3D Realms anuncia Graven, el sucesor espiritual de Hexen 2

Si Raven Software hubiera desarrollado Hexen 3 a finales de los 90 sería Graven. Así es como 3D Realms y 1C Entertainment han presentado a este sucesor espiritual de Haxen en el que actualmente se encuentra trabajando el equipo danés Slipgate Ironworks (Rise of the Triad, Rad Rodgers, Ghostrunner). El título estará disponible a lo largo de 2021 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, Nintendo Switch y PC (Steam).

Graven se presenta como un juego de acción y misterio en primera persona ambientado en un mundo fantástico y oscuro. Su protagonista es un cura de la Orden Ortogonal que en medio de una conspiración herética es condenado por un crimen en defensa de un tercero. Cuando iba a ser ejecutado, la sentencia es interrumpida por un ser divino. La campaña de Graven se pone en marcha cuando nuestro cura se encuentra en un pequeño bote que llega a tierra firme. Sus compañeros son unas vagas instrucciones, un misterioso bastón y un libro.


A lo largo de su aventura en la piel de un cura que busca ganarse la paz, los jugadores deberán explorar un mundo con diferentes biomas y más de 30 enemigos diferentes, resolver rompecabezas y acumular conocimiento para descubrir los motivos de las sectas que están detrás de las plagas y sequías que debilitan la Tierra. Para conseguirlo nuestro héroe cuenta con la habilidad de modificar el entorno usando hechizos y cristales, la opción de usar armas y mejorarlas en los herreros y recurrir a los alquimistas.

Graven también ofrece con elementos de rol y metroidvania, que se traducen en la posibilidad de regresar con nuevas habilidades a lugares ya visitados para descubrir caminos que antes eran inaccesibles. El título afirma usar “una unión entre herramientas y técnicas de desarrollo modernas con una estética cruda de finales de los 90”. El diseño de los personajes a cargo de Chuck Jones (Duke Nukem 3D, Half-Life) y la voz la pone Stephan Weyte (Blood, Fire Emblem, Dusk).



Fuente: PC Gamer
Gráficamente es un dolor para los ojos pero el Hexen 2 me gustó, le seguiré la pista. Me gusta ver que sacan juegos al estilo de la vieja escuela
Me suena más a Heretic, en Hexen tenía varías clases para escoger.

Saludos.
Wenas

Ya te digo, que tiempos con hexen, heretic, daikatana, y antes wolfenstein, doom o duke nukem....

Salu2
hombre... un poquito mas currado ya podía estar, no? que con la presentacion de las RTX3000 nos pongan despues esto.... duele a la vista, al menos, aunque sea a lo minecraft, que metan raytracing.
¿Un fps de corte clásica con la voz de Stephan Weyte? Muy interesante.
Los gráficos son tremendos
A mi el trailer me a puesto palote que quereis que os diga [sonrisa] pura nostalgia, me encanta, hay que tener en cuenta que esto es ya un "estilo grafico", simula los graficos antaño, igual que teneis juegos pixel art, cel shading tan de moda en los indies y no tan indies xD no es una cuestion de mira que graficos, o gusta o no gusta, a mi no me gusta el estilo grafico de juegos como minecraft, todo hecho de cubos, el voxel no es de mi grado aun que puedo tolerarlo si son detalles, como algunos mods del doom clasico que añaden y/o sustituyen decoracion plana que usa el juego por un equivalente en 3D hecho de voxel.

Este juego es carne de cañon para mods clarisimamente, salvo que lo dificulten mucho, pero me da la sensación de que se va poder modificar, no harian bien si no dieran la opcion, o mas bien que dificulten la modificación, la comunidad modding es muy grande y ahi ganarian mucho, y es ahi donde van a entrar los modders con ciertas mejoras, ya huelo los packs de texturas, y no olvidemos el RT de reshade en el que mcfly está trabajando, la beta está dando muy buenos resultados y se puede aplicar a casi cualquier juego, no vas a usarlo en un isometrico por ejemplo, ahi no va funcionar xD pero en juegos como este los mejora muchisimo.
le faltan 6 meses, espero que mejore gráficamente, porque lo veo muy corto
RMB escribió:le faltan 6 meses, espero que mejore gráficamente, porque lo veo muy corto

