3 Policias desaparecidos en la mar al intentar salvar a un joven en LA CORUÑA

Pues como dice el titulo expongo la noticia y mas abajo el enlace de ella:

Un fuerte dispositivo de salvamento, que busca a cuatro personas -un civil y tres policías nacionales- desaparecidas en la playa coruñesa del Orzán, ha logrado recuperar el cuerpo de una de ellas, informaron fuentes de Protección civil.

El cuerpo localizado corresponde a uno de los tres agentes de la Policía Nacional que se lanzaron al mar para intentar socorrer a un joven. El cuerpo fue localizado a las 8.45 horas por la embarcación 'Salvamar Mirfak' en la zona del Obelisco Millenium, donde estaba el helicóptero de Salvamento Marítimo.

Fuentes del operativo desconocen todavía la identidad de la persona desaparecida, que estaría acompañada por dos amigos que sí lograron salir del agua y dar la voz de alarma. Uno de ellos es un estudiante Erasmus de procedencia eslovaca, mientras que el segundo es un joven español que ha sido ingresado con síntomas de hipotermia en el Complejo Hospitalario de A Coruña (CHUAC).
Arrastrados mar adentro por una ola

Los desaparecidos son un joven que se metió en el agua para bañarse tras una fuerte ingesta de alcohol y no conseguía salir por sus propios medios, y tres miembros de la Policía Nacional que se adentraron en el mar para auxiliarle.

La alerta la comunicó el 112 al Centro de Coordinación de Salvamento a las 5.02 horas para movilizar al helicóptero 'Helimer 210', la embarcación 'Salvamar Mirfak' y una patrullera de la Guardia Civil.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, que se ha trasladado a la playa para seguir las labores de rescate, ha explicado que dos policías intentaron ayudar al joven sobre las 5.30 horas de esta madrugada y que, "al tener dificultades dado el mal estado de la mar, un tercer compañero también entró en el agua".

Fue entonces cuando una ola arrastró mar adentro a los tres agentes, por lo que se montó un importante operativo de rescate en el que también participan dotaciones policiales y de bomberos.

En declaraciones a Radio Nacional, el comisario de policía de A Coruña, Luis García Mañá, ha señalado que "el mar está en unas condiciones tremendas, con olas que llegan casi hasta el paseo marítimo y tememos que el resultado pueda ser fatal", ha señalado el responsable policial.

Debido al trágico suceso, Ayuntamiento, Diputación y Universidad de A Coruña han suspendido hoy todos sus actos oficiales.
Alerta naranja en el litoral

El litoral de la provincia de A Coruña permanece desde este jueves en alerta naranja debido a un episodio de meteorología adversa. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a través de la delegación territorial de Galicia, en el litoral oeste y noroeste de A Coruña se esperaba mar de fondo de componente noroeste con olas de cuatro a cinco metros de altura.

Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la dirección xeral, a través del 112 Galicia, había informado de la situación a todos los ayuntamientos costeros de la provincia y a sus correspondientes parques de bomberos, entre otros.

pongo el enlace de la noticia

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/2 ... 47192.html

Es de admirar la capacidad y entrega de las personas de los Cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que tienen con la gente. Tambien quiero decir que es penoso que por la imprudencia de un joven/es tenga que pasar estas situaciones totalmente evitables.

Edito: Por cierto no se si se ponen asi las noticias o como, sino que alguien me lo corrija. Gracias
Lastima por los compañeros...putos borrachos que por una temeridad tres personas que ya no volveran a casa.
Un triste dia, descansen en paz esos 3 valientes agentes. :(
Escuche esta noticia según venia al trabajo, lamentable que por culpa de un inconsciente pasen estas cosas, en fin.
Puto borracho, por su culpa tres buenos hombres no volverán a casa.
Que asco de gente.
Para que luego la gente vaya echando mierda de la policía gratuitamente.. manda huevos.
Gratuitamente... Claaaaro.
Mis condolencias a los compañeros, unos putos heroes.
Valiente hijo de perra borracho, ya le vale ratataaaa
Dracarys escribió:Para que luego la gente vaya echando mierda de la policía gratuitamente.. manda huevos.

