› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Park Chu Young escribió:Es el 25 de septiembre por algún motivo en especial?
esto es españistan la gente esta de vacaciones, eso es mas importante que limpiar y arreglar el país.Dfx escribió:No entiendo por que una fecha tan lejana, cuando se podria realizar perfectamente esta misma semana o la siguiente para dar un poco de tiempo a organizarse.
Me parece bien la idea, es lo que todos queremos.
Metal_Nazgul escribió:Resumen del 25 de septiembre (he viajado con el delorean)
-Se concentraran en el congreso
-protestarán unas horas hasta que:
-UIP dice que se vayan
-se niegan a irse
- UIP Avisan de que se va a proceder a cargar.
-se niegan a irse
-UIP avanzan
-se niegan a irse.
-carga policial
-habemus foto y habemus youtube
-foros ardiendo contra la UIP posteando los enlaces frescos y jugosos.
este va a ser más o menos el resumen. Espero que todo vaya como ha ido hoy y me lleve un Owned, pero no creo.
Pongo este post en la primera página del hilo para poder encontrarlo fácilmente el 25 de septiembre![]()
(un poco de sentido del humor)
Metal_Nazgul escribió:Resumen del 25 de septiembre (he viajado con el delorean)
-UIP dice que se vayan
-se niegan a irse
-se niegan a irse
-UIP avanzan
-se niegan a irse.
-carga policial
este va a ser más o menos el resumen. Espero que todo vaya como ha ido hoy y me lleve un Owned, pero no creo.
Pongo este post en la primera página del hilo para poder encontrarlo fácilmente el 25 de septiembre![]()
Park Chu Young escribió:Metal_Nazgul escribió:Resumen del 25 de septiembre (he viajado con el delorean)
-UIP dice que se vayan
-se niegan a irse
-se niegan a irse
-UIP avanzan
-se niegan a irse.
-carga policial
El viernes cargaron bastantes veces y la gente no se iba, y eso que estamos hablando de una concentración espontánea de pocos miles.
Moski escribió:Uhmmm, me estoy imaginado un escenario.
Los componentes de la cabecera compuesta por Bomberos, Policías, Militares, Guardia Civil, Mineros, Funcionarios Varios, y el pueblo. Que haría la UIP? Se cegarían?
Park Chu Young escribió:Metal joder, no plantees ahora esto como que la culpa es de los manifestantes que herían los sentimientos de los pobres antidisturbios.
La actitud mala también la han tenido ellos y no creo que dejen de tenerla por lo de ayer, así que se puede decir lo mismo que dices pero al revés, cuando no están con la predisposición de dar palos y hacen algún gesto la gente también responde.
Y tampoco puedes pretender que toda manifestación acabe con un "iros" y un "vale, nos vamos", para que te estás manifestando entonces?
Si esto tira adelante y se juntan 100.000 personas de todo el país el 25 de septiembre delante del congreso, y a los 5 minutos viene alguien y dice "iros", tu te crees que van a coger todos los bártulos y volver a casita ordenadamente como si nada?
Park Chu Young escribió:Metal joder, no plantees ahora esto como que la culpa es de los manifestantes que herían los sentimientos de los pobres antidisturbios.
La actitud mala también la han tenido ellos y no creo que dejen de tenerla por lo de ayer, así que se puede decir lo mismo que dices pero al revés, cuando no están con la predisposición de dar palos y hacen algún gesto la gente también responde.
Park Chu Young escribió:Y tampoco puedes pretender que toda manifestación acabe con un "iros" y un "vale, nos vamos", para que te estás manifestando entonces?
Si esto tira adelante y se juntan 100.000 personas de todo el país el 25 de septiembre delante del congreso, y a los 5 minutos viene alguien y dice "iros", tu te crees que van a coger todos los bártulos y volver a casita ordenadamente como si nada?
Metal_Nazgul escribió:Park Chu Young escribió:Metal joder, no plantees ahora esto como que la culpa es de los manifestantes que herían los sentimientos de los pobres antidisturbios.
