#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

1, 2, 3, 4, 560
Uyuyuyuyuy central98 deja de chetarte macho...

...

...

...

...

XD

Hahaha, no pasa nada hombre. Mis opciones por defecto en Xbox360 creo que son 3 vidas. Qué versión estás jugando?
Se ve que guardaria en el perfil la ultima configuracion, aun habiendo borrado el save, lo hacen algunos arcade. Nada le he dado a default expresamente y lo ha puesto bien.

Coger el segundo boss asi en frio tras tanto tiempo se hace duro. Como estais subiendo ahora puntuaciones? Directas a la wiki? Y las fotos?
Las fotos son necesarias siempre, por supuesto. El tema de subir puntuaciones está igual que siempre [bye]
Bueno pues de momento dejo esta decente primera fase y poco mas para entrar en podio [carcajad]

1499440 / 2 / Xbox360
Imagen
Ya tienes actualizado tu score en el ranking, central98 [oki]

Felicidades por el podio!
Me he metido en el capitulo 3 y bua que recuerdos con la musica, los laseres, los avioncitos, los muros, la cabeza esa de los rayos cruzados... juego mitico y unico. Pero pasar de ahi con 1 credito en modo arcade ya esta al alcance de pocos, aun con suerte que habia llegado entero a la 3 con un pad cascado. El crack que ha marcado 13 kilos en el capitulo 4 tiene que ser un dios poco menos.
Ya actualizare luego por si le diera mas, pero complicado pasar de ahi en ocasionales.
Por otro lado los que dicen que es tan dificil, realmente no le habeis cogido el truco al juego. Vale hacer chains es una locura mas alla de la que inicia el juego, pero sobrevivir sin mas el stage 2 es muy simple al tercer o cuarto intento.
Enhorabuena por el nuevo hilo de matamarcianos. A ver si a partir de ahora participo con más asiduidad. Estoy jugando al Gates Of Thunder, a ver si consigo una puntuación decente.

Saludos.
Es un placer tenerte por estos lares tambien mr wah wah. [beer]

Animo con el ika central98 [ginyo]
NEfertem en la portada me gustaria incluir en la seccion next gen un apartado que sea JUEGOS PC, pero no se como hacerlo. Ya que lo que has puesto son enlaces a otros links y esto no tiene un enlace, sino ir añadiendolos poco a poco.

¿lo puedes hacer tu?

Serian estos:

Crimzon Clover:
http://www.youtube.com/watch?v=YOEXvfVq ... re=related

Valhellio:
http://www.youtube.com/watch?v=IhFK8EY6hEc

Bike Banditz:
http://www.youtube.com/watch?v=8AAU7RBnDNg

Hitoga Hapa:
http://www.youtube.com/watch?v=iuAMj6-uWe4

Satazius:
http://www.youtube.com/watch?v=YVjDcFGmV64

Patriot Dark:
http://www.youtube.com/watch?v=Jjy7Coexn2E

Excess Fraction
http://www.youtube.com/watch?v=4l-Y_2MJ2DE

Saga Touhou
http://www.youtube.com/watch?v=UblrPV6BGgM

Blue wish resurrection
http://www.youtube.com/watch?v=mTs33rAjE1g

Edens aegis
http://www.youtube.com/watch?v=qj8TYe2sQ3Y
Sí gonchal,

Los meto ahora mismo [beer]

EDIT: Hecho [oki]
Wow gonchal, gracias... De esos solamente conocía 3...
Como sé que gustan estas cosillas por aquí, os presento unas fotos de mis juguetes :)

Recreativa "Masther II" de los 80 restaurada (21"):

Imagen

Recreativa "Green Gold" de mediados de los 90 (28"):

Imagen

Puesto de juego para consolas y otros emuladores:

Imagen
Unas verdaderas maravillas Phan. Ese deathsmiles tiene que ser una gozada jugarlo ahi. ¿es de la xbox360 o mame?.
Si no has conectado la consola a la recre, deberias planteartelo
Es el Mame, la X360 prefiero enchufarla al HD que para eso es, la puedes ver en la foto junto a la PS3 y la Dreamcast que tengo conectada por VGA BOX :)
tienes dos recreativas, creo que deberias darme una [+risas]
Silvan yo te paso la mia [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Y va en serio
la parienta no me deja tio.... de buena gana me pillaria una candy pero para tenerla en un rincon de casa alejado..... durante tiempo estaba en tramites para que me dejara ponerla en el salon, pero no cuela [+risas]

y en la habitacion del vicio no me cabe na de na [buuuaaaa]
Guapísimas esas dos recreativas! [beer] Phan tío, llévate al menos una recre a Madrid. Seguro que a tu novia no le importa [+risas]
Cuando vayaisva echaros novia en vez de preguntar eso de estudias o trabajas, preguntad ..te gustan los juegos arcade?. Y ya a partir de ahi todo lo demas...
Vaya pasada de juguetitos macho!

