2017: ¿formato óptico como los blu-ray Vs. formato cartucho/tarjetas en las consolas de sobremesa?

1, 2, 3
A mí me importa mucho el mercado de segunda mano y el préstamo, y poder llevarme mi sistema donde yo quiera y jugar (no me refiero a que sea portátil, sino a llevarte tu consola de sobremesa a casa de un amigo sin internet por ejemplo y poder meterle tus juegos y echar unas partidas). Todo eso desaparece con el formato digital, donde si la compañía quiere además, puede eliminarte del servicio y pierdes toda tu biblioteca.

En ese sentido, creo que es más eficiente el uso de tarjetas de memoria, que aúnan lo mejor de cada mundo: tienen mucha capacidad, como los discos ópticos, y al mismo tiempo tienen la inmediatez y ausencia de cargas de un antiguo cartucho. Además de otras ventajas derivadas como simplificación del hardware y disminución de las averías, al eliminar una parte mecánica compleja como la lectora, acabando con los famosos "halluda plis mi consola X no lee los discos".
En el formato físico, para mi el futuro son las tarjetas tipo SD como la 3DS y la Switch. Otra cosa es que la industria de consolas vaya en ese sentido, que eso está por ver.
Tukaram escribió: @bas yo no he dicho que el formato fisico sea malo pero que os empeñeis en esa rotundidad de superioridad pues como que no


Al generalizar de la manera en la que lo haces diría que tampoco te diferencias demasiado, tu decisión en el digital vs físico la justificas metiendo los peores ejemplos para el primero y los mejores para el segundo haciendo una mezcla interesada de medias verdades y desviando al formato lo que en realidad son servicios que hacen uso de esos formatos.
bas escribió:
Tukaram escribió: @bas yo no he dicho que el formato fisico sea malo pero que os empeñeis en esa rotundidad de superioridad pues como que no


Al generalizar de la manera en la que lo haces diría que tampoco te diferencias demasiado, tu decisión en el digital vs físico la justificas metiendo los peores ejemplos para el primero y los mejores para el segundo haciendo una mezcla interesada de medias verdades y desviando al formato lo que en realidad son servicios que hacen uso de esos formatos.

Exacto, siempre es el mismo patrón, comparar lo bueno de lo físico con lo malo de lo digital, algo sin sentido.
Esa imparcialidad me recuerda a esto: XD
https://youtu.be/Jn5f5QSK-Nw
Sera porque donde vosotros veis ventajas yo veo inconvenientes
MyoCid escribió:un videojuego como tal para jugar, es mucho mejor en formato digital, tiene mas ventajas que inconveniencias y no es una opinión, es un hecho.


Pues no, precisamente lo que has dicho no es un hecho sino una opinion.
Respetable y que puede ser correcta, pero una opinion.

Yo si que veo las cosas buenas que tiene el formato digital, pero para mi los videojuegos consisten en disfrutar y parte de mi disfrute esta en coger la caja, leer el manual y poder ver el juego fisico.
Tener solo el juego en digital es para mi tenerlo a medias.

Es como tener un libro al que le han arrancado la portada y contraportada, dedicatorias, biografia del autor, introduccion e indice de capitulos. Si, el libro en si esta ahi, pero ...

Pero vamos, esta es mi opinion (y es un hecho para mi). Respeto y entiendo perfectamente a quien no la comparta y le guste solo el formato digital.
@tauchachol
La opinión es decir que me gusta mas o menos, el hecho es en cuanto se demuestra que tiene mas cosas positivas que negativas.
Que si tiene caja, que si tiene manual, que si me gusta tocar... esas cosas si son opiniones ya que a ti te pueden gustar y a otra persona no.

Decir que el agua moja no es una opinión, en un hecho ;)
está claro que los cartuchos tochos como los clásicos de SNES o N64, tienen sus desventajas, empezando por su costo, su escasa capacidad y su tamaño.
Pero con las tarjetas modernas de hoy en día estilo Nintendo Switch, que son incluso más pequeñas que las tarjetas de la 3DS, eso ya no es una desventaja frente al formato óptico.

Pero el debate lo quería centrar entre el formato óptico Vs. tarjetas/cartuchos
no frente al formato digital.

El formato digital puede convivir perfectamente con un formato físico. Dejemos ya ese debate. :P

Resumiendo:

Ventajas del formato óptico (en este caso, el bluray):

- es muy barato de fabricar y tiene gran capacidad de almacenamiento

Desventajas del formato óptico:

- necesita un lector para que funcionen, con la consecuencia del incremento de espacio, de consumo, de calentamiento y de dinero en la consola
- el lector acaba muriendo con el paso del tiempo por el desgaste de sus piezas, ya que usa partes mecánicas (a parte del láser del cabezal, que se puedes desajustar/morir). Y esto lo he vivido yo en mis carnes en varias consolas con lector óptico que ha acabado muriendo ese lector.
- ocupa bastante más espacio que una tarjetita estilo 3DS, Switch o Vita
- Los discos ópticos aguantan peor el paso del tiempo y se puede rallar con facilidad como no lo trates con cuidado.

ventajas de las tarjetas/mini cartuchos modernos:

- son muy pequeñas y te las puedes llevar en cualquier parte
- aguanta mejor el paso del tiempo
- la consola no necesita lector óptico para funcionar, con el consiguiente ahorro de espacio, de consumo, de calentamiento de la consola y de coste de fabricación de la misma al no llevarlo.
- mayor rapidez de lectura frente al disco óptico, casi inmediata
- no necesitas disco duro para instalar el juego, no como el disco óptico, que para ahorrar tiempos de carga, se tiene que instalar el juego en el disco duro.

