3.60 KEYS

16, 7, 8, 9, 10
edgar120 escribió:Para los que les interece,woulf alpha ha creado una aplicacion para que puedas crear tus propios fix en solo 2 pasos

me podrias decir donde lo as leido??

gracias¡¡¡
duke5000 escribió:El principal problema es que apartir de 3.56+ se incluyo un nuevo actualizador, el cual verifica los firmwares con otra clave privada "desconocida" hasta ahora. con lo cual no puedes validar ningun firmware estando en mas de 3.56.

Desde 3.55 puedes instalar un custom firmware con las llaves que te de la gana siempre y cuando uses el actualizador viejo del cual conocemos las llaves de validacion.

Todo el que este en 3.56 o superior sin que se conozcan las llaves privadas usadas por el nuevo actualizador no podran validar ningun CFW y no lo instalara.

En Firmware 3.56+ solo cambian las llaves de ISOLDR, APPLDR, etc... pero las del PUP donde va la actualizacion y donde se verifica que es "ORIGINAL SONY" son las mismas ya que sino deberian de cambiar el actualizador a cada cambio de version.

El problema es que no se puede conseguir la llave privada del actualizador porque solucionaron el problema de la semilla estatica encontrada por FailOverFlow

EDIT: Aun que vulneres el LV0, a partir de 3.56 se incluyo el LV0.2 que es donde estan las llaves del nuevo actualizador y demas cosas que han cambiado

Saludos!


Buen punto y qué bueno que lo mencionas. Lo primero que hay que pensar es: Un PUP 4.21 se puede instalar en un PS3 con OFW 1.00 sin problemas de ningún tipo.

Si el PS3 puede hacerlo y tú tienes todas las claves públicas que tiene el PS3, tú también puedes hacerlo, ya que el PS3 no tiene ninguna "carta bajo la manga".

Aunque no se sabe con certeza qué es exactamente el lv0.2, la teoría que cobra fuerza es que sólo se aplica para cónsolas CECH-3000 para arriba, y las de abajo ya se consideran "perdidas" y siempre serán vulnerables. Es muy posible que la cónsola CECH-3000 para arriba tengan algo actualizable del cual no tenemos la clave privada (por ende no podríamos firmar un reemplazo en un PUP) que realice una verificación adicional, pero lo que se ha estudiado hasta ahora las cónsolas CECH-2xxx ya es un caso perdido para Sony, y ellos tienen que seguir garantizando que los OFW sean instalables en todas las cónsolas que han sacado al mercado.

Pero en teoría en cualquier cónsola CECH-2xxx se podría instalar un CFW con claves generadas por la scene. Por cierto yo creo que la scene considera "sin remedio" las cónsolas por encima de la CECH-3000 y que no se puede ni se podrá hacer nunca nada con ellas.

EDIT: ¿Saben cuándo nos vamos a enterar que sí estaba todo en manos de la scene? Cuando salga el PS4 y ya el PS3 no sea negocio "mágicamente" aparecerán todos los keys y todos los CFW que quieran. ¿Apostamos?
Scorpius666 escribió:
duke5000 escribió:El principal problema es que apartir de 3.56+ se incluyo un nuevo actualizador, el cual verifica los firmwares con otra clave privada "desconocida" hasta ahora. con lo cual no puedes validar ningun firmware estando en mas de 3.56.

Desde 3.55 puedes instalar un custom firmware con las llaves que te de la gana siempre y cuando uses el actualizador viejo del cual conocemos las llaves de validacion.

Todo el que este en 3.56 o superior sin que se conozcan las llaves privadas usadas por el nuevo actualizador no podran validar ningun CFW y no lo instalara.

En Firmware 3.56+ solo cambian las llaves de ISOLDR, APPLDR, etc... pero las del PUP donde va la actualizacion y donde se verifica que es "ORIGINAL SONY" son las mismas ya que sino deberian de cambiar el actualizador a cada cambio de version.

El problema es que no se puede conseguir la llave privada del actualizador porque solucionaron el problema de la semilla estatica encontrada por FailOverFlow

EDIT: Aun que vulneres el LV0, a partir de 3.56 se incluyo el LV0.2 que es donde estan las llaves del nuevo actualizador y demas cosas que han cambiado

Saludos!


Buen punto y qué bueno que lo mencionas. Lo primero que hay que pensar es: Un PUP 4.21 se puede instalar en un PS3 con OFW 1.00 sin problemas de ningún tipo.

Si el PS3 puede hacerlo y tú tienes todas las claves públicas que tiene el PS3, tú también puedes hacerlo, ya que el PS3 no tiene ninguna "carta bajo la manga".

