343 Industries muestra Halo 4

Sobre 343 Industries a caído la tarea de intentar reiniciar la saga Halo y reinventar la experiencia multijugador. En este First Look, los integrantes de 343 Industries hablan (en inglés y sin subtitulos) sobre el desarrollo del título mientras se van mostrando por primera vez, escenas del juego.

Tiene buena pinta, esperemos que sigan mejorando mas aun si cabe esta gran saga.
Los graficos de momento de maravilla. Esperemos que la historia tambien acompañe :)
A mi esta saga siempre me parecera sobrevalorada, tuvo la "suerte" de ser unos de los primeros shooters para Xbox con una calidad decente al igual que pasó con el Resistance en PS3 (salvando las distancias) y solo por eso llegaron a tener el nombre que tienen ahora, pero en realidad hay juegos muchisimo mejores que tienen mucha menos repercusión año a año y que a menudo hasta caen en el olvido. Es lo que tiene el marketing, que convierte un juego del montón en un super juegazo que todo el mundo quiere, y eso que el paso a la 360 ya no le sentó muy bien que digamos a la saga.
mangafan escribió:A mi esta saga siempre me parecera sobrevalorada, tuvo la "suerte" de ser unos de los primeros shooters para Xbox con una calidad decente al igual que pasó con el Resistance en PS3 (salvando las distancias) y solo por eso llegaron a tener el nombre que tienen ahora, pero en realidad hay juegos muchisimo mejores que tienen mucha menos repercusión año a año y que a menudo hasta caen en el olvido. Es lo que tiene el marketing, que convierte un juego del montón en un super juegazo que todo el mundo quiere, y eso que el paso a la 360 ya no le sentó muy bien que digamos a la saga.

NO. Halo 1 es el mejor shooter que he jugado y Halo 3 junto a Reach le seguirian de muy cerca, ninguna saga tiene una jugabilidad tan sublime como lo tiene esta, además del universo.
Imagen
mangafan escribió:A mi esta saga siempre me parecera sobrevalorada, tuvo la "suerte" de ser unos de los primeros shooters para Xbox con una calidad decente al igual que pasó con el Resistance en PS3 (salvando las distancias) y solo por eso llegaron a tener el nombre que tienen ahora, pero en realidad hay juegos muchisimo mejores que tienen mucha menos repercusión año a año y que a menudo hasta caen en el olvido. Es lo que tiene el marketing, que convierte un juego del montón en un super juegazo que todo el mundo quiere, y eso que el paso a la 360 ya no le sentó muy bien que digamos a la saga.


ahh si como les esta pasando a los COD. HALO sin bungie no va aser igual, bien o mal pero no igual.
Espero que no le pase como a Reach y le pongan un buen antialias constante
mangafan escribió:A mi esta saga siempre me parecera sobrevalorada, tuvo la "suerte" de ser unos de los primeros shooters para Xbox con una calidad decente al igual que pasó con el Resistance en PS3 (salvando las distancias) y solo por eso llegaron a tener el nombre que tienen ahora, pero en realidad hay juegos muchisimo mejores que tienen mucha menos repercusión año a año y que a menudo hasta caen en el olvido. Es lo que tiene el marketing, que convierte un juego del montón en un super juegazo que todo el mundo quiere, y eso que el paso a la 360 ya no le sentó muy bien que digamos a la saga.


Comparar Halo con Resistance, es como comparar a Messi con un cubo de mierda. Halo tiene una jugabilidad que ya quisieran otros con todabia mas nombre si cabe. El multijugador es insuperable por muchos motivos. Y de Marketing nada, que mas marketing han tenido otros y ni regalados. El primer Halo fue mas que nada por el boca a boca lo que lo hizo famoso. Otra cosa ya es lo que luego paso.

Pero vamos, que para gustos los colores XD
Mmmm me dejo un buen sabor de boca, desde que supe que bungie se alejaria de la saga MIEDO me dio. Aun asi se ve que Microsoft les esta dotando de todo lo necesario a la gente de 343 para que mantengan el canon de calidad al que ya nos tenia acostumbrado esta saga.
Ya me canse de esta saga, para mi gusto el mejor el 3, ahi deberian haber cerrado el grifo.
El Halo Reach para mi, es con diferencia el que hasta ahora como Shooter (en modo 1 Player) esta por encima de cualquier otro en esta generacion ... es demasiado grande en todos los aspectos.

