adrian1992 escribió:@Perfect Ardamax gracias por contestar !
Sobre el post que me pasaste. Podrías explicármelo para un novato como yo?
Digamos que me cuesta bastante.
Hago hincapié en las gracias nuevamente.
adrian1992 escribió:@Perfect Ardamax increíble el post compañero. Millones de gracias, en serio, GRACIAS.
Sobre la fuente de alimentación me surgen varias dudas;
1. Cual se supone que es mejor de las dos? La primera vale?
--http://www.pccomponentes.com/movil/seasonic_m12ii_620_evo_620w_80_plus_bronze_modular.html
--http://www.coolmod.com/seasonic-s12ii-gb-80-plus-bronze-620w-fuente-psu_42040-precio
2. Voy a comprarme la 390. Y cambiaré la fuente, es complicado? Dado que soy totalmente ignorante en el tema: recomendaciones? Sugerencia?
Un saludo y gracias por las respuestas a todos, me habéis convencido.
adrian1992 escribió:@Perfect Ardamax la verdad que si me dices que si cualquiera de las dos vale, me voy a tener que quedar con la más barata...
Sobre cómo sacarla y poner la nueva supongo que la tendré que poner tal y como está la que tengo ahora, no?
sobre la tarjeta y la fuente, son de las mismas medidas? A ver si voy a comprarla y darme cuenta después que no puedo sustituirlas... Jaja
Pd: a opinión personal, 970 o 390? Para + de 3 años y a 1080.
Perfect Ardamax escribió:adrian1992 escribió:@Perfect Ardamax la verdad que si me dices que si cualquiera de las dos vale, me voy a tener que quedar con la más barata...
Sobre cómo sacarla y poner la nueva supongo que la tendré que poner tal y como está la que tengo ahora, no?
sobre la tarjeta y la fuente, son de las mismas medidas? A ver si voy a comprarla y darme cuenta después que no puedo sustituirlas... Jaja
Acabo de editar mi mensaje anterior
Respecto a las medidas tienes que decirme el modelo de torre que tienes para saber si tienes espacio o no
Saludos
adrian1992 escribió:Perfect Ardamax escribió:adrian1992 escribió:@Perfect Ardamax la verdad que si me dices que si cualquiera de las dos vale, me voy a tener que quedar con la más barata...
Acabo de editar mi mensaje anterior
Respecto a las medidas tienes que decirme el modelo de torre que tienes para saber si tienes espacio o no
Saludos
NOX Coolbay SX USB 3.0
Compatible con gráficas de tamaño estándar (260 mm) (sin quitar las bahías) y de gran longitud (350 mm) (Quitando las bahías de los HDD)
Perfect Ardamax escribió:adrian1992 escribió:@Perfect Ardamax gracias por contestar !
Sobre el post que me pasaste. Podrías explicármelo para un novato como yo?
Digamos que me cuesta bastante.
Hago hincapié en las gracias nuevamente.
La GTX970 compite con la R9 390 en términos de potencia (están igualadas en términos de "potencia bruta").
Pero en tecnología la serie R9 300 (Incluyendo la 390) es superior porque incluye DX 12.1 por Hardware por contra (la serie GTX 900 de Nvidia solo es compatible con DX 12.0 por [b]Software (Drivers) excepto la GTX 980Ti que si que tiene compatibilidad por Hardware).[/b]
....
Saludos
Conservative Rasterization Tier 1, Rasterizer Ordered Views
Perfect Ardamax escribió:@wwwendigo
OK perfecto metedura de pata por mi parte (os doy permiso para matarme)
La verdad es que en mi legitima defensa diré que lo de DX 12 le leí hace (por navidad) de otro usuario de este mismo foro aquí en Hardware.
Pero lo dicho ahora mismo lo edito y lo pongo en el apartado de contrapartidas
Por descontado sobre el resto (fuente, ancho de banda ect... tienes algo que corregirme) lo digo porque si bien es cierto que en lo de DX12 la metedura de para a sido garrafal por lo demás (sin malos royos algo que veas que este mal o que haya que matizar).
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@wwwendigo
Yo lo de los 8GB de VRAM lo puse en base a lo que se ha comentado ya mil veces en este y otros foros y es que ese extra de memoria servia para poder meter todos esos efectos extra de las configuraciones de los juegos
¿Es esto una mentira repetida pues hasta la saciedad?.
