3D en 1080p, GTX 470 ó 480?

Hola gente!
Que tal andamos? Yo mal, pues e probado las 3D vision y me enamorado!! Ahora no me las quito de la cabeza y ando a la caza y captura del pack ASUS VG236H + gafas 3D vision. Pero... solo me falta una cosilla mas; la grafica de Nvidia! Como os abreis dado cuenta mi duda esta entre la GTX 470 y la 480, e mirado en pccomponentes y visto que han sufrido bajadas de precio haciendolas mas asequibles (sobretodo la 470), pero por desgracia no todo es bueno pues me informado y me dado cuenta que estas 2 GPU´s son unos "pepinos muy calientes" (ademas de ruidosos). Seamos francos, me mola mas la 480 para aprovechar mas las 3D, pero son unos 128€ aprox. mas cara que la 470 (a 239€ la mas barata a dia de hoy en PCc) y su temperatura y consumo roza lo obsceno. La 470 tampoco es que se salve pero no es tan extrema.
-Al grano, quiero saber si alguien que las tenga u haya probado, me pueda confirmar si realmente son tan calientes y ruidosas sobretodo con uso normal, por ej:navegar, pelis, juegos...?
-Alguien las utiliza con las 3D vision para que comente que tal es su rendimiento?
-Creeis que mi PC las aprovecharia, ó se puede producir algun cuello de botella?
-Es mejor que me olvide de esas 2 y me vaya a por una 460 de 1gb?
Espero que me podais ayudar pues es una gran inversion y no quiero cagarla. GRACIAS!! ;)

PD: Por favor no recomendar el SLI, no me interesa, lo e probado en 2 GTX285 con las 3D a 1050p y me parece muy pobre el redimiento, me da la sensacion que solo funciona una grafica.
Que coincidencia, yo tengo desde el Lunes una nueva GTX480 (PoV) que me llegó con mi nuevo ASUS VG236H + 3D Vision de PCc.

Yo ya tuve esas dudas y te contesto lo que vi.

Las GTX470 van limitadas en el 3D, incluso no podrás jugar con todo a tope con una GTX480 pero sí que casi en según que juegos. Ten en cuenta que su rendimiento en 3D es la mitad que en 2D, por lo que si por ejemplo el Crysis corre a 50fps con una GTX480, en 3D correra a 25fps. Lo bueno es que la ausencia de filtros se nota muchisimo menos en 3D que en 2D por lo que no los echaras en falta.

Ya ni te cuento de las GTX460 en cuanto a rendimiento, solo el SLI de estas te salvaría, pero como no quieres oir de SLIs...

Por cierto un SLI de GTX285 es tan potente como una GTX480 y en algunos juegos más.

Sobre el ruido que hacen, no es cierto. Acostumbrado a mi ex-HD5970, esta suena igual o algo menos.

Yo estoy encantadisimo con el 3DVision, es otra forma de jugar, aún estoy alucinando con el Battlefield:BC2 y aún me quedan muchos por probar.
Si las 470 pegan el bajon esperado a primeros de noviembre, se espera a que esten sobre los 200-210 euros aproximadamente, asi que yo veo mejor opcion al precio que hay de diferencia el sli de 470 a una sola 480... Si quieres una 480, esperate a que salgan las cayman de AMD para que las 480 peguen bajon de precio...

Matuso, no entiendo eso de que dices que las 470 estan limitadas con el 3D, ¿te puedes explicar? Haciendo OC, puedes igualar los rendimientos de una 480 en stock(mas o menos) y vienen muy relajadas en frecuencias estas 470, por lo que tienen mas margen de OC... Ahora mismo con la diferencia de dinero que hay entre ambas, veo la 470 como mejor opcion...

Respecto a temperaturas y ruido, si te preocupa eso busca alguna version con disipacion ya mejorada... Tienes ya versiones como las sparkle, las msi o las zotac amp con muy buenos disipadores de serie, con lo que tendras mejores temperaturas y un nivel de ruido aceptable...

Un saludo
Hola Tripod,

como te va?espero que bien

Haciendo OC a una 470 y a una 480 siempre obtendrás más rendimiento en una 480, por lo que si me tuviera que comprar una sola tarjeta me compraria la 480, aunque el SLI de 470 hunde a la 480 sola.

Sobre el 3D en las 470, no lo he probado personalmente, pero en otro foro (por el que tu también pasa) he leido bastante gente quejandose del rendimiento de una 470 en 3D.

