GXY escribió:la prohibicion que entra en vigor ahora lleva avisandose mas de 3 años.
y los coches a los que se va a prohibir entrar (mas bien, que se les va a multar si entran) son coches de etiqueta B. tienen 15+ años practicamente todos.
NO se esta dando el caso de que haya gente que haya comprado el coche recientemente (menos de 10 años) y se les vaya a prohibir el acceso ahora intempestivamente sin advertencia previa. NO desinformemos.
lo que pasa es que mucha gente con coches ya bastante antiguos (15 años, 20 años) y que por lo que sea no pueden o no quieren cambiarlo (ojo, hay mucho de lo segundo, por cuestiones de preferencia personal, no solo por cuestion economica) han ido estirando estirando estirando... y ya la goma ha dado de si todo lo que podia dar.
podemos tener una opinion sobre el tema de las restricciones de ZBE. de hecho yo la tengo. pero esto que se describe, se venia viendo venir en el horizonte desde hace MUCHO tiempo.
Mrcolin escribió:@Gurlukovich bueno, no creo que alguien mantenga un coche del año 43 solo para entrar a Madrid. Y que se busque uno para poder entrar, mas raro aun.
Los coches se estropean o se caen de viejos y se renuevan de forma automatica por la gente.
El problema esta en que si lo quiero mantener porque no tengo dinero para uno mas nuevo o por el motivo que sea, pues no puedo (si lo quiero/necesito para ir a la ciudad).
De verdad os parece razonable obligar a la gente a gastarse 30.000€ en un vehiculo que no tenia previsto gastarse (aunque esa sorpresa se la dieran hace 3 años)?
Eso si, luego un Panamera puede entrar sin problemas… un bicho de 2 toneladas y 600cv de potencia. Pero tu Ibiza del 2005, no.
Y ya que te la meten doblada, ya podian tener el “gesto” de rebajarte el impuesto de circulacion… pero claro, ellos no pueden dejar de ganar dinero.
En fin, asi nos va. A pagar a pagar!O Dae_soo escribió:Desde el momento en que un coche "ECO" no más caro que uno sin ella ya el argumento del precio se cae
El precio es la excusa, la contaminación es la excusa.
Hay que ir a favor de los coches 100% gasolina/diesel porque lo contrario suena a agenda verde-super-izquierdas a la que hay que oponerse.
El argumento del precio no se cae en el momento que tenia pensado gastarme en el coche un total de 0€ y ahora me obligan, para poder hacer lo mismo, gastarme +20.000€.
Creo que el tema precio si tiene algo que ver…
Gurlukovich escribió:Por otra parte diría que hay ayuntamiento muy amigos de los carriles bus o bici, hasta poniéndolos donde no deberían (o al menos no como deberían), eso va por barrios, aunque nunca se piensa con excesiva profundidad.
Mrcolin escribió:@dicker31 es que no tiene sentido nada… un currito no puede ir a trabajar en coche (que puede ser repartidor, electricidta y llevar sus cacharros o albañil, por lo que el metro a veces se complica el asunto), pero tu puedes meter ese tanque…
De verdad que solo veo que quieren sacarnos los cuartos con estas medidas bajo la bandera del ecologismo. Y todos a tragar.
En fin, suerte currar desde casa, pero era para poner el grito en el cielo y hacer las cosas de otra manera.
.
GXY escribió:la prohibicion que entra en vigor ahora lleva avisandose mas de 3 años.
y los coches a los que se va a prohibir entrar (mas bien, que se les va a multar si entran) son coches de etiqueta B. tienen 15+ años practicamente todos.
NO se esta dando el caso de que haya gente que haya comprado el coche recientemente (menos de 10 años) y se les vaya a prohibir el acceso ahora intempestivamente sin advertencia previa. NO desinformemos.
lo que pasa es que mucha gente con coches ya bastante antiguos (15 años, 20 años) y que por lo que sea no pueden o no quieren cambiarlo (ojo, hay mucho de lo segundo, por cuestiones de preferencia personal, no solo por cuestion economica) han ido estirando estirando estirando... y ya la goma ha dado de si todo lo que podia dar.
podemos tener una opinion sobre el tema de las restricciones de ZBE. de hecho yo la tengo. pero esto que se describe, se venia viendo venir en el horizonte desde hace MUCHO tiempo.
Todopc-WII escribió:La "Agenda 2030", y más cosas absurdas llegarán hasta ese año, pero eh, un Avión, una petroquímica, un Autobus, un Barco, fábricas de mil mierdas, las baterías de los "coches eléctricos", no contaminan no, que vaaa, ah pero tu coche sí!.
Evil_sukoide escribió:Estos políticos ineptos cada vez haciéndonos la vida mas complicada, yo tengo un focus 1.6tdci del 2006 hace 12 años con etiqueta B y aunque al principio me dio algún que otro problema con perdida de aceite en el turbo y la válvula egr en terminos generales estoy muy satisfecho con el coche, 280.000km y sigue tirando perfectamente, con 53 litros hago 900km del tirón.
Los coches que hay ahora la verdad no me convencen los motores gasolina 1.0 de tres cilindros, he conducido un dacia sandero de un familiar y consume 7litros a los 100km llevándolo relajado le pesa el culo, en los momentos que el coche requiere pisarle con un poco mas de alegría pues el consumo se dispara, viniendo de un diésel todo lo que hay ahora para mi es retroceder en prestaciones, y comprar un diésel con todos los sistemas anti contaminación como el adblue y demás tampoco lo veo, quizás la opción mas factible sea pillar un gasolina de segunda mano 1.6 110cv y pasarlo a glp.