[3.55/4.30] Iris Manager v1.38

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D_Skywalk escribió:Pd: Estwald el máximo de 4gb por pkg es por?


Puede ser por la limitacion del formato FAT32, si solo se admite dispositivos USB en FAT32 no se podrian grabar archivos mas grandes de 4GB,
Si tambien admite USB en formato ntfs entonces ya no digo nada.

Y gracias por vuestro trabajo, yo he estado usando siempre el irismanager, hasta que con los nuevos CFW actualice al Rebug 4.21 con multiman, que no me gusta por lo recargado que esta y que tarda mucho en arrancar, y al ver que seguiais con el proyecto me he pasado al rogero 4.30 para volver al Irismanager, lo estoy probando hoy y de momento todo muy bien, me encanta.

Un saludo y felices fiestas.
Estwald escribió:
jmenaya escribió:Hola.
En la pantalla principal no me aparecen los iconos de los juegos aparecen en negro, debajo de las casillas en algunos casos aparece el nombre del juego y en otros el Id.


Con esos datos que aportas, no se a que puede deberse: tal vez te falten los PARAM.SFO o los iconos necesarios (o peor, tomamos una imagen que no la tolera), pero tambien podría ser un problema con ciertos permisos que hicieran que el Manager no pueda acceder a dichos ficheros (intenta hacer la corrección de permisos en el juego, a ver que tal)


Hola Estwald.
Como siempre has dado en el clavo con lo de los permisos, lo de la carpeta GAMEZ lo tenia bien.
No se porque pero en algunos juegos dentro de la carpeta los ficheros de iconos estaban con permisos 600 (incluso he visto que el eboot.bin tambien tenia esos permisos mal puestos :O ), los he puesto con los permisos 666 y ya se ven los iconos. [poraki]

Otros juegos tienen el valor de permisos 700 en el directorio BLESxxxxx por lo que Iris no puede ni entrar a hacer un test. He probado la opción de fix permision pero no me hace nada.

Luego se me ha ocurrido probar desde Mm la opción de permisos y si me ha correguido los permisos, no sé si es que no funciona la opción de correguir los permisos del Iris o era por mi consola.

Bueno, gracias por la contestación y tambien por el gran trabajo que haceis. [beer]
Un trabajo espectacular si señores, pero hay una cosa que me revienta.. ya se que no haréis nada y tal por que es código fuente etcc... pero me molesta que os quiten lo bailado por vosotros. Que queréis que os diga.... me cabrea. Que se aprovechen del trabajo do otra gente, me sienta mal ratataaaa por que saca actualizaciones casi cada día con vuestras mejoras... [noop] [noop] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

Por lo demás funciona perfectamente eso si echo de menos el icono animado ese que se habia currado Faxtron o algo asi unas paginas atras. A ver si dice algo o se lo pasa a Ds.

Saludos gente. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
nascar escribió:Por lo demás funciona perfectamente eso si echo de menos el icono animado ese que se habia currado Faxtron o algo asi unas paginas atras. A ver si dice algo o se lo pasa a Ds.

Saludos gente. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Pues me he dado a la tarea de tratar de hacerlo sin el fondo negro el icono animado pero no he tenido exito pues el programa no me acepta transparencias de todos modos empaquete la nueva version 1.40 con el icono animado que ya habia hecho. Por si alguien le gusto e interesa usar aqui se lo dejo en descarga el pkg listo para instalar.

http://www.youtube.com/watch?v=H9vQIgrGx-E
Iris Manager version 1.40 con icono animado : http://www.mediafire.com/?koh4uxvzy9c6poh
Estwald escribió:
haomaru escribió:Solo hay un solo motivo por el cual no tengo solo este loader en mi ps3 y es el tema de las temperaturas cpu-gpu.


Lo dices como si nosotros fuéramos vendedores de los que esperas un regalo antes de decidirte, pero al mismo tiempo, estuvieras loco por comprarlo [+risas]

Por suerte, ni somos vendedores, ni parece difícil de añadir lo que pides, una vez contamos con permisos:

   0x17F    CEX DEX DECR    root    sys_game_get_temperature    int

sys_game_get_temperature(0=CELL/1=RSX,uint32_t *temperature)

HV System Manager access - ServiceID 13 (TEMPERATURE)




Lo que no se es en que rango de temperaturas lo entregará, si Celsius, Absolutos o Farenheit o algún otro formato extraño, pero en principio, probar podemos probar de ponerlo a ver que tal.

Yo también tengo un modelo de 60GB de los primeritos aunque lo adquirí bastante más tarde y me interesa. Es más, si me decís una temperatura que se considere crítica, puedo añadir una alarma de aviso o que tome medidas más drásticas al menos, dentro de Iris.

Saludos y al turrón (yo sigo griposo y con un hilo de voz: que fastidio XD)



Simplemente ha sido a nivel comentario,ten por seguro que no exijo nada,ni mucho menos.Simplemente queria expresar que me parece perfecto y desearia que en un futuro implementara esta funcion.Es muy interesante lo de las temperaturas umbral.
Saludos y feliz navidad.
Y venga a mejorarse.
Faxtron escribió:Pues me he dado a la tarea de tratar de hacerlo sin el fondo negro el icono animado pero no he tenido exito pues el programa no me acepta transparencias de todos modos empaquete la nueva version 1.37 con el icono animado que ya habia hecho. Por si alguien le gusto e interesa usar aqui se lo dejo en descarga el pkg listo para instalar.