Desventajas:

- por ahora, son bastantes más caras de fabricar que los discos ópticos (a más capcidad, mayor es su precio)


Vamos, salvando el precio de fabricación de las tarjetas, yo veo más ventajas en este formato que en los discos ópticos.
Falkiño escribió:A mí me importa mucho el mercado de segunda mano y el préstamo, y poder llevarme mi sistema donde yo quiera y jugar (no me refiero a que sea portátil, sino a llevarte tu consola de sobremesa a casa de un amigo sin internet por ejemplo y poder meterle tus juegos y echar unas partidas). Todo eso desaparece con el formato digital, donde si la compañía quiere además, puede eliminarte del servicio y pierdes toda tu biblioteca.

.


Yo lo veo al revés. Nunca me he llevado toda una consola a una casa de un amigo sin internet. Sin embargo, gracias a los juegos digitales, sí que me llevo mi mando y mi disco duro de la XOne a casa de amigos con la consola y solo tengo que conectar mi perfil y ya tengo ahí mis 200 juegos con mis partidas guardadas y demás.
MyoCid escribió:@Tukaram
Dejando de lado el romanticismo y el coleccionismo, un videojuego como tal para jugar, es mucho mejor en formato digital, tiene mas ventajas que inconveniencias y no es una opinión, es un hecho.
Todas las catástrofes que le puedan pasar al formato digital son menores y mejores solucionables que las que le pueda pasar al formato digital.



Eso de que tiene mas ventajas y es un hecho eso sera para ti para mi desde luego no lo es el impedirme venderlo de 2º mano o intercambiarlo con otro colega o no dejarme llevarmelo al pueblo con una total ausencia de internet para jugarlo no hacen que el formato digital sea mejor y eso sea un hecho ni de coña

que a ti te guste mas cojonudo pero que a ti te guste mas no lo hace mejor y mucho menos un hecho

y mientras esas cosas como lo de la venta de 2º mano se solucionen no lo sera
Tukaram escribió:Eso de que tiene mas ventajas y es un hecho eso sera para ti para mi desde luego no lo es el impedirme venderlo de 2º mano o intercambiarlo con otro colega o no dejarme llevarmelo al pueblo con una total ausencia de internet para jugarlo no hacen que el formato digital sea mejor y eso sea un hecho ni de coña

que a ti te guste mas cojonudo pero que a ti te guste mas no lo hace mejor y mucho menos un hecho

y mientras esas cosas como lo de la venta de 2º mano se solucionen no lo sera

A todos mis juegos puede jugar quien quiera desde mi cuenta.
En serio, informante mejor, ya te lo he dicho varias veces.
Oye pues pasanos tu cuenta para que todos podamos jugar a ellos XD

Tambien pueden jugar desde tu cuenta sin internet ? porque a los mios SI
y todos esos juegos de tu cuenta los puedes cambiar o vender de 2º mano ?

en serio cuando un requisito obligatorio es internet para poder jugar a dichos juegos no puedes afirmar con tal rotundidad que los puede jugar cualquiera en cualquier lugar y cualquier momento porque no es asi

requisito que el formato fisico no necesita

Salu2
MyoCid escribió:@tauchachol
La opinión es decir que me gusta mas o menos, el hecho es en cuanto se demuestra que tiene mas cosas positivas que negativas.
Que si tiene caja, que si tiene manual, que si me gusta tocar... esas cosas si son opiniones ya que a ti te pueden gustar y a otra persona no.

Decir que el agua moja no es una opinión, en un hecho ;)


Que el agua moja es un hecho.
Que me gusten (a mi y muchos otros) las cajas y los manuales es un hecho, no una opinion.

Si seguimos tu propia logica que lo digital sea mejor es una opinion ya que (parafraseandote) a ti te puede gustar y a otra persona no.

Has tachado a Tukaram de lo mismo que pecas tu. Imparcialidad.
No entiendo a la gente tan cerrada que es incapaz de ver que no todo es blanco ni negro.
dejad de discutir. XD

el hilo lo creé pensando en Formato óptico Vs. Formato tarjetas/cartuchos

el formato digital es otra historia que puede convivir perfectamente con ambos formatos.
Que cansinos con lo de internet, no se en que año y en que pueblo perdido de España vivis [+risas]

A petición de @superfenix2020 fin del tema, lo siento por mi parte [beer]
A primeros de año abrí un hilo igual hilo_debate-el-futuro-en-el-soporte-fisico_2212028 [carcajad]

Lo mejor son las tarjetas.
gracias, pero eso es más una encuesta y aquí el formato digital queda a parte (o eso intento).
Esto es más una comparativa entre formatos físicos, para saber cuál es mejor en la actualidad, el formato óptico o el de cartuchos/tarjetas.



añado más cosas sobre esto al tema.


