300.000 venhículos no podrán circular por Madrid a partir del año que viene y aquí no pasa nada…

https://www.eldiariodemadrid.es/articul ... 14525.html

Increíble , la mayoría de esas personas son de clases medias bajas que no pueden cambiar al vehículo de turno para el lobby para el que trabaje la Unión europea.

Lo peor son las cosas que se leen como autónomos que usan su coche y no van a poder hacerlo. Y los madrileños no hacen nada… Una medida que va directamente al corazón de las clases medias bajas.

Menuda clase política porque esto son de los principales partidos, como están corrompiendo el sistema ….y sobretodo a los que menos tienen
Esto de que te vendan un coche y que despues te digan que no lo puedes usar en ciertos sitios…

Lo que deberian hacer es decir “a partir de hoy, todos los vehiculos matriculados de gasolina y diesel no podran entrar en estas zonas” asi, quien se compre un coche, sabe lo que compra. Pero los anteriores deberian dejar todos. Y con el tiempo, pues no entrara ninguno o muy pocos… y no jodes a nadie.
la prohibicion que entra en vigor ahora lleva avisandose mas de 3 años.

y los coches a los que se va a prohibir entrar (mas bien, que se les va a multar si entran) son coches de etiqueta B. tienen 15+ años practicamente todos.

NO se esta dando el caso de que haya gente que haya comprado el coche recientemente (menos de 10 años) y se les vaya a prohibir el acceso ahora intempestivamente sin advertencia previa. NO desinformemos.

lo que pasa es que mucha gente con coches ya bastante antiguos (15 años, 20 años) y que por lo que sea no pueden o no quieren cambiarlo (ojo, hay mucho de lo segundo, por cuestiones de preferencia personal, no solo por cuestion economica) han ido estirando estirando estirando... y ya la goma ha dado de si todo lo que podia dar.

podemos tener una opinion sobre el tema de las restricciones de ZBE. de hecho yo la tengo. pero esto que se describe, se venia viendo venir en el horizonte desde hace MUCHO tiempo.
@GXY no quita que un coche completamente funcional, legal cuando se compro, y que te hacen pagar el impuesto de circulacion completo, te digan que uy, ya no, cambialo o te jodes.
Habra gente que lo haya comprado de segunda mano antes del aviso…

Es infinitamente mas facil y menos lesivo decir que ningun coche nuevo de gasolkna y diesel puede entrar.
Asi lo unico que estas haciendo es joder a los coches antiguos ahora, y el dia de mañana joder a los que ahora son nuevos.
Mrcolin escribió:Esto de que te vendan un coche y que despues te digan que no lo puedes usar en ciertos sitios…

Lo que deberian hacer es decir “a partir de hoy, todos los vehiculos matriculados de gasolina y diesel no podran entrar en estas zonas” asi, quien se compre un coche, sabe lo que compra. Pero los anteriores deberian dejar todos. Y con el tiempo, pues no entrara ninguno o muy pocos… y no jodes a nadie.

Pero que los coches que no van a poder circular son los que se vendieron hace más de 20 años... Que lo dices como si el coche que compró Pepe hace 10 años lo tuviera que tirar a la basura...
Aquí en Malaga siempre que el vehículo este matriculado aquí, puede entrar hasta mi viejo Altea de 21 años, si viviera en Madrid, tendría un problema, porque no veo que allí hablen de excluir matriculados, no?
Torres escribió:
Mrcolin escribió:Esto de que te vendan un coche y que despues te digan que no lo puedes usar en ciertos sitios…

Pero que los coches que no van a poder circular son los que se vendieron hace más de 20 años... Que lo dices como si el coche que compró Pepe hace 10 años lo tuviera que tirar a la basura...

Y? Porque tengo que cambiar mi coche tenga 5 años o tenga 50?
Los cinturones de seguridad son obligatorios y un coche de hace 50 años, si no los tiene, no te hacen cambiar el coche porque se vendió así y era legal cuando lo compraste. No se porqué esto es diferente...

Y repito, que si yo hace 4 años me compré un coche de segunda mano porque valía... ahora ya no vale.
Es ganas de joder habiendo soluciones que no perjudican a nadie como la expuesta antes.
Y joder al mismo. El que le sobre el dinero, cambiará de coche (si no tiene varios) y palante. El que tiene 3 duros, se tendrá que gastar 4 en un coche nuevo... para dentro de 10 años (o los que sean) volver a tener el mismo problema.
Mrcolin escribió:@GXY no quita que un coche completamente funcional, legal cuando se compro, y que te hacen pagar el impuesto de circulacion completo, te digan que uy, ya no, cambialo o te jodes.