Aunque no se sabe con certeza qué es exactamente el lv0.2, la teoría que cobra fuerza es que sólo se aplica para cónsolas CECH-3000 para arriba, y las de abajo ya se consideran "perdidas" y siempre serán vulnerables. Es muy posible que la cónsola CECH-3000 para arriba tengan algo actualizable del cual no tenemos la clave privada (por ende no podríamos firmar un reemplazo en un PUP) que realice una verificación adicional, pero lo que se ha estudiado hasta ahora las cónsolas CECH-2xxx ya es un caso perdido para Sony, y ellos tienen que seguir garantizando que los OFW sean instalables en todas las cónsolas que han sacado al mercado.

Pero en teoría en cualquier cónsola CECH-2xxx se podría instalar un CFW con claves generadas por la scene. Por cierto yo creo que la scene considera "sin remedio" las cónsolas por encima de la CECH-3000 y que no se puede ni se podrá hacer nunca nada con ellas.

EDIT: ¿Saben cuándo nos vamos a enterar que sí estaba todo en manos de la scene? Cuando salga el PS4 y ya el PS3 no sea negocio "mágicamente" aparecerán todos los keys y todos los CFW que quieran. ¿Apostamos?



Los nuevos OFW como el 4.21 se puede instalar desde la 1.00, porque lo primero que hace el PUP es instalar el nuevo instalado, una vez esta eso. es re-verifica el PUP y se prosigue la instalacion 4.21, no es que el antiguo instalador instale los nuevos FIRMS, sino que lo primero que hace es actualizar el instalador y luego el firmware.

Sobre lo que dices que petaran la PS3 cuando salga la PS4, creeme no lo dudo nada, pero que le vamos a hacer...

Saludos!
Lo siento si sale bien el mensaje no suelo entrar por aqui hasta hace poco, el tema del que habláis esta muy bien la verdad.

El fallo que veo no creo que las CECH-3000 estén a salvo tampoco!!! Bien de primeras por supuesto que no se le podía instalar un cfw, pero es que ahora mismo la instalación de un cfw es muy jodida,
si no partes de 3.55, ya que como decís el actualizar se ha modificado para comprobar más cosas que antes no las comprobaba.

Ahora el error no se basa solo en simplemente crear un CFW, el fallo también afecto a los juegos viejos, cuyas firmas han quedado al descubierto, entonces tu por mucho que actualices el software,
SIEMPRE vas a poder cargar un juego viejo original, que pasa si imitas la firma de ese juego, pues que el homebrew que firmes con esa key funcionará ahora, y dentro de 20 actualizaciones. Ya que
el juego siempre va a funcionar, vale estas limitado al ejecutar el homebrew posiblemente, lo bueno es que podrá utilizar homebrew que es una buena parte que tiene las scene la de crear tus propias app.

No se hasta que punto lo de ejecutar homebrew puede llegar a afectar al fw de la consola....

Esa es mi humilde opinión...

Salu2
pero ya se sabe como firmar homebrew con el algoritmo y llaves npdrm? porque hasta hoy estamos usando siempre la misma clave que largó geohot y sony no tuvo problema en meterla en un blacklist en los firms nuevos
ironhide666 escribió:pero ya se sabe como firmar homebrew con el algoritmo y llaves npdrm? porque hasta hoy estamos usando siempre la misma clave que largó geohot y sony no tuvo problema en meterla en un blacklist en los firms nuevos


No hace falta utilizar el NPDRM si no tipo retail. El NPDRM esta jodido pero yo creo que modificando un poco el código se puede reutilizar las keys de alguno de sus juegos PSN...
woulf_alpha escribió:
ironhide666 escribió:pero ya se sabe como firmar homebrew con el algoritmo y llaves npdrm? porque hasta hoy estamos usando siempre la misma clave que largó geohot y sony no tuvo problema en meterla en un blacklist en los firms nuevos


No hace falta utilizar el NPDRM si no tipo retail. El NPDRM esta jodido pero yo creo que modificando un poco el código se puede reutilizar las keys de alguno de sus juegos PSN...


pero haber nosotros mismos podemos firarm juegos de psn en 3.55?
Miguel20 escribió:
woulf_alpha escribió:
ironhide666 escribió:pero ya se sabe como firmar homebrew con el algoritmo y llaves npdrm? porque hasta hoy estamos usando siempre la misma clave que largó geohot y sony no tuvo problema en meterla en un blacklist en los firms nuevos


No hace falta utilizar el NPDRM si no tipo retail. El NPDRM esta jodido pero yo creo que modificando un poco el código se puede reutilizar las keys de alguno de sus juegos PSN...


pero haber nosotros mismos podemos firarm juegos de psn en 3.55?