Tiempos de carga del Zelda entre la Switch y su formato de tarjeta y la Wii U y su formato óptico: -aquí también dependerá de la memoria RAM y su velocidad de la consola, si los juegos se vuelcan en ella-
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 64I8grFQAU


tiempos de lectura entre las tarjetas de los juegos de Nintendo Switch, los juegos almancenados en tarjetas SD y en la memoria interna de la consola.

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... bItTEmozxw

Imagen

las tarjetas de Switch son un poquito más lentas que las tarjetas microSDXC UHS-3, pero claro, hay que ver el precio que tienen estas últimas. Por esperar medio segundo más, no creo que la gente lo note.


Aquí el caso sería comparar un juego multi que fuera idéntico en Switch y en PS4 y Xbox One para comparar los tiempos de carga entre las tarjetas de Switch y los bluray de Ps4 y Xbox One.
Si la diferencia es pequeña, siempre mejor un cartucho que un disco.
Estamos en un momento de inflexion de nuevo en el soporte para datos y dentro de unos años es posible que los discos opticos esten acabados. El principal problema que se tiene ahora con las memorias es la escasez, la montan decenas de dispositivos y por eso ahora estan mas caras que lo que cuestan fabricarlas.

Si esto sigue asi de aqui a unos años, mas fabricas que den mas stock y bajen el precio. Desarrollo de la tecnologia, el disco optico esta acabado pero a dia de hoy no es posible vender juegos de mas de 32 gigas en "cartucho", muy rentable no sale.

Otro tema es como comentais, el mercado digital. Que se esta comiendo al fisico, empezando por los precios y terminando con juegos que te compras en disoc y no sirven para nada ya que luego se baja el parche de dia 1 del servidor que es el juego nuevo entero.
Si esto sigue asi de aqui a unos años, mas fabricas que den mas stock y bajen el precio. Desarrollo de la tecnologia, el disco optico esta acabado pero a dia de hoy no es posible vender juegos de mas de 32 gigas en "cartucho", muy rentable no sale.

tú lo has dicho, cuando empiecen a bajar los precios de los cartuchos de 64 y 128 megas, entonces si que saldría rentable.

Si Sony en el futuro le da por sacar una consola híbrida, estilo Switch, entonces si que no tendría sentido ponerle un formato óptico, estilo UMD como tenía la PSP.
Si pretenden sacar consolas más pequeñas y eficientes, tampoco tiene sentido meterle un lector bluray. Otra cosa es que les interese a ellos meterlo para poder promocionar y vender películas en formato blu-ray. Pero bueno...

Otro tema es como comentais, el mercado digital. Que se esta comiendo al fisico, empezando por los precios y terminando con juegos que te compras en disoc y no sirven para nada ya que luego se baja el parche de dia 1 del servidor que es el juego nuevo entero.

yo no estoy de acuerdo con lo del formato digital. Para empezar, desaparecerían muchas tiendas de videojuegos, y luego nos quejaríamos.
Y luego, que en digital sale igual o incluso más caro que en formato físico. Al menos con los juegos de Switch.
Te vas a un Alcampo o MM y ves ofertas de juegos en formato físico que no encuentras en formato digital (hablo de Nintendo claro, no del Steam o PSN o Xbox Live).

pero bueno, no quiero que el tema vaya por esos derroteros.

Yo al formato óptico si que le veo poco futuro, pero al formato de las tarjetas SD o minicartuchos, si que le veo mucho futuro.
Que saquen consolas sin soporte físico, sólo en digital, no lo termino de ver. Ya veremos la PS5 y Xbox Two si son así, pero podrían cabar su propia tumba. Todavía existe mucha gente que compra y prefiere los juegos en formato físico. Mucha más de lo que la gente se piensa. :)

Cuando Microsoft pretendía sacar la Xbox One sin formato físico ¿cómo reaccionó la gente?
¿qué le pasó a la PSP GO que sólo era en formato digital?
superfenix2020 escribió:Cuando Microsoft pretendía sacar la Xbox One sin formato físico ¿cómo reaccionó la gente?
¿qué le pasó a la PSP GO que sólo era en formato digital?

Pero luego pasa esto:
http://www.vandal.net/noticia/135069011 ... os-unidos/
superfenix2020 escribió:Cuando Microsoft pretendía sacar la Xbox One sin formato físico ¿cómo reaccionó la gente?
¿qué le pasó a la PSP GO que sólo era en formato digital?


No es quitar la capacidad que lean fisicos pero el mercado digital esta comiendo mercado a pasos agigantados. Yo en mi 3DS me he comprado juegos en digital mas baratos que en ficisos. Por ejemplo el residen evil the mercenaries que me salio por 5 euros de oferta en la nintendo store, con la opcion de borrar partida que el fisico no tiene. El fisico lo estuve rastreando una temporada, lo queria un amigo que no llego a la oferta y no bajo nunca de 10 euros y por ese precio lo compro en la store.

Yo en una portatil no me cabe en la cabeza actualmente ir con la portatil y la bolsida de cartuchos detras, peor aun los UMD. No se si me acostumbre mal por la PSP modificada pero con la 3DS ir con los cartuchos me parecia un paso atras, al final terminaba siempre jugando a mis juegos digitales de 3DS y el juego que llevara en la ranura.

Eso no quita que vea necesario si o si que mi 3DS lleve esa ranura para cartuchos, aunque ahora le de 0 uso, y si los juegos me valieran en digital lo mismo que en fisico me harian dudar en algunos de ellos en que formato comprarlos.

