3º Monitor que me envía Amazon con pixeles atascados, y ya no se qué hacer, quedármelo o devolverlo.

Hola a todos.

Hace meses compré este monitor en Amazon, el primero a través de tienda, y los dos siguientes gestionados directamente por Amazon, con el mismo resultado, los tres venían con pixeles atascados, en concreto uno, cuya localización en la pantalla varía en función del monitor. Probablemente sea un fallo de fabricación en los paneles muy recurrente.

https://www.amazon.es/Gigabyte-AORUS-FI ... op?ie=UTF8

Gigabyte AORUS FI27Q 27" 165Hz 2K FreeSync - Monitor

La verdad que el rendimiento gráfico es una pasada, muy buen monitor, recomiendo. Pero en las pantallas negras u oscuras tiene un molesto pixel rojo que a veces distrae la mirada, en otros colores de fondo también adopta otros colores . Puede parecer una tontería, pero me incomoda gastarme 580€ para tener que aceptar la idea de que tengo que tenerlo con pixeles atascados si o si. (He gastado ingentes cantidades de horas en videos y programas para reparar pixeles, NO me ha funcionado)

https://www.pcgamer.com/heads-up-gigaby ... he-better/
El fabricante ha dado una garantía para los pixeles atascados y los pixeles muertos:

Gigabyte recently revised its warranty policy with a new "Zero Bright Dot Guarantee," which is valid for the first year of ownership (from the date of original purchase). It applies to all six of its Aorus branded "tactical" gaming monitors, including the AD27QD, KD25F, FI27Q, FI27Q-P, CV27F, and CV27Q.

"Manufacturers in the industry normally offer warranty service [only] if a panel has at least 3 bright dots. Aorus believes that a conditional guarantee of up to 3 bright dots is not good enough. Only a pure and unyielding commitment to quality is suitable for our users," Gigabyte says.

Y me he puesto en contacto con ellos [GIGABYTE] (primero Amazon me informó de esto) pero me remitieron a Amazon de nuevo, textualmente me dijeron "si lo compraste recientemente, contacta con Amazon". Eso hice, y el resultado es que siempre envian con pixeles rojos. El tercer envío me dolió especialmente, porque hablé con el asistente técnico de Amazon y le insistí muchas veces en lo que ocurría y que por favor, los revisaran antes de enviar, que a otra persona igual no le importa pero a mi si. Pues bien, me insistió varias veces en que lo revisarían, que no habría problema, todo muy amable... Pero volvió a llegar con los pixeles atascados.

Como ya no confió mucho en una cuarta entrega de Amazon, y posiblemente esto sea un error de fábrica que tienen muchos de los paneles. ¿Creéis que es mejor esperar un tiempo y después recurrir a la garantía de pixeles atascados de GIGABYTE? Es que me veo con el cuarto monitor con pixeles atascados de Amazon.

Un saludo a todos, y gracias por escucharme, la verdad que estoy un poco decepcionado...
@pinovski
Pues sí que es mala suerte. Una vez puede ocurrir, pero tres ya es más raro. Si estás incómodo con el píxel muerto, haces bien en insistir, que 580 euros es mucha pasta como para estar a disgusto.

Decirte que yo tengo ese mismo monitor comprado en Amazon y me vino perfecto. Incluso no tiene prácticamente las tan temidas fugas de luz. Y sí, el monitor es una pasada. La verdad es que no sé qué decirte. A ver si tienes suerte si haces otro intento.

Saludos.
metallah escribió:@pinovski
Pues sí que es mala suerte. Una vez puede ocurrir, pero tres ya es más raro. Si estás incómodo con el píxel muerto, haces bien en insistir, que 580 euros es mucha pasta como para estar a disgusto.

Decirte que yo tengo ese mismo monitor comprado en Amazon y me vino perfecto. Incluso no tiene prácticamente las tan temidas fugas de luz. Y sí, el monitor es una pasada. La verdad es que no sé qué decirte. A ver si tienes suerte si haces otro intento.

