27 muertos en las carreteras este fin de semana, igual que en el 2005

1, 2, 3
Este fin de semana, el de operación salida de Agosto, se han producido 27 muertes las mismas que el año pasado y, desgracidamente, parece que el carnet por puntos esta perdiendo su eficacia. Y yo que lo veia venir...

Ayer venia del pueblo de mi novia a Malaga como otro fin de semana más y me tocó sufrir toda la operación salida de Agosto, viaje que he hecho mil veces y esta es la vez que peor lo he pasado. Y no por BMWs a 200 km/h, no, apenas nadie superaba los 140 km/h en autovia. No, el riesgo vino por imprudencias como adelantar cuando estas a punto de sobrepasarlo, coches conduciendo por la izquierda y sobretodo los miles y miles de marroquis que conducen sus coches (por llamarlos de alguna forma por sus pésimas condiciones en las que se encuentran) cargados hasta las cejas. Me encontré de todo: furgonetas por un tramo de subida en autovia a 40km/h!!! y sin luces de emergencias, coches que la parte de atrás se hundia del peso conduciendo por el arcen, otros por el carril izquierdo a 70km/h, en fin... una locura. Eso sí en todo el recorrido (250 km de distancia) ni un solo guardia civil en la carretera.

En definitiva, que no me extrañan estos numeros de muertos este fin de semana. Y ya poco tiene que ver con correr y creo que el carnet por puntos poco a poco va a ir perdiendo su eficacia, porque los motivos reales de muchos accidentes no se estan persiguiendo.
En mi opinión el carnet por puntos si se va a mantener efectivo. Date cuenta que este es un mes muy conflictivo y, como tú comentas, en la carretara hay miles de conductores marroquíes (esos de 24h conduciendo....) que aumentan muchísimo el riesgo de sufrir un accidente.

Hay que darle tiempo, o mejor dicho, hay que darnos tiempo de concienciarnos de cómo hay que conducir. Si en otros países ha funcionado, aquí también debe de funcionar.... o eso, o somos unos furros.

Por cierto, que conductas no están perseguidas????
Adelantar por la derecha (o con riesgo) --> 3 puntos
No mantener la distancia de seguridad -->3 puntos
....
Normal, es lo que pasa cuando el gobierno se empeña en que la única causa de accidente es la velocidad y el alcohol, o eso es lo que parecen querer insinuar dia a dia...
Aracem escribió:Hay que darle tiempo, o mejor dicho, hay que darnos tiempo de concienciarnos de cómo hay que conducir. Si en otros países ha funcionado, aquí también debe de funcionar.... o eso, o somos unos furros.

Los otros paises donde ha funcionado el carnet por puntos no tienen el pésimo estado en el q se encuentran las carreteras españolas con 1 de cada 3 kilómetros de carreteras en pésimas condiciones.

Aracem escribió:Por cierto, que conductas no están perseguidas????

Conducir por la izquierda si no se está adelantando por ejemplo. Es una conducta que no está perseguida y es muy peligrosa y arriesgada porque muchas veces ante la chuleria del que tienes delante que no le da la gana de pasarse a la derecha te ves en la obligación de adelantarle por la derecha para proseguir tu camino.
Aracem escribió:En mi opinión el carnet por puntos si se va a mantener efectivo. Date cuenta que este es un mes muy conflictivo y, como tú comentas, en la carretara hay miles de conductores marroquíes (esos de 24h conduciendo....) que aumentan muchísimo el riesgo de sufrir un accidente.

Hay que darle tiempo, o mejor dicho, hay que darnos tiempo de concienciarnos de cómo hay que conducir. Si en otros países ha funcionado, aquí también debe de funcionar.... o eso, o somos unos furros.

Por cierto, que conductas no están perseguidas????
....

Quizas aqui no funcione por que el problema principal no esta en el exceso de velocidad sino en el mal estado de muchas de nuestras carreteras.

Aunque moleste repetirlo hasta la saciedad, si gran parte de los accidentes, muchos de ellos mortales, son siempre en los mismos puntos negros, ¿por que no se arreglan esos puntos?, por que eso es un gasto y otras cosas como multar o el carnet por puntos recauda dinero.

Ojala llegue el dia que los politicos realmente se preocupen de evitar esas muertes, en vez de querer llenar cada dia mas las arcas del estado.

