2K Games funda Cloud Chamber y anuncia una nueva entrega de la saga BioShock

Después de toda una generación sin saber nada de la saga BioShock, hoy 2K Games ha anunciado que la franquicia volverá a la vida con una entrega que aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo. El equipo responsable del nuevo BioShock será Cloud Chamber, un estudio de reciente creación dirigido por Kelley Gilmore, una veterana de la industria que durante los últimos años ha estado implicada con Firaxis Games (Civilization, XCOM).

2K Games ha revelado que tiene un nuevo BioShock en marcha pero no ha ofrecido ningún detalle sobre el juego. El editor afirma que Cloud Chamber trabajará en el proyecto “durante los próximos años” y que la narrativa será una parte fundamental de la experiencia que quieren ofrecer a los jugadores. Si no hubiera sido así, estaríamos ante una traición al legado de BioShock. Desde Cloud Chamber prometen “crear mundos por descubrir” y “empujar los límites de lo que es posible en los videojuegos”.

Las dos primeras entregas de la trilogía BioShock establecen su acción en Rapture, una ciudad “traicionada por los débiles” y construida en el fondo del mar porque “era imposible construirla en ningún otro lugar”, según palabras de Andrew Ryan, su fundador en la ficción que presenta el juego. En cambio, BioShock Infinite se desplaza hasta la ciudad aérea de Columbia, fundada por Zachary Hale Comstock por petición del gobierno de los Estados Unidos. Eso significa que que Cloud Chamber tiene vía libre para no ceñirse a ninguna de las localizaciones anteriores.

“Crear la próxima entrega de BioShock es una responsabilidad que no nos tomamos a la ligera”, comenta Kelley Gilmore a Games Industry. “Es bueno porque podemos considerar muchas direcciones. Escuchar lo que dicen todos, incluyendo los jugadores, seguirá siendo importante a medida que damos forma a la visión que queremos para el juego”.

El renacimiento de BioShock no contará con la participación de Ken Levine, director creativo de la trilogía original. En febrero de 2014 Levine decidió disolver Irrational Games, equipo responsable de BioShock, despidió a todos sus empleados menos 15 y fundó un nuevo estudio mucho más pequeño llamado Ghost Story Games bajo el paraguas de Take-Two. A día de hoy se desconoce en qué proyecto trabaja, pero Levine se ha mostrado interesados en juegos de narrativa no lineal.

En cuanto a Cloud Chamber, cuenta con empleados que anteriormente han estado implicados en la saga BioShock, incluyendo al director de arte. Para ver el resultado de su trabajo aún quedan años, así que el lanzamiento del nuevo BioShcok se producirá en PlayStation 5, Xbox Scarlett y PC.

Fuente: GamesIndustry
Ojalá se parezca más al primero que al Infinite.
Sin Ken Levine ? Pues no creo que sea un Bioshock, salvo que sea tan continuista como el 2.
Pues Kelley lleva buscando un perfil de trabajador, en twitter desde hace un año para un juego “triple A, que no ha sido anunciado y muy largo” en resumen

Supongo que tendrá relación
Bioshock empezó muy bien y lo están llevando por mal camino.

Creo que sería mejor dejar la saga tal como está y empezar un proyecto nuevo.
Mis preferidos son el 1 y el 2,el infinite no me gusto nada,la verdad.

"Bioshock es Rapture/Rapture es Bioshock"
Esperemos que no acabe como el Bioshock de Vita.
Tan solo jugué al infinity y me pareció una obra de arte...
vicodina escribió:Pues Kelley lleva buscando un perfil de trabajador, en twitter desde hace un año para un juego “triple A, que no ha sido anunciado y muy largo” en resumen

Supongo que tendrá relación


Aunque lo presenten ahora, hace unos dos años que ( de alguna forma u otra) Cloud Chamber existe.
Los bioshocks son de lo mejorcito que he jugao en mi vida, pero esta obsesión de explotar las sagas hasta la extenuación no me gusta nada. Se acaba desvirtuando la idea original.
¿Cloud chamber? ¿CLOUD chamber? ¡¿CLOUD chamber?! espero que no sea un guiño a las plataformas donde piensan sacar su juego; pero frases como
prometen “crear mundos por descubrir” y “empujar los límites de lo que es posible en los videojuegos”.
suenan sospechosamente parecido a lo que decía google sobre su fracasado servicio Stadia.
Bueno, dejando al lado mi guerra personal contra el juego en streaming; un nuevo bioshock es una buena noticia; ahora solo queda esperar que el nuevo bioshock sea un bioshock, y no un bioshock tactics, o un bioshock the telltale game, o un bioshock racing, o un bioshock theft auto, o un bioshallout, o un bioshock battlefront, o un bioshortnite. Osea, que se centren en hacer una nueva entrega y no un spinoff de otro género,
Parece buena noticia pero la verdad odiaría que prostituyeran la saga Bioshock, ojala en verdad tengan algo bueno que sumar.
Que le pongan otro nombre mejor. ¬_¬
El primer Bioshock me pareció de lo mejorcito de la pasada Gen, tengo mis dudas de que el nuevo vaya a ser ni la mitad de bueno.
Por lo que a mi respecta, podrían volver a Columbia y, esta vez si, representarla con toda la escala y verticalidad que debería haber tenido en Bioshock Infinite.
Ha pasado ya más tiempo del último Bioshock que el tiempo que pasó entre el primero e Infinite...
Lazebrazul escribió:Ha pasado ya más tiempo del último Bioshock que el tiempo que pasó entre el primero e Infinite...