Ya lo dije hace tiempo, pude jugarlo en Legendario al mismo tiempo que salio el Killzone 3 .... y el Killzone 3 graficamente me parecia un juego sin terminar en comparacion. Y no digo que sea malo ni que tenga peores graficos, si no que presentaba muchos fallos tecnicos tontos que no se aprecian en otros titulos de menor categoria.

Lo que quiero decir, es que este Halo 4 .... muy bueno tiene que ser para superar Reach, y cuando digo muy bueno, quiero decir mejor que perfecto.

No hay nadie que haya jugado al Halo que diga que como juego, no es bueno ... pero lo mas caracteristico de esta saga, es que siempre digo lo mismo .... yo, un pavo que siempre he jugado a Shooters con teclado y raton ... el Halo es un juego que no me imagino jugandolo con otra cosa que no sea el Pad de Xbox o el de 360 ... y estoy seguro que eso le pasara a mucha mas gente.
Adama escribió:
mangafan escribió:A mi esta saga siempre me parecera sobrevalorada, tuvo la "suerte" de ser unos de los primeros shooters para Xbox con una calidad decente al igual que pasó con el Resistance en PS3 (salvando las distancias) y solo por eso llegaron a tener el nombre que tienen ahora, pero en realidad hay juegos muchisimo mejores que tienen mucha menos repercusión año a año y que a menudo hasta caen en el olvido. Es lo que tiene el marketing, que convierte un juego del montón en un super juegazo que todo el mundo quiere, y eso que el paso a la 360 ya no le sentó muy bien que digamos a la saga.


Comparar Halo con Resistance, es como comparar a Messi con un cubo de mierda. Halo tiene una jugabilidad que ya quisieran otros con todabia mas nombre si cabe. El multijugador es insuperable por muchos motivos. Y de Marketing nada, que mas marketing han tenido otros y ni regalados. El primer Halo fue mas que nada por el boca a boca lo que lo hizo famoso. Otra cosa ya es lo que luego paso.

Pero vamos, que para gustos los colores XD


Creo que la comparación de Mangafan con Resistance no es nada acertada, así como decir que Resistance es un cubo de mierda cuando es el Shooter junto a Half life que tiene armas más imaginativas y divertidas, creo que los 2 no habeis acertado en nada con vuestros comentarios, no se dará el caso pero si a partir de ahora no se hablara de esta comparativa los comentarios de la noticia irían a mejor, eso seguro.

Ahora sobre Halo 4, pues si tiene al Jefe maestro pues será un gran juego, ya que es el personaje principal de la saga, y siempre y cuando la historia se ciña al universo Halo no creo que 343 lo haga peor, un shooter es un shooter y de historia tampoco hay porque optar al premio nobel, son más importantes los momentos épicos, y en esto Bungie eran unos verdaderos amos, saben venderte la bajada de una pirámide metálica como si de esa bajada dependiera la historia de la humanidad (cuando jugablemente es un momento más, pero saben como hacerlo más épico)

Un saludo y ánimo a 343, quiero seguir pensando que la vuelta del Jefe es una buena noticia.
Este estudio tengo fe de que la va a liar parda y en un futuro va a parir obras maestras...
Edy escribió:El Halo Reach para mi, es con diferencia el que hasta ahora como Shooter (en modo 1 Player) esta por encima de cualquier otro en esta generacion ... es demasiado grande en todos los aspectos.

Ya lo dije hace tiempo, pude jugarlo en Legendario al mismo tiempo que salio el Killzone 3 .... y el Killzone 3 graficamente me parecia un juego sin terminar en comparacion. Y no digo que sea malo ni que tenga peores graficos, si no que presentaba muchos fallos tecnicos tontos que no se aprecian en otros titulos de menor categoria.

Lo que quiero decir, es que este Halo 4 .... muy bueno tiene que ser para superar Reach, y cuando digo muy bueno, quiero decir mejor que perfecto.

No hay nadie que haya jugado al Halo que diga que como juego, no es bueno ... pero lo mas caracteristico de esta saga, es que siempre digo lo mismo .... yo, un pavo que siempre he jugado a Shooters con teclado y raton ... el Halo es un juego que no me imagino jugandolo con otra cosa que no sea el Pad de Xbox o el de 360 ... y estoy seguro que eso le pasara a mucha mas gente.


