Mrcolin escribió:Esto de que te vendan un coche y que despues te digan que no lo puedes usar en ciertos sitios…
Lo que deberian hacer es decir “a partir de hoy, todos los vehiculos matriculados de gasolina y diesel no podran entrar en estas zonas” asi, quien se compre un coche, sabe lo que compra. Pero los anteriores deberian dejar todos. Y con el tiempo, pues no entrara ninguno o muy pocos… y no jodes a nadie.
Torres escribió:Mrcolin escribió:Esto de que te vendan un coche y que despues te digan que no lo puedes usar en ciertos sitios…
Lo que deberian hacer es decir “a partir de hoy, todos los vehiculos matriculados de gasolina y diesel no podran entrar en estas zonas” asi, quien se compre un coche, sabe lo que compra. Pero los anteriores deberian dejar todos. Y con el tiempo, pues no entrara ninguno o muy pocos… y no jodes a nadie.
Pero que los coches que no van a poder circular son los que se vendieron hace más de 20 años... Que lo dices como si el coche que compró Pepe hace 10 años lo tuviera que tirar a la basura...
Mrcolin escribió:@GXY no quita que un coche completamente funcional, legal cuando se compro, y que te hacen pagar el impuesto de circulacion completo, te digan que uy, ya no, cambialo o te jodes.
Habra gente que lo haya comprado de segunda mano antes del aviso…
Es infinitamente mas facil y menos lesivo decir que ningun coche nuevo de gasolkna y diesel puede entrar.
Asi lo unico que estas haciendo es joder a los coches antiguos ahora, y el dia de mañana joder a los que ahora son nuevos.
Mrcolin escribió:Torres escribió:Mrcolin escribió:Esto de que te vendan un coche y que despues te digan que no lo puedes usar en ciertos sitios…
Pero que los coches que no van a poder circular son los que se vendieron hace más de 20 años... Que lo dices como si el coche que compró Pepe hace 10 años lo tuviera que tirar a la basura...
Y? Porque tengo que cambiar mi coche tenga 5 años o tenga 50?
Los cinturones de seguridad son obligatorios y un coche de hace 50 años, si no los tiene, no te hacen cambiar el coche porque se vendió así y era legal cuando lo compraste. No se porqué esto es diferente...
Y repito, que si yo hace 4 años me compré un coche de segunda mano porque valía... ahora ya no vale.
Es ganas de joder habiendo soluciones que no perjudican a nadie como la expuesta antes.
Y joder al mismo. El que le sobre el dinero, cambiará de coche (si no tiene varios) y palante. El que tiene 3 duros, se tendrá que gastar 4 en un coche nuevo... para dentro de 10 años (o los que sean) volver a tener el mismo problema.
GXY escribió:Mrcolin escribió:@GXY no quita que un coche completamente funcional, legal cuando se compro, y que te hacen pagar el impuesto de circulacion completo, te digan que uy, ya no, cambialo o te jodes.
Habra gente que lo haya comprado de segunda mano antes del aviso…
Es infinitamente mas facil y menos lesivo decir que ningun coche nuevo de gasolkna y diesel puede entrar.
Asi lo unico que estas haciendo es joder a los coches antiguos ahora, y el dia de mañana joder a los que ahora son nuevos.
no es lo mismo que te adviertan que tu coche "lo vas a tener que actualizar" siendo un coche de 15 o 20 años que siendo un coche de 5, 7 o 10 años.
no es lo mismo que te adviertan con varios años de margen que te adviertan con meses o semanas de margen, o incluso, que no te adviertan.
es infinitamente mas facil prohibir a todos.
es infinitamente MAS lesivo prohibir a todos
y si. estas jodiendo a coches antiguos ahora, pero como dije, es algo que lleva mucho tiempo en el horizonte.
hablando claro, el que se ha querido cambiar, tiempo ha tenido, mas que de sobra.
pd. no voy a discutir acerca de "mi derecho a conducir mi coche de hace mas de 20 años".
mi coche es de 2009, y SE que dentro de unos años sera excluido de las ZBEs. lo se de mucho antes de que suceda.
Torres escribió:A ver que no es que lo defienda.., pero entiendo que el coche se puede seguir utilizando pero no lo puedes meter por núcleos urbanos para no contaminar...
Torres escribió:Un ejemplo a lo absurdo es cuando se prohibió fumar dentro de los bares que la peña se encendiese cigarros porque los compró antes de la prohibición![]()
![]()
Torres escribió:Si un coche viejo es nocivo por su contaminación y no se puede utilizar en determinados sitios donde más gente puede verse afectada pues supongo que es lo que hay...
