3DS llega a los 6,68 millones de unidades

Imagen

Nintendo ha presentado hoy sus resultados fiscales del último semestre (abril-septiembre), con unas pérdidas algo mayores de lo esperado. La pérdida neta oficial para ese periodo fue de 70.270 millones de yenes (662 millones de euros). Nintendo achacó estos resultados a la falta de títulos de éxito, la disminución en la venta de hardware en comparación al mismo semestre del año anterior y a la conversión de la moneda, ya que casi un 80% de las ventas de Nintendo se realizaron en los Estados Unidos.

La compañía nipona también ha actualizado el número de consolas vendidas, con lo cual hemos podido saber que ya hay 6,68 millones de 3DS en todo el mundo (una cifra comparable a las ventas iniciales de NDS en 2004, aunque esta tuvo un despliegue mundial más lento). En cuanto a software, la portátil de Nintendo vendió 8,13 millones de títulos, con Ocarina of Time 3D superando el millón de unidades. Por su parte la familia NDS llega a los 149 millones de unidades y Wii aclanza los 89,36 millones.
Pues para no haber gustado mucho si que ha vendido.
Pues sí que ha vendido. Aunque también hay estadísticas que dicen que más de la mitad de los compradores están arrepentidos de haberla comprado... A ver qué pasa más adelante.
No está nada mal la 3ds teniendo en cuenta el poco catálogo que tiene(al menos para mí).
¿Wii se convierte en la sobremesa de Nintendo que más ha vendido?
que ha perdido mas de lo esperado?? lo raro es que lleven esa cantidad de consolas vendidas, mucha gente (incluso fanaticos de nintendo) opinan que 3DS es la mayor estafa de nintendo y encima con wii la vuelven a cagar sacando un nuevo modelo sin retrocompatibilidad, por lo tanto yo creo que la noticia deberia ser que nintendo ha vendido más de lo esperado.
rafa_kbyo escribió:que ha perdido mas de lo esperado?? lo raro es que lleven esa cantidad de consolas vendidas, mucha gente (incluso fanaticos de nintendo) opinan que 3DS es la mayor estafa de nintendo y encima con wii la vuelven a cagar sacando un nuevo modelo sin retrocompatibilidad, por lo tanto yo creo que la noticia deberia ser que nintendo ha vendido más de lo esperado.


Esta claro que en Nintendo son conscientes de la cagada de consola que han sacado.

El problema es como solucionar el problema..
No he comprado la Wii ni tampoco la 3DS, solo pique con la DS Lite blanca, no compro nada de estos en la vida, siempre digo que para mí Nintendo murió con GameCube y el actual dueño de la empresa.

Aparte que no pienso comprar ya consolas en lo que me queda de vida, pero es otro cantar :p

Como se nota que los videojuegos están bastante bien aceptados en esta basura de sociedad, hace unos años atrás en mi opinión hubieran vendido la mitad :)
Sinceramente, no me creo nada. Según la fuente ha vendido más de dos millones en Julio, Agosto y septiembre, meses que tradicionalmente no son especialmente productivos. La bajada de precio en mi opinión ha servido para poco, al menos en España sigue más o menos igual.
Pienso que en navidades, las ventas van a subir bastante. Yo al menos vendi mi DSiXL y aqui tengo la 3DS que me salió por 4 duros.
6,68 millones, ni uno mas ni uno menos.
Y 6 juegos que hay en el game...
Y mira que yo estoy contento con mi 3ds xD
David_VTE escribió:Pues sí que ha vendido. Aunque también hay estadísticas que dicen que más de la mitad de los compradores están arrepentidos de haberla comprado... A ver qué pasa más adelante.

