30ª Aniversario de la muerte de F.Franco....¿que pensais?

Ay si Paquito levantara la cabeza.. no iban a correr unos cuantos

Si levantara la cabeza y viese Torrente, le hacia un monumento...
Lionel Hutz escribió:esto no es un "tu mas"? ;)

No, no, "ellos" no hacen el 'y tu más'. [carcajad]
capzo escribió:
Si levantara la cabeza y viese Torrente, le hacia un monumento...

Lamentablemente mucha gente está empezando a recordar las cosas buenas de aquella época por culpa de toda la inseguridad y descontrol que hay ahora.
Paco_Schumi escribió:Opino que si no fuese por Franco no tendriamos embalses y nos moririamos de sed, que con Franco habia menos libertad de expresion pero mas seguridad, no todo fue malo, habia cosas malas, pero no todas.

menuda gilipollez, si no hubiera habido una guerra civil el pais no hubiese pasado una epoca de hambruna donde la gente se moria de hambre, ni se hubiese quedado retrasado tanto tecnologicamente como culturalmente respecto al resto de paises europeos, retraso que hoy en dia sigue siendo notorio, aparte del recorte de libertades de todo tipo, no poder salir de noche, ni poder estar con tu novia sin acompañamiento, ni libertad para pensar u opinar de forma diferente al regimen, torturas, ejecuciones, prohibicion de cualquier acto cultural si no es aprobado antes por la censura, miles de exiliados, etc... ahora como hizo pantanos tuvo cosas buenas y malas, como si los dirigentes que hubiese tenido este pais si no hubiese existido el cabronazo no los hubiesen podido construir iguales o mejores, ya que no habria habido ni guerra ni reconstruccion por lo que el pais como decia antes hubiese estado mucho mas avanzado.
HellFire escribió:franco era lo mejor k este país, no, lo mejor k el mundo ha conocido y conocera jamás
carrillo es un hijo de puta por hacer lo q hizo y encima ahora le quieren dar un premio, ke se vayan todos a la puta mierda, me cago en todo.... [uzi] CARRILLO [fumando]

Toma apuntate que ahi seras bienvenido por esa gentuza. http://www.fnff.org/

Que triste... aunque con la edad que tiene...
keops escribió:
menuda gilipollez, si no hubiera habido una guerra civil el pais no hubiese pasado una epoca de hambruna donde la gente se moria de hambre, ni se hubiese quedado retrasado tanto tecnologicamente como culturalmente respecto al resto de paises europeos, retraso que hoy en dia sigue siendo notorio, aparte del recorte de libertades de todo tipo, no poder salir de noche, ni poder estar con tu novia sin acompañamiento, ni libertad para pensar u opinar de forma diferente al regimen, torturas, ejecuciones, prohibicion de cualquier acto cultural si no es aprobado antes por la censura, miles de exiliados, etc... ahora como hizo pantanos tuvo cosas buenas y malas, como si los dirigentes que hubiese tenido este pais si no hubiese existido el cabronazo no los hubiesen podido construir iguales o mejores, ya que no habria habido ni guerra ni reconstruccion por lo que el pais como decia antes hubiese estado mucho mas avanzado.

si no hubiese habido guerra civil te hubiese invadido hitler. Lo de la novia no solo era por Franco, si no tambien por la mentalidad de la gente, el retraso tcnologico, no es solo por la guerra civil, si no tambien por otras guerras del siglo XIX. Nosotros a la guerra civil ya llegabamos con retraso respecto a europa.

Prefiero no poder hacer una reunion sin autorizacion, a tener miedo a salir a causa de toda la delincuencia que hay debido al poco respeto a la policia y a la poca libertad de acutacion que se le da, por culpa de los "derechos" del delincuente.
Paco_Schumi escribió:
si no hubiese habido guerra civil te hubiese invadido hitler. Lo de la novia no solo era por Franco, si no tambien por la mentalidad de la gente, el retraso tcnologico, no es solo por la guerra civil, si no tambien por otras guerras del siglo XIX. Nosotros a la guerra civil ya llegabamos con retraso respecto a europa.