PD: Tu sabes de sobra que la GO a pasado de ser la peor PSP a ser la mejor. Yo me rei de la mierda que saco sony, que comercialmente fue un truño, a luego tener una modificada y al final hacerme con 3 de ellas.
La ventas digitales representan un 74% del mercado del videojuego en Estados Unidos

¿pero en consolas o en general contando el PC y hasta los móviles?
¿y en Europa y en Japón?

pues a ver quién se atreve a ser el primero en lanzar una consola sin soporte físico. Como sea Microsoft con su próxima Xbox, podría cavar su propia tumba. Pero es sólo mi opinión/impresión.

Yo en una portatil no me cabe en la cabeza actualmente ir con la portatil y la bolsida de cartuchos detras

¿pero vas cambiando de juego cada 5 minutos?
pues yo debo de ser raro o anticuado, porque me mola eso de sacar y meter los cartuchos. :)

las tarjetitas esas no ocupan nada, en la misma funda de transporte de una portátil te caben varias. Eso no es escusa.

Imagen

Tu sabes de sobra que la GO a pasado de ser la peor PSP a ser la mejor. Yo me rei de la mierda que saco sony, que comercialmente fue un truño, a luego tener una modificada y al final hacerme con 3 de ellas.

si la tienes piraterada si. XD
¿pero por qué? por el formato UMD y sus cargas.
Si la PSP usara tarjetas estilo DS sería otra historia.

Imagen


edit: los cartuchos también han evolucionado. Cada vez son más pequeños y más rápidos y con mayor capacidad. Como muestra, los juegos de la PS Vita y los de Switch que son más pequeños incluso que los de la 3DS.
Añado unas fotos en el primer mensaje del hilo.
superfenix2020 escribió:¿qué le pasó a la PSP GO que sólo era en formato digital?

La PSP Go pecó de demasiado temprana. Faltaron cosas importantes, y se la pegó.

No acompañó el precio, el coste de los juegos digitales (fullprice), ni la falta de ofertas, ni, sobre todas las cosas, la falta de catálogo, ya que no estaban el 100% de los juegos físicos de PSP.

El formato digital en portátiles es realmente cómodo. Tienes todo disponible y no te tienes que preocupar de cambiar tarjetas. La pega principal es la falta de espacio, y el menor valor de éstos juegos.
superfenix2020 escribió:está claro que los cartuchos tochos como los clásicos de SNES o N64, tienen sus desventajas, empezando por su costo, su escasa capacidad y su tamaño.
Pero con las tarjetas modernas de hoy en día estilo Nintendo Switch, que son incluso más pequeñas que las tarjetas de la 3DS, eso ya no es una desventaja frente al formato óptico.

Pero el debate lo quería centrar entre el formato óptico Vs. tarjetas/cartuchos
no frente al formato digital.

El formato digital puede convivir perfectamente con un formato físico. Dejemos ya ese debate. :P

Resumiendo:

Ventajas del formato óptico (en este caso, el bluray):

- es muy barato de fabricar y tiene gran capacidad de almacenamiento

Desventajas del formato óptico:

- necesita un lector para que funcionen, con la consecuencia del incremento de espacio, de consumo, de calentamiento y de dinero en la consola
- el lector acaba muriendo con el paso del tiempo por el desgaste de sus piezas, ya que usa partes mecánicas (a parte del láser del cabezal, que se puedes desajustar/morir). Y esto lo he vivido yo en mis carnes en varias consolas con lector óptico que ha acabado muriendo ese lector.
- ocupa bastante más espacio que una tarjetita estilo 3DS, Switch o Vita
- Los discos ópticos aguantan peor el paso del tiempo y se puede rallar con facilidad como no lo trates con cuidado.

ventajas de las tarjetas/mini cartuchos modernos:

- son muy pequeñas y te las puedes llevar en cualquier parte
- aguanta mejor el paso del tiempo
- la consola no necesita lector óptico para funcionar, con el consiguiente ahorro de espacio, de consumo, de calentamiento de la consola y de coste de fabricación de la misma al no llevarlo.
- mayor rapidez de lectura frente al disco óptico, casi inmediata
- no necesitas disco duro para instalar el juego, no como el disco óptico, que para ahorrar tiempos de carga, se tiene que instalar el juego en el disco duro.

Desventajas:

- por ahora, son bastantes más caras de fabricar que los discos ópticos (a más capcidad, mayor es su precio)


Vamos, salvando el precio de fabricación de las tarjetas, yo veo más ventajas en este formato que en los discos ópticos.


Sería más una cuestión del peso de cada uno de esos puntos y no de la cantidad de ventajas, y el cálculo de ese peso tendría que hacerse con ojos de empresa. El usuario quizá pueda considerar el medio como un bien en sí pero para la empresa vendría a ser un simple medio de distribución, el cliente compra la posibilidad de usar un software y de alguna manera se le ha de facilitar la tarea.