Saludos.
@Xdabler, que no, que no cuela. Mira, yo mismo paso cada mes un par de veces de media por unos 3 puntos negros, si multiplicas por los meses que hay desde el 99, te puedes hacer una idea de lo que he pasado yo por ahi... pues bien, ni un sólo derrape, ni un sólo susto... ni con llúvia, ni con hielo, ni con algo de nieve... nunca me ha pasado nada ni he presenciado un accidente. Y he pasado con coches de más de 15 años también y nada.... y no es que cumpla estrictamente el límite, pero si hay una señal que pone 60, pues 60... ¿tan difícil es?
Por supuesto que hay que arreglar zonas confictivas, pero todo llegará, al final todo se arregla, y yo la verdad prefiero que inviertan en una autovía a que arreglen la nacional y los niñatos de turno puedan subir el puerto a 100.

Siendo como somos, el carnet tendrá más eficacia cuando la gente empiece a cnocer tros que han perdido carnet ellos mimos pierdan puntos. En muchos casos ni siquiera se habrá notificado la pérdida, cuando la gente vea caer pntos, ya se verá.

De todas formas, coger un fin de semana aislado no parece una buena comparación
Aracem escribió:Por cierto, que conductas no están perseguidas????
....

habrá un guardia civil en cada kilometro para estar observando eso? o camaras? porque basta para que hayan 200 metros sin control para que alguien te adelante por la derecha mismamente y provoque un accidente... asi que por mucho que esten contempladas... si no hay de lo que tiene que haber... >.<

(no digo que tengan qe haber miles de guardia civiles ni nada, pero con un poquito mas de afluencia.. la gente se cortaria mas)
Sensenick escribió:De todas formas, coger un fin de semana aislado no parece una buena comparación

El fin de semana del inicio de la operación salida de Agosto cuando se produce el mayor número de desplazamientos en carretera (8 millones) de todo el año no me parece un fin de semana aislado.
Garibaldi escribió:

Conducir por la izquierda si no se está adelantando por ejemplo. Es una conducta que no está perseguida y es muy peligrosa y arriesgada porque muchas veces ante la chuleria del que tienes delante que no le da la gana de pasarse a la derecha te ves en la obligación de adelantarle por la derecha para proseguir tu camino.

Por ejemplo este aspecto es un tema de concienciación de los conductores. En otros países, que deben ser más civilizados que nosotros o eso aparentan, están muy concienciados con esto y, si van a 90, no van por la izquierda. Cada uno por el lugar que le corresponde.

Admito que muchos accidentes están causados por el estado de la carretera, y es MUY cierto que deberían primero solucionar los problemas de los "puntos negros" y después que se metan en otras cosas....

Hace falta infraestructuras y educación, infraestructuras y educación. Y matar la costumbre de " MAdrid- Valencia en dos horas tío!!! que machote soy"
Conducir por la izquierda o por el centro sin motivo acaba pasando factura, ya cnozco a dos que con su razonamiento de "el carril derecho es sólo para camiones" la GC les ha parado.

Garibaldi escribió:
El fin de semana del inicio de la operación salida de Agosto cuando se produce el mayor número de desplazamientos en carretera (8 millones) de todo el año no me parece un fin de semana aislado.

Pues lo es, es un sólo finde semana, será todo lo señalado que quieras, pero es aislado. Lo correcto seria coger todos los fines de semana desde el 1 de julio, o mejor aún, todos los dias.
Odin!!!! el carnet por puntos no es la panacea.... [toctoc]

Eso si, lo del 'carnet por puntos, funciona' no lo quitan, no.

La DGT da vergüenza ajena.
Lo importante es que algo ha cambiado. Yo noto por madrid que la gente conduce más despacio en carretera (siempre hay algún bala perdida) pero un cambio sustancial sí se ha notado.

Esperemos que estos datos no se vuelvan a repetir y las muertes sigan bajando.
Conducir por la izquierda sin nigun coche, por ejemplo en la derecha, esta penalizado, no se si quitará puntos, pero conozco un caso cercano en el que pararon a la conductora y la multaron por conducir por la izqda. estando sola (un poco huevona la verdad)
En cuanto al estado de las carreteras más motivo para ir controlando la velocidad, y si vemos que es una carretera de dudosa calidad, pues afloja, el problema es que muchos, muchos creen que algunas carreteras son como las autopistas alemanas, y claro, quizas lo suyo seria darnos cuenta de que el nivel de nuestras carreteras va en consonancia con nuestro nivel economico, por eso no nos podemos permitir mantener una red viaria como la de otros paises.

Saludos.
Aracem escribió:Lo importante es que algo ha cambiado. Yo noto por madrid que la gente conduce más despacio en carretera (siempre hay algún bala perdida) pero un cambio sustancial sí se ha notado.

Esperemos que estos datos no se vuelvan a repetir y las muertes sigan bajando.

