#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

Cucumberian escribió:Pues ya ha caído el Jamestown + (la complete edition) . He estado jugando y lo poco que he visto me ha gustado.

Algún otro shmup decente en la Store de Sony para ps4? Ya tengo Astebreed y Dariusburst...


Esos tres estan muy bien, a mí el que más me gusta es Resogun, impresionante. Luego tambien juego bastante al Caladrius Blaze y Super Stardust Ultra.
Ya otros en Ps4 que no probé son Battle Garegga, Dangun Ferevon, Gryphon Knight Epic, Ultratron, Dogos, Nano Assault, Blue Rider, Touhou Genso Rondo, Xenoraid y algún indie más que me dejaré.

Saludos!
Killerfrank escribió:
Cucumberian escribió:Pues ya ha caído el Jamestown + (la complete edition) . He estado jugando y lo poco que he visto me ha gustado.

Algún otro shmup decente en la Store de Sony para ps4? Ya tengo Astebreed y Dariusburst...


Esos tres estan muy bien, a mí el que más me gusta es Resogun, impresionante. Luego tambien juego bastante al Caladrius Blaze y Super Stardust Ultra.
Ya otros en Ps4 que no probé son Battle Garegga, Dangun Ferevon, Gryphon Knight Epic, Ultratron, Dogos, Nano Assault, Blue Rider, Touhou Genso Rondo, Xenoraid y algún indie más que me dejaré.

Saludos!


Ya me contarás cómo te hace una cuenta para la store japonesa...

No sé porqué hacen lo de sacar juegos en una store y en otras no.
¿Recomendáis algún shmup para vita?
@Cucumberian la verdad es que yo tampoco lo entiendo, al menos el contenido digital...

Lo de la cuenta japonesa: https://www.youtube.com/shared?ci=fGJpR4NPt8E

@Ayax has probado el Sine Mora?

Saludos!
Ayax escribió:¿Recomendáis algún shmup para vita?

Sine Mora
https://www.youtube.com/watch?v=DaO1djQMhF4
Soldner X2, ademas habia version fisica por ahi.
Killerfrank escribió:@Cucumberian la verdad es que yo tampoco lo entiendo, al menos el contenido digital...

Lo de la cuenta japonesa: https://www.youtube.com/shared?ci=fGJpR4NPt8E

@Ayax has probado el Sine Mora?

Saludos!


Gracias, a ver si saco un poco de tiempo y me la hago.

Por cierto, Ghost Blade para PS4, Xone , Wii U y Streaming:

http://www.gamersrd.com/ghost-blade-par ... c-y-wii-u/
Trabis escribió:
Imagen
#AnsiaLoca


Ayer me llego ese tweet, deseando que salga!

Precisamente hace un par de meses me pasé de nuevo el Hydorah en la recre, pedazo de matamarcianos [plas]
Cucumberian escribió:Por cierto, Ghost Blade para PS4, Xone , Wii U y Streaming:

http://www.gamersrd.com/ghost-blade-par ... c-y-wii-u/

¿Streaming? Supongo que querrás decir Steam :p

Este ya salió para Dreamcast ¿verdad? Interesante que lo saquen para PC, me lo apunto.
Saludos peña.

Mi primer post por aquí de un fantasma que va y viene sin saber a donde va ni de donde viene.

Llevo años sin hablar con algunos de ustedes pero así es la vida. Después de darle un ratillo al mushihimesama futari, que no lo tocaba desde hacía AÑOS, me da por entrar en matamarcianos para "espiaros" un poquillo y pequeño no fue el susto, luego entro en retrovicio y muerta está... ¡HECATOMBE matamarciana! ¿Qué pasa aquí?. Así que buscando en EOL, pa variar, he acabado aquí y ahora xD.

A ver si retomo un poco el género, aunque picado estoy con el IL-2 pero la Teton... quiero decir la Reco es la Reco. O le doy a algún shmup nuevo.

Pues nada me alegro de que la gente siga, en menor o mayor medida, este género. Yo por mi parte, a ver si me pico un poquillo y salgo de las sombras de estos últimos años.

