los militares les obligan cada 4 años o asi a ir a algun lado. lo pueden hacer por voluntad propia y decirlo por adelantado y son 4 meses de mision. si esperan hata k el mayor le diga a donde tiene k ir seran 6 meses. lo digo pork tengo un amigo k se ha ido voluntariamente a afganistan de mision de ayuda(no a pegar tiros)
voluntariamente 4 meses para k dentro de medio año no le obliguen a ir a otro lado o a ese mismo sitio 6 meses
15345 euros, el dinero que el año que viene invertirás en tu hipoteca.
Det_W.Somerset escribió:

Hay una partida de I+D+i civil, que está por los suelos. Para qué invertir en una partida en la que el dinero va a ir para crear nuevos misiles y nuevas minas antipersona (que España FABRICA Y EXPORTA, para quien no lo sepa); cuando se puede dedicar ese dinero a investigación pura sin tener como meta matar al personal, sino hacer la vida de todos más fácil.

Evidentemente no me has leído bien. Gracias a la investigación militar se han hecho cosas como internet. No todo va a parar a "misiles y minas antipersonas". Es más, la mayor parte de las investigaciones del ejército van a parar a defensa, que para algo dependen del ministerio de defensa. Para nada todo tiene la intención de matar a gente.

De verdad que ese es un punto de vista simplista al máximo.

Y si se invierte más en militar que en civil es porque se obtienen más beneficios de todo tipo si se avanza en los sistemas de defensa. Si inviertes en ejército tienes un plus de seguridad que invertir en cepillos de dientes no te da.

Pero por supuesto que estoy de acuerdo en que se necesita más inversión en ámbitos civiles. Lo que no estoy de acuerdo es en que esa inversión tenga que suponer eliminar la inversión en defensa. Debería darse más dinero, no cambiar unas cosas por otras. Si se invirtiera en los dos ámbitos como en los EEUU las cosas serían muy distintas.
Zorronoxo escribió:
Yo no veo mal que se inviertan parte de mis impuestos en el ambito militar, me parece muy bien ya que es algo necesario.

Lo que me repatea es que venga el notas de turno con gilipolleces como que ''hay que utilizar ese armamento''.

Hombre, pues claro. Es lo que hacen todos los países, excepto nosotros, que siempre vamos en misión de paz a los sitios [qmparto]

Yo no me alisto en el Ejército porque cada uno se formó y estudió para cosas distintas. Claro que si la situación fuera jodida, habría que hacer levas, desde luego.
FolkenX escribió:
Evidentemente no me has leído bien. Gracias a la investigación militar se han hecho cosas como internet. No todo va a parar a "misiles y minas antipersonas". Es más, la mayor parte de las investigaciones del ejército van a parar a defensa, que para algo dependen del ministerio de defensa. Para nada todo tiene la intención de matar a gente.

De verdad que ese es un punto de vista simplista al máximo.

Y si se invierte más en militar que en civil es porque se obtienen más beneficios de todo tipo si se avanza en los sistemas de defensa. Si inviertes en ejército tienes un plus de seguridad que invertir en cepillos de dientes no te da.

Pero por supuesto que estoy de acuerdo en que se necesita más inversión en ámbitos civiles. Lo que no estoy de acuerdo es en que esa inversión tenga que suponer eliminar la inversión en defensa. Debería darse más dinero, no cambiar unas cosas por otras. Si se invirtiera en los dos ámbitos como en los EEUU las cosas serían muy distintas.

A ver, por 20 céntimos, nombra avances en nuestras vidas que provengan de la I+D militar ESPAÑOLA.

Arpanet, el radar y demás sistemas, fueron creados por investigación militar en los EEUU, donde hay una inversión brutal, que España jamás de los jamases podrá llegar a igualar. Si vas a invertir esas cantidades astronómicas, sí que tiene sentido la I+D militar.

Pero España es un país pequeño, con un presupuesto modesto en el mejor de los casos, y no tiene mucho sentido invertir el poco dinero que hay en I+D militar, ya que para obtener algo hay que invertir muchísimo.