Yo lo que he notado es que en carreteras como la M40 o M45, todo el mundo va a 90 km/h o menos por el carril del centro o el de la izquierda y que se adelanta mas por la derecha que por la izquierda....ah!!! y atascos donde antes no los habia....eso si, la distancia de seguridad no la guarda ni el tato, los intermitentes siguen sin venir de serie en muchos coches y los retrovisores sirven para mirarse los pelos de la nariz..... [enfado1]
Sensenick escribió:Conducir por la izquierda o por el centro sin motivo acaba pasando factura, ya cnozco a dos que con su razonamiento de "el carril derecho es sólo para camiones" la GC les ha parado.

Pues yo he visto gente conduciendo por el carril central con el derecho vacio delante de una patrulla de la Guardia Civil y no le han parado.

Sensenick escribió:Pues lo es, es un sólo finde semana, será todo lo señalado que quieras, pero es aislado. Lo correcto seria coger todos los fines de semana desde el 1 de julio, o mejor aún, todos los dias.

A mi me parece que este fin de semana es significativo pero tienes razón veremos el global de Agosto para saber si sigue siendo efectivo el carnet por puntos o fue el miedo inicial lo que redujo las muertes en julio (ojala sea lo primero).

Aracem escribió:Lo importante es que algo ha cambiado. Yo noto por madrid que la gente conduce más despacio en carretera (siempre hay algún bala perdida) pero un cambio sustancial sí se ha notado.

La velocidad se redujo sustancialmente con el aumento de radares y ahora con el carnet por puntos, como dije al principio ayer en mi trayecto no vi ni un coche superar los 140 km/h. Aun así sigue habiendo el mismo numero de muertos, porque la velocidad, sobre todo en autovia a penas influye en las muertes en carretera.
Lo que sí que habría que solucionar son sucesos como el del otro hilo. "Joven sin carnet pierde 27 puntos..... " lamentable. Creo que sería importante encontrar una verdadera solución al problema de la gente que conduce sin carnet... porque sino por muchos puntos que quiten...

Eso y el estado de las carreteras.
El problema no es el exceso de velocidad, sino la velocidad excesiva.
ahora que parece que la velocidad ya lo han conseguido acotar (ya no es tan normal ver coches a mas de 140, segun por que vias, cuando antes era muy comun), deberian hechar anuncios y demas sobre poner los intermitentes AL MENOS 5 segundos de girar el volante, a ir por la derecha SIEMPRE, a guardar la distancia de seguridad (no, no, a 180, con 3 metros de distancia no es suficiente).
Deathlife escribió:El problema no es el exceso de velocidad, sino la velocidad excesiva.

No es el único problema. La policia deberia detener a todos los conductores con un coche que no cumple unos minimos de seguridad. Lo se, es un "trabajo de chinos" pero da lo mismo. Coche que no cumple con los minimos coche confiscado.

Y si, la gente en españa no es civilizada a la hora de conducir. Parece que por el simple hecho de llevar coche puedas hacer lo que te de la gana y que cuanto mejor sea más locuras puedas cometer.
Cuando arreglen las carreteras, lo mismo hay una bajada sostenida del número de muertos. El otro día fui a Marbella, respetando las velocidades máximas, y en una curva de 80 estuve a punto de salirme de la carretera, pq había un agujero en la trazada de casi un puto palmo de profundidad, y medio metro de diámetro. Cuando se arreglen cosas como ésa, lo mismo hay menos muertos.

Ah, y lo de los marroquíes que llevan cargado hasta los topes el (pobre) coche en cuestión, eso sí que es un puto peligro. Cualquiera que haya hecho un viaje por la A-92 en verano sabe que cada vez que te encuentras con uno de esos en la carretera, es como jugar a la ruleta rusa.
Hara ahora la dgt otro anuncio anunciando el fracaso del carnet por puntos?? lo digo porque lo veria igual de mal que el anuncio de hace 15 dias donde decian que el carnet por puntos habia sido un exito por haber reducido en un par de semanas el numero de muertos.

Seguramente mejore los datos de siniestralidad y nos haga conducir un poco mejor el dichoso carnet pero si el carnet no va acompañado de cientos de guardia civiles en las carreteras para vigilar las imprudencias pues poco a poco la gente le ira perdiendo el miedo a los puntos.
Se echa la culpa a la velocidad, pero detras de todos esos descuidos, está la gente al volante, que un coche no se conduce solo. la culpa es de quien conduce y punto. luego ya viene que si iba deprisa, que si se ha saltado tal, o cual....etc etc.

las carreteras? en mal estado, pues claro, pero coño, adecuate a la via, por jodida que esté, asique no echen la culpa al firme de la calzada ni a esas cosas, que el que tiene la culpa es el que conduce, ya sea el que provoca la situación o el que no respeta.
Adris escribió:las carreteras? en mal estado, pues claro, pero coño, adecuate a la via, por jodida que esté, asique no echen la culpa al firme de la calzada ni a esas cosas, que el que tiene la culpa es el que conduce, ya sea el que provoca la situación o el que no respeta.

