#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

Puede que te falten las bios de Neo Geo o quizás la rom que estés intentando usar no sea compatible con las versiones de mame que comentas. Sonic Wings 2 no tiene clones por lo que se juega con el parent así que ahí no creo que haya problemas. Lo recomendable es conseguir todo el pack de roms + el emulador de un sitio concreto y de esta manera te cercioras casi al 100% de que lo que tienes, te funcionará. Se que es un poco tedioso pero lo haces una vez y te olvidas del temas por unos años. Si necesitas ayuda, mándame un MP [ginyo]
Hola a todos. Bueno, anoche a las 12 se acabó el plazo para subir puntuaciones de Terra Cresta y DDP DFK BL. Cuando llegue a casa a las 9 actualizo podios, records y se hará el reparto de puntos.

Besotes! [beer]
¿Alguien de aquí conoce shoot em ups recomendables de Turbografx? Me refiero fuera de los más conocidos. ¿Que tal es la saga Star Soldier?
Ayax escribió:¿Alguien de aquí conoce shoot em ups recomendables de Turbografx? Me refiero fuera de los más conocidos. ¿Que tal es la saga Star Soldier?


La saga Star Soldier es un referente en Japón en lo que a shmups se refiere. Te recomiendo también Sapphire, Gate of Thunder, Lords of Thunder, Soldier Blade, Spriggan, Dragon Spirit, Darius, Gunhed, R-Type Complete...

Será por shmups buenos en la PCE. :-|
Ayax escribió:¿Alguien de aquí conoce shoot em ups recomendables de Turbografx? Me refiero fuera de los más conocidos. ¿Que tal es la saga Star Soldier?


Basicamente te recomiendo cualquier juego de la colección de Animaitor. Interesante que no te quedes sólo en las Hucards y te metas tb de lleno en los juegos de Turbo Duo.

Mírate este: DAISENPU
Es tela de chunga la versión 1 eh? Xd

Además estoy súper oxidado [+risas]
He actualizado el hilo de rankings de la 360 con vuestros records en DFK BL. Hay unos cuantos podios [plas]

Ayax, los juegos que te ha recomendado Eleven están muy bien. Aunque al final todo depende de tus gustos personales, claro. Mírate vídeos.
Hola a todos chicos. Ya tenemos actualizados los rankings generales de esta segunda temporada.!! [plas]

Tenemos nuevo lider: angelpiano40.

Menuda batalla hay entre yokriki y angelpiano [tomaaa]

En general la parte noble de la tabla está apretadísima.

Pero bueno, estamos en el ecuador de la temporada. Teniendo en cuenta que quedan 6 torneos de la segunda temporada y haciendo 1LC en todos, quedan virtualmente un máximo de 192 posibles puntos en juego, muchísima guerra por delante. ratataaaa

Voy a meter leña en el fuego: Mi timba para final de temporada en las 5 primeras posiciones es:

1. yokriki2000
2. Kewing
3. angelpiano40
--------------------
4. Animaitor
5. Phan

Como anécdota comentar que aún no tenemos ningún 1CC en esta segunda temporada.

Este mes sólo hemos tenido la incorporación en el ranking a tadashidaiba, que además se ha llevado el gato al agua con Terra Cresta.

A ver si este mes sigue igual de animada la cosa. ;)

Un abrazo chicos!
Creo que es la primera vez que quedo en algo primero....eso si,por poquito!no he podido superar mi propia puntuacion!y mira que lo he intentado...

Hoy le he estado dando al Aerofighters 2 pero no he hecho ninguna foto...estoy jugando desde una placa de esas de 120 in 1 y de ahi a la otra maquina que tengo...sale en level-3 por defecto...es valido,no?Y en cuanto al muchi...como todos los juegos de Yagawa,su sistema de puntuacion es...bueno,made in Yagawa...algunas veces termino con casi 1 millon de puntos en la fase 4 y otras veces con 400000...

