› Foros › Off-Topic › Miscelánea
R064N escribió:
Si vas normal por una nacional no vuelcas y menos en verano con la carretera despejada, exceso de velocidad fijo, yo he visto volcar a un Xantia en una autopista a mas de 120 e ir contra la mediana porque el hombre se quedo dormido y salir el mismo del coche por su propio pie.
Saludos
Adris macho, se ve q no conduces mucho, yo por supuesto si veo la carretera mal voy mas despacio, igual q si llueve , nieva o hace un viento q mueve hasta los elefantes, pero si yo me voy a un sitio q no me conozco la carretera, y voy por una autovia q se supone q puedes ir a 120 perfectamente, y derrepente hay un socabon, pos ya me diras como lo esquivas, te lo tragas y palante, por donde yo vivo hay un trozo de autovia q da pena, pero pena pena, y por supuesto como yo se como esta pues voy mas despacio, pero te puedo asegurar q tu o cualquier otra persona se traga todos los baches, vamos hasta q no estas en ellos ni te das cuenta, y si luego hablamos ya de las lineas de la carretera ya es pa morirse, yo llevo faros de xenon y ni asi se ven por la noche, y lo q tienen q hacer es repintarlas, yo de mientras ire mas lento para no salirme, pero pq coño no las repintan?, en fin, esperemos q esto cambie por el bien de todos, bueno y q que retiren ya los coches con mucho tiempo de la carretera q tambien son un peligro. Un saludo
Dfx escribió:
Ya, ni conduciendo a 100 recto, tampoco, pueden haber pegado volantazo por cualquier cosa, algun novato haciendo cualquier burrada , alguien que ha invadido el carril, que bonito es culpar sin saber.
Pero bueno, que para vosotros la perra gorda, que las muertes son por ir a 160 en autopista, que si, que vale.
Snape escribió:...R064N, no se si te crees que voy tirando de freno de mano en las curvas o que ...
En fin, no se como habras conducido tu con 19 años, que yo vea una recta y me guste tumbar la aguja un poco no quiere decir que sea un kamikace, y no necesariamente tengo por que revasar los limites de velocidad.
Ademas donde esten las carreteras de montaña que se quiten las autopistas, mas ahora que a la minima te joden el carne.
Blytk escribió:Es que ni carnet por puntos ni ostias, yo creo que en este país no se reducen las muertes ni a palos. Sólo tengo 7 meses de carnet pero raro es el día que no me adelantan en una línea continua, sin intermitentes.... Luego mucha gente ve que llevas una L y te adelanta de forma sistemática aunque tenga que ponerse a 200, luego claro no les llega el carril para adelantarte o algo parecido y aún tienen cojones de pitarte para que frenes; la preferencia en los cruces debe ser para los carros de la compra, distancia de seguridad ¿para qué?
El otro día fui en un taxi y la aguja de la velocidad marcaba 0 km/h siempre, alucinante; ayer mismo en una calle considerablemente estrecha un tío con el coche parado encima de un paso de cebra manteniendo una agradable conversación con un tipo que estaba en la acera.... Yo creo que la principal causa de las muertes es que la gente es gilipollas.
R064N escribió:
Chapó chaval, bravooo fisicooo. Me dices que te gusta tumbar un poco la aguja en las rectas y no por eso rebasas los limites de velocidad, define tumbar la aguja, que es ir a 133km/h porque a mas ponen multa.
Te cuento otra, a unos en un fiat stilo cupé los vi yo tumbar la aguja en una recta de autovia de castilla leon, una recta de la leche tumbaron tanto que les dió un bandazo el coche y salieron al carril contrario con tan mala suerte que fueron a dar en uno de los pasos entre carriles donde no hay cesped que te frene, rompieron la mediana de guardarrailes (la dejaron planchada) y se empotraron contra algo que parecía ser un megane, digo parecía por que lo tenian tapado por os cadaveres.
Por cierto en carreteras de montaña vas tu solo también?
Mira a ver si lo entendeis si quereis carreras probar un coche o lo que sea te vas a cualquier circuito y corres tu solo, en alemania tienes el nurburgring clasico que por 30€ puedes hacer todo el burro que quieras eso si tu eres el responsable si te matas.
