#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

los subtitulos en castellano no sabreis donde andan no ???

me he hecho un vistazo rapido y parece casi todo de lucha..... me parece bien porque me gusta, ya veremos que tal
Mañana estaré liadete así que no creo que pueda jugar. Pongo lo acumulado hasta hoy. En el Gradius V hay que meter muchas horas y tener cada movimiento calculado al milímetro. Me gusta aunque sigue sin encajar con mi estilo de juego pero bueno, al menos me he llegado a la fase 3 que era lo que quería. El record del Batsugun me salió en una partida mediocre en la Saturn pero decidí seguir y al final me superé por un milloncejo :)

Batsugun Special Version
AnimAitor - AGR / 25.642.230 / Type B-Beltiana / Stage 8 / Saturn

Gradius V
AnimAitor - AGR / 465.770 / Type 1 / Stage 3 / PS2

Imagen


En cuanto a la votación de junio, hay triple empate en clásicos. A ver si se anima alguno y vota! Para modernos Deathsmiles va ganado.
Buenas!

Soy nuevo en esto de los Shoot 'em ups, de peque solia jugar en la maquina del bar a algun que otro juego, r-type y 194X, pero habia uno que no recuerdo su nombre, era un juego de una nave que podia disparar por arriba, abajo, delante y detras, era en horizontal y podias ir cogiendo protecciones para la nave en diferentes sitios creo recordar, arriba abajo alante y detras tambien.

Si alguien sabe el nombre del juego y me lo puede poner... y ya siento cortar el rollo sorry [+risas]

Un saludo y gracias!!
¿Cómo va a cortar el rollo alguien que viene a hablar de matamarcianos? Para eso estamos hombre!!

Respecto al juego que comentas, no recuerdas nada más? Podría ser Gradius, Darius... Si me das más datos me pongo en la recre a buscar y te digo el nombre.


De paso, dejo lo que he podido hacer en un rato que le he dado al Gradius V.
Empiezo a jugar el día 31 por la noche. Es lamentable, lo sé. [snif]

Imagen


Eleven - DBC / 351.870 / 1-2 Boss / Type 2 / PS2

Por cierto, un poco cansino el segundo boss, no??
Me he quedado sin poder matarle los tentáculos esos puñeteros, que rabia...
Gracias por contestar Eleven, acabo de ver esos dos que me has comentado y no es ninguno de esos. Lo que mas recuerdo era que disparaba en las cuatro direcciones a la vez (arriba abajo delante y atrás), y creo que desde el principio, no estoy seguro. También recuerdo que un boss se dividía por la mitad y tenias que entrar a disparar antes de que se volviera a unir y te aplastara. La verdad es que tengo un vago recuerdo de el, pero me ha hecho ilu jugar y pasarme el rtype, por eso ahora andaba buscando este otro. Es de los pocos shmups que recuerdo y me llaman, aunque en su dia me pase el Sagaia de master system y dios lo que me costo!

Yo he echado un vistazo al Gradius V y tiene una pinta muy jodida, de los que tendría que meter muchas horas para hacer algo [360º]
Sucedáneos de R-Type hay a patadas... no se, podría ser Last Resort (1992)? El pod puede disparar en cualquier dirección. Te acuerdas de qué año es aproximadamente?

Eleven escribió:Por cierto, un poco cansino el segundo boss, no??
Me he quedado sin poder matarle los tentáculos esos puñeteros, que rabia...


Pues ármate de paciencia que aún le quedan 2 o 3 formas más [carcajad]
http://www.ferendum.com/votar.php?pregunta_ID=13076&sec_digit=68760

http://www.ferendum.com/votar.php?pregunta_ID=13077&sec_digit=23856

Vamos señores que aún queda gente importante por votar!!!!

Bajando el doc de 100 yenes.

Llegué anoche a Madrid, voy a ver a qué me da tiempo hoy, aunque con un cumpleaños esta tarde, complicado

Respecto de lo de Cave, comprendo que ni Ikeda ni Yagawa seguirán en la compañía, aunque dudo que los nuevos grupos que formen puedan tener el nivel de financiación de Cave (juegos al menos en lo visual más modestos?)
Mi más sentido pésame a todos los Cave adictos, a mi también me apena aún no siendo tan fanático como sabéis... :(

Y me sumo a la propuesta de esilvan, ¿alguien tiene los subtítulos del doc. en castellano?, no los encuentro por ningún sitio.
(mensaje borrado)
Buenas!