Una pena que dentro de poquito tendre que despedirme de mis maquinas...eso si,si los juegos que vayan saliendo estan en game centers intentare jugarlos y hacerles fotos xD.

un saludo a todos!
tadashidaiba escribió:Hoy le he estado dando al Aerofighters 2 pero no he hecho ninguna foto...estoy jugando desde una placa de esas de 120 in 1 y de ahi a la otra maquina que tengo...sale en level-3 por defecto...es valido,no?


Creo que la dificultad por defecto es como en el resto de juegos de NEOGEO, level 4. Tendrás que subirle un puntito de velocidad a esas balas. :)
anda pero si voy primero [carcajad] me parece a mi que este rey va ha ser muy pronto destronado,lo dificil no es llegar es mantenerse [+risas] bueno se hara lo que se pueda vendere mi piel muy cara je je je esto es la gerra ratataaaa ratataaaa solo puede quedar unoooo [uzi] [uzi]
angelpiano ponte un avatar hombre ya! [carcajad]
Enhorabuena angelpiano40! Te lo tienes merecido [oki]

En cuanto a la dificultad del Aero Fighter 2/Sonic Wings 2 es como dice Eleven de 4. Estaría bien que Nefertem lo añadiese a la sección de compatibilidades. Tadashidaiba, por alguna razón, en tu 120 in 1 la dificultad las tienes alterada. Entonces lo de Japón ya lo tienes asegurado? Cuando te vas, granuja?

Estas son las versiones compatibles para la competición de abril del 2013. Si conocéis diferencias o compatibilidades de otros ports que no se han incluido, decírmelo. En el caso de las conversiones, se juega con las opciones por defecto a menos que se especifique lo contrario.

"Sonic Wings 2/Aero Fighters 2"

Valen las puntuaciones obtenidas en:

•Cartucho MVS.

•Cartucho AES (dificultad MVS).

•Neo Geo CD (dificultad MVS).

•Mame, nombre del archivo "sonicwi2.zip".

- Jugarlo en la dificultad por defecto "4".

- Todavía no está muy claro si el cambio de bios (región) hace que el juego cambie de dificultad.

- Autofire está permitido.


"Muchi Muchi Pork"

Valen las puntuaciones obtenidas en:

•PCB, cualquier rev.

•Mame, nombre del archivo "mmpork.zip".

•Xbox 360 (region free), Arcade Mode, Ver. 1.00. Recordar cambiar la versión ya que por defecto la 360 carga la 1.01


Acordaros de acompañar captura, transcripción de la puntuación y plataforma (placa/mame/consola) para que Nefertem pueda editar más fácilmente las puntuaciones.
Buenos dias a todos!

Ayer empecé a darle al MMP y a comprender su sistema de puntuación. Resulta muy adictivo y satisfactorio cuando le coges el truco. Esas piedras doradas llenando la pantalla me recuerdan a las del AKS. Tengo que volver a ese juego.

Además, el hecho de que te den un extend cada 10 millones te incita a puntuar bien. Pero cuidado, no olvidemos que es un juego de Yawada, esas vidas van a volar pronto para bajar el rank :p .

Estuve jugando mucho rato con Ikuo (la tetona azul), pero me dió por probar a Momo (la tetona rosa) y la verdad es que se me dió mucho mejor (mirad la imagen, salta a la vista xD)

Imagen

Eleven (DBC) - 28.827.570 - Momo - Stage 4 - MAME Slowpoke
Ah! Me había faltado por poner en el post principal las versiones jugables. Ya está todo indexado en el primer post chicos.

Eleven estrena también el marcador de MMP [carcajad]
Gracias Nefertem!