O sea, que si me encuentro un agujero en una curva sin visibilidad, es culpa mía?? [mad]

Llama a la DGT, que te contraten como asesor de publicidad XD
Det escribió:O sea, que si me encuentro un agujero en una curva sin visibilidad, es culpa mía?? smile_[mad]

Llama a la DGT, que te contraten como asesor de publicidad smile_XD

Has visto algun agujero en la calzada a lo largo de tu vida, en el cual hayas podido meter el coche de lleno?? [mad]

Chico, si que están mal las carreteras por alli,.

esperate, que ahora me dirás que no somos nosotros los que causamos el percal. xDD debe ser que los coches se conducen solos.

que no hay gente borracha que conduzca, que no hay gente despistada, que no ahy gente que se salte un semaforo, que no hay gente que vaya a 300Km/m que no hay gente que.......
Det_W.Somerset escribió:O sea, que si me encuentro un agujero en una curva sin visibilidad, es culpa mía?? [mad]

Llama a la DGT, que te contraten como asesor de publicidad XD

Det, sin ánimo de negar que tienes tu parte de razón, reconóceme que hay muchas veces que se ve que la carretera está en mal estado, y el personal no actúa en consecuencia. O también cuando se pone el carro a 160 o más en autovía, sin importar si es una recta interminable o una maraña de curvas.
Un porcentaje bastante alto de las muertes en carretera es por los descuidos de los conductores, eso es algo inevitable y por lo que poco se puede hacer.
Adris escribió:

Has visto algun agujero en la calzada a lo largo de tu vida, en el cual hayas podido meter el coche de lleno?? [mad]

Chico, si que están mal las carreteras por alli,.

esperate, que ahora me dirás que no somos nosotros los que causamos el percal. xDD debe ser que los coches se conducen solos.

que no hay gente borracha que conduzca, que no hay gente despistada, que no ahy gente que se salte un semaforo, que no hay gente que vaya a 300Km/m que no hay gente que.......

Mira mi post anterior!! Ya he dicho que casi me salí de la calzada, yendo dentro de los límites, porque me encontré un agujero ENORME!

Yo no digo que la culpa no sea de los conductores. Hay un sistema conductor-coche-carretera, para que haya un accidente sólo hace falta que falle uno de los tres. Tú estás eliminando dos, de una tacada, y eso no es lógico.

Y MY, por supuesto que la gente hace burradas cuando las condiciones no son adecuadas. Pero eso no quiere decir que la gente que no hace esas burradas en condiciones complicadas, tenga la culpa si tiene un accidente porque la mayoría de la gente lo haga mal.

Si alguien se encuentra la carretera fracturada, con un agujero, con un poste de alta tensión tirado, etc, si hay un accidente NO es culpa del conductor, es culpa del ayuntamiento/ministerio.
Det escribió:Mira mi post anterior!! Ya he dicho que casi me salí de la calzada, yendo dentro de los límites, porque me encontré un agujero ENORME!

Yo no digo que la culpa no sea de los conductores. Hay un sistema conductor-coche-carretera, para que haya un accidente sólo hace falta que falle uno de los tres. Tú estás eliminando dos, de una tacada, y eso no es lógico.

Y MY, por supuesto que la gente hace burradas cuando las condiciones no son adecuadas. Pero eso no quiere decir que la gente que no hace esas burradas en condiciones complicadas, tenga la culpa si tiene un accidente porque la mayoría de la gente lo haga mal.

Si alguien se encuentra la carretera fracturada, con un agujero, con un poste de alta tensión tirado, etc, si hay un accidente NO es culpa del conductor, es culpa del ayuntamiento/ministerio.

SSi ya te he dicho que las calzadas suelen estar muy warras, pero lo que no me puedes negar esque los accidentes se producen por facotor humano en su mayoria.

Es muy facil, no hay conductores no hay accidentesXD hay carreteras en buen estado, se reduce el numero de posibles salidas.........postes electricos en medio nunca los he visto xDD

Pero loq ue no se puede hacer es: no no, nosotros no tenemos la culpa.joder que no, si somos los que vamos al volante. el fallo no lo comete el coche(salvo averia y que de ahi deribe a algo que sea incontrolable el coche).