Tus libertades acaban donde acaban las de los demás como con la ley, que tal si me voy a mear al portal de alguno que circule a 160km/h total seguro que hay mas posibilidades de que causes un accidente a 160km/h que meando en un portal.
Ahí le has dao.
Si, yo soy conductor. Y es normal que le tengamos manía a la velocidad. Si el subnormal profundo que va a 200 por una carretera pusiera en peligro solo su vida allá se de contra un muro de hormigón de frente. Pero en cuanto entra en riesgo la vida de más gente, tolerancia 0.Dfx escribió:
Le teneis una mania a la velocidad..., habeis conducido alguna vez en la vida?
Yo desde que me he enterado que el director de la DGT nisiquiera tiene carnet de conducir![]()
uno_ke_va escribió:Si, yo soy conductor. Y es normal que le tengamos manía a la velocidad. Si el subnormal profundo que va a 200 por una carretera pusiera en peligro solo su vida allá se de contra un muro de hormigón de frente. Pero en cuanto entra en riesgo la vida de más gente, tolerancia 0.
Depende de la situación. Si te refieres a una autovía pues quizá no, pero si te encuentras a un mindundi a 120 de frente por la carretera de tu pueblo, que pasan dos coches justitos (y me ha pasao) la cosa se complica.Dfx escribió:
Ok, me parece correcto que consideres asesino al que va mas alla de 160km/h, pero a los que van siempre a su ritmito 120~150? llamar asesino a esa gente no tiene sentido.
uno_ke_va escribió:Depende de la situación. Si te refieres a una autovía pues quizá no, pero si te encuentras a un mindundi a 120 de frente por la carretera de tu pueblo, que pasan dos coches justitos (y me ha pasao) la cosa se complica.
No todos los que tenemos un BMW, vamos como locos o cometiendo imprudencias, por lo que yo me/os pregunto: ¿Porqué siempre asociais a BMW y su conductor con la velocidad e imprudencias...?.Garibaldi escribió:Y no por BMWs a 200 km/h,
No me imagino en un simca 1000 a 200. Lo normal es que cuando ves a un liebre de estos lleve pues eso, un BMW, Mercedes o similar y al final acabas asociando ideas. Lo de siempre, por unos pocos pagan todos.Duque escribió:Pienso casi igual que tu, pero me quedo con esta frase que has puesto:No todos los que tenemos un BMW, vamos como locos o cometiendo imprudencias, por lo que yo me/os pregunto: ¿Porqué siempre asociais a BMW y su conductor con la velocidad e imprudencias...?.
Respecto al carnet por puntos y su efectividad, ya contesté en otro hilo de este subforo.
Un saludo!.
Pocos Simca 1000 ó Seat 600 se ven en las carreteras Españolas... Hoy en día, la mayoria de los coches que hay, cogen la velocidad de 150 Km/h ó más y si que van como locos, aun a sabiendas, de ser más propenso a tener un accidente, bien por sus caracteristicas tecnicas, como su estado de conservación/mantenimiento... Amén de las condiciones meteorológicas, estado de la carretera, señalización y un largo etc. De lo que deduzco que, no es la marca de coche que tienes, sino de la sensatez del conductor a la hora de ponerse al volante.uno_ke_va escribió:No me imagino en un simca 1000 a 200. Lo normal es que cuando ves a un liebre de estos lleve pues eso, un BMW, Mercedes o similar y al final acabas asociando ideas. Lo de siempre, por unos pocos pagan todos.
Duque escribió:Pienso casi igual que tu, pero me quedo con esta frase que has puesto:No todos los que tenemos un BMW, vamos como locos o cometiendo imprudencias, por lo que yo me/os pregunto: ¿Porqué siempre asociais a BMW y su conductor con la velocidad e imprudencias...?.
En España es igual. Los accidentes que hay por circular a alta velocidad en autopistas es mínima, no creo que llegue al 1%. Los accidentes se producen en carreteras Nacionales, regionales, comarcales, etc.. lo que pasa es, que no dicen donde se han producido esos accidentes, simplemente hacen el recuento y lo sueltan...kornliketwist escribió:Yo solo voy a lanzar preguntas al aire...