Esos juegos no se si llegan a seguir funcionando en el ofw, después de actualizar vamos, se genero una key valida en 3.55 y nada más... con ella es la que firmas los juegos PSN pero solo te vale en 3.55..
woulf_alpha escribió:
Miguel20 escribió:
woulf_alpha escribió:pero ya se sabe como firmar homebrew con el algoritmo y llaves npdrm? porque hasta hoy estamos usando siempre la misma clave que largó geohot y sony no tuvo problema en meterla en un blacklist en los firms nuevos


No hace falta utilizar el NPDRM si no tipo retail. El NPDRM esta jodido pero yo creo que modificando un poco el código se puede reutilizar las keys de alguno de sus juegos PSN...


pero haber nosotros mismos podemos firarm juegos de psn en 3.55?


Esos juegos no se si llegan a seguir funcionando en el ofw, después de actualizar vamos, se genero una key valida en 3.55 y nada más... con ella es la que firmas los juegos PSN pero solo te vale en 3.55..[/quote]

ajá por ejemplo yo estoy en cfw 3.55 que tendria que hacer para firmar un juego psn? y lo siento si pregunto estas cosas pero me gusta saber informacion
ajá por ejemplo yo estoy en cfw 3.55 que tendria que hacer para firmar un juego psn? y lo siento si pregunto estas cosas pero me gusta saber informacion


Los juegos de PSN son iguales a los demás, si están firmados con keys 3.60 + no se puede hacer nada, si están firmados con las keys que tenemos pues los desencriptas, con unself o con la herramienta que he subido esta tarde, y lo firmas con las keys 3.55 NPDRM ya esta ya tienes juegos de PSN. Desconozco el funcionamiento completo de estos juegos no se si había que activarlos o algo parecido...

Es dificil saber cuando no se tiene una ps3 desde hace años [carcajad]

Salu2
Scorpius666 escribió:
duke5000 escribió:El principal problema es que apartir de 3.56+ se incluyo un nuevo actualizador, el cual verifica los firmwares con otra clave privada "desconocida" hasta ahora. con lo cual no puedes validar ningun firmware estando en mas de 3.56.

Desde 3.55 puedes instalar un custom firmware con las llaves que te de la gana siempre y cuando uses el actualizador viejo del cual conocemos las llaves de validacion.

Todo el que este en 3.56 o superior sin que se conozcan las llaves privadas usadas por el nuevo actualizador no podran validar ningun CFW y no lo instalara.

En Firmware 3.56+ solo cambian las llaves de ISOLDR, APPLDR, etc... pero las del PUP donde va la actualizacion y donde se verifica que es "ORIGINAL SONY" son las mismas ya que sino deberian de cambiar el actualizador a cada cambio de version.

El problema es que no se puede conseguir la llave privada del actualizador porque solucionaron el problema de la semilla estatica encontrada por FailOverFlow

EDIT: Aun que vulneres el LV0, a partir de 3.56 se incluyo el LV0.2 que es donde estan las llaves del nuevo actualizador y demas cosas que han cambiado

Saludos!


Buen punto y qué bueno que lo mencionas. Lo primero que hay que pensar es: Un PUP 4.21 se puede instalar en un PS3 con OFW 1.00 sin problemas de ningún tipo.

Si el PS3 puede hacerlo y tú tienes todas las claves públicas que tiene el PS3, tú también puedes hacerlo, ya que el PS3 no tiene ninguna "carta bajo la manga".

Aunque no se sabe con certeza qué es exactamente el lv0.2, la teoría que cobra fuerza es que sólo se aplica para cónsolas CECH-3000 para arriba, y las de abajo ya se consideran "perdidas" y siempre serán vulnerables. Es muy posible que la cónsola CECH-3000 para arriba tengan algo actualizable del cual no tenemos la clave privada (por ende no podríamos firmar un reemplazo en un PUP) que realice una verificación adicional, pero lo que se ha estudiado hasta ahora las cónsolas CECH-2xxx ya es un caso perdido para Sony, y ellos tienen que seguir garantizando que los OFW sean instalables en todas las cónsolas que han sacado al mercado.

Pero en teoría en cualquier cónsola CECH-2xxx se podría instalar un CFW con claves generadas por la scene. Por cierto yo creo que la scene considera "sin remedio" las cónsolas por encima de la CECH-3000 y que no se puede ni se podrá hacer nunca nada con ellas.

EDIT: ¿Saben cuándo nos vamos a enterar que sí estaba todo en manos de la scene? Cuando salga el PS4 y ya el PS3 no sea negocio "mágicamente" aparecerán todos los keys y todos los CFW que quieran. ¿Apostamos?


