2005: año europeo del original

Con el lema "Soy original. Compra original" y Pilar Bardem a la cabeza, la Mesa Antipiratería quiere pedir a Bruselas que el año 2005 sea el Año europeo original. El manifiesto firmado por ilustres intelectuales y "voces de la calle" :? (patrocinado realmente por quienes todos sabemos) hace hincapié en que España es uno de los países de la Unión Europea más afectados por la llamada piratería. La conocida actriz y candidata a las elecciones europeas por Izquierda Unida cree que el robo del top manta y de Internet está poniendo en juego el futuro de la creación y de la cultura y que se "piratea" porque está de moda [...] no existiendo ninguna relación con el precio del bien pirateado. El resto de propaganda en la noticia de Europa Press.
Si es una moda entonces que no se haga nada, que ya se olvidará cuando salga otra

:-?
Si esta de moda piratear, que es de el resto de crimenes? como una biblia que hay que respetar?

ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein?
Pues yo si que comprare originales, pero ni uno solo en España.Todo online.No quiero que ni un euro de mi bolsillo vaya a parar a la SGAE_LADRONES...
y semejante petarda es la k representa a IU? pues si esta es la izquierda mas "radical" k tenemos en España vamos listos... y mira k soy autor
Desesperado intento por evitar el pirateo mmmmmmm.


Que no lo vais a conseguir, el pirateo subira y la unica opcion es que por parte de la $$$$ y compinches, incluidos politicos del bando que sean, da igual, os pongais de acuerdo para compartir menos de la mitad de lo que estais robando, y bajais de una p*t* vez el precio de los dvds a lo que deberian de estar.


Dejaros de gilipolleces y dejar de robar que os quedais con lo de los creadores y lo de los usuarios, y venga rallita de coca y langosta a la plancha.

Si es que me ponen de los nervios.......
José Bravo, representante del grupo Prisa, puso el ejemplo de la industria discográfica y destacó que las obras a menor precio son las que más han sufrido la lacra de la piratería.

Venga va, entonces subamos los precios, se pirateara menos, no? ¬_¬
Es la historia de nunca acabar. Al final pagando canon por todo para que luego sea ilegal bajarte un CD de inet cuando ya tienes más que pagado el puto cánon.
Esto es de juzado de guardia.
Kwisatz escribió:Venga va, entonces subamos los precios, se pirateara menos, no? ¬_¬


jajaja, esta peña desvaria mazo, aunke la tonteria k ha dixo, pese a no ser falsa, no es del todo cierta.

y sabeis porke no es mentira? porke decidme, k discos son los k stan baratos? lo k en un pasado tuvieron muxo exito pero ahora ya llevan muuuxos años en el mercado no? entonces es totalmente comprensible k hayan sido muy pirateados
Venga, vamos a ponernos todos a piratear, que esta de moda.

No te jode... }:/
2005 AÑO EUROPEO DEL ORIGINAL
JAJAJAJAJAJA
¿ bajaran los cds a 6€ original con su portada y tal ?

¿ o seguran costando 20/30 € 12 canciones de mierda ke del todo el CD solo te gusta 1 puta cancion ?

VENGA HOMBRE.
Mientras no vea un cd con 16 canciones y que me gusten todas seguire comprando lo mismo que hasta ahora, nada. ( weno alguno pa regalar ;) )
[inlove]
PAra que veamos quien es la gentuza que dice ser la cultura de este pais. [mad]


Y pensar que son estos a los que les dijo la "ministra" que les ayudarian en lo que haga falta, porque han hecho mucho por el psoe [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
¿Para cuando el año del software libre?
se piratea porque esta de moda [qmparto] [qmparto] si se lo curraran bien ganarian dinero con la venta de canciones por internet (vease tienda itunes), asi que no critiquen tanto que lo mismo en un futuro no tan lejano de lo que nos pensamos somos nosotros los que les damos de comer (bueno con la SGAE ya lo hacemos ratataaaa )
con lo buena actriz que es y lo poco que va a tardar en quedar como una gilipollas tocapelotas.
QUE LES DEN BIEN POR CULOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO [uzi] [uzi] [uzi]


Y van de intelectuales y voces de la calle????????