Lo digo porque si es así como es posible que en webs que considero fiables como
https://www.overclockers.co.uk/
http://www.tomshardware.com/
Lo he visto y no una ni dos ni tres sino varias decenas de veces puesto.
Respecto al Bus mire varios benchmark haciendo una búsqueda por Google y siempre daban mayor rendimiento a la R9 390 a resoluciones a partir de 2560x1440P
Ademas físicamente tenia sentido (lo digo como estudiante de Ingeniería) que ocurriera tal cosa yo solo trate de usar una analogía para que @adrian1992 lo entendiese.
Saludos
Probotector escribió:@Perfect Ardamax
Esto que comentas es cierto, lo de que en altas resoluciones AMD se defiende mejor por el bus de 512, pero lo de la compatibilidad dx12 por hardware es lo que dice @wwwendigo
El problema es que hay mucho fanboyismo y en este foro es difícil sacar algo de provecho...
Xpartaco85 escribió:Yo tengo la 970 y no he tenido aun ningún problema de los que normalmente usuarios de AMD afirman que se tiene con la 970 para justificar que su GPU es superior y que a los poseedores de la 970 nos han timado, esto lo puedo afirmar por que estan todos los foros plagados con las mismas coletillas:
-Es que son 3,5+ 0.5 y al ser los 0.5 lentos caen el rendimiento, a mi de momento no me ha pasado.
-Es que las 290/390 dan mayor rendimiento en Dx12 ¿Juegos hasta la fecha basados en DX12 a la venta? 0.
De momento hay 3: Gears of War, Rise of the Tomb Raider y el último Hitman: pero vienen mucho más como el Quantum Break.
-Es que la 290/390 van mejor con resoluciones 4K, esto es una verdad a medias por que ninguna es apta para esta resolución pero bueno aceptamos pulpo.
-Es que si comparas ambas con la frecuencia de stock la 290/390 es mas potente, ¿Enserio alguien compra GPU de stock , o compran modelos de ensambladores con un Oc hecho?
-Es que Nvidia sabotea sus GPU cuando saca al mercado una arquitectura nueva, agarrándose a algún driver nefasto que posteriormente ha sido corregido para mantener su postura.
Seguramente hay mas pero ninguna de ellas es cierta al menos al 100%, lo que si es cierto es lo siguiente
-La 390 es incapaz de aprovechar los 8 Gb de RAM.
Eso diselo al Rise of the Tomb raider, al Sombras de mordor o al GoW.
-Es un refrito de la 290 con mas OC y mas RAM pero si compras una 290 que suba bien tienen el mismo rendimiento.
Verdad a medias, yo tengo una 290 y no me arrepiento xq me salio por 236€ en amazon, pero si tengo que pagar la misma cantidad que por una 970 me voy de cabeza a por lo 8 gigas.
-Consume mas y se calienta mas, si bien esto en la factura de la electricidad apenas se nota , si que se nota en el ruido y temperatura, esto es muy fácil de comprobar cogemos ambos modelos equivalentes de un mismo ensamblador y las ponemos al 100% de uso, entonces comprobamos dB y temperatura, ahí si que se va a notar diferencias.
-390 tiene poca capacidad de Oc aunque con menos Mhz sube mas pero no aumenta tanto el rendimiento como la 970.
-Necesitas una fuente buena y potente por lo que tendrás que gastarte sobre 90-100€ unos 30€ mas que con la 970.
Esto tampoco es verdad con una VPF de 650 unos 60-70€ tienes de suficiente
-Por ultimo y lo mas importante para mi, tienen básicamente el mismo rendimiento en juegos, según el juego una sobrepasa a la otra.
Entonces si la 390 es un refrito 290 pero con mas Oc y 8 Gb que no va a aprovechar por falta de potencia,cuestan lo mismo, consume mas, se calienta mas , necesita mejor fuente de alimentación, rinde prácticamente igual y la mayoría de los juegos utilizan tecnologías Nvidia o están patrocinados por la misma.
¿Alguien me puede decir de una vez en que es mejor la 390? Algo practico llevado a un usuario promedio.
Yo que estuve a punto de comprar la 390 no encontré respuesta solida salvo que en teoría la 390 envejecería mejor y los 8 Gb de RAM que no me convencieron.
Xpartaco85 escribió:@papatuelo Por 236€ no hay debate entre una y otra , la 290 de cabeza con sus ventajas e inconvenientes.
Pero ese no es el tema, el tema es que en la mayoría de los foros se presume de que la 390 es superior y aun yo no he encontrado en que, por que esos problemas que afirman que tenemos los poseedores de la 970 la mayoría no los hemos sufrido.
