3DS llega a los 5 millones en Japón con récord

Nintendo ha anunciado hoy haber alcanzado los 5 millones de 3DS vendidas en Japón. Estas ventas son reales, es decir ventas directas de los minoristas a los clientes. Los datos fueron proporcionados por Media Create.

3DS superó esta marca 52 semanas después de su lanzamiento el 26 de febrero de 2011, lo que supone todo un récord para el mercado japonés. Este récord lo ostentaban hasta ahora Nintendo DS, que llegó a los 5 millones pasadas 56 semanas, y Game Boy Advance a las 58 semanas.

Imagen
Pues es una muy buena noticia para Nintendo, asique haber si ahora mas compañias se animan y nos llegan mas titulos para la 3DS que ahora que las ventas acompañan :)

Salu2
Lo que hace un buen precio (tras la bajada) y un buen catágolo (estos últimos meses). Sin duda, sólo con lo que hay ya anunciado para 2012 tiene pinta de ser un gran año... y aún no ha terminado Febrero ni se sabe qué más juegos saldrán este año.
Eso si, despues de una importante rebaja en el precio. Es de suponer que Sony tambien dara una rebaja de no vender como esperaban.
Cuando saquen la revisión me la voy a comprar, qué ganasss ^^
Pues menos mal que las portátiles estaban muertas según algunos :-|
Es el fin, Nintendo está acabada.

Er_Garry escribió:asique haber si ahora mas compañias se animan


Pues ya haberemos. Avrá que esperar.
Y parecía que iba a ser un fracaso de consola.

Un saludo ;)
A ver por dónde se meten todos los bocazas que salían en abril a decir que Nintendo estaba acabada, y que la 3DS se la iba a comer con patatas la Vita... (y que nadie tome esto como un ataque a la Vita, que la estoy esperando como agua de Mayo, jejeje)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pues yo estoy esperando el 22 de febrero para ver que tan grande será el batacazo que tendrá la vita :(
kai_dranzer20 escribió:pues yo estoy esperando el 22 de febrero para ver que tan grande será el batacazo que tendrá la vita :(

no creo que de un batacazo al contrario se repite la historia, como paso en ds la psp solo fue su sombra nada mas, ahora solo hay que esperar a que se pueda acceder a todo el potencial de la vita para emuladores y homebrew que seguro es lo unico bueno que va tener como su hermana menor
pues conmigo no contarán hasta que no salga el segundo stick [360º]
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
DuenDe X escribió:Y parecía que iba a ser un fracaso de consola.

Un saludo ;)

Y lo iba a ser, pero bajaron el precio..

PD. hombre la carlota, alli vivi 2 años xD
Yo espero que Nintendo, aun que en ocasiones no se lo merezca, siga adelante y con buenas ventas...
yo tengo una 3DS y para nada me arrepiento de la compra, con los fantasticos juegos que han sacado y van a sacar va a ser lo mejorcito en portables (con permiso de Wii U que falta por ver)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Kill3R_1 escribió:pues conmigo no contarán hasta que no salga el segundo stick [360º]


qué más necesitas :-?

Imagen

a mi la verdad ni me hace falta, ni lo necesito

o por si esperas una revisión con el stick integrado, puede que esperes varios años más
Estas ventas no son nada impresionantes y menos teniendo en cuenta que sablaron 30% el precio para poder alcanzarlas. :o

Luego, comparar las ventas con la NDS original o la GBA es totalmente engañoso. Lo suyo sería comparar las ventas de 3DS con las DS Lite o DSi en su salida.
Por eso me gusta NINTENDO tiene lo suyo, ofrece juegos unicos pero es cierto siempre salen mario u otros personajes de la misma, pero cuando sacan de otras compañias son diferentes, se ve una diferencia y la diferencia de una consola actualmente es por el juego que saque, la creatividad del mismo y si esas cifras son reales bien por nintendo, que demuestra que siempre no todo es shooter o sangre o violencia extrema..... a y disculpen mi ortografia se que hay quienes les puede molestar [burla2] [burla2]
kai_dranzer20 escribió:
Kill3R_1 escribió:pues conmigo no contarán hasta que no salga el segundo stick [360º]


qué más necesitas :-? Si un segundo panel táctil trasero para comprar la PS Vita. [sati]

Imagen

a mi la verdad ni me hace falta, ni lo necesito

o por si esperas una revisión con el stick integrado, puede que esperes varios años más


Hola.

