[3.55/4.30] Iris Manager v1.38

no paras de trabajar estwald gran programa si señor
Por eso decía lo del vídeo para documentarlo todo :)

A mi también me lo ha mandado, pero esto es como siempre... ahora es más fácil subirse al carro. Pero bueno, creo haber leido que de ps3hax lo habían baneado asi que me parece coherente, al menos ;)

Un Saludo! :)
I think have read that he was banned from ps3hax, and that's coherent for me

More or less xD
Snake12 escribió:I think have read that he was banned from ps3hax, and that's coherent for me

More or less xD



I need to learn a new language :p
Otro usuario mas que esta en la 3.41 como yo tampoco el va el emu parcheado....alguien puede confirmar que funciona en cfw/fw 3.41 ????

Estoy perdiendo la cabeza ya con esto... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Muchas gracias por vuestro esfuerzo y dedicación. Deseando ando de volver a echar un marranos en guerra con los colegas.

Por lo que he leido es obligatorio tener un cd de psx en el lector. ¿Alguien me lo confirma por favor?

Gracias
Mindel escribió:Muchas gracias por vuestro esfuerzo y dedicación. Deseando ando de volver a echar un marranos en guerra con los colegas.

Por lo que he leido es obligatorio tener un cd de psx en el lector. ¿Alguien me lo confirma por favor?

Gracias


NO es obligatorio,

el_aprendiz, aguanta un poco que llegue a casa (19:30 hora española).

Saludos.
GregoryRasputin escribió:
Snake12 escribió:I think have read that he was banned from ps3hax, and that's coherent for me

More or less xD



I need to learn a new language :p


Hi GregoryRasputin nice to see you around here bro... As you know I'm a ps3hax member too.
Estwald escribió:
Mad3d escribió:Estwald, me da el siguiente error al correr el iris:

Invalid language.ini file or not found (%i), need a reinstall?

Lo he reinstalado varias veces sin suerte.

Estoy en 3.55.


Entra por FTP y metele el language.ini que corresponda (mira en los fuentes, en la carpeta LANGUAGE).

La verdad es que no entiendo por qué no te ha renovado el fichero en lugar de mostrar un estúpido mensaje [+risas] . (la otra opcion supongo que seria borrar la instalacion anterior)


Mismo problema aquí. Estoy en 3.55 kmeaw y es la primera instalación. Debo estar haciendo algo mal porque muevo el fichero language.ini (el español por ejemplo) a la ruta /dev_hdd0/game/IMANAGER4 y también a /dev_hdd0/game/IMANAGER4/USRDIR pero el error persiste. He realizado búsquedas pero la única solución que encuentro es la del quote.
el_aprendiz escribió:Otro usuario mas que esta en la 3.41 como yo tampoco el va el emu parcheado....alguien puede confirmar que funciona en cfw/fw 3.41 ????

Estoy perdiendo la cabeza ya con esto... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


pues ya somos 3 porqué yo tambien estoy en CFW 3.41 y me dá los mismos errores que a tí,por cierto,yo tengo el spoof 9.99 activado,puede ser este el problema?;aúnque creo que no tiene nada que ver.

salud.
Pues en lo que a mi respecta, me alegro que ya no freezee el sistema en 3,55, cuando tenga tiempo probare el psx, aunque ya tengo mi 5501 con color fix y todo para darle a mi coleccion de 200 juegos, o desde mi ps2 50001.

Gracias Sky y Estwald.
Sky, al menos convídale un biberón a estwald para que recupere energias.
Bueno finiquité el asunto ;)

Versión 1.50.6

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... er-4-x.rar

Lo nuevo:

- Fusionados mis cambios a los de D_Skywalk

- Arreglado un puñado de bugs pequeños que dejamos por el camino (ejemplo, la configuración de Homebrew/PSN, la pérdida del fondo de ciertos juegos por que la imagen superaba de largo el tamaño previsto para otras imágenes)

- Añadida la opción de poder copiar juegos PSX desde el disco duro a USB y desde USB a disco duro (si, los juegos PSX se pueden lanzar desde el interno)

- Añadidas las opciones de borrar juego PSX y fixearlo (por si hubiera algún problema de permisos)

- Añadida la posibilidad de usar una Memory Card interna al juego en MC 1. Es decir, esa MC se toma desde el mismo directorio del juego y el sistema funciona así:

- Añadida la opción de listar los juegos por categorías: PS3 + PSX, PS3 y PSX

a) Si seleccionamos en MC Slot 1 "Internal_MC.VM1" si no existe, Iris Manager la crea al lanzar el juego. Si seleccionamos otra, nos aparece un mensaje arriba diciendo que pulses [] CUADRADO si quieres copiar esa como Internal_MC.VM1 (así podéis pasar las partidas del sistema).

b) Si el juego es lanzado desde disco duro interno no hay que hacer nada más.

c) Si el juego es lanzado desde USB como existe la posibilidad de que tengáis que desconectar el dispositivo (para cambiar ISO) lo que se hace es copiarlo temporalmente a la carpeta VM1 dentro del directorio de Iris Manager (con lo cual, la MC está en HDD0 mientras jugamos) . Al volver a Iris Manager si el dispositivo USB está conectado devolverá la partida actualizada (si no, queda en espera en el directorio original a que enchuféis el dispositivo con el juego)

Características del programa:

- Soportados CFW CEX 3.41 (Hermes), 3.55 (Kmeaw), 4.21 y 4.30 (con acceso a LV1, como Rogero o Rebug) y 4.21 DEX.

- Soporte de juegos PS3 en disco duro externo (carpeta GAMEZ en raíz) o interno (carpeta GAMES). BD Emu en externo e interno (este último potenciado con libfs_patched.sprx para juegos como los Call of Duty). Posibilidad de instalar covers al estilo de Multiman (copiar la carpeta "covers" dentro de la de Iris Manager (/dev_hdd0/game/IMANAGER4). Dentro se espera un jpg con este formato de nombre: BCES00757.JPG, o sea ID_GAME.JPG)

- Soporte de cacheado de Big files desde el interno para juegos lanzados desde disco externo

- Obsoleto: posibilidad de reemplazar EBOOT.BIN en los juegos lanzados desde Bluray desde versión de firmware menor

- Soporte de datos PS2 para juegos como Singstar (introduce en el directorio raíz del juego (GAMES/Singstar...) el fichero "ps2disc.txt" conteniendo la ruta donde se encuentre los datos a buscar (se monta como "/dev_ps2disc" esa ruta)

- Soporte de juegos PSX en CD y formato ISO (mediante ps1_emu_patched.self) con posibilidad de cambiar de ISO en los juegos de multiples discos a desenchufando y enchufando un dispositivo USB (previamente, debe estar conectado al lanzarlo) o expulsando e introduciendo un CD/DVD/BR (de igual manera, tiene que estar en la bandeja antes de lanzar el juego). Los juegos ISO se instalan en PSXGAMES (raíz del dispositivo) dentro de una carpeta conteniendo ficheros .bin, .BIN, .img o.IMG con tamaño de sector de 2352 bytes (corresponde con CD-XA). Se puede añadir "cover.jpg" o "COVER.JPG"

- Soporte para contenido instalable de PS3/ Homebrew desde unidad externa: crea la carpeta "game" en raiz y vuelca el contenido de un PKG, con por ejemplo hilo_aplicaciones-v1-8b-herramientas-de-desempaquetado-empaquetado-y-fixeo_1834589

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... _v1.8B.rar utilidad iris_pkgtools.bat

- Soporte de instalación de PKG desde Iris (Tools -> .PKG Install) sin reinicio en los nuevos firmwares.

- Soporte de copiado de datos para el programa desde /dev_usb/iris a /dev_hdd0/game/IMANAGER4

- Soporte FTP (con arreglos nuevos desde ayer)

(creo que no me dejo nada de importancia XD. Voy a avisar al Señor Oscuro que quiere dar la noticia en portada ;))

Saludos
Increíble, muchísimas gracias por vuestro esfuerzo.
Te aviso que volvio el freezing a 3.55.
probando parasite eve 2 todo bien por ahora gracias por esto estwald ;)
PLIS-PLAS escribió:Te aviso que volvio el freezing a 3.55.


Define "volvió" por que no ha cambiado nada de los payloads... (eso ha ido a saco)
Puede que haya sido al sacar y poner juegos de ps1???, no se...

Pues se me congelo en pantalla negra dos veces seguidas al querer entrar a iris y ahora estoy tratando que se repita y nada, todo funciona bien, espero que haya sido una falsa alarma.
En 1.50.5 claro.
Si esta todo bien este es el iris perfecto.
¿Alguno de ustedes ha tenido problemas con el audio en los juegos PSX?,Hay juegos que el video y el audio estan desincronizados , tambien al presionar teclas en el mando hay una breve demora (no en todos), bueno esto es lo que hasta ahora he encontrado por lo demas perfecto [chulito]
PLIS-PLAS escribió:Puede que haya sido al sacar y poner juegos de ps1???, no se...