Si nos agarramos a los 8 Gb en que lugar quedan las Fury con solo 4 pese a competir con la 980 Ti?
papatuelo escribió:Xpartaco85 escribió:Yo tengo la 970 y no he tenido aun ningún problema de los que normalmente usuarios de AMD afirman que se tiene con la 970 para justificar que su GPU es superior y que a los poseedores de la 970 nos han timado, esto lo puedo afirmar por que estan todos los foros plagados con las mismas coletillas:
-Es que son 3,5+ 0.5 y al ser los 0.5 lentos caen el rendimiento, a mi de momento no me ha pasado.
-Es que las 290/390 dan mayor rendimiento en Dx12 ¿Juegos hasta la fecha basados en DX12 a la venta? 0.
De momento hay 3: Gears of War, Rise of the Tomb Raider y el último Hitman: pero vienen mucho más como el Quantum Break.
-Es que la 290/390 van mejor con resoluciones 4K, esto es una verdad a medias por que ninguna es apta para esta resolución pero bueno aceptamos pulpo.
-Es que si comparas ambas con la frecuencia de stock la 290/390 es mas potente, ¿Enserio alguien compra GPU de stock , o compran modelos de ensambladores con un Oc hecho?
-Es que Nvidia sabotea sus GPU cuando saca al mercado una arquitectura nueva, agarrándose a algún driver nefasto que posteriormente ha sido corregido para mantener su postura.
Seguramente hay mas pero ninguna de ellas es cierta al menos al 100%, lo que si es cierto es lo siguiente
-Es un refrito de la 290 con mas OC y mas RAM pero si compras una 290 que suba bien tienen el mismo rendimiento.
Verdad a medias, yo tengo una 290 y no me arrepiento xq me salio por 236€ en amazon, pero si tengo que pagar la misma cantidad que por una 970 me voy de cabeza a por lo 8 gigas.
-Consume mas y se calienta mas, si bien esto en la factura de la electricidad apenas se nota , si que se nota en el ruido y temperatura, esto es muy fácil de comprobar cogemos ambos modelos equivalentes de un mismo ensamblador y las ponemos al 100% de uso, entonces comprobamos dB y temperatura, ahí si que se va a notar diferencias.
-390 tiene poca capacidad de Oc aunque con menos Mhz sube mas pero no aumenta tanto el rendimiento como la 970.
-Necesitas una fuente buena y potente por lo que tendrás que gastarte sobre 90-100€ unos 30€ mas que con la 970.
-Por ultimo y lo mas importante para mi, tienen básicamente el mismo rendimiento en juegos, según el juego una sobrepasa a la otra.
Entonces si la 390 es un refrito 290 pero con mas Oc y 8 Gb que no va a aprovechar por falta de potencia,cuestan lo mismo, consume mas, se calienta mas , necesita mejor fuente de alimentación, rinde prácticamente igual y la mayoría de los juegos utilizan tecnologías Nvidia o están patrocinados por la misma.
¿Alguien me puede decir de una vez en que es mejor la 390? Algo practico llevado a un usuario promedio.
Yo que estuve a punto de comprar la 390 no encontré respuesta solida salvo que en teoría la 390 envejecería mejor y los 8 Gb de RAM que no me convencieron.
FullKillerUltimate. escribió:papatuelo escribió:Xpartaco85 escribió:Yo tengo la 970 y no he tenido aun ningún problema de los que normalmente usuarios de AMD afirman que se tiene con la 970 para justificar que su GPU es superior y que a los poseedores de la 970 nos han timado, esto lo puedo afirmar por que estan todos los foros plagados con las mismas coletillas:
un pequeño apunte compañero, la memoria en rise tom raident sigue siendo tontería... aquí tienes un ejemplo de una GPu de 12 gigas vs una de 4 gigas. (titanX vs fury)
https://www.youtube.com/watch?v=aLwVEu5ksGE
y aqui una de 8 gigas vs una de 3,5+500 (R390 vc gtx 970)
https://www.youtube.com/watch?v=YHhPOvlnLGM
como se puede ver la memoria en nada influye
saludos.
We monitored VRAM usage at 1080p while adjusting texture resolution and have determined that the low setting requires 1.5GB of VRAM, the medium setting demands 2GB, the high setting 3GB, and finally, the very high setting requires a 4GB card to avoid performance hitches.