3D Realms presenta Wrath: Aeon of Ruin, un shooter desarrollado con la tecnología del primer Quake

3D Realms vuelve a los años 90, la década de su máximo esplendor gracias al desarrollo o publicación de juegos como Duke Nukem, Wolfenstein 3D, Death Rally y Shadow Warrior, para recuperar el motor gráfico de Quake y afrontar la creación de Wrath: Aeon of Ruin junto a KillPixel. Estamos ante un shooter en primera persona (como no) que estará disponible durante el verano de 2019 en PC mediante Steam y en 2020 llegará a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Wrath: Aeon of Ruin no solo se utiliza tecnología de finales del siglo pasado, sino que también incluye elementos atemporales de los clásicos juegos de disparos de los años 90 como Doom, Quake, Duke Nukem 3D, Blood, Unreal y Hexen y los adapta al siglo XXI. El título cuenta con una ambientación marcadamente gótica y oscura, resultado de un mundo no lineal “creado por los nigromantes de Quake”, que a largo de 3 núcleos y 15 niveles llevará a los jugadores por criptas antiguas, ruinas sumergidas, templos corruptos y bosques vivientes repletos de enemigos.


Wrath: Aeon of Ruin presenta un arsenal de 9 armas con distintos modos de disparo incluyendo una escopeta de dos cañones o Retcher y Fangspitter, que transforman los dientes de los enemigos en proyectiles, 10 artefactos que potencian de sobremanera al personaje y numerosos secretos por descubrir. El juego presentará una jugabilidad muy fluida que anima a ser agresivo, pero también obliga a usar la cabeza ya que al guardar la partida se consumen Soul Tethers, un recurso que no siempre se tiene a mano. Para 3D Realms esta característica le añade un elemento de supervivencia a título.

Además de la campaña para un jugador, Wrath: Aeon of Ruin ofrece modos multijugador con la tecnología QuakeWorld, permitiendo jugar con otras tres personas en el modo cooperativo online o mediante LAN. También hay un sistema de mods que habilita la creación de niveles, armas y personajes, mientras que los sonidos ambientales son obra de Andrew Hulshult (Quake Champions, Rise of the Triad, Dusk y Amid Evil) y Bjorn Jacobson (Cyberpunk 2077, Hitman, EVE Online).

esta de moda lo retro ultimamente, a ver si sacan un rpg como los de antes tipo la sombra sobre riva, lands of lore, etc...
Que cantidad de mapas y de contenidos hice en el primer Quake .... y debo reconocer que el propio diseño de niveles del Quake era espectacular para su epoca (sobre todo algo que recuerdo con cariño, que eran las zonas secretas o secrets de pasadizos o niveles ocultos).

Ahora bien, me sorprende en este caso, porque el diseño de niveles esta muy medido, pero me recuerda mucho mas al HEXEN 2 que al propio Quake, dado que el estilo de niveles es mas similar a ese estilo medieval.

Por otro lado, me parece curioso, porque me resulta curiosamente familiar las fisicas que tiene el juego, y es que me parecen del Quake 2 ... por lo que me creo que hayan utilizado mas el motor del Quake 2 que del primero, aunque esteticamente parezca el 1.

Y por ultimo ... no se, pero por mucho que me guste lo retro, este tipo de escenarios y de ambientacion no me termina de matar. Si fuera un BLOOD o similar todavia, pero no me termina de convencer.
Solo vine a leer a los que tienen arena en la vagina quejarse de que no tiene graficos hiperrealistas, que para eso no se compraron un ps4 pro/xbox one x/rtx 2080ti en sli de 10 [carcajad] y que por ese precio se pasaron X pueblos y que no se lo pillaran.
Imagino qeu el juego correra a 120fps por lo menos :D

La idea de primeras no me suena mal, pero lo visto en el video no me ha convencido mucho...
Solo soporto el retro en pixart 2D, el 3D tipo PS1 a envejecido muy mal, es un quiero y no puedo, ahroa otra cosa es el 2D 8/16/32. Bits y los juegos 3D con gráficos de N64 esto ya es otra cosa, para todo lo demás se lo pueden ahorrar .
Xbox One X Enhanced? A ver si lo corre a 60fps y 4K, si es así, cae de salida.
ZedHqX4 escribió:Solo vine a leer a los que tienen arena en la vagina quejarse de que no tiene graficos hiperrealistas, que para eso no se compraron un ps4 pro/xbox one x/rtx 2080ti en sli de 10 [carcajad] y que por ese precio se pasaron X pueblos y que no se lo pillaran.