No creo que mejore mucho, lo comentaba justo arriba, esto es ya un estilo grafico como lo pueda ser el pixel art, que no son los primeros en hacer un juego moderno con este tipo de graficos, al igual que el pixel art se busca algo que simule graficamente lo que habia antaño, con ese encanto, no es del gusto de todos claro, si quisieran hacer un juego con buenos graficos lo harian, pero han buscado esto, a mi me gusta bastante la verdad, nostalgia pura [+risas]
A mi personalmente me encanto. Esto no está hecho para el casual que quiere el último Doom. Es un nicho de personas que buscamos una jugabilidad y graficos más clasicos con ciertas vuelta de tuerca. Dusk se ve peor que esto y debe ser el mejor shooter clasico de la decada.
A mi el estilo visual me parece una maravilla, en general tiene muy buena pinta este juego. Este es de los que me puedo plantear comprar día 1 simplemente por apoyar al estudio.
Este juego puede ser una pequeña joya. Habrá que seguirle la pista.
Parece que quieren seguir con la fórmula de Ion Fury, usando estilos/motores gráficos antiguos. Es algo que puede gustar más o menos, pero no si eres alguien que busca gráficos actuales o next gen.
Whislisted en Steam, me la ha puesto como el cuello de un cantaor. Ojalá haya demo para probarlo.
Me encanta [amor] , obviamente no será un juego para todo el mundo, aquí juega un gran papel el factor nostalgia.
agron escribió:Whislisted en Steam, me la ha puesto como el cuello de un cantaor. Ojalá haya demo para probarlo.

Si quieres para ir matando el ansia te recomiendo que le des un tiento (si no lo sabes ya vaya xD) a estas joyitas:

-Ion Fury
-project warlock
-Dusk
-Wrath - Aeon of Ruin (este ultimo es muy Quake1)
AlterNathan escribió:Me suena más a Heretic, en Hexen tenía varías clases para escoger.

Saludos.


Es Hexen al 100%.
El núcleo del juego será la exploración y la resolución de puzzles,quien espere una locura de FPS se va a llevar un buen chasco.
Ostia, qué noventero! Me gusta
Gráficamente es perfecto. Pretende imitar un estilo y lo hace fantásticamente, desde la baja carga poligonal de los personajes, a las texturas pixeladas o ese movimiento rápido y atropellado. Los que van diciendo que tiene que mejorar o que necesita raytracing, simplemente no son el público de este juego.
Thorin_Saeba escribió:Gráficamente es perfecto. Pretende imitar un estilo y lo hace fantásticamente, desde la baja carga poligonal de los personajes, a las texturas pixeladas o ese movimiento rápido y atropellado. Los que van diciendo que tiene que mejorar o que necesita raytracing, simplemente no son el público de este juego.


Coincido.

Y el RT no lo necesita, pero podría ser un añadido muy interesante, como en todos los juegos, claro
Agua que pinton me encanta insta buy del tiron
Grandísima saga.

No me pegué vicias ni nada a los dos primeros. También al Heretic.

En esa época todo juego en primera persona que pasaba por mis manos me viciaba cosa mala. Pura droga.
Que decepción al ver el video, se ve muy desfasado. Con lo que me gustó en su época.
(mensaje borrado)
Lo hubiera preferido actualizado a los tiempos. Así que nada o muy muy baratito, o para el Game Pass.
INCUBUS escribió:Grandísima saga.

No me pegué vicias ni nada a los dos primeros. También al Heretic.

En esa época todo juego en primera persona que pasaba por mis manos me viciaba cosa mala. Pura droga.