Torres escribió:Mrcolin escribió:Torres escribió:
Y? Porque tengo que cambiar mi coche tenga 5 años o tenga 50?
Los cinturones de seguridad son obligatorios y un coche de hace 50 años, si no los tiene, no te hacen cambiar el coche porque se vendió así y era legal cuando lo compraste. No se porqué esto es diferente...
Y repito, que si yo hace 4 años me compré un coche de segunda mano porque valía... ahora ya no vale.
Es ganas de joder habiendo soluciones que no perjudican a nadie como la expuesta antes.
Y joder al mismo. El que le sobre el dinero, cambiará de coche (si no tiene varios) y palante. El que tiene 3 duros, se tendrá que gastar 4 en un coche nuevo... para dentro de 10 años (o los que sean) volver a tener el mismo problema.
A ver que no es que lo defienda.., pero entiendo que el coche se puede seguir utilizando pero no lo puedes meter por núcleos urbanos para no contaminar...
Un ejemplo a lo absurdo es cuando se prohibió fumar dentro de los bares que la peña se encendiese cigarros porque los compró antes de la prohibición![]()
![]()
Si un coche viejo es nocivo por su contaminación y no se puede utilizar en determinados sitios donde más gente puede verse afectada pues supongo que es lo que hay...
Kaizack escribió:Aquí en Malaga siempre que el vehículo este matriculado aquí, puede entrar hasta mi viejo Altea de 21 años, si viviera en Madrid, tendría un problema, porque no veo que allí hablen de excluir matriculados, no?
Mrcolin escribió:Da igual el tiempo que te avisen o te dejen de avisar si ya tienes el coche en propiedad.

GXY escribió:Mrcolin escribió:Da igual el tiempo que te avisen o te dejen de avisar si ya tienes el coche en propiedad.
no. no da igual. porque sea tu propiedad eso no es una tabla escrita en piedra.
como es tu propiedad tu eliges como gestionarla y hasta que punto seguir utilizandola y no cambiandola a sabiendas de que en un futuro se iba a aplicar una prohibicion sobre ella.
sencillamente lo que esta ocurriendo es que lo que era una linea en el horizonte ya estamos a punto de alcanzarla.
como ya dije, el que ha querido (y podido) cambiarlo, tiempo ha tenido.
y si, claro que esto va a afectar a gente jodida economicamente. yo eso ya lo dije hace años. y lo unico que se ha hecho al respecto es subvencionar parcialmente determinadas compras... y ya. el que no se pueda permitir el cambio, ajo y agua.
yo de eso ya me queje... pues fue antes del confinamiento asi que fijate si ha llovido.
alextgd escribió:Kaizack escribió:Aquí en Malaga siempre que el vehículo este matriculado aquí, puede entrar hasta mi viejo Altea de 21 años, si viviera en Madrid, tendría un problema, porque no veo que allí hablen de excluir matriculados, no?
El problema con malaga es que si vives en el rincón no vas a poder pasar. En madrid es la misma.
largeroliker escribió:Hay mucha gente que está pasando por alto el objetivo principal de esta medida: Reducir el número de vehículos en las calles.
No es cuestión de que tengas que tirar tu coche y comprarte otro, es que te muevas en transporte público que para algo está.alextgd escribió:Kaizack escribió:Aquí en Malaga siempre que el vehículo este matriculado aquí, puede entrar hasta mi viejo Altea de 21 años, si viviera en Madrid, tendría un problema, porque no veo que allí hablen de excluir matriculados, no?
El problema con malaga es que si vives en el rincón no vas a poder pasar. En madrid es la misma.
Si vives en el Rincón podrás dejar el coche en el párking disuasorio que están planeando en La Cala y coger allí un bus lanzadera o el M-160.
alextgd escribió:Pasen al fondo, pasen al fondo![]()
También pueden coger el de la universidad (si no viene hasta las trancas como siempre y tienes suerte y se para
La etiqueta no mide emisiones reales, sino que asigna un grupo según:
- año de matriculación,
- tipo de motor,
- normativa Euro de homologación.
Esto provoca que:
Un gasolina del 2000 puede contaminar menos que un diésel de 2018 pero queda excluido de la ZBE.
Un SUV moderno puede emitir más CO₂ que un coche del 2000 pero entra igual por tener etiqueta C o ECO.
