[APLICACIONES] v1.8B Herramientas de desempaquetado/empaquetado y fixeo

1, 2, 3, 4
Buenas,

a pesar de que uno se considere retirado y que durante año y medio no tocara código alguno y haya estado bastante despistado de cómo va la scene, siempre surgen situaciones en las que a uno no le queda más remedio que hacer ciertas cosas... por que la diferencia entre no saber nada y saber algo, tiene ese efecto: que al final, te toca hacer algo al respecto XD

El caso es que llevo un tiempo en 3.55 y cómo desde hace un tiempo tenemos tantas llaves y al parecer, tantas aplicaciones, pues resulta que uno puede adaptar su EBOOT.BIN, el PARAM.SFO y quien sabe, si alguna otra cosa más... y uno no puede evitar una sonrisa picarona al conseguirlo, aunque requiera un poco de trabajo XD

Pero luego uno pretende hacer lo mismo con las actualizaciones y ahí la cosa se hace un poco inaguantable, pues desempaquetar es sencillo usando la utilidad ungpkg (de la que se dispone de código fuente), pero luego no hay herramienta que haga lo contrario de forma sencilla, salvo una que no es exactamente lo mismo y a mi por lo menos, se me cuelga con determinados tamaños de PKG y obviamente, hay que hacer bastantes cambios y puede que haya demasiadas actualizaciones por adaptar, con lo cual, resulta interesante tener:

1) Una herramienta de desempaquetado que extraiga los ficheros, pero además otra información interesante para intentar luego reconstruir el PKG de manera similar, con los cambios introducidos.

La herramienta que he diseñado a partir de ungpkg, se llama extractpkg:

extractpkg filename.pkg [target]


Si no se le especifica el directorio de destino [target], creará uno tomando el nombre interno

Dentro del directorio encontraremos:

content1.bin -> datos de cabecera para la reconstrucción
content2.bin -> datos finales para la reconstrucción
pkg_list.txt -> lista que contiene las rutas de los ficheros y directorios con sus flags
pkg_files -> directorio que contiene dentro todos los ficheros del pkg

2) Sería interesante que además de poder extraer al detalle el PKG, pudiéramos en el proceso, apañar PARAM.SFO y fixear EBOOT.BIN, los selfs o sprx que hubiera en el interior. Para eso, se ha diseñado extractfixpkg:

extractfixpkg filename.pkg [target]


En esta forma, solo si PARAM.SFO > 3.40 se fixea y activa un flag interno para que adapte los selfs, sprx, EBOOT.BIN si procede.

extractfixpkg -f filename.pkg [target]


En la forma forzada se fixean los self, sprx y EBOOT.BIN sin esperar a chequear PARAM.SFO (por si hay alguno antes del PARAM.SFO o se quiere ignorar)

El fixeo se realiza llamando externamente a un fichero .bat (self_sprx_decrypter.bat) que a su vez utiliza la conocida scetool y FixELF. En concreto, he adaptado en base a la resigning_tools_v1.7 (de donde podéis obtener keys necesarias en concreto, copiar los directorios .ps3 y data: es mejor que no copiéis el resto de cosas para evitar confundiros. Google es vuestro amigo XD).

3) Se necesitaría una aplicación para volver a componer el PKG con todos esos datos:

buildpkg filename.pkg target


Crear "filename.pkg" con los datos del directorio "target" usando la lista pkg_list.txt (si hay algún fichero o directorio extra, se ignora, a menos que se añada a la lista, claro)

4) Humm, está bien, pero me gustaría por ejemplo, mezclar varias actualizaciones (usando extractfixpkg por ejemplo sobre el mismo directorio, cómo he hecho yo con GT5 preservando el primer PARAM.SFO para luego modificarlo con la última versión, una vez desempaquetado todas las actualizaciones: 1,3 GB mas o menos XD), modificar y añadir ficheros

Con:

buildpkg -f filename.pkg target


la forma forzada ignora pkg_list.txt y genera otra (pkg_list_full.txt) listando todos los ficheros y directorios de pkg_files, asignando flags de fichero de forma automática y luego procede a generar el PKG

El parametro -d sirve para convertir el .pkg a Debug. Con -D se utiliza un método alternativo de conversion:

    buildpkg - d filename.pkg target       // Debug
    buildpkg - d -f filename.pkg target    // Debug con forzado
    buildpkg - D filename.pkg target       // Debug (alternativo)
    buildpkg - D -f filename.pkg target    // Debug con forzado (alternativo)


5) Interesante, pero me gustaria poder extraer los ficheros normalmente y luego tener una utilidad aparte que me sirva para fixear (fixing) el PARAM.SFO y los SELF/SPRX desde un directorio que también sirviera para el volcado del juego desde el disco

fixgame target


Analiza el PARAM.SFO primero y si la version es > 3.40 procede a fixear (fixing) EBOOT.BIN, SELFS y SPRX, dejando los originales con extensión. bak.

La utilidad crea un fichero de nombre lock.file que sirve para impedir que esta acción pueda llevarse a cabo de nuevo, por error.


