2023, ¿será el mejor año de la historia de los videojuegos?

Si no hay retrasos, ni catástrofes, este es el listado, que recuerde, de los juegos más destacados (para mí) previstos para este 2023:

- Assassin's Creed Mirage
- Atomic Heart
- Crowsworn (este puede ser el tapado del año)
- Dead Space remake
- Diablo IV
- Flintlock: The Siege of Dawn
- Final Fantasy XVI
- Forspoken
- Forza Motorsport
- Hi-Fi Rush
- Hades 2
- Hellblade II (se rumorea que saldrá a finales de año)
- Hollow Knight: Silksong
- Howars Legacy
- Judas
- Lies of P
- Like a Dragon: Ishin
- Marvel's Spiderman 2
- Redfall
- Resident Evil 4 remake
- S.T.A.L.K.E.R. 2
- Star Wars Jedi: Survivor
- Street Fighter 6
- Suicide Squad: Kill the Justice League
- Starfield
- The Day Before
- The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
- Tekken 8
- Wo Long
- WILD HEARTS

*En negrita los que creo que serán posibles candidatos a GOTY 2023.

Me dejo varios que no recuerdo, sin contar que habrán sorpresas todavías sin anunciar. Además de juegos que, teóricamente, estarán por un nivel por debajo de los anteriores como Replaced, Octopath Traveler II, Dead Island 2, Avatar: Frontiers of Pandora, Ark II, Sons of the Forest,. Pikmin 4, Minecraft: Legends, Planet of Lana u One Piece Odyssey, por ejemplo.

No recuerdo una cosa igual. La mayoría de esos juegos estarán, probablemente, en el top 5 de la historia de sus respectivos géneros, que es que encima abarca todos los géneros. Sólo falta algún plataformas y uno de estrategia.
Estamos muy lejos de la época dorada de los videojuegos, lo cual no quiere decir que sea nuestra mejor época, la que nos ha tocado vivir.
Lo siento, pero no. Yo fui de los que vivió en primera persona aquel irrepetible 1998.
Los he visto mejores.


Ho!
Alan Wake 2 sale este 2023?
Me cuesta creerlo.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
mocolostrocolos escribió:1998 y 2007...


No fue el...2017? Que tambien fue un año potente, si no recuerdo mal Zelda BotW, Automata, Persona 5, HFW, Wolfenstein 2, Super mario Odyssey...

@Q-troy estas hablando demasiado pronto, no sabes si habra retrasos, hay algunos que no estan ni confirmados, otros como Hades 2 sera early acces, y luego puede ser que algunos salgan con un rendimiento malo o que sean una decepcion.

La primera impresion parece que sera un año potente, de los mejores sin ninguna duda.

Un saludo.
A cuatro de Enero del 2023 no se puede afirmar nada sobre si este 2023 sera bueno u olvidable, aunque buena pinta tiene, eso desde luego.

Pero que vamos, hacerse estas pajas a cuatro dias de haber empezado el año solo lleva a posteriores lloros y decepciones
Y 2021 iba a ser increíble después de los retrasos de 2020. Y 2022 iba a ser un año indescriptible después de los retrasos de 2021.
No tengo nada más que añadir señoria
El año que viene, si sigo vivo, resubo el hilo.

A mis 39 palos no recuerdo una listado así. Jamás de los jamases.

Está claro que se van a retrasar varios, aunque estén acabados, porque con tanta competencia es un suicidio comercial. Y que alguno saldrá rana, pues también. Pero sin así, confío plenamente en que será un año histórico.

Otra cuestión importante, es que cada vez hay más desarrolladores e inversión en la industria, por lo que lo lógico es que con el tiempo los juegos sean cada vez mejores. Los remakes de residente Evil 4 y desde Space deberían ser superiores a los originales, Silksong debería de superar a Hollow Knight, Hades 2 al primero, con Zelda, lo mismo, etc.