Eleven, viciosillo :Ð
AnimAitor escribió:Eleven, viciosillo :Ð


¿Lo dices porque soy el único que juega o porque me cojo a las tetonas?
[+risas]
[carcajad] Yo de cabeza a por Ikuo! [poraki]

Las frases del AF2 son un descojone total. Entre el engrish y las cosas que comentan, no paro de partirme el culo. Eso si, en la fase 6 me crujen a lo lindo :(
A mi directamente el concentro que mas me gusta es el de Ikuo :P

Ayer ya estuve desempolvando, y tb configuré a las 2º el aerofighters
Jopra tu que andas puesto en la store japonesa. Sabes si venden el MMP? Estoy planteando comprármelo en formato virtual (soy un hereje, I know). Ahora mismo no tengo mucha pasta para comprar el dobule pack con el Pink sweets y el dinero irá seguramente para el SDOJ. [+risas] [carcajad]
AnimAitor escribió:Las frases del AF2 son un descojone total. Entre el engrish y las cosas que comentan, no paro de partirme el culo. Eso si, en la fase 6 me crujen a lo lindo :(


Fry to the rain forest!

Imagen
Nefertem escribió:Jopra tu que andas puesto en la store japonesa. Sabes si venden el MMP? Estoy planteando comprármelo en formato virtual (soy un hereje, I know). Ahora mismo no tengo mucha pasta para comprar el dobule pack con el Pink sweets y el dinero irá seguramente para el SDOJ. [+risas] [carcajad]


Buenas nefertem, pues el MMP/PS creo que no está en el bazar, acaba de salir en la selección "cave the best" está en play asia por menos de 35 euros, envío registrado y en caja de cartón. en el bazar no hay nada para comprar el juego.


P.D: Dronevil dandole a MMP ¬_¬ agarraros! XD
Buenas tardes a todos,

Como bien sabeis sigo con mi búsqueda de PCBs para poder desvirgar mi ya desvirgada Egret.

Alguno sabies si la PCB USA de Raiden tiene checkpoints? No confundir con Raiden Project al que se le pueden quitar

Muchas gracias!

@Nefertem; muchas gracias por tener tanta fe en mí majete!! [poraki]
GEnial! ya he encontrado el post! gracias a jopra y animaitor [ayay]
Espero subir esta noche mis humildes puntuaciones en muchi muchi pork [amor]
Que diferencia hay entre jugar a la version 1, y la 1,01?

El aerofighters lo tengo en la portatil dinoa320 (la tengo a reventar)y la puedo enchufar a la tele [amor] pero no vale no?
Hombree! Señor MicroZero!!!
Bienvenido tio, ya me extrañaba que no participases en torneos de shmups de Xbox 360.

Si el AeroFighters 2 en la Dingoo funciona a velocidad 100%, no veo por qué no va a valer. Eso si, jugado con pad el juego pierde bastante.
buenas!

Gracias por la aclaracion,ahora me tocare toquetear los dip switches para subir la dificultad a 4...a ver si tengo un hueco y lo hago hoy...el antiguo propietario me lo dejo asi,tal cual...

Y si Animaitor ,me voy alli a vivir!y espero que sea por mucho tiempo..aunque aun no tengo fecha pero 6 meses mas de espera no me los quita nadie...asi me pongo mas las pilas con los kanjis que me tienen frito xD

saludos!
Ese Eleven!!! un placer estar por estos lares!
Si la verdad que la dingoa320 esta de puta madre pero para jugar con el pad ese es chungo.. [mad]

Que ganas de estar en casa esta noche, y echar unos creditos al MMP [amor] es que es de mis favoritos sin duda alguna
tadashidaiba suerte en tu viaje, espero que lo consigas y nos pongas los dientes largos a todos por aquí. [beer]

Yo con el MMP ando super super flojo a la hora de puntuar, ya no recuerdo bien como se hacía, me voy a pasar por el hilo oficial. MicroZero creo que la diferencia la explicó Dronevil unas páginas atrás. La encontré.

dronevil escribió:
AnimAitor escribió: Si no recuerdo mal, el 1.00 tiene solo un loop, rellenar la barra del lard attack cuesta más y su efecto/ataque dura menos que con respecto al 1.01.