Perdonad el tochón xD.

PD: sugusazul te he mandado un privado por si todavía no has arreglado lo de emular las teclas del teclado en un stick o mando (Joytokey).
Hombre Fulle, pues si que estabas desaparecido eh xD, bienvenido de nuevo.

Como ves todavía quedamos unos cuantos dando guerra por aquí ;)
Pues sí Phan, la vejez picha la vejez jajajajajajaja. Me alegro de q todavía haya peña que le de a este género.
A mi muchos de los actuales que se han mencionado se me hacen sosos y faltos de espíritu. No sé los veo muy en plan echar enemigos por echarlos y poco más. Es que hasta los juegos de 8-bit me entretienen más, con sus limitaciones. Pero tienen, como deben tener, un diseño de niveles y escuadrones enemigos meticuloso, y un armamento acorde, no ponerte ahí chorrocientas armas como se hace a veces por el simple hecho de que "más es mejor".

Por no irse tan atrás, te pones un Salamander 2 (por ej. en el MAME o Saturn) y la diferencia con muchos de ahora es simplemente brutal.
No te falta razón Dark [fiu]
Buenas!

Como algunos sabéis, durante este mes, ha estado en proyecto revivir matamarcianos. Aunque muchos no me conozcáis, yo he sido el encargado de llevar a cabo dicha tarea. Así pues, tengo el placer de anunciar que vuelve a estar operativo (con ciertos fallos que se irán puliendo, por supuesto). Lo único diferente es que ha habido que cambiar el dominio y ahora es .info (no quiero poner la dirección para que no se considere spam... Si alguien no sabe de que hablo, MP, aunque confío en que no sea necesario ;) ).

Estáis todos invitados y espero que os guste!

Saludos.
Zetek escribió:Buenas!

Como algunos sabéis, durante este mes, ha estado en proyecto revivir matamarcianos. Aunque muchos no me conozcáis, yo he sido el encargado de llevar a cabo dicha tarea. Así pues, tengo el placer de anunciar que vuelve a estar operativo (con ciertos fallos que se irán puliendo, por supuesto). Lo único diferente es que ha habido que cambiar el dominio y ahora es .info (no quiero poner la dirección para que no se considere spam... Si alguien no sabe de que hablo, MP, aunque confío en que no sea necesario ;) ).

Estáis todos invitados y espero que os guste!

Saludos.

[boing] [boing] [boing] Grande!!

Voy payá!!
Grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Zetek escribió:Buenas!

Como algunos sabéis, durante este mes, ha estado en proyecto revivir matamarcianos. Aunque muchos no me conozcáis, yo he sido el encargado de llevar a cabo dicha tarea. Así pues, tengo el placer de anunciar que vuelve a estar operativo (con ciertos fallos que se irán puliendo, por supuesto). Lo único diferente es que ha habido que cambiar el dominio y ahora es .info (no quiero poner la dirección para que no se considere spam... Si alguien no sabe de que hablo, MP, aunque confío en que no sea necesario ;) ).

Estáis todos invitados y espero que os guste!

Saludos.


Estupenda noticia y gran trabajo Zetek! , aunque a mi ya me lo había dicho un pajarito jejeje... [beer]

Desde luego que al final fue un acierto reflotar este hilo, porque además de volvernos a reunir, de rebote se ha conseguido ayuda para la resurreción de nuestro querido y único foro de matamarcianos de habla castellana, oh yeah!

Vuelvo a gradecer a la moderación que atendiese mi petición a desarchivar este hilo, porque si no nada de esto hubiese sido posible.

Esto cambia, bastante las cosas desde luego, pero tal y como prometí jugaremos un torneo este mes aquí en EOL, que hace ya mucho desde el último pique que echamos algunos!!