Starfield, Forza, Tears of The Kingdom, Silksong, Spiderman 2, Diablo IV, Final Fantasy XVI. Mucha vista, ¿eh?
Pues habrás empezado a jugar tarde y no viviste el año 1998 porque ese sigue siendo el mejor año en la historia del mundillo, lo cual no quita que este 2023 tenga muy buena pinta pero al final no sabemos que va a pasar
1998 es insuperable:
- Gran Turismo
- Soul Calibur
- Unreal
- Tekken 3
- Xenogears
- Starcraft
- Half-Life
- Resident Evil 2
- Metal Gear Solid
- The Legend of Zelda: Ocarina of Time
BigBoss_ escribió:1998 es insuperable:
- Gran Turismo
- Soul Calibur
- Unreal
- Tekken 3
- Xenogears
- Starcraft
- Half-Life
- Resident Evil 2
- Metal Gear Solid
- The Legend of Zelda: Ocarina of Time


+ Baldur´s Gate, Fallout 2 y Grim Fandango, por el amor de Dios......... ;)
Pinta bien, pero a final de año es cuando podremos decir si es un gran año o no.

PD: Falta Armored Core 6 en la lista, que será otro de los estrenos potentes del año.
Para mi no aunque desde luego si no hay retrasos será un muy buen año pero hablar del mejor de la historia son palabras mayores.
BigBoss_ escribió:1998 es insuperable:
- Gran Turismo
- Soul Calibur
- Unreal
- Tekken 3
- Xenogears
- Starcraft
- Half-Life
- Resident Evil 2
- Metal Gear Solid
- The Legend of Zelda: Ocarina of Time


Mismamente, de que termine 2023 habrá que comparar:

- Gran Turismo vs Forza Fotorsport
- Soul Calibur vs Street Fighter VI
- Unreal vs Redfall
- Tekken 3 vs Tekken 8
- Xenogears vs Starfield
- Starcraft vs nada. Starcraft es insuperable. Obra maestra totalmente atemporal (jugué en la selección española)
- Half-Life vs Atomic Heart
- Resident Evil 2 vs Resident Evil Remake 4 o Dead Space remake
- Metal Gear Solid vs Spiderman 2 (por decir alguno, aunque no tenga nada que ver)
- The Legend of Zelda: Ocarina of Time vs Tears of the Kingdom


Y luego le sumas la retaíla que he puesto arriba más lo que me he dejado.

Para mí no hay color, pero por muchíiiiisimo. En este sector, menos en los juegos en 2D, el avance tecnológico importa una barbaridad. Esto no es como la música o el cine, donde a partir de los mediados de los 90, más o menos, ya los avances tecnológicos poco importan en la calidad de las producciones. Comparas el The Fat of The Land de The Prodigy, por mencionar alguno de esa época, vs su último disco, y es que técnicamente no notas diferencia alguna. Con la película Matrix o Jurasic Park ya se alcanzaron unos niveles altísimos en cuanto a lo que se veía en pantalla.

La nostalgia juega muy malas pasadas en este sector. Me puse Shyphony of the Night el año pasado en una tele 65'' y me dolían los ojos esos pixelazos y bandas verticales. Lo comparas con Ori 2 o Hollow Night y le pegan un repaso curioso a nivel visual.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@Q-troy te lo comento por que lo has repetido otra vez, Hades 2 no va a superar al primero este año por que va a salir como Early Access al igual que el primero.

Precisamente el que sale de Early Acces este año es Baldurs gate 3, otro que pinta a juego potente de la ostia, lastima que aun no tenga anunciada version consola.

Luego lo de hablar de mejor año de la historia al final es lo de menos, por que es bastante dificil de elegir y tampoco esta muy claro el baremo a seguir.

Lo importante es que parece que va a ser un gran año, y esperemos que asi sea.

un saludo.
Estoy bastante de acuerdo en que, si no se tuerce nada, el 2023 será uno de los mejores años de la historia, pero eso de poner candidatos a los GOTY los Remakes....
AlexMas escribió:Estoy bastante de acuerdo en que, si no se tuerce nada, el 2023 será uno de los mejores años de la historia, pero eso de poner candidatos a los GOTY los Remakes....


Lo dicho, en Enero del año que viene resubimos el hilo.