Porque el que ocnduce borracho, y la casca o se lleva a alguien pr delante, la culpa no la tiene el firme o la iluminacion(que esta es otra, que la iluminacion brilla por su ausencia en algunos tramos¬¬) la culpa la tiene el que conduce en ese estado.

el que se salta un semaforo en ambar igual, el que va como un desesperado pro alc arretera igual, y si encima a eso le sumas, que este el firme un tanto jodido, pues mira, mejor me lo pones para llamar incosciente al que va como si le hubiesen metido un petardo en el culo.

lo que no se peude hacer es quitarnos culpa, porque somos los que conducimos. Y ya te digo, no he negado en ningun momento el estado de las carreteras y que influya o no, o cualquier factor, pero ya te digo, la mayoria de los accidentes son IMPRUDENCIAS, y eso la culpa no la tiene ni el firme ni el coche, sino el que conduce.

"Y que te quede claro hijo, una vida inmacula, sera bien recompensada en el futuro, no rompas esa flor" xDDDDDDDDDDDDD
Adris escribió:las carreteras? en mal estado, pues claro, pero coño, adecuate a la via, por jodida que esté, asique no echen la culpa al firme de la calzada ni a esas cosas, que el que tiene la culpa es el que conduce, ya sea el que provoca la situación o el que no respeta.

Te parece normal que en una autovia donde la velocidad normal es de 100-120 tengas que reducir la velocidad a 80-60 cada dos por tres porque existe un badén exagerado en medio de la calzada??? Te parece normal que en una carretera con el firme deformado vayas pegando botes con el coche a 120 km/h y ojo no hay ninguna señal esta vez que te avise de que bajes la velocidad por lo que en este caso la DGT entiende que ir a 120 km/h en esa zona no es peligroso, pero sí lo es, esperate a q se te pinche una rueda y ya veras como sí lo es.

Luego estan los tramos supuestamente en obras que no lo estan porque a alguien se le ha olvidado quitar las señales de peligro. Que pasa? Que uno al final se descuida y cuando ve una indicación de obras o una reducción de velocidad drástica no le presta la suficiente atención. Pero claro eso es culpa de los conductores...
Garibaldi escribió:Te parece normal que en una autovia donde la velocidad normal es de 100-120 tengas que reducir la velocidad a 80-60 cada dos por tres porque existe un badén exagerado en medio de la calzada??? Te parece normal que en una carretera con el firme deformado vayas pegando botes con el coche a 120 km/h y ojo no hay ninguna señal esta vez que te avise de que bajes la velocidad por lo que en este caso la DGT entiende que ir a 120 km/h en esa zona no es peligroso, pero sí lo es, esperate a q se te pinche una rueda y ya veras como sí lo es.

Luego estan los tramos supuestamente en obras que no lo estan porque a alguien se le ha olvidado quitar las señales de peligro. Que pasa? Que uno al final se descuida y cuando ve una indicación de obras o una reducción de velocidad drástica no le presta la suficiente atención. Pero claro eso es culpa de los conductores...

Te digo, leete lo que he puesto arribaXD

pero mira, si te doy la razon, si yo no estoy negando eso, si me parece de pena que esten asi las carreteras, y como tu dices en un tramo de tanta velocidad que tengas que reducir pero no se haga nada, pero para eso estas tu y el que conduce, para adecuarse a la situacion de la via, no creo que seas tan penco para decir: "Los cojones! aqui pone a 120 y aunque este la via que se cae a cachos voy a ir a 120". XD
Yo me cito de aquí:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705091598#post1705091598

R064N escribió:Hoy me he hecho 720km de vuelta a casa y no sabeis que gusto desde que está lo de los puntos la gente tranquilita a 120-130 con ojo (exepto algunos que ya caeran) y perfecto... ahora viene lo malo, cuando conseguimos que los de aquí vayamos bien (que manda cojones que sea por los putos puntos y no por el amor a la vida) vienen los de afuera a tocar los huevos.
Me han pasado coches de Francia, Italia, Suiza, Luxemburgo, Portugal y mas paises como autenticos suicidas, os lo juro por dios, incluso tuve un encontronazo con una gabacha que me hincho las bolas, me pongo a adelantar un camion a 130 y a 500 metros dandome luces como si la autovia fuera suya y luego se me pega al culo... vamos ahora vienen de fuera y lo peor en 720km, 720 que se dice pronto vi a 3 motoristas de la guardia civil 3, y 2 de ellos en un area de servicio!
Si no lo decia reviento, mucho anuncio de la DGT, palabreria y mas palabreria.