Por ejemplo, el tema del tamaño es muy irrelevante a no ser que estés haciendo una portátil, difícilmente el mercado de sobremesa va a decantarse hacia un lado u otro por unos cuantos centímetros de diferencia en el medio de almacenamiento, pero sí puede ser más interesante en cuanto a la fabricación y distribución del paquete, ¿cuántas unidades en disco y tarjeta caben en un contenedor? La diferencia de tamaño de la caja suele ser menor a la diferencia de tamaño del medio ya que, primero, se suele dejar margen por si hace falta incluir algo más que un disco/tarjeta pelado y, segundo, por temas de marketing tampoco es adecuado que la caja sea lo más diminuta posible. Ese mucho o poco ahorro es el que se tendría que considerar, aquí no importa la parte del usuario, el "te las puedes llevar a cualquier parte" no computa, no es un factor destacable para incrementar beneficios.
si por las empresas fuera, sería sólo todo digital.
Pero si pretenden acabar con el mercado de la segunda mano prescindiendo de él, eso podría ir en su contra.

Mucha gente compra algún juego nuevo en formato físico y luego lo vende para poder comprarse otro nuevo.

Otra mucha compra sólo de segunda mano, eso también, pero más que nada por los sablazos que pegan (60 o 70 euros por un juego, es mucho).

y hablando entre juegos en bluray y en tarjeta... si por ejemplo, yo voy a una tienda de segunda mano y me compro un juego de PS Vita o DS o 3DS, no me tengo que preocupar si está rallado o no, porque no se ralla. Si me compro un DVD o bluray, si que tengo que mirarlo bien por debajo porque se rallan. En ese aspecto, las tarjetas tienen ventaja.
superfenix2020 escribió:si por las empresas fuera, sería sólo todo digital.
Pero si pretenden acabar con el mercado de la segunda mano prescindiendo de él, eso podría ir en su contra.

Mucha gente compra algún juego nuevo en formato físico y luego lo vende para poder comprarse otro nuevo.

Otra mucha compra sólo de segunda mano, eso también, pero más que nada por los sablazos que pegan (60 o 70 euros por un juego, es mucho).

y hablando entre juegos en bluray y en tarjeta... si por ejemplo, yo voy a una tienda de segunda mano y me compro un juego de PS Vita o DS o 3DS, no me tengo que preocupar si está rallado o no, porque no se ralla. Si me compro un DVD o bluray, si que tengo que mirarlo bien por debajo porque se rallan. En ese aspecto, las tarjetas tienen ventaja.

Si pones tu juego de oferta a 5 euros digital, no hay segunda mano que lo supere XD
largeroliker escribió:Si pones tu juego de oferta a 5 euros digital, no hay segunda mano que lo supere XD

si te coges un Fifa13 de la Vita o algo así también lo encuentras a ese precio. XD

En el caso de la Vita, yo no he visto el juego Uncharted en formato digital para descargar. ¿lo han quitado? ¿no se supone que saldrían todos sus juegos en ambos formatos?
Y luego están las tarjetas propietarias de memoria de Sony, que cuestan un huevo.

En esta consola no se yo, creo que sale mejor los juegos en formato físico de segunda mano por el tema del precio.
PC es el futuro.

Como molaría juegos de PC en pendrives con su nombre y dibujito :p
superfenix2020 escribió:
largeroliker escribió:Si pones tu juego de oferta a 5 euros digital, no hay segunda mano que lo supere XD

si te coges un Fifa13 de la Vita o algo así también lo encuentras a ese precio. XD

En el caso de la Vita, yo no he visto el juego Uncharted en formato digital para descargar. ¿lo han quitado? ¿no se supone que saldrían todos sus juegos en ambos formatos?
Y luego están las tarjetas propietarias de memoria de Sony, que cuestan un huevo.

En esta consola no se yo, creo que sale mejor los juegos en formato físico de segunda mano por el tema del precio.

El gran fail de Vita fueron las memorias propietarias. Sony siempre la caga en una forma u otra.

btw: https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... us-sca-spa)/cid=EP9000-PCSF00001_00-0000000000000000
La Vita el principal problema que tiene y ha tenido es que no ha llegaod a tener los juegos que se merece con el pedazo de hardware que es. Mientras la PSP recibia un tekken 6 alucinante al final de su vida, por ejemplo, la vita que podria con un tekken 7 recortado ni lo huele.

Las memorias propietarias no ayudan, sony y sus manias de meter esas mierdas, benditos adaptadores de dos microSD a MS.

Lo mismo con el UMD, a mi los tiempos de carga nunca me parecieron largos, yo tengo por ejemplo la 3DS y jugando al dargon quest los tiempos de carga antes de combate son notorios, y no es por el UMD :p .

Desde luego meterle formato optico a una portatil no fue una buena decision pero tampoco nefasta, permitio juegos que con una memoria como la DS no se hubieran visto igual ni por asomo.

En sobremesa veremos como evolucionan las siguiente generacion pero a este ritmo y las texturas ultraHD hasta los blu-ray se van a quedar justos en unos años.
El formato que da más libertad al usuario, es durable y es ecológico?
Muchos cartuchos venían con pila(soldada y se descarga), etc...
Los discos ópticos no son durables.
No veo la libertad en el digital.
sabran escribió:La Vita el principal problema que tiene y ha tenido es que no ha llegaod a tener los juegos que se merece con el pedazo de hardware que es. Mientras la PSP recibia un tekken 6 alucinante al final de su vida, por ejemplo, la vita que podria con un tekken 7 recortado ni lo huele.

