30ª Aniversario de la muerte de F.Franco....¿que pensais?

Bueno no soi franquista ni nada de derechas simplemente quiero saber que pensais....

Saaludos y buen rollo
peter white escribió:Bueno no soi franquista ni nada de derechas simplemente quiero saber que pensais....

Saaludos y buen rollo

Que esta bien donde está, bajo tierra.
Que ojalá fuese el 60 aniversario en vez del 30.
Que tardó demasiado en morirse.

Ah, y que hizo que España sufriera un retraso en muchos campos que hoy en día perdura a pesar de los esfuerzos.

Y además que fué el mayor hijo de puta de la historia de España.

Es todo.
Que ojalá fuera olvidado de una puta vez. [noop]
Wein escribió:Que ojalá fuera olvidado de una puta vez. [noop]

Quien olvida su historia esta condenado a repetirla
Espero que esté bien podrido.
que tendria de ser fiesta nacional y montar una fiesta a lo grande
dark_mousy escribió:que tendria de ser fiesta nacional y montar una fiesta a lo grande

Hacemos apuestas sobre qué partidos votarían en contra poniendo alguna excusa barata?
q conmemorar su muerte es tan ridiculo como conmemorar la delos reyes catolicos
Que el aniversario es mañana no hoy
ElChabaldelPc escribió:q conmemorar su muerte es tan ridiculo como conmemorar la delos reyes catolicos

Menuda tonteria has dicho, comparar a un dictador que lo unico que hizo fue enfrentar a españoles en una guerra civil para tener todo el poder con los personajes más importantes de la historia de España sin los que dificilmente se podría concebir la historia de este país.

En fin la ignorancia no tiene precio...
me parece q no has pillado el significado

te cabe en la cabeza q conmemorasemos su muerte? pues igual me aprece a mi conmemorar la de franco

PD: nos gsute o no franco tb fue muy importante para la historia de este pais
yaya el aniversario es el 20
Franco no es el personaje que mas daño haya hecho a España.
Tenemos una lista de reyes desastrosos para dar y tomar. Y los reyes que fueron medio competentes, tambien la cagaron lo suyo.
Franco, simplemente, esta mas reciente. Pero creo que es mucho peor un rey que regala España a otro pais.
Pirriaco está baneado por "Clones"
peter white escribió:Bueno no soi franquista ni nada de derechas simplemente quiero saber que pensais....

Saaludos y buen rollo

que deberia haber muerto hace 60 años lo menos .

[lapota] Franco , derecha .
Ilusos, lo tienen congelado y están preparando su vuelta al poder.

Me lo ha dicho mi padre.

[Alaa!]
eTc_84 escribió:Que tardó demasiado en morirse.

Ah, y que hizo que España sufriera un retraso en muchos campos que hoy en día perdura a pesar de los esfuerzos.

Exacto, gracias a este tio este pais está como esta en muchas cosas.

Si por mi fuera quemaria el valle de los caidos.
VySe escribió:Si por mi fuera quemaria el valle de los caidos.

Eso sólo sería volver atrás. No cambiaría lo ocurrido, pero sí podría hacer que se olvidase su historia, y como bien han dicho por ahí: ''quien olvida su historia está condenado a repetirla''. Y si no lo entiendes buscate la historia de Sodoma y Gomorra [toctoc]
Yo creo que lo que paso pasó y no hay que darle mas vueltas...lo unico aprender para el futuro, creo que los reyes la han cagado....pero en un futuro si no elegimos politicos competentes pasará = y todo por nuestras culpa,

Con esto se pueden escribir mil libros pero lo unico que vale es mirar al pasado para no repetir el futuro, de errores se aprende

Saludos
VySe escribió:Si por mi fuera quemaria el valle de los caidos.

bien, ¿cuando vamos? :Ð
The_Blind escribió:Eso sólo sería volver atrás. No cambiaría lo ocurrido, pero sí podría hacer que se olvidase su historia, y como bien han dicho por ahí: ''quien olvida su historia está condenado a repetirla''.

Si lo miramos asi... tambien volvemos atras retirando las estatuas de franco como se ha ido haciendo últimamente. Pero para mi un sitio para conmemorar a los hijos de puta que murieron por y para el franquismo pues...
[buaaj]

Pero creo que no deberia usarse el valle como se usa ahora, y si como algunos campos de concentración de alemania actualmente. Vamos creo yo.

dark_mousy escribió:bien, ¿cuando vamos? :Ð

Cuando quieras. [jaja]
franco era lo mejor k este país, no, lo mejor k el mundo ha conocido y conocera jamás
carrillo es un hijo de puta por hacer lo q hizo y encima ahora le quieren dar un premio, ke se vayan todos a la puta mierda, me cago en todo.... [uzi] CARRILLO [fumando]
Yo lo que creo es que este tema está mas que trillado.