La pintaza que tienen ambos remakes es espectacular, aunque sean remakes. Que no son un Last of us parte 1.
La cuestión es que la mayoría de juegos de 1998 revolucionaron la industria en algún sentido u otro.

En 2023 no vamos a tener otro Ocarina of Time, Half-Life, MGS o Gran Turismo.
mocolostrocolos escribió:La cuestión es que la mayoría de juegos de 1998 revolucionaron la industria en algún sentido u otro.

En 2023 no vamos a tener otro Ocarina of Time, Half-Life, MGS o Gran Turismo.


Lo que dije en mi mensaje anterior....esperemos a que pase el año y despues valoraremos.

Porque al final puede ser un buen fail, pero por contra, tampoco me sorprendería que este año tengamos un puñado de juegos que SÍ revolucionen la industria.

Diablo IV tranquilamente puede ser una evolución bestial de los RPG clásicos apostando por un mundo abierto y por un detalle técnico tremendo.

Starfield bien puede ser algo que no se haya visto antes, con un contenido casi infinito y una personalización, libertad y exploración espacial que ni imaginamos.

FF XVI si sale tal como pinta y muchos creemos, no se si será revolucionario, pero sí será lo que muchos llevamos esperando más de 20 años, un FF single player que apasione tanto a crítica como público (además que pinta a ser bastante rompedor en cuanto a temática, tono, diseño y gameplay dentro de los JRPG).

Armored Core doy por hecho que será una revolución bestial dentro de los juegos de mechas (sí, un género muy de nicho).

Despues tendremos otros juegos que quizá no sean tan rompedores, pero no impide que puedan ser juegos para la historia.

Y por último, en 2023 llega unas nuevas gafas de VR y no es descabellado pensar en que llegue algún AAA que sí pegue un buen meneo a lo que consideramos videojuegos que ríete tu de las revoluciones de MGS, Half-Life,...


No digo que vaya a ser así ni mucho menos. Pero la opción está, y por eso digo que las cuentas las haremos a final de año
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
mocolostrocolos escribió:La cuestión es que la mayoría de juegos de 1998 revolucionaron la industria en algún sentido u otro.

En 2023 no vamos a tener otro Ocarina of Time, Half-Life, MGS o Gran Turismo.


Pero es que ya ha pasado tanto tiempo que algunos la revolucionaron y luego quedaron obsoletos.

Por ejemplo Starcraft revoluciono los RTS y bueno, ahora es un genero bastante muerto.

MGS puso de moda los juegos de sigilo, salieron syphon filter y Splinter Cell...pues ahora no hay nada de eso, lo que si perdura es el añadido narrativo en un juego, y aun asi lo mas caracteristico, que fue el Codec, ya ha pasado a mejor vida.

Resident evil 2 mejoro a RE, y los survival con controles tipo tanque ya no existen xD.

Unreal fue el primero en tener multijugador competitivo con bots no? Cosa que ya ha quedado obsoleta por que el modo multijugador ha evolucionado muchisimo y debido a la calidad de conexiones no hacen falta bots.

Asi que realmente lo que perdura fueron las bases de gran turismo, el Z-target y desarrollo de Zelda y la relevancia de la historia/narrativa en half-life, cosas importantes pero no se si suficientes para seguir manteniendolo como el mejor año de la historia.

Un saludo.
parrotxo escribió:Y por último, en 2023 llega unas nuevas gafas de VR y no es descabellado pensar en que llegue algún AAA que sí pegue un buen meneo a lo que consideramos videojuegos que ríete tu de las revoluciones de MGS, Half-Life,...


Ya paso, se llama Half Life Alyx y la RV sigue siendo lo que era, un producto con un impacto muy bajo dentro de la industria.
Moraydron escribió:
mocolostrocolos escribió:La cuestión es que la mayoría de juegos de 1998 revolucionaron la industria en algún sentido u otro.

En 2023 no vamos a tener otro Ocarina of Time, Half-Life, MGS o Gran Turismo.


Pero es que ya ha pasado tanto tiempo que algunos la revolucionaron y luego quedaron obsoletos.

