2005: año europeo del original

La familia (clan) Bardem es al cine lo que Al Capone era a la mafia, se ve que quieren ampliar fronteras con el tema musical.

La verdad es que es facil decir que se es de izquierdas (tambien se pueden meter en el mismo saco a Sardá, Almodovar etc). con los bolsillos llenos a reventar, gracias al sudor de otras frentes.

Si hicieran cine de verdad y no la mierda que hacen, la gente veriamos sus pelis y no tendrian que buscar alternativas para tener los bolsillos llenos.
Rurouni escribió:Y digo yo... a mi no me parece mal el canon si hiciesen lo siguiente:

me compro los CDs (con canon), me bajo en mp3 un disco de música, y lo grabo en un CD. Voy a la SGAE y les digo: EL CANON DE ESTE DISCO SE LO ENVIAN AL ARTISTA "xxxxxxxx", DE QUIEN ME LO HE GRABADO.

o

me compro los CDs (con canon), me hago las copias de seguridad de mi trabajo (diariamente 3 CDs, estamos pensando en pasar al DVD) o mi distro Linux favorita o cualquier otro software gratuito/libre LEGAL, o las fotos del cumple de mi prima... y les digo DEVUELVANME EL CANON DE ESTOS CDS QUE NO HAN SERVIDO PARA GRABAR NADA DE UN ARTISTA ESPAÑOL, GRACIAS.

Si en ambos casos hicieran eso (darle la pasta a quien se lo merece, o devolverla, a quien se lo merece ;))... yo creo que sería más "lógico".

Porque... me bajo una distro linux, Bisbal cobra. Me grabo las fotos de mis vacaciones, Bisbal cobra. Me hago mis BackUPs del curro, Bisbal cobra. Me grabo discos de J-Pop... !BISBAL COBRA!


Que mal repartido está el mundo... y mientras, Bisbal cobra...


Se puede decir más alto pero no más claro.
Respecto a la propuesta es absurda, y respecto a la cita de Rurouni, eso seria perfecto si no fuera porque los artistas que no estan en la sgae no ven nada del canon, es una familia tipo "Caneloni" donde o te unes a ellos y corrompes o te corrompen ellos las "bolas" [ayay]
Ha sido leer "Pilar Bardem", y ya no sorprenderme de nada.

En fin... Menudo cacado de ideas hay en estos tiempos. Se ve que el bolsillo no les piensa igual que la cabeza... v_v
Respecto a la propuesta es absurda, y respecto a la cita de Rurouni, eso seria perfecto si no fuera porque los artistas que no estan en la sgae no ven nada del canon, es una familia tipo "Caneloni" donde o te unes a ellos y corrompes o te corrompen ellos las "bolas"
La SGAE, Sudiedad General de Autores, si realmente no tiene ánimo de lucro lo que debería hacer es "COPIAS A UN AUTOR ESPAÑOL? LE DAMOS EL IMPORTE DEL CANON A ESE AUTOR ESPAÑOL", sin necesidad de que este esté en ninguna lista.

Que pasa? si no está registrado en la SGAE no se considera autor? o español? no tiene derechos?

De todas formas, por lo que he leido por aquí, creo que a da_hot_funk... te obligan a entrar en la SGAE a la mínima que haces algo.

La SGAE no es justa, y está presidida por unos ladrones. El canon, si fuera bien tratado (los autores cobraran y tubieramos la oportunidad de demostrar que no hemos robado), es una medida muy interesante de financiar a los autores... a los autores de verdad.

Pero yo me pregunto... que se haría con todo el dinero que genera la "pirartería" no declarada? (Es decir, copiar música o software o lo que sea que nadie dice "es de este autor o de este otro", o simplemente, sea de fuera como el J-Pop p.e.) Lo lógico, creo yo, sería crear una "arca de caudales" (al más puro estilo Tío Gilito, o Gilpato como dicen por las américas del sud) y hacer un frente común de pequeñas ayudas para financiar a los autores locales (o darles un empujón económico). Aunque no fuera mucho... algo podrían ayudar.

Pero claro... recordemos que es una "Asociación Sin Animo de Lucro"... que para ellos debe significar: roba lo que puedas que la vida son dos días... pero no te lucres, eh? solo enriquecete...

Como dijeron Timón y Pumba: A quien buen árbol se arrima, Dios le ayuda y ciento volando.

Por cierto, yo también soy un autor español... pero de software... donde me he de registrar para recibir mi parte??? me puedo hacer tirabuzones y ponerme gafas de culo de botella para pasar por "Bisbal Gates"? Yo creo que colará...

Saludos
Veamos no es dificil demostrar en Europa que los países con menor renta per cápita son los que menos piratería tienen.

Con ese dato estadístico queda bien claro cual es el problema.

!Que bajen los precios!
Solo añadir un par de cosas:

La Sgae reparte los beneficios entre los socios mayoritarios....o sea, reparte la pasta entre los que mas tienen. Y últimamente también cobra a TODOS los socios por la lucha anti-pirateria....pa cagarse.
56 respuestas
1, 2