Es infinitamente mas facil y menos lesivo decir que ningun coche nuevo de gasolkna y diesel puede entrar.
Asi lo unico que estas haciendo es joder a los coches antiguos ahora, y el dia de mañana joder a los que ahora son nuevos.

no es lo mismo que te adviertan que tu coche "lo vas a tener que actualizar" siendo un coche de 15 o 20 años que siendo un coche de 5, 7 o 10 años.

no es lo mismo que te adviertan con varios años de margen que te adviertan con meses o semanas de margen, o incluso, que no te adviertan.

es infinitamente mas facil prohibir a todos.

es infinitamente MAS lesivo prohibir a todos

y si. estas jodiendo a coches antiguos ahora, pero como dije, es algo que lleva mucho tiempo en el horizonte.

hablando claro, el que se ha querido cambiar, tiempo ha tenido, mas que de sobra.

pd. no voy a discutir acerca de "mi derecho a conducir mi coche de hace mas de 20 años".

mi coche es de 2009, y SE que dentro de unos años sera excluido de las ZBEs. lo se de mucho antes de que suceda.
Mrcolin escribió:
Torres escribió:

Los cinturones de seguridad son obligatorios y un coche de hace 50 años, si no los tiene, no te hacen cambiar el coche porque se vendió así y era legal cuando lo compraste. No se porqué esto es diferente...

Y repito, que si yo hace 4 años me compré un coche de segunda mano porque valía... ahora ya no vale.
Es ganas de joder habiendo soluciones que no perjudican a nadie como la expuesta antes.
Y joder al mismo. El que le sobre el dinero, cambiará de coche (si no tiene varios) y palante. El que tiene 3 duros, se tendrá que gastar 4 en un coche nuevo... para dentro de 10 años (o los que sean) volver a tener el mismo problema.

A ver que no es que lo defienda.., pero entiendo que el coche se puede seguir utilizando pero no lo puedes meter por núcleos urbanos para no contaminar...

Un ejemplo a lo absurdo es cuando se prohibió fumar dentro de los bares que la peña se encendiese cigarros porque los compró antes de la prohibición :Ð :Ð

Si un coche viejo es nocivo por su contaminación y no se puede utilizar en determinados sitios donde más gente puede verse afectada pues supongo que es lo que hay...
GXY escribió:
Mrcolin escribió:@GXY no quita que un coche completamente funcional, legal cuando se compro, y que te hacen pagar el impuesto de circulacion completo, te digan que uy, ya no, cambialo o te jodes.

no es lo mismo que te adviertan que tu coche "lo vas a tener que actualizar" siendo un coche de 15 o 20 años que siendo un coche de 5, 7 o 10 años.

no es lo mismo que te adviertan con varios años de margen que te adviertan con meses o semanas de margen, o incluso, que no te adviertan.

es infinitamente mas facil prohibir a todos.

es infinitamente MAS lesivo prohibir a todos

y si. estas jodiendo a coches antiguos ahora, pero como dije, es algo que lleva mucho tiempo en el horizonte.

hablando claro, el que se ha querido cambiar, tiempo ha tenido, mas que de sobra.

pd. no voy a discutir acerca de "mi derecho a conducir mi coche de hace mas de 20 años".

mi coche es de 2009, y SE que dentro de unos años sera excluido de las ZBEs. lo se de mucho antes de que suceda.

Da igual el tiempo que te avisen o te dejen de avisar si ya tienes el coche en propiedad. Eso se avisa antes y sino apechugas (el estado o ayuntamiento de turno).

¿Más fácil que prohibir absolutamente todos los coches que NO se han fabricado aun? Debe ser con lo único... Porque con los sistemas de seguridad, no es así. Ya sean activos o pasivos.
¿Alguien se imagina que hubieran obligado a cambiar TODOS los coches que no tuvieran cinturones de seguridad atrás cuando impusieron la obligación?

Y ojo, por si hay dudas, mi coche puede entrar perfectamente, lo uso 1 vez al mes si eso, y jamás para entrar dentro de Madrid.. así que esto me afecta entre 0 y nada. Pero las cosas bien hechas, bien parecen.

Torres escribió:A ver que no es que lo defienda.., pero entiendo que el coche se puede seguir utilizando pero no lo puedes meter por núcleos urbanos para no contaminar...

¿Y quien te dice que esa persona no se compró el coche para ir al centro de Madrid (vete tu a saber porqué, no es nuestro problema)?
¿Y por que pago el impuesto de circulación íntegro si no puedo usar todas las vías de circulación?
Torres escribió:Un ejemplo a lo absurdo es cuando se prohibió fumar dentro de los bares que la peña se encendiese cigarros porque los compró antes de la prohibición :Ð :Ð

Igualito es algo que tiene 5 minutos de vida, a años y años y años... hasta que casque (como si los coches costaran 5€ como un paquete de tabaco).
Torres escribió:Si un coche viejo es nocivo por su contaminación y no se puede utilizar en determinados sitios donde más gente puede verse afectada pues supongo que es lo que hay...

