› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:CloverS escribió:
Tiene el 44% de votos para empezar.* Y la ley electoral (la cual me encantaría modificar) la aprueban más de un 70% largo de votantes (PP+PSOE+nacionalistas).
Tienen mayoría absoluta y legitimidad para hacer sus políticas y nosotros para criticarlas e intentar que no vuelvan a ganar. Pero ocupar el congreso e impedir que gobiernen se llama golpe de estado, claramente.
* http://elecciones.mir.es/resultadosgene ... 9TO_L1.htm
Tienen legitimidad para hacer el programa con el que se presentaron a las elecciones, ese fue el que votó la gente no lo que están haciendo.
CloverS escribió:Hereze escribió:CloverS escribió:
Tiene el 44% de votos para empezar.* Y la ley electoral (la cual me encantaría modificar) la aprueban más de un 70% largo de votantes (PP+PSOE+nacionalistas).
Tienen mayoría absoluta y legitimidad para hacer sus políticas y nosotros para criticarlas e intentar que no vuelvan a ganar. Pero ocupar el congreso e impedir que gobiernen se llama golpe de estado, claramente.
Tienen legitimidad para hacer el programa con el que se presentaron a las elecciones, ese fue el que votó la gente no lo que están haciendo.
Citame la ley que obliga a un partido cumplir con su programa. También podamos pedir eso, pero por ahora un partido que gana tiene libertad de acción fuera de su programa.
Citame la ley que obliga a un partido cumplir con su programa. También podamos pedir eso, pero por ahora un partido que gana tiene libertad de acción fuera de su programa.
Hereze escribió:Lo que están haciendo es un fraude electoral en toda regla y según el TC es motivo para declarar nulas unas elecciones.
raul_sanchez1 escribió:Según él, un partido puede prometer pleno empleo y seguidamente coger y quitar salario mínimo, subir la jornada a 60 horas mensuales y hacer laborables los 7 días de la semana sin que puedas decir absolutamente nada... vive 4 años debajo de un puente y luego vota... pero no te quejes eh!!
Park Chu Young escribió:Lo que es otra cosa es que el gobierno insinúe que no están tomando todas estas medidas ellos si no que se las están imponiendo desde fuera, cosa que de hecho ya se sabe porque hay documentos donde lo pone claramente. Entonces ahí se va por el desagüe cualquier tipo de legitimidad que pudieran tener, ya que nadie ha votado a los que en realidad están tomando medidas, y el peor crimen que puede cometer un gobierno es ceder la soberanía nacional. Así que sería perfectamente legítimo deponer al gobierno, podría hacerlo, por ejemplo, el ejército.
CloverS escribió:Hereze escribió:Lo que están haciendo es un fraude electoral en toda regla y según el TC es motivo para declarar nulas unas elecciones.
¿Fuente?
don pelayo escribió:CloverS escribió:Hereze escribió:Lo que están haciendo es un fraude electoral en toda regla y según el TC es motivo para declarar nulas unas elecciones.
¿Fuente?
Mis cojones.
Hereze escribió:"Doctrina sentada por el Tribunal Constitucional en sus citadas STCs 24/1990 y 25/1990, de 15 y 19 de febrero respectivamente, producidas con ocasión de los referidos recursos, el art. 113 de la LOREG -conforme a la redacción dada al mismo por la Ley Orgánica 8/1991, de 13 de marzo). Cuando un Partido incumple una por una todos las propuestas de su programa, se puede considerar que ha ganado las elecciones mediante "propaganda maliciosa"
CloverS escribió:Hereze escribió:"Doctrina sentada por el Tribunal Constitucional en sus citadas STCs 24/1990 y 25/1990, de 15 y 19 de febrero respectivamente, producidas con ocasión de los referidos recursos, el art. 113 de la LOREG -conforme a la redacción dada al mismo por la Ley Orgánica 8/1991, de 13 de marzo). Cuando un Partido incumple una por una todos las propuestas de su programa, se puede considerar que ha ganado las elecciones mediante "propaganda maliciosa"
Mira, he hecho una busqueda en google para ver que referencias da lo que has copipasteado de otro sitio y el primer sitio que me sale es Forocanis, gran lugar de referencia del mundo jurídico.
Luego esta una página del congreso, le he dado para mirar y aperece este texto:
Como consecuencia de la doctrina sentada por el Tribunal Constitucional en sus citadas STCs 24/1990 y 25/1990, de 15 y 19 de febrero respectivamente, producidas con ocasión de los referidos recursos, el art. 113 de la LOREG -conforme a la redacción dada al mismo por la Ley Orgánica 8/1991, de 13 de marzo- determina que la Sentencia recaída en los recursos contra la proclamación de electos puede establecer la nulidad de la elección, pero siempre que se trate de irregularidades o vicios graves, pudiendo sólo afectar a un número limitado de secciones o de mesas, y sólo determinarán la repetición de la convocatoria electoral -el acto de la votación- cuando su resultado altere la atribución de escaños de la circunscripción.