Y tardarán poco, tardarán poco. Que si es su trabajo, que no es nada especial, que era su deber.....

Mi más sentido a todas las familias, y mi más merecido homenaje a los agentes.

Un saludo.
Pues yo si no lo veo muy claro, no me tiro a salvarles.
Por mi hijo sí que lo haria, pero por un borracho... pues no, que no soy Michael Phelps precisamente.
Lamentable, muy muy lamentable :( . La verdad es que jode que tres buenas personas mueran por culpa de un borracho loco.
Dracarys escribió:Para que luego la gente vaya echando mierda de la policía gratuitamente.. manda huevos.

Tarde o temprano vendrá alguien a decir que la culpa fue de los policías, que deberían haber esperado a que llegara un helicóptero o el mismísimo Moisés, que con el agua tiene buena mano.
celtista82 está baneado por "clon de usuario baneado"
Dudeman Guymanington escribió:

Tarde o temprano vendrá alguien a decir que la culpa fue de los policías, que deberían haber esperado a que llegara un helicóptero o el mismísimo Moisés, que con el agua tiene buena mano.

sin olvidarte del que dira
"pues vaya mierda de pruebas fisicas que deben pasar".
Rakarcio escribió:Gratuitamente... Claaaaro.

Claro que si, en este hilo mismamente tienes un par de ejemplos.
joder, vaya putada de noticia... :S

Ya tardaba alguien en prender la mecha a este hilo... :-|

Gratuitamente no. Si ahora resultará que por esta triste noticia hay que olvidarse de muhcas otras cosas. Ni todos los policias son malos ni todos son buenos.

Muchas veces se les echa mierda por meriros propios.

sacultg escribió:Y tardarán poco, tardarán poco. Que si es su trabajo, que no es nada especial, que era su deber.....

Un saludo.

Pues mira, ha sido ver el titular y saber que ya leería un comentario como el tuyo.

saludos
Que la tierra les sea leve.
Tres policías muertos por un un extranjero con muy poca cabeza, meterse en esa playa de madrugada con el oleaje que hay y lo fría que esta el agua es de no tener mucho cerebro, lo siento por los policias y por las familias, sin duda le echaron 3 pares de cojones.

No se deberían de haber tirado ni de coña, demasiado peligroso para gente que no esta preparada en esas situaciones.

PD: El ultimo san juan también murió creo que fue un rumano
mi mas sentido pesame a las familias de estos compañeros que han realizado su labor hasta mas de lo que humanamente se puede pedir a alguien al que la poblacion suele no tener respeto y al que sus jefes han reducido y congelado su sueldo...

podemos ver que siguen habiendo gente que aun despues de que les jodan por todos lados, van a hacer su labor lo mejor posible... heroes!
suskie escribió:Pues yo si no lo veo muy claro, no me tiro a salvarles.
Por mi hijo sí que lo haria, pero por un borracho... pues no, que no soy Michael Phelps precisamente.

tienes que hacerlo,eres policia,si no lo haces te enfrentas a un delito

y por cierto,tanto hablar del puto borracho y tal..no deja de ser una persona,y aqui quien mas o quien menos se a bañado algo tocao,no seamos hipocritas
angelillo732 escribió:

y por cierto,tanto hablar del puto borracho y tal..no deja de ser una persona,y aqui quien mas o quien menos se a bañado algo tocao,no seamos hipocritas

Pues yo creo que no. Hablo desde el desconocimiento, pero el sentido común me dice que los policias estarán eximidos de actuar si no estan suficientemente preparados para afrontar la situación que se les presenta y/o el riesgo que corren sus vidas es muy elevado. Que son policias, no salvamento maritimo, coñe!

Y si, el puto borracho es una persona, pero si se emborracha lo suficiente como para no ser consciente del peligro que corre haciendo determinadas cosas, que apechugue...
Ahora que venga el idiota de turno que dice que no quieren trabajar y que por ello han creado el facebook de las redadas.

Un colectivo bastante maltratado y que no rechista, aun no han pagado la productividad y no rechista.

