[TUTORIAL] DUMP VOLCADO DE LOS NUEVOS LITEON + FLASHEO

1, 2, 3, 4, 522
GRACIAS A MRA DE XBOX SCENE POR LOS ESQUEMAS ORIGINALES

http://www.xboxhacker.net/index.php?topic=12956


MUCHO CUIDADO LOS NOVATILLOS CON LA SOLDADURA.UTILIZAR UN SOLDADOR DE CALIDAD DE 11W. ESTO ES MUY MUY IMPORTANTE O DESTROZAREIS LA PLACA.

PODEIS DEJAR EL PCB ASI DEJANDO VUESTRO LECTOR Y CONSOLA INSERVIBLES.


Imagen




EL PCB LO DESUELDO POR COMPLETO DEL LECTOR QUE SE TRABAJA MAS TRANQUILO( LOS 6 CABLES QUE LO SUJETAN AL LECTOR), AUNQUE NO ES NECESARIO

EL PCB SIN TOCAR ESTA ASI


Imagen


ESQUEMA ORIGINAL

ESTE ES EL ESQUEMA DE COMO HACER LOS CORTES Y PUENTES.(PARA NOVATOS)

LA LEYENDA ES:


NARANJA , CABLES SOLDADOS PARA HACER PUENTE, CADA BOLITA DEL DIBUJO ES UN PUNTO A SOLDAR(LOS SUELDO EN LAS PISTAS PORQUE RESULTA MAS CÓMODO, HAY Q RASPARLAS BIEN Y DEJARLAS LIMPITAS PARA QUE AGARRE EL ESTAÑO), YO USO CABLE AWG 30 RÍGIDO POR COMODIDAD.

ROJO SON LOS 3 CORTES QUE HAY QUE HACER EN LA PLACA DEL LECTOR(EN LA SEGUNDA FOTO ESTAN BORRADAS LAS PISTAS CON EL PAINT)

ROSA ES EL "EXTRACTOR" POR LLAMARLO DE ALGUNA FORMA, QUE LO ÚNICO QUE HACE ES PONER A MASA(CON UNA RESISTENCIA DE 22 OHMN) EL PUNTO QUE HEMOS AISLADO CON DOS CORTES.


FIJAROS QUE HE BORRADO CON EL PAINT LAS PISTAS(SEÑALADAS CON LINEAS ROJAS) PARA QUE QUEDE CLARO LO QUE SE HA DE CORTAR. GRACIAS AL USUARIO MARPE POR LA ANOTACION



Imagen


ESQUEMA ALTERNATIVO POR MARVICDIGITAL

DONDE ESTÁN LOS 2 ASTERISCOS ES PARA COMENTARLES QUE CUANDO TERMINEN DE HACER TODO EL PROCEDIMIENTO DEL LECTOR, RETIREN SOLO LOS CABLES QUE VAN AL INTERRUPTOR Y UNAN ESE CORTE CERCANO A ESOS ASTERISCOS Y DEJAN LOS OTROS CABLES Y LISTO, FUNCIONA NORMAL..LO HE PROBADO EN 3 LECTORES Y GARANTIZADO 100%.

Imagen


PD: ACLARO QUE EL INTERRUPTOR LO DIBUJE SOBRE LA PLACA, PARA QUE NO SE VALLAN A CONFUNDIR CREYENDO QUE ESTÁ SOLDADO EN LA PLACA.. [BUENAZO]


SOLUCION DE RASTAMAN (AVANZADO)


Imagen

ALGUNOS USUARIOS DICEN QUE EL METODO DA PROBLEMAS A LA LARGA SI NO RESTAURAMOS LOS CORTES






PRECAUCIONES ANTES DE ENCHUFAR EL LECTOR . MUY IMPORTANTE


Imagen

EXTRACTOR CASERO

Imagen



PASOS DEL PROCESO EN MSDOS

YO LOS HAGO EN MSDOS, ASÍ QUE PODÉIS COGER DE CUALQUIER OTRO TUTO DE LOS FANTÁSTICOS QUE HAY POR EOL LOS PASOS PARA CREAR UN PENDRIVE Y DEMÁS