No me hagas vomitarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Yo le contestaria a esta señora de la siguiente manera:

Dice que piratear es robar a los artistas, pues bien.

Que es cobrar mas de 20€ por un disco del que solo merece la pena una cancion?¿ Que es cobrar hasta 3 o 4 veces un canon por derechos de autor ?¿ Que es perseguir a familias que para llegar a fin de mes, prefieren algo mas barato aunque sea de "peor calidad" ?¿

Se podria considerar pirateria?¿ o es mejor considerarlo una gran putada.

Voto por lo segundo.
pues yo estoy, en parte de acuerdo , con lo de que piratear está de moda. Hay mucha gente que presume de la cantidad de videojuegos, música, o películas que tiene, cuando realmente no las utilizan. Solo hace falta ver como los juegos de la gp32, que valen no más de 10 euros, hay mucha gente que se los baja de internet.

De todas formas, la moda de la piratería no le quita demasiado beneficio económico a los autores y sigue habiendo mucha gente que se baja un cd porque no tiene 20 euros para comprárselo original.
TESTIMONIO REAL!! (Para quien le interese, pero creo que es importante)


pues yo soy artista y he publicado 3 discos y conozco muy bien el panorama.

y el problema de la piratería no está en la calle. sino que viene de dentro. con la piratería pierden los artistas, pero quien más pierde son los que menos hacen: la industria (discográfica, distribuidor y tienda). no me voy a cortar y voy a poner mi experiencia vivida.

veamos. os pongo un ejemplo basándome en uno de los contratos discográficos que he firmado (por ejemplo, Starluxe/New Records):

- Artista (Overkillers, nuestro grupo): 150ptas. de royalties por disco vendido.
- Discográfica (vende al distribuidor a 500ptas. gana 350ptas por disco).
- Distribuidor (vende a la tienda por 1050ptas, gana 550ptas por disco).
- Tienda (vende al público al precio al que quiera. normalmente 2500-3000 ptas. por disco).

así que mirad quién sale más perjudicado...

Pongo los precios en pesetas, porque firmamos contrato 2 años antes de sacar el disco.

En este caso Starluxe era el sello (era, porque se fué a pique y cerró, dejándonos a deber los royalties de 2500 discos vendidos, pero esa es otra historia) y Sony España la distribuidora. Como en muchos casos, la discográf y distribuidora son la misma empresa (en este caso la distrib era New Records, pero con nosotros hicieron una excepción y lo consiguieron sacar con Sony).

Para empezar la discográfica gana casi 4 veces más que el artista. Lo que hace es diseño de portada, duplicación (la encarga a una empresa), campaña de publicidad, etc... eso tiene un precio, lógicamente. también lo tiene nuestro estudio de música. más concretamente más 10 millones de pesetas. Y el tiempo empleado en realizar un disco incluída producción (servicio que no nos facilitaron): 2-3 años
Pero para mí el colmo llega con la tienda, que es quien más márgen tiene. en este caso llegando a ganar 13 veces más que el artista.

Y decir que yo he comprado mi propio disco en el corte inglés por 18€ (lo tengo precintado y con etiqueta), debido a que si queríamos más copias, no nos la proporcionaban (y el disco es nuestro).

