300.000 venhículos no podrán circular por Madrid a partir del año que viene y aquí no pasa nada…

@Gurlukovich
Cuando las intenciones son honestas no hay nada que esconder, solo hay que informar, implicar y consultar a los ciudadanos, pero lo que estos perciben es que se les toma el pelo, se les roba y se les excluye.
Luego las medidas tienen que ser coherentes: se fomentan los trenes de cercanias, los autobuses y el metro; se limitan la velocidad, peso y consumo del automovil; se imponen las mismas restricciones a todos, si se tiene que ir en bicicleta pues bicicleta para todos, pero no unos en su berlina guai y otros en patinete con la larva a cucurumbillo.
Luego la gente se harta de los politicos ladrones y nos sorprendemos que piensen mal de la "democracia", y cuando se desaten las pulsiones y vengan los brotes diremos, hay que ver...

"El último informe de la Agencia Internacional de la Energía acaba de revelar una cifra que pone las cosas en perspectiva. En 2024, la red de trenes de alta velocidad china ahorró 1,5 millones de barriles de petróleo por día. Para hacerse una idea, es más que todos los coches eléctricos del planeta juntos: Tesla, BYD, Renault, Volkswagen, todas las marcas combinadas.
Los vehículos térmicos antiguos no desaparecen. Se exportan a países más pobres. Resultado: en Europa Central, la edad promedio del parque automotor ha pasado de 28 a 44 años desde 2000, y las emisiones han aumentado un 248%.
El ejemplo chino muestra que invertir masivamente en el transporte público rápido genera resultados climáticos mucho más importantes y mucho más rápido. Esto nos lleva a reconsiderar nuestras prioridades en materia de movilidad descarbonizada."
GXY escribió:la prohibicion que entra en vigor ahora lleva avisandose mas de 3 años.

y los coches a los que se va a prohibir entrar (mas bien, que se les va a multar si entran) son coches de etiqueta B. tienen 15+ años practicamente todos.

NO se esta dando el caso de que haya gente que haya comprado el coche recientemente (menos de 10 años) y se les vaya a prohibir el acceso ahora intempestivamente sin advertencia previa. NO desinformemos.

lo que pasa es que mucha gente con coches ya bastante antiguos (15 años, 20 años) y que por lo que sea no pueden o no quieren cambiarlo (ojo, hay mucho de lo segundo, por cuestiones de preferencia personal, no solo por cuestion economica) han ido estirando estirando estirando... y ya la goma ha dado de si todo lo que podia dar.

podemos tener una opinion sobre el tema de las restricciones de ZBE. de hecho yo la tengo. pero esto que se describe, se venia viendo venir en el horizonte desde hace MUCHO tiempo.

Los coches que no van a dejar entrar son los de sin etiqueta, la etiqueta B todavia van a poder entrar sengun tengo entendido.

Esto viene de que a partir del 1 de enero de 2025 iba a entrar la prohibicion para la gente empadronada y con el registro del coche en madrid, y se le dio una moratoria de un año.

Aunque viendo cuando anunciaron la moratoria el año pasado que fue a dos o tres semanas de fin de año, yo no descartaria que dieran otra moratoria.
Transporte público no tercermundista, y acepto tirar el coche a la basura, venga.
Mrcolin escribió:@Gurlukovich bueno, no creo que alguien mantenga un coche del año 43 solo para entrar a Madrid. Y que se busque uno para poder entrar, mas raro aun.
Los coches se estropean o se caen de viejos y se renuevan de forma automatica por la gente.

El problema esta en que si lo quiero mantener porque no tengo dinero para uno mas nuevo o por el motivo que sea, pues no puedo (si lo quiero/necesito para ir a la ciudad).

De verdad os parece razonable obligar a la gente a gastarse 30.000€ en un vehiculo que no tenia previsto gastarse (aunque esa sorpresa se la dieran hace 3 años)?

Eso si, luego un Panamera puede entrar sin problemas… un bicho de 2 toneladas y 600cv de potencia. Pero tu Ibiza del 2005, no.

