¿25/5Mbps con el VDSL2 de Telefónica?

Según informa ADSLZone, Telefónica estaría probando una nueva modalidad de 25 megas con 5 megas de subida, la cual podría ofrecer junto al resto de nuevas modalidades de VDSL2/FTTH. En las pruebas realizadas se sincroniza sin problemas a esta velocidad con un bucle de casi 1.300 metros, algo bastante esperanzador.

Todavía no hay fecha ni confirmación oficial para la salida de las nuevas modalidades, pero el próximo 31 de marzo culminará el despliegue de 1024 centrales o nodos compatibles con VDSL2. Podéis consultar si tendréis cobertura con esta nueva herramienta que ha realizado ADSLZone con datos facilitados por Telefónica.
A ver si nos ponen buena ADSL sin clavarnos en el precio.

Saludos.
mierda, lo que me jode ver estas noticias, vivo a menos de 2 kilometros de una central (yo y 200 familias más) y a telefonica no le sale de los cojones ponernos la linea de telefono, así que cuando veo estas cosas me entra una mala leche que ganas de quemarles la central me dan.
sabiendo como es teléfonica es como decir: a ver si ponen la ps3 a 150 €, pasará, pero vete tú a saber en qué década.
En mi pueblo van a mejorar la centralita, en unos dias, para pillar los 10 MB de telefonica... no se yo si tendríamos acceso a esta modalidad ><.

Nada, a cruzar los dedos, y que no suban mucho el precio (más bien que lo bajen, por lo de la competencia y comparaciones con el extranjero).

Salu2!
De precios nada verdad???
Que no toquen los cojones con mariconadas que luego se quejan q saturamos la linea y por eso capan, que pongan una velocidad intermedia pero de calidad y que se dejen de tonterias comerciales.
Según esa web mi central tiene soporte para Adsl2+ , pero según la web de telefonica no [comor?] [comor?]
Ya ya... por un paston que ni se sabe [toctoc]
Buena noticia, España avanza, ahora sólo queda saber si el precio será asequible a los bolsillos de la inmensa mayoría de la población.

Un saludo.
Efectivamènte!... el avance es indudable. Ahora "vermos a ver", quièn puede darse el gustazo! Haber cuanto piden a cambio.
Pues se deberian de acordar de los que pagamos precio de oro por 1mega que no llega ni eso, se queda en en menos de 800, ya esta bien que haya un monton de usuario que no tenga cobertura de 3 megas, y encima que pagamos los de un mega practicamente lo mismo que los usuarios de 3, que se dediquen a mejorar la infraestructura de los más necesitados que es lo q tienen q hacer.
Cojonudo ando exactamente a 1074 metros del bucle, solo queda ver que hace Jazztel.
La tecnologia esta de VDSL2, que ping tendra en los juegos online, similar a la fibra optica que ofrecen las cableras, a adsl con fastpath...??
tengo una central con vdsl2 a menos de 2 kilometros [looco] [looco]
A ver si no piden un riñon y parte del otro en cada mensualidad
Joer y yo vivo en la capital de una comunidad autónoma y todavía tengo 1mb con telefonica.
Mucha prueba de FTTH y VDSL2 y a 1.1km de la central (siguiendo la carretera) y 700m en línea recta, me dicen que no van a poner FTTH ni VDSL2 hasta dentro de MUCHOS (literalmente) años.

Y bueno, tengo que darme de alta con telefónica porque se ha jodido el par de mi casa, y no me llega ni 1mb con OnoAdsl, (actualmente navego a 256k) estando a 1km de la central y en un piso que tiene a lo sumo 4 años.


Y luego veo quejarse a los del ADSL Rural... Avanzamos para atrás.
No creo que lleguen a tener un ping tan bajo, la fibra es la fibra. La cual ya posee infraestructura telefónica, sólo que no le sale de los co***** utilizarla y ampliarla, quieren vender todas las tecnologías ya desfasadas en el resto de europa una a una hasta llegar a la fibra, como es lógico, para ganar muchísimo más.

