3 dias en estambul, sugerencias!!

Hola a todos los eolViajer@s!! Me voy este lunes a estambul 3 noches y me gustaria que alguien me dijese las cosas que o me puedo perder, recomendaciones... etc.. no tengo mucha idea de la ciudad, ya que ha sido un impulso lo de irme :) un saludo!!
Hilo repe. Te busco el anterior y te reporto de buen rollito.
Pués 3 días son muy poquitos... yo estuve una semana y me quedaron muchas cosas por ver XD. Lo dicho, hazte con una guía tipo el viajero (el país), guía viva, etc. Son muy útiles y desde ahí podrás ir descartando opciones. Una ruta podría ser por ejemplo:

1)Gran Bazar, Santa Sofía, la Mezquita Azul, la Cisterna y la zona del hipódromo
2)Palacio de Topkapi, Bazar de las Especies y aunque queda un poco retirado la Torre Gálata (se puede ir andando perfectamente, pero es un paseillo)
3)Puerto de Eminorum, hacer una travesía por el Bósforo o desde ahí coger un ferry e irte a la parte asiática
4) También como opción podrías ir a la Plaza Taksim y a sus calles comerciales

Estambul es una ciudad enorme, pero con el tranvía te mueves bastante bien. De todas formas, te estoy hablando de memoria por lo que seguro que me dejo un montón de cosas. A ver si algún eoliano te puede ayudar más.

Saludos y que disfrutes del viaje¡¡¡

Pd. Consejillos:
No compres colonias de las que ofrecen por la calle (es agua pura).
La mayoría de ropa que venden en tiendas son falsificaciones (aún y así, no están mal del todo y son baratas)
Los camareros te acosarán para que entres en su restaurante a comer (no pidas durums que dan asco, no son como los de aquí)
Los restaurantes decentes son carillos (precio parecido a los de aquí, 30€ 2 personas) pero se come de lujo
La cartera bien guardadita en el bolsillo delantero de los tejanos
El agua siempre embotellada (la del grifo no es potable), incluso para lavarse los dientes. El agua de 1,5l costaba en la calle sobre los 50 cts al cambio
Regatea precios siempre
A pasarlo bien¡¡
gracias por las respuestas!! XD y perdon por repetir, no volvera a pasar.. :(
5 respuestas