De acuerdo en todo, para mi junto con BF3 me parece el mejor fps de esta generación. La única pega que le pondría es lo del antialias que comenté antes.

Un saludo.
Para mi cada versión de Halo mejora la anterior, y mira que siempre pienso: esto es insuperable. Halo es el mejor shooter para jugar en modo multiplayer, le pese a quien le pese. No hay un juego más estable online, con más modos de juego y más personalizable que este, así que el día del estreno ahí estaré para comprar mi copia.

Por favor, no me comparéis Halo con ningún otro, porque simplemente el resto va copiando a Halo, pero no alcanzan el nivel de jugabilidad ni diversión de Halo ni de coña.
darkking escribió: HALO sin bungie no va aser igual, bien o mal pero no igual.


La cosa es que casi todos los señores de 343 son de la antigua Bungie.

Bungie es un caso parecido al de Rare. Cuando Rare dejó de ser propiedad de Nintendo la gente mas importante se quedó en Nintendo y el resto se fue a la "nueva" Rare. Con Bungie igual...los importantes se han quedad en MS y ahora se llaman 343
Espero que podamos probar la beta antes de que salga el juego.
Laguna_I escribió:NO. Halo 1 es el mejor shooter que he jugado y Halo 3 junto a Reach le seguirian de muy cerca, ninguna saga tiene una jugabilidad tan sublime como lo tiene esta, además del universo.


Yo creo que la jugabilidad de halo es buena y correcta , como muchos mas shooters , pero en fin es buena , lo que realmente me gusto del Halo 1 fue la ambientación (parecía era una buena novela sci-fi.) y lo acertado de su multijugador , tanto jugabilidad como buen diseño de los mapas , es algo así como una Quake3 realista con vehículos ,(salvando las distancias). La historia no me pareció buena por su contenido o complejidad si no lo bien que funcionaba para dar sentido a situaciones que nunca había visto antes en un FPS(El desembarco en la playa con los pelicans , el ataque al pillar of autumn , etc..). En resumen un FPS totalmente correcto y entretenido con una ambientación y multijugador muy buenos.
Increible, fantastico, pocos son los adjetivos para describirlo. El primero estare para comprarlo :D
Nunca he entendido por qué tanto badabimbambún alrededor de Halo. El single player del 3 me dejó un poco indiferente, y los gráficos no estaban a la altura de la Gen y sin embargo nadie lo criticaba, cuando luego el mundo de los FPS está lleno de graphic whores. Nunca he sido de multi, y la estética me parece algo hortera, así que está claro que no es mi juego XDDD

A lo que iba: ¿no decían que se iban a plantar en el 3?
Pues fácil, porque si que estaba a la altura (de sobras), de la Gen, lo que pasa que hay un sector de la población al que le falta algún cromosoma en los ojos que le os deja percibir la exquisita iluminación y gama de efectos de Halo, y entonces no le gusta tanto el juego. Incluso hay quien dice que sus colorístas gráficos son dignos de teletubbies. No los reporto porque entiendo que están enfermos y no pueden opinar de otra forma, pero claro no deja de ser que la realidad es otra.

Aun recuerdo cuando salió el 3 (el mejor modo historia para mi), que mucha gente decía "pero vaya mierda de gráficos" y yo pensando "what the fucking fuck!! si es de lo mejor que he visto en mi puta vida!!"
xD

salu2
¿Halo 4 para ps3? [qmparto]

Bueno, yo tuve la trilogía Halo, es más, aun la tengo por ahí a pesar de no tener ya 360 y la verdad es que nunca me llamó la saga. Me parecía demasiado monótono, pero, claro, para gustos los colores (y los videojuegos)... [carcajad]
bulbastre escribió:Nunca he entendido por qué tanto badabimbambún alrededor de Halo. El single player del 3 me dejó un poco indiferente, y los gráficos no estaban a la altura de la Gen y sin embargo nadie lo criticaba, cuando luego el mundo de los FPS está lleno de graphic whores. Nunca he sido de multi, y la estética me parece algo hortera, así que está claro que no es mi juego XDDD

A lo que iba: ¿no decían que se iban a plantar en el 3?