Interesante tema XD
La verdad es que veo complicado instalar un CFW en firms +3.60 (sin flasher). Efectivamente teniendo descifrazado el lv0 podríamos tener acceso a toda la ps3, incluso a la key publica del instalador este donde este ya que en el bootldr no va a estar XD . Pero aun creando un cfw con unas custom keys de la scene ¿como te vas a saltar la comprabación para los que ya están en firms superiores? Es decir podria buscarse la key publica del instalador, inventar una privada y cambiar esa key publica por la correspondiente por lo que ya solo sería firmar cfw con esa key privada para saltar el nuevo instalador. Pero los que ya estan en cfw mayor a 3.60 ya tienen una key publica del instalador en su ps3, la cual se podria calcular pero no la privada por lo que no se podria crear un PUP y que lo trague.

Lo veo complicado :(
basslover escribió:Interesante tema XD
La verdad es que veo complicado instalar un CFW en firms +3.60 (sin flasher). Efectivamente teniendo descifrazado el lv0 podríamos tener acceso a toda la ps3, incluso a la key publica del instalador este donde este ya que en el bootldr no va a estar XD . Pero aun creando un cfw con unas custom keys de la scene ¿como te vas a saltar la comprabación para los que ya están en firms superiores? Es decir podria buscarse la key publica del instalador, inventar una privada y cambiar esa key publica por la correspondiente por lo que ya solo sería firmar cfw con esa key privada para saltar el nuevo instalador. Pero los que ya estan en cfw mayor a 3.60 ya tienen una key publica del instalador en su ps3, la cual se podria calcular pero no la privada por lo que no se podria crear un PUP y que lo trague.

Lo veo complicado :(


Tu preocupación es válida y lo más que podemos hacer es especular. La única forma de saber a ciencia cierta es teniendo la clave pública de lv0 y desensamblarlo y leerlo para ver qué hace. Mientras no tengamos un lv0 desencriptado en frente de nuestros ojos, será puras conjeturas qué tan seguro pueda ser las nuevas instalaciones y por qué no podríamos simularlas nosotros. Insisto, una vez que se tengan las claves de lv0 ya tenemos todo lo que el PS3 conoce, por ende podemos hacer todo lo que el PS3 hace, incluyendo instalaciones de nuevos firmwares (al menos en CECH-2xxx).
woulf_alpha escribió:Lo siento si sale bien el mensaje no suelo entrar por aqui hasta hace poco, el tema del que habláis esta muy bien la verdad.

El fallo que veo no creo que las CECH-3000 estén a salvo tampoco!!! Bien de primeras por supuesto que no se le podía instalar un cfw, pero es que ahora mismo la instalación de un cfw es muy jodida,
si no partes de 3.55, ya que como decís el actualizar se ha modificado para comprobar más cosas que antes no las comprobaba.

Ahora el error no se basa solo en simplemente crear un CFW, el fallo también afecto a los juegos viejos, cuyas firmas han quedado al descubierto, entonces tu por mucho que actualices el software,
SIEMPRE vas a poder cargar un juego viejo original, que pasa si imitas la firma de ese juego, pues que el homebrew que firmes con esa key funcionará ahora, y dentro de 20 actualizaciones. Ya que
el juego siempre va a funcionar, vale estas limitado al ejecutar el homebrew posiblemente, lo bueno es que podrá utilizar homebrew que es una buena parte que tiene las scene la de crear tus propias app.

No se hasta que punto lo de ejecutar homebrew puede llegar a afectar al fw de la consola....

Esa es mi humilde opinión...

Salu2


e leído x aquí q as hecho una app para hacer fix en 2 pasos !!!!!
me podrías pasar un enlace? o el nombre de la app para buscarla y probarla??? gracias de antemano!!!!
basta con decir que se podra poner homebrew en las nuevas actualizaciones, cuando se pasó de 3.56 a 3.60 se agregaron 200 nuevos hashes en el firm, solo en ese cambio de firm, y no se sabe en el resto pero seguro se agregan continuamente más, algun dia ya no tendrán lugar en el firm pero por ahora les sobra... si el hash del bin firmado no está en esa lista no arranca y punto, ni lo decrypta con la llave correspondiente para ejecutarlo.
Mientras haya whitelist todas esas conjeturas de llaves locas no sirven para nada... ademas no hay tampoco un install pkg en esos firms.
Y no hay, o sera tan dificil de hacer para los que estamos en 4.21 o 3.60+ un flaser de esos con la v 3.55.
Osea quedar con la consola en 4.21 y al conectar lo que sea usalrla en 3.55.
ahora k se tienen las keys 3.60 nadie va a hacer un CFW3.60 para no tener k ir buscando fix para 3.55¿ por ejemplo juegos de 3.60 que no tienen fix funcionarian en ese cfw no??
Hola...
Y digo yo bajo mi ignorancia....
se podria aplicar a un loader desde 3.55 y que fixe automaticamente el eboot y lo demas siempre que sea un backup de 3.60 ????
saludos
ps2live escribió:Hola...
Y digo yo bajo mi ignorancia....
se podria aplicar a un loader desde 3.55 y que fixe automaticamente el eboot y lo demas siempre que sea un backup de 3.60 ????
saludos