Yo me compré la 480 porque solo puedo hacer SLI dual. Si me compro la 470 para hacer SLI y luego me falta potencia me tendría que cambiar las dos graficas. Si parto de la máxima potencia en monoGPU luego el cambio en SLI será mayor y a la larga puede que requiera menos inversión. Pero este es mi punto de vista, también puedes pensar, sí pero cuando salga una grafica más potente vendo la mia y compro la nueva y sigo teniendo más potencia.

Por cierto, es verdad que las grafica siguen en tonica descendiente y que lo harán más según salga la gama HD6900 de AMD aunque tambien puede ser por el rumor de la nueva GTX580 o como se vaya a llamar al final.

Un saludo.
Wenas!
Ya estoy de vuelta, al final me decantado por la Palit Dual Fan GTX 470 que me sale a 249€ y que al parecer son mas frescas y silenciosas que las que tienen el diseño de fabrica. La proxima semana ya os contare que tal son sobretodo en OC. Xao0 y gracias!
me parece a mí que ahora cae una y no tardas demasiado en pillar otra... el 3D es de por sí demasiado exigente y a 1080p es una verdadera tortura para la gráfica (calcula que tiene que generar el doble de frames, así que si quieres 60fps estables necesitas algo que pueda escupir 120fps estables)...

PD: de OC te va a ir (espero) de escándalo... todas las fermi suben una barbaridad (yo tengo dos GTX460 y hacen 850 de core sin despeinarse), así que es fácil llegar a 800-820 sin problemas... y si es fresquita hasta puedes probar a desbloquear el voltaje con el MSI Afterburner y llegar más arriba...
LordArthas escribió:me parece a mí que ahora cae una y no tardas demasiado en pillar otra... el 3D es de por sí demasiado exigente y a 1080p es una verdadera tortura para la gráfica (calcula que tiene que generar el doble de frames, así que si quieres 60fps estables necesitas algo que pueda escupir 120fps estables)...

PD: de OC te va a ir (espero) de escándalo... todas las fermi suben una barbaridad (yo tengo dos GTX460 y hacen 850 de core sin despeinarse), así que es fácil llegar a 800-820 sin problemas... y si es fresquita hasta puedes probar a desbloquear el voltaje con el MSI Afterburner y llegar más arriba...

Hombre, cuanto tiempo! Te e decir que si piensas que mi objetivo es jugar a las 3D a 1080p con 60fps(120fps), estas muy equivocado, pues con mi actual equipo lo tengo un "pelin" dificil. Je!Je!Je! Ya en serio, de momento mientras no me vea obligado a evolucionar a un i7 (ó lo que salga...) no pienso cambiar de placa para hacer SLI; me conformo con jugar a las 3D por encima de los 720p y los 30fps(60fps). Y ya de paso las desactivo y en 2D (con solo 2ms) disfrutar los juegos a mas de 60fps. Por si te interesa me decanto por la 470 pues la diferencia de precio con las 460 de 1gb ronda los 50€, mientras que con las 480 los 130€; ademas, si es verdad lo que dicen del modelo Palit que reduce 12ºC, podre hacer un OC mas elevado que los PCB de fabrica.
Saluten y viva VICENTE DEL BOSQUE!! xD
La verdad es que no te iba a merecer la pena hacer SLI sobre ese chipset.

No creo que juegues igual en 2D después de probar el 3D, y mas si lo tienes ahí al alcance de la mano.

Un saludo.
ummm... se me ha colado la placa, no me fijé en ello xDD... aunque tampoco es que vaya mal un SLI en ese chipset, a mi en el P45 me iba bastante bien uno de GTX260 (no tan bien como la X58, pero muy bien)...

el caso es que para ponerse a jugar en 3D en un monitor 1080p, la gracia es que sea en nativa... no?

PD: disfrútala!!!

PD2: Del Bosque, un tío muy majo...
Matuso escribió:La verdad es que no te iba a merecer la pena hacer SLI sobre ese chipset.

No creo que juegues igual en 2D después de probar el 3D, y mas si lo tienes ahí al alcance de la mano.

Un saludo.

