Yaripon escribió:Una de las razones por las que se habla menos de ps2 es que no está tan especulada como otras. De momento no hay mucho interés inversor, que es en lo que se está convirtiendo el retro.
Desde hace algún tiempo parece que del retro importa todo excepto la parte que va de jugar a videojuegos.
No creo que ese sea el problema, eso es coleccionismo de originales, pero los que hablamos de NES, MD o SNES en su mayoría tenemos un flashcard chinorro y jugamos allí a lo que sale sin importarnos si SMB3 vale 100 o 300.
ignition escribió:@SuperPadLand yo creo que es por qué esas máquinas fueron exprimidas por las desarrolladoras en su tiempo hasta la extenuación dándolo todo y a la comunidad no le interesa hacer nada con ellas por qué además tendría que estar a un nivel muy alto para que impresionará y eso son muchas horas de picar código

y no les interesa (no resulta atractivo) distinto es la dreamcast y la saturn por ejemplo que tuvieron un periodo comercial esxiguo y no se las llegó a esplotar comercialmente esto hace que el hombrew para ellas sea mas atractivo, la megadrive pienso que es una consola muy querida y muy fácil de programar con las nuevas librerías por lo qué la gente empieza con ella a hacer sus pinitos(extrapolar aquí nes Gameboy etc)y por eso salen mas cosas ,todo esto desde la barrera del bar ehhhh
Saludos
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Tengo dudas sobre eso, para empezar, si no buceas en un determinado sistema no puedes saber si puede dar más de lo que dio por mucho que explotara en su época los devs. Pero es que además, consolas como NES, MD y SNES fueron muy bien exprimidas en su época, pese a ello, tienen mucho interés y se han exprimido todavía más, precisamente porque entraron en ellas a fondo pudieron ver que quedaba margen de mejora.
Por otro lado, en máquinas poligonales que tienen recopilados dato técnicos de diversos juegos, he comprobado que en términos de conteo de polígonos que ya toca los máximos en los primeros años, de hecho muchas veces la tendencia es al contrario, tienes juegos con las cifras más elevadas en los primeros años y luego juegos que lucen mucho mejor posteriores el conteo es menor, es decir que los devs de la época sí sabían poner al rojo el hardware, lo que no sabían de inicio era aprovecharlo y se desperdiciaba, reducía rendimientos, etc. Ejemplo de esto famoso es el cambio del modelo de Mario en Mario 64 por el de la NDS que luce mucho mejor, más redondeado y al mismo tiempo usa menos polígonos. Este tipo de mejoras en diseño y otras optimizaciones creo yo que son perfectamente aplicables a cualquier hardware retro sin importar su éxito en la época.
No he analizado el conteo de este juego, pero es del 96, full 3D, con apenas acción y un rendimiento justito (está dopado por emulación aviso):
https://www.youtube.com/watch?v=RcSh2rqJPToPero no me extrañaría que ese juego tenga mucha igual o más carga poligonal que MGS, Crash 3, etc.
Señor Ventura escribió:Es que con la generación 32 bits y 128 bits, la gente quedó en general muy resarcida.
Pero con las generaciones de 8 y 16 bits se racaneó MUCHO, y por eso con estas si cuaja una segunda oportunidad al software bien nutrido de contenido. En general quedó mucho por decir, lo sabemos todos, y la escena lo está demostrando (como puede).
Por eso se habla mas de ellas hoy.
No creo que sea eso, las 8 y 16 bits tuvieron una vida, sobre todo las 8, bastante larga y además fueron unas generaciones donde cada poco salían juegos que elevaban el listón de lo ya conocido. Quien tuvo una NES y jugó los tres SMB por ejemplo ya notaba tres saltos inmensos, con SNES pasar de SMW a DKC a SMW2 también. Son de las generaciones que si estabas al día te sorprendían a menudo, esto todavía pasó con la quinta que los primeros juegos de la gen eran toscos y la gen se fue refinando con montones de avances, en PS1 según tus gustos podías pasar de RR a GT a Driver o de FFVII a FFVIII y IX o de Jumping Flash y Busby 3D a Crash o Spyro y de ahí a Ape Escape. MGS y SH directamente no tienen ni un precedente claro, pero supongo que saltar de cualquier juego de acción tipo los Contra 3D a MGS o de Alone in the Dark 2 a Resident Evil a SH full 3D.
Con Nintendo 64 otro chorreo (en EEUU porque en Europa llegó todo desordenado o junto) que empezabas la gen, por ejemplo, Mario 64, al año Goldeneye, al año Ocarina of Time, al año Rayman 2, al año Majora's Mask y al año Conker's.
Con la sexta aunque yo sí noto evolución y avances, reconozco que la mayoría de la gente puede que no lo perciba así, pero vamos que no es lo mismo Onimusha e ICO que God of War y Shadow of the Colossus. Aunque en esta gen casi destacaría más el avance que hubo en cosas más técnicas y complejas que no se ven sin jugar como fue la evolución adaptación de los esquemas de control en todos los géneros 3D, hay una progresión y refinamiento (y también muchas cagadas) que la gente no percibe, en parte porque aunque van mejorando, casi todas han quedado anticuadas frente a las mejoras y evoluciones posteriores. Otra cosa también digna de analizar es la evolución y mejora de las IA aliadas y rivales, y eso que en esta época siguen petardeando mucho en muchos casos (hola Ashley), pero puedes ver como fueron avanzando y otros detalles, todo esto requiere bastante trabajo y exprimir el hardware a fondo, pero es algo que no se ve a simple vista como la variedad de texturas, la distancia de dibujado, etc.
Aun así, creo que es una gen que le quedó mucho por probar, en especial GC y Xbox que prácticamente pasaron la gen de pies puntillas. Si en PS2 se canceló esto:
https://www.youtube.com/watch?v=4vV5MdzdaQE que era un juego que hacía iluminación por pixel que sólo podía hacer Xbox por hardware que nos hubiera podido mostrar GC y Xbox?
Otra cosa es que hoy en día sepamos que las consolas con cartuchos pueden ir mucho más allá con más tamaño de ROM, chips de apoyo, etc. Pero bueno, yo no diría que se racaneó, en los 90 un juego costaba un pico con esa ROM enana, meter el doble de ROM iba a hacer que comprasen videojuegos cuatro ricos y la industria se fuese a la mierda. Salvo excepciones como Nintendo con las slowrom que eso es para pegarle un hachazo en los dedos. Pero como jugadores de cada época no creo que nadie que las viviese, al cambiar de máquina sintiese que le habían dejado a medio gas. Pero esto lo creo igual de la quinta gen, no creo que nadie que viviese esa gen en sus propios años sintiese que no aprovechaban el hardware, excepto usuarios de consolas que mueren prematuramente como 3DO o Saturn claro, pero incluso si eras japonés con Saturn no ibas a sentir que no se aprovechó porque del 94 al 99 tuvo un buen repertorio.