Parece que anunciaran el sucesor de Pokemon W/B el domingo en Pokemon Smash, si es así, seguramente aumentaran aun mas las ventas para Nintendo.

Fuente:
http://andriasang.com/con00z/pokemon_bl ... te_sequel/

Saludos.
rawros escribió:Es el fin, Nintendo está acabada.

Er_Garry escribió:asique haber si ahora mas compañias se animan


Pues ya haberemos. Avrá que esperar.


Casi reporto por esa falta de Hortografia con H.

¿Acabada?¿Comor?
¿Cuantos de esos millones corresponde tras la bajada de precio y quitando las 2-3 primeras semanas del boom del lanzamiento?.

Yo la verdad es que no me siento ni lo mas minimo atraido por la 3DS y poco mas o menos me pasa lo mismo con la Vita, no soy de portatiles, sigo viendolas muy utiles para el que pase bastante tiempo fuera de casa pero para acabar jugando en casa y al año tener que venderla paso.
Pues me alegro por nintendo, Ojala que consiga el mismo exito de la DS, que por cierto la DS tiene el mejor catalogo de la generacion


[oki]
A mi la verdad esq la 3Ds no me gusto mucho, para que engañar. Y los que dicen que aprenda sony y microsoft de nintendo con las consolas con menos potencia pero mas asequibles, espero que no sean los mismos que todas las semanas piden que saquen versiones nuevas de las consolas porque los pcs ya esta muy por delante. Teta y sopa no caben en la boca señores, no se puede tener lo ultimo en tecnologia al minimo precio, mas barato de lo q lo venden si, pero ya sabemos que todas las empresas si no tienen beneficios millonarios no estan contentas.
Buena noticia para Nintendo vamos por el precio actual no esta mal... ;)
jita escribió:¿Cuantos de esos millones corresponde tras la bajada de precio y quitando las 2-3 primeras semanas del boom del lanzamiento?.

Yo la verdad es que no me siento ni lo mas minimo atraido por la 3DS y poco mas o menos me pasa lo mismo con la Vita, no soy de portatiles, sigo viendolas muy utiles para el que pase bastante tiempo fuera de casa pero para acabar jugando en casa y al año tener que venderla paso.


hombre si es por quitar
quita los cinco millones que han vendido
por lo que sea
y la 3ds esta acabada no?
Menos mal que al menos una portatil sigue vendiendo... ahora lo mas importante, los juegos?
jita escribió:¿Cuantos de esos millones corresponde tras la bajada de precio y quitando las 2-3 primeras semanas del boom del lanzamiento?.

Yo la verdad es que no me siento ni lo mas minimo atraido por la 3DS y poco mas o menos me pasa lo mismo con la Vita, no soy de portatiles, sigo viendolas muy utiles para el que pase bastante tiempo fuera de casa pero para acabar jugando en casa y al año tener que venderla paso.


La bajada de precio hace poco, lo importante son los juegos:

Imagen

Las consolas de sobremesa están muertas en Japón, cuentas las portátiles, cuentas los Marios, los Monster Hunter, etc. [chiu]
eriic escribió:
rawros escribió:Es el fin, Nintendo está acabada.

Er_Garry escribió:asique haber si ahora mas compañias se animan


Pues ya haberemos. Avrá que esperar.


Casi reporto por esa falta de Hortografia con H.

¿Acabada?¿Comor?


Yo.que tú buscaba "ironía" en el diccionario...
Pues vaya curva que hace el gráfico de la 3DS. No me extraña que al principio, con esas ventas, la gente se asustara un poco. Pero con la combinación de la bajada de precio más juegos estrella como el Mario ha dado un buen sprint y las ha superado a todas.

Me sorpende las buenas ventas que tenía al principio la GameBoy Advance. Eso si que era un "gran" consola [risita] .
Consolas habrán vendido 5 millones, pero porque no ponen cuanto dinero han perdido???
De esos 5 millones cuantas han vendido a 250$ y cuantas a 150$??