Vamos, que alguien ha cogido sentencias sobre irregularidades en mesas electorales y le ha metido lo que quería en la segunda parte. Podía haber puesto que se declaran nulas las elecciones si un partido presenta un candidato cuyo apellido termine en "ajoy".
Ah, internet y el maravilloso mundo de los bulos.
CloverS escribió:Hereze escribió:"Doctrina sentada por el Tribunal Constitucional en sus citadas STCs 24/1990 y 25/1990, de 15 y 19 de febrero respectivamente, producidas con ocasión de los referidos recursos, el art. 113 de la LOREG -conforme a la redacción dada al mismo por la Ley Orgánica 8/1991, de 13 de marzo). Cuando un Partido incumple una por una todos las propuestas de su programa, se puede considerar que ha ganado las elecciones mediante "propaganda maliciosa"
Mira, he hecho una busqueda en google para ver que referencias da lo que has copipasteado de otro sitio y el primer sitio que me sale es Forocanis, gran lugar de referencia del mundo jurídico.
Luego esta una página del congreso, le he dado para mirar y aperece este texto:
Como consecuencia de la doctrina sentada por el Tribunal Constitucional en sus citadas STCs 24/1990 y 25/1990, de 15 y 19 de febrero respectivamente, producidas con ocasión de los referidos recursos, el art. 113 de la LOREG -conforme a la redacción dada al mismo por la Ley Orgánica 8/1991, de 13 de marzo- determina que la Sentencia recaída en los recursos contra la proclamación de electos puede establecer la nulidad de la elección, pero siempre que se trate de irregularidades o vicios graves, pudiendo sólo afectar a un número limitado de secciones o de mesas, y sólo determinarán la repetición de la convocatoria electoral -el acto de la votación- cuando su resultado altere la atribución de escaños de la circunscripción.
Vamos, que alguien ha cogido sentencias sobre irregularidades en mesas electorales y le ha metido lo que quería en la segunda parte. Podía haber puesto que se declaran nulas las elecciones si un partido presenta un candidato cuyo apellido termine en "ajoy".
Ah, internet y el maravilloso mundo de los bulos.
Salchichonio escribió:¿25 de septiembre? ¿Y por qué movilizarse tan pronto si podemos esperar al 25 de diciembre del año que viene?
[erick] escribió:Me sorprende que la solución que veáis más correcta sea la de un golpe de estado.
¿quien va a dar el golpe de estado? ¿y contra quien? ¿hay alguna alternativa política a rajoy?
Yo me conformaría con que en las próximas elecciones consiguieramos que alguno de los grandes partidos PP o PSOE se fueran ambos ATPC, al menos uno de ellos.
Hereze escribió:[erick] escribió:Me sorprende que la solución que veáis más correcta sea la de un golpe de estado.
¿quien va a dar el golpe de estado? ¿y contra quien? ¿hay alguna alternativa política a rajoy?
Yo me conformaría con que en las próximas elecciones consiguieramos que alguno de los grandes partidos PP o PSOE se fueran ambos ATPC, al menos uno de ellos.
en Islandia se cargaron la Gobierno y modificaron casi toda la Constitución y nadie habló de golpe de estado.
Hereze escribió:[erick] escribió:Me sorprende que la solución que veáis más correcta sea la de un golpe de estado.
en Islandia se cargaron la Gobierno y modificaron casi toda la Constitución y nadie habló de golpe de estado.
[erick] escribió:Me sorprende que la solución que veáis más correcta sea la de un golpe de estado.
CloverS escribió:Hereze escribió:[erick] escribió:Me sorprende que la solución que veáis más correcta sea la de un golpe de estado.
En Islandia hubo elecciones y ganó un partido que modificó la constitución, por eso nadie hablo de golpe de estado, no fue una masa de gente que por la fuerza ocupó el Congreso.
Hereze escribió:en Islandia se cargaron la Gobierno y modificaron casi toda la Constitución y nadie habló de golpe de estado.
CloverS escribió:The Loko escribió:CloverS escribió:¿En que se diferencia esto de un golpe de estado?
Y no me vengaís con que esto lo convoca "el pueblo".
El PP tiene mayoría absoluta.
FALSO, tiene menos del 33% de los votos, eso no es mayoría absoluta. Que tenga mayoría absoluta en el congreso es una de las cosas que no entiendo, y el ejemplo más claro de por que hay que hacer una reforma de la ley electoral.
