Hola Men escribió:Resident Evil, fue un juego que siempre quise que me gustase, pero su control y sus gráficos me tiraban siempre para atrás. Hasta el Remake en Game Cube no logré pasármelo.
Yo lo tengo para Saturn, pero de hecho lo había intentado antes en PlayStation con el mismo resultado.
Personalmente, me gusta más la saga Silent Hill, que era el otro survival horror famoso de la época.
Saludos.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
4viX escribió:Hola Men escribió:Resident Evil, fue un juego que siempre quise que me gustase, pero su control y sus gráficos me tiraban siempre para atrás. Hasta el Remake en Game Cube no logré pasármelo.
Yo lo tengo para Saturn, pero de hecho lo había intentado antes en PlayStation con el mismo resultado.
Personalmente, me gusta más la saga Silent Hill, que era el otro survival horror famoso de la época.
Saludos.
Los tres primeros Silent Hill son brutales.![]()
Recuerdo el principio del 1 en el callejon que te matan, apagar la consola para repetir... Hasta darme cuenta de que tienes que morir para despertar en el bar.![]()
![]()
Añadi encuesta por si quieres catearlo.

Era en parte como los juegos FMV de Mega CD que nunca pude tener, y me dejaron con la boca abierta en los VHS de SuperJuegos, pero con más jugabilidad. psicopompo escribió:Yo me lo compré en su día en versión japonesa (Biohazard), antes de que llegara a Europa, y me lo pasé. Lo cierto es que me encantó, pero por alguna razón no he vuelto a jugar a ningún otro Resident Evil desde entonces.
txefoedu escribió:
Venir de SNES y pasar a Resident Evil... Eso era otra dimensiónEra en parte como los juegos FMV de Mega CD que nunca pude tener, y me dejaron con la boca abierta en los VHS de SuperJuegos, pero con más jugabilidad.
Es broma, no me matéis
4viX escribió:¿Una version para N64 no se planteo nunca?
Hola Men escribió:txefoedu escribió:
Venir de SNES y pasar a Resident Evil... Eso era otra dimensiónEra en parte como los juegos FMV de Mega CD que nunca pude tener, y me dejaron con la boca abierta en los VHS de SuperJuegos, pero con más jugabilidad.
Estás insinuando que Mega CD podría con Resident Evil?
Abro debate:Es broma, no me matéis
4viX escribió:¿Una version para N64 no se planteo nunca?
AhuraMazda escribió:4viX escribió:¿Una version para N64 no se planteo nunca?
Como no la hubo, hasta que no salió el Resident Evil 2 en N64, fue una bazofia de saga según los redactores de Nintendo Acción. Recuerdo a un amigo mío que tenía la N64 enseñándome la revista donde un lector preguntaba por algo similar a Resident Evil en la 64 y le respondían (no se me ha olvidado) alegando que era un juego "patético" y que generaba "claustrofobia". En fin, las absurdas guerras de consolas

txefoedu escribió:@Hola Men Algo podrían haber hecho seguro. De todas formas diría que juegos de Mega CD como Night Trap o Yumemi Mystery Mansión en cierta manera tuvieron que tener influencia en Resident Evil.
4viX escribió:txefoedu escribió:@Hola Men Algo podrían haber hecho seguro. De todas formas diría que juegos de Mega CD como Night Trap o Yumemi Mystery Mansión en cierta manera tuvieron que tener influencia en Resident Evil.
Y el Doctor Hauzer de 3DO seguro que tambien. Este juego tiene cosas que se verian luego en el juego de Capcom.
Yaripon escribió:Es un juego que no me gustó nada, nada, nada. Pero no me gusta el 1, ni el 2 ni el 3, el 4 me encanta, pero es un rollo totalmente diferente.
Y ojo, silent hill me los jugué casi todos, los 3 primeros y el origin de psp me molan mucho,osea que no es un tema de que no me guste el género.
Cosas que odio de Resident Evil (no sólo del 1) :
1. Lo de guardados limitados: No me divierte, me cabrea, si quieres pon pocos puntos de guardado, pero no límites el número de saves!
2. El estar corriendo todo el día para escapar de enemigos, un poco de eso está bien, pero la escasez de munición de ese juego es pasarse.
3. El inventario limitado: Parece que estás jugando al "lobo, repollo, oveja" todo el rato. Deja esto, coge lo otro, vuelve a por lo anterior...