Pues con todos mis respetos me atrevo a decirte que estás equivocado, y te lo digo porque yo pensaba exactamente lo mismo que tú antes de "catar" mi primer Halo (que fué el Halo 3). Antes de eso pensaba que qué mierda de juego era ese, con esos robots de colores. Cuando pillé el Halo 3 de segunda mano para darle una oportunidad, empecé la campaña y dije: pa estos gráficos mejor la atari, pero bueno, le di una oportunidad y cuando me di cuenta a los pocos minutos estaba totalmente sumergido en el juego. Terminé la campaña, me había gustado bastante y me dije: ahora toca el multiplayer. En ese mismo instante fue cuando me di cuenta que ese shooter no tenía nada que ver con todos los demás, y fue cuando me enganchó a hierro, hasta el día de hoy.

Mi recomendación es que se le dé una oportunidad, por lo menos al multiplayer, como poco seguramente os guste, y si os pasa como a mi, os encantará.
que ganas de un nuevo halo :)
Lo que han dicho en ese vídeo y nada es prácticamente lo mismo.
Laguna_I escribió:
mangafan escribió:A mi esta saga siempre me parecera sobrevalorada, tuvo la "suerte" de ser unos de los primeros shooters para Xbox con una calidad decente al igual que pasó con el Resistance en PS3 (salvando las distancias) y solo por eso llegaron a tener el nombre que tienen ahora, pero en realidad hay juegos muchisimo mejores que tienen mucha menos repercusión año a año y que a menudo hasta caen en el olvido. Es lo que tiene el marketing, que convierte un juego del montón en un super juegazo que todo el mundo quiere, y eso que el paso a la 360 ya no le sentó muy bien que digamos a la saga.

NO. Halo 1 es el mejor shooter que he jugado y Halo 3 junto a Reach le seguirian de muy cerca, ninguna saga tiene una jugabilidad tan sublime como lo tiene esta, además del universo.


Y ni mencionas a Halo 2 que yo creo que con diferencia es el mejor de la saga respecto al año que salio, Halo CE aporto un control decente con PAD, aunque para mi Perfect Dark de N64 tiene aun mas merito, eso si fue un puto juegazo en su época, Halo 3 me parece mas bien Halo 2.5, ODST y Reach están bastante bien ya que cumplen con lo que buscaban ser, ofreciendo un punto de vista distinto

por cierto hay que jugar mas FPS de PC :-|
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Visto un Halo, visto todos.
rokyle escribió:
darkking escribió: HALO sin bungie no va aser igual, bien o mal pero no igual.


La cosa es que casi todos los señores de 343 son de la antigua Bungie.

Bungie es un caso parecido al de Rare. Cuando Rare dejó de ser propiedad de Nintendo la gente mas importante se quedó en Nintendo y el resto se fue a la "nueva" Rare. Con Bungie igual...los importantes se han quedad en MS y ahora se llaman 343


uff pues me das esperansas, jajaja es que se pone uno paranoico. la verdad es que yo disfrute mucho del 3, del 3 odst y del reach y espero que no la caguen.
yoyo1one escribió:Visto un Halo, visto todos.


Cambie la palabra "Halo" de la frase anterior por cualquier juego que tenga secuelas.
A mí me mola lo que veo. Los shooters no son lo mío pero Halo tiene algo especial. He terminado los tres primeros y desde luego tienen algo que los otros juegos no tienen. No sé lo que es, pero es una flipada. Los enemigos son más naturales, el juego te da opciones... No sé decir, pero está más vivo que ningún otro shooter.

Lo espero con impaciencia.
Ya era hora queda menos! Pero yo siempre me quedare con el 1 mi favorito! Jajaja
Laguna_I escribió:
mangafan escribió:A mi esta saga siempre me parecera sobrevalorada, tuvo la "suerte" de ser unos de los primeros shooters para Xbox con una calidad decente al igual que pasó con el Resistance en PS3 (salvando las distancias) y solo por eso llegaron a tener el nombre que tienen ahora, pero en realidad hay juegos muchisimo mejores que tienen mucha menos repercusión año a año y que a menudo hasta caen en el olvido. Es lo que tiene el marketing, que convierte un juego del montón en un super juegazo que todo el mundo quiere, y eso que el paso a la 360 ya no le sentó muy bien que digamos a la saga.