Esto... si alguien saca el icono animado del pkg, lo pondré en la release, si no nos quedamos sin icono por que unpkg no me descomprime el pkg de faxtron :?

Un Saludo y también has borrado la versión anterior, no?
D_Skywalk escribió:Ya estoy por aquí y tengo la tarde disponible :)

Lo del tipo ese habla por sí sólo, no creo que haga falta comentar nada...
Pero me estoy pensando si ponerle una notita en la release XD


Es mejor pasar del tema en el fondo, por que si a la gente le parece bien que no se respeten a los autores originales en algo tan simple como es dar igual que recibes para que este señor pueda hacer tratos en exclusiva con "serpientes" y conseguir por ejemplo, una Wii U de regalo o una Vita en base a esas tretas y encima que lo hace mal, si dices algo, se van a pensar que le tienes algún tipo de envidia y le quieres "robar" sus aportaciones. Yo es que paso ya de historias que me tienen hasta los cojones con sus tonterías [poraki]

D_Skywalk escribió:Yo por mi parte me voy de vacaciones a ver a la familia, la lastima es que tener que meter los updates yo me quita tiempo para poder aportar algo más, Estwald no quiere que le repase los commits o animarse a usar el git y tampoco creo que ese git esté ayudando nada más que a Deank para que actualice su manager antes que podamos hacer la release. Total creo que ahora mismo soy más bien un estorbo que una ayuda.


Tu tranqui y disfruta de la familia, que es lo más importante. Sobre el tema del git, no es que no quiera, es que desde Win32 ni por cygwin, ni por MinGW me tira el cliente con direcciones git: y ahi donde lo tienes no parece soportar http: que es lo que me funcionaba en github. También puede ser que sea muy torpe y siento el fastidio de que algunos cambios, requieran el toqueteo de muchas líneas que es dificil de seguir, pero ya tratare de mirar la manera de poder coordinarnos mejor ;)

D_Skywalk escribió:Igualmente el objetivo está cumplido, tenéis el mejor iris evah para 4.30 [chiu]

Bueno, voy a ir compilando la 1.37 (1.40 final?) con los cambios y lo subo todo al blog.


En el fondo se trataba de eso, de que Iris llegara y llegara con fuerza y a mi me han sido de mucha ayuda tus aportaciones, así que no te subestimes ;). Aparte de que ahora está todo mas encarrilado para que te animes a seguir si quieres y si puedo echar una mano, pues estoy por aquí

D_Skywalk escribió:Pd: Estwald el máximo de 4gb por pkg es por?


El límite de 4 GB es por FAT. Particularmente, no he tenido la necesidad de meter PKG mas grandes, pero poco costaría adaptar la chapucerilla implementación que ahora solo soporta u32 y poder leer ficheros fraccionados igual que hacemos con los juegos (tipo .666xx, ya sabes)

El problema es el factor tiempo y la carga de trabajo, no solo por las fiestas que las tenemos encima, si no porque tu estabas esperando que el viejo pesado de Estwald terminara y no siguiera fastidiando con sus cambios fuera de GIT [+risas]. Así que he procurado centrarme más en darle robustez operativa, más que en soportar filigranas que luego, lo mismo usan dos o tres.

haomaru escribió:
Simplemente ha sido a nivel comentario,ten por seguro que no exijo nada,ni mucho menos.Simplemente queria expresar que me parece perfecto y desearia que en un futuro implementara esta funcion.Es muy interesante lo de las temperaturas umbral.
Saludos y feliz navidad.
Y venga a mejorarse.


Nah, no me hagas caso: se que a veces digo las cosas de forma un tanto afilada (a veces con el propósito "oscuro" de que alguien se anime a trabajar, por que les estoy ofreciendo una vía donde pueden aportar), pero en este caso, bromeaba [+risas] (en realidad me parece interesante el tema, por que función en el sistema tenemos y tampoco parece que vaya a ser muy complicado añadirlo)

Saludos y feliz noche ;)
jmenaya escribió:
Estwald escribió:
jmenaya escribió:Hola.
En la pantalla principal no me aparecen los iconos de los juegos aparecen en negro, debajo de las casillas en algunos casos aparece el nombre del juego y en otros el Id.


Con esos datos que aportas, no se a que puede deberse: tal vez te falten los PARAM.SFO o los iconos necesarios (o peor, tomamos una imagen que no la tolera), pero tambien podría ser un problema con ciertos permisos que hicieran que el Manager no pueda acceder a dichos ficheros (intenta hacer la corrección de permisos en el juego, a ver que tal)


Hola Estwald.
Como siempre has dado en el clavo con lo de los permisos, lo de la carpeta GAMEZ lo tenia bien.
No se porque pero en algunos juegos dentro de la carpeta los ficheros de iconos estaban con permisos 600 (incluso he visto que el eboot.bin tambien tenia esos permisos mal puestos :O ), los he puesto con los permisos 666 y ya se ven los iconos. [poraki]

Otros juegos tienen el valor de permisos 700 en el directorio BLESxxxxx por lo que Iris no puede ni entrar a hacer un test. He probado la opción de fix permision pero no me hace nada.