Por ejemplo Starcraft revoluciono los RTS y bueno, ahora es un genero bastante muerto.

MGS puso de moda los juegos de sigilo, salieron syphon filter y Splinter Cell...pues ahora no hay nada de eso, lo que si perdura es el añadido narrativo en un juego, y aun asi lo mas caracteristico, que fue el Codec, ya ha pasado a mejor vida.

Resident evil 2 mejoro a RE, y los survival con controles tipo tanque ya no existen xD.

Unreal fue el primero en tener multijugador competitivo con bots no? Cosa que ya ha quedado obsoleta por que el modo multijugador ha evolucionado muchisimo y debido a la calidad de conexiones no hacen falta bots.

Asi que realmente lo que perdura fueron las bases de gran turismo, el Z-target y desarrollo de Zelda y la relevancia de la historia/narrativa en half-life, cosas importantes pero no se si suficientes para seguir manteniendolo como el mejor año de la historia.

Un saludo.


Que el público tenga menos interés en X juegos no los hace menos revolucionarios ni históricos.

Desdeñemos el VHS porque ya nadie usa cintas de vídeo.

No, mira, hay juegosque marcan épocas y son históricos, y su legado siempre estará ahí.

Nadie ha vuelto a esculpir el David de Miguel Ángel pero todo lo que inspiró fue su legado.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@mocolostrocolos la comparativa con el David de Miguel angel no tiene mucho sentido.

Simplemente habia juegos que revolucionaron en su momento y sin embago esa formula ha quedado obsoleta, mientras que hay otros que no han quedado obsoletos.

Un saludo.
Moraydron escribió:@mocolostrocolos la comparativa con el David de Miguel angel no tiene mucho sentido.

Simplemente habia juegos que revolucionaron en su momento y sin embago esa formula ha quedado obsoleta, mientras que hay otros que no han quedado obsoletos.

Un saludo.


Son obras de arte que crean una escuela durante un tiempo y luego no se replican, pero el legado está ahí.
Tu mismo lo dices, "si no hay retrasos". A día 5 de Enero me atrevo a decir que veremos una buena cascada de noticias de X juego se retrasa a ponga aquí fecha convenientemente elegida! XxD

Es lo que viene siendo habitual año a año últimamente. El Metroid 4 por ejemplo debe de ser de los casos que más sobresale desde su anuncio.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Tu fallo es lo primero que comentas " si no hay retrasos" estamos en la generación de retrasos, así que si habrán y mucho de esos juegos no saldrán este año.

Alan Wake no creo que salga este año, y vamos el tema de juegos es subjetivo, hay juegos de esa lista que no me llaman la atención para considerar el mejor año de todos los tiempos.
1998 fue una jodida locura. Aquello no fue ni medio normal.
Lo grandioso de aquel 1998 no fue solo la cantidad de obras maestras que salieron en un mismo año y que ya se han nombrado en este post, sino tambien el montón de juegos sobresalientes o notables que acompañaron a esas operas primas. Fue el año de madurez brutal de PSX, el ultimo año en condiciones de Saturn que soltó unas cuantas perlas, y tambien la eclosión de Nintendo 64.

A nombrar, aparte de las grandes obras ya mencionadas.

Burning Rangers
Panzer Draggon Saga
Deep Fear
Shining Force III
The House of the Dead

Oddworld: Abe's Exoddus
Parasite Eve
Spyro The Draggon
Crash Bandicoot 3
Tomb Raider III
Medievil
Tenchu
Skullmonkeys

Turok 2
Banjo Kazooie
1080 Snowoarding
Yoshi's Story
F Zero X

Etc.
Final Fantasy VII: Rebirth no sale este año ni de coña, ni siquiera lo anunciaron para 2023, no se porque está en la lista.
Hice una búsqueda sobre los lanzamientos de 2023 y me aperecía, pero vamos, que ni eso ni Alan Wake 2 tienen pinta de salir, ni de coña. Los quito.
@Filver lo anunciaron en Next winter, que podría ser finales de 2023 (al igual que con CC dijeron this winter y salió a principios de Diciembre). Aunque yo creo que se irá entre Febrero y Mayo de 2024
Bueno, catalogar un año de una forma u otra debe hacerse cuando termina, no cuando empieza.
Cambiado el título, lo pregunto ^^