es mas simple, hay que agarrar el kmeaw, desempaquetarlo por completo, y agregar las key en el archivo appldr, firmarlo, empaquetar de nuevo y listo. Instalar ese firm... creo que era lo que queria hacer DH con ese firm milagroso que nunca salió
ironhide666 escribió:
ps2live escribió:Hola...
Y digo yo bajo mi ignorancia....
se podria aplicar a un loader desde 3.55 y que fixe automaticamente el eboot y lo demas siempre que sea un backup de 3.60 ????
saludos

es mas simple, hay que agarrar el kmeaw, desempaquetarlo por completo, y agregar las key en el archivo appldr, firmarlo, empaquetar de nuevo y listo. Instalar ese firm... creo que era lo que queria hacer DH con ese firm milagroso que nunca salió

Hola...
Pues que razon tienes,seria idoneo que se intentase,suponemos que es cuestion de tiempo que se integre en algun custom.
si no seguimos como hasta ahora,que tampoco es de quejar.
creo recordad que rogero esta detras de esto bueno esperamos.

saludos
Roguero ya publico un cfw con las keys publicas aunque era una especie de versión beta, no se si estan plenamente funcionales las nuevas keys en ese cfw.
el cfw de rogero ejecuta juegos de 3.56 sin fixear pero los 3.60 no funcionan aun. es cosa de esperar a que salga :)
En mi opinion en vez de sacar fixes, deberian sacar un CFW 3.55 con todas las nuevas keys y con lo que que tengan del dongle TB implementado en el propio CFW...esto hablando desde la ignorancia, no se si se podria hacer, seria lo mas comodo para no tener que instalar parches ni cambiar eboot ni param.sfo de los backups
De momento no se puede y de poderse seria muy complicado de hacer ya que solo tenemos las KEYS públicas y para lo de un CFW es necesario las privadas.

Rogero ha dado el primer paso pero la prueba está que no lo ha logrado aún. Así que de momento fixeamos y todos tan contentos.
nickieto escribió:En mi opinion en vez de sacar fixes, deberian sacar un CFW 3.55 con todas las nuevas keys y con lo que que tengan del dongle TB implementado en el propio CFW...esto hablando desde la ignorancia, no se si se podria hacer, seria lo mas comodo para no tener que instalar parches ni cambiar eboot ni param.sfo de los backups


Es posible, de hecho, ya hay personas con este método del cual hablas, una pena que no se haya publicado gracias a las criticas a cierta persona. Incluso puede que lo este disfrutando hasta yo y no tenga que hacer fix a los juegos ¿quien sabe? :) Rogero esta haciendo lo mismo con su CFW, pero aun no ha conseguido hacerlo funcionar, de momento.

charlo escribió:De momento no se puede y de poderse seria muy complicado de hacer ya que solo tenemos las KEYS públicas y para lo de un CFW es necesario las privadas.

Rogero ha dado el primer paso pero la prueba está que no lo ha logrado aún. Así que de momento fixeamos y todos tan contentos.


No hacen falta las keys privadas para hacer funcionar un juego, ya que con las publicas nos basta, lo que se esta haciendo es introducir las keys publicas del 3.6x al CFW 3.55 para que podamos ejecutar desde hay los juegos 3.6x.

Un saludo
borrego92 escribió:Es posible, de hecho, ya hay personas con este método del cual hablas, una pena que no se haya publicado gracias a las criticas a cierta persona. Incluso puede que lo este disfrutando hasta yo y no tenga que hacer fix a los juegos ¿quien sabe? :)

Por favor no empesemos con especulaciones tontas, de verdad que me sorprende como se comporta la gente por aquí, vienes a decir eso ¿para tentar a la gente? o algo así, ¿es alguna clase de juego? ¬_¬
borrego92 escribió:Es posible, de hecho, ya hay personas con este método del cual hablas, una pena que no se haya publicado gracias a las criticas a cierta persona. Incluso puede que lo este disfrutando hasta yo y no tenga que hacer fix a los juegos ¿quien sabe? :) Rogero esta haciendo lo mismo con su CFW, pero aun no ha conseguido hacerlo funcionar, de momento.

