3 razones para que nintendo gane la generacion (y la pierda)

Antes que lamen a reggie para que me de una ostia, aviso que este es un hilo de opinion personal, y si no les gusta (o les gusta demasiado) no se lo tomen como otra batalla de consolas.

3 razones que harian que Nintendo gane esta generacion:

1* DS se vende mejor de lo esperado
Asi es, no fracaso tan mal como se decia, y aunque todavia no queda muy claro si nintendo hace ganancias (o perdidas como sony y PSP) con cada DS que vende, es una señal de que la locura "plei" todavia no invadio el mercado de portatiles.


2* Juego Online en Revolution

Creo que ya es definitivo que la revolution va a ser online de serie. Si logran acaparar juegos como los RS, Metroid y Fzero para juego online, bien puede ser que mucha gente se enganche. Paso lo mismo con Halo y xbox, porque no con nintendo?


3* Compativilidad con HDDVD

Esto es un rumor, pero de ser asi solucionaria una de las mayores excusas que tenian los compradores para cojer un PS2 o Xbox en vez de un GC, y es que el cubo no puede reproducir pelis. De ser asi (y de triunfar el juego online) serviria como un catalizador de ventas.


3 razones para que Nintendo pierda esta generacion

1* Falta de juegos en DS

Si, hay unos cuantos anunciados, pero ahora no hay muchos en la calle, y segun encuestas el 80% de los compradores de DS se quejan de eso (y no del peso, el control o el plastico, como otros). Si no salen mas juegos y rapido (aunque no utilizen el touch) el hype de la salida se va a esfumar, y el de PSP va a crecer.


2* Mas Metroid y menos Pokemon

Seamos honestos, una cosa es dar a la gente lo que la gente quiere y otra cosa es darle exactamente lo contario. Pokemon se sigue vendiendo bien en japon, pero en occidente ni tanto como para justificar la concentracion que nintendo le pone a ese sector. La locura por pokemon ya paso, la mayoria de los que tenian 10 años alla por el 98 ahora tienen 17 y juegan halo. Talvez puedan relanzar pokemon dentro de 5 años (con otra generacion de crios) pero mientras hay que cambiar de enfoque, y no digo a juegos violentos, sino juegos SERIOS (dificil concentrarse en la trama cuando tu enemigo es una patata gigante que canta [agggtt] )


3* GBA2

El sueño humedo de muchos nintenderos, un GC portatil. Aunque paresca bueno, en realidad es mas malo que un SnesND y un virtuaboy juntos. Para empezar nintendo perderia millones tratando de vender esa cosa a un precio coherente. Y la realidad es que, aunque a los ojos de un programador la DS es el tercer pilar, para el depto. de marketing y estrategia de nintendo NO lo es. Lazar un GBA2 parecido a PSP a finales de este año liquidaria el segmento de portatiles de nintendo. Los casuals que compraron DS (digamos, el sector que SI le interesa a nintendo) se enfurecerian como lo hicieron en el pasado con SEGA, tirarian el DS y se comprarian un PSP. Y es que por mas bueno que sea el GBA2 si hay una crisis de credibilidad nadie lo va a queres comprar (digamos, lo que sucedio con el Dreamcast).



Eso es todo. Realmente veo dificil que nintendo pueda "ganar" una generacion viendo que prar hacerlo debe rearmar su imagen desde cero. Y seria mejor que no gane a lo bestia como sony, sino que se mantenga 50/50 con M$ o sony (o las 3 juntas, se imaginan?XD). Asi tienen que bajar los precios y sacar buenos juegos para no perder mercado, y quienes se benefician? pues nosotros, o no se acuerdan la epoca MegaDrive/Snes?


Salu2
Bueno lo unico es que veo que dos de las razones que has puesto para que gane no son ventajas sobre las demas.

La Xbox 360 y muy probablemente la PS3 tendran un online fuerte, por ejemplo Microsoft quiere crear "colonias" de internautas aficionados a juegos.

Lo del HDDVD, yo espero que, si hay indicios claros de que se van a fusionar Blue Ray y HDDVD Sony, retrase si es necesario la PS3 para ponerla reproduccion del formato sucesor.

Sobre la publicidad viendo lo que ha hecho con la DS seguramente no tendra problemas hacer mas/o igual que los demas salvo Microsoft en USA.

Más que razones para triunfar lo veo como razones para pensar que no tendra fallos de diseño a priori pero el mayor problema que se enfrentara es una eventual falta de juegos pues casi siempre que un desarrollador habla de la "siguiente generación" si le preguntan se refiere a Xbox 360 y PS3. Excepto EA no he visto ninguna otra compañia confirmar juegos concretos para la Revolution (EA siempre ha dejado claro que haran juegos para todas las consolas de nueva generación).
Yo llevo tiempo pensando y diciendo que Revo va a ser la última de sobremesa de Nintendo.

Creo que incluso aunque lanzasen una revolución REAL (lo cual dudo) ya no pueden competir en ese terreno, ni técnológica ni mercantilmente hablando, teniendo en cuenta que se enfrentan a Sony y Microsoft. No me parece que haya mercado para 3 plataformas.

Acabarán desarrollando software, lo cual no me parece intrínsecamente malo. De hecho si Sega se lo montase mejor podrían seguir formando parte de la élite a pesar de no tener hardware doméstico propio.

Los juegos de Square-Enix, por poner un ejemplo de compañía creadora de soft de renombre, tienen menos prestigio por no salir en "consola Square-Enix"?


no se acuerdan la epoca MegaDrive/Snes?


Mucho ha llovido...
Ya dijeron en nintendo que si la DS fracasa va a doler, asi que supongo que si: la revolution va a ser el ultimo golpe de la empresa.

El mercado podria sostener 3 plataformas, pero como ya dije, si nintendo mantiene el rumbo como con la GC no va a llegar ni a la esquina.

Sobre SEGA, si a alguien hay que apuntar es a Sammy. Apenas se dedicaron al software hubo una avalancha de juegos excelentes, pero los compra sammy y parecen nintendo con la GBA: puros ports y refritos. [noop]

A veces pienso, porque SEGA solto asi la DC? no podian acudir a M$ que estaba en el trato para que le diera apoyo economico?. Total, cuando se quedara corta de potencia simplemente lanzaban la Xbox (aunque en ese caso seria DC-2XD)


Salu2
1* DS se vende mejor de lo esperado
Asi es, no fracaso tan mal como se decia, y aunque todavia no queda muy claro si nintendo hace ganancias (o perdidas como sony y PSP) con cada DS que vende, es una señal de que la locura "plei" todavia no invadio el mercado de portatiles.


2* Juego Online en Revolution

Creo que ya es definitivo que la revolution va a ser online de serie. Si logran acaparar juegos como los RS, Metroid y Fzero para juego online, bien puede ser que mucha gente se enganche. Paso lo mismo con Halo y xbox, porque no con nintendo?


3* Compativilidad con HDDVD

Esto es un rumor, pero de ser asi solucionaria una de las mayores excusas que tenian los compradores para cojer un PS2 o Xbox en vez de un GC, y es que el cubo no puede reproducir pelis. De ser asi (y de triunfar el juego online) serviria como un catalizador de ventas.


1-Yo creo que una consola jamàs vende màs de lo esperado.Si se sacan x unidades a la venta y se fabrican otras tantas es porque se espera que se vendan esas y màs.Se dirà que se espera esto y esto, pero siempre se espera lo màximo, que se venda todo y màs.Otra cosa es lo que se diga.


2- Punto dos y tres.Como dice deathkiller,¿Còmo va a servir para ganar terreno algo que tambièn tendrà la competencia?





El mercado podria sostener 3 plataformas, pero como ya dije, si nintendo mantiene el rumbo como con la GC no va a llegar ni a la esquina.