De entrada veo ahí a dos posibles metroidvanias top (Silksong lo será fijo), dos posibles juegos de pelea top y dos survival horror top, aunque sean remakes.
Q-troy escribió:Si no hay retrasos, ni catástrofes, este es el listado, que recuerde, de los juegos más destacados (para mí) previstos para este 2023:

- Assassin's Creed Mirage
- Atomic Heart
- Crowsworn (este puede ser el tapado del año)
- Dead Space remake
- Diablo IV
- Flintlock: The Siege of Dawn
- Final Fantasy XVI
- Forspoken
- Forza Motorsport
- Hades 2
- Hellblade II (se rumorea que saldrá a finales de año)
- Hollow Knight: Silksong
- Howars Legacy
- Judas
- Lies of P
- Like a Dragon: Ishin
- Marvel's Spiderman 2
- Redfall
- Resident Evil 4 remake
- S.T.A.L.K.E.R. 2
- Star Wars Jedi: Survivor
- Street Fighter 6
- Suicide Squad: Kill the Justice League
- Starfield
- The Day Before
- The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
- Tekken 8
- Wo Long
- WILD HEARTS

*En negrita los que creo que serán posibles candidatos a GOTY 2023.

Me dejo varios que no recuerdo, sin contar que habrán sorpresas todavías sin anunciar. Además de juegos que, teóricamente, estarán por un nivel por debajo de los anteriores como Replaced, Octopath Traveler II, Dead Island 2, Avatar: Frontiers of Pandora, Ark II, Sons of the Forest,. Pikmin 4, Minecraft: Legends, Planet of Lana u One Piece Odyssey, por ejemplo.

No recuerdo una cosa igual. La mayoría de esos juegos estarán, probablemente, en el top 5 de la historia de sus respectivos géneros, que es que encima abarca todos los géneros. Sólo falta algún plataformas y uno de estrategia.


Que destaques varios "remakes" como lo mas interesante del 2023 demuestra como ha caído la creatividad de videojuegos en las últimas décadas.
JonGW escribió:@Filver lo anunciaron en Next winter, que podría ser finales de 2023 (al igual que con CC dijeron this winter y salió a principios de Diciembre). Aunque yo creo que se irá entre Febrero y Mayo de 2024


De verdad crees que va a salir entre el 21 y 31 de Diciembre? porque la probabilidad debe ser TAN baja que es un poco ilogico pensar que saldrá en 2023 mas aun estando tan reciente el XVI, saldrá en Febrero o Marzo, es mi apuesta, si no retrasa claro, que claramente tiene todas las papeletas conociendo a SE XD
@Filver por eso te ponía el ejemplo de Reunión, que dijeron this winter y salió el 13 de Dic, no tiene que ser Invierno tal y como entendemos la estación. Yo sigo pensando que podría ser factible a finales de Noviembre o Diciembre, es una buena época de compra. Aunque dependerá tmb del calendario de PS5 (lo más grande por esas fechas es Spiderman2, y quizás no sea tan tardío).
Igual sigo pensando que lo veremos en 2024, que lo saquen como quieran, pero sin fallos jajaj
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@dinodini de una lista de unos 30 ha mencionado 2 o 3 remakes, precisamente lo que la lista demuestra es lo contrario a lo que tu dices, que la creatividad sigue como siempre.

Un saludo.
dinodini escribió:
Q-troy escribió:Si no hay retrasos, ni catástrofes, este es el listado, que recuerde, de los juegos más destacados (para mí) previstos para este 2023:

- Assassin's Creed Mirage
- Atomic Heart
- Crowsworn (este puede ser el tapado del año)
- Dead Space remake
- Diablo IV
- Flintlock: The Siege of Dawn
- Final Fantasy XVI
- Forspoken
- Forza Motorsport
- Hades 2
- Hellblade II (se rumorea que saldrá a finales de año)
- Hollow Knight: Silksong
- Howars Legacy
- Judas
- Lies of P
- Like a Dragon: Ishin
- Marvel's Spiderman 2
- Redfall
- Resident Evil 4 remake
- S.T.A.L.K.E.R. 2
- Star Wars Jedi: Survivor
- Street Fighter 6
- Suicide Squad: Kill the Justice League
- Starfield
- The Day Before
- The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
- Tekken 8
- Wo Long
- WILD HEARTS

*En negrita los que creo que serán posibles candidatos a GOTY 2023.