Pa ti el pin xD, que mania teneis en venir a daros las infulas de quizas yo tengo quizas no. Si lo tienes nos alegramos de verdad porr ti, y sobre las criticas hacia cierta persona... ambos sabemos que algunas merecidas y otras no pero es lo que tiene prometer algo que a efectos lleva 1 año sin aparecer y banear a quien pregunta por ello u-u.
No es que sea dificil crear un PUP con las appldr 3.60 implantadas, lo malo es el riesgo que se corre al hacer las pruebas de ese PUP, puede producir BRICK, con lo facil que es hacer los FIX
Tmv_Josue escribió:Por favor no empesemos con especulaciones tontas, de verdad que me sorprende como se comporta la gente por aquí, vienes a decir eso ¿para tentar a la gente? o algo así, ¿es alguna clase de juego? ¬_¬

Para nada son especulaciones, es una afirmación que hago y que estará muy pronto al caer.

Un saludo :)

Dorigon escribió: Pa ti el pin xD, que mania teneis en venir a daros las infulas de quizas yo tengo quizas no. Si lo tienes nos alegramos de verdad porr ti, y sobre las criticas hacia cierta persona... ambos sabemos que algunas merecidas y otras no pero es lo que tiene prometer algo que a efectos lleva 1 año sin aparecer y banear a quien pregunta por ello u-u.

Nadie ha dicho que yo este disfrutando del método que rogero esta ahora...investigando.

He dicho que quizás lo tenga, o quizás no, pero eso no quiere decir que lo este disfrutando cuando aun es algo que esta en proceso para los usuarios y de momento no esta completado... así que tocara esperar.
Jur...

Para nada son especulaciones, es una afirmación que hago y que estará muy pronto al caer.

Si cada vez que han dicho ese en el foro en los últimos cinco años nos dieran un euro a la moderación ahora mismo seríamos millonarios.



Nadie ha dicho que yo este disfrutando del método que rogero esta ahora...investigando.

Pues eso: investigar o estudiar no significa que haya nada concreto.

Por favor, no especuleis en los hilos. Sólo es real a efectos prácticos lo que puede demostrarse. Si hay gente que es capaz de hacer cosas que que no quiere que la gran masa de usuarios sepa me parece estupendo... pero ir haciendo "trailers" en Scene no suele ser buena idea (y a los antecedentes de los últimos años me remito).



Incluso puede que lo este disfrutando hasta yo y no tenga que hacer fix a los juegos ¿quien sabe? :)

Lo que tampoco vamos a permitir es que esto se convierta en el Salvame Deluxe y los hilos se llenen de "quizás yo" "presuntamente hay usuarios" "me han dicho que" "sé de buena tinta".

Si tu mismo no sabes si eres capaz de cargar o no juegos sin Fix... que quieres que te diga.

Nadie está obligado en este foro a decir si tiene algo o si hace algo que los demás no.

Pero decir las cosas sin afirmarlas, sembrando la duda, para quedar bien o por encima de los demás para luego negar una u otra posibilidad según convenga (si sale el método para decir "yo ya lo hacia y lo dije" o si no sale decir "es que no dije que lo hacía"), NO.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Para nada son especulaciones, es una afirmación que hago y que estará muy pronto al caer.

Si cada vez que han dicho ese en el foro en los últimos cinco años nos dieran un euro a la moderación ahora mismo seríamos millonarios.



Nadie ha dicho que yo este disfrutando del método que rogero esta ahora...investigando.

Pues eso: investigar o estudiar no significa que haya nada concreto.

Por favor, no especuleis en los hilos. Sólo es real a efectos prácticos lo que puede demostrarse. Si hay gente que es capaz de hacer cosas que que no quiere que la gran masa de usuarios sepa me parece estupendo... pero ir haciendo "trailers" en Scene no suele ser buena idea (y a los antecedentes de los últimos años me remito).



Incluso puede que lo este disfrutando hasta yo y no tenga que hacer fix a los juegos ¿quien sabe? :)

Lo que tampoco vamos a permitir es que esto se convierta en el Salvame Deluxe y los hilos se llenen de "quizás yo" "presuntamente hay usuarios" "me han dicho que" "sé de buena tinta".

Si tu mismo no sabes si eres capaz de cargar o no juegos sin Fix... que quieres que te diga.

Nadie está obligado en este foro a decir si tiene algo o si hace algo que los demás no.

Pero decir las cosas sin afirmarlas, sembrando la duda, para quedar bien o por encima de los demás para luego negar una u otra posibilidad según convenga (si sale el método para decir "yo ya lo hacia y lo dije" o si no sale decir "es que no dije que lo hacía"), NO.

Un saludo.


Magnifico trabajo de la moderación, siempre al loro.

Creo que confundes lo que he dicho, yo no he venido a presumir de "tengo esto, y ustedes no". Vengo a decir que este método esta estudiado y es funcional y ahora lo esta estudiando otra persona y aun le falta en el proyecto unos pasos.

No creo que falte mucho para que la scene suelte todo lo que tiene...

rogero ya ha conseguido introducir las keys publicas 3.60 en un CFW 3.55, ahora le falta el siguiente paso, hacer que un backup original de 3.60 se lo trague en 3.55.