Sobre la fixsectionelf.exe:

En versiones antiguas se utilizaba FixELF.exe pero es una utilidad demasiado rudimentaria. La nueva utilidad explora el ELF y detecta la seccion
apropiada para aplicar el parche necesario mediante un numero hexadecimal de 32 bits (00340001 en concreto)

NOTA: leer notas adicionales en leeme.txt. Recuerda añadir las keys y si tienes problemas con las DLL (son las que uso en Win XP) mira de conseguir otras

Mas detalles:
v1.2 viewtopic.php?f=163&t=1834589&p=1730840597#p1730840597
v1.4 viewtopic.php?f=163&t=1834589&p=1730873234#p1730873234
v1.5 viewtopic.php?f=163&t=1834589&p=1730885382#p1730885382
v1.7 viewtopic.php?f=163&t=1834589&p=1730969966#p1730969966
v1.8 Añadido soporte para extraccion de Homebrew/PSN al formato de Iris Manager
v1.8B corregido un estúpido fallo por el que se extraían juegos en "games" en lugar de "game" en la versión anterior.

Guia Práctica de Uso
viewtopic.php?f=163&t=1834589&p=1730977138#p1730977138

Descarga Versión 1.8B:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... _v1.8B.rar

PKG Tools Gui por Calantra:

Imagen

Ultima versión siempre:

http://www.telecable.es/personales/clan ... fixgui.rar

Mirror (puede estar desactualizado: cur ver 0.5)
http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/pkgfixgui.rar
Tio...llevo muchos años en eol, mas que pelos tengo en la cabeza...y cada vez que haces acto de presencia en la scene, se me ponen de punta.
No sabes la alegria que me hace seguir teniendote en este "lado" :)

No puedo mas que quitarme el sombrero y disfrutar con tus grandiosos aportes Hermes, un saludo maquina.

XD XD XD XD XD
Gracias amigo por tus herramientas, se agradece tu gigantesca aportación :D
No puedo mas que quitarme el sombrero y disfrutar con tus grandiosos aportes Hermes, un saludo maquina.


Shhh, calla hombre que Hermes murió; ahora es Don Paco a quien nos referimos: GRANDE.
Hola
Curioso este párrafo:
El caso es que llevo un tiempo en 3.55


Hermes "murió" y con él, el 3.41 y ahora Estwald se pasó a 3.55 [boing]

Perdón por el offtopic, pero da una alegría volver a saber del más grande.
Espero que pronto esten esas herramientas que seguro que van a ser una inestimable ayuda para todos.

Gracias y perdón

Salu2
Estwald escribió:Por cierto, una preguntilla: ¿alguien sabe si hay disponible algún código fuente de la utilidad scetool?. Sería interesante poder integrarla de forma más directa, pero bueno, si no lo hay de ésta manera también me apaño.


Hola Her.. esto..!!## Estwald, el código fuente la utilidad de naehrwert no es público que yo sepa, es una lástima por otro lado, por que se basó, seguramente en el código de las FOF tools, pero bueno, hay gente de todo tipo por el mundo. En todas la versiones que publicó, incluso, se tomó la molestia de proteger el binario con un compresor (UPX modificado), ofuscando la tabla de importacion de direcciones, hasta dejó un mensaje al inicio de la tabla "HAVE FUN!", tal vez pensó que sería divertido poder reversarlo, no se... [360º]

Te dejo este enlace del binario en pelotas, sin UPX [sonrisa], por si te interesa ver sus tripas.

http://www.telecable.es/personales/clanastur/scetool021.rar

Para los que quieran saber mas de UPX:
http://www.compresion.es/upx-el-compresor-de-ejecutables/

Salu2.
Estwald escribió:y uno no puede evitar una sonrisa picarona al conseguirlo, aunque requiera un poco de trabajo XD

:) eres cojonudo

Como ves, por aqui se te quiere y mucho
Estaré atento, que tengo ganas de probar esas herramientas.
yonquiiiiiii !!!!!!!!!!!!!!!

jajajajajajjaja [carcajad]

Ójala no estuvieras enganchado sólo un poquito..... [carcajad]

Estoy aprendiendo programación, c, c++ y c++net, Es lo que tiene ser autodidacta que usando visual studio en forms con cli puedes hacer demasiadas mezclas. Pero si necesitas ayuda... no tienes mas que pedirlo.Seré lento y malo pero al final lo hago!

Gracias por compartir [sonrisa]
Si queres te puedo dar una mano en algo, seria un placer ayudarte!
Me alegra de que vayas a participar a crear cositas, se te echaba de menos paco ;), por cierto Estwald esto serviria que haces para desempaquetar por ejemplo las actus de los juegos que piden por ejemplo 4.10 como el caso de hitman absolution, y poder empaquetarlo con las keys 3.55 verdad?
Magnifico trabajo Hermes.
Desde luego todo lo que pase por tus manos....
Me alegra mucho ver que sigues por aqui y no nos has abandonado del todo.

Un saludo gran Hermes ^^.
Bienvenido de nuevo compañero, tal y como esta la cosa tus aportes es lo que le pone la guinda, gracias por reaparecer,saludos
Bueno, ya he publicado la primera versión: si tenéis problemas, miraremos de solucionarlos.