También es nocivo un coche recién salido del horno (de gaoslina/diesel) y ese si entra... con mi medida, esos ya no entran desde hoy mismo y sería un incentivo mayor el comprarse un electrico/hibrido.
Torres escribió:
Mrcolin escribió:
Torres escribió:

A ver que no es que lo defienda.., pero entiendo que el coche se puede seguir utilizando pero no lo puedes meter por núcleos urbanos para no contaminar...

Un ejemplo a lo absurdo es cuando se prohibió fumar dentro de los bares que la peña se encendiese cigarros porque los compró antes de la prohibición :Ð :Ð

Si un coche viejo es nocivo por su contaminación y no se puede utilizar en determinados sitios donde más gente puede verse afectada pues supongo que es lo que hay...

Hay millones de cosas que contaminan más que el coche y no las prohiben en función del negocio. Ahora toca agenda verde y sí, mucha gente y más en la situación actual del país no puede gastarse 20.000 o 30.000 euros mientras el político de turno y sus amiguetes sí.

La gente cada día con menos poder adquisitivo, más pobres, con más corrupción, con mayor carga fiscal , con más dificultad de acceder a la vivienda y ahora van a por el transporte privado de las clases baja y medias , cuando en ciudades como Alicante con zonas zbe que no multan ya están buscando medidas para que se multe sí o sí, y quienes pagan son los de siempre.

Yo no sé cómo en Madrid tragan con estos abusos .
Kaizack escribió:Aquí en Malaga siempre que el vehículo este matriculado aquí, puede entrar hasta mi viejo Altea de 21 años, si viviera en Madrid, tendría un problema, porque no veo que allí hablen de excluir matriculados, no?

El problema con malaga es que si vives en el rincón no vas a poder pasar. En madrid es la misma.
Mrcolin escribió:Da igual el tiempo que te avisen o te dejen de avisar si ya tienes el coche en propiedad.

no. no da igual. porque sea tu propiedad eso no es una tabla escrita en piedra.

como es tu propiedad tu eliges como gestionarla y hasta que punto seguir utilizandola y no cambiandola a sabiendas de que en un futuro se iba a aplicar una prohibicion sobre ella.

sencillamente lo que esta ocurriendo es que lo que era una linea en el horizonte ya estamos a punto de alcanzarla.

como ya dije, el que ha querido (y podido) cambiarlo, tiempo ha tenido.

y si, claro que esto va a afectar a gente jodida economicamente. yo eso ya lo dije hace años. y lo unico que se ha hecho al respecto es subvencionar parcialmente determinadas compras... y ya. el que no se pueda permitir el cambio, ajo y agua. :-|

yo de eso ya me queje... pues fue antes del confinamiento asi que fijate si ha llovido.
GXY escribió:
Mrcolin escribió:Da igual el tiempo que te avisen o te dejen de avisar si ya tienes el coche en propiedad.

no. no da igual. porque sea tu propiedad eso no es una tabla escrita en piedra.

como es tu propiedad tu eliges como gestionarla y hasta que punto seguir utilizandola y no cambiandola a sabiendas de que en un futuro se iba a aplicar una prohibicion sobre ella.

sencillamente lo que esta ocurriendo es que lo que era una linea en el horizonte ya estamos a punto de alcanzarla.

como ya dije, el que ha querido (y podido) cambiarlo, tiempo ha tenido.

y si, claro que esto va a afectar a gente jodida economicamente. yo eso ya lo dije hace años. y lo unico que se ha hecho al respecto es subvencionar parcialmente determinadas compras... y ya. el que no se pueda permitir el cambio, ajo y agua. :-|

yo de eso ya me queje... pues fue antes del confinamiento asi que fijate si ha llovido.

No, la mayoría de gente no puede permitirse cambiar de coche pagando 20000 o 30000 euros, además pensar que las zbe o toda esta agenda verde responde a criterios no económicos o de grandes lobbys es engañarse . Si mañana ven que no es rentable pues volverá a lo de antes,

Y más viendo las ventas de coches eléctricos que siguen siendo muy marginales respecto los de combustión creo que queda claro su rechazo por parte de la ciudadanía .
Hay mucha gente que está pasando por alto el objetivo principal de esta medida: Reducir el número de vehículos en las calles.

No es cuestión de que tengas que tirar tu coche y comprarte otro, es que te muevas en transporte público que para algo está.

alextgd escribió:
Kaizack escribió:Aquí en Malaga siempre que el vehículo este matriculado aquí, puede entrar hasta mi viejo Altea de 21 años, si viviera en Madrid, tendría un problema, porque no veo que allí hablen de excluir matriculados, no?