Menos mal que en mi localidad todo el mundo puede precindir de telefónica y ahorrando en la factura 29€ como mínimo y con una conexión de 100/20 ó 100/100.
Me río yo de estos timadores.
cheewaca escribió:No creo que lleguen a tener un ping tan bajo, la fibra es la fibra. La cual ya posee infraestructura telefónica, sólo que no le sale de los co***** utilizarla y ampliarla, quieren vender todas las tecnologías ya desfasadas en el resto de europa una a una hasta llegar a la fibra, como es lógico, para ganar muchísimo más.


Pues bien que haciendo pruebas el pin máximo es 9...
Mi central tiene soporte para VDSL2 y FFTH ( Tenerife/Tacoronte ), pero sin embargo vivo a 2,7kms de la central, osea ... que ni de coña podré disfrutar de las ofertas no ? Alguien sabe si pondran "repetidores" de señal para la gente que vivamos lejos ?

Un saludo.
Snakefd99cb escribió:
Pues bien que haciendo pruebas el pin máximo es 9...


No esta mal pero todo el mundo conoce las limitaciones de la tecnología DSL.
cheewaca escribió:
No esta mal pero todo el mundo conoce las limitaciones de la tecnología DSL.


Técnicamente 24/3 con un ping 6-15, cosa que ahora da bastante pena. Pero como tu indicas TESA te lo vende cuando la otra ya le han sacado un dineral. El par de cobre tiene un máximo 12 años de vida y en algunos lados tiene más de 30. Y no digamos el cableado de la calle...
Snakefd99cb escribió:
Técnicamente 24/3 con un ping 6-15, cosa que ahora da bastante pena. Pero como tu indicas TESA te lo vende cuando la otra ya le han sacado un dineral. El par de cobre tiene un máximo 12 años de vida y en algunos lados tiene más de 30. Y no digamos el cableado de la calle...

+
Telefónica da pena y lo peor de todo es que aparte de chupar de los bolsillos de sus clientes chupa del estado, es decir de todos, con el fín de mejorar la infraestructura cosa que nunca se ve hasta que llega el plazo máximo para justificar ese dinero y lo que "mejoran" es en 4 sitios por no decir 1 de lo que se beneficia sabe dios quien pero los usuarios "de a pie" fijo que no. No hablo más del tema porque me pongo enfermo e igual me da por prenderles fuego... No por el servicio que tengo ahora, no (GRACIAS ADAMO), por lo que me chuparon en el pasado con sus prácticas monopolistas y limitaciones tecnológicas, las cuales había porque les salía de los coj****.
Edy escribió:De precios nada verdad???


será q no los ponen pá no asustar a la peña tan pronto X-D
Siempre hay uno que actua 1º y los demás copian más barato. A ver cuanto tarda Jazztel u Orange en sacar lo mismo a 1/3 del precio de Telefónica. Normalmente es Jazztel la que da el primer paso.

Y por mucho que algunos rajeis de Telefónica (que son unos cabrones), en realidad tienen las manos atadas por la CMT, en muchas de las cosas/precios que hacen/ponen.

Ahora mismo con fastpath activado tengo 6'5 mb / 0'85 mb, y va bastante bien. Si por el mismo precio pasa a unos 15 mb / 2 mb con el ping bajo, pues de lujo. Lo prefiero a 28 mbps con ping alto.

Mi contral tendrá cobertura a partir del 31 de marzo, juas a ver qué significa eso :-|
ANDUJAR
Esta central / nodo dispone de los siguientes servicios:
ADSL
ADSL 3 Megas

Además ofrece servicios sobre ADSL2+.
ADSL2+ 10/20 Megas

No hay cobertura VDSL2 actualmente en esta central / nodo.

La central / nodo se encuentra en PZ ESPA�A, S/N

Si quieres más información consulta nuestro Foro VDSL2.

yuju!!!! almenos esta tele2 dando 8 megunes
pakoman escribió:Siempre hay uno que actua 1º y los demás copian más barato. A ver cuanto tarda Jazztel u Orange en sacar lo mismo a 1/3 del precio de Telefónica. Normalmente es Jazztel la que da el primer paso.

Y por mucho que algunos rajeis de Telefónica (que son unos cabrones), en realidad tienen las manos atadas por la CMT, en muchas de las cosas/precios que hacen/ponen.