Normal que hubiera los mismos.
Pero si al final estamos tos de acuerdo XD
Adris escribió:
pero mira, si te doy la razon, si yo no estoy negando eso, si me parece de pena que esten asi las carreteras, y como tu dices en un tramo de tanta velocidad que tengas que reducir pero no se haga nada, pero para eso estas tu y el que conduce, para adecuarse a la situacion de la via, no creo que seas tan penco para decir: "Los cojones! aqui pone a 120 y aunque este la via que se cae a cachos voy a ir a 120". XD

Pero que tiene que ver?? Lo que tu estas diciendo es basicamente, y exageradamente que: si la gente no cogiera el coche y andase más no habria accidentes, pues claro! si todo el mundo fueramos expertos manejando nuestros coches se reducirían los accidentes, pues claro! Pero las cosas no son asi, al igual que existe un organismo público encargado de velar por nuestra seguridad y me multa por no llevar cinturón, cuando yo no mato a nadie si no lo llevo. Tambien debe haber otro encargado de velar por la seguridad de las carreteras y si esa seguridad no se cumple se debe criticar y rechazar, además de que es un motivo claro de accidentes.
me estas diciendo que mas de mil millones de pesetas en todo el pais invertidos en radares en el ultimo año no an valido para nada?

todavia creeis que invertir solo en radares vale para algo?
Garibaldi escribió:Pero que tiene que ver?? Lo que tu estas diciendo es basicamente, y exageradamente que: si la gente no cogiera el coche y andase más no habria accidentes, pues claro! si todo el mundo fueramos expertos manejando nuestros coches se reducirían los accidentes, pues claro! Pero las cosas no son asi, al igual que existe un organismo público encargado de velar por nuestra seguridad y me multa por no llevar cinturón, cuando yo no mato a nadie si no lo llevo. Tambien debe haber otro encargado de velar por la seguridad de las carreteras y si esa seguridad no se cumple se debe criticar y rechazar, además de que es un motivo claro de accidentes.

Pero como que que tiene que ver!! Oooh

Osea, me dices que hay tramos en los que tienes que reducr, porque la calzada no esta muy allá y te digo que si eres tan penco de no hacerlo, pasará lo que pasará, y no tiene nada que ver? pues nada xDD

Haz la prueba un dia y nos cuentas.

donde he dichoq ue si no cogiesemos el coche no habria accidentes? si, lo he dicho, pero no que se tenga que realizar, no en ese sentido, simplemente como ejemplo, para decirte y decir, que los accidentes en su mayoria los provocamos NOSOTROS, coño, que no es tan dificil de ver. (ahora dime que no)

Y el cinturon, ..no matarás a nadie por no llevarlo, te matarás tu, a sique tu mismo.

Y si, deberian de estar en mejor estado las carreteras, epro seguro que no entiendes a lo que me refiero.

Repetiré por ultima vez.

Los accidentes los provocamos NOSOTROS, por IMPRUDENCIAS en su mayoria. luego ya si queires mete el estado de la carretera, que ahi ya se nos escapa a nosotros, o factores climaticos incluso.

Y te vuelvo a decir: adecuate, auqneu te joda, al estado de la calzada, en ningun momento estoy quitando la razon a los que dicen que se deberia dar un lavado de cara a las vias, pero chico, si quieres escoñarte, pues coges, te vas a un tramo de esos de 120 y lo apsas a 120 o 140 auqneu sepas que lo tienes que pasar a 70 u 80 por seguridad, si esque no quieres llevarte a la grua o al camion de las obras por delante.

no creo que sea tan dificil de entender.

Repito por si no ha qeudado claro: NUNCA he quitado la razon a los que han dicho que se tiene que dar un lavado de cara a las vias, pero si están mal, y tienes que apsar, adecua la velocidad, por tu seguridad y por la del resto, no seas cabezon y apses a la velocidad indicada si sabes que es peligroso.

Simplemente eso. creo que es bastante facil de entender, y de interpretar a lo que me refiero.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
El carné por puntos no va a solucionarlo todo, porque los accidentes y los muertos son producto de muchos factores. Está demostrado que la calidad de las carreteras tienen más importancia que el estado del coche o factores del conductor.

