3 luces rojas? ..solución

1, 2, 3, 4, 5
Bueno deciros que despues de otra sesion de calor ha vuelto a la vida... vamos a ver lo ke dura... intentare darle menos caña xDDD

Saludos
HOLA TENGO UNA BLANQUITA! CON LOS SIGUIENTES SINTOMAS .

1.3 luces rojas
2.noda video
3.los ventiladores no semueven
4.no habre la bandeja
5. ya hice lode darle calor y nada

alguna idea de lo que pueda ser
o ya murio en difinitiva?
Intenta sacar los codigos de error de la consola, y asi, saber que error mando y tener una mejor idea de lo que pueda tener.
no consigo quitar el disipa de la gpu... he kitado los tornillos traseros pero nada... (q conste q he realizado una busqueda pero no encuentro nada donde lo expliquen).
¿Alguien sabe como hacerlo?
Es dificil, yo con un destornillador de punta plana, por detras en las aspas lo metes y lo tienes que sacar.

Me explico mal pero es dificil explicarlo. El caso es que son las aspas lo que tienes que quitar
devilraid666 escribió:Es dificil, yo con un destornillador de punta plana, por detras en las aspas lo metes y lo tienes que sacar.

Me explico mal pero es dificil explicarlo. El caso es que son las aspas lo que tienes que quitar


q aspas? no me entero :S
si pero como dije no meda video y asi es como dificil saber que error tiene anoser que halla otra forma de saberlo.
jago:

Es posible saber el error sin que el 360 mande imagen.

Solo tiene que dejar presionado el boton de sincronizacion de los controles inalambricos (en la consola, obvio) y sin soltarlo presionas el boton para sacar la charola del lector. La consola comienza a mandar "codigos" de error con los mismos leds rojos. El codigo de error lo "lees" asi:

1 led rojo = 1
2 leds rojos = 2
3 leds rojos = 3
4 leds rojos = 0

Un ejempo claro es cuando se habla del error 102, que es el de calentamiento en el gpu (del que hablamos en este hilo), que es el de las tres luces rojas, para saber si tenemos el error 102 hacemos lo que te comento:

dejas presionado el boton de sincronizacion de los controles y sin soltarlo presionas el boton eject y se encienden los 4 leds rojos (eso significa cero), vuelves a presionar eject y se enciende solo un led rojo, vuelves a presionar eject y se encienden los 4 leds rojos y por ultimo vuelves a presionar el boton eject y se encienden 2 leds rojos (todo esto sin soltar el boton para sincronizar los controles). Entonces lo que nos dio el sistema fue:

4 leds rojos
1 led rojo
4 leds rojos
2 leds rojos

lo que significa 0102 (cero a la izquierda no se cuenta =P), osea, calentamiento del GPU.

Ya varias paginas tienen los significados de los codigos de error, no todos son conocidos aun, pero la gran mayoria ya se sabe que significan.


phenixato:

Mañana me traigo a casa la camara y te subo unas fotitos de como desmontar los disipadores [666]


Saludos!
Burger escribió:

phenixato:

Mañana me traigo a casa la camara y te subo unas fotitos de como desmontar los disipadores [666]


Saludos!


lo espero como agua de mayo!!!! :)
Pues si es con fotos, y medianamete explicado, quiza incluso podria ir en otro hilo aparte, para que lo pueda localizar la gente en el futuro.
Supongo que es uno de los temas mas recurridos cuando la consola tiene problemas, y sobre desmontar disipadores, no hay demasiada informacion.

Eso si, si abres un nuevo hilo, avisa en este, para que no se nos pase por alto a los que estamos pendientes ;)
http://www.youtube.com/watch?v=CbtaYx-FVhg

en el final de ese video dice como se desmontan los disipadores.


edito: he abierto la consola, le he cambiado los ventiladores, le he puesto uno nuevo extra y le he cambiado la pasta termica a la gpu... y nada... esta semana probare la decapadora como ultima solucion.
gracias burger me a quedado claro telo agradesco mucho
Jajajajajajajaja pobre hombre!!! como se complica la vida desarmando la consola!