Eres el primero en mencionarlo aunque sea usando la negación XD
Pues no pinta nada mal. Detrás hay gente con muchas experiencia que pueden hacer unos niveles de aupa. Lo seguiremos a ver.
Hola , que no tenga gráficos hiperrealista no tiene por qué ser un mal juego , yo por ejemplo al día de hoy todavía me siento en mi cuarto y pongo el halo si el primero y no remasterizado , original. Me encanta.
ZedHqX4 escribió:Solo vine a leer a los que tienen arena en la vagina quejarse de que no tiene graficos hiperrealistas, que para eso no se compraron un ps4 pro/xbox one x/rtx 2080ti en sli de 10 [carcajad] y que por ese precio se pasaron X pueblos y que no se lo pillaran.

Muy apropiado tu comentario para un 8 de marzo :-|
Mira que jugue en su dia al doom y quake, pero hoy por hoy me mareo mucho por el movimiento o lo que sea.
(los juegos modernos fps no me marean)
Bueno bueno eso de motor quake... Habra que ver los requisitos técnicos. A ver si es verdad :D
No me gusta demasiado el estilo oscuro de Quake, soy más de Duke Nukem 3D, pero este tipo de iniciativas para recuperar la jugabilidad de antaño en según qué juegos me parece genial. Mis dieses e imagino que una alegría para los fans de este tipo de juegos.
colome2 escribió:Solo soporto el retro en pixart 2D, el 3D tipo PS1 a envejecido muy mal, es un quiero y no puedo, ahroa otra cosa es el 2D 8/16/32. Bits y los juegos 3D con gráficos de N64 esto ya es otra cosa, para todo lo demás se lo pueden ahorrar .

A mí me pasa igual
Raijinken escribió:
ZedHqX4 escribió:Solo vine a leer a los que tienen arena en la vagina quejarse de que no tiene graficos hiperrealistas, que para eso no se compraron un ps4 pro/xbox one x/rtx 2080ti en sli de 10 [carcajad] y que por ese precio se pasaron X pueblos y que no se lo pillaran.

Muy apropiado tu comentario para un 8 de marzo :-|


Ya lo están consiguiendo...
Pues si que da bastante aire a esa atmósfera "Quake", ganas de catarlo.
Very interesting. Le sigo la pista que igual cae...
Pensé q era el Quake ese q han hecho usando los tensor cores de las RTX XD
A ver si sacan versiones del juego en consolas que puedan moverlo... como PSX, Saturn, N64, Dreamcast, etc etc [poraki]
Si me lo regalas no te lo cojo.

Qué perracos los desarrolladores.
Si lo ponen a 10€ es compra segura a mas dinero me espero a una rebaja u oferta.
A mi lo retro me encanta, sigo jugando a juegos de las antiguas consolas, pero de ordenador la verdad es que ni lo he intentado, mirare si puedo volver a jugar al Rise of the triad,Exhumed, Blood o el Outlaws que era los que mas me divertian por aqueños años y eso que estaban los Quake, Doom y demas.
Luego de coches la de horas que le pegue al POD en mi pentium mmx 166 que te daban en las revistas de pc coches y circuitos.
Voy a decir algo raro:

Se me hace demasiado rápido para la clase de juego que es.

Personalmente hubiera preferido un ritmo ligeramente más lento y cercano a Hexen o el primer Quake. Pero molar, mola muchísimo.

Locobos escribió:Si lo ponen a 10€ es compra segura a mas dinero me espero a una rebaja u oferta.
A mi lo retro me encanta, sigo jugando a juegos de las antiguas consolas, pero de ordenador la verdad es que ni lo he intentado, mirare si puedo volver a jugar al Rise of the triad,Exhumed, Blood o el Outlaws que era los que mas me divertian por aqueños años y eso que estaban los Quake, Doom y demas.
Luego de coches la de horas que le pegue al POD en mi pentium mmx 166 que te daban en las revistas de pc coches y circuitos.

Pod era un juegarro, y eso que yo de carreras poco. Venía con mi 3Dfx de Guillemot. Vicios sin fin.
Le eche miles de horas al wolfstein, doom, al doom2, el eheretic, el hexen, al rise of the triad, al quake, al duke nukem 3d... etc etc etc.
Esto hoy en dia perdonadme pero no tiene sentido. Una cosa es jugar juegos retro o con arte pixel como pueden ser muchos juegos en 2D arcade, pero esto no me gusta. Si alguien quiere pegar tiros de manera lineal y con ritmo frenetico, ahi estan el Doom reciente, el nuevo doom que va a salir, el Wolfstein new order, etc...
Para mi no gracias.
Bufff qué recuerdos.