Luego se me ha ocurrido probar desde Mm la opción de permisos y si me ha correguido los permisos, no sé si es que no funciona la opción de correguir los permisos del Iris o era por mi consola.

Bueno, gracias por la contestación y tambien por el gran trabajo que haceis. [beer]


Yo tube el mismo problema me aparecieron algunos juegos con su icono en negro y trate de arreglarlo mediante permisos desde el iris sin resultados no se si sera por algun bug pues me fui al multiman y este si me arreglo lo de los permisos. De hecho este al ejecutar por primera vez un juego los arregla automatico si encuentra que es necesario. No se si esto puede ser posible desde el iris y sino es posible si se le pudiera anadir seria bueno, vamos sin exigir ni nada es que realmente resulta mucho mas comodo y para algun novato o principiante le ayudara y mucho. Vamos a uno que entre en esto nuevo que no sabe que ese problema se soluciona con solo activar permisos. Ya que un novato podria dar por hecho que es un problema que no sabe que tiene facil solucion y dice va este manager no sirve me regreso a multiman.

Otra cosa que note es que si se oprime el boton del centro del mando para salir de la aplicacion Iris en mi caso particular y no se si le ha pasado a otro la consola al salir pita tres veces y hace como si fuera un receteo forzoso.

D_Skywalk escribió:
Faxtron escribió:Pues me he dado a la tarea de tratar de hacerlo sin el fondo negro el icono animado pero no he tenido exito pues el programa no me acepta transparencias de todos modos empaquete la nueva version 1.37 con el icono animado que ya habia hecho. Por si alguien le gusto e interesa usar aqui se lo dejo en descarga el pkg listo para instalar.

Esto... si alguien saca el icono animado del pkg, lo pondré en la release, si no nos quedamos sin icono por que unpkg no me descomprime el pkg de faxtron :?

Un Saludo y también has borrado la versión anterior, no?


Bueno aqui te dejo el icono sin empaquetar "solo" para que puedas añadirlo a futuras versiones. Para mi a sido un honor, un cumplido y un privilegio que usen este icono por defecto en tan preciada herramienta. La verdad que si y que bueno que os ha gustado. Je,je,je asi tambien no tendria que estar reempaquetando con este en cada nueva version [+risas]

http://www.mediafire.com/?n9rass8h515ac0c

Solo lo que tienes que hacer es añadirlo a donde estan los archivos : PARAM.SFO, ICON0.PNG, etc. y quedara listo.
Lo siento Faxtron se queda para la siguiente, ya llego tarde a la cena :/

Ya he subido la versión final de nuestra rama 1.3x, espero que la disfrutéis!
http://david.dantoine.org/envio/1097/

Feliz navidad a todos!! [beer]
D_Skywalk escribió:Lo siento Faxtron se queda para la siguiente, ya llego tarde a la cena :/

Ya he subido la versión final de nuestra rama 1.3x, espero que la disfrutéis!
http://david.dantoine.org/envio/1097/

Feliz navidad a todos!! [beer]


No hay problema y gracias por todo tu trabajo a ti y a Estwald una vez mas por este aportazo para esta navidad. [beer]
El icono es excelente, me quedo con el.
Le he preguntado a otros y a todos les gusta sin quejas, felicitaciones Faxtron.

Para que se instale en la ultima version cuando mucho te instalas la version 1.25 con el icono animado y luego sobreinstalas la ultima version, queda perfecto.

SKY, considero que el flasheo de los juegos que esta en la v1.38 no es visible claramente en tvs de tubo por video analogo o en salidas por compuesto.
El cerebro reacciona primero al movimiento antes que a los cambios de tonalidades. En las consolas que han perdido la salida de video digital que solo pueden jugar por compuesto se hace poco perptible la seña y mas en un crt.
La opcion del 1.37 queda perfecto pues no depende de la capacidad del tv ni la salida de video de la consola, siempre es visible, ademas cuando usas una consola de otra region en tu tv, debes esperar a que el juego comience para ver los colores si estas por compuesto(al menos con el param editado), en ese caso es imposible ver en blanco y negro el parpadeo del 1.38.
Perdona la sanata, pero yo se algo de hardware , no de soft, si no lo haria yo mismo.
Gracias por tu dedicacion.


Otra cosa, Estwald en 3,55 no copia cero bites, error fatal.
Copio desde externo de 1tb.
No recuerdo cuales eran los juegos, debo usar MM para esas copias y reconozco que lo hace muy rapido.
Al menos eso es lo que creo que pasa.
Gracias por mantenernos pegado a este manager, desde siempre.
Lo de la corrección de permisos, no es que sea un bug: es que para poder corregir permisos, tienes que tener permisos!.

El problema viene de que ya con el Jailbreak original venían los permisos activos. Eso hizo que cuando se liberó, nosotros siguiéramos igual. Cuando salió el F1 2010, había un problema con los mandos que se solucionaba QUITANDO los permisos, pero el problema, es que entonces, los juegos instalados CON permisos, dejaban de funcionar (por que instalan sus propios datos como "administrador del sistema" y luego sin ellos, no pueden leerlos)

Para remediarlo, me puse a mirar, TODAS las rutinas que accedían a los permisos hasta que diera, primero con un grupo y luego con la que en concreto, tuviera que dejar pasar para que el problema de los mandos desapareciera, pero siguiésemos contando con permisos para la mayoría de las cosas.