A mi no me han preguntado :-? :-?
Vaya que Nintendo supo moverse a tiempo con la rebaja de la consola. Todo indica que ese era el mayor obstáculo que tenía 3DS. En sólo tres meses pasó de tener un negro panorama a uno mucho más brillante y prometedor.
menos mal que está incompleta y tienen que sacar la nueva versión y YA si esa será la mia si acaso :D
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
vaya, cuando se habla bien de nintendo nadie dice nada, pero cuando hay una noticia polémica o mala, todos saltan como ranas. [fumando]
La verdad es que aún no ha salido ni un juego decente, a ver si se ponen las pilas y mejoran el catálogo que ya va siendo hora, hace meses que salió......
Pues para ser un lanzamiento "fracasado", ya querrían todas las empresas tener esta clase de fracasos.

Y si encima tenemos en cuenta que aparte de Zelda y Starfox (remakes, aunque geniales), los grandes títulos de la consola empiezan a salir el próximo mes, estoy seguro de que las ventas van a pegar un buen subidón.

Si los muy tontos de Nintendo hubiesen puesto el precio actual de salida, y hubiesen sacado el Zelda de inicio, las ventas probablemente fuesen un 60% mayores. Aún asi, la consola va camino de ser un nuevo éxito, pese a quien pese. OJO, no digo que vaya a ganar esta generación de calle, simplemente que va a vender suficientes unidades para ser considerada un éxito comercial.

Saludos
yo creo que no es que hayan perdido tanto, es que han dejado de ganar lo que ellos querían o lo que tenían estimado, porque ventas le sobran!
es lo ke hay, por mucho ke si patatin o patatan, lo peta, y yo estoy muy contento con la mia...
agur!
bartletrules escribió:Pues para ser un lanzamiento "fracasado", ya querrían todas las empresas tener esta clase de fracasos.

Y si encima tenemos en cuenta que aparte de Zelda y Starfox (remakes, aunque geniales), los grandes títulos de la consola empiezan a salir el próximo mes, estoy seguro de que las ventas van a pegar un buen subidón.

Si los muy tontos de Nintendo hubiesen puesto el precio actual de salida, y hubiesen sacado el Zelda de inicio, las ventas probablemente fuesen un 60% mayores. Aún asi, la consola va camino de ser un nuevo éxito, pese a quien pese. OJO, no digo que vaya a ganar esta generación de calle, simplemente que va a vender suficientes unidades para ser considerada un éxito comercial.

Saludos


Que ahora la 3DS venda mejor (solo en Japon, porque en Europa y EEUU anda regular con respecto a otras consolas) que antes no significa en temas economicos que Nintendo se este forrando mas bien todo lo contrario. Si sacas un producto a 250 euros, haces un estudio de mercado y realizas unas previsiones de ventas es para ver si la produccion de dicho producto llevara a la empresa a obtener beneficios. Si la consola vende malamente todo eso se va al garete ppr lo que se opta por poner la consola a precio coste, reducir el ritmo de produccion y eliminar stock en comercios entonces, luego aqui se ha realizado una pesima planificacion.

Hoy han salido las perdidas de Nintendo, una salvajada, de que le ha servido aumentar las ventas si el beneficio es infimo para la empresa y encima muchas de estas consolas son defectuosas por lo tanto en cuanto tengan que reparar una pierden los beneficios de vender unas pocas.
A mí me sorprende un montón la cifra de ventas, estaban hablando de debacle y resulta que ha vendido como la DS...

Como ya alguno sabrá la tuve que devolver porque el 3D me mareaba, cuando saquen una revisión me la pillaré para jugar a los juegos que merezcan la pena
Si ta bien no se lo creen ni ellos , bajen le algo a esos números XD
y el 18 de noviembre, con Super Mario 3D Land, aumentarán :)
le digo algo real nintendo puede haber cometido un tropesonaso con la 3ds pero los juegos que saldran se le revuelvan por 2 vueltas seguidas a psp vita ya que son juegos de calidad no como las psvita que son puro y sanos ports y casi los mismo juegos ps3 para eso me compro ps3 .

pd: y no lo digo por sus graficos y si no por sus juegos de calidad que divierten en cambio psvita juegas un rato y te aburres. aun que para eso estan los gustos
darkyubi escribió:le digo algo real nintendo puede haber cometido un tropesonaso con la 3ds pero los juegos que saldran se le revuelvan por 2 vueltas seguidas a psp vita ya que son juegos de calidad no como las psvita que son puro y sanos ports y casi los mismo juegos ps3 para eso me compro ps3 .

pd: y no lo digo por sus graficos y si no por sus juegos de calidad que divierten en cambio psvita juegas un rato y te aburres. aun que para eso estan los gustos


Entonces por lo que leo eres poseedor de una psvita no??
Que suerte la tuya hamijo...