¿Por que en Alemania por las carreteras preparadas puedes ir a todo lo que te de el coche y hay menos muertos que en España?
La velocidad en las condiciones que he puesto arriba, SI.kornliketwist escribió:¿De verdad toda la culpa la tiene la velovidad y el alcohol?
Garibaldi escribió:
Por favor era solo un decir, y si asocio BMWs y Mercedes a altas velocidades es porque es así. En los años que llevo cogiendo la carretera un fin de semana sí otro también, en el 98,9% de los casos los coches que me han adelantado (yo suelo ir a 140 km/h en autovia) son Mercedes, BMWs y, en menos casos, Audis.
Es una realidad, aunque evidentemente no todos los conductores de BMW van a esas velocidades claro está.
A eso me refería, quizás me he explicado mal.takeda escribió:Edito: Amen a lo que dice Duque, pero con un apunte, el tema de las revisiones, a mi ya me parece sangrante lo que cobran en la ITV por no hacer practicamente nada, SI a revisiones periodicas NO a precios abusivos.
Duque escribió:A eso me refería, quizás me he explicado mal.
Que obliguen a pasar la revision anual en un taller (Oficial a ser posible, aunque eso depende de cada uno) y no hacer el paripe de la ITV, que como he dicho antes, muchos solo hacen una puesta a punto del coche, cuando han de pasar por ella.
Joder!!!, si lo primero que te dice el manual que acompaña un coche... Hacer una revisión cada x km's ó al año. Unos € TE PUEDEN SALVAR LA VIDA Y LA DE LOS DEMAS.
R064N escribió:
Chapó chaval, bravooo fisicooo. Me dices que te gusta tumbar un poco la aguja en las rectas y no por eso rebasas los limites de velocidad, define tumbar la aguja, que es ir a 133km/h porque a mas ponen multa.
Un claro ejemplo de lo que he dicho...Dfx escribió:Revision anual, como se nota a quien le sobra el dinero....
Duque escribió:Un claro ejemplo de lo que he dicho...
Tener coche es como tener un "hijo". Si no puedes mantenerlo, no lo tengas.
Con esa aptitud, pondrás en peligro tu vida y lo que más me importa, LA MIA y la de OTROS si tre cruzas en nuestro camino.
Leete los post que he escrito. Me da la impresión que no has entendido lo que he dicho.Dfx escribió:
Venga, yo ya reviso por mi mismo la presion de neumaticos y en cuanto noto algo raro inmediatamente lo llevo al mecanico, no necesito que me cobren 45€/año, aparte de todo lo que ya me hacen pagar, es suficiente con la revision cada 4 años en coches nuevos y despues cada año cuando ya son viejos.
Llevas la seguridad hasta la exageracion, no tiene nada que ver que no quiera pasarle revisiones anuales innecesarias a que pueda mantenerlo o no.
Que el estado me cobre 45€ mas al año, no va a hacer las carreteras mas seguras.
Y lo dicho, si tanto te sobra el dinero adelante, hazte las revisiones que quieras, pero hay una linea entre lo necesario y lo innecesario.
Duque escribió:Leete los post que he escrito. Me da la impresión que no has entendido lo que he dicho.
Mira lo que he dicho porque aún no lo has entendido:Dfx escribió:
Si te he leido y te repito, las revisiones cuando tocan, yo por ejemplo que voy cada 10000~11000km, hechar un vistazo general en el mismo taller, pues vale, estaria bien. Pero mas ITV? ni de coña.
Duque escribió:Que obliguen a pasar la revision anual en un taller (Oficial a ser posible, aunque eso depende de cada uno) y no hacer el paripe de la ITV, que como he dicho antes, muchos solo hacen una puesta a punto del coche, cuando han de pasar por ella.
Dfx escribió:Le teneis una mania a la velocidad..., habeis conducido alguna vez en la vida?
kornliketwist escribió:¿Por que en Alemania por las carreteras preparadas puedes ir a todo lo que te de el coche y hay menos muertos que en España? (tb es cierto que alli las salidas de vacaciones son escalonadas)
¿De verdad toda la culpa la tiene la velovidad y el alcohol?