EL VOLCADO ES DE LA SIGUIENTE MANERA

1.-ARRANCAS EN DOS( LECTOR ENCENDIDO Y CON EL INTERRUPTOR DE LA PARTE ROSA DEL ESQUEMA CERRADO(TIENE QUE ESTAR CERRADO ANTES DE ENCENDER EL LECTOR)

2.-ESCRIBES

C:\>DOSFLASH

3.-TE SALDRÁ EL LITEON QUE QUIERES DUMPEAR EN UNO DE LOS SLOTS SATA(VERIFICA EL STATUS 0XC2 Y EL TAMAÑO DE LA FLASH 256 KB)

4.-QUITAMOS EL INTERRUPTOR DE LA PARTE ROSA

5.-ELEGIMOS EL NÚMERO DE PUERTO DONDE ESTA

6.- ELEGIMOS LA OPCION R DE READ.



JUNGLEFLASHER gracias a jubytoo
INTERRUPTOR EN LA POSICION 1(CERRADO) , VOY A LA PESTAÑA MKT FLASH 32, PINCHO EN INTRO/DEVICE ID, (SUELO TENER STATUS 80)
Imagen

ELEGIMOS SI QUITAMOS LA ALIMENTACION AL LECTOR (1 SEGUNDO) Y RECIBO STATUS 72 SIN PROBLEMAS (OK LECTOR DETECTADO).

Imagen

SEGUIDAMENTE CAMBIO LA POSICION DEL INTERRUPTOR A LA 2(ABIERTO), Y PINCHO EN "READ" Y OK.

Imagen

AL TERMINAR DE LEER OS DARA UN ERROR DE QUE EL FIRMWARE NO TIENE KEY Y QUE PUEDE ESTAR CORRUPTO PERO ES NORMAL


(ASEGURAROS DE QUE EN EL SIGUIENTE PASO AL ABRIRLO EN OPEN TARGET FIRMWARE OS SALE UNA KEY CORRECTA)

DESPUES ABRO EL .BIN CON EL JUNGLE (OPEN TARGET FIRMWARE) Y VERAS LA KEY

(SI HABEIS HECHO LA EXTRACCION MAL O OS HABEIS OLVIDADO DE ABRIR EL CONTACTO ANTES DE LEER OS DIRA QUE EL FIRMWARE ESTA CORRUPTO Y TENDREIS QUE REPETIR EL PROCESO DE LECTURA)


PARA SACAR TU LLAVE SOLAMENTE TIENES QUE ABRIR ESE FIRM CON JUNGLEFLASHER PERO EN "OPEN TARGET FIRMWARE"


PARA RESTAURAR EL LECTOR LO ÚNICO QUE HAY QUE HACER ES DESOLDAR TODOS LOS CABLECITOS Y LOS CORTES VOLVER A UNIRLOS CON ESTAÑO O CABLECITOS SI OS HABEIS PASADO CON LOS CORTES (1MM DE ANCHURA PARA EL CORTE ES MAS QUE SUFICIENTE). SOLO ES NECESARIO HACER EL PROCESO DE CORTE Y SOLDAR UNA VEZ, LUEGO SE PUEDE ACTUALIZAR TENIENDO LA KEY O EXTRAYENDOLA CON EL JUNGLEFLASHER 1.69 Y EL BOTON DUMMY FROM IXTREME( GRACIAS IOSEBA)


ESTO VUELVE A SER MIO


para los que tienen dudas del jungle va la segunda parte

1.- ABRIMOS JUNGLEFLASHER

Imagen

2.- CLICK EN EL BOTON OPEN TARGET FIRMWARE

Imagen

3.- Se abre el desplegable de la foto 2 y seleccionais la carpeta donde tengais el firm que habeis sacado y le dais a open, y abrira la siguiente imagen

Imagen


en esta ultima imagen teneis la key de vuestra consola, apuntarla en el bloc de notas y volveis a darle a open target firmware y seleccionais el firm ixtreme 1.6 apropiado para vuestro lector y pinchais en manual spoofing.


