25 de Septiembre, ocupación del Congreso

1, 2, 3
Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article39385
ahora mismo,por lo que se dice en twitter ,quieren acampar en el congreso
Sip, están en Neptuno pero la policía está cortando los accesos al Congreso.
Es el 25 de septiembre por algún motivo en especial?
Park Chu Young escribió:Es el 25 de septiembre por algún motivo en especial?

Pues como no lo hagan por lo de la declaracion de Derechos de EEUU.

http://www.wdl.org/es/item/2704/

SI no la fecha la veo muy lejos; y puede pasar muchisimas cosas durante este periodo.
Muy lejana está esa fecha.
Y porque ese día?
No entiendo por que una fecha tan lejana, cuando se podria realizar perfectamente esta misma semana o la siguiente para dar un poco de tiempo a organizarse.

Me parece bien la idea, es lo que todos queremos.
La lista de exigencias me parece un error gordo porque ahí hay cosas que algunos no vamos a apoyar en la vida.

El impulso de la ocupación debe ser bien simple, pedir pocas cosas, si es una sola mejor, y a poder ser imposible de conceder o de negociar por parte del gobierno. Aunque claro, siendo el PP no es que vayan a negociar o a conceder nada de todas formas, esa es una ventaja.
Por ejemplo, nada más que elecciones anticipadas, algo con lo que todos van a estar de acuerdo... el problema sería si se llegan a hacer, porque entonces tendrá su gracia ver al PP volver a ganar las elecciones, que es lo que pasaría, como para meterse en un agujero y no salir más.

Es un poco triste pero a día de hoy todo lo que suene a izquierda repele a mucha gente. Nada de hablar de repartos, de cosas más o menos vagas y de cambiar el mundo.

Directrices bien definidas, que no acabe como lo del 15M con cada vez menos apalancados en la plaza sin saber muy bien que iban a hacer, saber que se va a hacer ante cualquier giro de los acontecimientos, entre ellos la actuación policial.

Y estás son mis sugerencias de hoy.
Interesante, de hecho ya lo he visto por twitter... habrá que darle movimiento...
Dfx escribió:No entiendo por que una fecha tan lejana, cuando se podria realizar perfectamente esta misma semana o la siguiente para dar un poco de tiempo a organizarse.

esto es españistan la gente esta de vacaciones, eso es mas importante que limpiar y arreglar el país.

Por cierto ahora si que huele a que se va a liar parda.
Tambien, solo falta que despues de todo el año tragando mierda, trabajando de Lunes a Viernes (con el camion, se va el lunes y viene el viernes o el sabado), puteado, cobrando miserias, sin posibilidad de cambiar de empleo y con el lastre de una familia entera a tus espaldas, estaria bueno que mi padre no se pudiese ir 15 dias a la playa.

Mi padre haria huelgas, peroooo, no puede, porque normalmente, cuando deberia estar en la huelga, igual esta en Alemania ya y por supuesto, no se puede dividir. En la empresa de mi viejo son muy listos, si hay una huelga planeada, 2 dias antes los mandan a todos al extranjero.
Anunciandolo, poco van a ocupar.
osea un golpe de estado?
Resumen del 25 de septiembre (he viajado con el delorean)

-Se concentraran en el congreso
-protestarán unas horas hasta que:
-UIP dice que se vayan
-se niegan a irse
- UIP Avisan de que se va a proceder a cargar.
-se niegan a irse
-UIP avanzan
-se niegan a irse.
-carga policial
-habemus foto y habemus youtube
-foros ardiendo contra la UIP posteando los enlaces frescos y jugosos.

este va a ser más o menos el resumen. Espero que todo vaya como ha ido hoy y me lleve un Owned, pero no creo.

Pongo este post en la primera página del hilo para poder encontrarlo fácilmente el 25 de septiembre XD

(un poco de sentido del humor)
Metal_Nazgul escribió:Resumen del 25 de septiembre (he viajado con el delorean)

-UIP dice que se vayan
-se niegan a irse
-se niegan a irse
-UIP avanzan
-se niegan a irse.
-carga policial

este va a ser más o menos el resumen. Espero que todo vaya como ha ido hoy y me lleve un Owned, pero no creo.