NO. Halo 1 es el mejor shooter que he jugado y Halo 3 junto a Reach le seguirian de muy cerca, ninguna saga tiene una jugabilidad tan sublime como lo tiene esta, además del universo.
Imagen


Tu se ve que no habias jugado a muchos shooters antes de Halo, y precisamente a eso me refiero. Los shooters en consola eran un genero casi inexistente, mientras que en PC habia ya muchos referentes. Yo cuando jugue a Halo por primera vez me dije "no es un mal juego, pero no es nada que no hubiese visto" sin ir más lejos yo hacia un año y pico que habia jugado a Half Life, que ese si que es un juegazo y salio muchisimo antes.

You gave your friend Treated Lumber

No entiendo tu comentario, pero me refiero a que Halo 3 fue decepcionante en muchos aspectos, y luego se liaron a sacar spin ofs y experimentos raros. No se de donde te sacas el COD.

Adama escribió:
mangafan escribió:A mi esta saga siempre me parecera sobrevalorada, tuvo la "suerte" de ser unos de los primeros shooters para Xbox con una calidad decente al igual que pasó con el Resistance en PS3 (salvando las distancias) y solo por eso llegaron a tener el nombre que tienen ahora, pero en realidad hay juegos muchisimo mejores que tienen mucha menos repercusión año a año y que a menudo hasta caen en el olvido. Es lo que tiene el marketing, que convierte un juego del montón en un super juegazo que todo el mundo quiere, y eso que el paso a la 360 ya no le sentó muy bien que digamos a la saga.


Comparar Halo con Resistance, es como comparar a Messi con un cubo de mierda. Halo tiene una jugabilidad que ya quisieran otros con todabia mas nombre si cabe. El multijugador es insuperable por muchos motivos. Y de Marketing nada, que mas marketing han tenido otros y ni regalados. El primer Halo fue mas que nada por el boca a boca lo que lo hizo famoso. Otra cosa ya es lo que luego paso.

Pero vamos, que para gustos los colores XD


Yo creo que tienes un problema de compresión, no compare Halo con Resistance en calidad, si no en otros ambitos, en ser los dos shooters que salieron en los primeros meses de vida de una consola y por lo que se les debe tener cierto nombre en el mercado. Si halo o Resistance hubiesen salido 1-2 años despues posiblemente hubiesen pasado sin pena ni gloria. El resto ya lo dije en el primer comenrario de este post.
mangafan escribió:A mi esta saga siempre me parecera sobrevalorada, tuvo la "suerte" de ser unos de los primeros shooters para Xbox con una calidad decente al igual que pasó con el Resistance en PS3 (salvando las distancias) y solo por eso llegaron a tener el nombre que tienen ahora, pero en realidad hay juegos muchisimo mejores que tienen mucha menos repercusión año a año y que a menudo hasta caen en el olvido. Es lo que tiene el marketing, que convierte un juego del montón en un super juegazo que todo el mundo quiere, y eso que el paso a la 360 ya no le sentó muy bien que digamos a la saga.


ironía on/ Lo de MangaFan con Halo viene de lejos, así que no hacedle caso, es un pequeño flamer de halos ;) ironia off/

Ahora ciñiendonos al tema.

Lo que he visto aparte de muchos spartans saltarines ;) me ha parecido cojonudo, el rediseño de la armadura, de las armas y de mi querido warthog aka http://www.ecetia.com/files/2006/05/warthog1.jpg
Me repetiré siempre pero para mi esta saga es épica y de las mejores que he jugado en xbox, historia (a pesar de que digan que no tienen), momentos épicos, banda sonora, jugabilidad, en resumen todo lo que tiene que ser un juego super adictivo (eso sí la lacra de esta saga para mi fue halo 2 panchito edition).

Lo espero con ganas y caerá la supermegaedition, me pueden cobrar lo que quieran que les venderé mi alma (como hice con el 3 y el reach), eso si, que la productora ejecutiva se llame kiki XD me da un poco de repelus.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Edy escribió:
yoyo1one escribió:Visto un Halo, visto todos.


Cambie la palabra "Halo" de la frase anterior por cualquier juego que tenga secuelas.