Envidia sana cabroncete! ;)
AnimAitor escribió:Guapísimas esas dos recreativas! [beer] Phan tío, llévate al menos una recre a Madrid. Seguro que a tu novia no le importa [+risas]


No si ya la tengo más que convencida pero el que no lo estoy soy yo... aparte de que el piso es pequeño no sé cuanto tiempo estaré en él y son trastos bastantes grandes para andar con ellos de aquí para allá, sobre todo la Green Gold que mide 70 cm de ancho y no pasa por las puertas, hay que desmontar los marcos!! [+risas]

Pero más adelante cuando tenga algo de estabilidad y esté más aposentado, no lo dudes que me la traigo o si me chisco encargo una Vewlix con monitor giratorio como la que le están haciendo a gonchal, aunque semejante engendro ya no sé si me lo dejaría meter la parienta en casa!! [+risas]
Phan, te sorprendera, pero es mas pequeña que cualquier otra recre. Si acaso algo mas ancha, pero bajita y con poco.fondo.
Estoy deseando verla terminada, es la maca del siglo 21!!!
Muy chulas Phan!!! la del galaxian se sale!! quien nos iba a decir que de mayores podríamos tener un trasto de esos en casa y con infinidad de juegos!!! Todo sea por recuperar las monedas de 5 duros invertidas!! o las del Outrun que costaban 100ptas!!

Yo en una tienda en Barcelona ví una recreativa, pregunté si la vendían y me dijeron que sí por 300€!! me estuve rallando tiempo por no pillarmela!! además que me dijeron que llevaba la placa del ghoust and goblins!! Cuando volví otro día seguían teniendola, pero misteriosamente el dependiente de ese día, me dijo que no llevaba placa y que costaba 350€.... pero como era la misma, ser pre-jamma, no tener ni idea de bricolajes, y mantenimientos varios. Acabó en el "olvido de mi memoria". De momento me comformo con un arcade stick, una tv de tubo, y mucha imaginación!! [+risas]

Saludos!!
que envidia no 1 si no 2 una ya la habia visto en retrovicio :p
Bueno, me animo con el Ikaruga. Para que luego no se diga! [fies]
AnimAitor - AGR / 1,641,150 / Chapter 2 / DC

Imagen
Genial AnimAitor! Te acabo de subir la puntuación a la wiki.

Fantástica puntuación! Con el bonus que te darían por pasar al Chapter 3 ya superas mi puntuación.

Un abrazo!
Gracias Nefertem, iba a añadir la puntuación yo pero te me has adelantado [+risas] Me fulminan en la sección que hay después de los contenedores y a estas horas la verdad es que no doy de si. Incluso jugando por la mañana, dudo de que te pudiera superar. Este juego requiere muchas horas y estudio para disfrutarlo. Mañana toca Under Defeat. Buenas noches cuadrilla [bye]
sugusazul escribió:Yo en una tienda en Barcelona ví una recreativa....


¿Era en una tienda de informática que hay en la calle Sepúlveda?, esque allí hay una tienda que tiene una recre idéntica a la que yo tenía, una Ingevideo de 26 pulgadas, le pregunté por curiosidad y me dijo que valía 1.200€, se me escapó la risa y todo [carcajad] , cuando compré la mia me costó 150€ y era el mismo modelo [qmparto]
AnimAitor escribió:Gracias Nefertem, iba a añadir la puntuación yo pero te me has adelantado [+risas] Me fulminan en la sección que hay después de los contenedores y a estas horas la verdad es que no doy de si. Incluso jugando por la mañana, dudo de que te pudiera superar. Este juego requiere muchas horas y estudio para disfrutarlo. Mañana toca Under Defeat. Buenas noches cuadrilla [bye]

Pasa ese tramo sin disparar, disparando es complicado, sin hacerlo solo te tienes que preocupar de cambiar con cada onda. Vas a puntuar mas que cayendo.