La DGT pretende hacernos creer que la culpa es exclusivamente de los conductores. Por otro lado hay gente que le echa la culpa exclusivamente al estado de las carreteras. La realidad es que influyen factores del conductor, coche, y carretera. Muy importante creo que es, que en España no existe la educación vial. De hecho, no hay educación en general. En Alemania en cualquier sitio te dan las gracias y te piden por favor las cosas varias veces. En España si te sueltan un gruñido date por satisfecho. La educación se ve en todos los ámbitos de la vida.
¿por que en otros paises pueden ir a 180kmh y hablando por el movil y tienen menos accidentes que aki?

simplemente por que nuestras carreteras dan pena, una verdadera mierda muy muy gorda, espero que con la pasta que van a pillar mejoren algo las carreteras. me da un asco tremendo mi pais en este aspecto.
yoink escribió:¿por que en otros paises pueden ir a 180kmh y hablando por el movil y tienen menos accidentes que aki?

simplemente por que nuestras carreteras dan pena, una verdadera mierda muy muy gorda, espero que con la pasta que van a pillar mejoren algo las carreteras. me da un asco tremendo mi pais en este aspecto.

Donde es eso? que me voy a vivir allí.

Saludos
Simplemente que mientras en otros paises se dedican a mejorar las vias, en este se criminaliza al usuario y se esconden los verdaderos problemas.

Por que en la mayoria de paises sin carnet por puntos y con limites y carreteras hay menos accidentes que en España?

Ya me estoy hartando de repetirlo pero, seguir con este estado de las vias y atemorizando al conductor a la larga traera mas problemas de los que pensais.

P.D: A mi me encantaria de que Europa metiera las manos en el asunto y se creara una Direccion general de trafico europea, tanto euro y tanta historia, y en unos sitios una cosa y otros otra.
Yo entre tantas cosas que no entiendo una de ellas es; Como seguimos con los limites de hace 20 años o mas ? esque antes los simca mil y los 600 eran tan seguros como ahora? o es que el Chaché tenia un "cohete" [jaja]; Yo ahora cuando cojo una autovia como no vaya con alguien me ABURRO! una carretera sin trafico o poco trafico, bien asfaltada con sus 3 carriles para cada sentido.. ami me cuesta trabajo ir a 120 que quereis que os diga.. es mas encuanto coges un traamo que es descendente... puff hay hasta que frenar xDDD

Yo no se como esto sigue asi la verdad, Yo propondria un carnet para cada personas;
Hay gente que van "mas rapido" pero saben donde y cuando y saben lo que llevan debajo del pie.
Hay gente que cogen el coche para ir de A hasta B sin saber si kiera las señales... por que bien no les gusta o por mil coasas...
Hay niñatos flipados con escasos meses de carnet a 200km/h casi sin saber que el coche que llevan no se clava instanamente en caso de queere frenar, por ejemplo..

No se si todo este tocho explica lo que quiero decir, pero tengo calo y no CARBURO xDD

[bye]
Adris macho, se ve q no conduces mucho, yo por supuesto si veo la carretera mal voy mas despacio, igual q si llueve , nieva o hace un viento q mueve hasta los elefantes, pero si yo me voy a un sitio q no me conozco la carretera, y voy por una autovia q se supone q puedes ir a 120 perfectamente, y derrepente hay un socabon, pos ya me diras como lo esquivas, te lo tragas y palante, por donde yo vivo hay un trozo de autovia q da pena, pero pena pena, y por supuesto como yo se como esta pues voy mas despacio, pero te puedo asegurar q tu o cualquier otra persona se traga todos los baches, vamos hasta q no estas en ellos ni te das cuenta, y si luego hablamos ya de las lineas de la carretera ya es pa morirse, yo llevo faros de xenon y ni asi se ven por la noche, y lo q tienen q hacer es repintarlas, yo de mientras ire mas lento para no salirme, pero pq coño no las repintan?, en fin, esperemos q esto cambie por el bien de todos, bueno y q que retiren ya los coches con mucho tiempo de la carretera q tambien son un peligro. Un saludo
Bueno, siempre decis que es normal que los muertos suban cada año ya que el parque automovilistico crece mucho.

En ese caso la misma cifra que el año pasado es un logro, no? :-P

esque antes los simca mil y los 600 eran tan seguros como ahora?

Fijate que seguros son los coches de hoy, que en solo dos dias se han matado 27. Vamos a subir el limite a 160! mooooola!!!
Garibaldi escribió:Los otros paises donde ha funcionado el carnet por puntos no tienen el pésimo estado en el q se encuentran las carreteras españolas con 1 de cada 3 kilómetros de carreteras en pésimas condiciones.

Nosotros nos quejamos mucho, pero hace poco estuve de viaje por Portugal y el estado de sus carreteras era pésimo, muchísimo peor que la red de carreteras españolas.

He dicho.
Enanon escribió:Bueno, siempre decis que es normal que los muertos suban cada año ya que el parque automovilistico crece mucho.