Imagen


Se abre esto

Imagen


Si os deja el boton para darle al ok apagado, le dais a load key.bin y luego al cancel y vereis el botoncito
Imagen
Cojo este tutorial prestado

EL FLASHEO SE PUEDE HACER TANTO SIN RESTAURAR LOS CORTES COMO CON EL LECTOR COMPLETAMENTE RESTAURADO.

hilo_tutorial-ixtreme-1-5-gt-1-51-s-lo-con-jungleflasher_1211284 a partir del paso 5 para los 74850 gracias a SNAKE12





FOTOS DEL TRABAJO COMPLETO PASO A PASO

http://www.megaupload.com/?d=7GXY05E1
contraseña arizonica




SOLUCION DE PROBLEMAS POR CERIAL_IQ
aqui os dejo un copy paste de un tutorial de otro foro que a hecho el sr CERIAL_IQ y que a muchos les puede ayudar a resolver bastantes dudas,,,, no se si quereis o podeis añadirlo al principio del tuto, quitaria muxas dudas,,,,saludos,,,,

Mi lector siempre me muestra status 0x52 y ya verifique mis cortes y soldadura?
R= esto se deve a que no hay la suficiente tencion de voltaje para lograr un status 0x72, la forma de solucionarlo es cambiando la resistencia de 22 Ohms /1Watt por una de 20 Ohms/1watt, en caso de que aun no funcione, seguir cambiando la resistenca dando saltos de 2 en 2 reduciendo el valor en Ohms, ejemplo 22, 20, 18 y asi hasta el 10 (no es recomendable un valor menor), todas las resistencias que use son de 1watt. la mayoria de las veceses que optube status 0x52 lo solucione con una de 18 Ohms / 1watt.

¿Mi lector ya me muestra estatus 0x72, pero no reconoce el nombre del chip?
R=Primero hay que recordar que los lectores Liteon suelen traeer dos modelos diferentes de chips, estos son MXIC y Winbond, esta falla suele suceder con los Winbond, solo hay que pasar nuestro interruptor a posiosion de apagado (pocision 2) y volver a presionar Intro / Device Id.

¿Pude leer mi lector, pero al abrir el dump con el boton de firmware de destino me aparece un error y no me muestra la key?
R= Esto suele pasar cuando leemos el lector ya estando en status 0x72, pero no colocamos nuestro interruptor de la posicion de encendido a apagado (de 1 a 2), solo coloca tu interruptor a posicion de apagado y vuelve a leer (2)

¿Por que al abrir mi dump de mi lector 93450c el JF me lo muestra como un 74850?
R= Es es normal, es una falla de JF, no se preocupen, los datos que nos interensan son mostrados correctamente (Key e inquiry).

¿Por que al abrir template_ix16-liteon93450.bin me lo muestra como un 83850?
R=aplica la pregunta anterior, pero una ves flasheado el lector, el ID que mostrara sera la del 93450.

¿Al estar flasheando mi lector solo se queda escribiendo el banco 1 y la PC se traba durante un momento, luego hace la verificacion y me dice que la escritura fallo?
R= Algunos lectores fallan en este punto por que no hay suficiente voltaje para hacer la escritura del chip, la forma de solucionarlo es retirar el interruptor junto con el puente, reconstruir las pistas cortadas y reintentar la escritura, con esto deveria de funcionar.

¿al terminar de flashear mi lector en la seccion de propiedades del lector solo me muestra basura?
R= Para solucionar esto solo hay que volver a flashear, teniendo cuidado de los ciclos de apagado y encendido del lector (no del interruptor que soldamos).

