› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Aracem escribió:Hay que darle tiempo, o mejor dicho, hay que darnos tiempo de concienciarnos de cómo hay que conducir. Si en otros países ha funcionado, aquí también debe de funcionar.... o eso, o somos unos furros.
Aracem escribió:Por cierto, que conductas no están perseguidas????
Adelantar por la derecha (o con riesgo) --> 3 puntos
No mantener la distancia de seguridad -->3 puntos
Aracem escribió:En mi opinión el carnet por puntos si se va a mantener efectivo. Date cuenta que este es un mes muy conflictivo y, como tú comentas, en la carretara hay miles de conductores marroquíes (esos de 24h conduciendo....) que aumentan muchísimo el riesgo de sufrir un accidente.
Hay que darle tiempo, o mejor dicho, hay que darnos tiempo de concienciarnos de cómo hay que conducir. Si en otros países ha funcionado, aquí también debe de funcionar.... o eso, o somos unos furros.
Por cierto, que conductas no están perseguidas????
....
Aracem escribió:Por cierto, que conductas no están perseguidas????
....
Sensenick escribió:De todas formas, coger un fin de semana aislado no parece una buena comparación
Garibaldi escribió:
Conducir por la izquierda si no se está adelantando por ejemplo. Es una conducta que no está perseguida y es muy peligrosa y arriesgada porque muchas veces ante la chuleria del que tienes delante que no le da la gana de pasarse a la derecha te ves en la obligación de adelantarle por la derecha para proseguir tu camino.
Garibaldi escribió:
El fin de semana del inicio de la operación salida de Agosto cuando se produce el mayor número de desplazamientos en carretera (8 millones) de todo el año no me parece un fin de semana aislado.
Aracem escribió:Lo importante es que algo ha cambiado. Yo noto por madrid que la gente conduce más despacio en carretera (siempre hay algún bala perdida) pero un cambio sustancial sí se ha notado.
Esperemos que estos datos no se vuelvan a repetir y las muertes sigan bajando.
Sensenick escribió:Conducir por la izquierda o por el centro sin motivo acaba pasando factura, ya cnozco a dos que con su razonamiento de "el carril derecho es sólo para camiones" la GC les ha parado.
Sensenick escribió:Pues lo es, es un sólo finde semana, será todo lo señalado que quieras, pero es aislado. Lo correcto seria coger todos los fines de semana desde el 1 de julio, o mejor aún, todos los dias.
Aracem escribió:Lo importante es que algo ha cambiado. Yo noto por madrid que la gente conduce más despacio en carretera (siempre hay algún bala perdida) pero un cambio sustancial sí se ha notado.
Deathlife escribió:El problema no es el exceso de velocidad, sino la velocidad excesiva.
Adris escribió:las carreteras? en mal estado, pues claro, pero coño, adecuate a la via, por jodida que esté, asique no echen la culpa al firme de la calzada ni a esas cosas, que el que tiene la culpa es el que conduce, ya sea el que provoca la situación o el que no respeta.
Det escribió:O sea, que si me encuentro un agujero en una curva sin visibilidad, es culpa mía?? smile_[mad]
Llama a la DGT, que te contraten como asesor de publicidad smile_XD
Det_W.Somerset escribió:O sea, que si me encuentro un agujero en una curva sin visibilidad, es culpa mía??
Llama a la DGT, que te contraten como asesor de publicidad![]()
Adris escribió:
Has visto algun agujero en la calzada a lo largo de tu vida, en el cual hayas podido meter el coche de lleno??![]()
Chico, si que están mal las carreteras por alli,.
esperate, que ahora me dirás que no somos nosotros los que causamos el percal. xDD debe ser que los coches se conducen solos.
que no hay gente borracha que conduzca, que no hay gente despistada, que no ahy gente que se salte un semaforo, que no hay gente que vaya a 300Km/m que no hay gente que.......
Det escribió:Mira mi post anterior!! Ya he dicho que casi me salí de la calzada, yendo dentro de los límites, porque me encontré un agujero ENORME!
Yo no digo que la culpa no sea de los conductores. Hay un sistema conductor-coche-carretera, para que haya un accidente sólo hace falta que falle uno de los tres. Tú estás eliminando dos, de una tacada, y eso no es lógico.
Y MY, por supuesto que la gente hace burradas cuando las condiciones no son adecuadas. Pero eso no quiere decir que la gente que no hace esas burradas en condiciones complicadas, tenga la culpa si tiene un accidente porque la mayoría de la gente lo haga mal.
Si alguien se encuentra la carretera fracturada, con un agujero, con un poste de alta tensión tirado, etc, si hay un accidente NO es culpa del conductor, es culpa del ayuntamiento/ministerio.
Adris escribió:las carreteras? en mal estado, pues claro, pero coño, adecuate a la via, por jodida que esté, asique no echen la culpa al firme de la calzada ni a esas cosas, que el que tiene la culpa es el que conduce, ya sea el que provoca la situación o el que no respeta.