Y lo de las minas antipersona lo digo porque España es uno de los mayores fabricantes en el mundo :-| y evidentemente parte del presupuesto de I+D militar irá para mejorarlas, hacerlas más baratas, más eficientes y más letales. Y me asquea bastante.
Asdrubal escribió:
Hombre, pues claro. Es lo que hacen todos los países, excepto nosotros, que siempre vamos en misión de paz a los sitios [qmparto]

Esto es lo que yo llamo mear fuera de tiesto.
Hombre, que los países sean pequeños no tiene mucho qué ver para que el I+D militar no funcione. Mira lo que es Suecia y hace casi 100 años fabricaban uno de los mejores fusiles de cerrojo de toda la historia, el Mauser K98, que tan bien les fue a los alemanes en la 2GM
Asdrubal escribió:Hombre, que los países sean pequeños no tiene mucho qué ver para que el I+D militar no funcione. Mira lo que es Suecia y hace casi 100 años fabricaban uno de los mejores fusiles de cerrojo de toda la historia, el Mauser K98, que tan bien les fue a los alemanes en la 2GM

Ya... mira lo que es España, y hace 2.000 años fabricábamos la que fue el arma más letal de su tiempo, la gladius hispanica, que era tan eficaz que la adaptaron como arma estándar las legiones romanas. Y?

La I+D militar de hace 100 años, o de hace 1.000, no se puede comparar con la era tecnológica que estamos viviendo desde la segunda guerra mundial más o menos, que fue cuando comenzó lo que es la computación moderna.
Javixu escribió:
vaya joya...

Saludos

PUAJAJAJAJAJA ya lo vimos con perejil, no? EEUU corriendo por ayudarnos xDD y la UE lo mismo. LOLAZO

No puedes contar con el apoyo de nadie... está demostrado por la historia
Det_W.Somerset escribió:A ver, por 20 céntimos, nombra avances en nuestras vidas que provengan de la I+D militar ESPAÑOLA.

Arpanet, el radar y demás sistemas, fueron creados por investigación militar en los EEUU, donde hay una inversión brutal, que España jamás de los jamases podrá llegar a igualar. Si vas a invertir esas cantidades astronómicas, sí que tiene sentido la I+D militar.

Pero España es un país pequeño, con un presupuesto modesto en el mejor de los casos, y no tiene mucho sentido invertir el poco dinero que hay en I+D militar, ya que para obtener algo hay que invertir muchísimo.

Y lo de las minas antipersona lo digo porque España es uno de los mayores fabricantes en el mundo :-| y evidentemente parte del presupuesto de I+D militar irá para mejorarlas, hacerlas más baratas, más eficientes y más letales. Y me asquea bastante.

Por la misma, ya me dirás tú que cosas que se hayan descubierto en España en el ámbito civil han mejorado nuestras vidas.

El presupuesto de investigación civil también sería ridículo. Y más teniendo en cuenta que la investigación civil se va disgregando en más y más ramas, lo que quiere decir que al final para cada proyecto no se puede esperar un gran presupuesto.

Es decir, que puestos así mejor no invirtamos nada, porque es muy poco lo que vamos a sacar.
Luego nos quejaremos todos de lo mal que van los hospitales, de lo mal que están los colegios públicos...etc.
Yo no entiendo, a no ser que seáis militares y viváis de ello, que os parezca bien un aumento del presupuesto militar cuando este aumento va a suponer por cojones una disminución en otros campos. Y que quereis que os diga, por mucho que la tecnología militar ayude a desarrollar el I+D prefiero que se gasten dinero en mejorar el nivel de vida de las personas que en crear instrumentos para matar que o bien no se usarán o bien serán para eso...para matar.
FolkenX escribió:Gracias a la investigación militar tenemos muchísimas de las cosas que ahora disfrutamos.

La palabra clave ahí es "investigación". Que sea militar o no es irrelevante.

En España como ya sabemos eso no se estila, así que el presupuesto anual probablemente se malgastará comprando armamento extranjero de segunda. Como siempre, vamos.
ZADOK escribió:

PUAJAJAJAJAJA ya lo vimos con perejil, no? EEUU corriendo por ayudarnos xDD y la UE lo mismo. LOLAZO

ahora me acuerdo de la fortaleza que puso el ejército imperialesta árabe sobre perejil y no hemos podido derribar todavía...