Es que han hecho la de cleopatra pero al reves. ¿Que quiero decir? Que cleopatra está mas cerca nuestro cronológicamente hablando que de la construcción de las pirámides.
Aquí hay algo más de info: https://ir.take2games.com/news-releases ... date_value

Por lo que se ve le quedan "años" (en plural) para que salga este nuevo Bioshock, así que finales de 2021 como muy pronto entiendo...
Los últimos rumores especulaban con que tendría integrado cosas como "live service content". Y tal como está 2K de mierda, me lo creo.

Me mantengo escéptico, como con todo lo de 2K
Sin Ken Levine este anuncio solo me produce indiferencia.
A mí sí que me gustó Bioshock Infinite. Pero sólo por el DLC Burial at Sea 1 y 2 que lo redimieron completamente. Qué delicia de todo y más de la música.

Por lo demás de acuerdo con el resto. Exprimir una franquicia hasta que no le quede una gota pues mejor que no. Por favor.

Infinite ya sobraba. Quizá un DLC con Burial at Sea para BS2 para concluir la historia del estilo de lo que hizo Gearbox con el DLC final para Bordelands 2.
Argumentalmente lo veo poco interesante, el final del ultimo bioshock, guste o no que eso es otro tema, lo veo como un cierre definitivo a nada que no sea buscarle los 3 pies al gato a la saga.

Y como spinoff, que siempre son posibles en casi todo, en principio lo veo igual, una vuelta de tuerca innecesaria y forzada.

En general no suelo ser muy fan de reabrir historias acabadas, ni las buenas ni las regulares.
Caos1 escribió:Argumentalmente lo veo poco interesante, el final del ultimo bioshock, guste o no que eso es otro tema, lo veo como un cierre definitivo a nada que no sea buscarle los 3 pies al gato a la saga.

Y como spinoff, que siempre son posibles en casi todo, en principio lo veo igual, una vuelta de tuerca innecesaria y forzada.

En general no suelo ser muy fan de reabrir historias acabadas, ni las buenas ni las regulares.


Yo también lo dejaría estar... pero bueno, a ver qué sacan.
Puea ya iba tocando después de esta generación completa de descanso, más juegos nuevos y menos remasters. No me importaría que volviese a estar ambientado debajo del agua, al final era lo mejor para su estilo de juego y pensar en gráficos de próxima generación.......

extassis escribió:Tan solo jugué al infinity y me pareció una obra de arte...


Pues el 3 es el peor con diferencia, deberías jugar los 2 primeros pese al tiempo que ha pasado.
Pues sí que han tardado y tardarán todavía. Me gusta la saga y encantado con la noticia, la verdad [oki]
2k va de mal en peor, no espero nada bueno.
Aunque sea difícil repetir el buen nivel de los Bioshock anteriores,de primeras confiaré en el estudio nuevo a ver qué sale y ójala no la caguen precisamente con las "chorraditas" de hoy en día,en Bioshock no por favor...
Que ganas me están dando de rejugar la saga gracias a la noticia [+risas]

Saludosss
Mola, a ver que sale sin Ken Levine
knight_b escribió:Prefiero el Infinite al 2


Tal cual. Es un juegazo muchisimo mejor que la morralla del 2. Para mi no esta en absoluto lejos del primero, que es el mejor de los tres.

Me alegra ver que tienen otro proyecto en camino. A ver que va saliendo :)
Maravilloso, Bioshock siempre es una buena noticia... espero que esten a la altura y nos sorprendan con personajes de la talla de Cohen ,Ryan o los Lutece [amor]
Al menos le han dado algo de descanso a la franquicia, porque los 3 se me hicieron demasiado seguidos. De momento hasta ver algo, me mantengo exceptico. Que maravilla el primero, recuerdo alucinar cuando lo vi por primera vez, tanto técnicamente, como la historia y la jugabilidad.
Muchos palos veo por aquí al último bioshock cuando es una auténtica joya, para mi a la altura del primero.
El Infinite fui incapaz de acabarlo, creo que no llegué ni a la mitad... ojalá el nuevo sea como el 1 o el 2 que me viciaron de lo lindo
Me sorprende leer a gente poniendo a Bioshock 2 por encima de infinite Oooh

Bioshock 2 no es mal juego, pero sobraba a todas luces, no aporta nada como secuela, argumentalmente es una castaña y el propio Ken Levine no quiso saber nada de el xD

Infinite al menos para mi (el 99% de la población) es infinitamente (nunca mejor dicho) superior xD
La gente que dice que le gustó mas el 2 que el infinite lo siento pero ni entendisteis la saga ni el propósito de ken levine cuando la desarrolló.
Bioshock 2 es un juego que no aporta nada al global y que solo existe porque 2k quería sacar un juego mientras ken hacia la secuela de verdad.
El 1 y el 3 son juegos de una calidad muy superior a casi todos los juegos habidos y por haber. Son obras maestras absolutas. El 2 a mi me gustó mucho porque era como poder seguir jugando al 1 que me maravilló. [amor]
Pues a mi Infinite+panteón marino es el que más me gusta de la saga.

A ver que tal lo nuevo, imagino que no tendrá nada que ver con la historia de la trilogia.
RedGear escribió:Mis preferidos son el 1 y el 2,el infinite no me gusto nada,la verdad.

"Bioshock es Rapture/Rapture es Bioshock"

+1
El primero me lo pase enterito en PC cuando salio hace ya mas de 10 años ( aun tengo el juego orginal con caja metalica ) y fue una gozada, el dos lo tengo sin empezar al igual que el tres.
Bioshock es una utopia bajo el mar aunque quizas bajo tierra tampoco estaria mal.
El Bioshock original fue una maravilla, en los primero minutos ya te atrapaba. El agobio que trasmitía al sentir esa presión de estar debajo del agua era brutal.

La nueva localización podría ser bajo tierra. Aunque prefiero bajo el agua de nuevo.

_saludos
39 respuestas