Me surgió un viaje y por eso no he podido hacer nada estos días, pero estar atentos porque mañana por la tarde habrá noticias para empezar el torneo este fin de semana sin falta [uzi] [alien]
Genial, Phan! A ver si se anima gente nueva que el genero necesita sangre fresca. Y desde luego que si no se hubiera reflotado el hilo, seguramente nada de esto hubiera pasado, así que doblemente agradecido tanto a ti como a Zetek [ginyo]
Imagen

Bueno, ¿entonces hace un pique?

REGLAS:
Jugaremos a la versión japonesa de Dimahoo, llamada Great Mahou Daisakusen (Japan 000121), la cual es más difícil. Versiones Mame y arcade PCB.

- Rom para Mame: gmahou [Es necesario tener también la versión parent "Dimahoo (Euro 000121) rom dimahoo" para ejecutarlo.]

- Ociones de juego por defecto.

- Lógicamente no se permiten continues ni save states.

- Para participar, como siempre hay que subir la puntuación acompañada de una captura de pantalla de la tabla de records con tus iniciales.

- Son válidas las puntuaciones subidas hasta las 23:59 del Martes 28 de Febrero de 2017.

- Aquí os dejo el manual (en inglés) con intrucciones, sistema de puntuación y demás:
http://www.gamefaqs.com/arcade/589345-d ... faqs/20618

Caña!! [uzi]
Gran elección [oki] Creo que aun tengo el mame en el portátil...

Ademas con patrocinadores! Espero que Hawkers te pase un cheque bien gordo [burla2]
Juegazo Phan!
Ya tenía ganas de darle a este.
A ver qué tal se nos da
Que version de mame utilizais???

El lunes termino examenes y pienso darle a todo a reventar:darkest dungeon,mi primera incursion en un desafio de estos de shoot'em,torneo de bomberman 5 y micromachines v4 en mi casa el finde que viene,el mame con el driving force gt y el scud race,etc.

Que monazooooo!!!
AnimAitor escribió:
Ademas con patrocinadores! Espero que Hawkers te pase un cheque bien gordo [burla2]


Siiii, jajaja, con otro par como estas nos jubilamos xDDD


Monowar escribió:Que version de mame utilizais???



Hola Monowar, cualquier versión de mame es válida, aunque te aconsejo que utilices una de las más recientes.


Vamos señores, anímense, esta tarde jugaré unas partidas y subo mi primera puntuación.

EDITO: He ido a escribir otro post para subir la puntuación y por lo tanto el hilo y el sistema no me lo permite.
Lo he reportado y un mod me ha comentado que es para evitar el doble post y el flood de mensajes, teniendo que esperar 5 días o hasta que un compañero conteste. WTF??

En fin, dejo aquí mi primera puntuación:

PHA - 1.004.590 - FASE 3

Imagen

El sistema de puntuación es complejo y con tintes de RPG, todavía estoy probando a ver si me entero.
El juego es difícil de narices, me ha costado llegar al millón así de primeras...
Vaya he actualizado mi MAME porque no conseguía hacer andar el dimahoo pero sigue sin ir en la versión 0.182b... He bajado tanto la versión euro 000121 como la gmahou japo pero sigue sin andar.

¿Alguna idea?


EDIT: Arreglado, al final en mi viejo mame 0.148 va perfecto xD. A ver si le doy un poco este mes.
Fulle escribió:Vaya he actualizado mi MAME porque no conseguía hacer andar el dimahoo pero sigue sin ir en la versión 0.182b... He bajado tanto la versión euro 000121 como la gmahou japo pero sigue sin andar.

¿Alguna idea?


Seguramente te haga falta alguna bios, descárgate el MAME 0.133 BIOS Pack y mételo en la misma carpeta de roms. Yo estoy jugando con Wolf Mame 148, no he probado todavía en otras versiones.
Gracias Phan pero al final lo arreglé usando el viejo mame. No debería haber actualizado nada más fallarme la primera vez sino haber buscado otra versión de la rom.
Vaya tela con el Dimahoo... Caen tantos items tan grandes y de tantos colores que al final no veo las balas. Morir por coger items es la primera causa de muerte en este juego. XD
Con el shmupmame (que está basado en el 0.148) funciona perfectamente.