Me encantaban todos estos juegos y por eso ha sido siempre mi género favorito.

Quake, Blood, Hexen, Heretic, Doom, Duke Nukem, Shadow Warrior. Todos grandísimos títulos.

Yo compré muchos en su momento en oferta para Steam sólo por pura nostalgia y pillaría ese, en oferta, sólo por curiosidad y revivir aquellos tiempos.
Pues yo lo pillo en la salida de cabeza, me da igual el precio.

Los FPS a día de hoy son, o bien pasillos, o bien sandboxes. Estoy quemado de los sandboxes y los FPS en los que vas en línea recta solo disparando me aburren ya un poco.

Hace poco me pasé al fin el primer Quake (lo jugaba de crío y nunca llegué a pasármelo) y me lo pasé pipa.

Luego, el nuevo Doom es un ejemplo de FPS bien hecho: mapas grandes medio laberínticos, puertas, llaves, secretos...

Y sin ir muy lejos, Dusk, que salió hace poco, me está encantando. Es el Quake, aunque con unos enemigos poco carismáticos y unas armas que no me matan mucho, pero la jugabilidad es divertidísima.

Así que con que este siga la línea, de cabeza.
Para gustos colores, a mi personalmente me encantan estas mierdas 3d-violencia-pixels como melones y de la estética Quake me considero bastante fan, por un precio decente me lo pillaría [beer]
Pues tiene buena pinta...supongo que para los que crecimos en la época nos gustará. Ojalá sacasen un Quake o Duke así de nuevo [+risas]
Puede ser interesante, sobre todo si aparte de la estética consiguen la velocidad.
Hace tiempo se llenó tanto de shooters de ambientación gotica que al final parecían todos iguales aunque uno a uno, la maryoría eran buenos juegos, el mercado se saturó. Igual por eso han aguantado tanto tiempo en sacarlo XDD

Le echaremos un ojo, los shooters de hoy en dia me gustan en general menos que los "antiguos".
Alejo I escribió:Pod era un juegarro, y eso que yo de carreras poco. Venía con mi 3Dfx de Guillemot. Vicios sin fin.


Mi primer juego original, me lo pillé a propósito para fardar de mi nuevo Pentium II y sus increíbles gráficos.
(para quienes me leen y no habían nacido, Pod fue el primer juego que aprovechaba las nuevas extensiones MMX de los Pentium I MMX y Pentium II).


Pd. Me encantó el juego. Cumplió de sobras con sus gráficos y su audio. No recuerdo si me lo llegué a pasar del todo, pero sí que lo que jugué, lo disfruté enormemente. [oki]


Pd. Volviendo a la noticia original, yo soy de los que opina que cuantos más juegos tenga una consola, más público tendrá. Pero los juegos, pelados tal cual, sin innovaciones (vamos, metidos a calzador) no merece la pena (no digo que este sea el caso).
Tiene pintaza la verdad, este juego es carne de cañon para mods graficos, tiempo al tiempo XD
No tiene mala pinta pero la ambientación me recuerda más a Blood que a Quake. Igualmente le tengo muchas más ganas al Ion Maiden (ese Build a tope ahí).
Guay. Qué pena que no sepa jugar a shooters en la Switch o la PS4.
Está bastante bien conseguido ese Feel Retro..Pero si, por movimiento y gráficos recuerda mucho más al "Quake 2" que al 1... Habrá que seguirle la pista.
Oi! Oi! Oi!!!! Al fin un juego de verdad. [uzi]
Que tiempos aquellos!!!


_Saludos
yussufjones escribió:No tiene mala pinta pero la ambientación me recuerda más a Blood que a Quake. Igualmente le tengo muchas más ganas al Ion Maiden (ese Build a tope ahí).


También tiene buena pinta, a ver cuando sale del EA. Tu has podido probar el DUSK, Devil Daggers o el Project Warlock? El Devil Daggers es el que menos me llama de los 3, pero entre el DUSK y el Warlock me es difícil elegir que catar xD
Buitrako escribió:No me gusta demasiado el estilo oscuro de Quake, soy más de Duke Nukem 3D, pero este tipo de iniciativas para recuperar la jugabilidad de antaño en según qué juegos me parece genial. Mis dieses e imagino que una alegría para los fans de este tipo de juegos.