El tema es que Vita no los olió pero 3DS tampoco, llegaron los móviles y el poco mercado que había se fue. No obstante, no me quejo del catálogo de Vita XD
El formato óptico no es más que un validador que trae además un instalador desfasado del juego. Al fin y al cabo, a día de hoy todos los juegos se instalan y funcionan desde el disco duro.

Con el auge del formato digital y los constantes parches creo que la importancia de ese instalador inicial irá decayendo, a fin de cuentas ya nos han acostumbrado a descargar grandes cantidades de datos (y esperar) antes de poder echar la primera partida. Llegará un momento en el que no sea necesario incorporar esos primeros datos de instalación y, a menos que se carguen el formato físico por completo, habrá un soporte más económico que acabe sirviendo exclusivamente de validador, como una tarjeta con chip, por ejemplo.
El uso del Blu ray en los videojuegos hoy en día es una de risa, solo es un contenedor pero el juego no se lee directamente de el, se graba en el HDD de la consola y tira de ahí, es equivalente a una descarga digital, ya no veo diferencia alguna.

Razón?, lo de siempre, las raquíticas tasas de transferencia que tienen, que hace imposible mover juegos de mundo abierto o juegos que requieren de una lectura intensa de datos, siempre serán mejores las tarjetas si se quiere seguir con el formato físico, son mas caras pero el desembolso extra vale la pena por las ventajas que traería al mundo de las consolas.

Las consolas serian mas baratas al no tener que traer discos duros de gran capacidad ni lectores que se estropean al tiempo y dejan de leer los juegos, todo son ventajas por unos euros mas.
Oystein Aarseth escribió:El uso del Blu ray en los videojuegos hoy en día es una de risa, solo es un contenedor pero el juego no se lee directamente de el, se graba en el HDD de la consola y tira de ahí, es equivalente a una descarga digital, ya no veo diferencia alguna.

Razón?, lo de siempre, las raquíticas tasas de transferencia que tienen, que hace imposible mover juegos de mundo abierto o juegos que requieren de una lectura intensa de datos, siempre serán mejores las tarjetas si se quiere seguir con el formato físico, son mas caras pero el desembolso extra vale la pena por las ventajas que traería al mundo de las consolas.

Las consolas serian mas baratas al no tener que traer discos duros de gran capacidad ni lectores que se estropean al tiempo y dejan de leer los juegos, todo son ventajas por unos euros mas.



Lo que esta haciendo NIntendo es transferirle el gasto al consumidor!!!!!

Los malignos de Sony y Microsoft (jajaja) te estan entregando la consola con al menos un disco de 500 gigas y Nintendo te da la consola al mismo precio pero sin nada!!!! vaya ventaja!!! llamese disco optico, cartucho o lo que sea el formato fisico esta destinado a desaparecer en consolas, en PC ya paso!!! ya no estamos hablando de un futuro remoto y distante, para que pelear cual es mejor de estos formatos si ambos son dinosaurios destinados a la extinsion, para los aferrados que les vendan la caja vacia con su raquitico y feo instructivo moderno y su codigo de descarga.

Y por otro lado el formato fisico en especial los cartuchos se pueden volver una barrera para cualquier estudio pequeño que quiera sacar un juego para Switch, no es lo mismo tramitar su publicacion electronica que mandar facturar 10000 cartuchos, cajas, instructivos, distribuirlos y un sinfin de gastos, al final lo que no permite que bajen los juegos en consolas como en PC es justamente por que sigue comercializandose juegos fisicos y hasta los que compramos todo en digital debemos absorver estos obsoletos gastos pagando un sobreprecio por quien no puede vivir sin su cajita y version obsoleta de su juego grabada en X formato.
Claro que si por eso juegos indies que han triunfado luego no han acabado saliendo en fisico verdad ?
LostsoulDark escribió:
Oystein Aarseth escribió:El uso del Blu ray en los videojuegos hoy en día es una de risa, solo es un contenedor pero el juego no se lee directamente de el, se graba en el HDD de la consola y tira de ahí, es equivalente a una descarga digital, ya no veo diferencia alguna.

Razón?, lo de siempre, las raquíticas tasas de transferencia que tienen, que hace imposible mover juegos de mundo abierto o juegos que requieren de una lectura intensa de datos, siempre serán mejores las tarjetas si se quiere seguir con el formato físico, son mas caras pero el desembolso extra vale la pena por las ventajas que traería al mundo de las consolas.

Las consolas serian mas baratas al no tener que traer discos duros de gran capacidad ni lectores que se estropean al tiempo y dejan de leer los juegos, todo son ventajas por unos euros mas.



Lo que esta haciendo NIntendo es transferirle el gasto al consumidor!!!!!

Los malignos de Sony y Microsoft (jajaja) te estan entregando la consola con al menos un disco de 500 gigas y Nintendo te da la consola al mismo precio pero sin nada!!!! vaya ventaja!!! llamese disco optico, cartucho o lo que sea el formato fisico esta destinado a desaparecer en consolas, en PC ya paso!!! ya no estamos hablando de un futuro remoto y distante, para que pelear cual es mejor de estos formatos si ambos son dinosaurios destinados a la extinsion, para los aferrados que les vendan la caja vacia con su raquitico y feo instructivo moderno y su codigo de descarga.