Un saludo
En realidad ese Cfw aunque todavia no se traga los eboots 3.60 ya esta disponible para testearlo, no aporta nada por el momento pero si que se esta trabajando en ello

En ps3hax esta la noticia desde hace casi una semana http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=41226
Creo que seria menos riesgoso y mucho mas sencillo modificar el codigo de algun loader, (multiman,etc) para implementar las key´s que vallan saliendo!! =)
borrego92 escribió:
charlo escribió:De momento no se puede y de poderse seria muy complicado de hacer ya que solo tenemos las KEYS públicas y para lo de un CFW es necesario las privadas.

Rogero ha dado el primer paso pero la prueba está que no lo ha logrado aún. Así que de momento fixeamos y todos tan contentos.


No hacen falta las keys privadas para hacer funcionar un juego, ya que con las publicas nos basta, lo que se esta haciendo es introducir las keys publicas del 3.6x al CFW 3.55 para que podamos ejecutar desde hay los juegos 3.6x.

Un saludo



Muy bien... y de lo que yo he puesto, que es lo que tu no has entendido?,
o mas bien, que has entendido para no aportar en tu replica más que la reiteración de lo que yo acabo de decir??? A no ser que fuera eso, palabras para reiterar y apoyar lo dicho.

Me lo expliquen....
Tal capacidad de *fuckerismo ilustrado a veces me abruma.


*Pos eso, ser tan tan Fucker como para ser mas listo que el maestro liendre, que de todo sabe y todo entiende.


Y siempre con una sonrisa en la boca chicos [beer]
charlo escribió:Muy bien... y de lo que yo he puesto, que es lo que tu no has entendido?,
o mas bien, que has entendido para no aportar en tu replica más que la reiteración de lo que yo acabo de decir??? A no ser que fuera eso, palabras para reiterar y apoyar lo dicho.

Me lo expliquen....
Tal capacidad de *fuckerismo ilustrado a veces me abruma.

*Pos eso, ser tan tan Fucker como para ser mas listo que el maestro liendre, que de todo sabe y todo entiende.

Y siempre con una sonrisa en la boca chicos [beer]


Muy bien, hablamos del mismo trabajo de rogero, hasta hay de acuerdo. Pero lo que quiero decir, es que este método en el que trabaja rogero ya esta...descubierto por un equipo y no, no ha salido a la luz.

Por cierto, perdona por el otro comentario pero sinceramente no se como se me paso XD

Así que antes de insultar, caballero, mas vale que preguntes :)
[uzi] y para 4.21 no esta trabajando nadie o que???
Por que no cuentas un poco mas de lo que sabes [comor?] [comor?] [comor?]
Mistolobo escribió:Por que no cuentas un poco mas de lo que sabes [comor?] [comor?] [comor?]


Es el JFW
basslover escribió: Es el JFW


el de Jaicrab de 3.56, desconocia q tubiera esa implementacion.
De todas formas esperaba mas accion por parte de los sceners con todo esto que esta ocurriendo, donde esta jaicrab, dos piedras pdnked, waninkoko. Hermes ya abria montado un chiringuito curioso con todo esto
Las keys salieron este mes.
Que esperaís?
Mistolobo escribió:el de Jaicrab de 3.56, desconocia q tubiera esa implementacion.
De todas formas esperaba mas accion por parte de los sceners con todo esto que esta ocurriendo, donde esta jaicrab, dos piedras pdnked, waninkoko. Hermes ya abria montado un chiringuito curioso con todo esto


Disfrutando del verano y las vacaciones...cosa logica.
Dorigon escribió:
Mistolobo escribió:el de Jaicrab de 3.56, desconocia q tubiera esa implementacion.
De todas formas esperaba mas accion por parte de los sceners con todo esto que esta ocurriendo, donde esta jaicrab, dos piedras pdnked, waninkoko. Hermes ya abria montado un chiringuito curioso con todo esto


Disfrutando del verano y las vacaciones...cosa logica.


Igual pasan del asunto, o bien ya no se dedican a esto.
borrego92 escribió:
charlo escribió:Muy bien... y de lo que yo he puesto, que es lo que tu no has entendido?,
o mas bien, que has entendido para no aportar en tu replica más que la reiteración de lo que yo acabo de decir??? A no ser que fuera eso, palabras para reiterar y apoyar lo dicho.

Me lo expliquen....
Tal capacidad de *fuckerismo ilustrado a veces me abruma.

*Pos eso, ser tan tan Fucker como para ser mas listo que el maestro liendre, que de todo sabe y todo entiende.

Y siempre con una sonrisa en la boca chicos [beer]


Muy bien, hablamos del mismo trabajo de rogero, hasta hay de acuerdo. Pero lo que quiero decir, es que este método en el que trabaja rogero ya esta...descubierto por un equipo y no, no ha salido a la luz.