En el caso de que hitler nos hubiese invadido, cuantos años estuvieron los alemanes en Francia? cuantos estuvo paquito en el poder??
Lo de la novia no era por la mentalidad de la gente sino por la mentalidad de la iglesia y el poder que esta tenia, poder que tenia gracias a franco.
Y ese retraso tecnologico no se acentuo por el aislamiento con europa? o por las ideas retrogradas que tenian los dirigentes del regimen??

Paco_Schumi escribió:
Prefiero no poder hacer una reunion sin autorizacion, a tener miedo a salir a causa de toda la delincuencia que hay debido al poco respeto a la policia y a la poca libertad de acutacion que se le da, por culpa de los "derechos" del delincuente.

Para que los delincuentes no tengan derechos, los perdemos todos los ciudadanos seamos gente de bien o no. [+furioso] Aparte que resumir toda la perdida de libertades en no poder hacer una reunion es mucho resumir. Simplemente no podrias salir.
que no entiendo a que viene siquiera nombrarlo.dejalo muertecito que esta muy bien.
Adris está baneado del subforo hasta el 23/1/2026 13:54 por "flames y faltas de respeto"

Hitler no tubo en mente invadir españa. y menos habiendo un dictador que le lamia el culo, y que de sus propias palabras era un completo inepto el paquito. porque como creo que sabrás, llegó de rebote hasta lo alto. Lo mismo pasó con Mussolini, lo unico que este era un poco mas avispado, dentro de lo que entra en una cabeza asi.

y si efectivamente, dijo no a meterse en la guerra. no tenia nada para defenderse, que pretendes, que se meta a luchar con piedras y hoces?
tanto que hablas de no permitir entrar en la 2ºGM, Guernica, fue un campo de tiro para los alemanes, asique indirectamente abrio las puertas, porque Hitler, le dio armas, si, pero no con el mismo fin que Franco tenia pensado. Todas las armas utilizadas en Guernica, y en el norte por los alemanes, eran "prototipos" aviones nuevos, armamento nuevo en general. sirvio como campo de tiro.

Y sobre lo que dices con las libertades,........la ley de vagos y maleantes, hablas de eso? o solo de la seguridad que brindaba no poder ni expresarte? te gusta eso?pues nada, no digo nada.
Pues como seria ahora España si hubiese entrado en guerra??. Alomejor nos iria mejor y todo. Mirar Alemania o Japon.
ojala se hubiera enterrado su ideologia con el. En fin, que no quiten la cruz del valle de los caidos, que se le puso bien grande pa que no saliera, jijijijijiijij
panake escribió:
Según mi antigua profesora de historia de España Franco "fue bueno" por que "evito que España entrara en la 2ª Guerra Mundial" (cito textualmente).

MENTIRA!!!

en realidad queria entrar pero Hitler le dijo

"Donde vas pringao [poraki] "
Franco quiso que España entrara en la 2ª guerra mundial, pero Hitler, sin ser ningún estratega medianamente decente, era lo suficientemente espabilado para darse cuenta de la sangría de recursos que estaba suponiendo para la Werhmach el haber aceptado a Italia como aliados, y eso que Italia no acababa de ser arrasada por una guerra civil como España. Si no entramos en la 2ª guerra mundial no fue pq a Paquito no se le hiciera la boca agua (ver encuentro con Hitler en Hendaya la cara de felicidad del enano) de pelear junto con los nazis, sino pq Hitler no necesitaba otro agujero negro de recursos en forma de España.
Adris está baneado del subforo hasta el 23/1/2026 13:54 por "flames y faltas de respeto"
Thanos escribió:Pues como seria ahora España si hubiese entrado en guerra??. Alomejor nos iria mejor y todo. Mirar Alemania o Japon.

en Japon eran muy trabajadores, en Alemania era muy trabajadores, segun iba arrasando ciudades las iban como podian organizando. en España, fueron pocos los que movieron el culo por hacer algo. estaban todos en tan suma miseria qu eno tenian ni fuerzas ni recursos. asique si hubiesemos entrado en guerra, lo mas seguro que hoy no tuvieses ni un pc decente.

ademas, las ayudas que EEUU llevo a cabo despues del pifostio, a España, le llegaron tarde y pocas, a los demas paises les llegaron a tiempo y la cantidad fijada, aqui, no.
pero bien que se paseó el cabronazo de la mano de Franco por españa en el rolls roice, eso si.