Eleven escribió:Vaya tela con el Dimahoo... Caen tantos items tan grandes y de tantos colores que al final no veo las balas. Morir por coger items es la primera causa de muerte en este juego. XD


Me pasa exactamente lo mismo jajaja
Pues venga, no seáis tímidos y subir la primera puntuación para animar esto un poco ;)

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL "Great Mahou Daisakusen"

  • 1º. Phan (PHA - 1.004.590 - FASE 3)
  • 2º.
  • 3º.
  • 4º.
  • 5º.............
Fulle escribió:EDIT: Arreglado, al final en mi viejo mame 0.148 va perfecto xD. A ver si le doy un poco este mes.


Tengo tropecientas versiones del mame y derivados (para los juegos de Cave) y siempre acabo jugando en la version 0.148. Quizas el problema que tenias es que te faltaban las bios como dice Phan.
Jugué un rato ayer y logré pasar a la cuarta por primera vez. Los items son una locura y todavía no me entero de como va la fiesta [+risas]

PHA - 1.290.180 - FASE 4
Imagen

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL "Great Mahou Daisakusen"

  • 1º. Phan (PHA - 1.290.180 - FASE 4)
  • 2º. Yokriki (RYU- 1.048.580 - FASE 3)
  • 3º.
  • 4º.
  • 5º.............

Vamos Yokri, dale caña! [beer]
Lo he comentado por el foro, pero lo dejo por aquí:

DariusBurst para PS4, de oferta a 17,99€ en la PS Store.
Ahí va mi puntuación. Mas que nada para no dejar mal a Yokriki [hallow] El juego es muy loco con el tema de los objectos, la polaridad y los niveles del personaje, me gusta!

AnimAitor (AGR- 814.150 - FASE 2) el personaje ni me acuerdo [+risas]

Imagen
AnimAitor escribió:Mas que nada para no dejar mal a Yokriki [hallow]


[poraki]

Ryu-1.694.630-Fase 3

Imagen

Alguna cosilla voy pillando.Como aumentar la carga para obtener items mas grandes,incluso tiene un cambio de polaridad en plan Ikaruga(o es al reves?).
Bien Yokri, bieeen, es muy buena puntuación para la tercera [beer]

Está difícil superar el millón del highscore Aitor, a mi me costó bastante.

Acabo de encontrar esta guía, aunque está en inglés, aquí lo explica todo:

http://www.gamefaqs.com/arcade/589345-d ... faqs/20618

La he leído un poco por encima y madre mía... [+risas] A ver si esta tarde me pongo un rato y a ver que sale.

Es interesante que se pueden sacar 4 nuevas naves ejecutando esta secuencia:

Put your money in, then press the buttons ''UP, UP, LEFT, DOWN, DOWN, RIGHT, A, B, A, B, A''.
Then press start. Four new characters should be there.


CLASIFICACIÓN PROVISIONAL "Great Mahou Daisakusen"

  • 1º. Yokriki (RYU- 1.694.630 - FASE 3)
  • 2º. Phan (PHA - 1.290.180 - FASE 4)
  • 3º. Animaitor (AGR - 814.150 - FASE 2)
  • 4º.
  • 5º.............
Que pintaza tiene el nuevo Hydorah! Hay fecha para su salida?

El Great Mahou Daisakusen me está gustando mucho. A ver si se anima la gente... no seáis perras y esperéis al último día para subir vuestros records [toctoc]
Imagen

Mi primera incursion con este juegazo,ha sido un gran descubrimiento para mi.
Todavia estoy cogiendole el rollo a hacer el cambio de color;imagino que es posible avanzar sin tener que estar sistematicamente tirando bombas a los jefes.

A darle caña!!!