No, no puede.Y de hecho puedo que en la siguiente generaciòn se de algo gracioso : Que Sony se quede sola en el terreno de sobremesa.Quizà nintendo decida dejar la sobremesa si ve que no le sale rentable para centrarse en las portàtiles y expandirse en otras àreas como la animaciòn.Microsoft quizà tenga que abandonar si le sucede lo mismo que en esta generaciòn.

Esta generaciòn ha sido de tres hasta el final porque ha sido algo particular.Primero esta nintendo y sus seguidores incondicionales y su hegemonìa en el terreno portàtil.Sony que viene de arrasar en la anterior generaciòn.Hasta ahì debìa haber sido esta generaciòn : De dos.
PERO entro microsoft.Està claro que cualquier otra empresa, con menos poder econòmico, no hubiera llegado hasta el final.Y ha llegado ahì a base de quemar billetes.Eso otras empresas no hubieran podido hacerlo.

Por lo tanto el mercado real es de dos plataformas, al menos en la situaciòn actual.
Microsoft quizà tenga que abandonar si le sucede lo mismo que en esta generaciòn.


Ni de coña. Lo de Xbox muchos lo llaman despilfarro, yo veo una inversión a largo plazo. Microsoft quería un trozo del pastel consolero y ya lo tiene, habiendo superado a Nintendo en cuota de mercado (globalmente hablando, que no me venga nadie ahora con cifras de Akibahara, por favor) en pocos años.

Seguramente se han gastado más de lo que han recibido (cabe recordar que por un lado pasta no les falta y por otro que el gasto en I+D para la máquina = prácticamente 0; así salen menos ampollas al vender por debajo del coste de fabricación) pero me da a mí que Xbox ha superado las expectativas del más optimista directivo de MS, tanto en apoyo del usuario como de las desarrolladoras (huelga decir que además que Bill tiene el bolsillo flojo en ese sentido).

Pienso que les ha salido la jugada redonda y a pesar de mis prejuicios iniciales hacia Xbox en sus comienzos, he de reconocer que soy un usuario feliz.

Ahora van a por Sony, que por supuesto es un rival mucho más duro que Ninty, la cual en mi modesta opinión ya solamente puede contar con sus fans incondicionales; lamentablemente, por lo que he visto hasta el momento la "next-gen" va a ser más espectacular en términos financieros que visuales [mad] [nop]
Ni de coña. Lo de Xbox muchos lo llaman despilfarro, yo veo una inversión a largo plazo. Microsoft quería un trozo del pastel consolero y ya lo tiene, habiendo superado a Nintendo en cuota de mercado (globalmente hablando, que no me venga nadie ahora con cifras de Akibahara, por favor) en pocos años.

Seguramente se han gastado más de lo que han recibido (cabe recordar que por un lado pasta no les falta y por otro que el gasto en I+D para la máquina = prácticamente 0; así salen menos ampollas al vender por debajo del coste de fabricación) pero me da a mí que Xbox ha superado las expectativas del más optimista directivo de MS, tanto en apoyo del usuario como de las desarrolladoras (huelga decir que además que Bill tiene el bolsillo flojo en ese sentido).

Pienso que les ha salido la jugada redonda y a pesar de mis prejuicios iniciales hacia Xbox en sus comienzos, he de reconocer que soy un usuario feliz.

Ahora van a por Sony, que por supuesto es un rival mucho más duro que Ninty, la cual en mi modesta opinión ya solamente puede contar con sus fans incondicionales; lamentablemente, por lo que he visto hasta el momento la "next-gen" va a ser más espectacular en términos financieros que visuales


El problema es que han creado una imagen que no van a poder mantener.Han ofrecido un hardware muy bueno a un precio muy bueno.

Mucha gente va a esperar lo mismo : El mejor hadware a un gran precio.Y si microsoft no quiere perder dinero, esto no va a poder ser.

Es decir, microsoft ya no va a ofrecer uno de las caracterìsticas principales de la Xbox..Ha sudado para llegar ahì y no me creo que no esperara mucho màs teniendo en cuenta lo gastado.No me lo creo.Uno espera que el èxito sea proporcional al dinero invertido.Y no ha sido asì.

Tanto sony como Nintendo se han mantenido en su lìnea.Han ofrecido lo que ya ofrencìan a grandes rasgos.Tanto nintendo como Sony pueden mantener esta lìnea.Microsoft "no puede"[no quiere] mantenerla.Va a ofrecer algo sustancialmente diferente y veremos si consigue que eso la haga subir o bajar.

Microsoft ha intentado ganar por la fuerza bruta y no ha podido.Si hubiera sido màs "sutil" estoy seguro de ahora estarìa en una posiciòn mejor.¿Què podrìa haber hecho? :

-Una hardware con el q no perdiera dinero aunque fuera bastante menos potente que el actual.Si Sega no pudo arrasar a la ps1 con su dreamcast,¿No se les ocurriò que ese no era el camino a seguir?

-Gastar ese dinero que han perdido en hardware en software.Yo creo que està claro cuàles son los juegos que marcan diferencia respecto a Microsoft.Estàn bien señalados.¿Por què no haber gastado todo es dinero perdido en intentar adquirir parte de empresas como Konami, Capcom o Namco o Square?¿O por què no gastarlo en licencias concretas como el GTA?¿No creeis que de haber conseguido la exclusividad total y absoluta de esta saga hubiera ayudado a las ventas de Xbox?Yo creo sì.

De hecho, parece que lo que tiene en mente para la pròxima generaciòn es similar a esto ùltimo.Pero como digo, veremos si a los usuarios actuales les gusta este cambio o no.

Quizà no hubiera ganado, pero desde luego la venta de Sony serìa mucho menor.

Y me callo porque estoy conviertiendo este topic sobre Nintendo en uno sobre Microsoft. :-)
Yo veo que simplemente 3 razones para triunfar o no triunfar no son suficientes para describir la situación actual de los videojuegos.

Es un mundo tan "raro" que por mucho que puedas imaginarte, nunca saldrá como se habia previsto.

Yo simplemente voy a contemplar como va desarrollandose todo y que poco a poco el mundo siga su curso...

Despues ya se podrá dar una verdadera vision de lo ocurrido...

PD: A mi simple juicio, creo que cada dia hay más gente que juega menos y "cotillea" más, que le importa más quien venda a que un juego que no se le dado mucho bombo sea un verdadero juegazo ... (y no es por este hilo)
Eithel escribió: Primero esta nintendo y sus seguidores incondicionales y su hegemonìa en el terreno portàtil.Sony que viene de arrasar en la anterior generaciòn.Hasta ahì debìa haber sido esta generaciòn : De dos.


[maszz]

OK, ahora volvamos a la realidad: el fanbase de nintendo no cubre ni los costos de un juego. Que en foros como eol los nintenderos fanaticos superen a los fans de otras consolas no te muestra el panorama general (como que en europa se piratee no quiere decir que tambien en el resto del mundo).

Si en esta generacion no hubiese aparecido xbox la unica diferencia es que el pedazo del mercado que tiene la consola de M$ ahora seria de PS2, y GC etaria igual que ahora o con una mejora irrelevante. Porque? porque los que se compraron xbox lo hicieron por halo, riddick, doom3, forza, etc..., no para jugar al mario party, y de no ser por xbox ahora serian otros tios que se compran la "plei" para jugar al GTA.

El problema es de imagen: cuando el MD acaparaba el mercado nintendo trato de hacer juegos oscuros y serios tambien, pero despues con N64 casi ni se esforzo, porque? porque a la consola la salvo pokemon, y practicamente a todo nintendo. Siguieron igual con la GC, pero pokemon ya paso de moda hace rato, y ahora los crios que jugaban eso tienen 15-16 años y estan con el GTA y el GoW. Y los nuevos crios estan pegados con beyblade y esos refritos de anime.

Sobre esta generacion, pues me pareceria bien que nintendo si quiere ser cauteloso (y no apostar hasta los dientes) se concentre en mantener su dominio en las portatiles, pero M$ retirarse? que te has fumao? a estas alturas se han currao un proyecto titanico con xbox, y no lo van a dejar justo cuando pueden consolidarse en el mercado de las consolas.