Esapaña no tenia nada con loq ue defenderse, si apenas el material belico de los alemanes, por parte de los golpistas, y de los republicanos, por parte de las tropas internacionales. cosa que no supieron aprovechar los republicanos, porque se organizaron como el culo.

para el monigote de Franco, estar al lado de hitler, que era un modelo a seguir, en ciertos aspectos, era lo más, lo mismo que el come culos de Mussolini. Lo que pasa que este ultimo, con mas aspiraciones, se supone¬¬.

Asique si España hubiese entrado en guerra, con consentimiento de Hitler, por supuesto, estaria aun mas arrasada. y mas, teniendo a la parte francesa al aldito nuestro, el Reino Unido a escasas millas, y a los Americanos, viniendo con los barcos desde el Atlantico, y mas gente inglesa y demas, desplegada en Africa, casi nah.

A Portugal, de esos, bueno, mejor nah.
Det_W.Somerset escribió:Franco quiso que España entrara en la 2ª guerra mundial, pero Hitler, sin ser ningún estratega medianamente decente, era lo suficientemente espabilado para darse cuenta de la sangría de recursos que estaba suponiendo para la Werhmach el haber aceptado a Italia como aliados, y eso que Italia no acababa de ser arrasada por una guerra civil como España. Si no entramos en la 2ª guerra mundial no fue pq a Paquito no se le hiciera la boca agua (ver encuentro con Hitler en Hendaya la cara de felicidad del enano) de pelear junto con los nazis, sino pq Hitler no necesitaba otro agujero negro de recursos en forma de España.

Segun tengo entendido Hitler si quieriameter España en la 2 guerra mundial , pero fue Franco quien se nego, alegando que españa acababa de salir de una guerra y no estaba para meterse en otra

Para el duo "y tu mas"

Y tu mas que que?, que quien?, Veis fantasmas por todas partes, y no se a que viene un y tu mas,
Adris escribió:

Asique si España hubiese entrado en guerra, con consentimiento de Hitler, por supuesto, estaria aun mas arrasada. y mas, teniendo a la parte francesa al aldito nuestro, el Reino Unido a escasas millas, y a los Americanos, viniendo con los barcos desde el Atlantico, y mas gente inglesa y demas, desplegada en Africa, casi nah.

No me refieria a eso. Japon y Alemania estaban en el eje. Perdieron la guerra y estuvieron arrasados y ahora son paises de los mas poderosos del mundo.

¿Si España hubiera hecho lo mismo, estuviera igual de arrasada y fueran igual de nazis q Japon y Alemania, seria España ahora un pais de los ams poderosos?
Esto es, como se suele decir, una hipótesis contrafactual (tomamoreno) Adris seguro que sabe de qué hablo XD

¿Sobre el treinta aniversario, me da pena ver cómo la gente, que ni siquiera se digna a leer un libro de historia, se empeña en resucitar a los muertos en esta fecha.

Creo que pasar página evitaría muchos enfrentamientos... ¡30 años! Somos ya una generación entera que no ha tenido que sufrir la dictadura... ¿Por qué nos empeñamos en desenterrar a los muertos? ¿Acaso no se esperaba la extrema derecha la pérdida del poder y la llegada de la democracia? ¿Por qué se sigue creyendo que puede llegar a nuestros días un Franco "mesías"?

De verdad, es que me parece absurdo... Creo que la extrema derecha se cerca demasiado. Deberían abrir un poco los ojos, ¿no? Me da la sensación de que es mera soberbia, simple encabezonamiento en que el régimen franquista era mejor y que no hay ninguna alternativa más.

Pasemos página de una vez, por favor... [toctoc]
No me refieria a eso. Japon y Alemania estaban en el eje. Perdieron la guerra y estuvieron arrasados y ahora son paises de los mas poderosos del mundo.