El problema con malaga es que si vives en el rincón no vas a poder pasar. En madrid es la misma.

Si vives en el Rincón podrás dejar el coche en el párking disuasorio que están planeando en La Cala y coger allí un bus lanzadera o el M-160.
largeroliker escribió:Hay mucha gente que está pasando por alto el objetivo principal de esta medida: Reducir el número de vehículos en las calles.

No es cuestión de que tengas que tirar tu coche y comprarte otro, es que te muevas en transporte público que para algo está.

alextgd escribió:

Si vives en el Rincón podrás dejar el coche en el párking disuasorio que están planeando en La Cala y coger allí un bus lanzadera o el M-160.

Pasen al fondo, pasen al fondo [qmparto]
También pueden coger el de la universidad (si no viene hasta las trancas como siempre y tienes suerte y se para [qmparto]
@wickman

no son taaan marginales las ventas de electricos eh, todavia son bajas porque seguimos siendo un pais de tiesos, pero tanto como marginales no son.

y no, aunque hubiera una moratoria o cambio, no se va a volver "a lo de antes" (tomando como "antes" a "sin zonas de exclusion").

en realidad la mayoria de gente si se ha podido permitir el cambio, porque de lo contrario ahora no se excluiria a 300mil, sino a el doble o mas.

ademas 300mil es "todos los afectados", es decir, todos los coches registrados en madrid que tienen etiqueta medioambiental B, pero eso no significa que a todos les vaya a afectar de igual manera. no en todos los casos es el primer o unico vehiculo de la unidad familiar (de hecho muchos no corresponderan a unidad familiar sino a empresas), no todos van a necesitar entrar en las zonas excluidas constantemente o todos los dias, etc.

asi que el impacto mas alto pues puede ser la mitad, una tercera parte, una cuarta parte... tu lo sabes? yo no lo sé.
El rico en tesla y con las calles para el. Circulación fluida
El pobre a frotarse en el metro y autobuses saturados con su caja de herramientas para ir al curro
Todo correcto en nuestra sociedad igualitaria
alextgd escribió:Pasen al fondo, pasen al fondo [qmparto]
También pueden coger el de la universidad (si no viene hasta las trancas como siempre y tienes suerte y se para [qmparto]

A ver si el problema entonces no es la ZBE sino la infrafinanciación del transporte público... [sati]
La etiqueta no mide emisiones reales, sino que asigna un grupo según:
  • año de matriculación,
  • tipo de motor,
  • normativa Euro de homologación.

Esto provoca que:
Un gasolina del 2000 puede contaminar menos que un diésel de 2018 pero queda excluido de la ZBE.
Un SUV moderno puede emitir más CO₂ que un coche del 2000 pero entra igual por tener etiqueta C o ECO.

Nada mas que decir
Jack Hall escribió:El rico en tesla y con las calles para el. Circulación fluida
El pobre a frotarse en el metro y autobuses saturados con su caja de herramientas para ir al curro
Todo correcto en nuestra sociedad igualitaria

Anda que no hay marcas caras y dices tesla que lo tienes por 40.000 euros
GXY escribió:@wickman

no son taaan marginales las ventas de electricos eh, todavia son bajas porque seguimos siendo un pais de tiesos, pero tanto como marginales no son.

y no, aunque hubiera una moratoria o cambio, no se va a volver "a lo de antes" (tomando como "antes" a "sin zonas de exclusion").

en realidad la mayoria de gente si se ha podido permitir el cambio, porque de lo contrario ahora no se excluiria a 300mil, sino a el doble o mas.

ademas 300mil es "todos los afectados", es decir, todos los coches registrados en madrid que tienen etiqueta medioambiental B, pero eso no significa que a todos les vaya a afectar de igual manera. no en todos los casos es el primer o unico vehiculo de la unidad familiar (de hecho muchos no corresponderan a unidad familiar sino a empresas), no todos van a necesitar entrar en las zonas excluidas constantemente o todos los dias, etc.

asi que el impacto mas alto pues puede ser la mitad, una tercera parte, una cuarta parte... tu lo sabes? yo no lo sé.

Cómo un país de tiesos? Perdón un país cada vez más pobre, y no, la mayoría no ha cambiado de coche o si lo hizo no se ha ido a un eléctrico, sigue siendo un mercado marginal porque gran parte de la población ya principalmente por limitaciones económicas o porque no quiere por todos los problemas derivados del eléctrico siguen con su gasolina o con un híbrido que no deja de ser en gran parte un gasolina.