¿Reconstrui las pistas cortadas, pero ahora no enciende mi lector?
R= esto pasa por que al recontruir las pistas te exediste de soldadura y esos puntos hacen tierra, o estan invadiendo otras pistas solo hay que corregir y deveria de ir.

¿Ya flashee correctamente mi lector pero ahora solo abre una vez la charola y despues ya no vuelve a abrir a menos que apage mi 360?
R= Vuelve a verificar que no haya puntos de soldadura sueltos, si los problemas continuan lo mas probable es que hayas dañado las pistas y estas ya no funcionen correctamente, ese se deve a que se desprendieron, si no las puedes volver a soldar, entonces ya no hay mas solucion que cambiar la placa por la de otro Liteon pero tendras que flashearla de nuevo con los datos de la extraccion original.
¿ Ya flashe mi lector pero ahora solo lee juegos originales y backups durante algun tiempo y luego ya no, a menos de que apague mi consola y vuelva a encenderla?
R= Si solo dejaste el puente y no reconstruiste las pistas esta puede ser la razon, si reconstruiste las pista y aun asi pasa esto, es devido a la falta de voltaje en las pistas cortadas y despues unidas, aplica mas soldadura a los puntos y deveria de ir, si puedes usa una pluma de plata para este menester.

¿ Flashee mi lector, y leeia perfectamente bien, pero ahora me detecta los juegos como DVD y no puedo jugar?
R= La mayoria de las veces aplica la respuesta anterior, si ya resoldaste y sigue sin ir, lo mas probable es que el lector haya fallesido, si es asi, te tocara cambiar la lectora
como siempre marvilloso, +10
Esto es claridad, por fin. Felicidades..
Muy bien, te felicito, puedes agregar los pasos así como te coloque en la tabla, recuerda mientras mas detalles a mas personas podremos ayudar.
GANDNS2007

ya ire completandolo segun tenga tiempo con algun pantallazo y el puentecito que me he fabricado y esas cosas. Que parte sugieres cambiar?
Conmigo puedes contar con mi ayuda tengo una tienda :), no se que te parece como lo coloque yo paso a paso numerado y luego nos encargamos de las imágenes, que te parece :), yo por ejemplo corto con un visturi de cirujia chequeo con el tester y despues uno con una gota de estaño
pues lo numeramos,sin problema yo corto con un cutter porque soy mas "industrial" pero seguro que con un escalpelo se cortan fantastico.
jejejee

si alguien cede unas imagenes del proceso en dos y como abrir en jungle la extraccion quedara mejor.
Una duda, haciendo esto conseguimos nuestro firm original con la Key de nuestro lector, no?? Si es así, alguien podria explicar el procedimiento para colocarle la firmware iextreme 1.60 nueva al lector? Gracias!!
consigues el firm de tu lector original

solo tienes que abrirlo en open target firmware copias la key a un archivo de texto

abres el ixtreme en open target firmware

pinchas en manual spoofing

y le pones la key que tienes en el notepad
hago los pasos bien, lo unico que no entiendo es despues como flashear porque no me deja nose si dejarlo asi e intentar con el swicht o dejarlo todo como estaba le saco el swicht y lo flasheo
nano86

el dump te ha salido correctamente...?? puedes ver la key en jungleflasher?
Y con la KEY ya podremos usar éste mismo LITEON para flashearlo? O hay que usar otro lector y spofearlo??

Si damos LITEON Erase despues ya se queda en status FF72??
puedes usar ese mismo liteon para flashearlo, solo necesitas los ixtreme para el. Solo hay que buscarlos un poquito ya que aqui no se pueden publicar.
Podrías poner fotos del proceso de corte de las pistas y decir con que raspas las mismas.