Pues se me congelo en pantalla negra dos veces seguidas al querer entrar a iris y ahora estoy tratando que se repita y nada, todo funciona bien, espero que haya sido una falsa alarma.
En 1.50.5 claro.
Si esta todo bien este es el iris perfecto.


El problema es que 3.41 y 3.55 necesitan hacer filigranas para parchear LV1... en concreto, se parchean syscalls de LV2 que si falla el tema por una interferencia con la caché de instrucciones, da por culo. Además, queda ver si no peta por que pase lo mismo en LV1. Eso debería haberse mirado de hacer otra forma, pero yo ya no estoy en 3.55 para poder afinar el tema y la pega gorda es que para el tema PSX hay que parchear y desparchear LV1.

Si os sale el mensaje "PSX Unsupported" eso significa que ha fallado el parcheo de LV1 o bien por un error inesperado o por que no esté soportado el acceso a LV1 (para eso necesita estar parcheado LV1)
Estwald podrias pegarle un ojo de porque no nos funciona el emulador parcheado en los que estamos en CFW 3.41 ????

Gracias maestro ;)
el_aprendiz escribió:Estwald podrias pegarle un ojo de porque no nos funciona el emulador parcheado en los que estamos en CFW 3.41 ????

Gracias maestro ;)

Cuesta mucho trabajo adaptar una aplicacion a 3.41/3.55,pero muy poco subir a 4.30 rogero....
Pues, si, hay pantalla negra aun, en este caso meti un original de psx y no pude entrar a iris, pantalla negra, si es eso no me preocupa mucho, como dije, tengo el ps2 por componentes para jugar psx.

Pero juraria que un par de veces ocurrio sin disco ninguno adentro, igual no es tan frecuente como antes.
Por mi esta bien asi.
PLIS-PLAS escribió:Pues, si, hay pantalla negra aun, en este caso meti un original de psx y no pude entrar a iris, pantalla negra, si es eso no me preocupa mucho, como dije, tengo el ps2 por componentes para jugar psx.

Pero juraria que un par de veces ocurrio sin disco ninguno adentro, igual no es tan frecuente como antes.
Por mi esta bien asi.



¿Pero estas en Kmeaw no?
voy a poner 3.55 y despues 4.30 y haré las pruevas hasta que funcione, alguna vez tenia que ser abandonar 3.41

saludos
GRACIAS Estwald POR TODO...pero:
Soy al unico al que le da error en DEX 4.21 REBUG...??? :-? :-?

Estaba ansioso por rejugar al MGS xDDDDD
Y me sale lo de unsupported firmware.. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

PD:Me refiero a esté...
viewtopic.php?p=1731448048&text=Mensaje%20de%20Estwald%20en%20
vale, ya estoy en 3.55 Kmeaw,
todo bien, no se ha borrado nada, tengo instalados los pkg exactamente igual, en fin sin problemas

ahora funciona a la primera el RE1 español, asi que el problema está en 3.41,

me voy a provar unos dia este CFW 3.55 y luego irremediablemente para Rogero 4.30

saludos
Vale, ya sabemos donde esta el problema...No quiero abandolar la 3.41 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Parece que tendre que subir a 3.55 Kmeaw..
Estoy en 3.41 viendo el problema
Me lo estaba oliendo..... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

No se como puedo agradecer lo que estas haciendo tío...
el_aprendiz escribió:Me lo estaba oliendo..... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

No se como puedo agradecer lo que estas haciendo tío...



Es para mataros. De momento, ya he hecho rular el emu de isos en 3.41: paciencia
Yo solo pruebo en 3.55 Estwald, tengo otras consolas pero suelo usar 3.55 kmeaw no-check. Si bien tambien lo instalo en 4.30 no hago pruebas alli.
La razón de que no funcionara en 3.41 se debe a que /dev_bdvd en la syscall 8, deshabilita TODAS las redireciones: por eso usaba //dev_bdvd en ciertas situaciones (lo malo, es que no lo recordaba [buuuaaaa] ).

El caso es que tengo el emu de PSX 4.30 rulando en 3.41 [+risas]
En eso si que me he fijado, los emus no pesan igual en otros firmwares, por ejmplo en 3.41 pesa 855 Kbs y en firms superiores pesa algo mas...