Bueno, pues ahi muestran como quitar los tensores de los disipadores. De todos modos si quieren que les haga un "vidio" o les suba unas fotitos avisen que aqui estamos!
que tal

tengo un probelma con un x 360 d fecha 25 de noviembre del 2005

de repente un dia no desplego video y parpadean de color rojo los leds de la seccion 1, 3 y 4.

que me recomindan hacer para ver si puedo solucionar el problema y no tener que comprar otra blanquita

Nota: ESTE XBOX NO A SIDO ABIERTO NI A TENIDO ALGUNA MODIFICACION DE FIRMWARE NI NADA.
mandala al sat y arreglado xd
Joer sigue igual la jodia blakita ahora no me da luces rojas... sino solo el fallo grafico se me keda blokeada al rato de empezar a jugar... ya no se ke hacer con ella... alguna solucion?? aparte de tirarla por la ventana
bien hoy acabo de reparar una x con las 3 luces rojas y bueno si funciona gracias marvickdigital [beer] lo que hice fue aplicarle calor por dos minutos y medio moviendome por los cuatro lados del gpu y aveces por la parte de atras, la placa incluso se deformo un poco (pandeo) pero si funciono, primero lo hice con mucho cuidado y nada entonces dije si se jode que se joda bien y le di la 2a vez que fue cuando se pandeo pero funciono suerte.
Pd en efecto era del 2005 la chingada xbox
lemus escribió:bien hoy acabo de reparar una x con las 3 luces rojas y bueno si funciona gracias marvickdigital [beer] lo que hice fue aplicarle calor por dos minutos y medio moviendome por los cuatro lados del gpu y aveces por la parte de atras, la placa incluso se deformo un poco (pandeo) pero si funciono, primero lo hice con mucho cuidado y nada entonces dije si se jode que se joda bien y le di la 2a vez que fue cuando se pandeo pero funciono suerte.
Pd en efecto era del 2005 la chingada xbox

joder... entonces voy a probar yo tambien... total... lo tengo ya todo perdido.
Bueno, despues de darle 4 veces ya con la decapadora ha vuelto a cascar, me sale una malla en la pantalla y ahi se queda.
Desisto...mejor enviarla a alemania y que me la cambien. Esta claro que la GPU se ha quedado sonada porque la ultima vez le he dado bastante con la quemadora y esta vez ni se calienta ni nada osea que esta jodida y no hay forma humana de arreglar esta mierda.
Ahora mi pregunta es... vendra cambiada entera o me daran la misma reparada?
Te enviaran otra, eso es seguro.

Y tambien comento que tengo una consola en casa (una de las chingocientas mil que fixie) que lo mismo, por mas que le doy calor con la decapadora, es la unica que me sigue dando problemas. Llegamos a jugar con ella hasta 5 horas seguidas sin ningun problema, pero al otro dia... ADIOS NICANOR!!! Lo mismo da que juguemos 1, 2 o 3 horas, seguro al otro dia (las testeamos por la noche) da fallo grafico.

Ni modo, como dicen por ahi:

"Todo por servir se acaba y acaba por no servir" [poraki]
Eso mismo me pasa a mi. Yo he llegado a tener la consola 3 dias sin parar, descargando, luego jugando y todo perfecto. Apago y al dia siguiente casca. No hay cojones de estar 1 semana entera.
Pues si, y no se a que se deba, de hecho es la unica que me ha hecho eso.

Tenemos una consola (propia, no de amigos ni nada por el estilo) que se la pasa toooooooooooooooooooodo el dia encendida jugando N3, bueno, ya terminaron el juego, sacaron a todos los personajes y todo y va de super lujo! Solo la vez que presento el fallo fue cuando se dejo de usar, hice lo de la decapadora y ya tiene 2 semanas encendida de 12 del dia a 7 de la noche diario!!! y nada de fallos. La consola es del primer embarque, de las primeritas que vieron la luz y mira... anda como si nada!