4. Y lo que más me cabrea: Lo mal introducidos en la ambientación los puzles. A ver, en Silent Hill estás en un mundo de pesadilla y hay cosas raras, ok, vale, hay una excusa para meter acertijos. En Resident Evil 2 estás en una comisaría supuestamente normal y para abrir puertas tienes que mover estatuas usar gemas y demás cosas por el estilo. Que sentido tiene eso!!? Invéntate algo, aunque sea una chorrada, para explicarlo, pero no lo pongas así por las buenas como si fuera lo normal de cualquier comisaría de barrio!
emerald golvellius escribió:Hola Men escribió:txefoedu escribió:
Estás insinuando que Mega CD podría con Resident Evil?
Abro debate:Es broma, no me matéis
No puedes proponer un tema tan jugoso como Resident Evil en Mega CD y luego cerrarlo,a ver Mega CD+SVP de la MD seguro que sale un Resident alucinante,graficamente en plan Highlanders del Jaguar CD .
abriste la caja de Pandora,el mal ya esta ahi fuera.
txefoedu escribió:@Hola Men Algo podrían haber hecho seguro. De todas formas diría que juegos de Mega CD como Night Trap o Yumemi Mystery Mansión en cierta manera tuvieron que tener influencia en Resident Evil.
Galdergalder escribió:Yaripon escribió:Es un juego que no me gustó nada, nada, nada. Pero no me gusta el 1, ni el 2 ni el 3, el 4 me encanta, pero es un rollo totalmente diferente.
Y ojo, silent hill me los jugué casi todos, los 3 primeros y el origin de psp me molan mucho,osea que no es un tema de que no me guste el género.
1. Lo de guardados limitados: No me divierte, me cabrea, si quieres pon pocos puntos de guardado, pero no límites el número de saves!
2. El estar corriendo todo el día para escapar de enemigos, un poco de eso está bien, pero la escasez de munición de ese juego es pasarse.
3. El inventario limitado: Parece que estás jugando al "lobo, repollo, oveja" todo el rato. Deja esto, coge lo otro, vuelve a por lo anterior...
4. Y lo que más me cabrea: Lo mal introducidos en la ambientación los puzles. A ver, en Silent Hill estás en un mundo de pesadilla y hay cosas raras, ok, vale, hay una excusa para meter acertijos. En Resident Evil 2 estás en una comisaría supuestamente normal y para abrir puertas tienes que mover estatuas usar gemas y demás cosas por el estilo. Que sentido tiene eso!!? Invéntate algo, aunque sea una chorrada, para explicarlo, pero no lo pongas así por las buenas como si fuera lo normal de cualquier comisaría de barrio!
Es que si en Resident Evil 2 te dejan tener lo todos los items al mismo tiempo y municion menos limitada es un puto paseo y si ni siquiera me parece que falta solo que hay saber buscarla de hecho, y luego yo hasta poco me conseguido pasar tanto el Juego A y B sin salvar no es juego excesivamente complicado cuando llegar a memorizar las rutas y donde estan las municiones y objetos de salud.
Freestate escribió:Galdergalder escribió:Yaripon escribió:Es un juego que no me gustó nada, nada, nada. Pero no me gusta el 1, ni el 2 ni el 3, el 4 me encanta, pero es un rollo totalmente diferente.
Es que si en Resident Evil 2 te dejan tener lo todos los items al mismo tiempo y municion menos limitada es un puto paseo y si ni siquiera me parece que falta solo que hay saber buscarla de hecho, y luego yo hasta poco me conseguido pasar tanto el Juego A y B sin salvar no es juego excesivamente complicado cuando llegar a memorizar las rutas y donde estan las municiones y objetos de salud.
Yo no he dicho eso, lo de mover los objetos y el backtracking me parece bien. Yo me he metido con lo poco detallado que era el mapa y con que pudieras quedarte vendido con un savegame en zona peligrosa y sin objetos de sanacion o recuperacion. A mi me paso, llegue a la zona de las colmenas de avejas muy jodido por tozudez de avanzar y resultaba imposible avanzar, entre las abejas, las arañas etc, me quede 100% acorralado, y no fui el unico que se quedo bloqueado en una primera partida y tuvo que iniciar partida de nuevo siendo mas cuidadosa para pasarselo, algo que a mi me parecio un fallo de diseño e inaceptable.