3D Realms anuncia la remasterización de Kingpin - Life of Crime para PS4, Xbox One, Switch y PC

A finales de los 90, cuando los juegos de ordenador se vendían en grandes cajas de cartón, apareció Kingpin - Life of Crime, un shooter en primera persona que seguía una historia de venganza y que destacó en varios sentidos. Veinte años después del lanzamiento del juego, 3D Realms ha anunciado Kingpin: Reloaded, una remasterización que estará disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam) durante el segundo trimestre 2020.

La remasterización Kingpin: Reloaded será una versión mejorada de la obra original con soporte para monitores ultrawide y 4K a 60 FPS, aplicación de ajustes para un juego más pulido, un nuevo sistema de misiones y la opción de jugar con el modo gráfico mejorado o el aspecto clásico que el juego presentó en 1999. Además de la campaña para un jugador, Kingpin: Reloaded recuperará el modo multijugador Gang Bang que en el título original desapareció con la caída de Gamespy.


La campaña de Kingpin: Reloaded se ambienta en un mundo pasado que nunca existió y donde se mezcla el art deco de los años 30 con tecnologías e ideas modernas. La acción transcurre en Skidrow, una distópica ciudad dominada por el crimen organizado y la delincuencia donde el protagonista empieza su historia de venganza después de ser apaleado por los matones de Nikki Blanco, un lugarteniente del Kingpin. Por las calles de Skidrow no faltan vagabundos y prostitutas.

Con poco más que una tubería de plomo en la mano, el jugador deberá ascender desde los bajos fondos de Skidrow, tomar el control de una banda, dar órdenes a los reclutas y liquidar a quien se ponga en medio. El objetivo pasa por enfrentarse a Nikki Blanco y después llegar hasta el Kingpin para consumar la venganza. La música del juego corre a cargo del grupo de hip hop Cypress Hill, mientras que la parte gráfica es responsabilidad de idTech 2. La inspiración la pone, en parte, Pulp Fiction.

Imagen

En su momento Kingpin - Life of Crime destacó por el generoso uso de palabrotas y una representación gráfica de la violencia, pero también incorporó ideas innovadoras para la época como el daño específico en función de la localización, enemigos que sangran y dejan un rastro, una gran interacción con los NPCs y uso de modificaciones para las armas. También lo persiguió la polémica por ser el primer shooter en ponerse a la venta después de la masacre de la Escuela Secundaria de Columbine en Estados Unidos.

En cuanto al estudio de desarrollo, Xatrix Entertainment, desapareció poco después de que Kingpin - Life of Crime llegase a las tiendas (en Estados Unidos los grandes minoristas no lo vendieron por la controversia generada). De sus cenizas nació Gray Matter Interactive Studios, un equipo que más adelante se fusionó con Treyarch (Call of Duty).
OMG este si que no me esperaba...
Habrá que pasarselo otra vez jejejej
Llevo 20 años queriendo jugar a este juego. Al principio no pude porque mi pc no daba de si y años más tarde por incompatibilidades con Windows.
Ahora si hicieran lo mismo con el blood 2 The choosen...
Siempre he querido un remake de Soldier Of Fortune, me harían muy feliz :p :p [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
DeathWalk escribió:Ahora si hicieran lo mismo con el blood 2 The choosen...


Ojalá colega, ojalá. Todavía tengo frescos en la memoria a esos hombres de negro gritándote "You're dead!!, you hear me??, deeeead!!" mientras te iban buscando. Esas UZIs, esas recortadas... tío, qué maravilla de años 97, 98 y 99 nos dieron Monolith Games, Valve, Capcom y Square entre otras.

- Caleb: Gabriel?
- Gabriel, pero ahora con tetas: Gabriella, it's a long story


Me meaba con Caleb XD
Hostia, pues este lo tengo y nunca me lo pasé. No recuerdo dónde lo dejé
DeathWalk escribió:Ahora si hicieran lo mismo con el blood 2 The choosen...


Esos fueron juegazos.

De paso con los Hexen y Heretic.

Deberían volver todos esos juegazos de los 90 pero mejorados o incluso continuar las sagas con la tecnología de hoy.
DeathWalk escribió:Ahora si hicieran lo mismo con el blood 2 The choosen...

Tchernobog te oiga.
Pues este me pasó desapercibido, no lo conocía a pesar de que disfruté aquella época a lo máximo?