Y tu crees que por 3 o 4 que somos la scene M$ va a tener que seguir haciendo consolas AAA? Si la mayoria de la gente no tiene ni idea que la Xbox usa un PIII y que tiene HD (un sonyer decia que no se compraba xbox porque las memorys eran mas caras, q iluso....). De hecho creo que bill hizo mal la publicidad de xbox, porque de haber dicho que tenia esas caracteristicas en el momento que salio se iba a vender 3 veces mas que PS2.

Y si la revolution no tiene juego online y reproductor de HDDVD como la competencia, pues que crees que sucedera? que todos van a seguir con la excusa de "nintendo NO, porque solo sirve para jugar" :-|
OK, ahora volvamos a la realidad: el fanbase de nintendo no cubre ni los costos de un juego. Que en foros como eol los nintenderos fanaticos superen a los fans de otras consolas no te muestra el panorama general (como que en europa se piratee no quiere decir que tambien en el resto del mundo).


No entiendo esto.Ademàs he señalado que el sector portàtil ayuda mucho a Nintendo.

Y ya que estamos en ellos, si nintendo està en terreno de sobremesa, serà porque le sale rentable.Y los juegos estrellas del catàlogo de Gamecube son en su mayorìa de Nintendo.Si no son los fans de Nintendo los que los compran, no sè quièn lo harà.

Si en esta generacion no hubiese aparecido xbox la unica diferencia es que el pedazo del mercado que tiene la consola de M$ ahora seria de PS2, y GC etaria igual que ahora o con una mejora irrelevante. Porque? porque los que se compraron xbox lo hicieron por halo, riddick, doom3, forza, etc..., no para jugar al mario party, y de no ser por xbox ahora serian otros tios que se compran la "plei" para jugar al GTA.


Sì, probablemente......¿Por què lo comentas?De hecho esa situaciòn se darìa precisamente porque los seguidores que ahora tiene las consolas de Nintendo son los incondicionales.

Y nombras demasiados juegos actuales de Xbox.Digo yo que se habrà vendido por otros juegos.Ademàs de por el hardware.



El problema es de imagen: cuando el MD acaparaba el mercado nintendo trato de hacer juegos oscuros y serios tambien, pero despues con N64 casi ni se esforzo, porque? porque a la consola la salvo pokemon, y practicamente a todo nintendo. Siguieron igual con la GC, pero pokemon ya paso de moda hace rato, y ahora los crios que jugaban eso tienen 15-16 años y estan con el GTA y el GoW. Y los nuevos crios estan pegados con beyblade y esos refritos de anime.


El problema es que a Nintendo se le escapan todos los juegos.Se està creando una lista de juegos "only for xbox y Ps2" acojonante.Las estrellas son los juegos de Nintendo y a Nintendo no le preocupa mucho al parecer.

Y de este modo quien adquiere una GC sabe lo que va a tener y no lo que no va a tener.Y lo que no va a tener està ganando terreno.


Y tu crees que por 3 o 4 que somos la scene M$ va a tener que seguir haciendo consolas AAA? Si la mayoria de la gente no tiene ni idea que la Xbox usa un PIII y que tiene HD (un sonyer decia que no se compraba xbox porque las memorys eran mas caras, q iluso....). De hecho creo que bill hizo mal la publicidad de xbox, porque de haber dicho que tenia esas caracteristicas en el momento que salio se iba a vender 3 veces mas que PS2.


¿Es que el hardware de Xbox solo sirve para la scene?¿De dònde salen esos gràficos tan llamativos de los juegos de Xbox?Pues eso.

Y si la revolution no tiene juego online y reproductor de HDDVD como la competencia, pues que crees que sucedera? que todos van a seguir con la excusa de "nintendo NO, porque solo sirve para jugar"


Los juegos.El problema estàn siendo los juegos.Ahì es donde hay que diferenciarse.¿Que nintendo revolution reproduce pelìculas y tiene juego online?Los otros tambièn.

Pelis : +1
Online : +1
Exclusividad de juegos : +2
La reina de la próxima generación va a seguir siendo PlayStation, ¿y porque?, pues muy sencillo:

- La gente asocia consola con PlayStation.
- Los papas que compran a sus hijos una consola para reyes, es una PlayStation.
- Los videoclubs que he visitado, tiene 1 juego de xbox o Cube por cada 10 de PS2

La PlayStation tiene más aceptacion social, y aunque Xbox y Cube sean, en ciertos aspectos, mejores que PlayStation 2, cuando vas al videoclub (porque yo no tengo pelas para comprar tantos juegos y alquilo para jugar el fin de semana) no tienen nada de xbox ni cube

Quizas no gane la PS3 la proxima generacion por potencia y por catalogo de juegos, pero lo hará porque es un standar en el mundo de los videojuegos

De todas formas a mi la PS2 es la consola que actualmente más me tira, y no la tengo pirateada ni nada, está inmaculada y todo con soft. original.


Un saludo !!!
- Los videoclubs que he visitado, tiene 1 juego de xbox o Cube por cada 10 de PS2

Y cuantos tienen de ps3??o de xbox360? o de revo? [360º]

NO podemos extrapolar aun, los resultados de esta generación a la siguiente. Aunque parezca evidente, que sony sale con ventaja, hay muchas fichas que mover, por cada una de las compañías..Demasiadas variables, para poder hacer una predicción.
kazukama escribió:La reina de la próxima generación va a seguir siendo PlayStation, ¿y porque?, pues muy sencillo:
- La gente asocia consola con PlayStation.


Jeje, me acuerdo a principios de los 90 que la gente no decia videojuegos sino nintendo. En todas las peliculas yankis se escuchaba "vamos a jugar nintendo" y eso que ni les pagaban, era una costumbre.

Entre 1990 y 1993 SEGA con el Genesis/Megadrive se comio el 65% del mercado, y los yankis ya no decian nintendo, sino "genesis" XD

Y poco despues, empezaron a decir playstation. Ahora la gente se esta hartando de que en PS2 solo salga un juego molon cada 3 meses, y se esta fijando en el xbox.

Y ya dije que no hay que fijarse solo en europa, que comparado a usa y japon es un mundo paralelo. En los Usa al menos, te puedo asegurar que ahora que el contrato de sony con rockstar por la xclusividad del GTA vencio (y los prox. GTAs van a salir en X360 y PS· al mismo tiempo) ya no van a tener tanto interes em la plei....


PD: imaginate si ahora el contrato de xclusividad lo hace M$. La PS3 no va a salir de E3 [sati]
Hay algunos comentarios que caen por su propio peso.

Shadowlayer escribió:Si en esta generacion no hubiese aparecido xbox la unica diferencia es que el pedazo del mercado que tiene la consola de M$ ahora seria de PS2, y GC etaria igual que ahora o con una mejora irrelevante. Porque? porque los que se compraron xbox lo hicieron por halo, riddick, doom3, forza, etc..., no para jugar al mario party, y de no ser por xbox ahora serian otros tios que se compran la "plei" para jugar al GTA.


El típico comentario "cool". Yo te digo que los que seguimos comprando nintendo es porque nos ofrece algo que no ofrecen los demás. A mí halo, riddick, doom3 y forza me importan un pimiento y donde se ponga un buen mario party o un zelda que se quiten los demás. (tengo las 3 consolas).

Además, muchos encasquetan que nintendo vaya a presentar una consola muy inferior a las demás. Pues yo opino que va a ser microsoft quien tenga la consola inferior en la siguiente generación mientras que ps3 será la más potente seguida de revolution.

El mercado da muchas vueltas, antes videojuegos era nintendo, ahora videojuegos es playstation, quien sabe si en 2 años videojuegos volverá a ser atari....

Saludos.
El mercado da muchas vueltas, antes videojuegos era nintendo, ahora videojuegos es playstation, quien sabe si en 2 años videojuegos volverá a ser atari....