Ahora mismo con fastpath activado tengo 6'5 mb / 0'85 mb, y va bastante bien. Si por el mismo precio pasa a unos 15 mb / 2 mb con el ping bajo, pues de lujo. Lo prefiero a 28 mbps con ping alto.

Mi contral tendrá cobertura a partir del 31 de marzo, juas a ver qué significa eso :-|


Por lo único que la ata la CMT es en precios no en tecnología y también sería discutible y habría que ver donde tienen sus acciones los miembros de la CMT...

Lo único bueno que tiene telefónica es que es de las pocas compañías, por no decir la única, que te da de baja en una semana.
me gustaria saber si se necesita telefono fijo para esta conexion de telefonica ( la nueve modalidad que sacaran en un futuro ) porque yo no tengo ya que con ono no se necesita.

salu2
En el precio estara todo, pk de k te sirve tener cobertura si luego te van a meter un sablazo de impresion.
ADSLZONE.NET ha tenido acceso a un documento en el cual se detalla el precio mayorista de estas nuevas modalidades basadas en fibra y VDSL2, es decir, el precio que tienen que pagar los operadores alternativos a Telefónica para poder revender el servicio. Los precios serán los siguientes:

- 1 Mbps / 320 kbps: 23 euros
- 3 Mbps / 320 kbps: 26,50 euros
- 10 Mbps / 320 kbps: 29 euros
- 30 Mbps / 1 Mega de subida: 40 euros
- 30 Mbps / 3 Megas de subida: 60 euros
Aver si no se pasan con el precio..
Mi central esta a unos 1100 metros, asi ke no problema:

Imagen

Salu2
huuuuuy que bonitoooooo.
Primero a ver a que precio sale esto...
Y segundo, por mí como si se operan y no se cosen, rodeado de centrales de timofónica, adscrito a una central a tomar por culo cuando tengo otras muchísimo más cerca, y sincronizando a 70-80 kbps.
Como "concepto" está muy bien pero antes se lo podrían currar un poquito en mejorar los servicios que ya ofrecen.
Alguien sabria decirme, hasta que distancia de la central, es posible disfrutar de esas velocidades ? y como anda la instalación de repetidores para quienes estemos lejos ?

Un saludo.
pablos93 escribió:- 1 Mbps / 320 kbps: 23 euros
- 3 Mbps / 320 kbps: 26,50 euros
- 10 Mbps / 320 kbps: 29 euros
- 30 Mbps / 1 Mega de subida: 40 euros
- 30 Mbps / 3 Megas de subida: 60 euros


*Los precios tienen que ser revisados por la CMT


Esperemos q jazztel se mueva y ponga los 50 10€ mas baratos y con fastpath.
pablos93 escribió:- 1 Mbps / 320 kbps: 23 euros
- 3 Mbps / 320 kbps: 26,50 euros
- 10 Mbps / 320 kbps: 29 euros
- 30 Mbps / 1 Mega de subida: 40 euros
- 30 Mbps / 3 Megas de subida: 60 euros


*Los precios tienen que ser revisados por la CMT


Ojo, que esos precios son de reventa de telefonica al resto de operadoras, no el precio que vamos a pagar nosotros. A eso hay que añadir el margen de gastos y beneficios propios de cada operador. Vamos, que hay que sumarle entre 10 y 30 € a cada una de esas ofertas.

Lo que tienen que hacer no es aumentar la velocidad y disparar los precios, sino ir eliminando los pauperrimos 1 Mbps y 3 Mbps e ir migrando a velocidades más... de países desarrollados.
ya hay gente bajo vdsl2 sobre todo muchos users de imagenio, mejor que no sepais el ping... me quedo con ono o jazztel
es TIMAFONIKA, no telefonica, y digan lo ke digan siempre es mejor y mas fiable la FIBRA OPTICA!!!! ke se metan sus adsl's por el kuliko y trazen ya la Fibra a los pueblos y no solo a las capitales!!! }:/ }:/ }:/
RuntyCybin escribió:es TIMAFONIKA, no telefonica, y digan lo ke digan siempre es mejor y mas fiable la FIBRA OPTICA!!!! ke se metan sus adsl's por el kuliko y trazen ya la Fibra a los pueblos y no solo a las capitales!!! }:/ }:/ }:/


Si tu supieras que en el centro de las capitales "Madrid" muchos estamos a más de 3 km. y no vamos a ver esas velocidades en la vida. :( :( :(
Que arreglen de una vez las líneas que todavía dan servicios.