Pongo este post en la primera página del hilo para poder encontrarlo fácilmente el 25 de septiembre XD

Jaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

-UIP dice que se vayan
-se niegan a irse
-se niegan a irse
-UIP avanzan
-se niegan a irse.
-carga policial

El viernes cargaron bastantes veces y la gente no se iba, y eso que estamos hablando de una concentración espontánea de pocos miles.
Park Chu Young escribió:

-UIP dice que se vayan
-se niegan a irse
-se niegan a irse
-UIP avanzan
-se niegan a irse.
-carga policial

El viernes cargaron bastantes veces y la gente no se iba, y eso que estamos hablando de una concentración espontánea de pocos miles.

bueno se iban por una calle pero aparecian por la otra [jaja]
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
mmmm, el congreso de los diputados situado en madrid noooo?.....suerte con la mision.
Si hay que hacerle caso a la UIP cada vez que avisen de que van a cargar como cojones se puede llegara a ocupar el Congreso?
Sabía que mi spam sobre entrar en el congreso que hacia en foros y chats serviría para algo. [boing]
Uhmmm, me estoy imaginado un escenario.

Los componentes de la cabecera compuesta por Bomberos, Policías, Militares, Guardia Civil, Mineros, Funcionarios Varios, y el pueblo. Que haría la UIP? Se cegarían?, porque si se ponen a dar palos lo mismo se lía parda de verdad, y eso sin contar que los heridos que serian Policías, Bomberos, etc, al día siguiente estarían de baja por los golpes, es decir, menos policías para cuidar de las calles y menos bomberos para apagar fuegos, no se, no lo tengo muy claro.

Si se cumple este escenario, entonces si que estoy seguro que se derrocara a esta chusma de políticos, es la única forma de hacer fuerza, que las fuerzas del estado se unan a la causa.

Un Saludo…
Moski escribió:Uhmmm, me estoy imaginado un escenario.

Los componentes de la cabecera compuesta por Bomberos, Policías, Militares, Guardia Civil, Mineros, Funcionarios Varios, y el pueblo. Que haría la UIP? Se cegarían?

así fue la manifestación de ayer. Totalmente pacífica, sin gritos de violencia hacia la UIP y cuando la UIP dijo que había que desalojar la vía fuimos compañeros y nos fuimos.

se cambia el "policía asesina" por "si sonreis, estáis con nosotros", y el resultado es este:

Imagen

Imagen
Metal joder, no plantees ahora esto como que la culpa es de los manifestantes que herían los sentimientos de los pobres antidisturbios.
La actitud mala también la han tenido ellos y no creo que dejen de tenerla por lo de ayer, así que se puede decir lo mismo que dices pero al revés, cuando no están con la predisposición de dar palos y hacen algún gesto la gente también responde.

Y tampoco puedes pretender que toda manifestación acabe con un "iros" y un "vale, nos vamos", para que te estás manifestando entonces?
Si esto tira adelante y se juntan 100.000 personas de todo el país el 25 de septiembre delante del congreso, y a los 5 minutos viene alguien y dice "iros", tu te crees que van a coger todos los bártulos y volver a casita ordenadamente como si nada?
Park Chu Young escribió:Metal joder, no plantees ahora esto como que la culpa es de los manifestantes que herían los sentimientos de los pobres antidisturbios.
La actitud mala también la han tenido ellos y no creo que dejen de tenerla por lo de ayer, así que se puede decir lo mismo que dices pero al revés, cuando no están con la predisposición de dar palos y hacen algún gesto la gente también responde.

Y tampoco puedes pretender que toda manifestación acabe con un "iros" y un "vale, nos vamos", para que te estás manifestando entonces?
Si esto tira adelante y se juntan 100.000 personas de todo el país el 25 de septiembre delante del congreso, y a los 5 minutos viene alguien y dice "iros", tu te crees que van a coger todos los bártulos y volver a casita ordenadamente como si nada?

+1, una maniefstacion no es para irse a dormir cuando el señor antidisturbio te diga, si una manifestacion es pacifica, primeramente los antidisturbios no tendrían que estar ahi. Los disturbios los crean ellos cuando intentan desalojar a la gente. Que se vayan cuando quieran, si no quieren hacer lo que los manifestantes piden que los ignoren (mientras puedan) pero que no los apaleen!
Gracias Chino, ¿no habrá ningún stream por ahí?
Esta claro que cada cosa tiene su momento, ayer era el momento de hacer un pacto de no agresión por ambas partes, y así se hizo y me parece perfecto.