Me hace gracia que se hable de esto como si fuera algo al azar o un a loterìa.

Sony està donde està porque ofreciò lo que la gente querìa y se diò a conocer.

Nintendo antes por lo mismo.

Atari pues....hombre, fue de las primeras.

Estàs cosas no cambian porque sì.

A ver si alguien se va a creer que Nintendo va a volver a ser la nùmero uno porque sì y haciendo lo mismo que hace hoy en dìa.

Además, muchos encasquetan que nintendo vaya a presentar una consola muy inferior a las demás.


No les culpes.Es que Nintendo lo ha insinuado.Y lo mismo respecto a al apoyo de las compañìas a Revolution....
boudd escribió:El típico comentario "cool". Yo te digo que los que seguimos comprando nintendo es porque nos ofrece algo que no ofrecen los demás.


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Te atreveriais a decir que si no salia Xbox, 7 millones de yanks iban a decir "halo no existe.....juguemos metroid"??[qmparto]

Y ahora mismo la unica empresa que puedo decir que se gano el mercado fue sony, por su "revolucion" a nivel de marketing y publicidad". Pero lo que es innovacion y presupuesto para un producto, diria que recien ahora con PSP se estan poniendo las pilas.

Y sobre PS3 mucho se habla y poco se muestra: ya bastante dijeron del emotion engine y el graphic synthetizer en PS2, y mira como fue.

No subestimes 3 PPC G5 corriendo a la vez....
El típico comentario "cool". Yo te digo que los que seguimos comprando nintendo es porque nos ofrece algo que no ofrecen los demás. A mí halo, riddick, doom3 y forza me importan un pimiento y donde se ponga un buen mario party o un zelda que se quiten los demás. (tengo las 3 consolas).

Y acaso lo que indicas va encontra de lo dicho por shadowlayer?
Si hay algo que parece más o menos claro, es que el trozo de pastel de nintendo es un trozo relativamente fijo, y en su mayoría compuesto por sus incondicionales.

Además, muchos encasquetan que nintendo vaya a presentar una consola muy inferior a las demás. Pues yo opino que va a ser microsoft quien tenga la consola inferior en la siguiente generación mientras que ps3 será la más potente seguida de revolution.

Y en qeu te basas para opinar eso? Poco o nada se sabe de la arquitectura de la siguiente consola de nintendo. Lo cierto es sobre la que menos datos se conocer. Como puedes aventurar tal cosa?Y si a los comentarios del señor Iwata nos tenemos qeu referir, sus palabras no es que sean muy alentadoras a ese respecto.
Y en qeu te basas para opinar eso? Poco o nada se sabe de la arquitectura de la siguiente consola de nintendo. Lo cierto es sobre la que menos datos se conocer. Como puedes aventurar tal cosa?Y si a los comentarios del señor Iwata nos tenemos qeu referir, sus palabras no es que sean muy alentadoras a ese respecto.


¿Y en qué os basais para decir lo contrario?. Iwata no ha dicho: "tenemos la menos potente". Además con tiempo de diferencia lo normal es que sea más potente que x360, suponiendo que saldrá, al menos, medio año después.

Te atreveriais a decir que si no salia Xbox, 7 millones de yanks iban a decir "halo no existe.....juguemos metroid"??


Me atrevo a decirlo, además no se que pinta este comentario si tenemos en cuenta que metroid es uno de los mejores juegos de esta generación.

Y ahora mismo la unica empresa que puedo decir que se gano el mercado fue sony, por su "revolucion" a nivel de marketing y publicidad". Pero lo que es innovacion y presupuesto para un producto, diria que recien ahora con PSP se estan poniendo las pilas.


Sony consiguió el mercado por errores de los demás. Eso está más que claro.

Y sobre PS3 mucho se habla y poco se muestra: ya bastante dijeron del emotion engine y el graphic synthetizer en PS2, y mira como fue.

No subestimes 3 PPC G5 corriendo a la vez....


No subestimes un año de diferencia.


Me hace gracia que se hable de esto como si fuera algo al azar o un a loterìa.

Sony està donde està porque ofreciò lo que la gente querìa y se diò a conocer.

Nintendo antes por lo mismo.

Atari pues....hombre, fue de las primeras.

Estàs cosas no cambian porque sì.

A ver si alguien se va a creer que Nintendo va a volver a ser la nùmero uno porque sì y haciendo lo mismo que hace hoy en dìa.


No cambian porque sí. Cambian porque el mercado las cambia. Nadie sabe lo que pasará. Torres más grandes han caído. Depende de cómo se adapten a lo que pidan los usarios. Quizás sony lo haga perfecto y se mantenga. Quizás microsoft lo consiga y se lleve gran parte del pastel o quizás nintendo, esta vez, se lleve el gato al agua. Lo que no entiendo es que descarteis a una empresa tan a la ligera. Cuando presenten las consolas ya habrá más elementos de juicio pero por ahora no creo prudente descartar a ninguna.



Saludos.
¿Y en qué os basais para decir lo contrario?. Iwata no ha dicho: "tenemos la menos potente".

No, pero casi... [cartman]
Además con tiempo de diferencia lo normal es que sea más potente que x360, suponiendo que saldrá, al menos, medio año después.

NO necesariamente,( y medio año, no es nada) pero tampoco tenemos datos para indicar lo contrario, pero si "cierta intuición" y algun que otro indicio al respecto. Pero desde luego, que no tenemos base sobre la que discutir en esos terminos.
Sony consiguió el mercado por errores de los demás. Eso está más que claro.

Si claro, por eso y por la pirateria... [burla3]
Lo que no entiendo es que descarteis a una empresa tan a la ligera. Cuando presenten las consolas ya habrá más elementos de juicio pero por ahora no creo prudente descartar a ninguna.

No es descartar a la ligera, pero si es preveer qeu aparentemente, la opción nintendo seguirá siendo la menos generalista, y más restrictiva. Aunque quien sabe lo que puede pasar.
Si claro, por eso y por la pirateria...


Supongo que lo dices en tono irónico; pero en mi opinión verdaderamente fue debido a errores de los demás en los que sony no cayó. Sega en un principio empezó bien con saturn pero fue minando la moral de los usuarios con diversos errores que sony no cometió. Nintendo se retrasó más de lo debido y todo ello provocó que sony, dando lo que los usuarios pedían, se hiciera con un puesto que ni ellos mismos pensaban cuando lanzaron su consola.

Saludos.
Shadowlayer escribió:Te atreveriais a decir que si no salia Xbox, 7 millones de yanks iban a decir "halo no existe.....juguemos metroid"??[qmparto]

Pues mira las vueltas que le da el Metroid al Halo [360º]. Ahora solo tienes que estar mirando el caro como gira durante 10 dias seguidos y tendras mas o menos las vueltas que le pega.
Saludos!!
Supongo que lo dices en tono irónico;

Si si, por supuesto qeu es en tono irónico. Tengo la mala costumbre de olvidarme de poner iconos, y a veces da lugar a posibles dudas, (aunque entiendo que esto era suficientemente claro).
pero en mi opinión verdaderamente fue debido a errores de los demás en los que sony no cayó. Sega en un principio empezó bien con saturn pero fue minando la moral de los usuarios con diversos errores que sony no cometió. Nintendo se retrasó más de lo debido y todo ello provocó que sony, dando lo que los usuarios pedían, se hiciera con un puesto que ni ellos mismos pensaban cuando lanzaron su consola.