Oye y que pasa que 3ds salio con novedades y ningun juego ya conocido??
Creo que vivimos en planetas distintos.
90 millones de Wii vendidas, ganando dinero con cada una desde el primer día. Por muchas pérdidas que tengan ahora, ya se han hecho de oro.
6,68 Millones de 3DS = 6,68 Millones de Slide Pads [rtfm]
iroal21 escribió:
rafa_kbyo escribió:que ha perdido mas de lo esperado?? lo raro es que lleven esa cantidad de consolas vendidas, mucha gente (incluso fanaticos de nintendo) opinan que 3DS es la mayor estafa de nintendo y encima con wii la vuelven a cagar sacando un nuevo modelo sin retrocompatibilidad, por lo tanto yo creo que la noticia deberia ser que nintendo ha vendido más de lo esperado.


Esta claro que en Nintendo son conscientes de la cagada de consola que han sacado.

El problema es como solucionar el problema..



Yo es que flipo con algunos, tan fanboys ya desde novatos... Osea que cuando 3DS no vende es una mierda, pero cuando vende, en vez de volver a vuestras cavernas, buscáis excusas rocambolescas? para echaros de comer a parte guapos...

La mayor estafa son algunos foreros, que no saben mas que echar mierda. Yo estoy muy contento con mi maquina hoiga, (sf4, zelda y starfox) y no se de donde sacaré pasta para mk7, mario 3d y kid icarus, entre otros...
yo no me considero fanboy de ninguna marca porke desde pekeño me gusta jugar a los juegos no me pagan por defender a ninguna consola me compro la ke me gusta, y puedo decir ke en terminos de portatiles estoy muy contento con la 3ds, para mi el remake del zelda, y el street fighter iv ke tengo con su online, pues me encantan ke kereis ke os diga...y puedo jugar a juegos de ds, me parece una consola muy buena y ke vienen muchas cosas muy buenas...si ha vendido tanto con tan poco juego... con mario kart y super mario arrasa ke kereis ke os diga. Y ahora no hay lanzamientos pero hay anunciadas cosas gordas ke seran must haves...
agur!
Yo sería un futuro poseedor si encontrara una oferta interesante de plan renove, aunque tengo la dslite muerta de risa eso haría que me animara sólo por ser novedad. A todo esto, grandes ventas a pesar del pobre catálogo, a mi parecer. Saludos
David_VTE escribió:Pues sí que ha vendido. Aunque también hay estadísticas que dicen que más de la mitad de los compradores están arrepentidos de haberla comprado... A ver qué pasa más adelante.


Eso es cierto.