Perfecto el resumen salvo en lo del loop: en realidad tanto la version 1.01 como la 1.00 tienen segundo loop, pero con algunas diferencias:
- En la 1.01 cuando terminas el primer loop pasas automaticamente al segundo, no hay requerimientos. Durante el segundo loop se mantienen los mismos extends por puntuacion, cada 10 millones.
- En la 1.00 para pasar al segundo loop hay que pasarse el primer loop sin morir ni una sola vez, lo cual ya es bastante jodido. Pero ademas durante el segundo loop deja de haber extends por puntuacion... Todo eso hace que un 2-all 1.00 sea de lo mas dificil que ha parido yagawa (creo que nadie lo ha conseguido en occidente)
La version nueva que iba a salir para 360 del MMP es exactamente la misma con RF? O cambia algo mas?
NeCLaRT escribió:La version nueva que iba a salir para 360 del MMP es exactamente la misma con RF? O cambia algo mas?


No es una versión nueva, sino unn reprint. Es como cuando en PSX reeditaban un juego en formato "Platinum". Pues aqui lo mismo, pero poniendo "Cave The Best".

Por dentro el DVD tiene lo mismo exactamente que la first print, y también es Region Free.
En el muchi por mas que lo intento no consigo superar los 10kilos. Voy disparando cada rato con el rayo, para subir los cubos y que aumenten el valor ¿es asi no?. Tambien es cierto que no paso de la fase 2 todavia. [snif]

A partir de Julio seguro que participo mucho mas porque habre terminado las competiciones de Retrovicio :)
Jopraris escribió:P.D: Dronevil dandole a MMP ¬_¬ agarraros! XD


Se me olvidó añadir en las compatibilidades de este mes que en MMP, los records conseguidos por dronevil no son validos, a menos que juegue con las manos atadas y los ojos vendados.

Imagen
Una cosa así me valdría :Ð


arturoholguin escribió:Alguno sabies si la PCB USA de Raiden tiene checkpoints?


Según mame (yo he probado las 2 versiones USA que tengo disponibles) no aparecen checkpoints. Por si acaso, míralo en google antes de lanzarte a por el.

tadashidaiba escribió:Y si Animaitor ,me voy alli a vivir!y espero que sea por mucho tiempo..aunque aun no tengo fecha pero 6 meses mas de espera no me los quita nadie...asi me pongo mas las pilas con los kanjis que me tienen frito xD


Genial! Como esto siga así, yo también me piro para allí en cosa de un año...
Eleven escribió:
NeCLaRT escribió:La version nueva que iba a salir para 360 del MMP es exactamente la misma con RF? O cambia algo mas?


No es una versión nueva, sino unn reprint. Es como cuando en PSX reeditaban un juego en formato "Platinum". Pues aqui lo mismo, pero poniendo "Cave The Best".

Por dentro el DVD tiene lo mismo exactamente que la first print, y también es Region Free.

Ah, ok, que los dos son RF e iguales. Es que como se dijo de retrasar el torneo para que le llegara a la gente...
Imagino que el tema ira de que el otro estaba agotado desde el primer dia o ultra caro.
yokriki2000/RYU/388.000/stage 5 Boss /Mao Mao/MameUI32 0.145

Imagen


Que cachonda esta Mao,dice que va a salvar USA y lo unico que hace es destrozar New York.

AnimAitor escribió:
Jopraris escribió:P.D: Dronevil dandole a MMP ¬_¬ agarraros! XD


Se me olvidó añadir en las compatibilidades de este mes que en MMP, los records conseguidos por dronevil no son validos, a menos que juegue con las manos atadas y los ojos vendados.

Imagen
Una cosa así me valdría :Ð




Lo secundo.
Buena yokriki!

yokriki2000 escribió:Que cachonda esta Mao,dice que va a salvar USA y lo unico que hace es destrozar New York.


Y te puedes llevar las torres gemelas por delante. Este juego no tiene desperdicio! [jaja]
Bueno voy a dejar actualizaditos los rankings con el granuja de yokriki dando guerra [carcajad]

arturo, hahaha, sabes que realmente lo de la apuesta no iba con maldad. Estaré encantado de que me calles la bocaza y te metas entre los 3 primeros!!!