El mercado del eléctrico se está colocando donde el diésel pero vamos son ventas marginales en relación al gasolina a pesar de todas las ayudas y de las leyes que se están aprobando para que cualquiera con un gasolina no pueda usarlo y tenga que ir en transporte público ya que las clases altas van a seguir en su vehículo privado.
Si a los pobres que les afecta, les parece normal medidas asi, no sere yo quien se queje que no mete el coche en el centro de las ciudades ni aunque me paguen…

Nos joden lo que nos dejamos joder. Asi nos va.
sadistics escribió:
La etiqueta no mide emisiones reales, sino que asigna un grupo según:
  • año de matriculación,
  • tipo de motor,
  • normativa Euro de homologación.

Esto provoca que:
Un gasolina del 2000 puede contaminar menos que un diésel de 2018 pero queda excluido de la ZBE.
Un SUV moderno puede emitir más CO₂ que un coche del 2000 pero entra igual por tener etiqueta C o ECO.

Nada mas que decir

La normativa Euro es de emisiones.

Es muy complicado que un gasolina del 2000 contamine menos siendo Euro 2 que un diésel de 2018 siendo Euro 5, por no decir imposible.

Más que nada porque el gasolina tendría que andar MUY por debajo de Euro 2 y debería poder ser homologable a Euro 5, lo cual no sé siquiera si era tecnológicamente posible antes del 2000.

Si quieres, quéjate de las pegatinas ECO/0 que no tienen ningún puto sentido, pero las A/B/C sí que tienen más o menos cierta lógica.
@Torres
Es un ejemplo, pero ¿lo de los 40k es ironia o te parece accesible para el ciudadano?
@largeroliker
Yo estaria de acuerdo con el transporte público si hubiese suficiente y de calidad y si se prohiben todos los vehiculos privados y todos, patrón y obrero suben al bus.
Habria que aparcarles los trescientos mil en el centro de Madrid en medio de la calle, que los desaloje la grua, a ver donde los meten, pero dejarlos el dia de antes, que no puedan multar por circular sin etiqueta. Yo creo que entenderian el mensaje
GXY escribió:lo que pasa es que mucha gente con coches ya bastante antiguos (15 años, 20 años) y que por lo que sea no pueden o no quieren cambiarlo (ojo, hay mucho de lo segundo, por cuestiones de preferencia personal, no solo por cuestion economica) han ido estirando estirando estirando... y ya la goma ha dado de si todo lo que podia dar

Yo tengo un coche de 20 años (comprado nuevo en 2005) que funciona a las mil maravillas. Y como yo miles de personas ¿Por qué tendría que cambiarlo? Usar contamina menos que tirar y comprar nuevo.

El argumento de la contaminación no tiene sentido
Jack Hall escribió: @largeroliker
Yo estaria de acuerdo con el transporte público si hubiese suficiente y de calidad y si se prohiben todos los vehiculos privados y todos, patrón y obrero suben al bus.
Habria que aparcarles los trescientos mil en el centro de Madrid en medio de la calle, que los desaloje la grua, a ver donde los meten, pero dejarlos el dia de antes, que no puedan multar por circular sin etiqueta. Yo creo que entenderian el mensaje

Yo pienso que debería haber más y mejor transporte público y que el patrón para elegir qué vehículos pasan debería ser otro (por residencia o lugar de trabajo, probablemente).
También sé que deberían haber empezado por mejorar los servicios de transporte público y que comenzar prohibiendo es empezar la casa por el tejado.

Pero también pienso que, al menos, es un paso. Espero y deseo que se encauce en la dirección correcta, pero es un paso.
Jack Hall escribió:@Torres
Es un ejemplo, pero ¿lo de los 40k es ironia o te parece accesible para el ciudadano?
@largeroliker

No digo que sea barato. Pero no es precisamente de los caros
wickman escribió:Cómo un país de tiesos? Perdón un país cada vez más pobre

pues eso. no lo decia con animo peyorativo. si yo soy uno de esos millones de "tiesos".

wickman escribió: y no, la mayoría no ha cambiado de coche o si lo hizo no se ha ido a un eléctrico

mas de la mitad de las ventas desde hace varios años son hibridos (etiqueta eco) a los cuales no se va a limitar su circulacion en bastante tiempo.

si se suma las ventas de todos los vehiculos eco y cero (electricos, hibridos, PHEV y gas), son mas de la mitad de los vehiculos nuevos por lo menos desde 2020 y yo diria que antes, y en el parque acumulado total pues no tengo datos, pero año a año debe estar aumentando la proporcion de vehiculos eco y cero tambien.

wickman escribió: sigue siendo un mercado marginal porque gran parte de la población ya principalmente por limitaciones económicas o porque no quiere por todos los problemas derivados del eléctrico siguen con su gasolina o con un híbrido que no deja de ser en gran parte un gasolina.

ya que tu te repites, yo tambien. no es marginal.

wickman escribió: las clases altas van a seguir en su vehículo privado.

esos si han tenido viabilidad economica y han cambiado de vehiculo. si conservan alguno restringido es porque quieren y no planean entrar con el a las zonas restringidas.