Dejo la mia,
Imagen

2194690 / 3 / Xbox360
Como la.proxima semana la voy a tener muy movida, os queria.recordar.hoy que a partir del martes podeis proponer ya los juegos para la proxima ronda
Estais que lo petais con el ikaruga [beer]
Ikaruga Stage 4 Boss 14,521,390 DC
Imagen

Puntuacion de hace un par de semanas,ya veremos si le vuelvo a meter mas caña,que ahora me e picado al modo black label de el ESPII.
central98 escribió:Pasa ese tramo sin disparar, disparando es complicado, sin hacerlo solo te tienes que preocupar de cambiar con cada onda. Vas a puntuar mas que cayendo.


Gracias por el consejo central98 [oki] Aún tengo la DC por aquí así que no descarto volver a jugar pero mira que es difícil el condenado. Gran puntuación, nos has pasado a Nefertem y a mi de un plumazo [plas] Te he editado la puntuación en la wiki.

yokriki2000 escribió:Estais que lo petais con el ikaruga [beer]


Crack!! Tu si que lo petas [tadoramo]
Bueno me alegra ver movimientos en los rankings aunque conlleve una bajada de puesto [+risas]

Iba a actualizar la wiki pero veo que se encuentra todo en orden [oki]

Por cierto, me llegó hace un par de días el pedido que traia el Gate of Thunder. Aún no he podido probarlo la verdad, hace un par de días me configuré bien un emulador de Saturn y he estado probando algunas cosillas de la consola. Desde luego que será mi siguiente proyecto coleccionable, pero aún le doy 1 añito u 2 de espera. Hasta que no termine con todo lo que me interesa de PCE seguramente no le meta mano a saturn.

Aunque desde luegom, hay al menos 4 joyitas de PCE a las que les doy desde luego muuuucho tiempo de adquirir:

- Sapphire
- Magical Chase
- Terra cresta II
- Tatsujin

Son las 4 cosillas que se me vienen a la cabeza que se disparan sobradamente de precios...
Que pasada yokriki, me encantaría ver una partida tuya, estás a años luz de los demás y sin despeinarte. [beer]

Yo voy a jugar luego unas partiditas que ya tengo aquí la Dreamcast, a ver si en lo que queda de mes puedo llegar a la tercera pantalla porque yo no tengo el síndrome de Cave, sino el de Ikaruga [+risas]

Después me voy a poner con Sine Mora, que por fin me lo he pillado en versión PC que está regalado Hoygan!! [jaja]

sugusazul escribió:Muy chulas Phan!!! la del galaxian se sale!! quien nos iba a decir que de mayores podríamos tener un trasto de esos en casa y con infinidad de juegos!!! Todo sea por recuperar las monedas de 5 duros invertidas!! o las del Outrun que costaban 100ptas!!

Yo en una tienda en Barcelona ví una recreativa, pregunté si la vendían y me dijeron que sí por 300€!! me estuve rallando tiempo por no pillarmela!! además que me dijeron que llevaba la placa del ghoust and goblins!! Cuando volví otro día seguían teniendola, pero misteriosamente el dependiente de ese día, me dijo que no llevaba placa y que costaba 350€.... pero como era la misma, ser pre-jamma, no tener ni idea de bricolajes, y mantenimientos varios. Acabó en el "olvido de mi memoria". De momento me comformo con un arcade stick, una tv de tubo, y mucha imaginación!! [+risas]

Saludos!!


Gracias sugusazul, la Galaxian es la primera que restauré, me la regalaron junto con una Super Video Sonic porque las iban a tirar. Luego a los pocos años me surgió la oportunidad de comprar la Green Gold y no me lo pensé, porque era de una sala que había debajo de mi casa y que sólo duró tres años. Esas recres Llevaban sin usarse en un almacén desde 1997 y estaban prácticamente nuevas, aunque he de decir que los chasis de intervídeo dan bastantes problemas, donde están los Hantarex que se quite todo. Yo tampoco tengo ni idea de electrónica pero después de años en el foro de Marcianitos/Retrovicio se te quita el miedo a tener estos viejos cacharros, además lo más complicado que pueda petar es el monitor, que con quitarle el chasis y mandarlo a arreglar se soluciona :)

Saludos!

PD: Neferteeeem... deja de gastar dineeeroooo... [+risas]
Nefertem tienes que enseñarnos tu colección de PC Engine ya es obligatorio.