Un abrazo granujas!!!
gonchal2005 escribió:En el muchi por mas que lo intento no consigo superar los 10kilos. Voy disparando cada rato con el rayo, para subir los cubos y que aumenten el valor ¿es asi no?. Tambien es cierto que no paso de la fase 2 todavia. [snif]

A partir de Julio seguro que participo mucho mas porque habre terminado las competiciones de Retrovicio :)


Pues aun suerte, yo en la 1.00 no paso de 6kilos, y eso que intento hacer lo de los cerdidorados y la bombuu en el boss estrategica. (de hecho muero siempre en la 2a pantalla xD)
AnimAitor escribió:
Jopraris escribió:P.D: Dronevil dandole a MMP ¬_¬ agarraros! XD


Se me olvidó añadir en las compatibilidades de este mes que en MMP, los records conseguidos por dronevil no son validos, a menos que juegue con las manos atadas y los ojos vendados.

Imagen
Una cosa así me valdría :Ð


[qmparto]



AnimAitor escribió:Genial! Como esto siga así, yo también me piro para allí en cosa de un año...


¿Otra vez vas a mover las Egrets?, ya te las guardo yo hombre :Ð
Nefertem escribió:arturo, hahaha, sabes que realmente lo de la apuesta no iba con maldad. Estaré encantado de que me calles la bocaza y te metas entre los 3 primeros!!!

Un abrazo granujas!!!


Yo se Nefer, hay que darle vidilla al hilo!!!

@Aitor gracias por la aclaración , el inglés del Progear me está mareando cosa mala... Si te vas yo me quedo con el HSS-130!!!!!!!! Y ya estás poniendo un rollo dealer tipo Jeff!!!

Disculpad el offtopic, pero anoche empecé el Portal 2 y decir que si el uno es bueno el 2 llega a cotas increíbles. Hiper recomendado, vaya ejecución y vaya sentido del humor (aunque el doblaje como siempre...)

Un abrazo a todos,
Neorude escribió:¿Otra vez vas a mover las Egrets?, ya te las guardo yo hombre :Ð


Me temo que voy a tener que usarlas de patera para llegar a Tokio. Toca a una por cabeza [fies]
No has conseguido nada de curro aqui al final tio?. ¿que paso con el tema de la enseñanza?. Por cierto...los de mercury steam (los que han hecho el castlevania de ps3, xbox360...) ¿no podrias mirar alli?
AnimAitor escribió:
Neorude escribió:¿Otra vez vas a mover las Egrets?, ya te las guardo yo hombre :Ð


Me temo que voy a tener que usarlas de patera para llegar a Tokio. Toca a una por cabeza [fies]


Navarrica, con lo que valen 3 Egrets hoy en día te podrías comprar incluso un fueraborda...
AnimAitor escribió:Buena yokriki!

yokriki2000 escribió:Que cachonda esta Mao,dice que va a salvar USA y lo unico que hace es destrozar New York.


Y te puedes llevar las torres gemelas por delante. Este juego no tiene desperdicio! [jaja]


Aymán al Zawahirí aprueba este juego.

Bromas aparte.Desde los inicios de el genero,que no hacemos otra cosa que repeler invasiones o al tirano de turno.Para cuando un shooting donde seamos parte de la invasion o el tirano de turno?
Jopraris escribió:tadashidaiba suerte en tu viaje, espero que lo consigas y nos pongas los dientes largos a todos por aquí. [beer]

Yo con el MMP ando super super flojo a la hora de puntuar, ya no recuerdo bien como se hacía, me voy a pasar por el hilo oficial. MicroZero creo que la diferencia la explicó Dronevil unas páginas atrás. La encontré.

dronevil escribió:
AnimAitor escribió: Si no recuerdo mal, el 1.00 tiene solo un loop, rellenar la barra del lard attack cuesta más y su efecto/ataque dura menos que con respecto al 1.01.