A seguirle dando hasta que vuelva a fallar [beer]
¿el sat te coge la consola aunq no tenga la pegatina?
¿es imprescindible mandarsela con el ticket de compra?
Cuando llames te dicen que te van a enviar unos datos para que se los pegues a la caja en donde metes la consola averiada sin mandos,cables,osea...sin nada de nada. No te piden factura...solo el numero de serie de la consola y te preguntan cuanto tiempo tiene.Ahora viene UPS a llevarsela y tardan de 10 a 15 dias laborables en devolverte una nueva o cambiada, las del 2005 las cambian por nuevas, las otras te las reparan o te la cambian, o eso me ha dicho un italiano que se me ha puesto al telefono.
slider escribió:Cuando llames te dicen que te van a enviar unos datos para que se los pegues a la caja en donde metes la consola averiada sin mandos,cables,osea...sin nada de nada. No te piden factura...solo el numero de serie de la consola y te preguntan cuanto tiempo tiene.Ahora viene UPS a llevarsela y tardan de 10 a 15 dias laborables en devolverte una nueva o cambiada, las del 2005 las cambian por nuevas, las otras te las reparan o te la cambian, o eso me ha dicho un italiano que se me ha puesto al telefono.


y la pegatina?
slider escribió:la mia esta intacta.

la mia no... pero no por el flasheo si no que la abrí para intentar solucionar el problema de las luces rojas :-(
QUE TAL UNA FELICITACION X ESTE TUTORIAL AS IDO MUY UTIL

TENGO UN XBOX 360 DEL 2005

PRESENTABA EL PROBLEMA DE QUE PRENDIA Y NO DESPLEGABA VIDEO Y DABA EL ERROR DE LOS 3 FOCOS ROJOS.

ASI QUE REALICE EL EXPERIMENTO CON LA PISTOLA DE CALOR
Y YA PRENDIO MI XBOX BIEN PERO COMO ALOS 5 MIN EMEZO A DAR EL MISMO PROBLEMA.

ASI QUE VOLBI A DESARMAR EL 360 Y LE APLIQUE MAS CALOR

YA NO DA EL PROBLEMA DE LOS CODIGOS ROJOS
PERO CUNDO ESTOY JUGANDO EN VECES SE PONEN UNAS RALLAS EN LA IMAGEN DEL JUEGO O SE TRABA LA IMAGEN . RESETEO EL XBOX Y OTRAVEZ CUNDO TENGO RATO JUGANDO SE CONGELA LA IMAGEN.

QUE ME RECOMIENDAN HACER AHORA? PARA QUE YA QUEDE FUNCIONANDO AL 100 %
gameservice escribió:QUE TAL UNA FELICITACION X ESTE TUTORIAL AS IDO MUY UTIL

TENGO UN XBOX 360 DEL 2005

PRESENTABA EL PROBLEMA DE QUE PRENDIA Y NO DESPLEGABA VIDEO Y DABA EL ERROR DE LOS 3 FOCOS ROJOS.

ASI QUE REALICE EL EXPERIMENTO CON LA PISTOLA DE CALOR
Y YA PRENDIO MI XBOX BIEN PERO COMO ALOS 5 MIN EMEZO A DAR EL MISMO PROBLEMA.

ASI QUE VOLBI A DESARMAR EL 360 Y LE APLIQUE MAS CALOR

YA NO DA EL PROBLEMA DE LOS CODIGOS ROJOS
PERO CUNDO ESTOY JUGANDO EN VECES SE PONEN UNAS RALLAS EN LA IMAGEN DEL JUEGO O SE TRABA LA IMAGEN . RESETEO EL XBOX Y OTRAVEZ CUNDO TENGO RATO JUGANDO SE CONGELA LA IMAGEN.

QUE ME RECOMIENDAN HACER AHORA? PARA QUE YA QUEDE FUNCIONANDO AL 100 %


Tiene mala pinta, yo apostaria por desmontar, limpiar bien y probar de nuevo con el secador.

P.D : Una curiosidad, eres el dueño de la tienda de tu nick?? Yo suelo pasarme mucho por alli [fumeta]
Has aplicado pasta termica al disipador del GPU? Si no lo has hecho, ahi podria estar el problema. Intenta "tensar" un poco mas los seguros del disipador (doblalos un poco mas) para que hagan mas presion y la pasta agarre mejor y mas firme.

Intentalo y nos cuentas. Saludos!
que pasta me recomiendan ponerle?

le puse unventilador de casa aunlado ala consola y prendiel aire condicionado y ya a estado tarbajando x mas de 2 horas sin problema asi que x lo que veo ocupo un bune sistema de enfriamiento cual me recomindan instalarle a mi consola para poder armarde nuevo
Sobre la pasta se habla mucho de la "ARTIC SILVER 5" que aun no la he probado porque por aca (México) apenas encontramos un establecimiento donde la venden y aunque no es muy cara pues es fin de mes y se me juntaron mis pagos de tarjetas de credito y bla bla bla...