Mrcolin escribió:Si a los pobres que les afecta, les parece normal medidas asi, no sere yo quien se queje que no mete el coche en el centro de las ciudades ni aunque me paguen…

Nos joden lo que nos dejamos joder. Asi nos va.

para otras cosas bien que le dices al pobre que su solucion es dejar de ser pobre. xD

pues estas medidas de restriccion no es que me encanten, pero ya me diras qué pueden hacer los afectados al respecto (aparte de ajoderse y aguantarse)

basicamente hay 3 opciones posibles: te consigues otro vehiculo con menos limitaciones, usas transporte publico o entras y pagas multa

Goncatin escribió:Yo tengo un coche de 20 años (comprado nuevo en 2005) que funciona a las mil maravillas. Y como yo miles de personas ¿Por qué tendría que cambiarlo? Usar contamina menos que tirar y comprar nuevo.

El argumento de la contaminación no tiene sentido

pues segun tu no tiene sentido, pero segun ellos es el que hay.

tienes que cambiarlo porque contamina. y ya. :o

largeroliker escribió:Es muy complicado que un gasolina del 2000 contamine menos siendo Euro 2 que un diésel de 2018 siendo Euro 5, por no decir imposible.

pues en proporcion probablemente, pero en terminos absolutos tambien es muy probable que no.

depende mucho de (simplificando) la cilindrada del vehiculo.

ponte a comparar una tanqueta SUV de 2018 (o posterior) con un coche pequeño segmento B o C, por muy antiguo que sea. a lo mejor te llevas una sorpresa.

largeroliker escribió:Si quieres, quéjate de las pegatinas ECO/0 que no tienen ningún puto sentido, pero las A/B/C sí que tienen más o menos cierta lógica.

si, empezando porque es la unica escala de letras donde "C" es mejor que "A" 🤣
Doy por hecho que estos vehículos que tienen prohibido circular seguirán obligados a pagar el impuesto de circulación no?
@largeroliker
El patrón queria decir, el jefe, el empresario, el alcalde, el cardenal, todos al metro and justice for all...
@Torres
Pues la gran mayoria de la población no puede permitirselo, pero no pasa nada, total, son solo unos milloncejos y ademas unos tiraos
300.000 vehiculos no podran circular y aqui no pasa nada.

Y que deberia pasar?
largeroliker escribió:
alextgd escribió:Pasen al fondo, pasen al fondo [qmparto]

A ver si el problema entonces no es la ZBE sino la infrafinanciación del transporte público... [sati]

Por lo menos, los usuarios de la a7 lo van a notar bastsnte [qmparto]
Jack Hall escribió:@largeroliker
El patrón queria decir, el jefe, el empresario, el alcalde, el cardenal, todos al metro and justice for all...
@Torres
Pues la gran mayoria de la población no puede permitirselo, pero no pasa nada, total, son solo unos milloncejos y ademas unos tiraos

Que me refiero a que lo ha dicho como si fuese una marca cara cuando si te vas a un montón de coches del mercado se te ponen en esos 40.000 euros sin meterles nada del otro mundo. Yo no hablo de que se puede permitir cada persona
@GXY si como se ha hecho mal, claro que hay esas 3 opciones posibles.
Yo lo que te digo es que hay una cuarta opcion (que es la que tendrian que haber planteado desde el ayuntamiento) que cada uno con su coche sigue funcionando como siempre y como se le vendio, y el que compre coche nuevo, sabe lo que tiene antes de soltar el dinero.
Pues en Francia la gente se quejó y han acabado quitando las zonas de bajas emisiones por ser discriminatorias.

¿La diferencia con España? Pues que aquí twiteamos mucho y nos indignamos mucho, pero luego nos lo tragamos todo.
Forexfox escribió:Pues en Francia la gente se quejó y han acabado quitando las zonas de bajas emisiones por ser discriminatorias.

¿La diferencia con España? Pues que aquí twiteamos mucho, pero luego nos lo tragamos todo.

Y no hace falta quitarlas. Yo tambien soy partidario de ir sacando los coches fuera de las ciudades en la medida de lo posible.
Pero hay formas y formas. Y la que han elegido es la opcion de que por cojones pasemos por caja aunque tengamos un coche completamente funcional.

Suicyco escribió:Doy por hecho que estos vehículos que tienen prohibido circular seguirán obligados a pagar el impuesto de circulación no?

Si
Suicyco escribió:Doy por hecho que estos vehículos que tienen prohibido circular seguirán obligados a pagar el impuesto de circulación no?