Y ya que te la meten doblada, ya podian tener el “gesto” de rebajarte el impuesto de circulacion… pero claro, ellos no pueden dejar de ganar dinero.

En fin, asi nos va. A pagar a pagar!

O Dae_soo escribió:Desde el momento en que un coche "ECO" no más caro que uno sin ella ya el argumento del precio se cae
El precio es la excusa, la contaminación es la excusa.
Hay que ir a favor de los coches 100% gasolina/diesel porque lo contrario suena a agenda verde-super-izquierdas a la que hay que oponerse.

El argumento del precio no se cae en el momento que tenia pensado gastarme en el coche un total de 0€ y ahora me obligan, para poder hacer lo mismo, gastarme +20.000€.
Creo que el tema precio si tiene algo que ver…

No te creas.Desde que han creado el procedimiento abreviado de hacer un coche historico en el mismo día,pagando 20 pavos,una declaración jurada,y entregando 4 fotos...se han disparado los "historicos".
Yo,por ejemplo no soy de Madrid,pero 96 dias al año sin limite de kilometros podría meter un coche de mi tío pero que utilizo habitualmente yo.
Es coche en cuestión es un BMW serie 7 de principios de los 90 con un ecologico y sostenible motor V8 de gasolina.
Ah,y como mi coche(en realidad es de mi tío) es tan ecologico ademas aparco gratis en zonas de establecimiento regulado.
@dicker31 es que no tiene sentido nada… un currito no puede ir a trabajar en coche (que puede ser repartidor, electricidta y llevar sus cacharros o albañil, por lo que el metro a veces se complica el asunto), pero tu puedes meter ese tanque…

De verdad que solo veo que quieren sacarnos los cuartos con estas medidas bajo la bandera del ecologismo. Y todos a tragar.
En fin, suerte currar desde casa, pero era para poner el grito en el cielo y hacer las cosas de otra manera.
Gurlukovich escribió:Por otra parte diría que hay ayuntamiento muy amigos de los carriles bus o bici, hasta poniéndolos donde no deberían (o al menos no como deberían), eso va por barrios, aunque nunca se piensa con excesiva profundidad.

Madrid (ciudad) no es precisamente muy amigable con los ciclistas, quitando Castellana y Gran Vía hay apenas carriles bici realmente separados del tráfico, a eso hay que sumarle el estado lamentable de Bicimad y un transporte público colapsado en horas puntas que imposibilita llevar la bici en un bus/metro a diario si tienes que cubrir una gran distancia.
Y cuál es la queja? Lo digo porque en Barcelona y alrededores ya pasa eso hace un tiempo y no he visto hilo al respecto.

La ley es muy injusta pq hay muchos factores que no contempla y va muy dedicada a eliminar parque de coches / compra de nuevos modelos.

Tener coche operativo próximamente nos será posible solo a unos "pocos" privilegiados.
Mrcolin escribió:@dicker31 es que no tiene sentido nada… un currito no puede ir a trabajar en coche (que puede ser repartidor, electricidta y llevar sus cacharros o albañil, por lo que el metro a veces se complica el asunto), pero tu puedes meter ese tanque

De verdad que solo veo que quieren sacarnos los cuartos con estas medidas bajo la bandera del ecologismo. Y todos a tragar.
En fin, suerte currar desde casa, pero era para poner el grito en el cielo y hacer las cosas de otra manera.