La razón, obviamente, es por mantener la compatibilidad. Algunos, como kakaroto, opinaban que era mejor deshabilitar los permisos, pero os recuerdo que este señor no estaba por la labor de cargar copias de forma "oficial" y que se inventó la syscall 35, que rompía con la compatibilidad de syscall 36 (yo podría haberla suprimido y hacerlo dentro de la syscall 8. De hecho, allí contamos con una redirección mas potente, que es lo que permite hacer cosas como lo de "homelaun1" o instalar datos en interno de los juegos que tenemos en externo, pero miré por la compatibilidad hacia atrás de los programas: un payload que no es capaz de aportar cosas nuevas y mantener lo antiguo, en el fondo, no es un buen payload [+risas] ). También pudiera ser que algunos juegos necesitaran de permisos, si o si.

Asi que con HManager, propuse la posibilidad de seleccionar el tipo de permisos, para poder mantener compatibilidad y ofrecer la posibilidad de deshabilitarlos en las nuevas instalaciones, pero dentro funcionábamos con ellos hasta un punto. D_Skywalk lo deshabilitó, pero al hacerlo, dejó de contar con permisos para por ejemplo, poder darse acceso a cosas que se han modificado bajo ellos. Hay montones de funciones que comprueban esta característica, antes de permitir o no su acceso y ahora que estamos tratando de trabajar con ellos deshabilitados hasta que sea necesario, surgen las pequeñas pegas.

Por tanto, la forma de arreglarlo es activarlos antes de empezar a corregir permisos y volverlos a desactivar a la vuelta. De esa forma, no fallará y le daremos acceso a todos los programas. La nueva implementación ya no tiene el modo "2" para el tema de los mandos y ahora o los activas o los desactivas (así, de paso, facilitamos el poder portar el payload a otros CFW)

Y esta es básicamente la historia de los permisos que nos atañe [+risas]

Feliz Navidad!
Gracias Estwald por la explicación.
Me estaba imaginando que era por no tener acceso por lo que no podia cambiar los permisos, no sabia lo de activar los permisos en el Iris para tener priviliegios totales.
Anoche estuve corriguiendo los permisos de las carpetas de los juegos desde el Filezilla con el FTP del Iris (no me fio del Mm) y todo correcto.
Hoy he probado a pasar un juego nuevo con el Iris y ha funcionado a la primera. :Ð

Faxtron he probado a salir del Iris pulsando el boton del centro y me ha salido bien, nada de tres pitidos ni cosas raras. Tengo la versión 1.37.

Sobre el tema del señor del Mm, opino como Estwald, es meterse en guerras que solo distraen y enfurecen [discu] . Cualquiera que haya seguido un poco los hilos del Iris se puede dar cuenta que ha estado actualizando y mejorando justamente, mira tú que casualidad, las mismas opciones que Estwald y D_Skywalk.

Desde luego yo se a quien agradecer no solo el trabajo y la dedicación sino tambien la paciencia y las explicaciones para que todos sepamos un poco más de como funciona internamente esta consola.

Gracias Estwald y D_Skywalk. [tadoramo]
jmenaya escribió:Sobre el tema del señor del Mm, opino como Estwald, es meterse en guerras que solo distraen y enfurecen [discu] . Cualquiera que haya seguido un poco los hilos del Iris se puede dar cuenta que ha estado actualizando y mejorando justamente, mira tú que casualidad, las mismas opciones que Estwald y D_Skywalk.


Ese no es el problema. El problema está en que no es recíproco, incluso cuando se incumple licencias y así no se deben de hacer las cosas. Esto es como si yo compro yogures y no me importa que si os apetece alguno os lo comáis, cosa que hacéis con avidez, pero luego, los compras tu y no solo no me ofreces, si no que directamente me prohíbes coger alguno, incluso los míos que cogiste para comerte luego [+risas]. Pues algo parecido, solo que aquí la diferencia está en que en realidad, si yo no tengo yogures es por que ni siquiera me apetecen y fuera de señalar un hecho feo cada vez que toque, en el fondo, a mi no me va a quitar el sueño lo que haga o deje de hacer ese señor y voy a mi ritmo.

Por ejemplo, pensemos en los PKG: es obvio que Multiman tiene ese soporte antes que nosotros, pero yo no le puedo dar ningún crédito en mi trabajo al autor/autores de esa aplicación en Multiman, por que el trabajo es mio por entero. Ni siquiera se si ellos lo hacían por otra vía y esa era la razón por la que reiniciaban la consola y mi método es completamente diferente al suyo.

En cambio, si el código fuente hubiera estado disponible, cómo me habría basado en el, estaría en mis créditos y si mi método fuera diferente, me habría encargado yo de hacerle llegar eso, para que lo supiera, por que es lo que se hace entre colegas..
El problema está en que no es recíproco


Ha eso me queria referir yo, siento si no me he explicado bien.
Excelente aporte, solo comentar que al parecer el bdemu desde dev_hdd0 no esta funcionando, no me monta el juego. Y he intentado instalar unos pkg q tenia en mi memoria usb kingston y me da error de "error moving .PKG".

Alguien mas probo la ultima build ?