Si lo achatarras, no. Si lo piensas conservar y utilizar, sí.
Manint escribió:

Espera espera que les prohíbes circular y encima tienen que pagar el impuesto de circulación ? Joder lo que tragan los españoles no tiene fin, menuda forma de saquear al que menos tiene. No sólo te jodo sino que después de hacerlo me vas a pagar por jodido …

En serio… La cara de nuestra clase política para con las clases medias bajas es infinita
Y en 2026 suben las tasas sobre la gasolina para promover la "movilidad verde".
Primero los diesel eran lo mejor, pero descubrieron que nos habian engañado, hace poco los híbridos eran super-ecológicos, pero se ha descubierto que nos han engañado, Hoy los electricos son el summum, pero en cinco años la tecnologia actual será obsoleta, en 5 años saldrá la nueva tecnologia y en 15 descubrirán que fuimos engañados y que las baterias eléctricas son una catástrofe ambiental, y nos venderan el nuevo y ultramoderno… coche diesel con filtros antiparticulas supereficaces.
Estuve en un museo automovil y resulta que cuando se inventó el coche, ya se presentaban tres posibilidades: a vapor, eléctrico y gasolina.
Se realizaron test y carreras tipo 24 horas o largo recorrido y duración y se decidió que la mejor opción era la gasolina. Ya por aquel entonces los problemas de cada tecnologia eran los mismos que hoy dia y eran conocidos y sopesados, de esto hace unos 100 años, hoy pretenden que el coche eléctrico acaba de inventarse y es supercalifrístico.
Suiza es un país en el que gente de pasta puede perfectamente usar transporte público, es puntual, a menudo más rápido que el coche, puedes trabajar ese tiempo. Eso sí, vale una pasta y tiene asientos de primera además de segunda.

Mrcolin escribió:@GXY si como se ha hecho mal, claro que hay esas 3 opciones posibles.
Yo lo que te digo es que hay una cuarta opcion (que es la que tendrian que haber planteado desde el ayuntamiento) que cada uno con su coche sigue funcionando como siempre y como se le vendio, y el que compre coche nuevo, sabe lo que tiene antes de soltar el dinero.

Supongo que porque el objetivo es que la gente se compre coches más modernos, no que conserven o vayan a buscar reliquias de abuelo por otras provincias por 1.000€ máximo para poder entrar a Madrid. Vaya, lo contrario a la intención.

largeroliker escribió:Mencionar a largerolikerCitar
Hay mucha gente que está pasando por alto el objetivo principal de esta medida: Reducir el número de vehículos en las calles.

No es el objetivo en absoluto, si fuera ese pondrían un peaje, y también a los eléctricos.
Desde el momento en que un coche "ECO" no más caro que uno sin ella ya el argumento del precio se cae
El precio es la excusa, la contaminación es la excusa.
Hay que ir a favor de los coches 100% gasolina/diesel porque lo contrario suena a agenda verde-super-izquierdas a la que hay que oponerse.
@Gurlukovich bueno, no creo que alguien mantenga un coche del año 43 solo para entrar a Madrid. Y que se busque uno para poder entrar, mas raro aun.
Los coches se estropean o se caen de viejos y se renuevan de forma automatica por la gente.

El problema esta en que si lo quiero mantener porque no tengo dinero para uno mas nuevo o por el motivo que sea, pues no puedo (si lo quiero/necesito para ir a la ciudad).

De verdad os parece razonable obligar a la gente a gastarse 30.000€ en un vehiculo que no tenia previsto gastarse (aunque esa sorpresa se la dieran hace 3 años)?

Eso si, luego un Panamera puede entrar sin problemas… un bicho de 2 toneladas y 600cv de potencia. Pero tu Ibiza del 2005, no.

Y ya que te la meten doblada, ya podian tener el “gesto” de rebajarte el impuesto de circulacion… pero claro, ellos no pueden dejar de ganar dinero.

En fin, asi nos va. A pagar a pagar!

O Dae_soo escribió:Desde el momento en que un coche "ECO" no más caro que uno sin ella ya el argumento del precio se cae
El precio es la excusa, la contaminación es la excusa.
Hay que ir a favor de los coches 100% gasolina/diesel porque lo contrario suena a agenda verde-super-izquierdas a la que hay que oponerse.

El argumento del precio no se cae en el momento que tenia pensado gastarme en el coche un total de 0€ y ahora me obligan, para poder hacer lo mismo, gastarme +20.000€.
Creo que el tema precio si tiene algo que ver…
Gurlukovich escribió:Suiza es un país en el que gente de pasta puede perfectamente usar transporte público, es puntual, a menudo más rápido que el coche, puedes trabajar ese tiempo. Eso sí, vale una pasta y tiene asientos de primera además de segunda.

Siendo realistas, la zona de baja emisiones en Madrid puede ser una de las zonas mejor comunicadas por transporte público en todo el país y si no tienes parking privado, te puedes morir de asco para aparcar un coche en la calle. El problema aquí son los residentes dentro de la zona afectada, no los "outsiders", por que te encuentras barrios obreros como Barrio de El Pilar donde no ves Teslas de residentes por las calles precisamente.