Y por último. Antes de que cerrase la discográfica, teníamos en el almacén un nuevo single que iba a salir a las tiendas. Pues sabiendo que no lo iban a sacar porque iban a cerrar, que no nos iban a pagar 1 duro por las copias vendidas de los 2500 discos, y con 500 copias en el almacén, en vez de darnos los 500 singles como compensación no pagarnos, se pusieron a liquidarlos a nuestras espaladas, vendiéndolos a discotecas y salas de fiesta (lo sé porque a una amiga le regalaron un CD nuestro con la entrada a una discoteca ein?)

fijaos la inmundicia que rodea a todo eso, donde los que tienen la sartén cogida por el mango son los que menos se lo merecen. encima que el artista es quien menos gana, es a quien más rapiñan e intentan estafar...

y esa es una de las muchas que hemos pasado. si me pusiera a contar no terminaría nunca (por ej una discográfica que nos hizo "el favor" de registrar nuestras canciones por nosotros y en realidad las registró a su nombre, decir que no sacamos nada pero publicar canciones nuestras sin nuestro permiso, etc...).

CONCLUSIÓN: todo este rollo para decir que todo se arreglaría reduciendo los márgenes de ganancias de los intermediarios. EEUU es el país con mayor nº de habitantes del mundo que consumen CDs de industria musical, pero no es el país que más está sufriendo la piratería.
¿Por qué? Muy sencillo. Porque, por ejemplo, el último disco de The Crystal Method se puede comprar nuevo por 11€ gastos de envío incluídos desde USA. Por eso... (y recordemos que para un estadounidense 11€ no son lo mismo que para un español. allí el sueldo medio son $3.000).

Lo que pasa que es muy difícil arreglar el problema cuando eso significa ganar menos dinero [noop]
en cambio hacer que el artista, que es quien ha conseguido que ganes ese dinero, lo pierda, no hay problema.
[img]http://www.elzapatazo.com/modules/coppermine/albums/userpics/10778/normal_No%20a%20la%[/img]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Muy bueno coleco!!!!

Hay un refrán español que dice algo asi como:
"zapatero a tus zapatos"...

Estos pseudo-"intelectuales" se meten en todos los fregaos con tal de conseguir beneficio (¿económico?)

Lo que dicen por ahi,no me pienso comprar una mierda de cd de música que dura 40 minutos y pagar 20 eurazos,con una caratulilla que viene sin libreto y sin nada.
Las voces de la calle???!!!!! :-O

Las voces que se ollen en mi calle son una c15 con un altavoz que dice....



" Y pollos y pollas y pavos yyyy paavas ..." [estribillo]


Precios asequibles y abajo la SGAE.
estos tios no se paran a pensar ni en lo q dicen; son como la botella, q se creen q to dios tienen euros a patadas y salen a la calle paa manifestar los "guays" y "legales" q son pq se compran a su bisbalito en el cortingles

a cascarla por ahí coñoya [lapota]
el_Salmon escribió:¿Para cuando el año del software libre?
Para que un año, si ya estamos en el milenio del software libre? XD
Jajajaja yo cada día lo flipo más con esta gente, ¿de verdad se creeran la cantidad de tonterias que sueltan????
¡¡¡ PERO BASTA YA, SEÑORES!!!!!

¡¡ QUE NO SE PUEDE PAGAR 60€ POR CADA JUEGO!!!!

A VER CUANDO SE DAN CUENTA QUE EN ESTE PAIS NO TODO EL MUNDO COBRA LO MISMO!

Y QUE MIREN LO QUE COBRAN LOS MAYORISTAS-DISTRIBUIDORES (NO ME REFIERO A LAS TIENDAS QUE VENDEN EL PRODUCTO FINAL). A VER QUE GANA EL VENDEDOR DE LA TIENDA CON CADA CONSOLA O JUEGO QUE VENDE. AQUI HAY UN DESFASE DE PRECIOS.!!!

EL 2005 TAMBIÉN PODIA SER EL AÑO DEL NO-CANON.

cawento cawento cawento cawento

[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Por cierto da_hot_funk... acojonante testimonio.