Probando en 3.55...
¿Esto es compatible en 4.21? :-?
Jedeko escribió:¿Esto es compatible en 4.21? :-?


Lamentablemente tengo que decirte que no, es solo para 3.55 o 4.30 que es compatible. Por tal razon y para poder yo usarlo baje de rebug 4.21.1 a rebug 3.55.3 pues de rebug no quiero yo pasar por ciertas opciones que solo me brinda este. Ojala y se pueda algun dia portar a 4.21 para usar este con rebug 4.21.1.
Faxtron escribió:
Jedeko escribió:¿Esto es compatible en 4.21? :-?


Lamentablemente tengo que decirte que no, es solo para 3.55 o 4.30 que es compatible. Por tal razon y para poder yo usarlo baje de rebug 4.21.1 a rebug 3.55.3 pues de rebug no quiero yo pasar por ciertas opciones que solo me brinda este. Ojala y se pueda algun dia portar a 4.21 para usar este con rebug 4.21.1.


Eso deseo yo :) pero que sea para Dex también [+risas] pero bueno..
Yo también espero que lo de adaptarlo a 4.21 rex esté todavía en tareas pendientes, porque ya me he hartado del señor Mr.Updates.
Teneis toda la razón respecto a este señor que es un puto ansias, si alguien saca algo (con su código fuente claro) no tarda ni un dia
en incorporarlo a su programa, no sé si para llevarse el mérito o qué.
Creo que debe tener antepasados chinos o coreanos, porque es un experto en copiarlo todo rápido y mal, luego saco otro parche y ya está.

Saludos y enhorabuena por el manager.
mutenroixi escribió:Yo también espero que lo de adaptarlo a 4.21 rex esté todavía en tareas pendientes, porque ya me he hartado del señor Mr.Updates.
Teneis toda la razón respecto a este señor que es un puto ansias, si alguien saca algo (con su código fuente claro) no tarda ni un dia
en incorporarlo a su programa, no sé si para llevarse el mérito o qué.
Creo que debe tener antepasados chinos o coreanos, porque es un experto en copiarlo todo rápido y mal, luego saco otro parche y ya está.
Precisamente por eso preguntaba, porque estoy hasta los coj*** de actualizar 3 o 4 veces por semana y siempre es bonito tener una alternativa. Pero bueno si no se puede no se puede, bastante han hecho esta pareja de cracks de adaptarlo a 4.30 a ciegas sin nada en que basarse.
Pues ya es tiempo de dejar de dedicarle tiempo y espacio a ese señor y ocuparnos del Iris, que tiene mucho para dar y esta dando mucho ya.

Probrar, testear, sugerir, preguntar, AYUDAR, PROGRAMAR, todo es válido si dejamos de manchar este hilo con las mismas cosas que se leyeron ya hace años en otros hilos de este y todos los foros y que terminaron MAL.

Digo yo... que soy nadie.
Mas aun viendo que Estwald se engancha del tema y no lo suelta.
Parecemos queridas de Deank al borde del ataque de nervios por su engaño.
Basta por favor.

IRISXEVA!!!
Lo de las queridas de deank me ha hecho reir.

Por cierto, busco una versión del awesome como administrador de archivos. Por algún motivo el que tengo para 4.30 me tiene capao el acceso total. Suelo trastear mucho entre hdd / usb y me jode ir por ftp cada dos por tres.
O sería posible incluir uno en el iris en tools?

Saludos!
El iris nunca tendra file manager, esta dicho.
Mas que tener un file manager en iris lo interesante es que asi como el iris es el unico manager de licencia GPL y que no se basa en el SDK de sony ademas sigue siendo actualizado por Estwald y skywalk de esta forma tambien se sabe que no existe ningun file manager hecho sin el sdk ni GPL quizas no solo Estwald si no todos deberiamos tomar una iniciativa al respecto.

Estwald recibes mp?, tengo pensado mandarte una pieza de codigo breve que permite algunas caracteristicas que al menos son interesantes pero no primordiales no existen en multiman y antes de publicar el source porque la verdad es algo muy sencillo queria que quizas si tu quisieras lo incorporaras a iris como una pequeña opcion extra si lo deseabas y asi tenerla antes de que quizas dean lo incorpore pero vamos es algo extra nada mas del resto tambien tengo otra opcion que estoy haciendo que permite aun mas. Pero vamos para mi seria un honor ayudarte en algo de esto aun si lo deseas quizas podria portarte todos los offsets de 421 ya que estoy en dicho fw me encargo de portar todos los parches del iris para que rulen en 421 tio si lo deseas claro.
Ing_pereira, ya han dicho los autores que agradecen cualquier informacion sobre 4.21, mas aun si alguien se encarga del trabajo, los permisos estan dados implicitamente.

Esperamos tu version 4.21.
Exitos.
Estwald escribió:
PD: A mí el tema de los baneos me preocupa cero. Es más, soy yo el que me baneo... [+risas]



Pues tienes razón, garcias por contestar. [oki]
ing_pereira escribió:Mas que tener un file manager en iris lo interesante es que asi como el iris es el unico manager de licencia GPL y que no se basa en el SDK de sony ademas sigue siendo actualizado por Estwald y skywalk de esta forma tambien se sabe que no existe ningun file manager hecho sin el sdk ni GPL quizas no solo Estwald si no todos deberiamos tomar una iniciativa al respecto.