Tambien las podrian haber vendido a 1$ y hubiesen vendido 500 millones.
Sergirt82 escribió:Pues vaya curva que hace el gráfico de la 3DS. No me extraña que al principio, con esas ventas, la gente se asustara un poco. Pero con la combinación de la bajada de precio más juegos estrella como el Mario ha dado un buen sprint y las ha superado a todas.

Me sorpende las buenas ventas que tenía al principio la GameBoy Advance. Eso si que era un "gran" consola [risita] .


"gran"? Aunque ahora parezca una mierda (que para mi al menos no, y de hecho la sigo usando de vez en cuando) la Game Boy Advance suponia un salto brutal con respecto a GBC, ademas de la retrocompatibilidad con GBC y GB
Todavia recuerdo en el recreo cuando hablabamos de ella asombrandonos por los 32 bits que anunciaban en las revistas (cuando ni sikiera sabiamos lo que era xD) y ya una vez pillabamos la consola era increible, ya solo ver el reflejo en el agua en Pokemon Rubi te flipaba y no hablemos de FZero o los Marios...
Para mi gusto GBA es la portatil que mas he utilizado y disfrutado en mi vida ya que usaba juegos de la antigua en una pantalla mas grande y aun la sigo utilizando...
Me alegro por Nintendo y espero que lancen un juego que me llame a comprar su portátil por que aun no lo han hecho con esos refritos y los marios no me compran.
israel escribió:Estas ventas no son nada impresionantes y menos teniendo en cuenta que sablaron 30% el precio para poder alcanzarlas. :o

Luego, comparar las ventas con la NDS original o la GBA es totalmente engañoso. Lo suyo sería comparar las ventas de 3DS con las DS Lite o DSi en su salida.

Pero que cansino eres. Aquí no se está hablando de si la consola está siendo un éxito o no. Simplemente se está dando a conocer un hecho, y ese hecho es que 3DS ha batido el record en Japón de haber sido la consola que más rápido llegó a las 5 millones de unidades vendidas desde el lanzamiento de la consola. Dejemos de buscarle tres pies al gato, por favor.
eriic escribió:
rawros escribió:Es el fin, Nintendo está acabada.

Er_Garry escribió:asique haber si ahora mas compañias se animan


Pues ya haberemos. Avrá que esperar.


Casi reporto por esa falta de Hortografia con H.

¿Acabada?¿Comor?


Está escrito mal intencionadamente, como el "haberemos", por la persona a quién quotea ^^
superfenix2020 escribió:saquen lo que saquen, venden a porrones con sólo tener el logo de Nintendo y con un precio asequible a todos los públicos.

Un logo o marca por si solos, no garantiza las ventas. Mira las vergonzosas ventas de la última portátil de $ony en Japón. Como nos cuesta reconocer el buen hacer y la calidad de Nintendo, ¿eh?

israel escribió:Estas ventas no son nada impresionantes y menos teniendo en cuenta que sablaron 30% el precio para poder alcanzarlas. :o

Luego, comparar las ventas con la NDS original o la GBA es totalmente engañoso. Lo suyo sería comparar las ventas de 3DS con las DS Lite o DSi en su salida.

La 3DS no será, para algunos, un éxito ni vendiendo 200.000 trillones de consolas en 5 minutos. Mira las diferencias en las ventas de portátiles entre una y otra compañía en el territorio de origen de ambas. Si lo de Nintendo no es un éxito ¿como llamarías a lo de la portátil nueva de $ony? Como nos cuesta reconocer el éxito de Nintendo, ¿eh?

Por cierto, ya aprovecho para preguntar ¿para cuándo sale la revisión de P$P2 con una 3ª dimensión?
Exito tendrá en cuanto saquen un flashcard ...
Fistro escribió:Por cierto, ya aprovecho para preguntar ¿para cuándo sale la revisión de P$P2 con una 3ª dimensión?


Antes que meter 3D, bajarán el precio. ¿Pero que se puede esperar de Sony? A mi no me sorprende su fracaso porque son idiotas. ¿Cuánto puede durar la sorpresa de un hardware "potente" cuándo tienes a iOS/Android con hardware nuevo cada 6 meses? ¿Esa pregunta no se la hacen los genios de Sony? :-?