Yokriki, no coment, vaya record. SI hoy a la tarde puedo enchufo la DC y juego al ikaruga.

Por cierto Sugusazul se me había olvidado comentarte lo del parcha para los juegos de DC, Son juegos que no hay que cargar con el cd de carga para cargar los juegos de otras regiones, nosé si ya vendrán con eso "instalado"
Bueno cuando me terminen todas las cosillas de llegar les sacaré unas fotillos a todo. Pero no esperéis nada del otro mundo la verdad XD

Phan si tú fueses una HuCard también te querría comprar [burla2] muahahahaha
Neorude escribió:
sugusazul escribió:Yo en una tienda en Barcelona ví una recreativa....


¿Era en una tienda de informática que hay en la calle Sepúlveda?, esque allí hay una tienda que tiene una recre idéntica a la que yo tenía, una Ingevideo de 26 pulgadas, le pregunté por curiosidad y me dijo que valía 1.200€, se me escapó la risa y todo [carcajad] , cuando compré la mia me costó 150€ y era el mismo modelo [qmparto]


No, no es esa tienda, en esa entré al ver una recreativa y el dependiente me dijo que no la vendian, ya que era la joya del dueño de la tienda [+risas]. Donde fuí yo fue en una tienda de la calle Galileu, que fuí a comprarme el cable oficial SCART de DC, por 10 € nuevo.

Jopraris escribió:Por cierto Sugusazul se me había olvidado comentarte lo del parcha para los juegos de DC, Son juegos que no hay que cargar con el cd de carga para cargar los juegos de otras regiones, nosé si ya vendrán con eso "instalado"


Lo de parchear un backup JAP de DC, con el PAL Patcher v2.0a es para que el backup, de p.ejem. el Ikaruga, under defeat, etc... te vaya a 60hz, y a pantalla completa en una DC PAL, y lo más probable es que NO le hayan pasado el parche, es independiente de necesitar o no, un cd de arranque para cargar juegos de otras regiones.

Es decir, el backup te puede cargar igual sin necesidad de cd de arranque en una DC JAP y una DC PAL, pero en la primera te irá a 60hz y pantalla completa al coincidir la región del backup con la de la consola, en cambio en la DC PAL, te arrancará igual, pero en ciertos backups japos como esos 2 que te comento, la DC PAL te lo muestra a 50HZ y no a pantalla completa. Todo esto suponiendo que tengas la consola conectada por el SCART de DC. Con el PAL Patcher v2.0a puedes comprobar si tiene aplicado el parche o no, y si no lo tiene te recomiendo que lo parchees, lo agradecerás.

Lo de cargar juegos de otras regiones con un cd de carga, suele necesitarse para los originales.

Saludos!!
Nefertem escribió:Aunque desde luegom, hay al menos 4 joyitas de PCE a las que les doy desde luego muuuucho tiempo de adquirir:

- Sapphire
- Magical Chase
- Terra cresta II
- Tatsujin

Son las 4 cosillas que se me vienen a la cabeza que se disparan sobradamente de precios...


Paciencia con esos 4 juegos y prepara un par de huchas para empezar a ahorrar. Yo me decantaría por los exclusivos para PCE que son el Magic Chase, Terra Cresta II y sobre todo Sapphire, muy difícil pero impresionante.
Hoy, despues de tanto tiempo buscandolo, me he hecho por fin con el Valhellio. El juego esta bastante bien, cuidado en todos los aspectos, con una presentacion muy profesional. Es de los doujin de naves mas carillos que han salido ultimamente. Es un vertical con paneles laterales. Destaca lo suavisimo que va y el movimiento de la nave con posibilidad de foco, asi como lo vistoso de los disparos y las explosiones. La nave tiene un hitbox pequeñito y visible. Tienes tres personajes a elegir y puedes afrontar los niveles en distinto orden a elegir. Ademas, una vez que te lo rindes, puedes elegir para empezar desde el nivel que quieras. Tambien trae un modo historia con unas pesadas escenas dialogadas, aunque las ilustraciones son muy buenas. No destaca mucho en su desarollo por la originalidad ni por patrones de balas tremendamente sorprendentes, pero en general resulta muy agradable de ver y de jugar, con mucho colorido y pero muy bien dibujado, sin resultar confuso. Quizas se echan en falta enemigos y jefes con animaciones curradas, que realmente lo hagan mas espectacular. El juego va especialmente bien en la tele CRT y evidentemente con un buen panel de control. Es bastante facilon en el modo normal, aunque trae otro de dificultad mas elevada.
Lo peor de todo es que como la burbuja especuladora con los sitemas clásico va a más, el Sapphire se ha disparado en el último año cosa mala...