Al final el hilo acabará como la gran mayoría de miscelánea, con una discusión política entre la izquierda o la derecha...eso si no se desvía el tema a cuestiones nacionalistas o vete tu a saber...

El 20 es el 30º aniversario...pos muy bien; que lo celebre el que quiera, como le salga de .... y el que no, pos muy bien. [tomaaa]

Es que no hay más...esto está todo ya mas que discutido y opinado, no hay nada que vayais a añadir que no se haya dicho ya.

En fin, solo es mi opinión y aunque entendería que me dijeseis que si estoy harto de siempre lo mismo que no me meta en estos hilos; no puedo evitar ponerlo.

saludos
Peter white escribió:30ª Aniversario de la muerte de F.Franco....¿que pensais?

Que podían ser otros 30 [sonrisa].

Ahora, en serio, me parece penoso que haya personas que quieran olvidarlo y hacer como si no hubiera pasado nada, es historia ¿se debería borrar a Stalin o a Hitler por lo que hicieron? No, lo mismo para este personaje así que penoso me resulta como se dan prisa por quejarse y quitar una estúpida estatuita en vez de preocuparse por los problemas más importantes, que los habrá, seguro.
HellFire escribió:franco era lo mejor k este país, no, lo mejor k el mundo ha conocido y conocera jamás
[fumando]

¿Hablas en serio? Si es asi, que es eso tan bueno que hizo Franco? Por que era lo mejor de este pais? Y por que es lo mejor que el mundo ha conocido y conocera jamas?
¿De verdad hablas en serio? [agggtt]
franco era lo mejor k este país, no, lo mejor k el mundo ha conocido y conocera jamás

Esta visto que de todo tiene que haber...

me a dolido asta citarlo
HellFire escribió:franco era lo mejor k este país, no, lo mejor k el mundo ha conocido y conocera jamás
carrillo es un hijo de puta por hacer lo q hizo y encima ahora le quieren dar un premio, ke se vayan todos a la puta mierda, me cago en todo.... [uzi] CARRILLO [fumando]

¿Quieres una piruleta?

No voy a molestarme ni en discutir con un criajo de 13 años.

La fecha de tu cumpleaños te viene al pelo.
I Hate Myself escribió:¿Hablas en serio? Si es asi, que es eso tan bueno que hizo Franco? Por que era lo mejor de este pais? Y por que es lo mejor que el mundo ha conocido y conocera jamas?

Pantanos inauguró para dar y tomar [sati]
I Hate Myself escribió:¿Hablas en serio? Si es asi, que es eso tan bueno que hizo Franco? Por que era lo mejor de este pais? Y por que es lo mejor que el mundo ha conocido y conocera jamas?

Embalses y carreteras xDD Según mi antigua profesora de historia de España Franco "fue bueno" por que hizo muchos embalses y por que "evito que España entrara en la 2ª Guerra Mundial" (cito textualmente).

Tendrian que haberlo enterrado en medio de un bancal y sin lápida o haberlo echado a los lobos (aunque dudo que estos quisieran hincarle el diente). Pero mucho más asco da ver a gente que ni siquiera lo conoció y que van pegando voces, brazo en alto, y adorandolo. Vergonzoso. Mañana veremos a los animalicos haciendo ruido.
panake escribió: Pero mucho más asco da ver a gente que ni siquiera lo conoció y que van pegando voces, brazo en alto, y adorandolo. Vergonzoso. Mañana veremos a los animalicos haciendo ruido.

totalmente de acuerdo, se piensan que la gente vivia bien como ahora
Adris está baneado del subforo hasta el 23/1/2026 13:54 por "flames y faltas de respeto"
pues anda, si decis que Franco es el mayor joputa de la historia de españa, esque no os habeis remontado no ya trescientos o cuatrocientos años atras, con irte solo unos cien, ciento cincuenta te vale para encontrar cabronazos de una talla mayor, otra cosa esque este la cosa mas cercana y reciente. pero vamos, ha sido un "mierdecilla" comparado con otros.

y esto no hay que olvidarlo, pero vamos, ese se merece estar donde está, bajo tierra el mamonazo.

sobre lo que dice el niño este paso de citarlo, pa que?
esta muerto,q se joda.

De Franco, no pienso nada mas.
Si he de ser franco [jaja] [jaja] [jaja], compadezco a los pobres gusanos y demás fauna cadavérica que se zamparon lo que quedaba de él.
pienso que este hilo acabara degenerando politicamente...

