3ds solo lee fat32?

Es que quiero meter juegos .3ds de mas de 3gb para convertirlo luego en cia eh instalarlo
Según lo que tengo leído sí, solo FAT32 con la limitación de tamaño de archivo que la acompaña, que en teoría es de 4 Gb.

Todo lo que veo al respecto es frustrante. Estoy intentando meterle una tarjeta de 64 Gb a una new 3ds XL con OFW y ya en formato FAT32 con el partition Wizard, pero no me la reconoce la consola, ni con 32 kb ni con 64 kb, cuando todo el mundo dice que es posible (aunque no aclaran si vale para las que no tienen CFW, se intuye que si)
@coslmn
fijate bien que micro sd este con mbr y no gpt
@tioguay_68 Sí, solo reconoce ese formato (y no importa si se trata de una consola modificada o no). Sobre lo demás, ya te he respondido en el FAQ de la Scene (así que si tienes más dudas sobre la conversión, seguimos allá).

@coslmn Como te ha dicho el compañero, asegúrate además de que la partición entera de la SD sea MBR (no GPT) y que esté marcada como primaria. Si aún así no sirve, entonces puede ser que la SD esté fallando o sea falsa (y para ello, podrías usar el software H2TestW para testearla).

Saludos

PS: Os dejo este enlace en donde se explica con un poco más de detalle los temas sobre el formato de la SD para las 3DS:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Ya_que_se_habla_tanto_de_la_SD.2FmicroSD_de_la_consola.2C_.C2.BFcu.C3.A1l_es_el_formato.2C_marca_y_tama.C3.B1o_m.C3.A1s_adecuado_que_puedo_usar.3F
Al final conseguí que me la reconociera volviéndola a formatear con una programa llamado guiformat. Este es muy sencillo, no da tanta opción a elegir. Supongo que las que me comentáis son para el Wizard, pero cuando lo hice no me fijé tanto. Gracias en cualquier caso, da gusto la comunidad que tiene eol.

Por cierto, la micro SD 64 va sin problemas. Si alguien tiene problemas de espacio que ni lo dude. Además siempre se puede dejar la antigua como copia de seguridad.
coslmn escribió:Al final conseguí que me la reconociera volviéndola a formatear con una programa llamado guiformat. Este es muy sencillo, no da tanta opción a elegir. Supongo que las que me comentáis son para el Wizard, pero cuando lo hice no me fijé tanto. Gracias en cualquier caso, da gusto la comunidad que tiene eol.

Por cierto, la micro SD 64 va sin problemas. Si alguien tiene problemas de espacio que ni lo dude. Además siempre se puede dejar la antigua como copia de seguridad.

hola, para utilizar la sd de 64 gb has necesitado instalar CFW o en una consola si modificar te ha funcionado? Saludos y me alegro de que te funcione.
tioguay_68 escribió:@alex09
no hace falta cfw

Exactamente, consola con el firmware original.
una pregunta. ¿una 2DS reconoce una tarjeta SDXC?.
Veo que las que funcionan en teoría son SDHC, pero cuesta mucho encontrarlas, en cambio, las SDXC están en todos lados.
(mensaje borrado)
@alonso240 Sí, siempre que lleve formato FAT32 y que el tamaño de clúster sea de 32 o 64kB según el tamaño. Si deseas más detalles, puedes leer lo que pone el enlace que dejé mensajes mas arriba.

Saludos
@fmkid gracias.
Me he pillado una tarjeta SD de 64Gb y funciona sin problemas.
Ahora lo que cuesta es llenarla!!
No conozco el catálogo de 3ds y no idea que juegos poner.
alonso240 escribió:@fmkid gracias.
Me he pillado una tarjeta SD de 64Gb y funciona sin problemas.
Ahora lo que cuesta es llenarla!!
No conozco el catálogo de 3ds y no idea que juegos poner.

Ponle mario 3d land,new super mario bros 2
tioguay_68 escribió:
alonso240 escribió:@fmkid gracias.
Me he pillado una tarjeta SD de 64Gb y funciona sin problemas.
Ahora lo que cuesta es llenarla!!
No conozco el catálogo de 3ds y no idea que juegos poner.

Ponle mario 3d land,new super mario bros 2

¿Y si no le gustan los marios? EL debe saber QUE le gusta y QUE ponerle. En Internet está la información de todos los catálogos, tops, recomendaciones, imperdibles, joyas ocultas, etc. Y gameplay de todos y cada uno de ellos.

El colmo de la vagueza... [qmparto] [facepalm]
@asirena si es lo que he hecho!!!

Pero al final esos tops se llenan de 10 pokemon, Monster Hunter...no he sido nunca mucho de sagas de nintendo, así que quitando esas sagas tan conocidas estoy perdido, pero bueno, que era un comentario, no estoy pidiendo una lista de juegos.
14 respuestas