joer, con lo tranquilito que estaba hoy....
ahora voy a darle mil vueltas, a si saque el firm bien o mal, y hasta esta noche no voy a poder probar nada,
gracias por la ayuda, que ganaas tengo de llegar a casa,,,,
editado:
Despues de darle muchisimas vueltas, intentado recordar como lo habia hecho, he recordado que lo hice "exactamente" siguiendo estos pasos
Esto es parte de el tutorial
hilo_minitutorial-dump-volcado-de-los-nuevos-liteon_1338376Pero para meter el firm modificado.
La escritura del nuevo firm es de la siguiente forma:
1.-ARRANCAS EN DOS( LECTOR ENCENDIDO Y CON EL INTERRUPTOR DE LA PARTE ROSA DEL ESQUEMA CERRADO(TIENE QUE ESTAR CERRADO ANTES DE ENCENDER EL LECTOR)
2.-ESCRIBES
C:\>DOSFLASH
3.-TE SALDRÁ EL LITEON QUE QUIERES DUMPEAR EN UNO DE LOS SLOTS SATA(VERIFICA EL STATUS 0XC2 Y EL TAMAÑO DE LA FLASH 256 KB)
4.-QUITAMOS EL INTERRUPTOR DE LA PARTE ROSA
5.-ELEGIMOS EL NÚMERO DE PUERTO DONDE ESTA
6.- ELEGIMOS LA OPCION W de Write.
7-selecionas el firm. y empezara a escribir los bancos
asi que creo que será que le puse el firm incorrecto, ademas fue justo despues de hacer un lector 7, asi que igual me rallé.
o eso espero
.que ganas tengo de llegar a casa para arreglaro, la impaciencia me puede,
ya dire que tal me va.
un saludo
edITADO:
al final no se muy bien que ha pasado,
he vuelto a puentear las pistas, lo he conectado al pc con el ck3 y con el primer firm que obtuve he genereda un firm modificado con Jungle, he puesto el firm y el dosflash 1.8 en un usb bootable,
al ejecutar me reconocia el lector como atapi no identify posible, seleccionaba el numero y le daba a escribir y me salia lo de chipset desconocido, todo el rato.
al final la solucion ha sido, hacer lo mismo que dicen en el tuto para leer, solo que en lugar de "r", "w"
EL VOLCADO ES DE LA SIGUIENTE MANERA
1.-ARRANCAS EN DOS( LECTOR ENCENDIDO Y CON EL INTERRUPTOR DE LA PARTE ROSA DEL ESQUEMA CERRADO
(TIENE QUE ESTAR CERRADO ANTES DE ENCENDER EL LECTOR)2.-ESCRIBES
C:\>DOSFLASH
3.-TE SALDRÁ EL LITEON QUE QUIERES DUMPEAR EN UNO DE LOS SLOTS SATA(VERIFICA EL STATUS 0XC2 Y EL TAMAÑO DE LA FLASH 256 KB)
4.-QUITAMOS EL INTERRUPTOR DE LA PARTE ROSA
5.-ELEGIMOS EL NÚMERO DE PUERTO DONDE ESTA
6.- ELEGIMOS LA OPCION R DE READ.
y solucionado
![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
, si es que cuando no sale algo lo mejor es empezar desde el principio con mucha atencion.
Gracias a todos, los que me habeis dado pistas.
Nos vemos.