A cuantas manifestaciones has ido? yo estuve en el 15-M en sol y la gente cuando pasabas por su lado pues escuchabas eso sobre la UIP (hijos de puta, perros... lo de siempre)
si la gente va con esa predisposición antes si quiera de que comience una manifestación... tú crees que eso puede acabar bien?
la gente parece que va a las manifestaciones a atacar a la UIP en lugar del motivo por el que se están manifestando. Ayer la situación era bien distinta. La gente, los gritos, las pancartas, iban contra lo que nos manifestamos, como debe ser. Y fíjate el resultado.Park Chu Young escribió:Y tampoco puedes pretender que toda manifestación acabe con un "iros" y un "vale, nos vamos", para que te estás manifestando entonces?
Perdona, pero hay que tener sentido común. Te puedes manifestar pero tienes que ser consciente de que tienes un tiempo para hacerlo (nadie dice que según empiece a los 5 minutos tenga que acabar, eso lo decís vosotros que lo ponéis todo al extremo). No puedes cortar una calle toda la vida, paralizar los servicios de limpieza etc.
Entonces si vas con esa premisa (me refiero a lo del día 25 de ocupar el congreso, cosa manifiestamente ilegal), entenderás que la UIP tenga que desalojar, y que si los manifestantes se niegan, tienen que emplear la fuerza. Es su trabajo y aunque a ellos les joda tienen que hacerlo. Es su trabajo y aunque estén de nuestro lado, si los manifestantes "no ayudan" no tienen más remedio. Ojo, esto es la tónica general en una unidad de 6.000 funcionarios, las acciones individuales de alguno que esté mal de la cabeza son eso, acciones individuales.
Te piensas que a ellos no les joden estas situaciones? te crees que se levantan por las mañanas con una sonrisa en la boca sabiendo que van a un deshaucio? de verdad es que no sé qué tenéis en la cabeza.
A cuantas manifestaciones has ido? yo estuve en el 15-M en sol y la gente cuando pasabas por su lado pues escuchabas eso sobre la UIP (hijos de puta, perros... lo de siempre)
si la gente va con esa predisposición antes si quiera de que comience una manifestación... tú crees que eso puede acabar bien?
la gente parece que va a las manifestaciones a atacar a la UIP en lugar del motivo por el que se están manifestando. Ayer la situación era bien distinta. La gente, los gritos, las pancartas, iban contra lo que nos manifestamos, como debe ser. Y fíjate el resultado.
Perdona, pero hay que tener sentido común. Te puedes manifestar pero tienes que ser consciente de que tienes un tiempo para hacerlo (nadie dice que según empiece a los 5 minutos tenga que acabar, eso lo decís vosotros que lo ponéis todo al extremo). No puedes cortar una calle toda la vida, paralizar los servicios de limpieza etc.
Entonces si vas con esa premisa (me refiero a lo del día 25 de ocupar el congreso, cosa manifiestamente ilegal), entenderás que la UIP tenga que desalojar, y que si los manifestantes se niegan, tienen que emplear la fuerza. Es su trabajo y aunque a ellos les joda tienen que hacerlo. Es su trabajo y aunque estén de nuestro lado, si los manifestantes "no ayudan" no tienen más remedio. Ojo, esto es la tónica general en una unidad de 6.000 funcionarios, las acciones individuales de alguno que esté mal de la cabeza son eso, acciones individuales.
Te piensas que a ellos no les joden estas situaciones? te crees que se levantan por las mañanas con una sonrisa en la boca sabiendo que van a un deshaucio? de verdad es que no sé qué tenéis en la cabeza.
Metal_Nazgul escribió:A cuantas manifestaciones has ido? yo estuve en el 15-M en sol y la gente cuando pasabas por su lado pues escuchabas eso sobre la UIP (hijos de puta, perros... lo de siempre)
la gente parece que va a las manifestaciones a atacar a la UIP en lugar del motivo por el que se están manifestando. Ayer la situación era bien distinta. La gente, los gritos, las pancartas, iban contra lo que nos manifestamos, como debe ser. Y fíjate el resultado.