Un saludo.
Nintendo tiene que estar contenta ^^
A ver si amplían el catálogo y venderá mucho más. ratataaaa
pues la verdad es que ha vendido muy bien, hay consolas que han vendido esas unidades en toda su vida y no se considera un fracaso, así que nintendo es bastante arrogante al considerar mas de 6 millones de unidades un fracaso.
La mía va directamente a la venta para pillarme una Vita cuando salga.
las ventas realmente despegarán cuando saquen la revision con el 2º stick
era de esperarse como siempre ninty en portatiles se lleva el premio, gente que hable por hablar diciendo que la 3ds es mala porque si es gente trola, hay quienes la compraran con psvita cuando esta ni ha salido al mercado xDDDDDDDD, en mi opinion digo que algo va un poco raro con ninty deberian de estar haciendo mas novedades con el 3d un puntazo seria un mario world, un sonic 2, un wario land 4 en 3d seria un buen punto para nintendo en respecto a la consola virtual y respeco con los juegos para mi va bien.
Todavía la veo muy verde a mi gusto, no veo un juego que me haga salir a comprarla.
¿y que esperais? es nintendo señores,la compañia mas astuta que hay sobre la tierra, da igual que con una o dos consolas les vaya como el culo,siempre acabaran remontando,como nos tienen acostumbrados....¿quien tenia una cube? ni el tato....y cuando salio la wii se vendio como churros,es que no hay mas,y con esta pasara lo mismo,a mi las remontadas de nintendo no me sorprenden,todo dios les compra las consolas,otra cosa es que las use....y que este contento con ella.
La consola, duela lo que duela, esta muy chula. Partiendo de la mejor portatil de la historia, "DS", la mejoraron con 3D, potencia, y funciones, y eso no podría fallar. Cierto es que con la actual "antinintenditis", simplemente por el típico odio al que tiene éxito, no venderá tanto como DS, y es normal, esta es la consola más vendida de la historia y el mundo no es el mismo que en 2004.
De todas formas esta pausa en ventas de nintendo al usuario le viene bien, porque hace que lo curren mucho más, y desde que compré la consola me han regalado más juegos y aplicaciones que todas las generaciones de consolas juntas (y tengo de todas las marcas).
Dj Kane escribió:
iroal21 escribió:
rafa_kbyo escribió:que ha perdido mas de lo esperado?? lo raro es que lleven esa cantidad de consolas vendidas, mucha gente (incluso fanaticos de nintendo) opinan que 3DS es la mayor estafa de nintendo y encima con wii la vuelven a cagar sacando un nuevo modelo sin retrocompatibilidad, por lo tanto yo creo que la noticia deberia ser que nintendo ha vendido más de lo esperado.


Esta claro que en Nintendo son conscientes de la cagada de consola que han sacado.

El problema es como solucionar el problema..



Yo es que flipo con algunos, tan fanboys ya desde novatos... Osea que cuando 3DS no vende es una mierda, pero cuando vende, en vez de volver a vuestras cavernas, buscáis excusas rocambolescas? para echaros de comer a parte guapos...

La mayor estafa son algunos foreros, que no saben mas que echar mierda. Yo estoy muy contento con mi maquina hoiga, (sf4, zelda y starfox) y no se de donde sacaré pasta para mk7, mario 3d y kid icarus, entre otros...


Y en la lista se te olvida, y a muchos otros, el Ghost Recon, que es una pasada de juego (si te gusta el género). Y el Mercenaries 3D está genial también. Me gustará ver si hay tanta crítica con otras consolas cuando salgan y no haya juegos, que es lo que suele pasar con las consolas en sus primeros meses por cierto. En 3DS ha sido exagerada la escasez pero de ahí a que no haya juegos va un abismo.


N-N escribió:
David_VTE escribió:Pues sí que ha vendido. Aunque también hay estadísticas que dicen que más de la mitad de los compradores están arrepentidos de haberla comprado... A ver qué pasa más adelante.


Eso es cierto.

Un saludo.



¿Fuente please?

Sin fuente, también puedo decir que hay un 80% de compradores de PS3 que preferirían haber comprado un recortable de hello kitty. Vamos, como las estadísticas de los políticos.
Pues yo estoy contentísimo con la mía.

Me la pille en un viaje a EEUU y por lo que me sale aquí la consola, me pille allí consola + Zelda

El único pero es que no puedo ir a comprar juegos a la vuelta de la esquina como hace todo hijo de vecino, pero vamos que en ebay.com para los de segunda mano, y playasia para novedades, me ahorro como poco 10€ en cada juego respecto al precio de aquí.

Encima poniendo como ubicación Alaska, donde no hay IVA, ya no es que pague la eShop en dólares, es que encima no me meten impuestos XD

Así que nada, en cuanto cobre el día 1 a pedir el StarFox 3D en eBay de segunda mano por cuatro duros, y luego a esperar a el MK7 y el Luigis Mansion 2, que promete mucho!
Paco20011 escribió:¿Fuente please?