Buen tuto, gracias
hey señores una pregunta que dosflash usan usds la verdad no se uqe pasa pero 100pre me sale chip irreconosible :-?
weno primero gracias por el tutorial!

un par de preguntas de novato con el soldador y que no la quiere liar parda XD :

1º haber, como se hace para que el estaño agarre en donde hay que poner las bolitas(los puntos que tu has hecho de colorines)? es que ahi el estaño no agarra ni aunque pegues con superglu el propio estaño(no lo he hecho, es para aclarar que no consigo soldarlo,jeje)! es que exactamente no se que quiere decir que hay que rasparlas, si pudieras decirme como, porque seguro que sino me lo voy a cargar!jeje

2º el corte de las pistas no tiene que ser de lado a lado? o vale con joderlas un poquito de nada!

un saludo!
se raspan con un cutter o bisturi y con cuidado, a ver si el proximo que haga le hago unas fotos al raspado.
lo logre!! y tengo una samsung la cual quiero spoofear pero el kf no tiene l aopcion para spoof d el anueva lectora como hago?
hasta que no actualicen el jungle no tienes mucho que hacer, ¿¿que version de liteon era el tuyo??


os posteo aqui una foto de como quedan las pistas una vez raspadas con el cutter, no os asusteis que es un pcb para hacerle perrerias, podeis probar a rascar el recubrimiento de aparatejos rotos o que no os sirvan si quereis coger practica.

Imagen
no he podido hacer todavia ninguno, pero por lo que leo, tienes que quitar todos los cables y volver a soldar las pistas cortadas para borrar y meter el iextreme
No me entero bien, ¿las pistas que son las lineas del PBC de color verde oscuro o son las bandas de color verde claro que quedan entre dos lineas de verde oscuro?
Madre mía como corre éste hilo, ¿Os podéis creer que me he leído el anterior de 16 páginas y éste y todavía no me entero?
Un tuto porfa.
Que Dios os lo pague.
kak4rot escribió:No me entero bien, ¿las pistas que son las lineas del PBC de color verde oscuro o son las bandas de color verde claro que quedan entre dos lineas de verde oscuro?


Si te fijas en las foto que están las pistas raspadas, te das cuentas que son las claras, las líneas oscuras es donde no hay cobre

Un saludo
Imagen

Es que en la foto pone corte de pistas y señala en rojo las lineas verdes oscuras. ¿Que finalidad tienen los cortes de esas lineas oscuras si se supone que debajo no hay cobre?
Las lineas oscuras en esa foto, es porque ha usado el paint y lo ha puesto de oscuro para hacer ver que corta las claras. En la realidad, esos marcas verdes no existen.


Imagen


Un saludo
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Dios! tierra trágame! ya decia yo: coño si en la otra foto no recordaba haber visto esas lineas [+risas]

Lo de los cortes a ambos lados del punto de arriba supongo que es para aislarlo ¿no? Ese puente naranga es provisional ¿no? Es que en el primer tutorial veo que el corte es distinto, supongo que el efecto es el mismo.

Después del flasheo supongo que habrá que retirar dicho puente y estañar los tres cortes echos en las pistas. Correguidme si me equivoco.
Lee todas las notas del primer mensaje, lo aclara todo

Un saludo
Muchas gracias opr el tuto, lo LOGRE y sin necesidad de soldaduras, solo con los cortes y utilizando cables delgaditos (me resulto mas facil ya q no tengo muchas experiencia con las soldaduras ;) ) consegui extraer la key... suerte a los q todavia estan intentando y gracias otra vez por el TUTO..!! :)
Muy bien amigo felicitaciones si te puedo ayudar en algo :p
muy buen tutorial se agradece mucho solo una cosa quisiera tener mas claro y es el de la resistencia los cables van sueltos uno en cada punto no? una ves que ya vaya a extraer el firm solo se unen entre si? o hay que unirlos a alguna parte de la placa.
para flashear con el jungle ya no hay que tener esto debe estar como de fabrica no? se trata como un liteon de version anterior? o solo hay que ir directamente a borrar el firm antiguo y ponerle el nuevo ? no tiene problemas para escribirlo?.
de antemano gracias por las respuestas ya que tenga claro esto podre intentarlo con el liteon que tengo [+risas]
agrego: estuve revisando en la tienda donde compro las resistencias y como siempre aca en yucatan no se distinguen por su buen surtido alguien podria ayudarme a saber cual es el equivalente de esta resistencia por ejemplo una de 1k o de 10k (estoy perdido en esto y no ayuda que la tienda no tenga algun tecnico que conozca)
para eso estaban las fotos del antes y el despues del pcb para que se viera claro que en teoria se habia cortado