Garibaldi escribió:Te parece normal que en una autovia donde la velocidad normal es de 100-120 tengas que reducir la velocidad a 80-60 cada dos por tres porque existe un badén exagerado en medio de la calzada??? Te parece normal que en una carretera con el firme deformado vayas pegando botes con el coche a 120 km/h y ojo no hay ninguna señal esta vez que te avise de que bajes la velocidad por lo que en este caso la DGT entiende que ir a 120 km/h en esa zona no es peligroso, pero sí lo es, esperate a q se te pinche una rueda y ya veras como sí lo es.
Luego estan los tramos supuestamente en obras que no lo estan porque a alguien se le ha olvidado quitar las señales de peligro. Que pasa? Que uno al final se descuida y cuando ve una indicación de obras o una reducción de velocidad drástica no le presta la suficiente atención. Pero claro eso es culpa de los conductores...
R064N escribió:Hoy me he hecho 720km de vuelta a casa y no sabeis que gusto desde que está lo de los puntos la gente tranquilita a 120-130 con ojo (exepto algunos que ya caeran) y perfecto... ahora viene lo malo, cuando conseguimos que los de aquí vayamos bien (que manda cojones que sea por los putos puntos y no por el amor a la vida) vienen los de afuera a tocar los huevos.
Me han pasado coches de Francia, Italia, Suiza, Luxemburgo, Portugal y mas paises como autenticos suicidas, os lo juro por dios, incluso tuve un encontronazo con una gabacha que me hincho las bolas, me pongo a adelantar un camion a 130 y a 500 metros dandome luces como si la autovia fuera suya y luego se me pega al culo... vamos ahora vienen de fuera y lo peor en 720km, 720 que se dice pronto vi a 3 motoristas de la guardia civil 3, y 2 de ellos en un area de servicio!
Si no lo decia reviento, mucho anuncio de la DGT, palabreria y mas palabreria.
Adris escribió:
pero mira, si te doy la razon, si yo no estoy negando eso, si me parece de pena que esten asi las carreteras, y como tu dices en un tramo de tanta velocidad que tengas que reducir pero no se haga nada, pero para eso estas tu y el que conduce, para adecuarse a la situacion de la via, no creo que seas tan penco para decir: "Los cojones! aqui pone a 120 y aunque este la via que se cae a cachos voy a ir a 120".![]()
Garibaldi escribió:Pero que tiene que ver?? Lo que tu estas diciendo es basicamente, y exageradamente que: si la gente no cogiera el coche y andase más no habria accidentes, pues claro! si todo el mundo fueramos expertos manejando nuestros coches se reducirían los accidentes, pues claro! Pero las cosas no son asi, al igual que existe un organismo público encargado de velar por nuestra seguridad y me multa por no llevar cinturón, cuando yo no mato a nadie si no lo llevo. Tambien debe haber otro encargado de velar por la seguridad de las carreteras y si esa seguridad no se cumple se debe criticar y rechazar, además de que es un motivo claro de accidentes.
yoink escribió:¿por que en otros paises pueden ir a 180kmh y hablando por el movil y tienen menos accidentes que aki?
simplemente por que nuestras carreteras dan pena, una verdadera mierda muy muy gorda, espero que con la pasta que van a pillar mejoren algo las carreteras. me da un asco tremendo mi pais en este aspecto.
esque antes los simca mil y los 600 eran tan seguros como ahora?
Garibaldi escribió:Los otros paises donde ha funcionado el carnet por puntos no tienen el pésimo estado en el q se encuentran las carreteras españolas con 1 de cada 3 kilómetros de carreteras en pésimas condiciones.
Enanon escribió:Bueno, siempre decis que es normal que los muertos suban cada año ya que el parque automovilistico crece mucho.
En ese caso la misma cifra que el año pasado es un logro, no?![]()
Fijate que seguros son los coches de hoy, que en solo dos dias se han matado 27. Vamos a subir el limite a 160! mooooola!!!
Kayru escribió:Nosotros nos quejamos mucho, pero hace poco estuve de viaje por Portugal y el estado de sus carreteras era pésimo, muchísimo peor que la red de carreteras españolas.
Enanon escribió:en serio, decir que os sale de los cojones correr y ya esta, porque cada justificacion que se pone me da bastante risa.
27 muertos.. en serio no os dice nada esa cifra?
27 familias destrozadas, tampoco?
Snape escribió:
Te suena de algo la operacion salida ???
Te suena de algo que el trafico de hace 30 años no era el de ahora ??
Y a mi tambien me da risa las escusas que poneis para no correr, 27 familias destrozadas, ala, 27 familias destrozadas por ir a 160 km/h te ha faltado decir.
Prohibid conducir, que asi no habra muertos.
El tabaco y el Alcohol matan a muchisima mas gente, y ahi tienes anuncios, haciendote creer que por fumar o beber eres mas cool.
Salu2