CloverS escribió:Tienen mayoría absoluta y legitimidad para hacer sus políticas y nosotros para criticarlas e intentar que no vuelvan a ganar. Pero ocupar el congreso e impedir que gobiernen se llama golpe de estado, claramente.
Dadi escribió:CloverS escribió:Tienen mayoría absoluta y legitimidad para hacer sus políticas y nosotros para criticarlas e intentar que no vuelvan a ganar. Pero ocupar el congreso e impedir que gobiernen se llama golpe de estado, claramente.
Pues hagamos un golpe de estado, yo creo que cualquier persona en este jodido país tiene más dedos de frente que quienes dicen representarnos ahora mismo.
Darxen escribió:Dadi escribió:CloverS escribió:Tienen mayoría absoluta y legitimidad para hacer sus políticas y nosotros para criticarlas e intentar que no vuelvan a ganar. Pero ocupar el congreso e impedir que gobiernen se llama golpe de estado, claramente.
Pues hagamos un golpe de estado, yo creo que cualquier persona en este jodido país tiene más dedos de frente que quienes dicen representarnos ahora mismo.
teniendo en cuenta que la mayoria voto al PP, no sabria que decir...
Darxen escribió:Dadi escribió:CloverS escribió:Tienen mayoría absoluta y legitimidad para hacer sus políticas y nosotros para criticarlas e intentar que no vuelvan a ganar. Pero ocupar el congreso e impedir que gobiernen se llama golpe de estado, claramente.
[erick] escribió:Hereze escribió:en Islandia se cargaron la Gobierno y modificaron casi toda la Constitución y nadie habló de golpe de estado.
Islandia vive aislada y no le ha supuesto tanto cambio, pero ojo, lo de Islandia sabemos como ha empezado pero no como termina, los bancos no perdonan el dinero así como así, España necesita de otros paises que cortarían relaciones si empezamos a no cumplir con nuestros deberes.
Yo estoy de acuerdo con mandar ATPC a todos nuestros políticos porque sé que si estamos ahora así ha sido porque se han gastado nuestro dinero, pero tampoco debemos volvernos locos.
caren103 escribió:Islandia a nivel económico se está comportando muy bien, francamente bien, bastante mejor que los países con "recetas de austeridad" (de hecho, incluso Reino Unido, tras una austeridad autoimpuesta que no ha producido los resultados que esperaban quienes la ejecutaron, ahora van a probar fórmulas de estímulo a la economía).
Dadi escribió:Darxen escribió:Dadi escribió:
De toda la gente que votó al PP habría que clasificarlos en 2 grandes grupos. El primero es el grupo de gente que vota al PP porque lleva haciéndolo toda la vida, el tipo de gente que es de un partido político como el que lo es de un equipo de fútbol. El segundo grupo de votantes el el grupo que quiso castigar a ZP, y qué mejor forma de hacerlo que votando al partido rival más directo (craso error, ahora que apechuguen).
Teniendo en cuenta eso y las mentiras de Marianico el Recorto, creo que ahora mismo hay mayoría en contra.
ErChiky escribió:Me parece una estupenda medida. Ya basta de reírse del ciudadano!
Saludos
OnlyDerek escribió:ErChiky escribió:Me parece una estupenda medida. Ya basta de reírse del ciudadano!
Saludos
No basta con aplaudirlo.Se trata de mover el culo y participar.Deberíamos asistir tantos como pudiéramos.
Yo ya me he pedido tres dias libres para asistir al igual que algunos de mis compañeros
Saludos
warkand escribió:Yo aún si pudiera, no asistiría.
No hay alternativas, y solo haciendo manifestaciones y pedir un golpe de estado sin alternativa ninguna me parece perder el tiempo. Solo se va a conseguir dar el follón, hacer que desde fuera nos vean peor todavía, y por supuesto no va a ganar nada España.
Eso sí, estoy de los políticos actuales hasta las narices. Creo que hace falta que entre gente nueva de verdad, que no hayan tenido ni abuelos generales de Franco, ni fusilados por Franco, ni exiliados de Franco, gente joven y preparada de verdad, que no tenga en cuenta viejas disputas políticas. Si con la manifestación se pudieran echar del país a los partidos políticos si que iría como fuese.
jas1 escribió:esto es españistan la gente esta de vacaciones, eso es mas importante que limpiar y arreglar el país.Dfx escribió:No entiendo por que una fecha tan lejana, cuando se podria realizar perfectamente esta misma semana o la siguiente para dar un poco de tiempo a organizarse.
Me parece bien la idea, es lo que todos queremos.
Por cierto ahora si que huele a que se va a liar parda.