Sin fuente, también puedo decir que hay un 80% de compradores de PS3 que preferirían haber comprado un recortable de hello kitty. Vamos, como las estadísticas de los políticos.


Y aunque ponga la fuente seguirá siendo absurdo. ¿Cómo mides eso? No se puede comprobar. Es como los índices esos de felicidad que publica no sé qué organismo internacional...
Mira, y parecía que no. Pues como todos esos compren el accesorio para el segundo stick, se "forran", xDDD .. más.
no me soprende,cuando ves lo que ha llegado a vender la Wii,porque no iba a vender la 3DS???eso si,luego son las consolas que mas polvo acumulan a lo largo de la historia,no digo mas...
no es una mala consola ni mucho menos,pero de momento(repito,de momento)tiene un pobre catalogo de juegos...y eso es como jugar a futbol con un balon pinchado,es imposible meterla en la escuadra,jeje
Una consola la hace su catálogo. De momento el catálogo de 3DS deja mucho que desear, pero (para mi gusto) pinta muy bien de cara al futuro próximo.

El efecto 3D es una pasada y da mucho juego (sobre todo cuando coges otra consola y lo echas de menos XD)
Lo dicho, un buen catalogo y la consola despega. Para mi gusto DS me ha hecho pasar muy buenos ratos, si su catalogo es igual (superior si es posible) será genial. Ah, y para quien NO haya tenido una DS es muy buena opción.
Pues esperad a que lleguen los marios y demás, se van a disparar las ventas...
Creo que el gran número de personas que compraron la DS impulsivamente y que después la han usado poco o nada no van a caer con 3DS, así que pienso que de vender tantas 3DS como DS pueden ir olvidándose...
Greenbow escribió:Creo que el gran número de personas que compraron la DS impulsivamente y que después la han usado poco o nada no van a caer con 3DS, así que pienso que de vender tantas 3DS como DS pueden ir olvidándose...


El que comprara la DS "impulsivamente" y luego no la haya usado simplemente es que ha dejado de jugar. Porque precisamente la DS sobresale y ha triunfado por su catálogo.
Me aventuro a decir que nintendo corre el riesgo de desaparecer como vendedores de consolas. La ds y la wii fueron sus ultimas oportunidades de sobrevivir y les salio redondo ya que consiguieron vender hardware barato a precio caro con la excusa de la innovacion en el control.

Pero en vez de aprovechar la pasta ganada en sacar nuevas consolas que hagan frente a la competencia pues han jugado a lo mismo, a sacar hardware barato a precio de oro, con la diferencia de que ahora la innovacion ya no es tal y 3ds no podra hacer frente a vita en potencia y para juegos "divertidos" sobra la ds. Y wiiu de primeras parece un hardware desfasado cuando el resto esta ya pensando en nuevas consolas

Y es que es muy dificil competir con gigantes como sony y microsoft, esto es una carrera a largo plazo y nintendo no tiene suficiente musculo financiero .

Creo que acabara como sega
pues yo no veo para nada, ninguna cagada con 3ds, ya han vendido esa cantidad de consolas, cuando la mayoria se venderieron a 250 euros, con la rebaja y navidades de por medio, para el inicio del año habran vendido otro tiron importante, yo creo que vendera con mario kart 7 y mario land el doble de las unidades hasta ahora.

iroal21 escribió:
rafa_kbyo escribió:que ha perdido mas de lo esperado?? lo raro es que lleven esa cantidad de consolas vendidas, mucha gente (incluso fanaticos de nintendo) opinan que 3DS es la mayor estafa de nintendo y encima con wii la vuelven a cagar sacando un nuevo modelo sin retrocompatibilidad, por lo tanto yo creo que la noticia deberia ser que nintendo ha vendido más de lo esperado.


Esta claro que en Nintendo son conscientes de la cagada de consola que han sacado.

El problema es como solucionar el problema..
71 respuestas
1, 2