+1
Di que si, mola cantidad, la de noches sin dormir que pase por culpa de los shooters en los 90.
Tiran de motores graficos de los 90 retocandolos ligeramente, como Ion Fury o Wrath Aeon of Ruin que encima son desarrolladoras de los 90, ojala les salga bueno.
Ahh 3DRealms aun recuerdo ese Duke Nukem 3D, que buenos tiempos aquellos y que vicios.
A ver, esto es como el pixel art pero en 3D, juegacos hoy en dia como quake y quake 2 se juegan divinamente a pesar de gráficos antiguos, la jugabilidad, Ambientacion y demas es lo que cuenta, los gráficos retro le dan ese filtro que a películas les de el B&N o grano etc..
Tmb sacan aventuras graficas ee corte clasico en siglo XXI como la de Ron Gilbert(no recuerdo el nombre) este tipo de juegos tienen su público, y suele ser gente veterana de este tipo de titulos, a las nuevas generaciones esto les atraerá mas bien poco.

Yo soy gran fan del Hexen, el primero, el dos me atasque en el bug/puzzle ese famoso y no lo segui jugando, disfrute muchísimo mas el 1, a ver este que tal, le seguiré la pista.
kayser666 escribió:
agron escribió:Whislisted en Steam, me la ha puesto como el cuello de un cantaor. Ojalá haya demo para probarlo.

Si quieres para ir matando el ansia te recomiendo que le des un tiento (si no lo sabes ya vaya xD) a estas joyitas:

-Ion Fury
-project warlock
-Dusk
-Wrath - Aeon of Ruin (este ultimo es muy Quake1)


Voy a echarles un ojo
Estan en Switch?

Edit:
Ion Fury fisico a 20e en amazon en una estupenda edicion con librito y todo. Pedido de cabeza. Desconocía estos títukos tan noventeros y cyberpunkeros

En Steam hay bundle del Ion Fury + WRATH
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Brutal! anda que no me tiré horas y horas con hexen y heretic... Que ganas de catarlo, el último que jugué del estilo fué lichdoom y me encantó, a pesar de ser un cuanto repetitivo. [beer]
Me uno a las alabanzas. Me encantaron los hexen y heretic y ya más moderno el grandioso Dark Messiah of Might and Magic...
A la lista de deseados ya!
Yo lo veo más Heretic 3 que Hexen, pero ellos sabrán. En todo caso, me parece un juego pobre y vago en lo técnico, sin justificación.

Para mí, el ejemplo a seguir es el de Prodeus. Juego que es totalmente oldchool en la propuesta pero que aporta avances técnicos que lo hacen vigente hoy en día. Jugar a lo que se ve en ese vídeo en estos tiempos habiendo cientos de fps de todo tipo para escoger, me da grimita.

Probé el Ion Fury cuando salió y... Es que no aporta nada de nada a parte de la nostalgia. Estos juegos ya los jugué, dadme otra cosa, please.
La miniatura del primer video me recordó a Soul Reaver XD
St. Anger escribió:Yo lo veo más Heretic 3 que Hexen, pero ellos sabrán. En todo caso, me parece un juego pobre y vago en lo técnico, sin justificación.

Para mí, el ejemplo a seguir es el de Prodeus. Juego que es totalmente oldchool en la propuesta pero que aporta avances técnicos que lo hacen vigente hoy en día. Jugar a lo que se ve en ese vídeo en estos tiempos habiendo cientos de fps de todo tipo para escoger, me da grimita.

Probé el Ion Fury cuando salió y... Es que no aporta nada de nada a parte de la nostalgia. Estos juegos ya los jugué, dadme otra cosa, please.

Podríamos decir que está entre hexen 2 y heretic 2

Habrá que jugarlo para ver si como dices es "demasiado" old school sin aportar nada nuevo (aparte de la nostalgia claro) o si jugablemente se siente dinámico y moderno

El que quiera matar el gusanillo que de un ojo a esto

https://youtu.be/OKO_lAPfMzY
A mi también me ha llamado mucho, he disfrutado muchísimo con los shooters de la 90 y hasta los de 2000 (Soldier of Fortune 1 y 2). Incluso hace unos 4 o 5 años me hice el primer Deuda Ex y pese a su tiempo me encantó. Cosa que cada vez me está pasando menos con los shooters actuales :S.