¿Si España hubiera hecho lo mismo estaria igual?

con que leas el primer parrafo creo que te responderé.

y si no, bueno, cuando venga de las comrpichuelas vuelvo a pasar y me pienso mejor todoXD
Adris escribió:

con que leas el primer parrafo creo que te responderé.

y si no, bueno, cuando venga de las comrpichuelas vuelvo a pasar y me pienso mejor todoXD

Si bueno, el caso es que cuando se recuperaron esos paises ya habian perdido a sus dirigentes y recibieron ayudas internacionales con el tiempo.

Osea que España se tenia que dar lo mismo para hacer posible una milagrosa recuperacion.
Thanos escribió:Osea que España se tenia que dar lo mismo para hacer posible una milagrosa recuperacion.

La diferencia es que Alemania y Japon tienen una cultura del trabajo bastante distinta que en España. Son y eran muchísimo más disciplinados, trabajadores y comprometidos.
eTc_84 escribió:La diferencia es que Alemania y Japon tienen una cultura del trabajo bastante distinta que en España. Son y eran muchísimo más disciplinados, trabajadores y comprometidos.

Yo creo que para eso cuentan las circunstancias. Aunque siempre haya de todo.
Thanos escribió:Yo creo que para eso cuentan las circunstancias. Aunque siempre haya de todo.

En eso tienes razón, pero por norma es lo que hay.
eTc_84 escribió:La diferencia es que Alemania y Japon tienen una cultura del trabajo bastante distinta que en España. Son y eran muchísimo más disciplinados, trabajadores y comprometidos.

España ya es distinta segun que zonas. Esta Andalucia y luego el resto :D:D:D
I Hate Myself escribió:España ya es distinta segun que zonas. Esta Andalucia y luego el resto :D:D:D

Eso ha sobrado.
Johny27 escribió:
Eso ha sobrado.

Eh, que es una coña! Peor lo tienen los que son de Lepe, se meten mas que con vosotros :P
Paco_Schumi escribió:Prefiero no poder hacer una reunion sin autorizacion, a tener miedo a salir a causa de toda la delincuencia que hay debido al poco respeto a la policia y a la poca libertad de acutacion que se le da, por culpa de los "derechos" del delincuente.

Me explicas cuál es la ventaja de ser apaleado por los grises por salir a la calle, respecto a que te robe un pringao del barrio?
Offtopic -

Para Retroakira, ese PC de tu firma te lo has pillado en el Media Markt recientemente...?, te lo digo porque no hace mucho estuve viendo la propaganda del Media markt y venía uno igual.
Pues que unos saldran esta noche a celebrarlo, y otros tambien saldremos esta noche a celebrarlo.

Cada uno con su rollo, hombre.
Si Cancerber si, aunque mas de uno en vez de celebrar el aniversario de Franco lo que celebraran sera la victoria del Barça xD

Y vale que no se puede olvidar la historia de España (lo bueno como lo malo) pero tampoco se ha de recordar. Que cada uno haga lo que quiera.

I Hate Myself, esas coñas... xD

Un saludo
Johny27 escribió:Eso ha sobrado.

Ah, eso pica, ahora no nos acordamos de lo de insolidarios y lo del boicot y todo eso [poraki]
yo hoy en la cena de clase pienso hacer un brindis para q se muera el y sus ideales de una vez en nuetra sociiedad...que muchos creen q anda aun vivo y q hay q volver a tiempos pasados...

Por cierto, que bien plasma muchas actitudes:

Imagen

- Hombre Federico, no te veia desde que estabamos en "bandera roja".

- Cuando vi que no había motivo para seguir disimulando volví a ser el mismo.

Saludos [beer]
Pienso que me gustaría mear en su tumba.
Pues pienso que el 20-N deberia ser motivo de celebracion no? Recordado como el dia en que el gran cabron se murio...

Me gustaria ir de visita al valle de los caidos.... y pegar un salibazo a cierta losa grande...
Que pienso? que tardo mucho en morirse :p

Que falta de cortesia el cabron[jaja]
Yo si qu elo celebraré....

Celebraré que se murio, quiero decir [+risas]
84 respuestas
1, 2