Estwald a tus pies :O :O :O :O
Si no es molestia, podrias reponer la carga del bd en iris despues de cambiar el directorio de juegos?? si cambias a cualquiera ya no ves el bd en la lectora, o mejor dicho en el primer casillero..
Gracias.

Pregunto, hay un directorio donde solo se muestren los juegos de ps1???
PLIS-PLAS escribió:Si no es molestia, podrias reponer la carga del bd en iris despues de cambiar el directorio de juegos?? si cambias a cualquiera ya no ves el bd en la lectora, o mejor dicho en el primer casillero..
Gracias.


Hecho

PLIS-PLAS escribió:Pregunto, hay un directorio donde solo se muestren los juegos de ps1???


Si, PSXGAMES [+risas] (se lo que quieres decir, pero no, no se muestran por categorías, aunque podría hacerse)
Es mi primer video montado [beer] http://www.youtube.com/watch?v=mxvMsvqOTCA cargando juego psx y algun detalle.

Detalle estoy en 3.55 y se me ha cogado al iniciar 2 veces,borrado y reintalado,colgado otra vez y luego sin problemas,es brujeria :-? ,he tenido que espezar varias veces el video lo tengo grabado [buuuaaaa] .

Se prodria reiniciar iris para no tener que estar saliendo y entrando al meter algun archivo como coves,languages,.. XD

Menuda forma de teclear estas desatao.... mis mas sinceras gracias por todo.

Saludos.
A mi me paso lo mismo, pero luego volvio a ocurrir el cuelgue frecuentemente sin razon aparente, solo prender el ps3 y querer entrar a iris y pantalla negra y apagar de atras. No tengo nada instalado de psx ni nada,ocurre aleatoriamente.
Es un misterio que solo Estwald o Skywalk podran develar, al parecer solo ocurre en 3.55(la cuna del iris).

Tiro una idea, si R3 es homebrew, L3 podria ser psx... ???
Versión 1.50.6

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... er-4-x.rar

Estoy en 3.55 y de momento, llevo un buen puñado de reinicios y salidas y entradas al emu y no me da pantalla negra

- Añadido la posibilidad de listar por categoría del juego pulsando R2 (en principio se muestran los dos juntos por necesidad y luego cada uno por su lado)

- Ahora no deberías tener problemas con la unidad de DVD que desparece, en principio.
Estwald escribió:Versión 1.50.6

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... er-4-x.rar

Estoy en 3.55 y de momento, llevo un buen puñado de reinicios y salidas y entradas al emu y no me da pantalla negra

- Añadido la posibilidad de listar por categoría del juego pulsando R2 (en principio se muestran los dos juntos por necesidad y luego cada uno por su lado)

- Ahora no deberías tener problemas con la unidad de DVD que desparece, en principio.



Forbidden

You don't have permission to access /~hermes/ps3/ on this server.

un saludo.

nota: ¿ por que a algunos solo nos funcionan los juegos con cds originales o demas en el lector y a otros les funciona sin cd, o con algun blu ray de ps3 ?
Estwald escribió: Estoy en 3.55 y de momento, llevo un buen puñado de reinicios y salidas y entradas al emu y no me da pantalla negra


Tambien estoy en 3.55 y lo de la pantalla negra solo me ha pasado cuando inicio el Iris con un CD-R o BR insertado en el lector. Pero solo me pasaba cuando guardaba la configuracion de un juego de PSX desde CD-R, al borrar el archivo de configuracion ya no daba pantalla negra.
Vale, he resubido el rar porque había un posible problema relacionado con cierto poke que puede afectar a 3.55

Ahora piro para el sobre que ya es hora [+risas]
Probado 1.50.6 en kmeaw... de primera pantalla negra, dos intentos mas y al final anduvo, intento borrar el iris y no me permite, error 80001036 "se ha producido un error durante la eliminacion" , se queda calculando el tamaño tambien.
El iris queda corrupto como datos dañados y no deja borrarlo.

Lo voy a borrar con comgenie y no lo encuentro, veo algun directorio de nombre _DEL_2013012305XXXXXXXXXX (x son numeros) reinstalare y seguire luego... Reinstale la misma version y queda bien instalada. Abajo estan los datos corruptos que no se de donde borrarlos, restaurare sistema... Cual es el id del iris??