Yo como siempre me abstengo a votar porque quitando los de cave y el battle garega que lo jugamos en retrovicio, no conozco ninguno, asiq me da igual el q salga.

Y subo una mejora del gradius V me he quedado don eleven jeje

MuLeRR - MLR - 332.570 - type 3 - boss 1-2 - pcsx2

Imagen


Saludos!!
buenas compis aqui mi ultima partida al gradius
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
angelpiano40/FMG/1542450/type edit/1-6/ps2
he llegado hasta los bosses de la 6 un poquito mas viera llegado ha la 7
ACOJONANTE Ángel [tadoramo]

Masterclass
Imagen

Arturo - ART / 1.002.280 / 1-5 / Tipo 2

No me da ya tiempo a practicar la fase 5, así que ahí me quedo

Un último intento para Batsugun

Precioso el documental por cierto de los 100 Yenes por cierto (gracias Aitor)

http://www.kickstarter.com/projects/1748556728/the-untold-history-of-japanese-game-developers

Dejo esto por si a alguien le interesa... Yo le he metido 25 libras
Brutales puntuaciones angelpiano40 y arturoholguin [plas] Luego si tengo un rato, pongo las compatibilidades de los juegos de junio.
viodream escribió:Buenas!

Soy nuevo en esto de los Shoot 'em ups, de peque solia jugar en la maquina del bar a algun que otro juego, r-type y 194X, pero habia uno que no recuerdo su nombre, era un juego de una nave que podia disparar por arriba, abajo, delante y detras, era en horizontal y podias ir cogiendo protecciones para la nave en diferentes sitios creo recordar, arriba abajo alante y detras tambien.

Si alguien sabe el nombre del juego y me lo puede poner... y ya siento cortar el rollo sorry [+risas]

Un saludo y gracias!!



Me suena al Gigandes, ¿puede ser?

http://www.youtube.com/watch?v=-7nbULSUVws
Estas son las versiones compatibles para la competición de junio del 2013. Si conocéis diferencias o compatibilidades de otros ports que no se han incluido, decírmelo. En el caso de las conversiones, se juega con las opciones por defecto a menos que se especifique lo contrario.

"Ghost Pilots"

Valen las puntuaciones obtenidas en:

•Cartucho MVS (dificultad 4)

•Cartucho AES (dificultad MVS).

•Neo Geo CD (dificultad MVS).

•Mame, nombre del archivo "gpilots.zip".

"Deathsmiles"

Valen las puntuaciones obtenidas en:

•PCB.

•Conversión Xbox 360 (región NTSC-J y PAL), modo Arcade.

•Mame, nombre del archivo "deathsml.zip".

- Selección de personaje libre.
- El LVL en la selección de fases puede elegirse libremente entre 1, 2 y 3 en todas las fases.
- Añadir EX si se pasa por la fase Canyon y o Ice Palace.


Acordaros de acompañar captura, transcripción de la puntuación y plataforma (placa/mame/consola) para que Nefertem pueda editar más fácilmente las puntuaciones.

También recordar que hay un hilo sobre Deathsmiles algo incompleto pero con consejos muy útiles del maestro yokriki2000 [ginyo]
aqui mi pauperrima puntuacion al batsugun
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
angelpiano40/FMG/2355190/stage 4/xbox360/fbanext 2
y sobre el gradius V aunque algunos me tiren piedras candys pcbs [carcajad] para mi es el mejor matamarcianos hasta el momento [amor]
ARTURO la fase 5 del gradius es una autentica maravilla y el boss te dispara y tienes que esconderte entre los meteoritos sin disparar es inpagable [amor]
Hola caballeros!

Hace 12 minutos se ha cerrado el periodo de aceptación de puntuaciones para los juegos de Mayo. :)

Voy a ponerme manos a la obra con las actualizaciones para poner todo bonito y dar guerra a los nuevos juegos de Junio.

AnimAitor, gracias por proporcionar como siempre las versiones compatibles.

Un abrazo a todos!
Gran puntuación Arturo!

Enhorabuena al señor AnimAitor, que saldrá más líder este mes. Estas que te sales! Creo que yo me quedo tercero. Gran resultado. :)

Bueno, voy a echar una partida al deathsmiles y vamos dándole vidilla al torneo.
Arturo - ART / 1 / fase 7 / 16.208.250 / SS

@ Eleven; ufffffffffffffffff pensé que no llegaba!!!!

La verdad que para el tiempo que he tenido este mes, estoy más que satisfecho con lo que he meneado las puntuaciones.