el cable va puesto en la resistencia de manera que un extremo hace contacto con tierra y el otro con el interruptor para conectarlo al punto aislado.

el flasheo es igual que todos los liteon
bueno yo esq no soy muy esperto en el tema de hacer lso cables, y no me queda muy claro como hay que hacer el cable con las resistencias, ya se que tiene que ser muy sencillo, pero no quiero cagarla,,,,
rompepiños

intenta decirme que parte no entiendes exactamente(el tuto asume que sabes flashear un liteon normal)


kak4rot

el puente naranja luego se quita(mas bien se quitan los dos puentes naranjas) y estañas bien los 3 cortes, montas el lector lo borras y lo flasheas cuando estes seguro de que la key es buena, yo lo he hecho en dos cortes para evitar problemas rascando en el circulito que la puedes liar parda si lo arrancas, se te queda la cara de poker, sin embargo si se te va la mano con una pista no pasa nada.

boris_alvaro
si has conseguido sacarla a pulso con los cables sin soldar nada eres mi heroe a mi me faltan manos para eso solo tengo dos jjjjj


A ver si mañana le hago unas fotos al que me hice. Es muy sencillo con un par de pinchitos de una placa base vieja, la sacas de la placa base vieja y uno de los pinchos lo sueldas a la resistencia de 22 ohmn y el otro a un cable.
Imagen


es facil

sueldas un extremo de un cable al punto rosa de al lado del conector y el otro a la resistencia de 22 ohmn

y sueldas otro cable al otro punto rosa que es el que ha quedado aislado con los dos cortes

luego solo en el momento de arrancar el dosflash los tienes que unir(extremo de la resistencia con el otro cable) ya la manera de unirlo es cosa tuya, un empalme, unos pines con un jumper, un interruptor, como sea.
El tutorial esta cojonudo, mis felicitaciones.

Lo intentare con el jungle xDD, si veo ke no doy me paso a ms-dos
saludos, este metodo servira en los liteon 74850c? se q se hace con extractores comerciales y caseros, pero me gustaria saber si se puede con este metodo, gracias
yo es que siempre prefiero el msdos a parte mi placa se queda colgada en win con los liteon

y si los antiguos 74850c se pueden hacer por este metodo, pero es una complicacion absurda, con el xtractor inviertes menos de la cuarta parte de tpo.
rusky5978 escribió:yo es que siempre prefiero el msdos a parte mi placa se queda colgada en win con los liteon

y si los antiguos 74850c se pueden hacer por este metodo, pero es una complicacion absurda, con el xtractor inviertes menos de la cuarta parte de tpo.