Con qué juegos es contemporáneo?
Que técnica usaban con esos juegos, los personajes tiemblan, las texturas parecen hechas de liquido y se mueven [+risas] pues no conocia este juego la verdad, no tiene mala pinta.
Entiendo que todo lo que se ve en el vídeo es el juego ya remasterizado no?
Queremos la ultraviolencia de aquellos juegos con los gráficos de hoy.

¿Soy el único?
francescfri escribió:Pues este me pasó desapercibido, no lo conocía a pesar de que disfruté aquella época a lo máximo?

Con qué juegos es contemporáneo?


A finales de 90 e inicios de los 2000 tienes Quake, Duke Nukem 3D, Shadow Warrior, Soldier of Fortune, Unreal, Halo o Half-Life. En consola no podemos olvidar GoldenEye 007 de N64.
@francescfri

Ese juego es un infiero con motor Quake 2 tardío, con gráficos y texturas pobres y un FOV mareante e infame.

Antes que ese tenías a miles mejores como Sin de Monolith o Requiem.

Este remaster tiene un aspecto paupérrimo de un original que también era pobre gráficamente.

Mira, éstos son los de 1999.

https://www.google.com/search?client=ms ... _3ViklUqc0


Comparar a Dios con un gitano como vulgarmente se dice.
Me sorprende ver tanto fan de Blood 2, no pensaba que tuviera. A mí me pareció más malo que conducir un diesel a ojos de Greta. [hallow] Este tenía sus puntos a pulir pero era bastante decente en general, si mejoran las armas y la dificultad cabrona manteniendo el tono y la sucia ambientación puede estar bien.
Que juegazo en su día. Espero impaciente volverlo a disfrutar en su versión remaster.
Madre mía, Blood 2 como buen juego?

Si fue una de las decepciones del año en que salió. Obviamente comparado con su primera parte.
Juegazo donde aprendí una buena retahíla de insultos en inglés en su día
davixola escribió:Me sorprende ver tanto fan de Blood 2, no pensaba que tuviera. A mí me pareció más malo que conducir un diesel a ojos de Greta. [hallow] Este tenía sus puntos a pulir pero era bastante decente en general, si mejoran las armas y la dificultad cabrona manteniendo el tono y la sucia ambientación puede estar bien.


Aún hoy tarareo la musiquilla de vez en cuando, y el kingpin me lo pase y lo repase varias veces, ojala hagan algo a la altura, otro que recuerdo muy guapamente de la epoca del blood2 fue el shogun, que creo que era de platinum.
Era un buen juego, y difícil.


Blood 2 era una mierda gigante comparado con el 1.
Al ver el titulo y no leerme la noticia pensaba que iban a sacar un juego del malo de spiderman.... [360º]
Yo quiero el Blood con gráficos mejorados
@Marceline ¿Tal vez te refieras a "SHOGO mobile armor division" de los mismos Monolith? A mí me gusta bastante, soy muy mechadicto, al igual que Blood 2 tuvo un lanzamiento algo forzado y se le notan tiranteces y recortes pero me parece mejor acabado, además de que es algo novedoso en el género por ambientación y no tiene ninguna precuela que le mire por encima.
korchopan escribió:Entiendo que todo lo que se ve en el vídeo es el juego ya remasterizado no?


A mi me ha dejado frío de cojones el Trailer, una cosa es no ser un portento gráfico, pero es que es bastante pobre lo que se ve en el video (y en la imagen), si me dicen que es de algún Modder me lo creo perfectamente, espero al menos que salga a un precio "reducido".

Y si, recuerdo este juego con mucho cariño, pero nunca me lo llegué a terminar.
skidrow y reloaded, que curioso [beer]
Madre mía, que orgasmo de juego, aún recuerdo cuando lo jugué en el año 2000, que BANDA SONORA con esos temazos de Cypress Hill.... épico... y por supuesto esa sangra que tanto añoramos....
Que hagan un remake del shogo mobile amor division.
Deben de estar buscando ya en el fonde del barril para "remasterizar" este juego segundón y del que nadie se acordaba.
Este juego lo recuerdo bien, era bastante atípico. Entre la música, la ambientación, las mecánicas, los tacos, las panaderas que te llevabas etc. No creo que hay envejecido bien como para jugarlo en 2020, el gran público no lo va a apreciar, solo los puretas.
St. Anger escribió:Era un buen juego, y difícil.


Blood 2 era una mierda gigante comparado con el 1.