Park Chu Young escribió:La situación del país es la que es, aquí andarse con historias de ilegal o legal es no ver la realidad. Y eso que aún no estamos hablando de acciones manifiestamente violentas.
Y si, entiendo perfectamente que la UIP tenga que desalojar. También entiendo que si tiene que desalojar 100.000 personas no va a poder.
Y si la alternativa es cargar y liarse a porrazos se va a tener que responder. La resistencia pacífica no está para que cuando no puedas controlarla utilices la violencia sin medida. Y cuando no puedan disolver ni a porrazos que harán? usar fuego real?
Mi único criterio con esto es muy simple, no responder con violencia acciones no-violentas. Si desalojan a la gente con acciones no violentas no responder con violencia. Si desalojan con violencia, si no es por causas de fuerza mayor o que se esté poniendo en claro peligro la seguridad de las personas, nada más y nada menos que defenderse con los medios al alcance.
Park Chu Young escribió:Sobre la catadura moral de los que forman el cuerpo de antidisturbios, yo no los conozco a todos, habrá de todo. Pero lo que si te puedo asegurar sin ningún atisbo de duda, es que el que le pegó un porrazo en la cabeza a un gordo el viernes, es una mala persona, el que le rompió la nariz al señor con barba el viernes, es una mala persona. Sin matices ni excusas.
Es su trabajo y aunque estén de nuestro lado, si los manifestantes "no ayudan" no tienen más remedio. Ojo, esto es la tónica general en una unidad de 6.000 funcionarios, las acciones individuales de alguno que esté mal de la cabeza son eso, acciones individuales.
jas1 escribió:esto es españistan la gente esta de vacaciones, eso es mas importante que limpiar y arreglar el país.Dfx escribió:No entiendo por que una fecha tan lejana, cuando se podria realizar perfectamente esta misma semana o la siguiente para dar un poco de tiempo a organizarse.
Por cierto ahora si que huele a que se va a liar parda.
Hereze escribió:jas1 escribió:esto es españistan la gente esta de vacaciones, eso es mas importante que limpiar y arreglar el país.Dfx escribió:No entiendo por que una fecha tan lejana, cuando se podria realizar perfectamente esta misma semana o la siguiente para dar un poco de tiempo a organizarse.
Por cierto ahora si que huele a que se va a liar parda.
basicamente porque como bien dices ahora son vacaciones, también para los diputados y ocupar el Congreso con los diputados fuera no tiene sentido.
En septiembre se reanuda el periodo de sesiones, por eso esa fecha.
CloverS escribió:¿En que se diferencia esto de un golpe de estado?
Y no me vengaís con que esto lo convoca "el pueblo".
El PP tiene mayoría absoluta.
Moski escribió:Yo si fuera ellos me uniría a la causa, porque decir que obedecen ordenas no es excusa para no defender sus derechos como están haciendo los demás colectivos.
The Loko escribió:CloverS escribió:¿En que se diferencia esto de un golpe de estado?
FALSO, tiene menos del 33% de los votos, eso no es mayoría absoluta. Que tenga mayoría absoluta en el congreso es una de las cosas que no entiendo, y el ejemplo más claro de por que hay que hacer una reforma de la ley electoral.
CloverS escribió:
Tiene el 44% de votos para empezar.* Y la ley electoral (la cual me encantaría modificar) la aprueban más de un 70% largo de votantes (PP+PSOE+nacionalistas).
Tienen mayoría absoluta y legitimidad para hacer sus políticas y nosotros para criticarlas e intentar que no vuelvan a ganar. Pero ocupar el congreso e impedir que gobiernen se llama golpe de estado, claramente.
* http://elecciones.mir.es/resultadosgene ... 9TO_L1.htm