Estwald recibes mp?, tengo pensado mandarte una pieza de codigo breve que permite algunas caracteristicas que al menos son interesantes pero no primordiales no existen en multiman y antes de publicar el source porque la verdad es algo muy sencillo queria que quizas si tu quisieras lo incorporaras a iris como una pequeña opcion extra si lo deseabas y asi tenerla antes de que quizas dean lo incorpore pero vamos es algo extra nada mas del resto tambien tengo otra opcion que estoy haciendo que permite aun mas. Pero vamos para mi seria un honor ayudarte en algo de esto aun si lo deseas quizas podria portarte todos los offsets de 421 ya que estoy en dicho fw me encargo de portar todos los parches del iris para que rulen en 421 tio si lo deseas claro.


Gracias por la explicación sobre el administrador de archivos, no lo sabía. Y por aportar tu granito de arena al iris :)

Saludos!
Que ven mis ojos??!!!! Skywalk volviendo a las andadas!!!! Jajajaja que tal amigo??

Edito: jajaja con la emocion no habia leido ni el post!!! Veo que os habeis animado unos cuantos, enhorabuena chicos y gracias por el gran trabajo.

Yo empece este año ing. Informatica, espero en un futuro hacer algo x aki
Xulofuenla escribió:Que ven mis ojos??!!!! Skywalk volviendo a las andadas!!!! Jajajaja que tal amigo??


Hola compa! Feliz navidad, nada que la gente me asaltaba el mail día si, día también con que portara el Iris y no se como aun de camino conseguimos liar al señor Estwald [+risas]

Yo sigo de vacaciones hasta el día 8 pero si ing_pereira quiere enviarme sus dudas con el port para 4.21 haré lo que esté en mi mano compa. Portar realmente el payload es sencillo si tienes la consola funcionando en esa versión, el coñazo es reiniciar cada dos por tres para hacer pruebas y dumps [toctoc]

Un Saludo y felices fiestas!!
D_Skywalk escribió:
Hola compa! Feliz navidad, nada que la gente me asaltaba el mail día si, día también con que portara el Iris y no se como aun de camino conseguimos liar al señor Estwald [+risas]

Yo sigo de vacaciones hasta el día 8 pero si ing_pereira quiere enviarme sus dudas con el port para 4.21 haré lo que esté en mi mano compa. Portar realmente el payload es sencillo si tienes la consola funcionando en esa versión, el coñazo es reiniciar cada dos por tres para hacer pruebas y dumps [toctoc]

Un Saludo y felices fiestas!!


Feliz navidad compa a ti y a todos!!!
Jajajaja lo que mola darle [toctoc] a la Ps3 jajajajaja
Llevaba mucho tiempo sin pasar por eol y me sorprendio y agrado ver el post xD
Saludos a todos y felices fiestas.

Dejo por aqui dos imagenes,PIC0 Y PIC1,dejo enlace de dropbox,no se insertar imagenes :-? .

http://dl.dropbox.com/u/52798665/PIC0.PIC1.rar

No puedo poner pegas,sino dar las gracias a quien lo hace posible,ellos lo saben [beer] ,estoy en 3.55 no tengo ningun problema todo funciona como debiera,la funcion psn es una pasada estoy de viaje con mis juegos en casa de los cuñaos ellos con su M......n,llego yo Iris y homelaunc se lo intalo enchufo pen y :O :O :O :O [poraki] .

GRACIAS [fumando]
Hola.

Falta algo de feedback, por lo que se ve, por que estoy en 4.30 E3 desde hace un rato, y lo primero que he visto, es que no aparece el icono de "Homelaunc1" y lo he tenido que retornar a categoría "HG" (mierda!!! :p)

Bueno, voy contando cosillas y luego explico que hago en E3...

- He arreglado el problema por el cual alguno reportó que no funcionaba lo de BD Emun en HDD interno. Es algo muy raro por que si compilo mis fuentes originales, funciona y si lo hago con lo de D_Skywalk no y es un byte que teóricamente debería estar a cero...

- Por otro lado he arreglado la curiosidad de que un disco BR se pudiera añadir como favoritos [toctoc]

- También he añadido permisos con la syscall 8 para cuando fijamos los de las carpetas...

Y ahora viene la razón por la que estoy tan callado y que me ha obligado a instalar el E3: se trata de la emulación de juegos de PSX [jaja]

Como sabéis, en Multiman es posible meter un juego de PSX en CD-ROM o CD-R y lanzarlo, pero eso no iba a ser tarea sencilla.

En primer lugar, para manejar el disco se necesita acceso a LV1 aparte de un parche en LV2 y esa es a razón por la que estoy en E3, puesto que en Rogero ya se para que sirven las funciones que sitúa en syscall 8 (LV1 Peek) y syscall 9 (LV1 Poke) aparte de las syscall 10 (acceso LV1 en general), y aunque la syscall 8 la machacamos con la nuestra (¿a quien se le ocurre ocupar esa syscall que ya tiene "dueño"?) , sabemos ahora que es inocua (un peek no modifica nada) y en realidad, la útil es la del poke LV1.

Pero es que en E3 no está ese poke LV1 y ahora tengo que averiguar la manera de hacerlo.