Y digo yo... a mi no me parece mal el canon si hiciesen lo siguiente:

me compro los CDs (con canon), me bajo en mp3 un disco de música, y lo grabo en un CD. Voy a la SGAE y les digo: EL CANON DE ESTE DISCO SE LO ENVIAN AL ARTISTA "xxxxxxxx", DE QUIEN ME LO HE GRABADO.

o

me compro los CDs (con canon), me hago las copias de seguridad de mi trabajo (diariamente 3 CDs, estamos pensando en pasar al DVD) o mi distro Linux favorita o cualquier otro software gratuito/libre LEGAL, o las fotos del cumple de mi prima... y les digo DEVUELVANME EL CANON DE ESTOS CDS QUE NO HAN SERVIDO PARA GRABAR NADA DE UN ARTISTA ESPAÑOL, GRACIAS.

Si en ambos casos hicieran eso (darle la pasta a quien se lo merece, o devolverla, a quien se lo merece ;))... yo creo que sería más "lógico".

Porque... me bajo una distro linux, Bisbal cobra. Me grabo las fotos de mis vacaciones, Bisbal cobra. Me hago mis BackUPs del curro, Bisbal cobra. Me grabo discos de J-Pop... !BISBAL COBRA!


Que mal repartido está el mundo... y mientras, Bisbal cobra...

Saludos!

P.D. Que animal es dos veces animal? La SGAE, porque es zorra y cobra. chiste malo... muy malo.
Rurouni escribió:me compro los CDs (con canon), me bajo en mp3 un disco de música, y lo grabo en un CD. Voy a la SGAE y les digo: EL CANON DE ESTE DISCO SE LO ENVIAN AL ARTISTA "xxxxxxxx", DE QUIEN ME LO HE GRABADO.

ahora que comentas esto, Rurouni, tengo algo bastante divertido que contar tb.

Pues resulta que, muy a mi pesar, estoy registrado en la SGAE (en las discográficas nos obligan para poder editar). aún estando en contra del canon y apoyando a Movimiento Sin Canon de Hispalinux

Bueno, pues supuestamente el canon se creó para compensar a los astistas cuyos discos han sido copiados, por las pérdidas que ésto les ha podido ocasionar.

Pues yo compro mis CDs y DVDs con canon, y siendo socio de la SGAE aun no me han pagado ni un solo céntimo con respecto a pérdidas por pitatería. Entonces que me digan quién se lo queda. ¿¿Qué tengo que hacer, llevarles una captura de pantalla del emule con nuestro disco compartiéndose para justificarlo??

seguramente el lunes llame para preguntar sobre ese tema. porque ellos no pueden demostrar que mi disco no se ha pirateado. de hecho, tendrían que repartir la recaudación del canon a partes iguales entre todos los socios de la sgae. pero seguramente repartan un poco entre los que más han vendido ese año, y todo lo demás para la fundación :-O

es que, cómo veis, es una tras otra para el autor. y supuestamente la SGAE vela por los derechos de éste. si cuando os digo que el problema viene de dentro es por algo... la industria discográfica se está desmoronando. todos los que ganan con ello lo saben y están haciendo que las cosas cambien para seguir sacando el mismo dinero que cuando "se vendía mucho"
2005: año europeo de la mula ibérica.

Nos ha jodido la buena señora. Menuda candidata de IU de las narices. Comunista? A esta señora le suena "la propiedad privada es un robo"? La mejor forma de que un comunista deje de serlo es darle pasta.
iba a poner un monton de blasfemias en contra de estas declaraciones, pero kreo ke no hace falta. su sola lectura hace reir a cualquiera ke tenga algo de serrin en la cabeza

da_hot_funk, impresionante testimonio
me prometi no volver a postear en un hilo $egae-related. Pero el comentario confeso (y por partida doble) del compañero da_hot_funk me ha hecho abrir esta ventana.

Estoy tremendamente indignado.