El problema va a ser cuando las reivindicaciones tenga que coger un carisma mucho mas serio, como lo que se esta planteando, hacer acampada en las inmediaciones del Congreso, ahí ya veremos si la UIP esta de nuestro lado, o se liaran a palos contra sus propios compañeros, porque al fin y el cabo estamos metidos en la misma mierda.

En cualquier caso, hay que evitar la violencia a toda costa, pero si ellos empiezan primero nos tendremos que defender, digo yo, no?.

Un Saludo..
Han chapao el streaming, parece que se dispersan, segun leo en twiter

Otra foto de hace poco

Imagen
http://www.livestream.com/spanishrevolutionsol Pero creo que ya ha acabado, en ese stream siempre que hay manifestaciones aparecen en directo.
Park Chu Young escribió:Metal joder, no plantees ahora esto como que la culpa es de los manifestantes que herían los sentimientos de los pobres antidisturbios.

A cuantas manifestaciones has ido? yo estuve en el 15-M en sol y la gente cuando pasabas por su lado pues escuchabas eso sobre la UIP (hijos de puta, perros... lo de siempre)

si la gente va con esa predisposición antes si quiera de que comience una manifestación... tú crees que eso puede acabar bien?

la gente parece que va a las manifestaciones a atacar a la UIP en lugar del motivo por el que se están manifestando. Ayer la situación era bien distinta. La gente, los gritos, las pancartas, iban contra lo que nos manifestamos, como debe ser. Y fíjate el resultado.

Park Chu Young escribió:Y tampoco puedes pretender que toda manifestación acabe con un "iros" y un "vale, nos vamos", para que te estás manifestando entonces?

Perdona, pero hay que tener sentido común. Te puedes manifestar pero tienes que ser consciente de que tienes un tiempo para hacerlo (nadie dice que según empiece a los 5 minutos tenga que acabar, eso lo decís vosotros que lo ponéis todo al extremo). No puedes cortar una calle toda la vida, paralizar los servicios de limpieza etc.

Entonces si vas con esa premisa (me refiero a lo del día 25 de ocupar el congreso, cosa manifiestamente ilegal), entenderás que la UIP tenga que desalojar, y que si los manifestantes se niegan, tienen que emplear la fuerza. Es su trabajo y aunque a ellos les joda tienen que hacerlo. Es su trabajo y aunque estén de nuestro lado, si los manifestantes "no ayudan" no tienen más remedio. Ojo, esto es la tónica general en una unidad de 6.000 funcionarios, las acciones individuales de alguno que esté mal de la cabeza son eso, acciones individuales.

Te piensas que a ellos no les joden estas situaciones? te crees que se levantan por las mañanas con una sonrisa en la boca sabiendo que van a un deshaucio? de verdad es que no sé qué tenéis en la cabeza.
Metal_Nazgul escribió:

A cuantas manifestaciones has ido? yo estuve en el 15-M en sol y la gente cuando pasabas por su lado pues escuchabas eso sobre la UIP (hijos de puta, perros... lo de siempre)

si la gente va con esa predisposición antes si quiera de que comience una manifestación... tú crees que eso puede acabar bien?

la gente parece que va a las manifestaciones a atacar a la UIP en lugar del motivo por el que se están manifestando. Ayer la situación era bien distinta. La gente, los gritos, las pancartas, iban contra lo que nos manifestamos, como debe ser. Y fíjate el resultado.

Park Chu Young escribió:Y tampoco puedes pretender que toda manifestación acabe con un "iros" y un "vale, nos vamos", para que te estás manifestando entonces?

Perdona, pero hay que tener sentido común. Te puedes manifestar pero tienes que ser consciente de que tienes un tiempo para hacerlo (nadie dice que según empiece a los 5 minutos tenga que acabar, eso lo decís vosotros que lo ponéis todo al extremo). No puedes cortar una calle toda la vida, paralizar los servicios de limpieza etc.