Me dejo varios que no recuerdo, sin contar que habrán sorpresas todavías sin anunciar. Además de juegos que, teóricamente, estarán por un nivel por debajo de los anteriores como Replaced, Octopath Traveler II, Dead Island 2, Avatar: Frontiers of Pandora, Ark II, Sons of the Forest,. Pikmin 4, Minecraft: Legends, Planet of Lana u One Piece Odyssey, por ejemplo.

No recuerdo una cosa igual. La mayoría de esos juegos estarán, probablemente, en el top 5 de la historia de sus respectivos géneros, que es que encima abarca todos los géneros. Sólo falta algún plataformas y uno de estrategia.


Que destaques varios "remakes" como lo mas interesante del 2023 demuestra como ha caído la creatividad de videojuegos en las últimas décadas.


El problema es la pasta que cuesta hacerlos y el riesgo de que la originalidad no venda. Es algo que ha ido acrecentándose generación tras generación.
FF XVI entre los mejores de la historia... [carcajad]
Silksong es el que más contribuye a un año brutal.
FF XVI tiene pinta de volver a ser un gran final Fantasy, pero, encima, técnicamente superior (logicamente), más adulto, con temas políticos y, quizás, el sistema de combate sea el mejor de la serie.

Además de que el director es el que resucitó al XIV.

Pero hasta que no salga, pues no sé podrá saber.
Q-troy escribió:FF XVI tiene pinta de volver a ser un gran final Fantasy, pero, encima, técnicamente superior (logicamente), más adulto, con temas políticos y, quizás, el sistema de combate sea el mejor de la serie.

Además de que el director es el que resucitó al XIV.

Pero hasta que no salga, pues no sé podrá saber.


Un pequeño apunte, Yoshida no dirige el juego, solo lo produce.
Fallo mío. Aún así, tiene pintaza.

Qué por cierto, hoy me ha tentado comprar el XV Royal por 7€, pero es que lo poco que he visto no me llama. Desde el X no he vuelto a tocar un final Fantasy. Bueno, jugué unas horas el XIII y lo dejé a medias porque no me gustó.
mocolostrocolos escribió:
Q-troy escribió:FF XVI tiene pinta de volver a ser un gran final Fantasy, pero, encima, técnicamente superior (logicamente), más adulto, con temas políticos y, quizás, el sistema de combate sea el mejor de la serie.

Además de que el director es el que resucitó al XIV.

Pero hasta que no salga, pues no sé podrá saber.


Un pequeño apunte, Yoshida no dirige el juego, solo lo produce.


Tienes a mano quien es el director?
Stylish escribió:
mocolostrocolos escribió:
Q-troy escribió:FF XVI tiene pinta de volver a ser un gran final Fantasy, pero, encima, técnicamente superior (logicamente), más adulto, con temas políticos y, quizás, el sistema de combate sea el mejor de la serie.

Además de que el director es el que resucitó al XIV.

Pero hasta que no salga, pues no sé podrá saber.


Un pequeño apunte, Yoshida no dirige el juego, solo lo produce.


Tienes a mano quien es el director?


Takai.
2011 insuperable

Dark souls
Mass Effect 2
Gears of war 3
Y uncharted 3
Skyrim
The Witcher 2
Deus ex human revolution
Batman Arkham city
Portal 2
Dead space 2
Assassin's creed Brotherhood
Zelda Skyward sword
El mejor año de la historia de los videojuegos fue en 1998, y no solo eso, creo que cualquier año de la década de los 90s y hasta diría del 2000 supera a lo que se esta por venir este 2023, los videojuegos año tras año van bajando en calidad, salen muy pocos juegos de calidad sobresaliente actualmente.