Al final, por evitaros un problema he tenido que hacer curro extra: el programa extractfixpkg.exe hacia una llamada a la función system() con el fin de llamar al script en formato .BAT. El problema es que aparte de algunas DLL, requería llamar a sh.exe y eso exigía meter la ruta en el PATH si no tenéis instalado CYGWIN... por lo que he recurrido a hacer una aplicación "tonta" con base WIN32 (usando dev-cpp) que no es mas que un EXE que invoca a system() "de forma nativa) con el primer parámetro que le pasemos.

Requiere algo más de trabajo pero ha merecido la pena: al final, solo he tenido que adjuntar una DLL (cygwin1.dll) ;). Si los que estáis en WINDOW 7 tenéis algún problema, mirad de reemplazarla o fijarle permisos que tengo entendido que es algo puñetero con CYGWIN.

Con más tiempo, haré una utilidad que os sirva para modificar los ficheros de un juego que no esté empaquetado de forma rápida, aunque creo que algunas utilidades tienen esa capacidad (la de Attila no se que firmará, pero no ajusta bien a 3.55 los SELFs (usa la Key Revision 4, cuando la que va bien es la 1).

Por cierto, en "teoría" las utilidades firman a 3.40, por lo que debería funcionar en 3.41. No puedo decirlo a ciencia cierta, por que yo estoy en 3.55 y ya no puedo comprobar si da problemas o de que tipo.

En todo caso, modificando el script "self_sprx_recrypter.bat" debería valer para todo tipo de modificaciones con un poco de trabajo (refirmar para 4.21 o lo que sea,). Si alguien se da el trabajo, podemos añadir un parámetro al ejecutable para que use el script apropiado.

Y ahora voy a responder vuestros post:

- Primero daros las gracias por vuestro apoyo ;).

angel_luis28039 escribió:Hola
Curioso este párrafo:
El caso es que llevo un tiempo en 3.55



La verdad es que en 3.41 tenía ciertas capacidades que en 3.55 no he visto, cómo la posibilidad de ejecutar un juego en disco externo copiando el fichero "gordo" de mas de 4GB en el interno ;) .

Pero bah, estoy retirado y después de un año y medio con la versión 3.55 dando por saco y recibiendo todo tipo de facilidades, al final uno se cansa y da su brazo a torcer: eso si, no veo motivo para moverme de la 3.55 por el momento, pero es probable que aunque lo viera, permaneciera en ella (más teniendo la posibilidad de modificar las cosas aquí)

Calantra escribió:Hola Her.. esto..!!## Estwald, el código fuente la utilidad de naehrwert no es público que yo sepa, es una lástima por otro lado, por que se basó, seguramente en el código de las FOF tools, pero bueno, hay gente de todo tipo por el mundo. En todas la versiones que publicó, incluso, se tomó la molestia de proteger el binario con un compresor (UPX modificado), ofuscando la tabla de importacion de direcciones, hasta dejó un mensaje al inicio de la tabla "HAVE FUN!", tal vez pensó que sería divertido poder reversarlo, no se... [360º]


Joe, cómo está la peña: no solo no publica código fuente, si no que protege su contenido cómo si le fuera la vida en ello ¬_¬.

En fin, yo no tengo problema en poder usarla de forma externa (se pierde tiempo, básicamente) y además eso posibilita que los usuarios pueda hacer apaños particulares de forma más sencilla, pero no hay nada más gilipollas que tener que hacer lo mismo que ha hecho otro pavo... sólo por que decide guardárselo para si.

En fin, ya me contaréis que os parecen las utilidades y si hay algún tipo de problema, trataremos de arreglarlo ;)

Saludos
Gracias por todo Hermes, por todo... ójala todo vaya bien en tu vida, lo mereces tío.
He encontrado dos problemas... y eso es bueno XD.

El primero... viene heredado de ungpkg y resulta que si encuentra algún flag de fichero extraño, se sale de la aplicación sin extraer el contenido completo (a nosotros nos importa un bledo, pues no siendo una carpeta, lo que se extraiga será reincorporado igualmente cómo estaba)

El segundo... viene de fixear el elf, que no se encuentra la cadena precisa.

Todo esto lo he visto en la actualización de killzone 3, pero vamos, voy a mirar exactamente que es lo que se parchea en el elf en detalle por que probablemente, aquí estén tirando por la via fácil y esto tenga una solución un poco mas compleja pero mucho mejor y fiable.

Por cierto, la actualización la tengo ya rulando (1.14) y ahora solo queda plasmar los cambios en cuanto pueda ;) (que será mañana, que ya es tarde XD)
Hola de nuevo,

Estwald escribió:Bueno, ya he publicado la primera versión: si tenéis problemas, miraremos de solucionarlos.

Al final, por evitaros un problema he tenido que hacer curro extra: el programa extractfixpkg.exe hacia una llamada a la función system() con el fin de llamar al script en formato .BAT. El problema es que aparte de algunas DLL, requería llamar a sh.exe y eso exigía meter la ruta en el PATH si no tenéis instalado CYGWIN... por lo que he recurrido a hacer una aplicación "tonta" con base WIN32 (usando dev-cpp) que no es mas que un EXE que invoca a system() "de forma nativa) con el primer parámetro que le pasemos.

Requiere algo más de trabajo pero ha merecido la pena: al final, solo he tenido que adjuntar una DLL (cygwin1.dll) ;). Si los que estáis en WINDOW 7 tenéis algún problema, mirad de reemplazarla o fijarle permisos que tengo entendido que es algo puñetero con CYGWIN.