Por cierto, perdona por el otro comentario pero sinceramente no se como se me paso XD

Así que antes de insultar, caballero, mas vale que preguntes :)



Bien, sigues hablando de algo de lo que yo no he hablado.
Yo he dicho única y exclusivamente que:

1º Para un CFW se necesitan las privadas y que en caso de ser viable sin ellas, según tengo entendido, es harto difícil.

2º Rogero lo esta intentando

3º A seguir fixeando.

Tienes alguna corrección que hacer a eso?

Ni he hablado de quien descubrió América, si fue antes el huevo o la gallina, ni si se puede jugar a Gran Turismo con esto.

Te digo que tenías muchas cosas que aportar y has ido a cada mensaje metiendole un parche, unos con sentido rollo: "joder que bien que hayan arreglado los fuera de juegos" y otros sin el del rollo: "y este parche ppá que carajo sirve si yo ya me he pasado el juego perfectamente", como si de un juego de PS3 se tratase.

Así mejor?
Si no tienes que corregir no me corrijas, y si quieres completar información hazlo, pero apropiadamente. Ya está. A mi no me importa que me digan: "Oye tío eso no es así, es asao!!!", pero para eso tendré que decir que el cielo es verde y no azul.

Y lo del Fuckerismo era generalizado, me incluiré yo también, solo que le pusiste la guinda al pastel.
Quisiera saber por que en la 1 pagina esta rojo el white knight kronicles 2 , a mi me funciona xd.
Las llaves privadas necesarias para un cfw son a que se conocen desde hace casi 2años.
No serviria para instalar en una consola con firm mayor a 355 pero para las anteriores si.
ironhide666 escribió:Las llaves privadas necesarias para un cfw son a que se conocen desde hace casi 2años.
No serviria para instalar en una consola con firm mayor a 355 pero para las anteriores si.


No vale la pena para un firm 3.55 con lo facil que es fixear juegos. La cosa tendria sentido para personas que estan por encima de ese firm y necesita que sea valido par ainstalar
Por eso nadie se toma ese trabajo. Es facil aplicar fixes. Y si para alguien le toma mucho, tiene todas las herramientas disponibles para hacerlo, incluso las keys necesarias (priv-pub).
Esperar que haya cfw en >356 es solo eso... Esperar hasta que se descubra un sistema para crackear el cifrado aes256... No podemos crackear wpa1 y queremos llaves de ps3??
Ciertamente es más fácil colocar fixes pero... las consolas sony no se caracterizan, al menos la mayoria de las que tienen cfw por ser durareras, te sale luz amarilla mañana y adios cfw y a tirar de originales, asi que todos aquellos que están tan traquilos pues que juegen y aprovechen, deberían as asegurarse de la continuidad: hey se daño mi ps3 no importa todas son hackeables... en fin saludos.
Langrisser escribió:Ciertamente es más fácil colocar fixes pero... las consolas sony no se caracterizan, al menos la mayoria de las que tienen cfw por ser durareras, te sale luz amarilla mañana y adios cfw y a tirar de originales, asi que todos aquellos que están tan traquilos pues que juegen y aprovechen, deberían as asegurarse de la continuidad: hey se daño mi ps3 no importa todas son hackeables... en fin saludos.


EHHHHH

¿Qué tendrá que ver poner un CFW para que te salga la luz amarilla?.
Tengo PS3 DE 60GB, de las primeras que salieron y tengo puesto el CFW Hermes desde el día que salió y hay está perfecta, además al usar CFW y no usar la lente se consigue que no se estropeen lentes.

Lo mejor es cuidar tu PS3 tengas o no CFW y si te sale luz amarilla ni backups ni juegos originales, directamente no te va la PS3.

Salu2
Langrisser escribió:Ciertamente es más fácil colocar fixes pero... las consolas sony no se caracterizan, al menos la mayoria de las que tienen cfw por ser durareras, te sale luz amarilla mañana y adios cfw y a tirar de originales, asi que todos aquellos que están tan traquilos pues que juegen y aprovechen, deberían as asegurarse de la continuidad: hey se daño mi ps3 no importa todas son hackeables... en fin saludos.

Y que me estas contando?

Hoy en dia un cfw por encima de 3.56 instalable en cualquier ps3 no existira. Hacen falta privadas, por lo que como he dicho, para fabricar un cfw que solo se pueda instalar desde 3.55 directamente nos ahorramos las tonterias y tiramos de fix
El problema de depender del firmware 3.55 es que con el tiempo las consolas hackeables van desapareciendo la idea es conseguir algun metodo para que se pueda instalar algun hack en consolas mas nuevas.
454 respuestas
16, 7, 8, 9, 10