$GA€ son UNA BANDA DE MAFIO$O$ M€NTIRO$O$

Un plan interesante: TODOS pagamos canon, por proteger a los artistas ESPAÑOLES, que se piratean comparativamente mucho menos que los internacionales, y ademas, encima LES RATEAN **SU** REMUNERACION DERIVADA DEL CANON QUE SE IMPLEMENTA POR COMPENSARLES A ELLOS MISMOS!

Osea, yo monto un canon por el que cobro por todos los CDs, para ayudar a los artistas que pertenecen a mi colectivo (no a todos), y ademas tampoco les pago a todos.

QUIEN COÑOS SE ESTA QUEDANDO EL DINERO ENTONCES?

Respuesta, una 3lit3 de la $GA€. Vergonzoso.

La verdad es que dan ganas de piratearlo todo, con tal de disminuir el margen de beneficio de estos PIRATAS DEL CANON.

Saludos cordiales.
Lo q tienen q hacer para ser "original" es poner los juegos a 30 euros y dejarse de historias,hasta entonces y desde el año 84 seguire con mis copias,q me llamen lo q quieran........
Yo creo que me hare un par de camisetas con ese slogan, y las llevare de lunes a lunes durante el año 2005 no te jode, ah el chico que esta afiliado a la sgae que deje el numero de telefono por aqui que yo tambien quiero llamarles, pero para decirle otras cosas xD.

A mi me gusta ir en contra de las modas y por eso me tomare el año 2005 como no comprarme nada original, y menos aun si beneficia a la sgae, el canon me lo tendre que comer si compro en españa, pero no si compro en europa, lease portugal, y otra cosa, las cosas que quiero originales me las compro, tengo matrix la trilogia original, porque me mola, asi como mi hermano tiene la de el señor de los anillos, y punto, lo que no me gusta es que me obliguen a pagar por algo que no me da la gana pagar, que es por un dvd o cd virgen, por ahi no cuelo, aunque tenga que pasar por el aro como todos.

vamos que el año 2005 sera para mi el, pilla todo lo que puedas pirata por hijos de puta.
me parto vaya pringaos y el 2006 q hagan el año del DVD-R [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
da_hot_funk el testimonio es increible

una cosa me he dado cuenta que a 150ptas x 2500 discos os deben algo mas de 2000 € , deberiais de contratar una empresa de morosos que les sigan hasta en el desayuno a estos hijos de p#$a

enga gente

byer
sera que el 2005 sera el año del original por las grabadoras de doble capa [carcajad] ya no hace falta ripear nada [carcajad]

pero estos tios son tontos o subnormales profundos (con perdon de los que por desgracia sufren esta minusvalia) por que no se dedican a como decia mi amigo ford fairlane en tono de gusa "rockeros contra la droga" jajaja
Muy interesante el documento de da_hot_funk

Como sospechabamos: 150 pts /3000 pts = 5 por cien del coste del disco va a manos del autor (aunque parece que ni esto si la distribuidora sale corriendo con el dinero: acojonante)

Por lo tanto el problema para mi esta bien claro. Haciendo uso de la "teoria de la conservacion del dinero". Si los originales estan a un precio desorbitado que pocos pueden pagar y los autores resulta que a penas ganan nada esta claro que alguien se esta embuchando una cantidad desorbitada de dinero a cambio de no hacer nada.

Y la solucion del problema tambien esta clara: Los autores deben editar sus propios productos, para que la gente se los descarge a un precio razonable. Y que les den por saco a las distribuidoras.

De esta manera todos contentos: discos a 3 o 6 euros o pagando por cancion descargada, juegos a 10 o 15 euros y al ser venta directa autor-comprador pasamos de comisiones a tiendas ni intermediarios.

Ojala este sea el futuro.
Yo nunca he entendido como os poneis así. Mi forma de actuar es la siguiente y desde que la aplico vivo mucho mas tranquilo ;-)

-Canon en todos los medios grabables, sea cual sea el contenido que metas en el. ---> Ni un puto CD de música original.