Tenía modificadas un poco las librerias (tools) de fof para poder compilarlas con dev-c++, te dejo el código de extractfixpkg.exe adaptado a devc++, no necesitas del programa externo para llamar a system.
Está creado usando Wxdev c++ en su versión 7.3.1.3, por si te da problemas. Aparte tienes que tener instalado la librería zlib, pa que no te cante error al compilar.
Echale un ojo y me cuentas:

http://www.telecable.es/personales/clanastur/pkgfix.rar

Estwald escribió:
Calantra escribió:Hola Her.. esto..!!## Estwald, el código fuente la utilidad de naehrwert no es público que yo sepa, es una lástima por otro lado, por que se basó, seguramente en el código de las FOF tools, pero bueno, hay gente de todo tipo por el mundo. En todas la versiones que publicó, incluso, se tomó la molestia de proteger el binario con un compresor (UPX modificado), ofuscando la tabla de importacion de direcciones, hasta dejó un mensaje al inicio de la tabla "HAVE FUN!", tal vez pensó que sería divertido poder reversarlo, no se... [360º]


Joe, cómo está la peña: no solo no publica código fuente, si no que protege su contenido cómo si le fuera la vida en ello ¬_¬.

En fin, yo no tengo problema en poder usarla de forma externa (se pierde tiempo, básicamente) y además eso posibilita que los usuarios pueda hacer apaños particulares de forma más sencilla, pero no hay nada más gilipollas que tener que hacer lo mismo que ha hecho otro pavo... sólo por que decide guardárselo para si.

Saludos


Ya ves, esta juventud, mi tesssoro mi tessssooooorrrroooo [+risas]. Si te sirve así, tampoco hay que reinventar la rueda.
Por cierto, si crecen las opciones , podemos mirar de hacer un Win-GUI externo pa (los vagos) lanzarla, a mi se me da bien el delphi, pa esos menesters va bien.

Un saludo.

Se me olvidaba, el directorio de las llaves debe ser "keys" en vez de ".keys" ;)
Calantra, le echaré un ojo en cuanto pueda, que ahora tengo lo mío (tengo que hacer un programa que mire las secciones de los elfs para localizar bien los datos a fixear, sin tener que comprobar cadena). En principio, prefiero a la manera de cygwin que ya bastantes mierdas tengo por los ordenadores XDDD

Creo que voy a subir una versión 1.1 intermedia, que al menos corrige las utilidades (el fallo está en el script realmente, en el ejecutable (de mierda) FixExe que pasa una cadena de comparación que falla (el último dato es un 37 en lugar del 36 que compara él)).

Sobre hacer otras cosas, pues me parece bien: recuerda que yo no veo esto como mío, si no como vuestro y todo lo que hagáis vosotros, mejor (así trabajo menos yo: que estoy "retirado" leñes! XD)

Saludos
Estwald escribió:Calantra, le echaré un ojo en cuanto pueda, que ahora tengo lo mío (tengo que hacer un programa que mire las secciones de los elfs para localizar bien los datos a fixear, sin tener que comprobar cadena). En principio, prefiero a la manera de cygwin que ya bastantes mierdas tengo por los ordenadores XDDD


Ok, era por si daba problemas como cometabas. Ya sabes, cada maestrillo usa su librillo XD

Estwald escribió:Sobre hacer otras cosas, pues me parece bien: recuerda que yo no veo esto como mío, si no como vuestro y todo lo que hagáis vosotros, mejor (así trabajo menos yo: que estoy "retirado" leñes! XD)

Saludos


Muy bien, esa es la filosofia del libre conocimiento XD y la cooperacion multilateral [qmparto] .

Un saludo makina.
Hola,

subida la versión 1.2 del programa: salvo bugs o problemas raros que aparezcan, se considera una versión final. Por cierto, nadie me ha comentado que olvide adjuntar en ruta en el .rar callsystem.exe XD (ayer hice una actualización silenciosa para añadirla).

Y bueno, los cambios:

- En primer lugar, se ha reemplazado FixELF.exe por la mas efectiva fixsectionelf.exe. La diferencia entre una y otra, es que la primera era un simple parcheador que localizaba una cadena para juegos 3.6 y la reemplazaba para 3.4, no sirviendo para otros juegos y la nueva, busca la sección a la que corresponde esa cadena dentro del elf para parchear de forma directa, sin tener que hacer comprobaciones extras (que conducen a problemas XD)

- En segundo lugar, se ha añadido la utilidad fixgame.exe que simplemente, recibe el directorio de un juego (requiere el que contenga PARAM.SFO y hace los cambios oportunos, dejando los ficheros originales cómo .bak). Es decir, si hacéis un rip de un juego, con ésta herramienta podéis hacer el apaño sin más complicaciones :) y también sirve para los paquetes que se extraigan con extractpkg.exe, obviamente.

Cómo en el caso de los juegos es importante conservar los originales (que recordemos, se guardan como .bak) la utilidad escribe un fichero llamado "lock.file" en el mismo directorio con el fin de detectarlo e impedir que vuelva a actuar sobre dicho directorio, perdiendo con ello los originales.