Entonces si vas con esa premisa (me refiero a lo del día 25 de ocupar el congreso, cosa manifiestamente ilegal), entenderás que la UIP tenga que desalojar, y que si los manifestantes se niegan, tienen que emplear la fuerza. Es su trabajo y aunque a ellos les joda tienen que hacerlo. Es su trabajo y aunque estén de nuestro lado, si los manifestantes "no ayudan" no tienen más remedio. Ojo, esto es la tónica general en una unidad de 6.000 funcionarios, las acciones individuales de alguno que esté mal de la cabeza son eso, acciones individuales.

Te piensas que a ellos no les joden estas situaciones? te crees que se levantan por las mañanas con una sonrisa en la boca sabiendo que van a un deshaucio? de verdad es que no sé qué tenéis en la cabeza.

Espero que sea broma. Entonces ellos tienen via libre para recortar sueldos, desahuciar gente, dar amnistía fiscal a los que roban... pero nosotros no podemos ni cortar una calle, o entonces seremos terroristas.

Lógico que la gente tenga esa predisposición cuando se ven las imágenes que se ven. Ahora podemos ponernos a discutir que fue primero, si el huevo o la gallina, pero va a ser una pérdida de tiempo, lo que no entiendo es porque quieres dar pie a ello.

La situación del país es la que es, aquí andarse con historias de ilegal o legal es no ver la realidad. Y eso que aún no estamos hablando de acciones manifiestamente violentas.
Y si, entiendo perfectamente que la UIP tenga que desalojar. También entiendo que si tiene que desalojar 100.000 personas no va a poder.
Y si la alternativa es cargar y liarse a porrazos se va a tener que responder. La resistencia pacífica no está para que cuando no puedas controlarla utilices la violencia sin medida. Y cuando no puedan disolver ni a porrazos que harán? usar fuego real?
Mi único criterio con esto es muy simple, no responder con violencia acciones no-violentas. Si desalojan a la gente con acciones no violentas no responder con violencia. Si desalojan con violencia, si no es por causas de fuerza mayor o que se esté poniendo en claro peligro la seguridad de las personas, nada más y nada menos que defenderse con los medios al alcance.

Sobre la catadura moral de los que forman el cuerpo de antidisturbios, yo no los conozco a todos, habrá de todo. Pero lo que si te puedo asegurar sin ningún atisbo de duda, es que el que le pegó un porrazo en la cabeza a un gordo el viernes, es una mala persona, el que le rompió la nariz al señor con barba el viernes, es una mala persona. Sin matices ni excusas.
Metal_Nazgul escribió:A cuantas manifestaciones has ido? yo estuve en el 15-M en sol y la gente cuando pasabas por su lado pues escuchabas eso sobre la UIP (hijos de puta, perros... lo de siempre)

¿Cuántas personas? ¿Todas? Porque he ido a la mayoría abrumadora de manifestaciones del 15M y he visto insultar a la policía, pero tres o cuatro tarados.
A lo mejor fuiste a una manifestación de Kosovo y pensaste que era Madrid "Esa ciudad donde se manifiestan barbaros"

Y ayer no estuviste, porque recordarías que se corearon lo mismo que en las demás contra la policía, mas o menos en la misma medida
No metal nazgul, no nos vendas ahora que todo es culpa de la gente que se manifiesta.

Lo primero, ayer a diferencia de otros dias, habia presencia de bomberos y varios cuerpos de seguridad entre los manifestantes, casualmente, vuelvo a repetir, a diferencia de otros dias, la UIP va menos equipada, lavado de imagen? SI. O me diras ahora que es casualidad, que practicamente el mismo dia en que los cuerpos de seguridad, ejercito y bomberos se unen a las manifestaciones, la UIP de otra imagen totalmente diferente a los anteriores dias?

Y no, no puedes aferrarte al quitar el derecho a "deambular" y a su vez romper el derecho de manifestacion y expresion, por que sabes que en el fondo no jode que esten cortando una calle, jode que esten manifestandose y haciendo ruido contra un gobierno que ya no gusta a nadie.