R064N escribió:
Pues si me cago en la puta, estoy hasta los cojones de que me adelanten por la derecha en autovia, que me vayan comiendo el culo tanto en el carril de la derecha como en el de la izquierda
P.D: No os adelantarian por la derecha si fuerais correctamente como todo el mundo lo mas a la derecha posible, ASESINOS!!!!! smile_XD
takeda escribió: los intermitentes siguen sin venir de serie en muchos coches
Enanon escribió:
yo jamas he dicho eso
otro pro-montaña aqui![]()
eduy1985 escribió:
Yo tambien prefiero la montaña...
Tambien esta la gente que piensa que en cuanto se salen de la autopista pueden ir mirando como si fueran en un autobus las montañitas y las cabras del monte...
Hombre, lo de los crash test, si, es cierto que los hacen a 60 km/h, pero no me compararas los frenos que tiene mi furgoneta de hace 15 años con los del nuevo Leon II FR verdad?
Otra cosa es en carreteras nacionales de doble sentido donde se sumen las velocidades, ahi si hay un problema mas grande.
Y es cierto que si fueramos todo el rato a 120 (segun que coches claro, mi furgoneta no siempre deberia de ir a 120...) o respetando la señalizacion habria muchos menos accidentes, pero si se respetase la distancia de seguridad te apuesto a que habria muchisimos menos, pero muchisimos menos. Aparte de que la gente deberia de comprender que no es lo mismo circular a 50 segun marca la señalizacion que circular a 50 con nieve en esa misma curva.
Lo mismo la tomas bien y sin problemas, y lo mismo no y te vas por el barranco pa abajo...
Y recalco la siguiente frase de mi post: la sensatez del conductor a la hora de ponerse al volante.Duque escribió:Hoy en día, la mayoria de los coches que hay, cogen la velocidad de 150 Km/h ó más y si que van como locos, aun a sabiendas, de ser más propenso a tener un accidente, bien por sus caracteristicas tecnicas, como su estado de conservación/mantenimiento... Amén de las condiciones meteorológicas, estado de la carretera, señalización y un largo etc. De lo que deduzco que, no es la marca de coche que tienes, sino de la sensatez del conductor a la hora de ponerse al volante.
Duque escribió:EDIT:
Los que dicen que están hartos de que les adelanten por la derecha, si fueran por su carril (el derecho), no les pasaría. La ley obliga a circular por la derecha, sea cual sea la clase de via por la que circules y solo se han de usar los carriles de la izquierda para adelantar o revasar al automovil que va delante. Otra cosa bien distina es que, tu vayas por el carril derecho y te adelanten por el arcen... eso si es una falta muy grave.
demnim escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/02/espana/1154504467.html
el dispositivo ha durado un dia mas que el año pasado.
Si se ha evitado una sola muerte ya no puede salirles mal.R064N escribió:
Tampoco es que se pueda hablar de cifras despues de 2 meses y con todo agosto por delante, el año que viene se verá mientras que la DGT no baje la guardia porque como les salga mal despues de tanto bombo y platillo...
Saludos
uno_ke_va escribió:Si se ha evitado una sola muerte ya no puede salirles mal.
uno_ke_va escribió:Si se ha evitado una sola muerte ya no puede salirles mal.
De verdad que no estais mucho tiempo en la carretera porque si fuera así, estariais mas que hasta los webos de los domingueros, macarras y demás gente que no respeta las normas ni por arriba ni por abajo.
No seré yo, por cuestiones de trabajo, estoy viajando semana si y semana tambien y no solo en carretera y España. Me he patedao todo el planeta y he conducido por carreteras, "si es que se le pueden lamar así" y ciudades, que si son un peligro constante y no he sufrido ningún accidente (Toco madera) y en otros Países que las carreteras son una verdadera delicia por su trazado y buena conservación.R064N escribió:De verdad que no estais mucho tiempo en la carretera porque si fuera así, estariais mas que hasta los webos de los domingueros, macarras y demás gente que no respeta las normas ni por arriba ni por abajo.