¿Por Resident Evil? [sonrisa]
Este va de compra el dia de salida, me compre la xbox con el halo reach, no jugue a ninguno , y ahora tengo el halo 3/odst y el remake del 1 , el multijugador del Reach supera y sin exagerar cualquier online p2p incluso mejor que los servidores "dedicados" de bf3 y gow3 y lo digo habiendo probando todos. Algo que destacar es que todos tienen las mismas probabilidades, + lv no significa mejores armas sino mejorar el aspecto de la armadura o los efectos :P , el control esta adaptado para el pad perfecto , la dmr etc. He probado varios fps en xbox 360 y sin duda el mejor para mi es halo reach ( demomento ) , editor de mapas , poder ver las partidas, subirlas enviarlas , modos de juegos parir, nunca te cansaras de jugar a no ser que no mates nada
Para mí, la mejor saga que he jugado, el HALO 1 me asombró, me encanto, todo, no lo puedo describir....

Esperando al JEFE OTRA VEZ.
Me quede dormido antes de acabar de ver el video... ZzzZZ
Kenny_666 escribió:Imagen

Un resumen FAP-FAP [babas]

De vuelta al BR, ahora sí que vamos a disfrutar XD

Por cierto, gran mejora en el movimiento de los jugadores, fijaos como cruza las piernas yendo en carrera al cambiar la trazada...
¿Cuál es el mérito de la saga Halo como videojuego en la industria? ¿qué es lo que ha aportado? Yo sólo lo veo como producto de una fuerte (y exitosa) campaña de marketing de Microsoft combinado en que apareció en un momento oportuno (en ese momento había muy pocos juegos del género en consolas y Halo fue título de lanzamiento de Xbox) y los crios de 12 años picaron, de esos que sólo ven las gráficas de un juego y quedan sorprendidos y dicen que es lo mejor.

Recuerdo que usualmente nos juntabamos 4 amigos a jugar Halo 2 y en una ocasión jugamos hasta 8 (conectando dos Xbox en LAN), pero eso lo llevo haciendo desde la era GoldenEye 007 (con excepción de jugar 8 personas a la vez, por supuesto). Y FPS en línea ya existían y muy buenos desde antes de Halo. Jugablemente es bueno, pero no es nada que no se haya visto (o se había visto, ya que hablo de los inicios de la saga) antes. La saga tiene a uno de los protagonistas con menos carísma y chiste que he visto en los videojuegos y la historia que manejan los juegos (los primeros, tal vez ya mejoraron eso en las entregas más recientes) es bastante genérica.

Sé que me van a llover piedras de los fans, pero así es como lo veo yo.

PD: Las preguntas que hice al inicio las hice de forma sincera.
Por el amor de dios despues de tunear hasta el infinito el motor espero que ya aguante a 30 frames sin caidas, 720p, sombreados dinamicos y antialiasing, es lo minimo que pido en graficos.

En jugabilidad por lo que han dicho se asemeja a Halo 3 pero mas rapido, asi que pinta bien.
Ya lo que me faltaba por leer. La saga Halo, una más del montón.

En fin...
tecnicamente xbox360 ya no da más de si. Los graficos son casi calcados a los demás HALOS, ahora falta mejorar otros apartados, animaciones, IA, jugabilidad etc... Si se lo curran les puede salir un juegazo. Lastima que no exista versión PC, daria gusto ver un HALO con graficos tipo battlefield 3 ;)
yoyo1one escribió:
Edy escribió:
yoyo1one escribió:Visto un Halo, visto todos.


Cambie la palabra "Halo" de la frase anterior por cualquier juego que tenga secuelas.


¿Por Resident Evil? [sonrisa]


O por Assassins creed.
MECHAS, freaking MECHAS! A ver si los cuelan en la campaña [babas]
lso pelos como escarpias solo de ver el video!!

no se si superara a Halo Reach pero volver a jugar con el "JEFE" me la pone dura solo de pensarlo.
Nos han timado a todos desde el Halo 3.

El lema de Halo 3 fué "FINISH THE FIGHT" ... y mira cuántos han sacado después... hasta un juego de estrategia... XD

pd: soy jugador de Halo desde Halo 1, el 1 para mí fué con diferencia el que marcó la diferencia, y Halo 3 y Reach... bueno, son muy buenos también, los demás son relleno malo; espero que no la caguen con Halo4 e innoven y no sean como los COD.
59 respuestas
1, 2