Tú te crees que a francia, por ejemplo, le conviene que espeña sea invadida? pues no porque se le ponen los huevos por corbata al igual que a la gran mayoría de países europeos amenazados

ZADOK escribió:No puedes contar con el apoyo de nadie... está demostrado por la historia

por suerte para algunos, ya no estamos en la edad media

PD: has oído hablar de la 2ª GM? por eso de los bandos y tal
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
jajajaja, el creador del hilo se esperaba otro tipo de respuestas......y mira lo que se ha encontrado............OWNED
PD: has oído hablar de la 2ª GM? por eso de los bandos y tal

pues por eso mismo. que al principio de la guerra hitler y stalin se llevaban de puta madre y colaboraban juntitos. (aunque ahora mismo estoy dudando de si fueron esos 2).

y det, españa es pionera en muchisimas cosas, no hace falta gastar tantisimo como otros paises para tener una participacion mas que sobresaliente en muchisimos campos. De hecho casi mejor que gastando "solo" eso, podamos ayudar a que europa tenga unas fuerzas aereas solo superadas por israel.
A mi me parece poco dinero.

Si estubieras informado te enterarias que España hizo lo que hizo gracias entre otras cosas al visto bueno de EEUU, pero bueno, cosas de la LOGSE.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Si hay algo risible, es ver a los progreguais esos diciendo de son "422 millones de euros que no dan beneficio social" mientras aplauden con las orejas que se den 75 millones de euros ANUALES a una pandilla de vagos como la SGAE por la puta cara... para los amiguetes de la claque es beneficio social, para subvencionar abortos de peliculas que no ve ni la madre del director si, pero para que unas tropas, que actuan AHORA MISMO en Afganistan en mandato de la ONU, la misma ONU con la que se llenan la boca... es un desperdicio

Festival del humor señores... la hipocresia al poder
Orbatos_II escribió:Si hay algo risible, es ver a los progreguais esos diciendo de son "422 millones de euros que no dan beneficio social" mientras aplauden con las orejas que se den 75 millones de euros ANUALES a una pandilla de vagos como la SGAE por la puta cara... para los amiguetes de la claque es beneficio social, para subvencionar abortos de peliculas que no ve ni la madre del director si, pero para que unas tropas, que actuan AHORA MISMO en Afganistan en mandato de la ONU, la misma ONU con la que se llenan la boca... es un desperdicio

Festival del humor señores... la hipocresia al poder

Lo más gracioso es ver a iluminados como tú que sólo saben faltar(por lo de progreguays) y meten en el mismo saco a todo el mundo.
Soy el primero que se caga en la SGAE y también me cago en esta subida del presupuesto militar.
Ah si, también me parece una aberración que se subvencionen con dinero público los bodrios del cine español.
Pero es mucho más fácil generalizar como lo haces, así quedas como el más listo del mundo.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
El que se pica ajos come... ¿te consideras un progreguai?... si te consideras uno de ellos, apechuga con la critica y respondela con argumentos, si no te consideras uno de esos que repite las paridas convencionales, entonces no se a santo de que te molestas.

¿Te parece una aberración invertir en armamento?... entonces propon simplemente que se desmantele el ejercito español... SOLO el español claro, porque en otros paises dificilmente vas a poder votar y explica aqui como vamos a tener un pais sin ejercito de ningún tipo, y si a algún vecino se le cruzan los cables, como saldrás a defendernos con proclamas y banderitas.

De entrada te recuerdo que Marruecos es una dictadura disfrazada cuyo rey pretende quedarse con el Sahara meandose en las resoluciones de la ONU, con las Canarias y con Ceuta y Melilla "para empezar". Si no hay ejercito y se pone en plan chulo, explicame en terminos simples que un "iluminado" como yo pueda entender como se lo ibamos a impedir.

Igual es que yo soy tonto y no entiendo la solución para impedir esas cosas
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

432 EUROSSSSSSSSSS
Si por mi fuese a esos no les daba ni un centimo, como a la iglesia.
Vaya forma mas mal gastada del dinero, cuando españa tiene unos agujeros que tapar muy grandes y lo gastan en muerte, por que es una mera escusa para que los hijos de puta con poder se llenen mas aun el bolsillo.
Perfecto desembolso de dinero que no beneficiara a NADIE pero si te lavan la cabeza creeras que si esta bien invertido (para eso son los mejores).
Putos corruptos, ojala se mueran
Javixu escribió:[...]Joder, yo lo flipo con la gente.... vaya perlas que habéis soltado algunos en este hilo... no sé cómo le puede parecer bien a nadie invertir ese dinero en armamento, debéis de ver muchas pelis porque mira que crees que van a poner tanques en las fronteras para que los ilegales se acojonen...[...]

xavillin escribió:[...]prefiero que se gasten dinero en mejorar el nivel de vida de las personas que en crear instrumentos para matar que o bien no se usarán o bien serán para eso...para matar.