Lanzar juegos de PSX no solo requiere esto si no añadir una serie de flags en la formación del ejecutable que me ha traído de cabeza hasta que he descubierto donde estaba el problema (para mí estaba muy claro que había algo que hacía que la función sysProcessExitSpawn2() retornara al sistema sin más y ya descartando otro tipo de información (campo de versión sdk o de sprx) algo tenía que haber en la composición del SELF que fuera diferente y al final, di con ello ;)

Antes de que os hagáis pajillas pensando en rular ISOs, la verdad es que si parece haber una vía para ello, pero no pasa por los puntos de montaje con los que jugaba D_Skywalk, ni mucho menos (eso lo que he probado no da mas que errores XD) o al menos, yo tengo otra idea sobre ello que no se si funcionará, cuando me ponga con ello (antes saldrá la release que estoy trabajando [jaja] )

En fin, después del papeo miraré cómo diantres meto mano a LV1 en E3 (ya les vale, anda que nos dicen que cojones tocan, que no tocan y que se supone que podemos/debemos hacer)

PD: Los de 4.21, no desesperéis: tengo información sobre ese firm y un LV2 que me pasaron por alguna parte, pero solo tengo dos manos...

Saludos
Ya decia yo que estabas muy callado...xDDDD que grande eres joder...me dan ganas de llorar dioss :)

Nos vas a dar la primera alegria del año con lo de PSX

XD
Si es que Estwald es mucho Estwald, en fin iré desempolvando el parasite eve 2 de psx para poder disfrutarlo.

Saludos. y Feliz Añoooo !!!
Pues me parece que E3 se queda sin modo PSX :(.

O eso, o que me digan EXACTAMENTE que carajos hay que hacer para tener acceso a LV1, por que no me funciona ni por el método de flukes de tener acceso a LV1, ni la llamada a 0xb6 de LV1 que en Rogero equivale a "peek".

Multiman tampoco hace nada cuando hay un disco metido de PSX, así que no parece que esa gente haya metido los parches necesarios para ganar acceso.

Por otro lado, visto lo visto, he habilitado las llamadas a LV1 mediante la syscall 8, con el método original. Me ha icabido justo para no rebasar el espacio de umount.bin (tan justo que acaba en 0x4ff y la otra comienza en 0x500 [+risas] ) pero creo que merece la pena la implementación ya que de esta manera, tengo acceso para saber tanto si las funciones LV1 peek/poke están implementadas y usarlas de forma segura, sin necesidad de que los CFW las implementen.

Voy a regresar a Rogero para trasladar todo esto y poder terminar la implementación de PSX
Hola Estwald, se puede contar con los dedos de una mano los usuarios que sigan en E3, ya que cuenta con muchos bugs los llamados demostración al presionar el botón PS, por eso no tendrás muchos feedbacks. Aunque en un principio Rogero se basó en este para sacar su CFW 4.30, pero luego Rogero utilizo archivos originales del 4.30 siendo el más estable en dicha versión hasta la fecha. Para mi E3 es un CFW inacabado que no vale la pena que estés dándole soporte y con dolores de cabeza de pensar que cosas hicieron y que cosas debes tocar o no.

Saludos y prospero año nuevo.
Estwald, dale una mirada al tema de las partidas guardadas en modo psx, porq cuando sacaron la primera implementacion "one" q es una aplicacion q lanza el ps1emu.self, los juegos tenian problemas para guardar partidas.
Mad3d escribió:Estwald, dale una mirada al tema de las partidas guardadas en modo psx, porq cuando sacaron la primera implementacion "one" q es una aplicacion q lanza el ps1emu.self, los juegos tenian problemas para guardar partidas.


Por alguna razón, desde el emu, no es posible seleccionar partida guardada, porque peta.

Pero eso no es problema dado que pulsando SELECT sobre el disco de PSX, se nos abre un "precioso" menu que nos permite asignar una memory card a cada slot, hasta un máximo de 16 (esto es por ponerle un límite a la selección)

Desde estas opciones, podemos:

1) Seleccionar la memory card que queramos para cada slot

2) Seleccionar video entre varias opciones:
a) Default: Lanza el emulador a la misma resolución en la que trabaja Iris

b) Region Disc: Lanza el emulador a 480 (60Hz) o 576 (50Hz) dependiendo de la región del disco (sector 4)

c) 480 modo 60Hz

d) 576 modo 50Hz

3) Video Aspect (480/576) : Auto, 4:3, 16:9 (solo para modos de vídeo 480 o 576)

4) Full Screen: Yes/No -> Opción en emulador (en los modos 480/576 es full siempre)

5) Smoothing: Yes/No -> activa/desactiva el suavizado

6) Emulator: ps1_emu o ps1_netemu a elegir

7) Save PSX Options -> para que lo recuerde [+risas]

El modo 576 resulta muy interesante al ser el único que puedo activar a 50Hz. Por ejemplo, en Metal Gear Solid el video me iba a tirones hasta que he activado este modo

No hay opciones para personalizar juegos, lo siento: es todo global. Quizá si algún día podemos tirar de isos... sea interesante poder personalizarla, pero ahora mismo, lo que quiero es terminar la etapa (salvo un par de pequeños detalles, solo queda separar en lo posible el código de la parte PSX del main, que ya bastante jaleo tenemos [+risas] )

Saludos
Que utilizaremos otro tipo de formato para los backups de PSX ??
el_aprendiz escribió:Que utilizaremos otro tipo de formato para los backups de PSX ??