Difícil porque cada enemigo aguantaba cuatro kilos de munición. El mismo problema de Redneck Rampage, el anterior juego del estudio.

Para que digan que los juegos de hoy en día están alargados artificialmente..
@gelon Además de ser unos hitscanners de cuidado.
Un decepción que no fuera sobre mafia clásica. El rollo multiracial barriobajero es un poco meh.

Me divirtió bastante. Una gran ambientación. Tenía un par de modos multijugador que molaban bastante. :)

Torregassa escribió:Juegazo donde aprendí una buena retahíla de insultos en inglés en su día


Todos se basan en "fuck" ! :p
@davixola

Shogo y Sin son dos juegos del mismo año y se mean gráficamente a Kingpin que era lo peor de lo peor. (Usando el desfasado motor de Quake 2 cuando en el 99 te sacaron Q3, UT99...).

Me entraron unas ganas se potar tremendas con ese FOV. Me acuerdo y todavía se me revuelve el estómago.
Qué pasada!!! [Ooooo]

Este juego lo regalaron, si no recuerdo mal, con una GameLive PC.
No sé si tendré aún el disco por casa, pero creo que no tenía ni serigrafía de la revista, sino que era original.

En cuanto al juego, intenté jugarlo mil veces, pero se me bugeaba siempre, y petaba. Pero lo que podía jugar era 100% mi estilo.

Es que es de esos juegos que igual por un momento se te pasa por la cabeza la idea de la remasterización, pero para nada apostarías por ello por lo desapercibido que pasó, realmente.

Estamos de enhorabuena [tadoramo]
¿Remasterizaran tambien la traduccion de la comunidad? Porque si recuerdo este juego es porque tuve que esperar a esta para jugarlo en condiciones y aqui no vale lo de aprende Ingles ya que incluso los que suelen decir esa perla como que admitieron que el ingles que hablaban en este juego era para algunos incomprensible (muy barriobajero)
Pararegistros escribió:@davixola

Shogo y Sin son dos juegos del mismo año y se mean gráficamente a Kingpin que era lo peor de lo peor. (Usando el desfasado motor de Quake 2 cuando en el 99 te sacaron Q3, UT99...).

Me entraron unas ganas se potar tremendas con ese FOV. Me acuerdo y todavía se me revuelve el estómago.


Yo reconozco que me hacen gracia los personajes "mazaos" y cuadriculados del juego y este me parece bueno o decente al menos, pero lo cortés no quita lo valiente, Sin son palabras mayores, menudo juegazo que tristemente no se comió una rosca, le da de sopas con hondas. Un remaster de ese o de los No One sí sería la bomba.
DeathWalk escribió:Ahora si hicieran lo mismo con el blood 2 The choosen...


Chasm The Rift !!

Imagen
Le tuve ganas desde que salio pero no se porque nunca lo llegue a catar y respecto a la noticia pues 3DRealms ha perdido una oportunidad de oro de hacer un digno remake de Kingpin y no un simple apaño para que funcione en W10.
Creo que deberian de hacer remakes (en condiciones, nada de apaños) de la mayoria de los juegos de los 90 y principios del 2000 ya no solo de FPS sino de todos los grandes como SW Rogue Leader, SW Rogue Squadron, SW Racer, Unreal, Doom1-2, Return to Castle of Wolfenstein, NFS Hot Pursuit II, NFS High Stakes, NFS Porsche, Duke Nukem 3D, LOTR, Blood, Heretic, Hexxen, etc,etc...
Que recuerdos de los vicios que nos dabamos con los amiguetes, eso si que eran buenos tiempos.
Menos mal que aun quedan unos cuantos que saben de lo que hablan, porque lo de Blood 2 fue imperdonable con el juegazo que se marcaron con la primera entrega. El mayor mal de Blood 1 fue salir tarde, con Quake entrando por la puerta grande con su motorazo gráfico bestial para la época, flipabamos en las ferias y con HalfLife asomando tambien en estas.

Blood 2 fue feo y un desastre, pero si os gusta, la expansión está algo mejor que el juego original.

También jugué Kingpin en su día y ni fu ni fa, la saga que tienen que rescatar es “Redneck Rampage” pero con un titulo y motor gráfico nuevo, daría juego. Blood también se merece una vuelta, pero a lo grande.
Joder ... es que la epoca desde 1996 al 2000 en PC, los juegos que salieron no era ni medio normal.