En la lista que publicaste de los juegos que salen este año, veo muchos juegos de saga conocidas, como Final Fantasy, Dead Space, Street Fighter, Diablo, Resident evil, Assassin's Creed o Tekken, y hay que decir que actualmente esas sagas no están pasando su mejor momento a la hora de hablar de calidad . Al mismo tiempo de lo que se ha visto de gameplay de Starfield, Assassin's Creed Mirage o WILD HEARTS no ha superado las expectativa (capas cuando salgan a la venta sean obras maestras, aunque lo dudo muchísimo), a los que juegos que pienso que van a salir bien en un 99% son Hollow Knight: Silksong. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Wo Long y Marvel's Spiderman 2, mencion especial a S.T.A.L.K.E.R. 2, Judas o Atomic Heart que lo pondria en mi lista personal pero por diferentes razones dudo de la calidad de dichos juegos cuando salgan a mercado. Dicho esto la lista se resume en 7 juegos de calidad con toda la furia, es imposible de esos juegos le den pelea a leyendas del año 1998, como Metal Gear Solid, Zelda: Ocarine of time, Half Life, Resident Evil 2, Panzer Dragoon Saga, Tomb Raider 3, Starfield, Turok 2, Xenogears, Banjo Kazzoie, Crash 3 Warped, y varios mas, es que sinceramente no creo que vayamos a ver un año con una cantidad de juegazos como lo que hubo en 1998.

Con respecto a los juegos que pusiste en negrilla para el goty, y mas alla de tus gustos personales, es muy poco probable que remakes como RE4 o Dead Space estén entre los posibles ganadores, descartaria a Forza ya que juegos deportivos o de carrera no suelen ser elegidos, lo mas probable es que el ganador este entre TLOZ: Tears of the Kindgom, Spiderman 2, Hollow Knight: Silksong, FFXVI y Starfield (estos dos últimos mas por marketing, que por calidad). Personalmente para mi el goty lo va a ganar el Zelda y estoy muy seguro que va ser el mejor juego del año (a pesar de que Breath of the Wind no me parecio el mejor zelda ni de cerca).
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@old tienes que aprender a diferenciar que un juego tenga calidad con que te guste, creo que cualquiera puede ver que los Forza Horizon derrochan calidad aunque no toques el genero de conduccion nunca.

Pues con los titulos que estan por venir lo mismo, que FF haya cambiado no significa que no tenga calidad, lo ultimo que han sacado asi lo indica, y no, lo ultimo no fue FF XV si no FFXIV Shadow bringers,Endwalker y FF7R.

Sobre la calidad de Diablo pues ya la veremos, que el Diablo 3 tras la expansion acabo siendo un señor juegazo que acabo superando al 2 en practicamente todos los aspectos., SF va introduciendo distintos mejoras en el gameplay mas o menos acertadas y luego si que tienes Tekken o AC que esos si que creo que estan de capa caida o un poco estancados.

Sobre las leyendas de 1998, Zelda BotW es el Ocarina de su tiempo lo que pasa es que algunos no quieren verlo por que yo que se, supongo que la nostalgia tiene que ver.

Panzer Dragoon Saga eran juegos limitados en cuanto a jugabilidad, tomb raider 3 es ya el final de una trilogia y no lo pongo en leyenda por que el cambio vino con el 1, Turok 2 directamente me parece hasta gracioso que se le mencione por que no hizo absolutamente nada, si se le recuerda es por ser uno de los juegos de la ventana de lanzamiento de N64 y la gente lo jugo por falta de catalogo.

En serio, lo de los juegazos de 1998 es una mezcla de juegos que sentaron bases del genero lo cual si que es legendario, con otros que en ese momento lo petaron pero eran formulas que no aguantaron el paso del tiempo y añadiendo un poco de nostalgia para edulcorar juegos que no eran nada del otro mundo pero que se valoraron muy bien por una mezcla de que eramos crios en ese monento y que tampoco habia tanto catalogo como ahora.

Un saludo.
82 respuestas
1, 2