Como siempre echar de menos la "no" participacion este mes en Gr V de Nefer

Y nada señores que el sábado tenemos quedada en Madrid!!!!!!!!!!!!!!!!

Estais todos invitados, y si alguien necesita dormir en Madrid, en mi casa hay sitio.

@ Neo; me quito el sombrero con lo de Gigandes... Lo que llegais a saber de matamarcianos, la virgen...
Vamos con Deathsmiles!

Imagen


Eleven - DBC / 73.324.743 / Rosa / ALL

Este juego es bastante facilete, pero es una maravilla.
Aún hay mucho margen de mejora en esa puntuación, no os creáis que por ser 1cc es gran cosa.
hahaha! Arturo, por los pelos! [carcajad] Muy buena esa última puntuación [beer] Enhorabuena a todos los participantes también y nada, con ganas de darle al Deathsmiles que lo tengo pendiente. Ya veo que Eleven viene con prisas y estrena ranking.

Eleven escribió:Enhorabuena al señor AnimAitor, que saldrá más líder este mes.


No estoy yo tan seguro... Nefertem, a ver si por fin puedes descansar un poco y te animas este mes.

En cuanto a la quedada, hay que ir concretando detalles :) Que ganas!!
Buenas!!

AnimAitor escribió:En cuanto a la quedada, hay que ir concretando detalles :) Que ganas!!


Eso eso! tienes q decirnos la dirección, horario, si hay que llevar algo... [sonrisa] [sonrisa]

Y nada como no tenia mucho tiempo he probado el ghost pilots, he pasado un jefe y parece que va todo seguido asique supongo que tendre que poner fase 2 pero bueno si no es asi corregirme. Creo que tampoco sale ninguna tabla de clasificacion asi que... aqui va la puntuacion:

MuLeRR - MLR - 139.300 - fase 2 - mameuifx 148

Imagen

Saludos!!
Pues no, Mulerr. Te has quedado en el Stage 1.
El tanque que te has cargado es un Mid Boss. Sí que hay pausa entre fases, el avión aterriza igual que al principio despega. :)

Esta muy chungo este juego. Hay que abusar del uso de bombas y no hay que querer llegar a todos los enemigos, el disparo abarca poco y hay mucho kamikaze suelto.
Pues a mí el Ghost Pilots siempre me pareció una patata... Lo tengo en MVS, lástima que no tengo aquí la recre :(
Deathsmiles me gustó mucho cuando lo compré y es facilito como decís, eso si, como siempre no lo he jugado con su sistema de puntuación, que será otro cantar. De todas formas hasta el 15 de Junio que acabamos la final de Retrovicio no voy a tocarlos.

Por cierto que el otro día estuve probando Crimzon Clover pero no me funcionaba la palanca del arcadestick, ¿hay alguna manera de configurarlo, o necesita xpadder?
esilvan escribió:los subtitulos en castellano no sabreis donde andan no ???

me he hecho un vistazo rapido y parece casi todo de lucha..... me parece bien porque me gusta, ya veremos que tal


Phan escribió:Y me sumo a la propuesta de esilvan, ¿alguien tiene los subtítulos del doc. en castellano?, no los encuentro por ningún sitio.


Aquí los teneis:
https://mega.co.nz/#!dkoX2D4Z!MSKZJFjflnGtArMAit50zVXDQbVyszwfx6bXiaevo3M
Muchas gracias Trabis!
Gracias Trabis.

Estoy revisando los subtítulos y que malos que son, casi que los prefiero en inglés :(
Buenas señores, para la QUEDADA

Como comenté en el anterior post estaré toda la semana en Andorra por lo que no se si me funcionarán los datos para poder postear.

Lo 1º y aunque sea un poco locura, cualquiera que sea asiduo a este hilo está más que invitado. Y si no entramos, nos apretamos como hacíamos de jovenes alrededor de las máquinas en los recreativos.

De menú tendremos consoleo clásico (PCE, SS, PSX, NG, PS2, DC) en el fastuoso BVM y una Egret II con más de 15 PCBs. Y si aún nos quedamos cortos siempre podemos complementarlo con algún 4 way play en la 360/Wii (Mario Kart, VT4, Brawl, NBA Jam, ...)

A los que son de fuera como Jopra, Yokri, Eleven, Nefer, etc les puedo ofrecer una cama en el caso de que quisiesen venir y tuviesen que hacer noche. Para mi sería un placer que hicieseis ese esfuerzo.