Y por otro lado el formato fisico en especial los cartuchos se pueden volver una barrera para cualquier estudio pequeño que quiera sacar un juego para Switch, no es lo mismo tramitar su publicacion electronica que mandar facturar 10000 cartuchos, cajas, instructivos, distribuirlos y un sinfin de gastos, al final lo que no permite que bajen los juegos en consolas como en PC es justamente por que sigue comercializandose juegos fisicos y hasta los que compramos todo en digital debemos absorver estos obsoletos gastos pagando un sobreprecio por quien no puede vivir sin su cajita y version obsoleta de su juego grabada en X formato.


[facepalm]
tonizar escribió:
LostsoulDark escribió:
Oystein Aarseth escribió:El uso del Blu ray en los videojuegos hoy en día es una de risa, solo es un contenedor pero el juego no se lee directamente de el, se graba en el HDD de la consola y tira de ahí, es equivalente a una descarga digital, ya no veo diferencia alguna.

Razón?, lo de siempre, las raquíticas tasas de transferencia que tienen, que hace imposible mover juegos de mundo abierto o juegos que requieren de una lectura intensa de datos, siempre serán mejores las tarjetas si se quiere seguir con el formato físico, son mas caras pero el desembolso extra vale la pena por las ventajas que traería al mundo de las consolas.

Las consolas serian mas baratas al no tener que traer discos duros de gran capacidad ni lectores que se estropean al tiempo y dejan de leer los juegos, todo son ventajas por unos euros mas.



Lo que esta haciendo NIntendo es transferirle el gasto al consumidor!!!!!

Los malignos de Sony y Microsoft (jajaja) te estan entregando la consola con al menos un disco de 500 gigas y Nintendo te da la consola al mismo precio pero sin nada!!!! vaya ventaja!!! llamese disco optico, cartucho o lo que sea el formato fisico esta destinado a desaparecer en consolas, en PC ya paso!!! ya no estamos hablando de un futuro remoto y distante, para que pelear cual es mejor de estos formatos si ambos son dinosaurios destinados a la extinsion, para los aferrados que les vendan la caja vacia con su raquitico y feo instructivo moderno y su codigo de descarga.

Y por otro lado el formato fisico en especial los cartuchos se pueden volver una barrera para cualquier estudio pequeño que quiera sacar un juego para Switch, no es lo mismo tramitar su publicacion electronica que mandar facturar 10000 cartuchos, cajas, instructivos, distribuirlos y un sinfin de gastos, al final lo que no permite que bajen los juegos en consolas como en PC es justamente por que sigue comercializandose juegos fisicos y hasta los que compramos todo en digital debemos absorver estos obsoletos gastos pagando un sobreprecio por quien no puede vivir sin su cajita y version obsoleta de su juego grabada en X formato.


[facepalm]



Dejame adivinar eres coleccionista de cajitas y pseudo instructivos?
LostsoulDark escribió:Lo que esta haciendo NIntendo es transferirle el gasto al consumidor!!!!!



Solo ese comentario ya te define, cuando los juegos de Nintendo son la gran mayoria de veces aun siendo novedades mas baratos que los de la competencia, incluso siendo cartuchitos. [poraki]
Y por supuesto que quiero mis juegos en formato fisico, a ver si ahora me voy a pasar al digital porque tu lo digas.
LostsoulDark escribió:Lo que esta haciendo NIntendo es transferirle el gasto al consumidor!!!!!

Los malignos de Sony y Microsoft (jajaja) te estan entregando la consola con al menos un disco de 500 gigas y Nintendo te da la consola al mismo precio pero sin nada!!!! vaya ventaja!!! llamese disco optico, cartucho o lo que sea el formato fisico esta destinado a desaparecer en consolas, en PC ya paso!!! ya no estamos hablando de un futuro remoto y distante, para que pelear cual es mejor de estos formatos si ambos son dinosaurios destinados a la extinsion, para los aferrados que les vendan la caja vacia con su raquitico y feo instructivo moderno y su codigo de descarga.

No sabía yo que PS4 o One fuesen portátiles como para poder comparar con Nintendo...

(Ni que tuviese obligación de instalación para los juegos)
tonizar escribió:
LostsoulDark escribió:Lo que esta haciendo NIntendo es transferirle el gasto al consumidor!!!!!



Solo ese comentario ya te define, cuando los juegos de Nintendo son la gran mayoria de veces aun siendo novedades mas baratos que los de la competencia, incluso siendo cartuchitos. [poraki]
Y por supuesto que quiero mis juegos en formato fisico, a ver si ahora me voy a pasar al digital porque tu lo digas.



Mas baratos? yo veo que Zelda BOTW incluso mas caro que estrenos de otras consolas, ya no digamos un refrito como MK8 a precio de titulo de estreno cuando normalmente los remasters salen con precio reducido, muchas veces han armado paquetes en oferta de One/PS4 con disco de 1TB en donde esta reflejando Nintendo que Swich no traiga? En los circuitos de ofertas PSN/Live/Steam, los usuarios de Switch quedan fuera de estos ahorros, como lo compensa Nintendo?

Y lo repito sin temor a estar equivocado, si los juegos en consolas son considerablemente mas caros que en PC es porque el formato fisico sigue aun, el dia que desaparezca no se tendran que amortizar estos gastos ni la necesidad de equiparar precios con juego fisicos y ya se vera reflejado en nuestros bolsillos, pero la realidad es que ya paso en PC, ya paso en el cine, ya paso en libros, solo es cuestion que Sony y Microsoft se decidan a darle carpetazo y con servicios como Game Pass de seguro Microsoft ya quiere fomentar el cambio, que la verdad sera positivo, esa mania de guardar cajitas y versiones de juegos obsoletas que no jalan sin las actualizaciones del disco duro se pueden superar como cualquier otra mania.