Pero es que se tiene la mala costumbre de quitarle meritos a sony. que las demas cometieron algunos errores de bulto?pues si, pero sony no solo no cometió los mismo errores, sino que sino que tuvo unos cuantos aciertos,y lo qeu es si cabe aún más importante, los supo vender, haciéndole llegar a la posición de privilegio en qeu se encuentra actualmente, y que le ha permitido pasearse esta generación.
Sony no cometio ni de lejos los errores de otras compañias pero yo si q opino y no en tono ironico q a play le ayudo muxo la pirateria, yo conocia mazo de peña q era nintendera o simplemente querian una consola y dijeron se puede piratear-no se puede y de ay sacaron la eleccion, puesto q la play asta el año 98 q salio la dual shocktenia mas o menos las mismas ventas q la 64(tenia mas pero no tan exagerado) y ese año fue cuando to dios la pirateaba

eso si junto al marketing tan bestial q icieron y q por cierto me encanto,

quizas incluso con la pirateria si nintendo ubiera promocionado sus juegos en condiciones se ubiera repartido a partes iguales el pastel(yo no recuerdo aber visto mas de dos anuncios de ninty esas navidades y de sony vi lo menos 300 [+risas] )

sobre revolution q es de lo q va el hilo poco se puede decir aun aunque todos los rumores apuntan a como abeis dixo por ahy:

play la mejor
revo la seguira muy de cerca
y xbox360 sera la peor

>en cuanto a potencia(no me meto en otros apartados)

y no creo q nintendo fracase ni na por el estilo y menos aun q si sacan gba2 la gente con ds las tire y pille psp(yo no lo aria xq DS es una cosa y gba2 tiraria mas en torno a psp, lo q aria seria decidir entre psp y gba2 pero ds seguiria siendo algo aparte)


joe vaya rollazo q os e metio eee XD

y con esto y un bizcoxo....
Shadowlayer escribió:Entre 1990 y 1993 SEGA con el Genesis/Megadrive se comio el 65% del mercado, y los yankis ya no decian nintendo, sino "genesis" XD

¿Tienes datos de eso?, porque es la primera vez que lo oigo.
JrS-76 escribió:¿Tienes datos de eso?, porque es la primera vez que lo oigo.


Yo me di cuenta en peliculas, en "El mundo perdido" y una de Austin Powers en que el enano tiene un hijo, cuando quieren decir consola dicen "el sega", ya desconozco si aqui en el doblaje cambiaron Genesis por Sega, pero en peliculas dobladas en castellano dicen Sega. [360º]
yo creo q seguira habiendo las 3.

nintendo seguira a su bola cn su tipo de juegos q a muxa gente le gustan y q no se basan en matar y destripar muñecos.

luego estara sony cn su consola pirateable y sus tropecientos juegos de los cuales se salvan... un 5%?

y para acabar tendremos a MS tocando las narices e intentando kitar a ambas de mercado cosa q no conseguira pq nintendo tiene sus fans incondicionales y sony ya tiene escuela. Yo creo q barrera en USA cm ha exo esta generacion y la cagara en japon. Y el q se pille una de estas yo personalmente creo q sera para jugar a todos los bombazos de PC sn tener q tener un ekipo de la lexe.

en resumen q sera cm en esta generacion

salu2
JrS-76 escribió:¿Tienes datos de eso?, porque es la primera vez que lo oigo.


Ademas de la referencia cultural que ya postearon, recuerda q digo 93 porque estamos en la era Pre DK y 32X, donde una empresa subio y la otra bajo..


KAISER-77 escribió:pq nintendo tiene sus fans incondicionales y sony ya tiene escuela

Y el q se pille una de estas yo personalmente creo q sera para jugar a todos los bombazos de PC sn tener q tener un ekipo de la lexe.


.....

Sony no vive de la pirateria, y ya esta claro que fuera de europa las cosas son diferentes.

Por otro lado a nintendo no le alcanza con sus "usuarios incondicionales" y si no fuera por los casuals que tanto odias, nadie compraria GBA y nintendo estaria kaput.

Y que yo sepa xbox tiee muchos titulo exclusivos, y hay tropecientos juegos de PC que NO estan en xbox, pero si en PS2 [jaja]
ens erio, parece que sony os pague dinero para que metais miedo ala gente con que nintendo se ahogara en esta generacion [360º]
yo es que llevo esperando que nintendo se ahogue desde 1997 asi que... XD

(es bromita, guardad las piedras)

sobre el topic, yo encuentro altamente improbable (practicamente imposible) que nintendo "gane" en la proxima generacion de consolas, pero podria recuperar buena parte de su cuota perdida en las ultimas generaciones con una receta muy sencilla. Atendiendo a los requerimentos y necesidades de *todos* los grupos de usuarios, y no solo de los suyos

esto significa hacer un poco menos las cosas al estilo "para los hijos de miyamoto" y mas como las ha venido haciendo en estas ultimas dos generaciones la competencia.

Ademas de eso, un formato compensado, con buen y variado catalogo, con participacion de todas (o casi todas) las tendencias, con hardware y software basado en estandares y no en soluciones imaginativas, utilizando los recursos propios como complemento diferenciador y no como base de la masa, y un marketing suficiente, podrian suponer tranquilamente un 10-20% adicional de cuota, mas que suficiente para marcar la diferencia entre aproximarse a playstation o volver a quedar tercera.

En estas dos generaciones, playstation se ha hecho un nombre, una marca y una costumbre, y, ademas de una competencia mejor que ellos, va a ser necesario que cometan errores propios... y "el crack" es poco dado a dar concesiones, lo que no ha sido el caso de microsoft, sega, nintendo, atari, snk...

la que si veo con capacidad de plantarse delante de sony e impedirla avanzar es microsoft, por su poderio empresarial y por su experiencia en hacer productos para publicos amplios, pero en mi opinion esta cometiendo demasiadas torpezas para constituir una amenaza seria al predominio de sony.

saludos cordiales.
Ke triste...parece ke el 90% de la gente solo ve capacidades tecnicas, numeritos...poligonos...ram...herzios...arf..arf...ke asko...LOS JUEGOS joder...es lo ke hay ke mirar...sere pesao pero en la epoca de snes-megadrive la peña elegia entre sonic o mario...no entre cpu y ram...es ke tiene webos la cosa...a caso es mejor un HALO ke un tekken 5 ??? lo ke hay ke elegir son juegos...no consolas...pk tener una xbox siendo fan de los rpgs pues como ke no...lo mismo ke tener una cube siendo fan de los juegos de lucha o una ps2 siendo fan de...mmm...ostras...si resulta ke ps2 tiene de casi todo y en abundancia...y ademas con cirtas cosas de mucha calidad...a lo mejor por eso ha triunfado en 2 generaciones seguidas...amos...es ke eske...Si nintendo kiere ganar noseke va a ganar..ke lo intente...con las ganas se kedará...a no ser ke tenga un catalogo de 2000 juegos con decenas de juegos de cada genero...algo de lo ke peca mucho en sus dos ultimas consolas de sobremesa...n64 y GC.

Ademas...si es ke SONY y M$ no viven solo de las consolas...son multinacioneales bestiales con una pasta inmensa...cosa ke nintendo no...se apoya en sus fanaticos y poco mas....vamos ke lo tiene crudo...y eso no me gusta pk mira ke nintendo siempre me ha caido bien...lastima la n64 sino no estaria asi.
Ke triste...parece ke el 90% de la gente solo ve capacidades tecnicas, numeritos...poligonos...ram...herzios...arf..arf...ke asko...LOS JUEGOS joder...es lo ke hay ke mirar...sere pesao pero en la epoca de snes-megadrive la peña elegia entre sonic o mario...no entre cpu y ram...es ke tiene webos la cosa...a caso es mejor un HALO ke un tekken 5 ???


Pues por eso mismo, Nintendo te dará al año sus 3-4 exitazos made in nintendo, pero las third parties no es que estén muy volcadas con Nintendo precisamente... y se ha comentado muchas veces que es el principal problema de que Nintendo se vaya sumiendo cada vez mas en el fango, y encima BigN no hace nada para evitarlo, sino que sigue en su plan de crear una consola nintendodependiente...

Respecto a tu segunda pregunta, SI XD
Yo tambien pensaba que esta era la ultima consola de nintendo, pero claro, ellos ya tienen todo muy pensado. y no creo que sean tan pesimistas como muchos de nosotros.