-Películas en DVD con ediciones de pena y a precios abusivos. ---> Me compro sólo las ediciones guapas y siempre esperando a que bajen de precio. El resto, DVD-R.

-Juegos sin opción 60hz, censurados o con precios desproporcionados como el GT4 Prologue. ---> Alquiler o burra y a la grabadora de cabeza.

Se están quedando con nosotros. Las pelis cuestan mucho mas que antes (calculad si no el precio que tenían las novedades en VHS y el precio que tienen las novedades en DVD, casi 5 talegos de los de antes en muchos casos), los juegos están notablemente mas caros que antes (una novedad en PSX costaba 8 talegos y ahora 11) y los CD's de música... sin comentarios.

Lo menos que podemos hacer es atacar donde mas les duele: el bolsillo. De nada servirá que nos manifestemos, no nos van a hacer ni puto caso (pero que continue el Google Bombing [poraki] ) pero el día que verdaderamente no vendan una mierda, se plantearán que hacer. Aparte de que cada vez mas artistas vende directamente por Internet, sin intermediarios y cada vez van mejor las tiendas on-line (iTunes roolz).

En resumen, sin me intentan robar no me voy a cortar un pelo en llenar mi habitación de copias [poraki]
Ke bajen los precios y hablaremos!!

Un grupo ke se llama SIN DIOS, edita sus propios diskos, el otro dia pille uno CD doble kon un libreto ke te kagas por 6 jeuros ... y si ellos dicen ke se venda a ese precio y ganan algo de pasta, ke ganaran de una mierda de CD kon un libreto kagau ke lo venden por 15 o 18 jeuros ??? [comor?]

Ante esto solo piensa !! [+furioso]

By InDiO!!
[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
Nada más que decir al tema, si la gente se le da por tener las cosas piratas será por algo, bien que hay siempre el típico agarrado que no quiere soltar ni 6€ en algo que vale la pena, pero los productos que valen la pena se han de comprar, aunque en España, aparte de Torrente y 4 cosillas más no valen la pena (como creaciones españolas). [maszz]
da_hot_funk, es increible lo q cuentas, q verguenza de sistema el q esta montado x aquellos q manejan el dinero [enfado1] tengo q admitir q yo hago lo mismo q Machiavellan y no me suelo comprar muchas cosas: musica jamas me he comprado 1 disco, entre otras cosas xq no me apasiona y xq de cada disco pocas canciones son buenas; y dvds me parece q son 1 estafa (ademas...sale mas baratos encargarlos desde Canada!!! y eso mismo tb lo quieren evitar, con la mierda del bloqueo regional este [nop]). es alucinante q un soporte como el DVD, una p*t* m*erd* de PLASTICO q vale dos duros se venda a 30€...y q encima la gente lo compre!!! asi q los precios siguen igual, y la presion aumenta. y los juegos...me parece 1 crimen pagar x 1 juego 60€ o mas...y x eso o los "consigo" o los compro, xo a 15€ en ofertillas...

PERDON x el rollo, realmente tenia 1 duda xa da_hot_funk:

es legal/hay algun obstaculo xa q los artistas vendan de tu a tu la musica? lo digo sin entrar en lo dificil q es esto de los estudios de grabacion, la duplicacion de discos (escollo salvable gracias a internet jeje) y demas problemas?

gracias y lo siento, es muy tarde x la noche...[360º]
El unico problema en este pais, es simple y llanamente: NUESTRA PUTA MIERDA DE SUELDOS, que son 3º mundistas comparados con los de aquellos paises, con los cuales nos equiparamos como si fuesemos la creme de la creme.
Aun me troncho cuando se dice que estamos por delante de Alemania, que si esta en una grave crisis bla bla bla, ya quisieran los soldados rasos de este pais por poner un ejemplo, cobrar lo que cobran en Alemania, de 200picomil para arriba, cuando no me quiero ni acordar lo que aqui se cobra.