Yo vivo cerca del Bernabeu (calle Victor Andrés Belaunde). El metro más cercano es COLOMBIA.

Si necesitais el tlf por si os perdeis o algo me poneis un privado.

El horario puede ser de 10:30 a 7:30 pero según vayamos viendo acabamos antes o después. Y si nos quedamos con ganas de más podríamos montar después una cenita por algún bar de por aquí

Hay ganas!!!!!

@Trabis; gracias por la recomendación del DDP indie... No es que sea gran cosa, pero bueno, por 80 cents no está mal.
@Angel; nunca llegúe al boss de las piedras con 1 crédito, ni vi ningún superplay. Me lo apunto para intentarlo!
Apuntada la dirección, gracias Arturo [oki] En cuanto al horario, por mi perfecto, así aprovechamos más el día. Espero que a tu chica no le moleste...
Una partidita rápida al Ghost Pilots.

Imagen


Eleven - DBC / 353.000 / Stage 2 / AES

Respecto a la quedada, una vez más darle mil gracias a Arturo por la invitación, pero no voy a poder ir. Sólo desearos que lo paseis muy bien y que hagáis todas las fotos y vídeos que os permita el vicio.

Un saludo.
digo yo que podriamos ir poniendo por aqui quienes vamos a ir y eso no ?? por ver si algunos nos podemos organizar o algo...

yo a las 10 y 30 no creo que pueda ir, demasiado pronto [+risas]

por otra parte, espero escaquearme, porque me estan intentando colar currar el finde (aun no se si el viernes por la noche o el sabado por la noche). En ambos casos es una matada y me caeria de la quedada, pero vamos de momento ya os digo que me la quieren colar asi que de momento yo no cuento con ello :)
esilvan escribió:digo yo que podriamos ir poniendo por aqui quienes vamos a ir y eso no ?? por ver si algunos nos podemos organizar o algo...

yo a las 10 y 30 no creo que pueda ir, demasiado pronto [+risas]

por otra parte, espero escaquearme, porque me estan intentando colar currar el finde (aun no se si el viernes por la noche o el sabado por la noche). En ambos casos es una matada y me caeria de la quedada, pero vamos de momento ya os digo que me la quieren colar asi que de momento yo no cuento con ello :)


Eduuuuu, no me hagas ir a por ti!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [enfado1]
Jaja, na tranqui que soy el primer interesado en no currar el finde xd

De momento esta calmada la cosa. Voy a investigar a ver si ya se ha solucionado o sigue estando en el aire el tema
Hola chicos, como siempre pidiendo disculpas lamentando los retrasos,

El hilo ya está 100% actualizado. Soy consciente de que andan pasando muchas cosas de las que me estoy quedando ajeno y tengo que ponerme muy al dia (CAVE, SDOJ, vosotros, ...)

Gonchal he leido lo de tu situación sentimental con tu mujer, y de veras lo siento mucho. Mucho ánimo y fuerza, que de todo se sale.

Solo quería comentar que el principal motivo de mi larga ausencia estos últimos meses se debe principalmente a que estoy sometido a una especie de estado de esclavitud aletargado en el trabajo y que llevo meses atravesando una dura situación profesional porque llevo ahora casi un año trabajando entre 10-12 horas diarias en un laboratorio de Oncología haciendo mi tesis doctoral cobrando 0 euros porque las arcas del estado están vacias para financiar nada relacionado con la investigación. La única oportunidad que tengo de encarrilar esta situación es dando lo mejor de mi mismo y aspirar a cobrar una financiación en cuanto entre por las puertas. No quiero amargaros con penurias, pero todos sabéis como está la situación.

Solo quiero haceros saber que este hilo no se va a quedar sin cobertura en ningún momento, aunque a veces me retrase. Aquí hay un trabajo de fondo que no se va a echar a perder. Echo muchísimo de menos agarrarme a un arcade stick y jugar a shmups y compartir vicio con vosotros (No toco un juego practicamente desde mi última participación a Gradius II en Diciembre 2012)...

Y nada, sólo haceros saber que mi ausencia no es por falta de interés ni de motivación, es tan sólo el estar atravesando una dura situación profesional que me está dejando casi al mínimo tiempo para descansar y dedicarlo a mi ocio.

Ahora estoy acabando un Máster Universitario y estaré por el momento algo más liberado, con ganas de volver a tomar las riendas de mi parcela de ocio y refrescar bien todo esto.