@ntuan escribió:Si por mi fuese a esos no les daba ni un centimo, como a la iglesia.
Vaya forma mas mal gastada del dinero, cuando españa tiene unos agujeros que tapar muy grandes y lo gastan en muerte, por que es una mera escusa para que los hijos de puta con poder se llenen mas aun el bolsillo.
Perfecto desembolso de dinero que no beneficiara a NADIE pero si te lavan la cabeza creeras que si esta bien invertido (para eso son los mejores).
Putos corruptos, ojala se mueran

¿Sabéis esos "accidentes de tráfico" que tienen nuestros tanques en territorio hostil? ¿y cuando, a veces, reconocen que ha sido por una mina? pues esas muertes de españoles podrían evitarse con más dinero para comprar los distorsionadores, que hacen que la mina no explote (las tele-operadas).

eimia escribió:jajajaja, el creador del hilo se esperaba otro tipo de respuestas......y mira lo que se ha encontrado............OWNED
Pues a mí me da la sensación de que ha creado un debate, que es para lo que están los foros, no para conseguir una opinión totalitaria en contra de alguien o algo.
Orbatos_II escribió:El que se pica ajos come... ¿te consideras un progreguai?... si te consideras uno de ellos, apechuga con la critica y respondela con argumentos, si no te consideras uno de esos que repite las paridas convencionales, entonces no se a santo de que te molestas.

¿Te parece una aberración invertir en armamento?... entonces propon simplemente que se desmantele el ejercito español... SOLO el español claro, porque en otros paises dificilmente vas a poder votar y explica aqui como vamos a tener un pais sin ejercito de ningún tipo, y si a algún vecino se le cruzan los cables, como saldrás a defendernos con proclamas y banderitas.

De entrada te recuerdo que Marruecos es una dictadura disfrazada cuyo rey pretende quedarse con el Sahara meandose en las resoluciones de la ONU, con las Canarias y con Ceuta y Melilla "para empezar". Si no hay ejercito y se pone en plan chulo, explicame en terminos simples que un "iluminado" como yo pueda entender como se lo ibamos a impedir.

Igual es que yo soy tonto y no entiendo la solución para impedir esas cosas

A ver, el problema no esque critiques el problema esque si yo ahora te digo facha por defender el aumento del presupuesto militar te picarás verdad? Pues apechuga y no insultes tu primero.
Luego si, me parece una aberración aumentar el gasto militar cuando hay tantísimas cosas con carencias en este país y que con el dinero que se invierte ahí podrían ser mejoradas.

Y muy a mi pesar, soy consciente de que hay que tener fuerzas armadas pero esto no implica el que haya que meter ahí dinero a lo bestia, porque, repito, debería ser una prioridad para toda persona con dos dedos de frente meter dinero para mejorar las infraestructuras, sanidad, educación...etc, de un país, que su ejército, ya que lo primero beneficia a todos y lo segundo NO.
The_Blind escribió:¿Sabéis esos "accidentes de tráfico" que tienen nuestros tanques en territorio hostil? ¿y cuando, a veces, reconocen que ha sido por una mina? pues esas muertes de españoles podrían evitarse con más dinero para comprar los distorsionadores, que hacen que la mina no explote (las tele-operadas).

Se evitarían muchísimos más muertos mejorando el estado de las carreteras españolas.
The_Blind escribió:

¿Sabéis esos "accidentes de tráfico" que tienen nuestros tanques en territorio hostil? ¿y cuando, a veces, reconocen que ha sido por una mina? pues esas muertes de españoles podrían evitarse con más dinero para comprar los distorsionadores, que hacen que la mina no explote (las tele-operadas).

Qué tontería. Dame un par de miles de euros y te hago un diseño y prototipo yo mismo de un jammer de frecuencias que haga esa labor.
O bien puedes comprarlo por ebay por 100 euros.

Es absurdo el ejemplo que has puesto, no hace falta ningún talento ni ninguna inversión en investigación para desarrollar ese aparato.
El gobierno de España lo primero que tiene que hacer es invertir en educación, por que según estamos, por mucho dinero en el ejercito que invirtamos nos vamos a ir a la ruina.
Pero qué pasa con las bombas? Caducan o algo así? Porque no es normal que cada año vaya tanto dinero a defensa... Coño, ni que nos estuvieran defendiendo de alguien...
82 respuestas
1, 2