Que se puede estar tranquilamente, sin insultar a la UIP, ni tirar vallas, pues si, pero tampoco pueden pretender que la gente se marche a casa al igual que tampoco vamos a calificar de proporcionada hacer que la gente se marche a casa a base de bolazos y porrazos, por el simple hecho de que quieren seguir manifestándose. O tambien me diras que apaguen las camaras web y el silencio informativo tambien es casualidad. Que llevamos dias y dias de manifestaciones... por favor, que esto ya no cuela, la unica seguridad que estan manteniendo es la del culo de los politicos.

Normal que luego la gente les insulte y les increpe, cuando estan usando la violencia gratuitamente.

Que entiendo que "cumplan ordenes", pero como en todo, cada persona tiene que ver si es etico o no cumplir unas ordenes que son justas o no.
Si van a hacer aplausos mudos de esos tan cutres, ni me lo planteo. O vamos a palos o no haremos nada!
Ojalá ocurra algo.Aunque no estoy yo muy seguro....tendría que haber una presencia masiva de gente y no estoy yo tan convencido ....

Espero equivocarme,solo deseo eso.De lo que estoy seguro es de que iré para allá con unos amigos y veremos que es lo que ocurre

Saludos
Lo creais o no, los aplausos mudos y la no-violencia es la que puede hacer cambiar un estado sin violencia ni guerra civil.

Lo que pasa es que la no violencia tarda mucho mas a cojer los frutos que la violencia, pero os garatizo que son mucho mas dulces.
se hace tan tarde por el simple motivo de que la gente ya ha vuelto de vacaciones. "y como es que se va la gente de vacaciones con la que esta cayendo??" pues precisamente, como estamos todos amargados... coño, unas semanas de descanso no vienen mal. que estar un año entero pasandolas canutas no es bueno. el descanso es necesario para poder rendir bien.

y por fin se propone ocupar el congreso. llevo pidiendolo meses... habra antidisturbios, claro. y cargaran, por supuesto. pero si somos un monton, no podran disparar a todos.
Park Chu Young escribió:La situación del país es la que es, aquí andarse con historias de ilegal o legal es no ver la realidad. Y eso que aún no estamos hablando de acciones manifiestamente violentas.
Y si, entiendo perfectamente que la UIP tenga que desalojar. También entiendo que si tiene que desalojar 100.000 personas no va a poder.
Y si la alternativa es cargar y liarse a porrazos se va a tener que responder. La resistencia pacífica no está para que cuando no puedas controlarla utilices la violencia sin medida. Y cuando no puedan disolver ni a porrazos que harán? usar fuego real?
Mi único criterio con esto es muy simple, no responder con violencia acciones no-violentas. Si desalojan a la gente con acciones no violentas no responder con violencia. Si desalojan con violencia, si no es por causas de fuerza mayor o que se esté poniendo en claro peligro la seguridad de las personas, nada más y nada menos que defenderse con los medios al alcance.

Un grupo de 15 personas se puede desalojar sin usar medios coercitivos, una masa de 100.000 personas NO. Aunque estén ejerciendo resistencia pasiva.

Hay mucha documentación sobre el control de masas a nivel internacional en la que se explica todo.

Park Chu Young escribió:Sobre la catadura moral de los que forman el cuerpo de antidisturbios, yo no los conozco a todos, habrá de todo. Pero lo que si te puedo asegurar sin ningún atisbo de duda, es que el que le pegó un porrazo en la cabeza a un gordo el viernes, es una mala persona, el que le rompió la nariz al señor con barba el viernes, es una mala persona. Sin matices ni excusas.

y qué es lo que te he dicho? de verdad lees lo que escribo? he dicho esto:

Es su trabajo y aunque estén de nuestro lado, si los manifestantes "no ayudan" no tienen más remedio. Ojo, esto es la tónica general en una unidad de 6.000 funcionarios, las acciones individuales de alguno que esté mal de la cabeza son eso, acciones individuales.

creo que ha quedado bastante claro.

Y aquí pongo punto y final porque es imposible hacer entender a quién no quiere. (y no lo digo por ti, precisamente)
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Imagen

Yo me apunto.
jas1 escribió:
Dfx escribió:No entiendo por que una fecha tan lejana, cuando se podria realizar perfectamente esta misma semana o la siguiente para dar un poco de tiempo a organizarse.

esto es españistan la gente esta de vacaciones, eso es mas importante que limpiar y arreglar el país.

basicamente porque como bien dices ahora son vacaciones, también para los diputados y ocupar el Congreso con los diputados fuera no tiene sentido.
En septiembre se reanuda el periodo de sesiones, por eso esa fecha.
¿En que se diferencia esto de un golpe de estado?