Entiendo por lo que explica Estwald, solo CD, no isos.
Sé que no tiene nada que ver con el hilo y siento desviarlo... pero poco...

Sin duda una de las mejores noticias de este 2012 que se va, es la vuelta del señor Estwald a la Scene de PS3.

Mi más sincera admiración y muchas gracias por todas las aportaciones de tantos y tantos años de trabajo.

Suerte para este 2013 que seguro que es su año.

No me olvido del increible trabajo de D_Skywalk con este Irish Manager que va como la seda, a veces, que es lo que muchos no entienden, menos es más.

Un abrazo
Bueno, siento no tener mas tiempo y tener que hacer las cosas así, de sopetón, pero es lo que hay y mientras, vais testeando:

Versión 1.40:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... er-4-x.rar

El Iris se hace mayor [+risas] , novedades:

- Portado a 4.21 CEX (Rebug). Ojo con esto... no lo he podido probar ya que no estoy en dicho firm (y no tengo ganas de tener que arreglar cosas para downgradear y probar algo en lo que no voy a estar) y cualquier fallito, da pantalla negra, pero en principio, parece todo en "orden" y si no va, pues os he allanado el camino para que acabéis por ver donde falla (todo el código fuente esta disponible en la descarga)

- Homelaun1 ahora es tipo "HG" (disco duro) y soporta 4.21 (recomiendo reinstalar el PKG)

- Modo juegos PSX: Lo que comenté ayer, metes un CD-ROM o CD-R con el juego y debería ir. Ejemplos probados, Tekken (este se las trae por que se ve como audio en el sistema, si es copia, pero Iris lo reconoce XD), Silent Hill, Metal Gear Solid 1 (este con cambio de disco incluido)

- Indicador de temperatura añadido. Espero haberlo hecho bien y al menos, comparando con Multiman, parece que el divisor es 2^24. Indica en rojo la temperatura si supera 80 para CPU y 75 para RSX (esto ya, de cara a la galería: se aceptan sugerencias para el futuro)

- Algunos arreglos que mencioné en el código, que ahora sería largo de explicar XD

D_Skywalk, macho, no he tenido tiempo ni de añadirte notas: he procurado separar las funciones de PSX necesarias en fichero aparte y ahora tiramos de la sys8 lv1 en trazas generales. El Makefile es muy importante por que sin los flags, desaparece la magia PSX.

No se, ya habrá tiempo para hablar.

Espero que funcione todo XD.

PD: Quien esté en 4.30 E3, lo siento: no hay modo PSX para ellos por razones ajenas a mi: pasad a Rogero 4.30 v2.03

PD2: Se supone que esto tira en 3.55 también, pero solo con el payload de SKY.

Feliz Año a todos [fies]
Gracias Estwald por este inesperado regalo de año nuevo.

Felices fiestas a todos y sed buenos [angelito] ..... o no [sati]
Estwald, me da el siguiente error al correr el iris:

Invalid language.ini file or not found (%i), need a reinstall?

Lo he reinstalado varias veces sin suerte.

Aproposito la version anterior no me instalaba los PKG, me daba error al mover pkg.

Estoy en 3.55.
Mad3d escribió:Estwald, me da el siguiente error al correr el iris:

Invalid language.ini file or not found (%i), need a reinstall?

Lo he reinstalado varias veces sin suerte.

Aproposito la version anterior no me instalaba los PKG, me daba error al mover pkg.

Estoy en 3.55.


Entra por FTP y metele el language.ini que corresponda (mira en los fuentes, en la carpeta LANGUAGE). La verdad es que no entiendo por qué no te ha renovado el fichero en lugar de mostrar un estúpido mensaje [+risas] . (la otra opcion supongo que seria borrar la instalacion anterior)

Por cierto, si te da error al mover el PKG, tal vez se deba a que no existe la carpeta donde los muevo en el HDD (mira via ftp si existe /dev_hdd0/vsh/game_pkg y si no existe, crea la carpeta game_pkg)

Hay cosas que uno las encuentra ya hechas y pueden darse ese tipo de problemas (por eso es importante que aviséis de las cosas XD)
Gracias Estwald por tu trabajo y feliz año nuevo a TOD@S !!!! [beer]
gracias por vuestro trabajo a todos los que an coloborado en estre proyecto y feliz año a todos :)
gracias por portarlo a 4.21
lo he probado y funciona muy bien , pero los juegos psn y el homebrew no los detectan
los he extraido con tus herramientas y estan en la raiz del usb en games
Saludos y Feliz año nuevo para tod@s!!
ps3_psx escribió:gracias por portarlo a 4.21
lo he probado y funciona muy bien , pero los juegos psn y el homebrew no los detectan
los he extraido con tus herramientas y estan en la raiz del usb en games
Saludos y Feliz año nuevo para tod@s!!


Si están de forma correcta (usb:/game/ID. Notese que es game, no games), acuérdate de pulsar R3 (la palanca derecha a fondo, vamos)

Me alegro de que vaya en 4.21 ;)

Acabo de subir una actualizacion silenciosa que añade el mkdir de la instalacion de paquetes.

Saludos y Feliz Año, que ahora, si que si, me voy con los míos ;) [fies]
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