Pd:Perdonad la calidad de la foto;no hay manera de poder hacer un captura de pantalla y pegar en el paint [hallow]
Grande esa puntuación, Monowar, casi tan grande como la captura [carcajad] Si usas mame, F12 guarda una captura en la carpeta de snaps dentro del directorio de mame. Quizás sea menos engorroso que sacar foto con el móvil.
Muy buena Monowar, me alegro que te guste. No es muy conocido pero es todo un pedazo de shmup, técnicamente soberbio y con un control delicioso para mi gusto. El sistema de puntuación ya es otra cosa... [+risas] Como te ha dicho Animaitor, pulsa F12 tantas veces como quieras para hacer capturas de pantalla. Otra cosa, por favor, subir la puntuación con el nombre, iniciales y fase en texto además de la imagen, porque a parte de que ésta puede desaparecer, me facilita el copiar y pegar para la clasificación :)

Ayer le estuve dando un rato probando las nuevas naves y me superé un poco, aunque esta vez no pasé a la cuarta:

Phan (PHA - 1.442.540 - FASE 3)

Imagen

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL "Great Mahou Daisakusen"

  • 1º. Yokriki (RYU- 1.694.630 - FASE 3)
  • 2º. Phan (PHA - 1.442.540 - FASE 3)
  • 3º. Monowar (MON - 1.188.400 - FASE 3)
  • 4º. Animaitor (AGR - 814.150 - FASE 2)
  • 5º.............
PINCHA PARA VER LAS REGLAS

Y bueno, ¿Dónde está la peña? ¿Estáis mayores? ¿Hay miedo? [fumando]
Muy bueno Phan!

En cuanto al resto, están claramente acojonados [poraki]
veo que sigue por aquí la peña de siempre... esto está bien, muy bien.

por mi parte desde 2012 y hasta mediados/finales del año pasado apenas me he pasado por aquí. y más o menos en ese periodo te tiempo apenas he tocado este género. aunque con el "puteo/decepción/asco" que tengo actualmente con el tema videojueguil actual, valga la redundancia, pues he rescatado algunas consolas. (DS para JRPG's y PS360, donde tengo una colección medianamente pasable). aunque es PSP principalmente, donde solo en emulador de MegaDrive tengo cosa de 50 shmups, donde me estoy centrando. pero es dejarse la vista jugando a esto en una portátil. aún así he conseguido llegar a la última pantalla del Burunyanman con un solo crédito. la última pantalla es otro cantar, y los jefes finales... vamos, que no he conseguido terminármelo. también me he puesto con Caladrius (el cual tengo por aquí precintado en su edición de lanzamiento japonesa) que me lo he pillado por 6 pavos, como han bajado de precio esos juegos, madre mía. en fin. este si me lo he terminado, aunque con dos créditos. eso de hacer el 1CC ya me queda lejos...

en fin, que poco a poco, muy poco a poco voy a intentar retomar este género, principalmente en MAME. en MAME porque este PC que tengo tiene ya 6 añazos y prácticamente va a pedales. hay que jubilarlo, cosa que haré en unos meses, pasado el verano. y eso, me da mucha pereza ponerme a configurar cosas en esta patata para solo unos mese.

venga, ya termino, perdón por el tocho. lo dicho, me pasaré por aquí más a menudo a partir de ahora que me he metido "retrogaming" de esos. jajajajajaja.
mira que lleva uno toda una vida en esto de los videojuegos y siempre te encuentras maravillas que desconoces por completo, o que por h o por b nunca se te dio por ponerte con ellas.

vuelo a repetir que me ha gustado mucho ver por aquí a peña de hace ya unos años.

PD: tengo a un japonés en el twitter que no para con el Battle Garegga. tan bueno es ??? yo es que creo que no lo he tocado nunca. lo tengo por aquí para Saturn, pero ojalá llegará el de PS4, así igual volvía a montarla, que lleva meses cogiendo polvo.

nos vemos
Ieee veo que ya le estáis dando, yo necesito ayuda con mame, o saber de donde bajar todas las bios o un pack con las bios o algo parecido, que mame descargar, la última versión sirve?

Alguna ayuda ?
A ver si me pongo esta tarde un rato y hago foto de mi puntuación, estaba por el millón mas o menos.

Es que ultimamente llego a casa... y solo pienso en el Nioh. [+risas] [+risas]
2994 respuestas