Estaré atento a cuando salga, ganas de catarlo.

Tru3 G4m3r escribió:La miniatura del primer video me recordó a Soul Reaver XD


Jo, esa saga si que debería volver :( qué bien me lo pasé con esos juegos.

Saludos!
@Samhain Pues mira como en el Heretic, solo que supongo que habrá un nivel grande en Graven, pero me recuerda más a Heretic, como he dicho antes, los Hexen ya tienen varios personajes para escoger y este no.

Saludos.
Me encanta, es perfecto. Lo pillaré en cuanto salga.
@Od3n Por supuesto ... que no.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Od3n Por supuesto ... que no.

Saludos.

Quien lo diría viendo esos gráficos.
Que en 2020 saquen juegos con unos gráficos tan cutres... Y mira que tiene buena pinta el juego, pero joder... Qué dolor a la vista.
Madre mia los lloricas de los gráficos, parece que hay gente a la que le moleste que haya varios estilos artísticos donde elegir. Porque sí, esos gráficos son una elección artística. Me fascina que siempre haya tanta gente incapaz de entender que no todos los juegos van dirigidos a ellos.

El estilo lowpoly y con texturas de baja resolución ha venido para quedarse por lo menos una temporadita, puede que para siempre como ha pasado con el pixel art, cuanto antes lo aceptéis menos lloraréis.
St. Anger escribió:Yo lo veo más Heretic 3 que Hexen, pero ellos sabrán. En todo caso, me parece un juego pobre y vago en lo técnico, sin justificación.

Para mí, el ejemplo a seguir es el de Prodeus. Juego que es totalmente oldchool en la propuesta pero que aporta avances técnicos que lo hacen vigente hoy en día. Jugar a lo que se ve en ese vídeo en estos tiempos habiendo cientos de fps de todo tipo para escoger, me da grimita.

Probé el Ion Fury cuando salió y... Es que no aporta nada de nada a parte de la nostalgia. Estos juegos ya los jugué, dadme otra cosa, please.

Gracias, desconocía también Prodeus. Con sólo cer una captura sé que es para mi 100%.

Sobre lo q dices del camino a seguir, pues bueno, Prodeus parece hecho con Unity no? Eso supone sí o sí mayor presupuesto en el desarrollo del juego. No por el motor grafico, que si no recuerdo mal es open source (o medio abierto, ya me corregireis los que esteis mas puestos), sino por todo lo que supone usar un motor actual. Sí que me parece mejor usar algo actual mezclado con cosas de aquella época, pero supongo que también el presupuesto de un Ion Fury es menor que el de Prodeus.

Todo esto lo digo medio apoyao en la barra del bar.

@ercea
El primer Deus Ex lo que menos es, es un shooter, la verdad. De hecho muchos diseños de Deus Ex vienen de otro juego, que era 100% rpg, pero queno triunfo en absoluto. No recuerdo el nombre de ese juego, pero es relativamente conocido entre los viejuzos
AlterNathan escribió:@Samhain Pues mira como en el Heretic, solo que supongo que habrá un nivel grande en Graven, pero me recuerda más a Heretic, como he dicho antes, los Hexen ya tienen varios personajes para escoger y este no.

Saludos.


Si lees la historia tiene sentido que solo haya un personaje,toda la trama gira entorno a él,no es un Hexen al uso,sino un juego inspirado,no sé si me entiendes. Y no sé, a simple vista a mí sí me recuerda mucho a Hexen,sobre todo todo al 2. Si a eso le sumas que las mecánicas básicas serán la exploración y los puzzles pues...De todas formas esto que digo es una transcripción de lo que comentaron en el directo de Twitch.

HEXEN 2
Imagen

Imagen

GRAVEN

Imagen

Imagen


Saludos.
@Samhain Que hayan copiado un par de cosas al Hexen 2, no lo hace más Hexen, a mí me suena a Heretic, quitando que parece que Graven es un gran nivel, o ese he entendido, y sobre la historia, bueno a mi la historia jamás me ha importado en un videojuego, solo que si la historia interviene en la jugabilidad para mí es un mal juego, y no es que sea este caso.