Por ejemplo si mirais los precios del nuevo VW GOLF vemos como tanto en America, como en Alemania... estan los precios equiparados a los de España.

Como bien apunta da_hot_funk por cierto fantastico testimonio, a partir de hoy voy a mirar de otra manera a los vendedores de las tiendas [jaja] un puto CD en USA, Alemania vale alrededor de 18 euros (en USA incluso mas barato 13 dolares), lo mismo que aqui.

Y ya no digamos la diferencia de precio en cerveza [beer] [poraki]

Pues bien ami que me digan si le supone a un puto yankee, o un salchichenburgeuer aleman lo mismo comprarse un coche de gama media, digamos un compacto estilo GOLF, ASTRA que a cualquier españolito de a pie... y ya no hablemos de la gasofa porque eso ya mete miedo. Si a esto le sumamos que quien mas y quien menos esta pagando su hipoteca/credito pues quien cojones es el listo que se va a privar de unas cañas con los coleguitas despues de una puta semana de trabajo como un burro para poder pagar el coche/piso/famila... Lo mas facil bajar es CD de musica, escuchar la puta cancion que se te ha metido en la cabeza y a la semana de 14 canciones que venia en ese .rar 12 se van a la papelera del güindous y el resto pues a escucharla hasta que se pase el verano y quedemos de ella hasta los cojones.

Ademas que cojones esta la gente trabajando pagando hipotecas del piso de 25 años, y luego enchufas la TV y solo ves a esta mafia con un tren de vida descomunal. ANDA Y QUE LES DEN.

Respecto a la SGAE, yo no la conozco internamente pero dudo que tenga algo que ver con la SGAE que se creo para proteger a los artistas, ahora solo buscan proteger sus bolsillos esa banda de alacranes y sanguijuelas.

1º No protegen a quien mas lo necesita, aqui tenemos un testimonio real, a la gente que empieza y no tiene medios ni ventas, luego dicen que la pirateria destruye a los nuevos artistas, ya me diran ami si piratean más al grupo de nuestro compañero o al ultimo CD del BISBAL.

2º La SGAE una vez que se ha visto con todo el dinero que se ha visto, porque pensarlo por un momento, cuanta pasta llevara recaudada esta org. a lo largo de su historia, y esta claro que el dinero es poder. Pues eso que una vez que la SGAE se a visto con poder y dinero a dejado su labor de ayudar a los artistas y van a lo suyo (€€€€)

3º La SGAE esta mas que untada por las discograficas que ven como con la llegada de internet el mundillo de la musica tal como se conocia hasta entonces se desmorona, y esta untando a la SGAE para que primero lave el cerebro a los artistas y les haga creer que los malos somos nosotros y no las discograficas/intermediarios que chupan mucho dinero del producto. segundo para que haga campañas en contra las descargas de musica.

Espero que algun dia todos los artistas permitan bajarse la cancion en mp3 de su pagina y pagarles por "esa" cancion unica y exclusivamente. y que las discograficas desaparezcan de la faz de la tierra, ya veriamos como del 40 al 1 iba a desaparecer mucha gente, por la que pagan para que salgan ahi [poraki]

4º Cada vez tengo más claro que la SGAE/DISCOGRAFICAS/PRODUCTORAS hacen chantaje a los artistas famosos para que apoyen su causa, o sino directamente chantaje les untan bien untado para que les defiendan y aprovecharse de su "fama" y que con su tiron convenzan a la opinion publica de que los piratas semos mu malos llevamos parche y tecleamos con el garfio. Porque sino, no me explico como gente con dos dedos de frente, y seamos realistas hay artistas que son inteligentes, es imposible que todos sean tontos del culo y no vean lo que pasa [jaja], sigan soltando semejantes memezes y despotricando contra los "piratas" cuando el 90% de esos piratas son sus fans.