De hecho es difícil considerar esta una "estética Quake" cuando Quake recibió aceleración gráfica OpenGL menos de seis meses después de su salida. glQuake, que además fue el primer juego de la historia de Windows con soporte OpenGL.

Vale que era un truño de versión, que tenía menos opciones gráficas que la versión renderizada por software y que la única tarjeta popular de aquella época era la Voodoo 1, que además tenía que soportar glQuake mediante un wrapper (miniGL) porque las Voodoo solo usaban Glide. Pero ahí estaba. Y 1997 ya vio una explosión de gráficas y juegos acelerados por hardware.

Vamos, que la época del renderizado por software en shooters completamente poligonales en 3D tuvo poco recorrido para considerarlo hoy en día un "estilo gráfico". De todas formas el juego soporta filtrado de texturas. Pero entonces parece un juego pobre del montón, y no un juego pobre "para nostálgicos".

Con Quake Engine lo mejor que se ha hecho hasta la fecha ha sido Arcane Dimensions, y no creo que se llegue a hacer nada mejor. Bueno, para ser justos es Quake Engine on crack, pero la base es Quake Engine.
KLaiN escribió:
yussufjones escribió:No tiene mala pinta pero la ambientación me recuerda más a Blood que a Quake. Igualmente le tengo muchas más ganas al Ion Maiden (ese Build a tope ahí).


También tiene buena pinta, a ver cuando sale del EA. Tu has podido probar el DUSK, Devil Daggers o el Project Warlock? El Devil Daggers es el que menos me llama de los 3, pero entre el DUSK y el Warlock me es difícil elegir que catar xD

De estos solo he probado el Devil Daggers y no es lo mio, la verdad. Lo que más me gustaba de los FPS de entonces era el diseño de niveles y que sea una arena con hordas continuas de enemigos... Me cansó muy rápido pero para el que le guste el rollo está muy bien. El Dusk tiene buena pinta y el Warlock no me dice mucho, ni lo conocía hasta ahora.

Pero vamos, que a mi me pones un Blood o un Duke Nukem 3D y que se quite el Quake e imitadores. Mucho respeto por lo que supusieron en su día y lo divertidos que eran pero nada comparable con la interactividad y la posiblidad de destrucción de los escenarios del Build Engine (y por su diseño de niveles, que no solo John Romero era un crack en eso). Por eso le tengo tantas ganas a Ion Maiden, prometen justo lo que busco.
Hola
Pues me pone superpalote este juego, es rollo Blood, Hexen, Wolfenstein. Ojala no la caguen y cae fijo en PC.
3DRealms grande muy grande fueron en los 90.
Saludos
Jhon Romero estará furioso [+furioso]
colome2 escribió:Solo soporto el retro en pixart 2D, el 3D tipo PS1 a envejecido muy mal, es un quiero y no puedo, ahroa otra cosa es el 2D 8/16/32. Bits y los juegos 3D con gráficos de N64 esto ya es otra cosa, para todo lo demás se lo pueden ahorrar .

¿Qué los de n64 se salvan? Pero si tenían la misma carga poligonal solo que con suavizado de texturas.
Wenas

A que viene ahora semejante truño?

Hablando por mi que los he jugado todos en su época que es cuando tenía merito, duke, doom, hexen ect.ect esto es un mojón, es como si sacan ahora un seat 600 tal cual era......tes kie y ya.

[facepalm] [facepalm]

salu2
Wha, alguien ha escuchado muchas oraciones [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Menuda pintaza, cae el day one XD

Ya era hora de que alguna compañia sacase un juego de verdad, y no los shooters de corchopan de la última decada.
(mensaje borrado)
3D Realms utilizando el motor de Quake jejejeje las vueltas que da la vida.
Dioxxxxx !!
Ya era hora.... un buen juego entre tanta morralla moderna!!

Cuando he visto esos dientes de sierra en los dientes de la hoja la espada
he sonreído como un niño pekeño...
Y hasta el verano nada.... andestá el botón de Forward !!!

Cae pero de fijo.
Se vaticinan partidones con la tropa.

Chevi
3D Realms utilizando el motor de Quake jejejeje las vueltas que da la vida.

Más ke el motor de Quake diría un like-Quake. Por ambientación y ciertos mobs
Se sabe si saldrá para symbian? quiero jugarlo en mi Nokia Ngage
3D Realms y motor quake... La última vez que oi algo así en una frase fue que lo abandonaban por el de unreal para Duke nukem hace veinte años
51 respuestas
1, 2