La idea de nintendo no es "ganar" sino desmarcarse de la carrera haciendo un producto diferente que pueda ser interesante tanto a propietarios de las otras consolas como a no jugones.
Es muy pronto para hacer de adivinos. Yo creo que Nintendo va a tener el porcentaje de cuota de mercado que tiene ahora o un poco mas y que Xbox le va a quitar usuarios a PS3.

El problema de Nintendo es que va a su puta bola intentando innovar y ofreciendo lo que a ellos les gusta.
Con DS por ejemplo decian que iba dirigida a un publico en concreto...¿y porque mierda no hacen una consola destinada a ese publico y al resto?
Luego claro, se vio que la DS iba dirigida a todo el mundo pero en fin...
Con Revolution quieren captar a un publico adulto AL QUE NO LE GUSTAN LOS JUEGOS para que se aficionen! [burla3]

Seria mejor que se centraran en los jovenes que son la masa que en captar a unos pocos adultos para que jueguen.
Si Nintendo se unde va a ser unica y exclusivamente culpa suya, y si por ejemplo ahora meten el Online es porque parece que al fin han razonado y han visto que en este mundo es o renovarse o morir. (Sigo pensando que estan metiendo el online de mala gana...)

Y por cierto, vemos que Sega hace todo tipo de juegos. Tampoco entiendo porque Nintendo no se atreve con esto en vez de Mario futbol, Mario tenis, Mario motorbike....me gustaria ver a Nintendo atreverse con un Shenmue o algo que no sea infantil, y con infantil me refiero a la linea de juegos que saca Nintendo, que lo unico "diferente" es Metroid.

PD: Soy usuario de GC y mas de la mitad de los juegos que tengo son de Nintendo.
NaNdO escribió:Seria mejor que se centraran en los jovenes que son la masa que en captar a unos pocos adultos para que jueguen.


El pobrema es que la ps3 y la xbox tienen bien pillado a los "jovenes" de hecho el exito de la playstation se debio a que estaba dirigida a los "jovenes adultos" en lugar de a los niños.
Nintendo seria una mas compitiendo por el mismo sector y el fracaso de la cube ha demostrado que ya no tienen hueco en ese sector. Nintendo tiene que arriesgar buscando nuevo publico y nuevos productos.

NaNdO escribió:Y por cierto, vemos que Sega hace todo tipo de juegos. Tampoco entiendo porque Nintendo no se atreve con esto en vez de Mario futbol, Mario tenis, Mario motorbike....me gustaria ver a Nintendo atreverse con un Shenmue o algo que no sea infantil, y con infantil me refiero a la linea de juegos que saca Nintendo, que lo unico "diferente" es Metroid.
PD: Soy usuario de GC y mas de la mitad de los juegos que tengo son de Nintendo.


Nintendo ha promovido bastantes mas juegos "adultos". Eternal Darkness, la "exclusividad" (ejem) de los Resident Evil, el rogue leader, los dos metroid, el waveracer tenia un aire muy sega!!!, a ver hay mas.. XD el de baseball nuevo.

El problema es que hay mucho capullo por ahi que se tomo demasiado en serio el mensaje: "nintendo es para niños, ven y compra la Play" o bien "nintedo es para niños, ven y compra la XBOX que es para hombres de pelo en pecho"
No estoy hablando de gente de este foro, pero hay muchos que tienen una idea preconcebida de nintendo, la mayoria son un poco acomplejados y por regla general nunca han tenido ningun producto nintendo o bien tuvieron una game boy o una snes de ninyos y consideran nintendo como algo infantil.

Yo ya tengo 28 tacos y la verdad todas las companyias me parecen igual de infantiles.
QUe es mas maduro el Capitan Olimar o el Solid Snake? Solid Snake porque dice coño? X-D
No estoy hablando de gente de este foro, pero hay muchos que tienen una idea preconcebida de nintendo,

El problema es cuando esa idea preconcebida o "extendida" se acerca bastante a lo que es la realidad. De mi cuadrilla de tios, me sería imposible colarles una gamecube ni de casualidad, y no es que tengan ideas preconcebidas, es que directamente no las tienen ( son absolutamente ateos en esto), pero todos hechan sus partiditas al gt4,al rallisport, al pes4 al gta, al devil may cry o incluso al halo. Creo que no hace falta comentar, lo que opinaron cuando lleve una semana la gamecube con mis juegos al local.
la mayoria son un poco acomplejados

aaaaahmmmm.
Shin escribió:Ke triste...parece ke el 90% de la gente solo ve capacidades tecnicas, numeritos...poligonos...ram...herzios...arf..arf...ke asko...LOS JUEGOS joder...es lo ke hay ke mirar...sere pesao pero en la epoca de snes-megadrive la peña elegia entre sonic o mario...no entre cpu y ram...es ke tiene webos la cosa...a caso es mejor un HALO ke un tekken 5 ??? lo ke hay ke elegir son juegos...no consolas...


oldskool rooolz! [burla2]

pos mira, resulta que hay mucha gente que piensa que:

    1. que las capacidades tecnicas dictan el nivel de juegos que puede llegar a dar una consola
    2. que las consolas son maquinas mucho mas complejas que hace 3 generaciones
    3. que hay que mirar mas alla del juego mas representativo de la consola
    4. que en la epoca snes-megadrive el comprador prototipo de consolas no tenia puta idea de cuestiones tecnicas, mientras que el actual comprador prototipo de cualquier consola si que podria tenerla y encontrar las mismas como un factor para decidir la compra
    5. para muchos halo es mejor que tekken, ademas de que es como comparar ciruelas con manzanas...no es como con mario y sonic que ambos eran plataformas (y aun asi...)


tu tendras tu opinion, es totalmente respetable, y te parecera triste lo contrario, que no me parece tan respetable pero lo respeto... el caso es que tu concepto de ver las cosas es de la epoca de la neogeo. Y si, los juegos son lo importante, pero tanto mas importante es todo lo que soporta y nutre a esos juegos, porque tanto mejor sea el soporte y el entorno, tanto mejores juegos se podran desarrollar.

ese concepto es el que hace 10 o 15 años no era tan determinante, y lo es mas a cada generacion que pasa.

respecto a la discusion en curso, ya lo he comentado varias veces, nintendo se ha esforzado en esta generacion por desmarcarse de una orientacion de la plataforma demasiado "para todos los publicos" y proporcionar juegos para tipos de publico que hasta ahora se habian decidido por playstation, pero tal esfuerzo ha sido, aparte de poco fructuoso, bastante poco mas que un bonito detalle, cuando para representar una alternativa seria deberia ser la base de la plataforma, que no ha sido el caso en gamecube, cuya base sigue siendo el clasico producto de nintendo: marios, zeldas y demas familia.

saludos cordiales.
Ke una makina mas sea mas potente o no lo unico ke consigue es ke se puedan meter mas efectitos y detallitos...nada mas...y ke kieres ke te diga..ke un juego tenga grandes graficos no kiere decir ke sea un gran juego...si eso ha de decidir ke una persona se compre una consola....pues se esta perdiendo el gusto por los videojuegos...yo opino ke un juego no es grande por sus graficos...ke influyen si...pero no es lo ke mas miro yo...aunke claro...será ke estoy anticuado....debe ser eso...xD


He puesto halo y tekken porke son juegos exclusivos y estandartes de las consolas en las ke estan...pk elegir una consola...almenos creo yo...ees una tarea sencilla...¿cual tiene mas juegos ke a mi me gustan?...pos elijo esa (ke bueno yo no puedo hablar mucho pk siempre acabo con todas)...pero mi favorita siempre sera esa...no las mas potente.