Saludos.

Hola metallah, pues me medio alegras este día decepcionante, eso significa que hay paneles sin pixeles atascados en este modelo. Hay algo de esperanza. Creo que probaré una cuarta... y una quinta... hasta dar con uno bueno.

Un saludo.
¿Podrías pedir reembolso y comprar otro modelo con similares características? Es que 3 veces... Y arriesgarte a una 4a aunque el compañero lo tenga perfecto... Buf, yo pillaba otro (aunque supone horas de leer reviews, foros y opiniones y tal).
Dunadan_7 escribió:¿Podrías pedir reembolso y comprar otro modelo con similares características? Es que 3 veces... Y arriesgarte a una 4a aunque el compañero lo tenga perfecto... Buf, yo pillaba otro (aunque supone horas de leer reviews, foros y opiniones y tal).
Hola dunadan, gracias por contestar.
Es posible el reembolso, y al principio pensaba como tu tambien. Pero la verdad no encuentro un equivalente en ese rango de precios y calidad... Quizás a fuerza de probar me llegue uno en condiciones. El compañero lo compró en Amazon tambien, eso significa que debe de haber paneles buenos tambien.

Por suerte tengo otro monitor de sustitución.
Hombre calidad... Si los tres que has pedido te han venido todos con problemas es que precisamente de calidad muy sobrado no va, no?
DaNi_0389 escribió:Hombre calidad... Si los tres que has pedido te han venido todos con problemas es que precisamente de calidad muy sobrado no va, no?

Jajajaja, te entiendo y tienes razon. Aunque me referia a en condiciones normales vamos. Tampoco me garantiza nadie de que otro me venga con pixeles estacados...
@DaNi_0389 @pinovski
Parecidos tienes el Asus TUF VG27AQ y el LG 27GL850-B. Este último también lo tiene bastante gente de aquí del foro. Hay un hilo en el que habla de él. Está aquí. El LG ahora mismo no está disponible ni en amazon ni en pccomponentes. El Asus y el Aorus sí.

Desde el pùnto de vista estricto de si es un buen monitor (píxeles muertos aparte), el Aorus es muy bueno.

Estos son los tres monitores que barajé yo para comprar y me decanté por el Aorus, pero son muy similares.

Saludos.
metallah escribió:@DaNi_0389 @pinovski
Parecidos tienes el Asus TUF VG27AQ y el LG 27GL850-B. Este último también lo tiene bastante gente de aquí del foro. Hay un hilo en el que habla de él. Está aquí. El LG ahora mismo no está disponible ni en amazon ni en pccomponentes. El Asus y el Aorus sí.

Desde el pùnto de vista estricto de si es un buen monitor (píxeles muertos aparte), el Aorus es muy bueno.

Estos son los tres monitores que barajé yo para comprar y me decanté por el Aorus, pero son muy similares.

Saludos.

Gracias, parecen muy buenos, no me gusta mucho el diseño de meterle rojo a los monitores pero en fin, si no queda otra estudiaré estos dos.

Otra posibilidad es coger el monitor por otra web fiable y con recogida local en caso de tener que devolverlo ¿pc componentes?... ni idea...

En Amazon me comentaron esto por cierto:

tal y como me lo mencionas la pantalla ha llegado con el mismo inconveniente por lo que en estos casos debo presentar el caso y mandar a revisión el lote de este producto esto para evitarte que suceda nuevamente, por lo que el producto va a ser retirado de nuestro sitio web hasta verificar que ha sido un caso aislado o bien general del lote. el tiempo de revisión es extenso ya que los lotes de los productos son bastante grandes, lo que te recomiendo es buscar un producto similar al que has comprado hay muchas opciones en la pagina las puedes ver en el sitio web a la par de la imagen del producto hay una opción en azul que dice Nuevos y usados, son de otros vendedores que pueden ofrecerte el producto en el estado correcto, ya que como te mencione este lote va ser retirado para evitar estos inconvenientes nuevamente
8 respuestas