Sony se ha quedado anclada en 1995!! A la gente ya no la sorprendes con hw potente y menos en un portátil... es ridículo. :-|

Pero vamos, que Sony sea idiota no quiere decir que 3DS sea un gran éxito. Ambas consolas tendrán ventas moderadas porque la edad de oro de las portátiles terminó con NDS. Hoy estamos en un mundo iOS/Android. :o
kreznik escribió:
israel escribió:Estas ventas no son nada impresionantes y menos teniendo en cuenta que sablaron 30% el precio para poder alcanzarlas. :o

Luego, comparar las ventas con la NDS original o la GBA es totalmente engañoso. Lo suyo sería comparar las ventas de 3DS con las DS Lite o DSi en su salida.

Pero que cansino eres. Aquí no se está hablando de si la consola está siendo un éxito o no. Simplemente se está dando a conocer un hecho, y ese hecho es que 3DS ha batido el record en Japón de haber sido la consola que más rápido llegó a las 5 millones de unidades vendidas desde el lanzamiento de la consola. Dejemos de buscarle tres pies al gato, por favor.



israel es un terco y un troll... me gustaría que se pasará por aquí y me discutiera lo que le dije en un post de noticias breves de la semana donde decía que la 3ds no ha vendido mas en su primer año que ds en el mismo periodo de tiempo, eso alegando que si la lite que si la dsi no se que .. vamos como dices tu, buscandole 3 pies al gato ¬¬ anda israel dime que la 3DS no ha vendido mas en su primer año de vida que la ds en el mismo periodo con semejante gráfica y DATOS CONCRETOS Y OFICIALES [poraki]
OGA_1080 escribió:anda israel dime que la 3DS no ha vendido mas en su primer año de vida que la ds en el mismo periodo con semejante gráfica y DATOS CONCRETOS Y OFICIALES [poraki]


Solo digo que el primer año de DS no es representativo porque fue muy malo. Lo correcto sería comparar a 3DS con el 1er año de DS Lite o el primer año de DSi.

Si DS Lite o DSi hubiesen vendido igual que el 1er año de DS diríamos que fueron un fracaso. Con 3DS Nintendo nos está haciendo tragar que fue un exitazo (claro, por eso tuvieron que rebajarla 30%!!).

Por cierto, me encanta la 3DS, no se en que parte estoy troleando? :-?
israel escribió:
OGA_1080 escribió:anda israel dime que la 3DS no ha vendido mas en su primer año de vida que la ds en el mismo periodo con semejante gráfica y DATOS CONCRETOS Y OFICIALES [poraki]


Solo digo que el primer año de DS no es representativo porque fue muy malo. Lo correcto sería comparar a 3DS con el 1er año de DS Lite o el primer año de DSi.

Si DS Lite o DSi hubiesen vendido igual que el 1er año de DS diríamos que fueron un fracaso. Con 3DS Nintendo nos está haciendo tragar que fue un exitazo (claro, por eso tuvieron que rebajarla 30%!!).

Por cierto, me encanta la 3DS, no se en que parte estoy troleando? :-?

Cómo vas a comparar el primer año de 3DS con el de la lite o la DSi, entre que es otra consola, sale cara al principio ,que "no le funcionan los juegos de la DS", más un largo etcétera.
Si en un futuro no vende igual que DS será porque la gente no se la regalará a sus abuelos y cosas por el estilo.
rawros escribió:Es el fin, Nintendo está acabada.

Er_Garry escribió:asique haber si ahora mas compañias se animan


Pues ya haberemos. Avrá que esperar.


Mis ojosss!!!! [mad]
Yo personalmente después de haberla probado bastante me parece la enésima versión del mismo concepto, el concepto nintendo. En mi opinión es un equipo que en Japón puede funcionar, normal, los juegos están orientados a ese tipo de mentalidad. Sería interesante conocer las ventas globales de 3DS para conocer si la consola esta siendo un éxito o no.
Aquí en Europa se puede encontrar por 130 libras o 150 € que sinceramente es un precio barato en relación al precio de salida, que era desorbitado. Porque al fin y al cabo es una NDS con una pantalla "profunda", y aquí cada uno que opine lo que quiera, a mi personalmente no me gusta el efecto.
De cualquier manera felicidades a Nintendo, sigue vendiendo lo mismo (Mario, Pokemon, etc) y la gente lo compra.
¿3DS vende más que DS en el mismo rango de tiempo? para mí es un notición después de su supuesto batacazo a su salida, son datos referentes a Japón pero bueno realmente si allí se vende así de bien es que está viva muy viva y lo cierto es que la consola ofrece algo único y bonita es, mucho más que cualquier portátil que yo haya visto en mi vida así que tampoco me extraña tanto ahora que se está nutriendo de un buen catálogo de juegazos, solo por disfrutar de un Revelations, Mario 3D y Zelda ya está justificada la compra sobradamente sobre todo después de la bajada de precio.
israel escribió:Estas ventas no son nada impresionantes y menos teniendo en cuenta que sablaron 30% el precio para poder alcanzarlas. :o