Ilusos, lo tienen congelado y están preparando su vuelta al poder.

Me lo ha dicho mi padre.

Claro, como Michael Jackson , no???

ay, no , que ese está vivo [reojillo]
Ay si Paquito levantara la cabeza.. no iban a correr unos cuantos [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Me da igual.

ES parte de la historia de España y como tal hay que tener en cuenta, pero ya, nada mas. se murió vale, pues ahi está, es tonteria recordarle cada año que pasa.
rammsteingirl escribió:Me da igual.

ES parte de la historia de España y como tal hay que tener en cuenta, pero ya, nada mas. se murió vale, pues ahi está, es tonteria recordarle cada año que pasa.

a esto me referia yo :Ð
Pienso que ya va siendo hora de pasar pagina.
Det_W.Somerset escribió:Que ojalá fuese el 60 aniversario en vez del 30.

Jaja, me meti en el hilo para poner lo mismo! asi que nada...eso...q es una putada q no sea el 60 aniversario y no el 30!!
Wesker escribió:Pienso que ya va siendo hora de pasar pagina.

Díselo a los niños de 13 años que van a ir hoy con el brazo en alto berreando mientras pasean por las ciudades de este país.

No obstante, totalmente deacuerdo.
yo, como no veo la tele... [jaja]

ademas el domingo es para aprovecharlo, he quedao para jugar al fronton, toda la tarde, pasando de mariconadas
pR0gR4m3R escribió:Ay si Paquito levantara la cabeza.. no iban a correr unos cuantos [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Si levantara la cabeza... se daría con la losa [poraki]

panake escribió:por que "evito que España entrara en la 2ª Guerra Mundial"

Esto es surrealista, encima que se terminaba de salir de una guerra, se meten en otra [+risas]
Adris escribió:pues anda, si decis que Franco es el mayor joputa de la historia de españa, esque no os habeis remontado no ya trescientos o cuatrocientos años atras, con irte solo unos cien, ciento cincuenta te vale para encontrar cabronazos de una talla mayor, otra cosa esque este la cosa mas cercana y reciente. pero vamos, ha sido un "mierdecilla" comparado con otros.

y esto no hay que olvidarlo, pero vamos, ese se merece estar donde está, bajo tierra el mamonazo.

sobre lo que dice el niño este paso de citarlo, pa que?

Hombre hace 400 años habia hijos de puta en todos los países, porque no habia libertades como las de ahora. Franco fue una losa para España porque mientras los demás países europeos crecían al son de Estados Unidos nosotros nos comíamos los mocos soportando a un dictador. España no supo librarse del fascismo como paso en Italia y en Alemania, y supongo que será porque el fascista que no gasea judios y tiene ansias de conquistas, más bien esto segundo, no es un fascista malo.

La peor losa para España y para toda Europa fue la Iglesia con sus particulares métodos de librarse de los que no pensaban como ellos, y ya ves ahi siguen vivitos y dando guerra...
DRAKONID escribió:yo, como no veo la tele... [jaja]

ademas el domingo es para aprovecharlo, he quedao para jugar al fronton, toda la tarde, pasando de mariconadas

Yo también pienso aprovecharlo, es mi cumpleaños [sati].

Ahora alguien me dira "herejeeee, reencarnación del generalísimooo" [jaja]
Pues esta muerto , hasn pasado 30 años, yno entiendo por qeu en los ultimos 2 años se habla mas de Franco que en los anteriores 28 juntos, pero bueno, cosas de los politicos.

Y me encanta como la izquierda hecha pestes de Franco (me parece perfecto) y luego le echan flores a Castro ( nuevamente sera cosas de los politicos)
Yo cogía todas las estatuas de franco y las metía todas juntas en un parque/recinto que se pudiese visitar.

Se acabaron problemas de un lado y de otro.
Ese hombre no tendria que haber existido que asco de dictador asesino ... y pensar que ayer un por la noche un conocido va y dice delante de los colegas si no hubiera sido por franco ahora mismo no tendriamos ni agua (por los embalses) , lamentble... [buaaj]
Ashtyr escribió:

Y me encanta como la izquierda hecha pestes de Franco (me parece perfecto) y luego le echan flores a Castro ( nuevamente sera cosas de los politicos)

esto no es un "tu mas"? ;)
Opino que si no fuese por Franco no tendriamos embalses y nos moririamos de sed, que con Franco habia menos libertad de expresion pero mas seguridad, no todo fue malo, habia cosas malas, pero no todas.
84 respuestas
1, 2