Pero dejame comentarte que por el momento uso una pasta termica de las economicas (2 euros aprox.), es de silicona y me ha ido de lo mas bien! Jajajaja, quien lo iba a pensar? que una pasta tan barata funcionara tan bien. Pero ya que por alla (España?) es muy comun encontrar artic silver, te recomiendo que la compres ya que he leido sobre ella y en verdad que esta muy bien y no es muy cara.

Suerte!
si le aplique pasta nueva pero no de muy buena marca en el procesador y el GPU x que no encontre pasta de la ARTIC SILVER

tu cres que si pongo pasta ARTIC SILVER ya no ocupe tener abierto el xbox con aire condicionado y en ventilador casero?

o que sistema de nfriamiento me recomindas aparte de ponerle pasta ARTIC SILVER
Pues... como te decia, de la pasta pues yo use una de las "economicas" y cero problemas.

Sobre los coolers pues hay varias marcas, el de nyko es el mas comercial y es buena opcion, aunque si cuentas con aire acondicionado en casa pues tambien puedes poner la consola en posicion horizontal y ponerle un ventilador por el costado donde se encuentra el boton de encendido, ya que si te fijas, la rejilla de plastico tiene bastantes orificios, asi como la base donde se monta la consola. Por ahi se cuela muy bien el aire hacia dentro de la consola y pues como tienes aire acondicionado estaria muy fresquita por dentro. No se, es algo que se me ocurrio ahorita.

Saludos y aqui andamos [barret]
Please, alguien puede mostrar una foto de la famosa pegatina?

Creo que la mia esta intacta, pero a ver si estamos hablando de pegatinas distintas....he abierto mi consola una vez pero creo que no rompi ninguna :(

Si es con foto pues mejor :)

Gracias!
hola buenas me he dado cuenta ke mi consola es de fecha 01/12/2005 y me tiene el fallo grafico y se nota ke la he abierto la mando al SAT me la cambiaran sin ponerme pegas... como dicen que las del 2005 las cambian sin mirarlas...

que opinais la mando?

Saludos
hola Kr0mLP, estoy iwalito q tu , mismo problema y misma fecha de fabricacion , si la mandas y recibes otra nueva avisa jejej, yo es q me da miedo no sea q me manden una con otro lector o con otro firm q no se puede cambiar, asi q de momento toi con la decapadora pasandosela cade 3 semanas mas o menos xDD
Pues creo me voy a arriesgar y mandarla al SAT y que ya estoy cansado de pasarle la pistola de calor... que sea lo que dios quiere como mucho me cobraran la reparacion... asi que...
yo tengo el problema de 3 luces rojo,aun que la pegatina esta pero se nota que ha abierto pero hoy dia he recibido una nueva(despues de 15 dias) fabricado mayo 2006 con lector samsung MS25. acabo de poner el Hack360_3.3c y todo perfecto.

me pregunto si alquien le da problema de 3 luces rojos con las que han fabricado en 2006?
linkoooo escribió:yo tengo el problema de 3 luces rojo,aun que la pegatina esta pero se nota que ha abierto pero hoy dia he recibido una nueva(despues de 15 dias) fabricado mayo 2006 con lector samsung MS25. acabo de poner el Hack360_3.3c y todo perfecto.

me pregunto si alquien le da problema de 3 luces rojos con las que han fabricado en 2006?

es decir... q la mandaste con la pegatina chunga y te han mandado una nueva?
la pegatina aun esta bien pero se nota un poco.;.
Hola gente...
he leido todo este foro y me anime a hacer lo mismo en mi 360 ya que me salia el error 0102.
Le pase la pistola de aire, espere a que se enfriara la conecte y ahora las 3 luces rojas prenden instantaneamente y me sale error 0020....
que hice mal ?.... antes por lo menos al prenderla se demoraba en salir las luces rojas pero ahora es al instante y el error cambio.
Cuando le pase la pistola lo hice como por 4 minutos y la placa estaba muy, pero muy caliente, pero en ningun momento alcance a ver que las soldaduras se alcanzaran a volver brillantes (que es cuando ya se estan comenzando a volver liquidas). y al respaldo de la placa donde estan todas las soldaduras todabia alcanzo a ver unos puntos de soldadura que estan como con hueco en la mitad, como si estubieran agritadas....
AYUDA....
Creo que te cargaste el GPU!!!