Espero que con estas herramientas, tengáis la vida más fácil ;)

Saludos
Antes que nada, gracias por la herramienta de fixeo Estwald.
Algunos juegos lanzados recientemente como Dragonball Z Budokai HD, PlayStation All-Stars Battle Royale o el último Call of Duty (aunque yo sólo he probado el Dragon ball) dan problemas al guardar partida en cfw 3.55, ¿se podría arreglar esto también? ¿o no queda más remedio que pasarnos a cfw 4.21/4.30?

Saludos.
muchas gracias h.. estwald, soy un poco novato en esto, queria fixear la demo de mgs rising que pide 4.21, con esta aplicacion podria hacerlo? y como?

muchas gracias por todo
Me lo llevo ....Gracias makina quedate con nosotros para siempre...gente como tu y tu forma de expresarte . pocos quedan.
Antes de nada, no me hagáis preguntas para las que carezco de respuesta: no se exactamente a que se deberán los problemas de salvar partida, si son ocasionados por algún problema de versiones, parcheos o simplemente, por que utilizan funciones que puedan estar implementadas en dichos firmwares: yo hasta ahora, lo más alto que he firmado hasta ahora es un pkg con versión 3.72.

Además, pensad en términos relativos: la presente aplicación se ha desarrollado junto con la necesidad mía actual y evoluciona en función de los problemas que me he ido encontrando. Hace unos días, ni siquiera me planteaba nada de ésto... así que no conozco qué problemas hay o dejan de haber, si quiera XD

Por otro lado, esto con las keys apropiadas, debe tener la capacidad de fixear cualquier ejecutable. Y tambien permite crear un paquete único volcando todo el contenido en el mismo sitio y ajustando con PARAM.SFO editor el target a 1.00 del último PARAM.SFO

Si se quiere hacer lo mismo con versiones superiores de CFW, simplemente, utilizar extractpkg sin fixear nada más que el target a 1.00. Cualquier pkg que fuera posible abrirlo con ungpkg aquí lo mismo o mejor, por que no se detiene con flag de ficheros "extraños".

---------------------------------------------------

Por otro lado, dentro de un rato haré una pequeña actualización que incluye un script para usar todo esto de forma cómo (tan simple cómo elegir opción y arrastrar fichero/carpeta a la ventana)
Estwald escribió:Antes de nada, no me hagáis preguntas para las que carezco de respuesta: no se exactamente a que se deberán los problemas de salvar partida, si son ocasionados por algún problema de versiones, parcheos o simplemente, por que utilizan funciones que puedan estar implementadas en dichos firmwares: yo hasta ahora, lo más alto que he firmado hasta ahora es un pkg con versión 3.72.

Además, pensad en términos relativos: la presente aplicación se ha desarrollado junto con la necesidad mía actual y evoluciona en función de los problemas que me he ido encontrando. Hace unos días, ni siquiera me planteaba nada de ésto... así que no conozco qué problemas hay o dejan de haber, si quiera XD

Bueno, tampoco se pierde nada por preguntar, tal vez alguien que se pase por aquí sepa como arreglarlo, gracias por responder de todas formas. :)
Lo primero de todo, como me alegro de que este por aquí de vuelta Hermes, ahora Estwald. He intentado probar la herramienta y al principio me daba error, pero por lo que me he fijado, en la carpeta .ps3 no hay ninguna key. Con lo cual me he puesto a buscar y he metido unas cuantas keys que he encontrado. Lo he vuelto a intentar y he conseguido que me genere el PARAM.sfo xDD, pero cuando llega a la parte de desencriptar el EBOOT y volverlo a firmar me da error porque dice que es 4.10 y que no hay keys. Podrias ponernos las keys o decirnos donde bajarlas hasta las últimas que han sacado??

Edito: Esto es lo que me sale al intentar extraer y firmar un pkg en 4.10:

http://www.imagebam.com/image/a9c239222095117

Un saludo
Gracias por tu aporte, simplemente es genial!!.

Saludos
igvisa escribió: Podrias ponernos las keys o decirnos donde bajarlas hasta las últimas que han sacado??


Por motivos obvios, no pongo las keys... pero la utilidad resigning_tools_v1.7 que menciono en el primer post por ejemplo, las tiene (google es tu amigo).
Creo que yo se de un sitio donde las puedes encontrar
Me autocito... He buscado las keys donde me has dicho, he copiado la carpeta.ps3 y al intentarlo eso es lo que me sale... A ver si puedes decirnos que puede ser ;)

igvisa escribió:Lo primero de todo, como me alegro de que este por aquí de vuelta Hermes, ahora Estwald. He intentado probar la herramienta y al principio me daba error, pero por lo que me he fijado, en la carpeta .ps3 no hay ninguna key. Con lo cual me he puesto a buscar y he metido unas cuantas keys que he encontrado. Lo he vuelto a intentar y he conseguido que me genere el PARAM.sfo xDD, pero cuando llega a la parte de desencriptar el EBOOT y volverlo a firmar me da error porque dice que es 4.10 y que no hay keys. Podrias ponernos las keys o decirnos donde bajarlas hasta las últimas que han sacado??