Por cierto a Maria Jimenez no la chantajean ni la untan unicamente, la sacan de tapeos antes por ahi y una vez que se ha puesto fina de pescaditos y vinitos, la sueltan delante de las camaras para que suelte mamarrachaas [looco]


En resumen que me enrrollo mas que una persiana, QUE NOS EQUIPAREN DE UNA PUTA VEZ LOS SUELDOS EN ESTE PAIS, YA QUE EQUIPARAN LOS PRECIOS, PUES LOS SUELDOS YA VA SIENDO HORA. pero mucho me temo que si esto se llevase a cabo en este super pais de ladrillos, todo se iba ir al garete.
que me suban el sueldo y entonces "igual" compro original aunque no se total si piratear está de moda para k cambiar los habitos , total cuanto valdria mi coleccion de 180 juegos de ps2 200 de dreamcast y 300 de psone ??????? creo k prefiero comprarme un piso con ese dinero, k les den a todos esos de la sociedad de autores k viven del cuento y se pongan a currar como todo dios
escot2001 escribió:una cosa me he dado cuenta que a 150ptas x 2500 discos os deben algo mas de 2000 € , deberiais de contratar una empresa de morosos que les sigan hasta en el desayuno a estos hijos de p#$a

algo así hicimos. recurrimos a unos abogados para denunciarles. y precisamente recurrimos a los abogados de la SGAE, ya que no tenemos dinero como para pagar a unos ( nos saldría más caro el remedio que la enfermedad). y lo que nos dijeron fue que, como la discográfica presentó suspensión de pagos y cerró, se considera que si han cerrado es porque no tienen dinero para mantener la empresa. y que como eso es lo 1º en lo que hay que gastar dinero en una empresa, que si ni siquiera les llega para eso quedan exentos de pagarnos los royalties que nos corresponden...

para que veais.

y sobre los discos nuestros que tenían en el almacén y que prometieron darnos a modo de compensación por no poder pagarnos, nos dijeron que pueden hacer con ellos lo que quieran, ya que pertenecen a la discográfica. y que en caso de quiebra pueden liquidaelos para recuperar dinero $

lo de ver nuestros discos de regalo en las discotecas con la entrada fue tras 3 o 4 meses de estar llamándoles todas las semanas a los móviles de los dueños (es que eran varios socios) pero sin poder hablar con ellos
Yo solo diré una cosa: si supiérais realmente en qué malgastan el dinero los directivos de las grandes discográficas en vez de pagar a los artistas que lo merecen, no volveríais a comprar un CD de una de ellas en la p*ta vida (aunque sé que algunos ya lo hacéis). Si esa gentuza fuera un poco más humilde os aseguro que los CDs podrían salir a la mitad de precio o incluso menos sin ningún problema. Y no lo digo por decir, hay una persona de mi familia que ha trabajado en una de ellas y lo ha visto con sus propios ojos (no concreto más por si acaso).

Saludos.
Hola todos:

Que sepa yo no he bajado de internet ninguna pelicula de la familia Bardem y menos de esa Señora, y ninguna canción del Teddy ( no se si se pone así pero me da igual ) Bautista , y sin embargo son los que más protestan por la perdida de beneficios.

Sin embargo Tom Cruise , Tom Hanks, ect.... ( como muchos otros) y directores especialmente americanos o cantantes que están en las listas de los más vendidos de todo el mundo poco o casí nada hablan de las perdidas que le esta ocasionando el top manta o el p2p.


Conclusión : La piratería a los únicos que realmente perjudica son a los cuatro colgados de directores españoles que no veden una escoba y cuatro colgadas productoras discograficas españolas que no venden tampoco un burro y a los que viven de la SGA que no obtienen tantos ingresos como desearían ( nos imaginamos que la Sra. Barden tendrá intereses ecónomicos en la SGA ) y sino que le pregunten a la productora del Señor de los Anillos o a los hermanos Cohen ( matrix ) si han dejado de tener buenos beneficios a pesar de la piretaria.
un saludo
56 respuestas
1, 2