Lo lamento por las familias.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
angelillo732 escribió:

Uy, enfrentarse a un delito, que miedooooo...
Como bien han dicho ya, tal sacrificio se le podría exigir a salvamento maritimo, a bomberos, buzos o quien sea que este preparado y entrenado para ello. El sacrificio que han hecho los tres agentes por UNOS PUTOS BORRACHOS no era, ni mucho menos, exigible.
Descansen en paz.
strumer escribió:

Gratuitamente no. Si ahora resultará que por esta triste noticia hay que olvidarse de muhcas otras cosas. Ni todos los policias son malos ni todos son buenos.

Muchas veces se les echa mierda por meriros propios.

sacultg escribió:Y tardarán poco, tardarán poco. Que si es su trabajo, que no es nada especial, que era su deber.....

Un saludo.

Pues mira, ha sido ver el titular y saber que ya leería un comentario como el tuyo.

saludos

¿Y mi comentario qué tiene de malo?
Mi mas sentido pesame, una lastima morir asi por culpa de un borrego... unos verdaderos heroes.

Y por cierto, a un policia, bombero o lo que sea, se le exige actuar, pero no arriesgar su vida, eso no se le exige a nadie.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Dracarys escribió:Para que luego la gente vaya echando mierda de la policía gratuitamente..

La siguiente vez cobrare una tarifa, tranquilo.
Y tuvo que salir el bocazas a desviar el tema del hilo, gratuitamente... en fin.

Descansen en paz.
y uno dellos conocido mio..........descansen en paz compañeros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

que dia mas triste madre mia, pero orgulloso dellos
Responsabilidades penales para los borrachos...
maponk escribió:Responsabilidades penales para los borrachos...

No se da en este caso, pero es increible que ir borracho o drogado sea un atenuante y no un agravante a la hora de condenarte por un delito
Ovetense_RMCF escribió:
maponk escribió:Responsabilidades penales para los borrachos...

No se da en este caso, pero es increible que ir borracho o drogado sea un atenuante y no un agravante a la hora de condenarte por un delito

Estas equivocado,es un atenuante si demuestras una dependencia a lo largo de los años (programas desintoxicación ect),NUNCA es un atenuante si no eres como te he comentado,y es un error que se comete a menudo pensar que atenua.
angelillo732 escribió:

Como siempre en EOL desinformando. Cuando aprenderá la gente de que si no tienes ni idea de lo que hablas, es mejor callarse...

Si no te tiras al agua, se puede saber a qué delito, según tú, te enfrentas? Delito de omisión del deber de socorro no es, ya te lo
digo.

Maponk, es atenuente SIEMPRE que se demuestre que la cantidad de alcohol o droga alterase tanto la percepción que la persona no fuese consciente de lo que está haciendo. Es decir, que tenga 100% la percepción alterada. Y pasa eso no basta con dar positivo, hace falta mucho más, de lo contrario ni atenuante ni nada, vas palante.
Seiken escribió:
angelillo732 escribió:

Pues yo creo que no. Hablo desde el desconocimiento, pero el sentido común me dice que los policias estarán eximidos de actuar si no estan suficientemente preparados para afrontar la situación que se les presenta y/o el riesgo que corren sus vidas es muy elevado. Que son policias, no salvamento maritimo, coñe!

Y si, el puto borracho es una persona, pero si se emborracha lo suficiente como para no ser consciente del peligro que corre haciendo determinadas cosas, que apechugue...

Efectivamente. Si fuera su trabajo meterse en cualquier fregao por chungo que fuese, no habría medallas, que están precisamente para recompensar actuaciones que están MÁS ALLÁ de lo que se espera de un agente.

Yo tampoco me habría tirado ni de coña.
angelillo732 escribió:

GUAT?
Es que no se que responsabilidad van a tener mas allá de la moral que tenga cada policía.

Yo vivo en la coruña y en esa playa hay un oleaje de muerte y si a eso le sumas que los policías no están preparados para eso, es de noche así que la visibilidad es casi nula y el frio me parece un acto heroico lo que hicieron esos policías, dentro de la tristeza todos los españoles deberíamos de estar orgullosos de tener policías así.

Por cierto eso de que solo fueron a mojarse los pies y se los llevo una ola no se lo cree nadie, me parece vergonzoso y una falta de respeto a las familias de los policias que se mienta en este caso
Metal_Nazgul escribió:

Como siempre en EOL desinformando. Cuando aprenderá la gente de que si no tienes ni idea de lo que hablas, es mejor callarse...