Y no me vengaís con que esto lo convoca "el pueblo".

El PP tiene mayoría absoluta.
Hereze escribió:
jas1 escribió:

basicamente porque como bien dices ahora son vacaciones, también para los diputados y ocupar el Congreso con los diputados fuera no tiene sentido.
En septiembre se reanuda el periodo de sesiones, por eso esa fecha.

Es como el otro día hablando con los del 15m sobre lo de ir a las 22:00 al Congreso, que les dije "¿Y que vamos a hacer, acojonar al celador?"
Mejor esperar y hacerlo con alguien que no ir a eso, a acojonar al celador

CloverS escribió:¿En que se diferencia esto de un golpe de estado?

En que no se va quitar al gobierno, ni de forma pacífica ni de forma armada, si no que vea la indignación y el rechazo de sus medidas, para ver si se plantean otro rumbo.
Hay una diferencia abismal.
Lo de "Ocupación del Congreso" es un nombre, no hay que tomarse las cosas literalmente ¿Cuántos años tienes? (Ojo, que pregunto sin acritud, en serio)
Yo solo digo una cosa, dios quiera que no se líen a porrazos con los Bomberos, Policías, etc., porque puede que los UIP se queden en nada cuando estos se líen a ostias, que el que con fuego juega con fuego se quema.

Yo si fuera ellos me uniría a la causa, porque decir que obedecen ordenas no es excusa para no defender sus derechos como están haciendo los demás colectivos.

Otro escenario.

Integrantes de UIP de paisano en las manifestaciones, UIP de servicio, que pasaría?.

Un Saludo…

el golpe de estado ya lo ha dado el PP.
El PP tiene mayoría absoluta en base a un programa electoral que ha incumplido sistematicamente, estamos ante lo mas parecido a un fraude electoral y ante eso está mas que justificado largarlos a patadas.

FALSO, tiene menos del 33% de los votos, eso no es mayoría absoluta. Que tenga mayoría absoluta en el congreso es una de las cosas que no entiendo, y el ejemplo más claro de por que hay que hacer una reforma de la ley electoral.
Moski escribió:Yo si fuera ellos me uniría a la causa, porque decir que obedecen ordenas no es excusa para no defender sus derechos como están haciendo los demás colectivos.

Claro, e incurrir en delitos de prevaricación y desobediencia, ir a régimen interno, inhabilitación y suspensión de empleo y sueldo y en el peor caso la expulsión del cuerpo.

Y a su familia le vas a dar de comer tú, no? qué fácil es hablar a veces...
The Loko escribió:

FALSO, tiene menos del 33% de los votos, eso no es mayoría absoluta. Que tenga mayoría absoluta en el congreso es una de las cosas que no entiendo, y el ejemplo más claro de por que hay que hacer una reforma de la ley electoral.

Tiene el 44% de votos para empezar.* Y la ley electoral (la cual me encantaría modificar) la aprueban más de un 70% largo de votantes (PP+PSOE+nacionalistas).

Tienen mayoría absoluta y legitimidad para hacer sus políticas y nosotros para criticarlas e intentar que no vuelvan a ganar. Pero ocupar el congreso e impedir que gobiernen se llama golpe de estado, claramente.

* http://elecciones.mir.es/resultadosgene ... 9TO_L1.htm
CloverS escribió:
Tiene el 44% de votos para empezar.* Y la ley electoral (la cual me encantaría modificar) la aprueban más de un 70% largo de votantes (PP+PSOE+nacionalistas).

Tienen mayoría absoluta y legitimidad para hacer sus políticas y nosotros para criticarlas e intentar que no vuelvan a ganar. Pero ocupar el congreso e impedir que gobiernen se llama golpe de estado, claramente.

* http://elecciones.mir.es/resultadosgene ... 9TO_L1.htm

Tienen legitimidad para hacer el programa con el que se presentaron a las elecciones, ese fue el que votó la gente no lo que están haciendo.
103 respuestas
1, 2, 3