Esto no seria posible sin vosotros y gracias por estar aquí dando el cayo haciendo esto posible sin abandonar el barco a pesar de los difíciles momentos personales para muchos de nosotros.

Un abrazo fuerte camaradas!

Nefertem.
Arturo - ART / 1 / fase 7 / 16.208.250 / SS

Un par de cosillas Nefer!

Tienes que corregir la fase de mi puntuación en Batsu y falta por actualizar la clasificación general.

A pesar de tu poca confianza en mí en su día :p creo que me pongo a rebufo de Aitor!

Y que si te apetece venirte a la quedada y olvidarte de todo al menos por un día, por mi encantado.

Venga señores que estamos ya a 4 días!!!!!
Bueno, ahora que tengo un poco de más tiempo he decidido echarme unos vicios al Ghost Pilots esta tarde. Que desentrenado estoy, a parte que este juego se me ha dado fatal siempre, incluso le tengo un poco de manía, jajaja.
Aquí os dejo la captura:

Imagen

FIGANE - FGN / 111900 / Stage 2 / Mameui32

A ver si lo consigo superar estos días.
Saludos.

Adjuntos

pues la berdad que quereis que os diga el ghost pilot es una autentica mier..tienes que esquivar mas que matas [+risas] y anda que el hit bos es pequeño me parece que es mas grande que el avion [+risas] al mas minimo roze boom muerto y el disparo done lo dejamos un unico disparo sin variedad pfff y ahora que me acuerdo cuando salio en cartucho valia 30000 pts casi na chupate esa jajaja.con el monton de buenisimos matas que hay en neo geo se ha elejido el peor.bueno que se le va hacer habra que apechugar con lo que hay
y lo peor de todo es que yo tambien lo he votado [+risas] ya me vale :Ð
Pobre Ghost Pilots!

Siempre recibiendo críticas, que si es demasiado simple, que si tiene el hitbox grande, que si es vertizontal, que si es una copia de 1942...

Pues a mi me parece un buen juego. Esta claro que no es el Pulstar, pero me resulta divertido jugarlo, esquivando más aviones que balas, cogiendo bombas y power ups y aprendiendo caminos o modos de llegar a más enemigos con el disparo.. Los gráficos me parecen suficientemente buenos, teniendo en cuenta que es de los primeros títulos de NeoGeo, y en cuanto al sonido , dire que los SE de las explosiones, ametralladoras o la propia BSO me parecen superiores a otras vacas sagradas del género.

Al completar la primera fase puedes elegir entre 2 cual será tu segunda pantalla, y para cada nivel que juegues, hay distinto tipo de bombas a elegir, así que también hay variedad de arsenal para ir probando.

En definitiva, que os animo a darle una oportunidad, que no es tan limitado como parece. Anda que si llegamos a votar Space Invaders...


Dejo mi nueva puntuación.de esta noche:

Imagen


Eleven - DBC / 537.500 / Stage 1-3 / AES
A ver si saco un rato luego y me echo unas partidas al Ghost Pilots. Por lo que tengo entendido, este juego tiene 10 fases, verdad?

Nefertem, gracias por actualizar el hilo con la competición de junio. Si tienes un rato, actualiza también el ranking general. Suerte con la tesis que ya te queda poco!

Me acaba de comentar Arturo que por temas de curro está prácticamente incomunicado y no puede leer el foro, así que paso a comentaros que aún hay sitio para más gente. Recordaros que la shmupmeet será este sábado día 8 de junio en casa de Arturo, comenzando a eso de las 10:30am y durará hasta las 7-8pm o hasta que fundamos su BVM y Egret XD También deciros que habrá una sorpresa para los que acudáis. No, no repartiré muñecos vudú con el careto de Asada pero seguro que os agradará.
Pero quien va? Que yo solo tengo fichados al propio Arturo evidentemente, y a ti. Los demás madrizleños no van?
Buenas!!

Yo tambien voy! ganitas tengo ya de que llegue el sabado y ver el museo que tiene este señor montado en casa XD XD y asi conocer a los compis del foro ya que no pude ir a la otra quedada.

Saludos!!
Creo que también viene Phan. A ver si se anima alguien más que no mordemos! Somos de lo más normal que te puedes echar a la cara...

Imagen
Animaitor,no te pierdes ni una fiesta [+risas] .

Un poco de vidilla a Deathsmiles

Yokriki2000-Ryu-Casper-All clear Ex OFF-117.542.576-XBOX360

Imagen
3000 respuestas