No digas eso que enseguida te llamaran prepotente y se cuestionara tu forma de trabajar. Eso sí, luego no hables de perroflautas o de los etarras si no has estado acampado en alguna plaza o vives en el país vasco, por que hablaras desde la ignorancia :-|

Luego les extraña que haya corporativismo, pues más que va a haber.
chakal256 escribió:Luego les extraña que haya corporativismo, pues más que va a haber.

Luego no te extrañes que a la gente le de mas pena que se muera el geranio de su balcón que 3 policías en la mar.
Ruben_Gti escribió:Es que no se que responsabilidad van a tener mas haya de la moral que tenga cada policía.

Miembro del jurado que ha exculpado a Camps ??? [sati] [sati] [sati]
SuperTolkien escribió:
chakal256 escribió:Luego les extraña que haya corporativismo, pues más que va a haber.

Luego no te extrañes que a la gente le de mas pena que se muera el geranio de su balcón que 3 policías en la mar.

Luego no te extrañe que le pongan la cara como un mapa a un etarra y los compañeros miren a otro lado.
Edit:

Paso de discutir aqui, me voy del post.

RIP por esa persona muerta intentando salvar a otra. Eso si es digno de admirar. El uniforme que llevara me suda el nabo.
SuperTolkien escribió:
No me extraña. ETA mata y la policía tortura, eso es algo evidente. Unos pagan sus crímenes y los otros no.

Ya podía extrañarme que la policía torturara.... que alegría me daría que eso me extrañara.

Nadie les obligó a hacerse etarras :-| Argumento que os gusta mucho usar, por cierto.
maponk escribió:
Ruben_Gti escribió:Es que no se que responsabilidad van a tener mas haya de la moral que tenga cada policía.

Miembro del jurado que ha exculpado a Camps ??? [sati] [sati] [sati]

Tu no sabes lo que es un tema serio para venir con estas gilipolleces?¿ de verdad que algunos sois increíbles.

Perdóneme usted por cometer un error, en fin....
konac escribió:y uno dellos conocido mio..........descansen en paz compañeros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Lo siento.

Yo soy de la Coruña y ha sido una tragedia. El extranjero era de Eslovenia y se ve que no conocen muy bien lo peligroso que es el Atlantico. Y aun por encima la vida es tan puta que se lleva a los que no se tienen que llevar.

Por otro lado, el mar estaba muy bravo para entrar. No tendrian por que haberse jugado el cuello. Un socorrista, se de primera mano que no lo haria. Digo yo que eso lo tendra que hacer Salvamento Maritimo.

Descansen en paz, heroes.
twilight I escribió:
konac escribió:y uno dellos conocido mio..........descansen en paz compañeros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Lo siento.

Yo soy de la Coruña y ha sido una tragedia. El extranjero era de Eslovenia y se ve que no conocen muy bien lo peligroso que es el Atlantico. Y aun por encima la vida es tan puta que se lleva a los que no se tienen que llevar.

Por otro lado, el mar estaba muy bravo para entrar. No tendrian por que haberse jugado el cuello. Un socorrista, se de primera mano que no lo haria. Digo yo que eso lo tendra que hacer Salvamento Maritimo.

Descansen en paz, heroes.

Exacto, se han comportado como verdaderos heroes, desde luego no habria suficientes medallas para recompensarles por por su heroica accion ; DEP [buuuaaaa] .
Un saludo.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
En estos hilos se ve claramente quien es calaña en el foro.

DEP a los policias
Pero bueno, ¿queréis dejar de soltar puyas? Sóis increíbles, ¿no podéis dejar pasar la oportunidad de incendiar el hilo? Primer y último aviso.
Descansen en paz los tres policías, los tres héroes. El más sincero pésame a sus familias.

Me entristece que haya algo que discutir en momentos asi.

Un saludo.
Al final han encontrado el cuerpo de los tres policías, lo ultimo que he visto es que habían recuperado el cuerpo de uno de los policías todo esto cuando estaba desayunando.

DEP
69 respuestas
1, 2