Te doy la razon, esta claro que cuando pruebras algo nuevo, tan diferente y muy atrayente... ves lo anterior con otros ojos. Pero ni se me pasa por la cabeza olvidarme de las 2D. Referente al SLI, te recuerdo que solo recurriria a ello cuando me viese obligado a cambiar de placa base porque la RAM y la CPU hiciesen cuello de botella a la grafica, hasta que eso ocurra (espero que mucho tiempo) habra mejores chipset y graficas para disfrutar plenamente de las 3D. Tal vez en la generacion de las 600 ya empieze a echar el ojo a algunas GPU´s. Ahora solo quiero disfrutar de lo que tengo (y de lo que voy a tener) y empezar a ahorrar para lo que vendra despues.

LordArthas, SI! siempre mola mas jugar a la nativa pero no llego a los extremos de los "PCeros timismikis" que no estan agustos si no lo tienen todo al maximo del golpe. Gracias a la 360/PS3/Wii me di cuenta que no todo es graficos y resoluciones, sino estar satisfecho con lo que puedes hacer con lo que tienes.

Saludos!

PD: Si alguien se ofende por lo de lo de "timismiki", es su problema, yo no voy a ofender, al contrario!, intento hacer ver a la gente que es bueno saber como se es y no engallarse a si mismo. ;)
Con la GTX470 tendrás que bajar las opciones gráficas en algunos juegos, yo con el SLI si lo pongo todo a tope en algunos juegos me van sobre los 50-60fps. Yo me esperaría a ver que pasa con ATI y si NVIDIA baja precios.

Un saludo.
Una cosilla, esta placa http://www.pccomponentes.com/asus_p5q_pro_turbo.html pone que hace crossfire, tambien puede hacer SLI? Gracias!
VYZ70R escribió:Una cosilla, esta placa http://www.pccomponentes.com/asus_p5q_pro_turbo.html pone que hace crossfire, tambien puede hacer SLI? Gracias!

Oficialmente no, pero hay "trucos" para poder hacerlo.
hilo_activar-sli-en-placas-no-soportadas_1311382

Oficialmente el SLI es solo para chipsets Nvidia y para placas Intel de socket 1156 ó 1366
(dado que Intel no le daba licencia a 3º para sacar chipsets pues prefirieron darles certificación)
Harl escribió:Oficialmente no, pero hay "trucos" para poder hacerlo.
hilo_activar-sli-en-placas-no-soportadas_1311382

Oficialmente el SLI es solo para chipsets Nvidia y para placas Intel de socket 1156 ó 1366
(dado que Intel no le daba licencia a 3º para sacar chipsets pues prefirieron darles certificación)

Muchisimas gracias por el link Harl!! [oki]
Le he echado un leve vistazo y parece que si es posible; cuando tenga mas tiempo me informare mas a fondo.
Ya de paso agredeceria los comentarios de aquellos que tengan SLI en placas Crossfire para saber que tal van en cuestion de rendimiento.

Saludos!
y tanto que es posible xDD... como habrás visto por ese hilo yo mismo hice tirar un SLI de GTX260 en mi P5Q Deluxe... y no iba nada mal...
LordArthas escribió:y tanto que es posible xDD... como habrás visto por ese hilo yo mismo hice tirar un SLI de GTX260 en mi P5Q Deluxe... y no iba nada mal...

LordArthas, a ti te tengo como a un maestro informatico [tadoramo] (sin menos preciar a los demas) pues en ocasiones anteriores tus consejos me han sido de gran ayuda y te lo agradezco mucho. Te quiero hacer una preguntita especialmente para ti:
-Crees que seria buena idea pillarme otra Palit GTX470 con una placa Crossfire (por ej: P5Q Deluxe) para montar un SLI?
Es que no quiero cambiar de procesador y ram pues creo que siguen teniendo un nivel suficientemente alto, no crees?
-Si me contestas afirmativamente, que fuente de alimentacion crees que me vendria mejor para las 2 graficas y que no sea demasiado cara?
Muchisimas gracias! :)

PD: Tambien agredezco mucho las opiniones de los demas eolianos, prestais un gran apoyo a gente como yo, seguid asi! [oki]
Si no piensas hacerles OC y dejarlas stock con 750w tiraras bien,si piensas subirlas un poco,800w mínimo y si las piensas llegar o pasar los 800 de core 850w.
Un saludo.
Que me recomendais para un SLI de GTX470, pillarme esta crossfire y trucar la placa http://www.info-coste.com/componentes/p ... -pro-turbo , ó una oficial pero mas del doble de cara http://www.info-coste.com/componentes/p ... ii-extreme ?
Ah! Se me olvidaba, con esta fuente 875W THERMALTAKE NEW TOUGHPOWER XT tendre suficiente?
Gracias!
17 respuestas