Edito: Esto es lo que me sale al intentar extraer y firmar un pkg en 4.10:

http://www.imagebam.com/image/a9c239222095117

Un saludo
Como en las mejores utilidades para la Ps3, a esta no le podía falta un interface gráfico par los amantes de las ventanas, los menus y los botones de Windows.

Imagen

A continuacion os dejo el enlace. No olvidar leer el leeme.txt.

http://www.telecable.es/personales/clanastur/pkgfixgui.rar

Salu2.
igvisa escribió:Me autocito... He buscado las keys donde me has dicho, he copiado la carpeta.ps3 y al intentarlo eso es lo que me sale... A ver si puedes decirnos que puede ser ;)


Te faltan las de la carpeta "data" que son las que usa la scetool. Las ".ps3" solo las necesito para desempaquetar/empaquetar

Por cierto, Calantra gracias por el trabajo, ahora le echo un ojo ;)
Estwald escribió:
igvisa escribió:Me autocito... He buscado las keys donde me has dicho, he copiado la carpeta.ps3 y al intentarlo eso es lo que me sale... A ver si puedes decirnos que puede ser ;)


Te faltan las de la carpeta "data" que son las que usa la scetool. Las ".ps3" solo las necesito para desempaquetar/empaquetar

Por cierto, Calantra gracias por el trabajo, ahora le echo un ojo ;)


Muchas gracias, ahora si que si. Falta probar el pkg y a ver si funciona en tu CFW... Voy a rezar xDD

Muchas gracias maestro
Estwald escribió:Por cierto, Calantra gracias por el trabajo, ahora le echo un ojo ;)


No ha sido nada, espero que te guste. Puede que tenga algún que otro fallo, es una versión beta, pero al menos la base esta hecha.
Sin algún artista de los muchos que hay por aquí hace un logo, quedará un poco más chula.

Salu2.
Calantra escribió:
Estwald escribió:Por cierto, Calantra gracias por el trabajo, ahora le echo un ojo ;)


No ha sido nada, espero que te guste. Puede que tenga algún que otro fallo, es una versión beta, pero al menos la base esta hecha.
Sin algún artista de los muchos que hay por aquí hace un logo, quedará un poco más chula.

Salu2.



Yo podria probar de hacer un logo, pero necesito saber de que tamaño
Calantra escribió:
Estwald escribió:Por cierto, Calantra gracias por el trabajo, ahora le echo un ojo ;)


No ha sido nada, espero que te guste. Puede que tenga algún que otro fallo, es una versión beta, pero al menos la base esta hecha.
Sin algún artista de los muchos que hay por aquí hace un logo, quedará un poco más chula.

Salu2.


La he probado, mola, pero si me permites un par de sugerencias...

1) Creo que la casilla "Use internal pkgID as dir name" debería estar marcada por defecto, ya que suele ser más cómodo, pero vamos, es un detalle mínimo.

2) Recuerda que hay una utilidad más, fixgame.exe, que es importante para poder fixear el backup en primer lugar (antes de meter una actualización, lo lógico es que los juegos "rulen" sin ellas XD)

En fin, mola ver que hay gente dispuesta aechar un cable: ahora mismo edito el post principal y la añado ;)
Estwald escribió:
Calantra escribió:
Estwald escribió:Por cierto, Calantra gracias por el trabajo, ahora le echo un ojo ;)


No ha sido nada, espero que te guste. Puede que tenga algún que otro fallo, es una versión beta, pero al menos la base esta hecha.
Sin algún artista de los muchos que hay por aquí hace un logo, quedará un poco más chula.

Salu2.


La he probado, mola, pero si me permites un par de sugerencias...

1) Creo que la casilla "Use internal pkgID as dir name" debería estar marcada por defecto, ya que suele ser más cómodo, pero vamos, es un detalle mínimo.

2) Recuerda que hay una utilidad más, fixgame.exe, que es importante para poder fixear el backup en primer lugar (antes de meter una actualización, lo lógico es que los juegos "rulen" sin ellas XD)

En fin, mola ver que hay gente dispuesta aechar un cable: ahora mismo edito el post principal y la añado ;)


Quieres que intente crear un logo Estwald?, lo que me gustaria saber de que tamaño quieres que lo haga y quede chulo para que no se quede un poco asi seco digamos el programa.
Estwald escribió:La he probado, mola, pero si me permites un par de sugerencias...

1) Creo que la casilla "Use internal pkgID as dir name" debería estar marcada por defecto, ya que suele ser más cómodo, pero vamos, es un detalle mínimo.

2) Recuerda que hay una utilidad más, fixgame.exe, que es importante para poder fixear el backup en primer lugar (antes de meter una actualización, lo lógico es que los juegos "rulen" sin ellas XD)

En fin, mola ver que hay gente dispuesta aechar un cable: ahora mismo edito el post principal y la añado ;)


Dispuesto es mi primer apellido XD, ya le voy haciendo las modificaciones para añadir lo que falta.

Miguel20 escribió:Quieres que intente crear un logo Estwald?, lo que me gustaria saber de que tamaño quieres que lo haga y quede chulo para que no se quede un poco asi seco digamos el programa.