Saludos.
Sucesor espiritual....si parece un juego del año 2.000.
kayser666 escribió:
agron escribió:Whislisted en Steam, me la ha puesto como el cuello de un cantaor. Ojalá haya demo para probarlo.

Si quieres para ir matando el ansia te recomiendo que le des un tiento (si no lo sabes ya vaya xD) a estas joyitas:

-Ion Fury
-project warlock
-Dusk
-Wrath - Aeon of Ruin (este ultimo es muy Quake1)


Gracias por las recomendaciones, el Ion Fury y el Project Warlock los tengo más que pasados [amor] , tengo el Dusk en el tintero y el último no lo conocía :O
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:@ercea
El primer Deus Ex lo que menos es, es un shooter, la verdad. De hecho muchos diseños de Deus Ex vienen de otro juego, que era 100% rpg, pero queno triunfo en absoluto. No recuerdo el nombre de ese juego, pero es relativamente conocido entre los viejuzos


Toda la razón del mundo, es más RPG que shooter, ya es que me he dejado llevar por la nostalgia de aquella época xD.

De todos modos hay muchos más que también serán muy buenos (saga Blood, Requiem, etc)

Me hago mayor!!

Saludos!
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
kayser666 escribió:
agron escribió:Whislisted en Steam, me la ha puesto como el cuello de un cantaor. Ojalá haya demo para probarlo.

Si quieres para ir matando el ansia te recomiendo que le des un tiento (si no lo sabes ya vaya xD) a estas joyitas:

-Ion Fury
-project warlock
-Dusk
-Wrath - Aeon of Ruin (este ultimo es muy Quake1)


Voy a echarles un ojo
Estan en Switch?

Edit:
Ion Fury fisico a 20e en amazon en una estupenda edicion con librito y todo. Pedido de cabeza. Desconocía estos títukos tan noventeros y cyberpunkeros

En Steam hay bundle del Ion Fury + WRATH


Ni idea macho... yo los juego en ps4 (pero me suena que si...) Veo que el ION Fury ya lo has pillao ;) (yo lo pille de salida en ps4 fisico según salio)

Me alegra que la peña descubra estos juegos y sobretodo que ayude a los Devs comprandolo (no te arrepentiras creeme te va a dar muchas horas de diversion)

agron escribió:
kayser666 escribió:
agron escribió:Whislisted en Steam, me la ha puesto como el cuello de un cantaor. Ojalá haya demo para probarlo.

Si quieres para ir matando el ansia te recomiendo que le des un tiento (si no lo sabes ya vaya xD) a estas joyitas:

-Ion Fury
-project warlock
-Dusk
-Wrath - Aeon of Ruin (este ultimo es muy Quake1)


Gracias por las recomendaciones, el Ion Fury y el Project Warlock los tengo más que pasados [amor] , tengo el Dusk en el tintero y el último no lo conocía :O

Pues ya te digo que el Wrath es una especie de "hexen meet quake" echale un vistazo ;)

El problema de estos titulos es que a los Fans aferrimos de los shooters de los 90' nos molan un monton estos juegos pero no se les da el mas minimo bombo o marketing y pasan desapercibidos para muchos a menos que investigues y urges mucho en las cloacas de internet xDDD

P.D: A ver para cuando se curra alguna empresa un REMAKE o lo que coño sea de Blood !! [toctoc] [toctoc]
Arkziel escribió:Sucesor espiritual....si parece un juego del año 2.000.


2000? Y de 1996 también. Es la gracia, de hecho.
Como ya dicen, esto es un estilo propio nás dentro de los videojuegos.

@kaiser666
Sisi, muchas gracias
Me gusta sentirme viejo a veces con estas cositas. Así no nos sentimos viejos y ademas solos en esto, sino que hay gente que desarrolla estos juegos como subgenero propio
Un juego de cuando te movías igual de rápido buceando que haciendo sprint en pista. Tiene aspecto "simpático", entiendo que saldrá a precio súper reducido.
72 respuestas
1, 2