ok yo entiendo q es una complicacion absurda, pero si sirve entonces?
si, es mas antes de meterle mano al moderno lo hice en uno de los viejos para probar.
hola.Yo he ido siguiendo tu Tuto (gran aporte, muchas gracias) en un lite 74850c. De hecho ya lo tenia flasheado, pero es para ir probando por si acaso :)
El tema es que he seguido todo el tuto perfecto, y cuando quiero abrir el .bin con el jungleflasher medice que no es un firmware valido, y abajo me sale "Target File MD5 hash is : xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx" donde x es un codigo igual de largo que la key, pero que nada tiene que ver con la key que yo se que tiene el lector...puede ser que esté sacando mal el .bin?
en el pen lo he formteado con simbolo del sistema y he puesto ahi el dosflash 1.8 y nada mas. Le hago lo que pones tu solo que cuando van saliendo los datos de los puertos Sata y tu le dices Y/N, al llegar al puerto del liteon, para que me pase a modo 72 lo apago antes de darle al Y, le cambio el interruptor a off , le digo Y al dosflash y luego enciendo el lector, asi si me pasa a modo 72 y me deja leerlo, aunque parece que mal
tambien he probado ahacerlo como hacia antes con los liteon de toda lavida, con el l-o-eras.exe xxxx y toda la pesca y sigo igual :(
alguna sugerencia???
Se me olvido comentar: Esto es valido para Liteon 83850-v2 agosto y Liteon 93450?

O solo uno de los modelos en concreto xD

Lo ke esta dificil es encontrar ahora el firm, joer

Editado: no es tan dificil de encontrar xDDD

Mucho mejor este tuto, porke lo primero ke aparecio para sacar la key, ke si kitar el epoxy del chip ke unir X con Y ufff un lio padre

De nuevo mil gracias
muy buen tuto , todo muy claro ..... lo que si , supongo que ahora que salio el fw para este lector , abra que hacer lo mismo pero para escribir , no? ... saludos. [ginyo]
rusky5978 escribió:Bueno antes que nada deciros que los pasos son mas o menos los mismos que para un liteon normal, he hecho un esquema para que se vea como hacerlo

yo el pcb lo desueldo por completo del lector que se trabaja mas tranquilo( los 6 cables que lo sujetan al lector)

el pcb sin tocar esta asi

Imagen



utilizar un soldador de calidad y si es de 11w mejor.

y este es el esquema de como hacer los cortes y puentes.

la leyenda es:

Naranja , cables soldados para hacer puente, cada bolita del dibujo es un punto a soldar(los sueldo en las pistas porque resulta mas cómodo, hay q rasparlas bien y dejarlas limpitas para que agarre el estaño), yo uso cable AWG 9 rígido por comodidad.

Rojo son los 3 cortes que hay que hacer en la placa del lector

Rosa es el "extractor" por llamarlo de alguna forma, que lo único que hace es poner a masa(con una resistencia de 22 OHMN) el punto que hemos aislado con dos cortes.


Fijaros que he borrado con el paint las pistas(señaladas con lineas rojas) para que quede claro lo que se ha de cortar. Gracias al usuario marpe por la anotacion



Imagen


Yo los hago en MSDOS, así que podéis coger de cualquier otro tuto de los fantásticos que hay por eol los pasos para crear un pendrive y demás


El flasheo es de la siguiente manera

1.-arrancas en dos( lector encendido y con el interruptor de la parte rosa del esquema cerrado)

2.-escribes

C:\>dosflash

3.-te saldrá el liteon que quieres dumpear en uno de los slots sata

4.-quitamos el interruptor de la parte rosa

5.-elegimos el número de puerto donde esta

6.- elegimos la opcion R de read.



Para sacar tu llave solamente tienes que abrir ese firm con jungleflasher pero en "open target firmware"


Para restaurar el lector lo único que hay que hacer es desoldar todos los cablecitos y los cortes volver a unirlos con ESTAÑO o cablecitos si os habeis pasado con los cortes (1mm de anchura para el corte es mas que suficiente).

Espero que a alguno os sirva de Ayuda.D


En cuanto haga otro liteon completare esto un poco con pantallazos y demas


Adjunto el esquema de los cables pintados como rosa y como hacerse un extractor casero

Imagen





hola:
t[size=150]u trabajo es muy bueno pero con repecto a los liteon 93450 como haces el spoof ya que jungle no tiene respaldo
yo e flashado 93450 y no puedo hacer spoof jajajajjaj los tiro dircto con la key que xtraigo (xtraigo la key como 10 veces jajajj)
[/size] [fumando]
Quiero dejar mis mas sinceros respetos y agradecimientos austed ... mil gracias, aunque no lo he ocupado aun...

