A ver, voy respondiendo cosillas:
- El miedo que tengo es que por cualquier razón, no funcione como quiero, es decir:
-- Me gasto casi 100€ en el Samsung 840, lo conecto como ahora tengo el VelociRaptor ([RAID] en BIOS) y no funciona.
-- Me obliga a poner [AHCI] en BIOS para que funcione y pierdo el RAID 0.
- Si con [RAID] en BIOS no funciona el TRIM... ¿perdería mucho rendimiento en el SSD?. Pero creo que aún sin TRIM... el SSD funcionará en modo AHCI, ¿verdad?
El RAID 0 lo monté desde la BIOS, sí. Efectivamente, hay 6 puertos SATA en la placa: 1-2 rojos, 3-4 negros, 5-6 rojos. Los rojos son Maestros y los negros son Esclavos. Todos dependen del ICH9R. Para arranque, en el manual ponen que hay que usar los puertos 1-2-5. Tengo el RAID 0 en los puertos 1-2, porque hace tiempo arrancaba desde ahí. Luego añadí el VelociRaptor al puerto 5 y ahora arranco desde ahí. La idea es sustituir el VelociRaptor (puerto 5, rojo, de arranque) por el SSD.
Ahora me surge otra duda: Si muevo el RAID 0 tal y como está a los puertos 3-4 (ya que ya no arranco desde él) o a los 5-6... ¿me seguirá viendo el RAID normalmente? ¿No tengo que hacer nada y Windows 7 seguirá viendo el RAID igual?
Y así pongo el SSD en el puerto 1 (rojo).
Manual de la Placa:
https://www.dropbox.com/s/btyvwmzv7f0sq ... mium.pdf?mA ver si busco un disco por ahí para conectarlo en caliente, y probar si ahora mismo, con [RAID] en la BIOS, está el AHCI activo o no.
¿Se os ocurre algo más a tener en cuenta?