Tu mismo ;) , no te has fijado, pero en la imagen vien el tamaño: 225x42 en formato bmp. En el fichero rar viene la imagen de muestra logo.bmp, sólo hay que modificar ésta, de estemodo está hecho para que cualquiera pueda añadir sus obras de arte... [qmparto]

Recuerda las palabras del maestro ...
Sobre hacer otras cosas, pues me parece bien: recuerda que yo no veo esto como mío, si no como vuestro y todo lo que hagáis vosotros, mejor (así trabajo menos yo: que estoy "retirado" leñes! )
Miguel20 escribió:Quieres que intente crear un logo Estwald?, lo que me gustaria saber de que tamaño quieres que lo haga y quede chulo para que no se quede un poco asi seco digamos el programa.


Hombre, pues no, por que no me parece apropiado y menos si es en el GUI de Calantra XD (eso es suyo, y además, recuerda que me estoy quitando: estoy, pero no estoy [qmparto] ).

Si a el le apetece, por mi no hay inconveniente: si lo que mola es que todos juguemos con el balón y no que por el hecho de que uno lo haya traído, que haya que jugar según sus reglas [jaja]

Por cierto, Calantra he subido tu GUI y la imagen al server de EOL: asi no te robamos ancho de banda de tu página personal y aprovechamos que jiXo es un buenazo y tuvo la cortesía de, primero cederme un espacio y luego, no suprimir la cuenta de mi anterior user [jaja]
Estwald escribió: Hombre, pues no, por que no me parece apropiado y menos si es en el GUI de Calantra XD (eso es suyo, y además, recuerda que me estoy quitando: estoy, pero no estoy [qmparto] ).

Si a el le apetece, por mi no hay inconveniente: si lo que mola es que todos juguemos con el balón y no que por el hecho de que uno lo haya traído, que haya que jugar según sus reglas [jaja]


Ya le contesté a Miguel20 en el anterior mensaje. Lo mismo que tú dices... aquí hay barra libre, el que quiera que se sirva... [qmparto]

Estwald escribió:Por cierto, Calantra he subido tu GUI y la imagen al server de EOL: asi no te robamos ancho de banda de tu página personal y aprovechamos que jiXo es un buenazo y tuvo la cortesía de, primero cederme un espacio y luego, no suprimir la cuenta de mi anterior user [jaja]


Ok, es lo mismo , no la uso para nada. Ains, si es que este Jixo es un Jixo amable, como el del "mechero de la sole".
Joe, interesante la utilidad gameupdate.exe que me bajé el otro día: acabo de instalar una actualización para firm 4.01 que me he bajado gracias a ella y funciona de perlas (con unos pocos clicks en la GUI de Calantra: si es que al final, se hace raro que no contáramos con herramientas de éste estilo antes [+risas] )

Ahora solo falta que alguien me diga que en 3.41 todo rula OK y me sentiré menos culpable de haberlos abandonado [+risas]

Saludos
Estwald escribió:Joe, interesante la utilidad gameupdate.exe que me bajé el otro día: acabo de instalar una actualización para firm 4.01 que me he bajado gracias a ella y funciona de perlas (con unos pocos clicks en la GUI de Calantra: si es que al final, se hace raro que no contáramos con herramientas de éste estilo antes [+risas] )

Ahora solo falta que alguien me diga que en 3.41 todo rula OK y me sentiré menos culpable de haberlos abandonado [+risas]

Saludos


Yo estoy esperando a conseguir el juego y aplicarle el pkg firmado y probarlo en 3.41... Solo tengo una duda. Al empaquetar de nuevo los archivos extraídos y firmados, el pkg resultante si lo vuelves a extraer tiene estos archivos: content1.bin, content2.bin, pkg_list.txt y una carpeta llamada pkg_files (donde estan los directorios, el EBOOT y el PARAM). Ese pkg tal cual se puede instalar así en la PS3 y lo reconocerá como un update del juego correspondiente al instalarlo? O hay que coger la carpeta pkg_files (donde está la estructura real de la actualización y renombrarla (en este caso a BLES01664) y empaquetar eso en un pkg??

No se si me explico jeje

Saludos
igvisa escribió:
Yo estoy esperando a conseguir el juego y aplicarle el pkg firmado y probarlo en 3.41... Solo tengo una duda. Al empaquetar de nuevo los archivos extraídos y firmados, el pkg resultante si lo vuelves a extraer tiene estos archivos: content1.bin, content2.bin, pkg_list.txt y una carpeta llamada pkg_files (donde estan los directorios, el EBOOT y el PARAM). Ese pkg tal cual se puede instalar así en la PS3 y lo reconocerá como un update del juego correspondiente al instalarlo? O hay que coger la carpeta pkg_files (donde está la estructura real de la actualización y renombrarla (en este caso a BLES01664) y empaquetar eso en un pkg??

No se si me explico jeje

Saludos


Los archivos y la carpeta a los que te refieres, no forman parte de los PKG en el sentido que tu comentas, digamos que los creo yo y he aquí una somera explicación.

Un PKG contiene al principio una cabecera, hashes y otros datos, que yo denomino "la cabecera" en conjunto y salvo como content1.bin para luego, al reconstruir, tocar las cosas que tenga que tocar para que todo cuadre.

Seguido a eso hay una tabla con una serie de índices a donde se almacena el nombre/ruta del fichero, flags, su longitud, el offset de los datos del fichero y su longitud: tanto ésta tabla cómo el nombre/ruta se puede reconstruir con pkg_list.txt.