Entre el lanzamiento de las graficas VOODOO y los juegazos que salieron por aquella epoca, eso fue un bombazo. Fijaos lo que voy a decir, ... que estoy seguro que a muchos les voy a dejar helados, pero cuando en el 97 empiezo a jugar a titulos como el Tomb Raider, el NFS2, Quake o Unreal en PC con la Voodoo .... y luego sale la N64 con el Mario 64 ... me parecia un juego del monton (no es broma).

Cuando en casa ponia el Unreal y luego veia la N64 decia ... en serio la gente flipa con esto? De verdad, ya no solo los juegos compatibles con las 3Dfx, es que desde el Duke3D, el Shadow Warriors, Blood, Quake, Hexen, Heretic, Ultimate Doom, en shooters, y luego juegos asi curiosos como el Kingpin (que este, la ambientacion es de la hostia!, de ahi sguramente el remake) como el Redneck Rampage (este SI era dificil joder ...) es que disfrutabas cosa mala.

Pero luego tenias juegos como el Colin McRae 1 y 2, o juegos de helicopteros, simuladores de aviones, los fifas ... en fin, el PC fue glorioso por aquella epoca, y sin duda a partir del Far Cry en 2003 .... ya practicamente la diferencia entre juegos de PC y consola ha ido a mas en cuanto a la parte grafica.
Ni tenia idea de su existencia...apuntado para pillarlo en 10 pavos
gelon escribió:
St. Anger escribió:Era un buen juego, y difícil.


Blood 2 era una mierda gigante comparado con el 1.

Difícil porque cada enemigo aguantaba cuatro kilos de munición. El mismo problema de Redneck Rampage, el anterior juego del estudio.

Para que digan que los juegos de hoy en día están alargados artificialmente..


Redneck Rampage!

Grooooovy baby!!!

No sabía que era del mismo estudio. Chunguísimo también. Acabé usando trucos.
y dale perico al torno.....en fin....
Edy escribió:Joder ... es que la epoca desde 1996 al 2000 en PC, los juegos que salieron no era ni medio normal.

Entre el lanzamiento de las graficas VOODOO y los juegazos que salieron por aquella epoca, eso fue un bombazo. Fijaos lo que voy a decir, ... que estoy seguro que a muchos les voy a dejar helados, pero cuando en el 97 empiezo a jugar a titulos como el Tomb Raider, el NFS2, Quake o Unreal en PC con la Voodoo .... y luego sale la N64 con el Mario 64 ... me parecia un juego del monton (no es broma).

Cuando en casa ponia el Unreal y luego veia la N64 decia ... en serio la gente flipa con esto? De verdad, ya no solo los juegos compatibles con las 3Dfx, es que desde el Duke3D, el Shadow Warriors, Blood, Quake, Hexen, Heretic, Ultimate Doom, en shooters, y luego juegos asi curiosos como el Kingpin (que este, la ambientacion es de la hostia!, de ahi sguramente el remake) como el Redneck Rampage (este SI era dificil joder ...) es que disfrutabas cosa mala.

Pero luego tenias juegos como el Colin McRae 1 y 2, o juegos de helicopteros, simuladores de aviones, los fifas ... en fin, el PC fue glorioso por aquella epoca, y sin duda a partir del Far Cry en 2003 .... ya practicamente la diferencia entre juegos de PC y consola ha ido a mas en cuanto a la parte grafica.


Incluso con una aceleradora 3D normal ya era como la noche y el día en cuanto pasabas a consola. Juegos como Tomb Raider 2 los jugué con una Intel i740 y la diferencia con PS era muy evidente, donde en ésta prácticamente parecía que jugabas con la típica aceleración por software. Cuando pillé una VooDoo3 3000 ya ni te cuento.

Buenísimos tiempos aquellos en PC.
Probé Kingpin y Blood 2 en su día y no pude con ellos. Para mí este remaster/remake no tiene interés.

En cambio, sí que esperaría con ansias un remake del Blood 1. Ese sí que era un juegazo.
Rarísimo e innecesario remake.
Kingpin era un juego raro, y cortísimo. Más allá de las conversaciones con npcs (novedad de aquellas, eso sí), el gore y la verborrea de niggah, era un juego muy ramplón. Bueno, y la música de Silent Hill, que vete a saber si conservará por tema de licencias.

Anda que no hay buenos shooters de esa época que remakear con más fundamento: SiN, No one lives forever, Quake 2, Requiem, Unreal...
Que ilusion!! Y que sorpresa!!

Me encantaba este juego
65 respuestas
1, 2