Lo ke hay es poca cultura y conocimiento....ke la gente no se ke pasa y esta encerrada en playplayplay...ke no todo el mundo tiene interne y se informa...joder..si es ke en el curro hablamos de consolas y menciona la GC y me miran raro...
coleco escribió:El pobrema es que la ps3 y la xbox tienen bien pillado a los "jovenes" de hecho el exito de la playstation se debio a que estaba dirigida a los "jovenes adultos" en lugar de a los niños.
Nintendo seria una mas compitiendo por el mismo sector y el fracaso de la cube ha demostrado que ya no tienen hueco en ese sector. Nintendo tiene que arriesgar buscando nuevo publico y nuevos productos.


No estoy de acuerdo contigo, es tirar la toalla. ¿Entonces Nintendo solo puede hacer juegos para los niños y para los adultos "a los que no les guste jugar" y dejar a la masa que son los jovenes?
Captar a un publico asi es facil, ten tu tambien tu GTA y un juego de coches bueno y ganas muchos puntos. No se porque Xbox tiene GTA y nosotros no podemos tenerlo.

coleco escribió:Nintendo ha promovido bastantes mas juegos "adultos". Eternal Darkness, la "exclusividad" (ejem) de los Resident Evil, el rogue leader, los dos metroid, el waveracer tenia un aire muy sega!!!, a ver hay mas.. XD el de baseball nuevo.


Eso de bastantes juegos adultos....los juegos que mencionas efectivamente no son del "estilo Nintendo" pero aparte del RE los otros no gozan de gran popularidad, y las ventas de este ultimo cada vez son menores. No creo que RE vuelva a sus tiempos de gloria con el RE2.

coleco escribió:El problema es que hay mucho capullo por ahi que se tomo demasiado en serio el mensaje: "nintendo es para niños, ven y compra la Play" o bien "nintedo es para niños, ven y compra la XBOX que es para hombres de pelo en pecho"


Aqui me remito a lo primero que he dicho. No se va a quitar esa imagen a menos que haga algo y tu ya dices que tiene que buscar otro publico, lo cual es una contradiccion.

Lo dicho, que si Nintendo quiere volver a sus tiempos de gloria tiene que cambiar su filosofia (bastante conservadora) y si la gente quiere GTA, que den GTA, eso si, sin quitarnos Zelda & Cia.
Shin escribió:(...)
Lo ke hay es poca cultura y conocimiento....ke la gente no se ke pasa y esta encerrada en playplayplay...ke no todo el mundo tiene interne y se informa...joder..si es ke en el curro hablamos de consolas y menciona la GC y me miran raro...


tienes parte de razon (sobre todo el parrafo que no he cortado), pero como bien sabras, los juegos que ahora lideran las listas de ventas en occidente, como que les sientan mejor los avances tecnicos que al mario o los diversos generos de juegos 2D XD

Son los juegos los que van reclamando la potencia, y no al reves, aunque jugando a determinados juegos no lo parezca.

y por otra parte, ten en cuenta tambien que no podemos andar con una PS2 o una gamecube toda la vida...aunque la nueva xbox llega un poco pronto, la nueva generacion iba a comenzar en el 2006 igualmente, y no hay otro motivo para lanzar nuevas consolas que no sea el avance tecnico.

saludos cordiales.
Of course of course...las 3D es inevitable ke esten ahi dominando...mal iriamos jugando al splinter cell en 2d a estas alturas...xDD

Peeeero...dentro ya de las consolas actuales....en ke casi todo se hace en 3d...es normal...(primero eran botellas ke disparaban rayas...despues piezas de 4 ke se encaban y ahora tios ke se esconden en la sombra de una pared...evolucion al poder si señor!!!)...pero por favor...ke un juego es grande por su historia...por su musica...por su jugabilidad, diversión...por la emocion de ir a comprarlo...(si...lo ke sentia cuando tenia 8 años y compraba un juego de mega...cosa ke hoy en dia no siento)....no todo es graficos...y la gente asocia demasiado avance tecnico con graficos mejores=juego mejor....

mi opnion..no es asi...si un juego parece una peli pero es un tocho lentisimo e injugable...the getaway por ejemplo...es un juego penoso...en cambio si tiene graficos aceptables y divierte muchisimo...pos es buen juego...claro esta ke si combina las dos cosas ya es una obra de arte...vease ninja gaiden por ejemplo...graficazos y adicitivo ke no veas...o metal gear 3...ke si...la ps2 graficamente se keda atras...pero uff...ke historia...ke musica...ke jugabilidad...ke detallazos...un juegazo...

jejeje...kiza nintendo necesite metal gears y ninja gaidens para triunfar algo...y pensar ke los tuvo...ainss...como se puede dejar escapar todo eso??????....
Shin escribió:.(si...lo ke sentia cuando tenia 8 años y compraba un juego de mega...cosa ke hoy en dia no siento)....no todo es graficos...y la gente asocia demasiado avance tecnico con graficos mejores=juego mejor....


Ese es justamente el problema tio, que eras un nño. Yo me acuerdo en la epoca del MD que otros jugadores que tenian 18-20 años SI que comparaban la caracteristicas tecnicas de un MEGACD y un NeoGEO, pero yo me guiaba por el juegoXD

Ahora pasa lo mismo, sino ve a una tienda y observa como los crios quieren un juego de PS2 aunque los d GC y Xbox tengan mejores graficos. El problema es que al mismo tiempo ha subido la edad promedio de los jugadores: antes ver a alguien de 20 años jugando al SEGA era extraño, pero ahora es de lo + normal.


GXY escribió:sobre el topic, yo encuentro altamente improbable (practicamente imposible) que nintendo "gane" en la proxima generacion de consolas, pero podria recuperar buena parte de su cuota perdida en las ultimas generaciones con una receta muy sencilla. Atendiendo a los requerimentos y necesidades de *todos* los grupos de usuarios, y no solo de los suyos


En realidad no queria dcir que nintendo "ganase" esta generacion, si no lo q tendria que hacer para no terminar en el ultimo hoyo como en esta.

Sobre tu 2nda pregunta, no es que complace a los suyos, el problema es que los nintenderos creen tan ciegamente en la empresa que serian capaces de comprarle un chucho muerto a nintendo. Yo por mi parte era Seguero, pero respetaba a nintendo y tengo muchos de sus juegos, y tengo que decir que me estoy distanciando de la empresa porque ya NO es la nintendo que solia ser.

La nintendo que competia contra SEGA se la pasaba sacando cosas para no perder el mercado, pero ahora parece que se rindieron, y de solo ver las portatiles da verguenza, los refritos constantes de GBA, la SP, y cuando sacaron la DS me quede Oooh

Despues le paso a SEGA, que directamente quebro. Y ahora veo a nintendo en la misma situacion, quebrando, reduciendose o vendida a otra empresa.

De aki a 10 años, quien sabe, talvez sony se retira del mercado porque LG y su ZigaDrive le quitaron el mercado, y lo unico "old skool" que nos queda es M$ :-p
Bueno como se pone a caldo a una consola k ni sikiera a salido Oooh , cuando aun no an desbelado ninguna de sus caracteristicas [noop] . Luego decis k no hay k extrapolar con esta generación con la nueva y cuando os interesa algunos si k lo hacen Oooh . Si nintendo es mejor k si M$ mejor y k si PS es mejor .... este hilo es para hablar de nintendo ? o para hablar de la consola k tengo en casa y criticar el resto ? , por qué si es así mi ps2 es la mejor [qmparto] .

Aqui lo k interesa es k nintendo a sacado su consola de sobremesa numero 5 y k hasta k no pase el E3 no sabemos ná de ná.

Además nintedo no ha hecho una mala apuesta. La cpu y el chip grafico de XBOX2 se los a pedido a las mismas casas k lo a hecho nintendo por algo sera no [ginyo] .
¿Pero para k tanta potencia ? si luego más de 75MILLONES de usuarios se compran la más baja en prestaciones ( REF: PS2 ) ... RESPUESTA: Somos unos catetos [qmparto] pero como somos muchos nos salen más juegos [qmparto]
La XBOX es un intento de monopolizar "todo" y no deja de ser una mera burla al usuario ya k muchos colegas se la lleban como un PC portatil ( pa k ? si se pueden comprar uno. A no k son mas caros [qmparto] ), con su MP3 y chipeada hasta el culo ( igual k la PS2 ) y burla pork no te ofrecen nada nuevo, lo mismo k en PC pero con distintos nombres...
Ps2 pues tiene sus juegos buenos y malos. Algunos salen con mala reputacion por k una revista basura en este sector solo trabaja cuando tiene un maletin de billetes encima de la mesa o son sagas k an triunfado de antes...