Curiosamente así es como llamamos al coche en mi familia XD .
La verdad es que,aunque en mi caso particular me beneficie,es un total absurdo.
Ademas lo de los 96 dias al año basicamente es que tu firmas una declaración de que no lo vas a usar mas dias y listo.
Pero no deja de ser un sin sentido que yo pueda entrar en zona de 0 emisiones con un coche de mas de 30 años,con un motor enorme y que ademas gasta sobre 20 litros a los 100 sin pisarle...pero mi padre con su contaminate y agresivo con el medio ambiente C3 de hace dos años con un motor 1.2 no pueda. [facepalm]
No paran de joder a la gente, antes habían muchas personas que iban a trabajar en bici o patinete, cogían el tren desde su pueblos, y desde la estación a su puesto de trabajo en patinete pero no, hubo un par de accidentes y a tomar por culo ya no se puede, y ahora muchos de esas personas iban en coche, ahora ya pasamos a la fase 2, directamente les prohibimos que lo usen sino se gastan un pastizal que la mayoría no tiene o no puede gastarse.

Mientras en Catalunya no hay día que fallen los cercanías, son incapaces de poner puertas eléctricas de acceso para evitar que sigan habiendo anormales y tontos del culo que cruzan de vía, por no mencionar a esa "mafia" que tenemos aquí que se llama Elite Taxi, que se dedican a amenazar y chantajear a la ciudad cada vez que no se hacen las cosas como ellos quieren, aunque eso signifique saltarse las sentencias de los tribunales europeos, o impedir que una empresa privada (Barça) llegue a un acuerdo con Uber
La "Agenda 2030", y más cosas absurdas llegarán hasta ese año, pero eh, un Avión, una petroquímica, un Autobus, un Barco, fábricas de mil mierdas, las baterías de los "coches eléctricos", no contaminan no, que vaaa, ah pero tu coche sí!.
GXY escribió:la prohibicion que entra en vigor ahora lleva avisandose mas de 3 años.

y los coches a los que se va a prohibir entrar (mas bien, que se les va a multar si entran) son coches de etiqueta B. tienen 15+ años practicamente todos.

NO se esta dando el caso de que haya gente que haya comprado el coche recientemente (menos de 10 años) y se les vaya a prohibir el acceso ahora intempestivamente sin advertencia previa. NO desinformemos.

lo que pasa es que mucha gente con coches ya bastante antiguos (15 años, 20 años) y que por lo que sea no pueden o no quieren cambiarlo (ojo, hay mucho de lo segundo, por cuestiones de preferencia personal, no solo por cuestion economica) han ido estirando estirando estirando... y ya la goma ha dado de si todo lo que podia dar.

podemos tener una opinion sobre el tema de las restricciones de ZBE. de hecho yo la tengo. pero esto que se describe, se venia viendo venir en el horizonte desde hace MUCHO tiempo.

Me importa un comino que lleven avisando X tiempo. en bcn estamos igual y tengo familiares que han tenido que cambiarse de coche (o que estan jodidos porque no se lo pueden permitir) cuando el que tenian seguia funcionando perfectamente. Vehículos que hubieran aguantado perfectamente 10 años más, a la mierda.
Todopc-WII escribió:La "Agenda 2030", y más cosas absurdas llegarán hasta ese año, pero eh, un Avión, una petroquímica, un Autobus, un Barco, fábricas de mil mierdas, las baterías de los "coches eléctricos", no contaminan no, que vaaa, ah pero tu coche sí!.

@wickman tambien te menciono a ti por que has dicho lo de que contaminan mas cosas.

En una ciudad, la satuacion de vehiculos es posiblemente lo que mas contamina, los aeropuertos estas alejandos de los nucleos urbanos, los barcos en el puerto y obviamente, un autobus que transporta a 30 personas contamina menos que 30 coches.

Luego las petroquimicas, no se montan en las ciudades, se montan en poligonos, si, suelen tener algun pueblo cerca y si, por ejemplo en Tarragona hay episodios de gases que huelen fatal, es un ejemplo de hacer las cosas mal y no meter suficiente a la empresa de turno.

Y aun asi, los vehiculos contaminan mucho mas, es un festival las concentraciones de vehiculos que hay en la rambla y todas las calles principales, no son episodios no, es una constante y en grandes ciudades como madrid, ya no digo nada.

Si solo tienes que irte de una ciudad como barcelona a otra como Tarragona( que ya digo que es de las malas) para notar mejor calidad del aire, pero es que luego como te vayas a Cambrils, Roses, Cadaques, Girona...no tiene absolutamente nada que ver.