Jack Hall escribió:El rico en tesla y con las calles para el. Circulación fluida
El pobre a frotarse en el metro y autobuses saturados con su caja de herramientas para ir al curro
Todo correcto en nuestra sociedad igualitaria
GXY escribió:@wickman
no son taaan marginales las ventas de electricos eh, todavia son bajas porque seguimos siendo un pais de tiesos, pero tanto como marginales no son.
y no, aunque hubiera una moratoria o cambio, no se va a volver "a lo de antes" (tomando como "antes" a "sin zonas de exclusion").
en realidad la mayoria de gente si se ha podido permitir el cambio, porque de lo contrario ahora no se excluiria a 300mil, sino a el doble o mas.
ademas 300mil es "todos los afectados", es decir, todos los coches registrados en madrid que tienen etiqueta medioambiental B, pero eso no significa que a todos les vaya a afectar de igual manera. no en todos los casos es el primer o unico vehiculo de la unidad familiar (de hecho muchos no corresponderan a unidad familiar sino a empresas), no todos van a necesitar entrar en las zonas excluidas constantemente o todos los dias, etc.
asi que el impacto mas alto pues puede ser la mitad, una tercera parte, una cuarta parte... tu lo sabes? yo no lo sé.
sadistics escribió:La etiqueta no mide emisiones reales, sino que asigna un grupo según:
- año de matriculación,
- tipo de motor,
- normativa Euro de homologación.
Esto provoca que:
Un gasolina del 2000 puede contaminar menos que un diésel de 2018 pero queda excluido de la ZBE.
Un SUV moderno puede emitir más CO₂ que un coche del 2000 pero entra igual por tener etiqueta C o ECO.
Nada mas que decir
GXY escribió:lo que pasa es que mucha gente con coches ya bastante antiguos (15 años, 20 años) y que por lo que sea no pueden o no quieren cambiarlo (ojo, hay mucho de lo segundo, por cuestiones de preferencia personal, no solo por cuestion economica) han ido estirando estirando estirando... y ya la goma ha dado de si todo lo que podia dar
Jack Hall escribió: @largeroliker
Yo estaria de acuerdo con el transporte público si hubiese suficiente y de calidad y si se prohiben todos los vehiculos privados y todos, patrón y obrero suben al bus.
Habria que aparcarles los trescientos mil en el centro de Madrid en medio de la calle, que los desaloje la grua, a ver donde los meten, pero dejarlos el dia de antes, que no puedan multar por circular sin etiqueta. Yo creo que entenderian el mensaje
Jack Hall escribió:@Torres
Es un ejemplo, pero ¿lo de los 40k es ironia o te parece accesible para el ciudadano?
@largeroliker
Yo estaria de acuerdo con el transporte público si hubiese suficiente y de calidad y si se prohiben todos los vehiculos privados y todos, patrón y obrero suben al bus.
Habria que aparcarles los trescientos mil en el centro de Madrid en medio de la calle, que los desaloje la grua, a ver donde los meten, pero dejarlos el dia de antes, que no puedan multar por circular sin etiqueta. Yo creo que entenderian el mensaje
wickman escribió:Cómo un país de tiesos? Perdón un país cada vez más pobre
wickman escribió: y no, la mayoría no ha cambiado de coche o si lo hizo no se ha ido a un eléctrico
wickman escribió: sigue siendo un mercado marginal porque gran parte de la población ya principalmente por limitaciones económicas o porque no quiere por todos los problemas derivados del eléctrico siguen con su gasolina o con un híbrido que no deja de ser en gran parte un gasolina.
wickman escribió: las clases altas van a seguir en su vehículo privado.
Mrcolin escribió:Si a los pobres que les afecta, les parece normal medidas asi, no sere yo quien se queje que no mete el coche en el centro de las ciudades ni aunque me paguen…
Nos joden lo que nos dejamos joder. Asi nos va.
Goncatin escribió:Yo tengo un coche de 20 años (comprado nuevo en 2005) que funciona a las mil maravillas. Y como yo miles de personas ¿Por qué tendría que cambiarlo? Usar contamina menos que tirar y comprar nuevo.
El argumento de la contaminación no tiene sentido

largeroliker escribió:Es muy complicado que un gasolina del 2000 contamine menos siendo Euro 2 que un diésel de 2018 siendo Euro 5, por no decir imposible.
largeroliker escribió:Si quieres, quéjate de las pegatinas ECO/0 que no tienen ningún puto sentido, pero las A/B/C sí que tienen más o menos cierta lógica.
largeroliker escribió:alextgd escribió:Pasen al fondo, pasen al fondo![]()
También pueden coger el de la universidad (si no viene hasta las trancas como siempre y tienes suerte y se para
A ver si el problema entonces no es la ZBE sino la infrafinanciación del transporte público...