Perfecto el resumen salvo en lo del loop: en realidad tanto la version 1.01 como la 1.00 tienen segundo loop, pero con algunas diferencias:
- En la 1.01 cuando terminas el primer loop pasas automaticamente al segundo, no hay requerimientos. Durante el segundo loop se mantienen los mismos extends por puntuacion, cada 10 millones.
- En la 1.00 para pasar al segundo loop hay que pasarse el primer loop sin morir ni una sola vez, lo cual ya es bastante jodido. Pero ademas durante el segundo loop deja de haber extends por puntuacion... Todo eso hace que un 2-all 1.00 sea de lo mas dificil que ha parido yagawa (creo que nadie lo ha conseguido en occidente)

mil gracias jopra!!
joder ayer no pude darle al MMP ni a la dingo :( espero poder darle hoy.Por lo que veo la diferencia nunca la notaré, ya que es cuando haces 1loop) [angelito]
Neorude escribió:
AnimAitor escribió:Se me olvidó añadir en las compatibilidades de este mes que en MMP, los records conseguidos por dronevil no son validos, a menos que juegue con las manos atadas y los ojos vendados.
Imagen
Una cosa así me valdría :Ð


Como conoces mis gustos truhan :Ð [jaja]

Ahora en serio, hace un huevo que no juego al muchi, veremos si me acuerdo de algo
Y leyendo vuestros comentarios tambien me han dado ganas de probar el aerofighters 2, parece cachondo. Ademas creo que es un juego pre-psikyo o algo asi, no?
A ver si saco tiempo
Si, la mayoría de los programadores que trabajaron en Aero Fighters acabaron en Psikyo. Por cierto, deberías actualizar el hilo de los ranking de la 360 con ese peazo de record que tienes en los leaderboards [babas] Noveno a nivel mundial, señores!

gonchal2005 escribió:No has conseguido nada de curro aqui al final tio?. ¿que paso con el tema de la enseñanza?. Por cierto...los de mercury steam (los que han hecho el castlevania de ps3, xbox360...) ¿no podrias mirar alli?


Algún proyecto ha salido adelante pero la inmensa mayoría ni se acaban realizando. No hay industria y los 4 estudios que quedan (el resto en bancarrota o ya han desaparecido) están quitándose a gente. En Japón la cosa se mantiene pero la sangría que van a hacer en Square Enix va a ser importante.
Señores día grande dónde los haya, por fin he conseguido la p*** BVM de Sony, después de más de un año buscándola

Conforme la pruebe pondré fotos e impresiones

40 kilos de puro postprecesado y scanlines perfectas [angelito]

Os voy contando
AnimAitor escribió:Si, la mayoría de los programadores que trabajaron en Aero Fighters acabaron en Psikyo. Por cierto, deberías actualizar el hilo de los ranking de la 360 con ese peazo de record que tienes en los leaderboards

Juraria que tengo las puntuaciones del hilo actualizadas :-? Lo mirare a ver

Por cierto arturo, estas que lo tiras! la egret, una bvm... Eres la envidia del foro XD esperamos impacientes reportaje fotografico extenso ;)
dronevil escribió:
AnimAitor escribió:Si, la mayoría de los programadores que trabajaron en Aero Fighters acabaron en Psikyo. Por cierto, deberías actualizar el hilo de los ranking de la 360 con ese peazo de record que tienes en los leaderboards

Juraria que tengo las puntuaciones del hilo actualizadas :-? Lo mirare a ver

Por cierto arturo, estas que lo tiras! la egret, una bvm... Eres la envidia del foro XD esperamos impacientes reportaje fotografico extenso ;)



El BVM lo he encontrado aquí en Madriss, al lado de la Egret todo es minucia... [+risas]
[+risas]
De ridiculo nada Jordi, mira mi puntuación en Galaga... [+risas]
3000 respuestas