En fin... Aitor hay alguna diferencia entre el Magical Chase regular edition y el fan edition?

Bueno una foteja de lo último. ;)

Imagen
Viciao! [carcajad]

Nefertem escribió:Aitor hay alguna diferencia entre el Magical Chase regular edition y el fan edition?


El juego es idéntico. Lo único diferente es la contraportada.

Imagen
Ikaruga

Jopraris - JOP / 831,070 / Chapter 2 / DC

Imagen


P.D: Nefertem solo puedo decir esto [babas]
Bueno chicos, me voy a la cama que ya es tarde pero he estado probando el Gradius y menudos vicios. Exactamente he echado 4 partidas. Así han sido:

Partida 1 - Fase 4

Partida 2 - Fase 3

Partida 3 - Fase 4

Partida 4 - Fase 8

Coraje de palmar en la última fase. Es imposible remontar una vez que te matan.

Me gustaria pensar la manera de indexar un Ranking en plan archivo Excell para que subáis puntuaciones de los juegos que queráis aunque no estén en competición. Quizás debería ser un enlace a un archivo editable y externo. Así tenemos incentivos en hacer buenos puntos en cualquier juego que juguemos independientemente a competiciones, donde sí nos lo tomaremos más en serio.

Alguna sugerencia chicos?

Una opción "rústica" podría ser crear una cuenta de dropbox de acceso libre y tener ahí distintos archivos Excell con rankings de cada sistema. Vamos, esto se hace si os apetece. Que si vamos a montar el chiringuito para que ande abandonado tampoco, ¿eh? :)

(Gradius - PC Engine - HuCard) Nefertem - NEF / 392.800 / Stage 8

Imagen
Nefertem escribió:Oye people, increible lo del Ikaruga. Llevamos casi un mes y sólo 4 partidas.

Yo no se para qué se votó ¬¬

Es cierto que yo tras unas partidas no he vuelto a jugarlo pero voy a intentar ponerme cuando tenga ratitos al igual que el Gate of Thunder que ya habéis sacado 2x 1CC

MALDITOS! :o

Os pongo el video que nos solemos poner en la competi clásica para animar el cotarro [carcajad]


http://www.youtube.com/watch?v=bRXx3mb8XQs


Esta tarde me pongo con Ikaruga, que llevo un par de semanas acabándome esa basura infecta llamada Shadow of the Damned.

Para final de semana espero poder poner alguna puntuación decente

Lo de Yokri es de otro mundo
Nefertem escribió:Lo peor de todo es que como la burbuja especuladora con los sitemas clásico va a más, el Sapphire se ha disparado en el último año cosa mala...


Hola

Yo el Sapphie me tuve que hacer con él en la version bootleg que hicieron. Estuve rapido en ebay y lo compre por 70 euros, el vendedor fue legal y dijo desde eun principio que era un bootleg. La versión original la he visto llegar hasta 800€ (cuando pueden demostrar que es la versión original).

Te dejo un enlace a una página de un alemán que lo vende (bootleg) a un precio razonable:

http://sapphire.anime4ever.de/

Yo estoy más interesado en el Rockman, a ver si ahorro con las ventas que tengo y me lanzo a por él.
Disculpad el offtopic pero creo que la ocasión lo merece...

Para aquellos que aún no tengan la 360 para jugar los juegos de Cave

http://www.hotukdeals.com/deals/xbox-360-250gb-halo4-1-year-xbox-live-membership-150-amazon-1369639

Consola 250 gigas + Halo 4 + 1 año de Live >>>>>>>> 195 euros

El año de live y H4 se pueden vender por 30 y 40 euros respectivamente en cualquier mercadillo
Como es.posible que.yo mañana este ausente es para.recordaros que podeis proponer los juegos desde mañana martes.
gonchal2005 escribió:Como es.posible que.yo mañana este ausente es para.recordaros que podeis proponer los juegos desde mañana martes.


Era un juego clásico y otro moderno por persona, no Gon?

El año de separación el 95, correcto?
Correcto. Edta todo en la.portada por si hay alguna duda
2994 respuestas
1, 2, 3, 4, 560