Y la más importante en este hilo NINTENDO Se esmera en conseguir adeptos. Si no hay juegos buenos es en Europa pork somos muy escepticos ante cualquier juego... . Pero en japon sigue con la misma fuerza ¿ k raro, no ?
Hasta hace poco sacaban un juego y si era bueno bendian hasta la cifra de consolas k tenian en el mercado.
Apuestan por juegos, no por refritos... no me vengais con Zelda ni leches k muchos lo decis como automatas y algunos lo dicen sin tener ni idea pork no habeis jugado a ninguno. ( Ostias ese nuevo Zelda estoy por hacerme la consola )

Resumen: esta es mi opinion y solo mia de las tres consolas, no hay k tomarselo a titulo personal :P

Y referente a la REVOLUTION dejaros de historias y esperad a k salga haber k tal. No espero k sea más potente k la de Sony pero seguro k tendra algun Zelda o Mario [carcajad] ( como la PS tiene FF, Gran Turismo, etc, etc, y XBOX sus dos Halo y demás ( ojo k no digo k sean malas algunas sagas [ginyo] ))
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
coleco escribió:
El pobrema es que la ps3 y la xbox tienen bien pillado a los "jovenes" de hecho el exito de la playstation se debio a que estaba dirigida a los "jovenes adultos" en lugar de a los niños.
Nintendo seria una mas compitiendo por el mismo sector y el fracaso de la cube ha demostrado que ya no tienen hueco en ese sector. Nintendo tiene que arriesgar buscando nuevo publico y nuevos productos.



Nintendo ha promovido bastantes mas juegos "adultos". Eternal Darkness, la "exclusividad" (ejem) de los Resident Evil, el rogue leader, los dos metroid, el waveracer tenia un aire muy sega!!!, a ver hay mas.. XD el de baseball nuevo.

El problema es que hay mucho capullo por ahi que se tomo demasiado en serio el mensaje: "nintendo es para niños, ven y compra la Play" o bien "nintedo es para niños, ven y compra la XBOX que es para hombres de pelo en pecho"
No estoy hablando de gente de este foro, pero hay muchos que tienen una idea preconcebida de nintendo, la mayoria son un poco acomplejados y por regla general nunca han tenido ningun producto nintendo o bien tuvieron una game boy o una snes de ninyos y consideran nintendo como algo infantil.

Yo ya tengo 28 tacos y la verdad todas las companyias me parecen igual de infantiles.
QUe es mas maduro el Capitan Olimar o el Solid Snake? Solid Snake porque dice coño? X-D
Nintendo no ha hecho ni eternal ni metroid...
Yo devo ser acomplejado, como deve serlo el presidente de nintendo, puesto pensamos que sus juegos estan dirigidos principalmente a los niños.

Mas bién diria que los acomplejados sois los que os da verguenza reconocer que os gustan los juegos de niños, no crees?
the_master escribió:Nintendo no ha hecho ni eternal ni metroid...
Yo devo ser acomplejado, como deve serlo el presidente de nintendo, puesto pensamos que sus juegos estan dirigidos principalmente a los niños.

Mas bién diria que los acomplejados sois los que os da verguenza reconocer que os gustan los juegos de niños, no crees?

Totalmente de acuerdo. [idea]
A demás Nintendo anunció que su consola estaba dirigida a niños hasta 12 años. Si no crees que las diversiones tienen edad porqué no sigues jugando a los Masters del Universo y te compras consolas con juegos para mayores?? Evidentemente te puede gustar jugar con muñecos y con juegos para niños pero no se a vosotros, pero a mi me acaba rayando. ZzzZZ
Una consola tiene que tener DE TODO y a la cube le ha faltado juegos realmente adultos como a la XBOX juegos más infantiles (y la verdad es que se hechan un poco de menos).
El mayor problema de Nintendo es su cuota de mercado en ESTA generación de consolas de sobremesa...

Como muy bien ha demostrado $ony es muy importante hacerse un nombre y mantenerlo, Nintendo tuvo su momento de gloria pero poco a poco ha ido perdiendo mercado (N64, GameCube) y ahora mismo el consumidor (mas o menos entendido) esta bastante mas pendiente de la guerra entre PS3 y Xbox360 que de la posible 'Revolución' de Nintendo.

La proxima generación que se avecina va a ser una piedra de toque para Nintendo, desde mi punto de vista el mercado esta tendiendo a la 'bipolaridad' de $ony y M$...y Nintendo puede quedarse fuera del pastel....

Yo por el momento en esta generación sigo apostando por PS3 por varias razones:

1º Blue Ray

2º Aprenderan de sus errores, tanto en herramientas de programación como el modo online

3º Potencia + Nombre: M$ se comio parte del pastel gracias a una maquina mas potente...¿que pasara ahora que estaran parejas?(y ojo, no nos olvidemos que PS3 sale mas tarde, con las posibles 'mejoras' que puede conllevar).

Aun asi posiblemente al final (salvo catastrofe o autentica Revolución) mi salón tambien tendera a la 'bipolaridad'.
cuando hablais de juegos "adultos" de xbox de que estais hablando? juegos como el Splinter Cell? [jaja]
Un tio con un prismatico pegao en la frente y que por la noche caza terroristas malos malisimos. [tomaaa] Splinter Cell es tan maduro como McGyver o El Equipo A.

Pensar que Splinter Cell es mas maduro que Monkey Ball es en si una muestra de falta de madurez. Ya os dareis cuenta, por vuestro propio bien.

(he estado hablando de Splinter Cell por poner un ejemplo, no tengo nada en contra de ese juego (salvo la dificultad))
coleco escribió:cuando hablais de juegos "adultos" de xbox de que estais hablando? juegos como el Splinter Cell? [jaja]
Un tio con un prismatico pegao en la frente y que por la noche caza terroristas malos malisimos. [tomaaa] Splinter Cell es tan maduro como McGyver o El Equipo A.

Pensar que Splinter Cell es mas maduro que Monkey Ball es en si una muestra de falta de madurez. Ya os dareis cuenta, por vuestro propio bien.

(he estado hablando de Splinter Cell por poner un ejemplo, no tengo nada en contra de ese juego (salvo la dificultad))


Pues si, lo es :-| Otra cosa es que los monkey ball sean un pastel de difíciles. Y si no lo sabes ver es una falta de madurez [sati]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Es que yo la diferencia entre matar tortuguitas de dibujas animados y matar terroristas la veo igual que la diferencia entre el rey león y Matrix, por decir algo...
Darkangelus escribió:Además nintedo no ha hecho una mala apuesta. La cpu y el chip grafico de XBOX2 se los a pedido a las mismas casas k lo a hecho nintendo por algo sera no


No tiene nada que ver: Si Xbox seguia con intel y entoces nintendo empezaba a usar los X86, entonces eso es bueno? usar un P4 malisimo que se recalienta?[qmparto]

El CPU hollywood que va a usar nintendo va a ser muy distinto al G5 de X360. Se rumorea que talvez sea un doblenucleo.

Y con esa actitud no ayudas a nintendo, lo perjudicas, por un lado no les dejan ver la realidad del mercado, y ademas le espantas a los clientes que empiezan a ver a nintendo como una especie de culto.
svemsos los videojuegos adultos
hl2= pasdo sin despeinarse
residen evil= pasado sin despeinarse
gta= repetitivo...

en serio, algunos se salvan pero la mayoria de juegos adultos osn demasiado cortos y faaciles...
84 respuestas
1, 2