@largeroliker

Switch es portatil ó sobremesa cuando conviene a nuestros argumentos, es lo mejor de su caracter hibrido, el problema es que ven las cosas desde su prespectiva de coleccionista de cajas o de usuarios de portatiles, pero analicen como lo vemos usuarios que ya llevamos mucho tiempo comprando todo en digital y nos gustan sus ventajas que claro las hay, en verdad me he encontrado con ofertas de juegos en fisico que prefiero dejar ir y esperarme a encontrarlos en digital, como crees que me planteo regresar a los arcaicos cartuchos? cuantos han comprado o compraran Switch para nunca sacarla del dock? no crees que para esos usuarios era mejor ofrecer una version de la consola mas acorde a sus necesidades?

Tampoco puedo negar que desde que compro todo en digital compro y gasto mas en juegos, antes era ir a visitar la tienda, buscar ofertas ahora es solo es dar un click, no se que tan complicado sea para NIntendo darse cuenta de esto.
@largeroliker Wii U es exactamente el mismo caso y no es portátil, así que la portabilidad no es una excusa xD
LostsoulDark escribió:Y lo repito sin temor a estar equivocado, si los juegos en consolas son considerablemente mas caros que en PC es porque el formato fisico sigue aun, el dia que desaparezca no se tendran que amortizar estos gastos ni la necesidad de equiparar precios con juego fisicos y ya se vera reflejado en nuestros bolsillos, pero la realidad es que ya paso en PC, ya paso en el cine, ya paso en libros, solo es cuestion que Sony y Microsoft se decidan a darle carpetazo y con servicios como Game Pass de seguro Microsoft ya quiere fomentar el cambio, que la verdad sera positivo, esa mania de guardar cajitas y versiones de juegos obsoletas que no jalan sin las actualizaciones del disco duro se pueden superar como cualquier otra mania.

Infórmate antes entonces sobre los royalities.

Capell escribió:@largeroliker Wii U es exactamente el mismo caso y no es portátil, así que la portabilidad no es una excusa xD


WiiU traía 32 Gb de memoria flash sin necesidad de instalaciones, PS3 traía 20 o 40 Gb dependiendo del modelo de consola y con instalaciones en casos obligatorias.
@largeroliker No me compares una consola de 2006 con una casi 2013, por dios.
@LostsoulDark
El Zelda y el Mario Kart 8 los he visto recien salidos a 50 euros, donde tu compres es tu problema.
Y todas esas ofertas que nombras para alguien que quiere sus juegos en fisico no tienen sentido alguno.
Switch no tiene un disco duro de 500 GB primero porque no es el mismo tipo de consola que Ps4 u One, y segundo porque encareceria el producto sin ser necesario, que a ver si te enteras que en Switch con sus cartuchitos no hay que instalar los juegos.
Pero vamos, nada nuevo en el horizonte, es nombrarte la palabra Nintendo y te vuelves loco tu solo. [sonrisa]
tonizar escribió:@LostsoulDark
El Zelda y el Mario Kart 8 los he visto recien salidos a 50 euros, donde tu compres es tu problema.
Y todas esas ofertas que nombras para alguien que quiere sus juegos en fisico no tienen sentido alguno.
Switch no tiene un disco duro de 500 GB primero porque no es el mismo tipo de consola que Ps4 u One, y segundo porque encareceria el producto sin ser necesario, que a ver si te enteras que en Switch con sus cartuchitos no hay que instalar los juegos.
Pero vamos, nada nuevo en el horizonte, es nombrarte la palabra Nintendo y te vuelves loco tu solo. [sonrisa]


No hay que instalar, pero las actualizaciones y los juegos digitales hay que instalarlos si o si en la consola. Bajate de la eshop (cuando salga) el Dragon Quest hores que ocupa unos 30 gigas a ver si se queda corta o no xD

Capell escribió:@largeroliker No me compares una consola de 2006 con una casi 2013, por dios.


Aparte que tanto en ps3 o 360 hay alternativas con HDD de mucha mas capacidad, quien se compre una ps3 o una 360 de 12 gigas es porque quiere xD
Capell escribió:@largeroliker No me compares una consola de 2006 con una casi 2013, por dios.

Son de la misma generación. Lo que es injusto es compararla con máquinas con requisitos diferentes, como PS4.
@ryo hazuki De hecho la primera PS3 salió con 60gb, no con 40 o 20. Aun así, son épocas completamente distintas la época en la que salió PS3 y en la que salió Wii U.

@largeroliker ¿La misma generación? Ni de coña xDDDD
Ni Nintendo sabe a que generación pertenece wiiu [burla2]
@ryo hazuki No es muy difícil. Wii perteneció a la generación de PS3/X360, por mucho que su calidad gráfica se asemejara a una PS2. Wii U salió solo 1 año antes que PS4/XOne, y es la sucesora de Wii, es decir, octava generación. Switch, de hecho, yo diría que es una novena generación forzada.
142 respuestas
1, 2, 3