Después de
fichar a Rod Fergusson para poner orden en Cloud Chamber y la franquicia BioShock, 2K pone su mirada en
31st Union, un estudio fundado en 2019 que aún no ha dado ningún fruto. Para enderezar esta filial que tiene una oficina en Valencia la compañía ha contratado a Ben Brinkman, que durante los últimos cinco años ha trabajado en Respawn Entertainment como jefe de producción de Apex Legends. Antes había servido en Treyarch y Activision.
Ben Brinkman ocupa el lugar de Michael Condrey, cofundador de Sledgehammer Games, al que el pasado febrero enseñaron la puerta tras la tibia recepción que había tenido
Project Ethos. El título se pudo probar durante unos días y consiguió tener más críticas que interés por parte de los jugadores y la prensa. Además, parece que en 2K y en la misma 31st Union no estaban demasiado contentos con el progreso del juego bajo el liderazgo de Condrey, que llevaba al frente del estudio y sus más de 100 empleados desde la fundación en 2019.
David Ismailer, presidente de 2K, ha enviado un memorando a los empleados de 31st Union, donde además de confirmar la contratación de Ben Brinkman como nuevo líder del equipo resalta el compromiso de la compañía con el desarrollo de Project Ethos. El ejecutivo dice que los comentarios de la comunidad el pasado otoño fueron "esclarecedores". En su opinión, los jugadores abrazaron la apuesta por el
shooter roguelike, pero criticaron la falta de identidad del juego. Ismailer asegura que los comentarios no caerán en saco roto y servirán para reinventar Project Ethos con una visión renovada.
Project Ethos fue anunciado en octubre de 2024 como un
shooter roguelike en tercera persona basado en personajes. El juego, que pudo probar todo el mundo durante unos días, presentó como gran característica un elenco de personajes cuya jugabilidad evolucionaba durante las partidas. Esta mecánica daba pie a crear un héroe adaptado al estilo de cada uno en tiempo real. El elemento
roguelike incluía aleatoriedad en las mejoras y evoluciones. El título tenía dos modos de juego, una experiencia principal llamada Trials que funcionaba como un modo extracción, y Gauntlet, un enfrentamiento entre equipos.
Se desconoce por ahora cuándo volveremos a ver Project Ethos. El desafío que tiene por delante Ben Brinkman y 31st Union es mayúsculo, pues su juego se enfrenta a Fortnite, Overwatch, PUBG, Counter Strike, Call of Duty y ahora también Battlefiield.
Fuente: variety