En ese caso la misma cifra que el año pasado es un logro, no? :-P

Fijate que seguros son los coches de hoy, que en solo dos dias se han matado 27. Vamos a subir el limite a 160! mooooola!!!

Fijate tu lo seguros que son, que la mayoria de vidas se salvan gracias a la seguridad de los mismos, son 27 muertos que podrian haber sido 2000 o mas.
Kayru escribió:Nosotros nos quejamos mucho, pero hace poco estuve de viaje por Portugal y el estado de sus carreteras era pésimo, muchísimo peor que la red de carreteras españolas.

Hombre manda huevos, por algo son más tercermundistas k nosotros, vete a cuba o senegal y verás k aún son peores.

Saludos
La verdad es que soy tonto, pudiendo tener un simca o un 2cv pa que coño me compro un coche nuevo..?! total si el chasis y la seguridad es la misma, ademas los dos puden circular a 120!

soy tonto [decaio]

madre miaaa [qmparto] [qmparto] [qmparto]
en serio, decir que os sale de los cojones correr y ya esta, porque cada justificacion que se pone me da bastante risa.

27 muertos.. en serio no os dice nada esa cifra?

27 familias destrozadas, tampoco?
Vale las carreteras están mal, pero ejem, el ministerio de fomento y el ministerio del interior del que depende la DGT son distintos y el estado de las vias depende de fomento. La DGT trabaja sobre lo que le dan y si es lo que hay tendrá que arreglarselas como pueda la DGT no intenta criminalizar a nadie, intenta hacer lo mejor que puede su trabajo, aun asi deja mucho que desear, pero como todos sabemos la pasta que hay metida en fomento y los intereses.
Una cosa está clara aun sabiendo que tenemos una mierda de vias seguis empeñados en ir rapido por ellas y si os ostiais la culpa es de la DGT, hay cosas que hace la DGT claman al cielo pero si no ponemos de nuestra parte seguiremos igual.
Lo mas penoso y muy penoso es que la sensible bajada de accidentes/heridos/muertos en las carreteras tenga que ver con los "putos puntos que nos quitan el carnet" y no con un poco de civismo/precaución/amor a la vida.

Saludos
Enanon escribió:en serio, decir que os sale de los cojones correr y ya esta, porque cada justificacion que se pone me da bastante risa.

27 muertos.. en serio no os dice nada esa cifra?

27 familias destrozadas, tampoco?

Te suena de algo la operacion salida ???
Te suena de algo que el trafico de hace 30 años no era el de ahora ??

Y a mi tambien me da risa las escusas que poneis para no correr, 27 familias destrozadas, ala, 27 familias destrozadas por ir a 160 km/h te ha faltado decir.

Prohibid conducir, que asi no habra muertos.

El tabaco y el Alcohol matan a muchisima mas gente, y ahi tienes anuncios, haciendote creer que por fumar o beber eres mas cool.

Salu2
Snape escribió:
Te suena de algo la operacion salida ???
Te suena de algo que el trafico de hace 30 años no era el de ahora ??

Y a mi tambien me da risa las escusas que poneis para no correr, 27 familias destrozadas, ala, 27 familias destrozadas por ir a 160 km/h te ha faltado decir.

Prohibid conducir, que asi no habra muertos.

El tabaco y el Alcohol matan a muchisima mas gente, y ahi tienes anuncios, haciendote creer que por fumar o beber eres mas cool.

Salu2

Eso es deagogia y de la barata, y te pongo un ejemplo este fin de semana en Galicia 3 muertos y cito de faro de vigo de hoy en sucesos:
- 2 "niños" 19-17 años en un ibiza vuelcan y van contra un poste, muere el de 17 y el de 19 herido leve.
- Otro muerto de 21 en un quad contra un muro iba sin casco.
- Otro herido en un choque de una moto y coche el de la moto de 48 años herido, no pone como.
- Un muerto de 57 y un herido grave en una moto de 3 ruedas de gran cilindrada al chocarse con un talud.

Si vas normal por una nacional no vuelcas y menos en verano con la carretera despejada, exceso de velocidad fijo, yo he visto volcar a un Xantia en una autopista a mas de 120 e ir contra la mediana porque el hombre se quedo dormido y salir el mismo del coche por su propio pie.
El del quad creo que hay poco que comentar no?
El de la moto parece el unico accidente normal y casual producto del ¿despiste?
Y el de la moto de 3 ruedas ahora dime que cojio gravilla...
A no ser este ultimo todos los muertos menores de 21 años, luego nos quejamos de los seguros cuando somos jovenes.

Saludos
103 respuestas
1, 2, 3