Quiero comentar q me da mucha decepcion encontrame con gente en este tutorial que durante todo este tiempo nunca se hizo participe hasta que ahora el colega pone su tutorial. y ahora claro... salen haciendo sus lindos posts, al igual que el a;o pasado con el liteon ... MALDITAS SANGUIJUELAS !!!!, al que le quepa que se lo ponga... despues de la guerra todos son generales
ALGUNOS DETALLES QUE CREOQUE HACEN FALTA YO LOHE HECHO YA Y HA FUNCIONADO PERFECTAMENTE PERO PARA AQUELLAS PERSONAS QUE NO CONOCEN MUCHO DE PARTES ELECTRICAS SOLO FALTA AGREGAR DE CUANTOS WATTS ES LA RESISTENCIA Y PONER UNA FOTO ESPECIFICA DE LA RESISTENCIA HE VISTO QUE AL VER EL DIAGRAMA NO LO EXPLICA ESPERO AYUDE EN ALGO X CIERTO MUY BUEN TUTO ALA PRIMERA ALIO SALUDOS DE GDL MEX. :)
Rusky excelente tu aporte compañero,sigue asi ,gente como tu es la que hace de este foro un lugar para aprender y educarse en la scene,gracias. [tadoramo] [plas]
Saludos desde Algeciras [beer]
pues he revisado y planeo usar una resistencia de 1/4 w a 5% de resistencia no se si esta sirva solo me falta por aclarar eso
rusky5978, lo que no entendía era dónde había que cortar, ya lo he hecho, sólo me queda soldar pero no agarra, lo que sigo sin tener claro es a la hora de flahear despues éste lector con el liteon templates.
Gracias.
trampacharly
no hay que decirle que si a nada ni tocar ningun interruptor cuando lees el firm solamente escribes dosflash(con la resistencia puesta) y esperas a que enumere el liteon(quita todo lo demas SATA para evitar que te pregunte), por el liteon no te tiene que preguntar, ya que esta en status 0x72 el md5hash no tiene nada que ver con la key.
si asi te sigue saliendo raro o tienes las cosas mal soldadas o tu placa no es compatible.

jubert 1200

hola:
u trabajo es muy bueno pero con repecto a los liteon 93450 como haces el spoof ya que jungle no tiene respaldo
yo e flashado 93450 y no puedo hacer spoof jajajajjaj los tiro dircto con la key que xtraigo (xtraigo la key como 10 veces jajajj)[/size] [fumando]


Cierto hasta que no actualicen el jungle no se puede hacer spoof

DXV3GAMELAND

la resistencia, la mia es de 1 W, pero no he especificado porque no he probado otras a ver si funcionan, yo creo que con que de 22 ohmn va cualquiera.

evaristonuñez

gracias tio, a ver si alguien me pasa las capturas del jungle y de msdos para completar el tuto

josecabrera

la mia es de 1w pero yo creo que cualquiera te vale con que de 22 ohmn



ROMPEPIÑOS

Si no te agarra el estaño sigue rascando la pista para que quede muy limpita, yo creo que los cortes estan clarisimos, puse una imagen modificada en paint poruqe pense que se veria mejor, en cuanto me entre otro de los nuevos hare fotos del pcb real. El flasheo es igual que cualquier liteon solo que el firm que extraes lo tienes que abrir como si fuera firm de destino y pegar la key en el block de notas para luego hacer manual spoofing(supongo que en el prox jungle lo actualizaran)
Buen trabajo kiko,creo que con lo bien que lo as explicao hasta yo me ateveria jajaaja.
Un saludo
gracias tio

con paciencia y siendo un poco curioso no hay mucho problema.
1063 respuestas
1, 2, 3, 4, 522