Personalmente antes que prohibir coches habría ido mirando calle por calle como dar prioridad a los buses para que no se coman los atascos generados por los coches particulares como hacen en otros países, pero claro, a los políticos les da alergia mejorar el transporte público.
wickman escribió:
Manint escribió:

Espera espera que les prohíbes circular y encima tienen que pagar el impuesto de circulación ? Joder lo que tragan los españoles no tiene fin, menuda forma de saquear al que menos tiene. No sólo te jodo sino que después de hacerlo me vas a pagar por jodido …

En serio… La cara de nuestra clase política para con las clases medias bajas es infinita

¿Pero cómo va entonces les ponen un cepo y no pueden circular fuera de la ZBE y fuera de Madrid?
Bueno en Barcelona dicen que solo para episodios de alta contaminacion, y he buscado cuantos ha habido en 2025 y solo me consta 1 13 de agosto, o sea que si esto va a la baja habra 1 dia o ningun dia o sea que en 2026 y 2027 no hay problema en 2028 pasara lo de madrid si no lo tiran los jueces? en madrid son mas de derechas y en barcelona progres no? eso del ZBE tiene color politico? pq pensaba q los progres eran los que tiraban mas a lo verde, que raro que llegue antes a Madrid que a Barcelona.
No sé que tiene que ver la falsa ecologia con ser de derechas o izquierdas, y además los afectados son la clase media baja de derechas y de izquierdas, ¿o a los rojos se los dan gratis?
No se desarrolla el transporte público más de lo estrictamente necesario porque la regla n° 1 de cualquier politico actual es el transfert de riqueza del público al privado. Recaudo del público y se lo doy al privado, y al final de mi mandato los coleguitas me gratifican por los servicios prestados.
¿Por qué no sacan mini coches electricos de 500 Kg para 2 personas a 5000 euros y prohiben la entrada a las ciudades de SUVs de 2500Kg?¿Por qué tasán los coches chunos impidiendo que los pobres accedan al coche eléctrico si lo que importa es el planeta?
Yo lo que decía es que, en teoría, los de izquierdas siempre han ido más en la línea verde, más ecología, más restricciones al coche, más apuesta por transporte público… por eso me sorprende que en la práctica Madrid, que es de derechas(mucho) , haya aplicado antes todo el tema de la ZBE que Barcelona. Ya sé que luego en la realidad todo se mezcla con intereses, concesiones y política de Europa, y que al final a quien le cae el palo es a la gente con menos dinero,como yo.
Mrcolin escribió:@Gurlukovich bueno, no creo que alguien mantenga un coche del año 43 solo para entrar a Madrid. Y que se busque uno para poder entrar, mas raro aun.
Los coches se estropean o se caen de viejos y se renuevan de forma automatica por la gente.

Si pueden con eso, pues quizá sea preferible a pagar 30.000.

pepeizq3 escribió:
Gurlukovich escribió:Suiza es un país en el que gente de pasta puede perfectamente usar transporte público, es puntual, a menudo más rápido que el coche, puedes trabajar ese tiempo. Eso sí, vale una pasta y tiene asientos de primera además de segunda.

Siendo realistas, la zona de baja emisiones en Madrid puede ser una de las zonas mejor comunicadas por transporte público en todo el país y si no tienes parking privado, te puedes morir de asco para aparcar un coche en la calle. El problema aquí son los residentes dentro de la zona afectada, no los "outsiders", por que te encuentras barrios obreros como Barrio de El Pilar donde no ves Teslas de residentes por las calles precisamente.

Personalmente antes que prohibir coches habría ido mirando calle por calle como dar prioridad a los buses para que no se coman los atascos generados por los coches particulares como hacen en otros países, pero claro, a los políticos les da alergia mejorar el transporte público.

Bueno, en Suiza para aparcar en el barrio vas a tener que pagar igual, y no en la calle delante de casa necesariamente, porque no hay tanto aparcamiento previsto.

Por otra parte diría que hay ayuntamiento muy amigos de los carriles bus o bici, hasta poniéndolos donde no deberían (o al menos no como deberían), eso va por barrios, aunque nunca se piensa con excesiva profundidad.

Jack Hall escribió:¿Por qué no sacan mini coches electricos de 500 Kg para 2 personas a 5000 euros y prohiben la entrada a las ciudades de SUVs de 2500Kg?

Coches de esos de dos plazas hay, no necesariamente a 5000€, pero está el Citroen Ami, el Movilize Duo... Desde luego un ayuntamiento podría hacer una reglamentación más a medida si tuviera interés, pero creo que iba a ser más polémico si cabe.
66 respuestas
1, 2