Pregunto, sera que el icono dinamico influye? siempre sobreescribo sobre la version de faxtron por el icono, ahora reinstale la 50.6 pura sin el icono y me deja borrarlo sin problemas,(casualidad?) cuanto misterio, esto parece un episodio de scooby-doo...
Probado instalado puro y no se cuelga... a rezar!!! luego aviso que pasó que voy a dormir.
Gracias por la correcion de la unidad bd/dvd en el primer casillero al cambiar fichero de juegos.

EDITO. confirmado, mas de 100 reinicios de iris y ningun cuelgue, (mas trabajo para faxtron,je,je) probado con bd y sin en lector, usb de un tera + pendrive + otro usb(es una fat de 4 usb) siempre arranca bien. Propblema resuelto !!!! Gracias Estwald!!!
Espero que se pueda poner el icono de faxtron sin problemas pronto, por lo pronto seguiremos con instalacion pura en 3.55.

EDITO 2 : no es relevante pero el pop2008 ya no funciona de ninguna manera, lo tengo en interno y con bdemu como se debe, pero al entrar al "disco" en el xmb se cuelga con pantalla negra.
PLIS-PLAS escribió:Probado 1.50.6 en kmeaw... de primera pantalla negra, dos intentos mas y al final anduvo, intento borrar el iris y no me permite, error 80001036 "se ha producido un error durante la eliminacion" , se queda calculando el tamaño tambien.
El iris queda corrupto como datos dañados y no deja borrarlo.

Lo voy a borrar con comgenie y no lo encuentro, veo algun directorio de nombre _DEL_2013012305XXXXXXXXXX (x son numeros) reinstalare y seguire luego... Reinstale la misma version y queda bien instalada. Abajo estan los datos corruptos que no se de donde borrarlos, restaurare sistema... Cual es el id del iris??

Pregunto, sera que el icono dinamico influye? siempre sobreescribo sobre la version de faxtron por el icono, ahora reinstale la 50.6 pura sin el icono y me deja borrarlo sin problemas,(casualidad?) cuanto misterio, esto parece un episodio de scooby-doo...
Probado instalado puro y no se cuelga... a rezar!!! luego aviso que pasó que voy a dormir.
Gracias por la correcion de la unidad bd/dvd en el primer casillero al cambiar fichero de juegos.


A mi me paso justo igual reinstale y problema resuelto. Espero todo ande bien y como antes.
Its possible to play PSX Games with Audio Track? Audio Track is BIN or WAV... just use the cue sheet ;)

Just use libcue
http://libcue.sourceforge.net/
bueno señores,confirmo que la Versión 1.50.6 ya funciona la carga de backups de PSX en CFW 3.41 y además sin disco insertado,muchas gracias por el peazo curro que estais haciendo.

salud.

frogfire escribió:

Its possible to play PSX Games with Audio Track? Audio Track is BIN or WAV... just use the cue sheet ;)


no,audio track externo no sirve,read [rtfm] :


- PSX game files must be .bin or .img files (or BIN, .IMG) containing sectors of 2352 bytes. You can put from 1 to 8 "iso" files
Hola estoy en kmeaw 3.55 con una fat y ya no se la de veces que he instalado este manager y siempre me sale

"Invalid language.ini file or not found (%i), need a reinstall?"

He metido el language.ini en el hdd/game/IMANAGER4 en (UNIDAD USB)/iris alguna solucion??

GRACIAS
Joderrrrrr voy a probarlo ya mismooooooooo!!!! Y yo sin enterarmeee xDDDD

Edit: Funcionaaaaaaaa!!!!! A as 1000 maravillasssssss, es como tener una jodida PSX en la PS3 jajajaja, voy ir buscando las joyitas de PSX con sus caratulas y quitando la PSX del mueble :)


Estwald todos mis respetos, eres grande....muy grande maestro.
kristian696969 escribió:bueno señores,confirmo que la Versión 1.50.6 ya funciona la carga de backups de PSX en CFW 3.41 y además sin disco insertado,muchas gracias por el peazo curro que estais haciendo.

salud.

frogfire escribió:

Its possible to play PSX Games with Audio Track? Audio Track is BIN or WAV... just use the cue sheet ;)



- PSX game files must be .bin or .img files (or BIN, .IMG) containing sectors of 2352 bytes. You can put from 1 to 8 "iso" files



no,audio track externo no sirve,read [rtfm] :

Bullshit.. I burn Tekken 2 to disk with Audio and rip it to .BIN File again... Music tracks works perfect
665 respuestas
18, 9, 10, 11, 1214