Por ultimo dire que a las petroquimicas les van ser mas "limpias" practicamente cada año, siempre avisan con años de antelacion para que se puedan adaptar las instalaciones, y cada año exigen una cosa.

Un saludo.
@Namco69
Es que es eso, que más dará que lleven avisando...

Si te has comprado el coche después de avisar, pues vale, ya lo haces con conocimiento. ¿Pero los que lo tenían de antes?
Y sigo diciendo que hay formas de sacar los coches contaminantes del centro con otros métodos que no perjudican a quién ya ha soltado el dinero y no tiene marcha atrás.

Está claro que cualquier prohibición/restricción siempre perjudica a alguien, pero ¿no será mejor perjudicar a quién aun no ha soltado 1€ y tiene opción a elegir otra cosa (aunque sea gastanto un poco más de dinero) que no alguien que ya lo ha soltado y la alternativa es tirar lo que tenga y volver a desembolsar todo de nuevo?
Estos políticos ineptos cada vez haciéndonos la vida mas complicada, yo tengo un focus 1.6tdci del 2006 hace 12 años con etiqueta B y aunque al principio me dio algún que otro problema con perdida de aceite en el turbo y la válvula egr en terminos generales estoy muy satisfecho con el coche, 280.000km y sigue tirando perfectamente, con 53 litros hago 900km del tirón.

Los coches que hay ahora la verdad no me convencen los motores gasolina 1.0 de tres cilindros, he conducido un dacia sandero de un familiar y consume 7litros a los 100km llevándolo relajado le pesa el culo, en los momentos que el coche requiere pisarle con un poco mas de alegría pues el consumo se dispara, viniendo de un diésel todo lo que hay ahora para mi es retroceder en prestaciones, y comprar un diésel con todos los sistemas anti contaminación como el adblue y demás tampoco lo veo, quizás la opción mas factible sea pillar un gasolina de segunda mano 1.6 110cv y pasarlo a glp.
Evil_sukoide escribió:Estos políticos ineptos cada vez haciéndonos la vida mas complicada, yo tengo un focus 1.6tdci del 2006 hace 12 años con etiqueta B y aunque al principio me dio algún que otro problema con perdida de aceite en el turbo y la válvula egr en terminos generales estoy muy satisfecho con el coche, 280.000km y sigue tirando perfectamente, con 53 litros hago 900km del tirón.

Los coches que hay ahora la verdad no me convencen los motores gasolina 1.0 de tres cilindros, he conducido un dacia sandero de un familiar y consume 7litros a los 100km llevándolo relajado le pesa el culo, en los momentos que el coche requiere pisarle con un poco mas de alegría pues el consumo se dispara, viniendo de un diésel todo lo que hay ahora para mi es retroceder en prestaciones, y comprar un diésel con todos los sistemas anti contaminación como el adblue y demás tampoco lo veo, quizás la opción mas factible sea pillar un gasolina de segunda mano 1.6 110cv y pasarlo a glp.

Tranquilo porque podrás seguir circulando con ese etiqueta B del 2006 a partir del 1 de Enero..., la restricción es para los que no tienen etiqueta [beer]
Esta es una interesantísima idea que ojalá sustituya a las ZBE. Es lo más justo si lo que se quiere es que los coches más contaminantes no entren en el centro de las ciudades
O Dae_soo escribió:Esta es una interesantísima idea que ojalá sustituya a las ZBE. Es lo más justo si lo que se quiere es que los coches más contaminantes no entren en el centro de las ciudades

No se trata de justicia, se trata de que te compres otro coche, pongamos 30k de media así hacienda chupa +6k largos., con el riesgo de que mañana se saquen otra ley y te lo tengas que meter en el culo.
Luego el que tiene viruta se pilla si híbrido enchufable de +300cv y +50k... Y que viva la ecología.
66 respuestas
1, 2