Cómo sabéis, es posible saltarse esa lista, pero en un principio me pareció muy útil por que conserva los flags exactos de fichero, el orden y que ficheros son necesarios o no y esa es la razón por la que por ejemplo, los ficheros .bak que se generen no se exporten.

Luego el contenido de los ficheros es creado en la carpeta "pkg_files", pero es simplemente para volcarlos en algún sitio sin que se mezclen con otras cosas (desde el punto de vista del PKG eso sería directorio raíz). Digamos que eso conforma el penúltimo bloque de un PKG

Por último está content2.bin: seguramente se pueda prescindir de el, por que por ejemplo, geohot rellenaba esos bytes con 0 y lo único relevante es que al final, se almacena el hash de todo el contenido del PKG que cómo lo tengo que generar cada vez que toco algo, pues... digamos que "sobra". Lo he mantenido por que hay otros datos que no se que coño serán y que cómo digo, geohot los ponía a cero tan ricamente, pero yo he preferido conservarlos y tampoco es que ocupen una barbaridad.

Espero haber resuelto tus dudas a nivel general: básicamente, en lugar de hacer cómo otros que extraen los ficheros y luego, necesitan usar una utilidad para hacer todo de nuevas (si no me equivoco, con una herramienta de SONY...), yo prefiero utilizar la estructura original, cambiar los datos necesarios y arreglar los hashes para componer uno nuevo que conserve el "espíritu" del anterior.

Y la verdad es que funciona y no solo eso, si no que conecta muy bien con la filosofía de hacer una herramienta que automatice el proceso bastante. De hecho, la herramienta original que hice de prueba, lo hacia todo de una tacada: creaba el pkg fixeado directamente aprovechando que al crear el self por compresión etc, suele ocupar menos que el original, por lo que podía incrustarlo en ese "hueco", sin cambiar datos que están protegidos por una serie de hashes. Obviamente con que algo midiera un sólo byte de más no hubiera funcionado y es una de las razones por las que separé el proceso (una vez supe cómo hacerlo, por que tuve que descubrir cómo XD)

Saludos
Estwald escribió:...


No me entero de ná, menudo nivel jajajaj
Gracias Estwald, me ha quedado mas o menos claro ;)
Estwald He subido una nueva versión, con la opción que faltaba y con el id interno por defecto.
Me he permitido alguna licencia... con el mensaje de bien venida... si no os gusta lo quito... juasjuasjuas [sonrisa]

Si eres tan amable, revisa lo de gamefix, lo hize para seleccionar directorio como objetivo, no se si es lo correcto.

Para la descarga, el mismo enlace de antes.

Salu2.

He modificado una par de cosas, que no estaban del todo bién.
Calantra escribió:Estwald He subido una nueva versión, con la opción que faltaba y con el id interno por defecto.
Me he permitido alguna licencia... con el mensaje de bien venida... si no os gusta lo quito... juasjuasjuas [sonrisa]

Si eres tan amable, revisa lo de gamefix, lo hize para seleccionar directorio como objetivo, no se si es lo correcto.

Para la descarga, el mismo enlace de antes.

Salu2.

He modificado una par de cosas, que no estaban del todo bién.


Sí, fixgame.exe recibe el directorio que contiene el juego (vamos, el que contiene el PARAM.SFO, que es lo que busca primero). La he probado y trabaja bien.

La única que pega que se le puede poner es que cierra la pantalla en modo consola, en vez de esperar: eso tiene el inconveniente de que en caso de error, no sabes que tipo de error te da.

Desde un fichero .bat eso es sencillo de cubrir: pones un pause al final y arreando. Llamando al ejecutable directamente, obviamente, se cierra la ventana al salir y adiós muy buenas XD

He subido tu actualización al server de EOL.

Saludos
Estwald escribió:Sí, fixgame.exe recibe el directorio que contiene el juego (vamos, el que contiene el PARAM.SFO, que es lo que busca primero). La he probado y trabaja bien.

La única que pega que se le puede poner es que cierra la pantalla en modo consola, en vez de esperar: eso tiene el inconveniente de que en caso de error, no sabes que tipo de error te da.

Desde un fichero .bat eso es sencillo de cubrir: pones un pause al final y arreando. Llamando al ejecutable directamente, obviamente, se cierra la ventana al salir y adiós muy buenas XD

He subido tu actualización al server de EOL.

Saludos


Ok, hay dos formas de mejorar eso, una haciendo que espere hasta que devuelva el código de salida la aplicación desde el shell. Y la más elegante, creo yo, es hacer que las aplicaciónes creen un fichero texto de depuración (como los stderror) donde contenga los mensajes del proceso, así como tambien los errores, lo cargamos en el memo con el "if fileexists" y queda muy guapo, luego puedo hacer que los borre el gui, para tener limpio el directorio. Por ejemplo, en los extract ys cojo los pkg_list y los muestro en el memo, es también una forma de saber que ha funcionado. En el Buildpkg compruebo que ha creado el fichero pkg.

Mañana puedo mirar las dos opciones a ver cuala queda mas bonita o incluso usar ambas.

Un saludo.
154 respuestas
1, 2, 3, 4