Luego, comparar las ventas con la NDS original o la GBA es totalmente engañoso. Lo suyo sería comparar las ventas de 3DS con las DS Lite o DSi en su salida.


¿Y por qué? Ilumínanos por favor.
DRC90 escribió:
Sergirt82 escribió:Pues vaya curva que hace el gráfico de la 3DS. No me extraña que al principio, con esas ventas, la gente se asustara un poco. Pero con la combinación de la bajada de precio más juegos estrella como el Mario ha dado un buen sprint y las ha superado a todas.

Me sorpende las buenas ventas que tenía al principio la GameBoy Advance. Eso si que era un "gran" consola [risita] .


"gran"? Aunque ahora parezca una mierda (que para mi al menos no, y de hecho la sigo usando de vez en cuando) la Game Boy Advance suponia un salto brutal con respecto a GBC, ademas de la retrocompatibilidad con GBC y GB
Todavia recuerdo en el recreo cuando hablabamos de ella asombrandonos por los 32 bits que anunciaban en las revistas (cuando ni sikiera sabiamos lo que era xD) y ya una vez pillabamos la consola era increible, ya solo ver el reflejo en el agua en Pokemon Rubi te flipaba y no hablemos de FZero o los Marios...
Para mi gusto GBA es la portatil que mas he utilizado y disfrutado en mi vida ya que usaba juegos de la antigua en una pantalla mas grande y aun la sigo utilizando...


Ese comentario es en positivo, por eso la cara de contento que le he puesto al lado [risita] para darle tono positivo. Que al parecer tan pequeña y poca cosa, de allí salieron grandes juegazos. Para mi la GameBoy Advance Sp es la mejor portátil de todas, simple, práctica y cómoda. Eso si que era una "portátil" [sonrisa] .
israel escribió:
OGA_1080 escribió:anda israel dime que la 3DS no ha vendido mas en su primer año de vida que la ds en el mismo periodo con semejante gráfica y DATOS CONCRETOS Y OFICIALES [poraki]


Solo digo que el primer año de DS no es representativo porque fue muy malo. Lo correcto sería comparar a 3DS con el 1er año de DS Lite o el primer año de DSi.

Si DS Lite o DSi hubiesen vendido igual que el 1er año de DS diríamos que fueron un fracaso. Con 3DS Nintendo nos está haciendo tragar que fue un exitazo (claro, por eso tuvieron que rebajarla 30%!!).

Por cierto, me encanta la 3DS, no se en que parte estoy troleando? :-?


Ni el primer año de la DS fue un fracaso, ni se exactamente qué razones hay para que quieras comparar las ventas de unos REDISEÑOS de consolas con una consola nueva como la 3DS.
N-Joint escribió:
israel escribió:Estas ventas no son nada impresionantes y menos teniendo en cuenta que sablaron 30% el precio para poder alcanzarlas. :o

Luego, comparar las ventas con la NDS original o la GBA es totalmente engañoso. Lo suyo sería comparar las ventas de 3DS con las DS Lite o DSi en su salida.


¿Y por qué? Ilumínanos por favor.

Imagen

3DS despunta por los juegos de navidad si no su tendencia era vender menos que la NDS tocha, pero mario kart 7 y MH3G (aparte de la nula competencia) hicieron ese despunte, pero 5 millones no son nada con lo vendido por parte de NDS en sus 7 años.
que coincidencia justo a 48 horas del lanzamiento de PSVITA sale esta nota de prensa....
tantaas ventas que tienen, y todavia la 3DS no es rentable, no lo digo yo lo dijo Iwata hace unas semanas, bajarle tanto de precio les sirvio mas para la penetracion de mercado que para ganancias, habra que ver que sucede con vita
75 respuestas
1, 2