Jack Hall escribió:@largeroliker
El patrón queria decir, el jefe, el empresario, el alcalde, el cardenal, todos al metro and justice for all...
@Torres
Pues la gran mayoria de la población no puede permitirselo, pero no pasa nada, total, son solo unos milloncejos y ademas unos tiraos
Forexfox escribió:Pues en Francia la gente se quejó y han acabado quitando las zonas de bajas emisiones por ser discriminatorias.
¿La diferencia con España? Pues que aquí twiteamos mucho, pero luego nos lo tragamos todo.
Suicyco escribió:Doy por hecho que estos vehículos que tienen prohibido circular seguirán obligados a pagar el impuesto de circulación no?
Suicyco escribió:Doy por hecho que estos vehículos que tienen prohibido circular seguirán obligados a pagar el impuesto de circulación no?
Manint escribió:Suicyco escribió:Doy por hecho que estos vehículos que tienen prohibido circular seguirán obligados a pagar el impuesto de circulación no?
Si lo achatarras, no. Si lo piensas conservar y utilizar, sí.
Mrcolin escribió:@GXY si como se ha hecho mal, claro que hay esas 3 opciones posibles.
Yo lo que te digo es que hay una cuarta opcion (que es la que tendrian que haber planteado desde el ayuntamiento) que cada uno con su coche sigue funcionando como siempre y como se le vendio, y el que compre coche nuevo, sabe lo que tiene antes de soltar el dinero.
largeroliker escribió:Mencionar a largerolikerCitar
Hay mucha gente que está pasando por alto el objetivo principal de esta medida: Reducir el número de vehículos en las calles.
O Dae_soo escribió:Desde el momento en que un coche "ECO" no más caro que uno sin ella ya el argumento del precio se cae
El precio es la excusa, la contaminación es la excusa.
Hay que ir a favor de los coches 100% gasolina/diesel porque lo contrario suena a agenda verde-super-izquierdas a la que hay que oponerse.
Gurlukovich escribió:Suiza es un país en el que gente de pasta puede perfectamente usar transporte público, es puntual, a menudo más rápido que el coche, puedes trabajar ese tiempo. Eso sí, vale una pasta y tiene asientos de primera además de segunda.
wickman escribió:Manint escribió:Suicyco escribió:Doy por hecho que estos vehículos que tienen prohibido circular seguirán obligados a pagar el impuesto de circulación no?
Si lo achatarras, no. Si lo piensas conservar y utilizar, sí.
Espera espera que les prohíbes circular y encima tienen que pagar el impuesto de circulación ? Joder lo que tragan los españoles no tiene fin, menuda forma de saquear al que menos tiene. No sólo te jodo sino que después de hacerlo me vas a pagar por jodido …
En serio… La cara de nuestra clase política para con las clases medias bajas es infinita
Mrcolin escribió:@Gurlukovich bueno, no creo que alguien mantenga un coche del año 43 solo para entrar a Madrid. Y que se busque uno para poder entrar, mas raro aun.
Los coches se estropean o se caen de viejos y se renuevan de forma automatica por la gente.
pepeizq3 escribió:Gurlukovich escribió:Suiza es un país en el que gente de pasta puede perfectamente usar transporte público, es puntual, a menudo más rápido que el coche, puedes trabajar ese tiempo. Eso sí, vale una pasta y tiene asientos de primera además de segunda.
Siendo realistas, la zona de baja emisiones en Madrid puede ser una de las zonas mejor comunicadas por transporte público en todo el país y si no tienes parking privado, te puedes morir de asco para aparcar un coche en la calle. El problema aquí son los residentes dentro de la zona afectada, no los "outsiders", por que te encuentras barrios obreros como Barrio de El Pilar donde no ves Teslas de residentes por las calles precisamente.
Personalmente antes que prohibir coches habría ido mirando calle por calle como dar prioridad a los buses para que no se coman los atascos generados por los coches particulares como hacen en otros países, pero claro, a los políticos les da alergia mejorar el transporte público.
Jack Hall escribió:¿Por qué no sacan mini coches electricos de 500 Kg para 2 personas a 5000 euros y prohiben la entrada a las ciudades de SUVs de 2500Kg?