Eso me paso con la primer consola que "arregle". Tanto fue el calor que le meti que me cargue el GPU, incluso la tarjeta se deformo. Si tienes forma mandarla a garantia, hazlo, porque veo muy dificil que la recuperes.

Saludos!
yo es q no termino de entenderlo...
yo tengo la consola abierta, pero la pegatina esta (aunq se nota mucho q se ha kitado)...
¿la puedo mandar al sat?
hola burger... pero la placa no se deformo ni nada...osea todo esta normal ni los puntos de soldadura que tenian huecos, ni cambiaron ..estan igual...y pues con la pistola no le heche calor por encima de la GPU...solo por los lados y en constante movimiento con dice el foro....
Pues si, pero si el calentamiento fue excesivo (y que de hecho lo es) puede que el GPU se pudiera haber dañado internamente, no necesariamente se tiene que ver algo por fuera o estar la placa deformada. No se, es que, error 0020 (si no mal recuerdo) es daño en el GPU. Intenta pasarle la pistola nuevamente a ver si consigues hacer algo.

Mucha suerte!

Saludos!
La verdad es q este metodo lo e utilizado en 3 consolas y al prinsipio reviven pero al dia siguiente o a los pocos dias regresan con lo mismo

el metodo si funciona pero no dura ...ocea es lo mismo que nada


mijo 4 minutos es mucho tiempo.... en el video tutorial dicen que maximo demores 2 minutos en el proseso y que tengas la pistola en movimiento no la dejes en un solo lugar..... esto es presisamente para evitar que quemes algun chip por sobrecalentamiento
lecklerc escribió:La verdad es q este metodo lo e utilizado en 3 consolas y al prinsipio reviven pero al dia siguiente o a los pocos dias regresan con lo mismo

el metodo si funciona pero no dura ...ocea es lo mismo que nada


mijo 4 minutos es mucho tiempo.... en el video tutorial dicen que maximo demores 2 minutos en el proseso y que tengas la pistola en movimiento no la dejes en un solo lugar..... esto es presisamente para evitar que quemes algun chip por sobrecalentamiento


2 minutos es una miseria para el problema y el defecto tan gordo que tienen estas 360 yo he dejado hasta 7 minutos y siempre y cuando lo hagas bien no tendrás problemas...para una mejor guía de cuanto tiempo aplicar calor puedes poner un pedazo de soldadura cercano a la GPU Yo siempre soldo un pedazo pequeño a un lado de algun condensador superficial y empiezo el proceso de calentamiento sin mover la tarjeta dejarla en una superficie plana y el calor lo aplico por los laterales del procesador y cuando el pedazo de soldadura se derrita le doy unas 5 vueltas más rápido y retiro el hotgun y espero a que se enfríe la placa base(tarjeta) SIN MOVERLA , LUEGO RETIRO EL PEDAZO DE SOLDADURA DERRETIDO y ya no vuelven a no ser que el anterior proceso se haga mal.
En mi concepto la posición de la GPU en la placa base está mal diseñada y creo que es algo en lo que M$ debe estar trabajando para evitar este tipo de problemas.
Saludos
hola! yo tengo una gran duda...... yo no tengo puesto los tornillos q llevan los tensores de la GPU x comodidad al tenerla q desmontarla de nuevo, por q ya le he hecho varias veces lo de la decapadora, estos tornillos son esenciales ? debo de ponerselos siempre ?
UN SALUDO!!
perdigones escribió:hola! yo tengo una gran duda...... yo no tengo puesto los tornillos q llevan los tensores de la GPU x comodidad al tenerla q desmontarla de nuevo, por q ya le he hecho varias veces lo de la decapadora, estos tornillos son esenciales ? debo de ponerselos siempre ?
UN SALUDO!!


Esenciales no diría OBLIGATORIOS ya que aseguran el disipador y hacen que este tenga mayor presión sobre la gpu para una mejor transferencia de calor..
Saludos
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5