Porque yo tengo contratado 3 Mb y la descarga va 1600 Kbps y de subida 54 Kbps. DE PENA.

Y encima llamas para te arreglen el problema y dicen que segun sus tablas no pueden hacer nada.

Que se metan las p**** tablas por el ojete.

Ya he solicitado la baja, me voy con ONO que al menos te dan la velocidad que contratas.

FUERA TIMOFONICA.
Pasándome a Telefónica en 3...2...1..
Juas, dice que mi central tendra vdsl 2 el 31 de marzo, ya decia yo que la subida de 50 kbps era por algo...

P.D; pillen la ironia.
¿Y del sablazo se sabe algo?
Porque estos llevan invirtiendo en tecnologías desde que me conectaba a ibertext con un modem de 9600 bps y no se ha visto nada de nada.
Yo por suerte estoy en jazztel, ahora que si timifonica lo hace mejor no tengo ningún inconveniente en cambiar de chaqueta...
Saludos.
pablos93 escribió:- 1 Mbps / 320 kbps: 23 euros
- 3 Mbps / 320 kbps: 26,50 euros
- 10 Mbps / 320 kbps: 29 euros
- 30 Mbps / 1 Mega de subida: 40 euros
- 30 Mbps / 3 Megas de subida: 60 euros


*Los precios tienen que ser revisados por la CMT


Estos precios son una suposición tuya o los ha sacado de alguna fuente?

Un saludo
javiertg1 escribió:
Estos precios son una suposición tuya o los ha sacado de alguna fuente?

Un saludo


mas iva mas 30 y pico cada dos meses supongo , o sea UN PUTO ROBO ! [boma]
NanakiXIII escribió:
_______________________________________________________
cita de pablos93:
- 1 Mbps / 320 kbps: 23 euros
- 3 Mbps / 320 kbps: 26,50 euros
- 10 Mbps / 320 kbps: 29 euros
- 30 Mbps / 1 Mega de subida: 40 euros
- 30 Mbps / 3 Megas de subida: 60 euros


*Los precios tienen que ser revisados por la CMT
_______________________________________________________

Ojo, que esos precios son de reventa de telefonica al resto de operadoras, no el precio que vamos a pagar nosotros. A eso hay que añadir el margen de gastos y beneficios propios de cada operador. Vamos, que hay que sumarle entre 10 y 30 € a cada una de esas ofertas.

Lo que tienen que hacer no es aumentar la velocidad y disparar los precios, sino ir eliminando los pauperrimos 1 Mbps y 3 Mbps e ir migrando a velocidades más... de países desarrollados.



Pues como no bajen los precios, creo que van a tener un problema, porque el ADSL móvil ya casi compite en velocidad, y ya lo hace en precio.
Snakefd99cb escribió:Cojonudo ando exactamente a 1074 metros del bucle, solo queda ver que hace Jazztel.


Jazztel con la deuda que tiene poco creo que haga.

Yo aunque mi central acepta FTTH no sé yo si esta modalidad la acepta por la distancia. 36Db tengo y eso creo que son más de 1300metros. [decaio]
no son suposiciones mias, lo he sacado de ADSL Zone....


La verdad es que me han extrañado los precios.... Fijo qe suben xD pero la gente no va a estar dispuesta a pagar mas de 60 € x 30 mb...


me he coladooo dios mirad



ADSLZONE.NET ha tenido acceso a un documento en el cual se detalla el precio mayorista de estas nuevas modalidades basadas en fibra y VDSL2, es decir, el precio que tienen que pagar los operadores alternativos a Telefónica para poder revender el servicio. Los precios serán los siguientes .... (los precios que puse antes) jodr... pues ya vereis los precios a nosotros xDD
Arquero escribió:

Pues como no bajen los precios, creo que van a tener un problema, porque el ADSL móvil ya casi compite en velocidad, y ya lo hace en precio.


Con descargas limitadas...
En verano telefonica doblara la velocidad de las lineas ADSL (de 3Mb a 6mb), por si es de interes a alguien :)
69 respuestas
1, 2